(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

@Moroboshi Este se nota más currado que el de Snow [+risas]
@Kim Hwan Casi se diría que es de Digital Eclipse por la cantidad de contenido, Konami, licencia externa a los videojuegos...
@Moroboshi Yo creo que Marvel les ha ayudado XD

.....

¡Presentamos la Colección Máxima de MARVEL! Incluye 13 juegos ilustres, preservados en todas sus versiones para consolas y portátiles. Incluye X-Men: The Arcade Game, Maximum Carnage y muchos más.

Moroboshi escribió:
marlowe007 escribió:Perdonad que igual lo pegunto en el sitio inadecuado. Ha pillado alguien las Virtual Boy? Q tal la experiencia? Estaba pensando en pillar las de cartón, las caras se me van de precio....

Me parece el sitio adecuado, pero por desgracia yo no tengo tanto dinero como para comprar el aparato que depende de un servicio que un día cerrará y solo me servirá para decorar, pero lo que es la Virtual Boy con su catálogo me interesa, aunque de momento tendrá que ser emulada en la 3DS, que es el mejor sitio donde se podría haber sacado oficialmente su catálogo si tenía que relanzarse. A ver si los que lo hayan probado te pueden comentar algo.

Por mi parte, como cada miércoles...

Esta semana en Arcade Archives...

Rave Racer (Namco, 1995)

Imagen

Toca rascarse el bolsillo, este es de los caros, pero a su favor tiene que nunca se había emulado oficialmente ni porteado a ninguna consola doméstica. Ya no sale tan barato comprar en la eShop noruega, sudafricana ni polaca, una lástima porque de 15 (17 en Switch 2) a 10-11 habría sido una diferencia considerable. Pero eso ya es cosa del pasado.

Buenas, lo estoy buscando en Switch 2 y no me sale. Han cambiado la fecha de lanzamiento?
@Neo_86 No, disculpa, es que es un post que hago los miércoles, pero las novedades de la eShop llegan los jueves por la tarde. Hoy estará.
Moroboshi escribió:@Neo_86 No, disculpa, es que es un post que hago los miércoles, pero las novedades de la eShop llegan los jueves por la tarde. Hoy estará.

Perfecto. Gracias!
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
mollar escribió:Saben si estara el spiderman arcade? Era muy bueno

https://youtu.be/2Dw9fxkhh9c?si=7KOn2X20g-XbaIqt

Están los juegos de desarolladoras "de segunda" (sin contar el X-Men Arcade de Konami).

Captain America and The Avengers es de Data East, y el resto es de Acclaim (Maximum Carnage y Separation Anxiety ya lo eran, y Arcade's Revenge y Silver Surfer eran de LJN, que ha sido comprada por Acclaim en su día).

Para los juegos de desarrolladoras de primera línea, como los Spiderman y X-Men de Sega, y los brawlers de Capcom, habrá que esperar más.

(Pero la verdad es que el Spiderman arcade es un juego que NUNCA ha sido relanzado. Seguramente habrá algún lío de licencias de música o algo así.)
Patchanka escribió:

Están los juegos de desarolladoras "de segunda" (sin contar el X-Men Arcade de Konami).

Captain America and The Avengers es de Data East, y el resto es de Acclaim (Maximum Carnage y Separation Anxiety ya lo eran, y Arcade's Revenge y Silver Surfer eran de LJN, que ha sido comprada por Acclaim en su día).

Para los juegos de desarrolladoras de primera línea, como los Spiderman y X-Men de Sega, y los brawlers de Capcom, habrá que esperar más.

(Pero la verdad es que el Spiderman arcade es un juego que NUNCA ha sido relanzado. Seguramente habrá algún lío de licencias de música o algo así.)

Es curioso que sea un recopilatorio con juegos de varias compañías. Es una sorpresa positiva. Me parece un recopilatorio de cojones. Para Marvel de Capcom, bueno, está lo que ya va sacando Capcom, pero vamos, que no todo, pero se llena una buena parte del vacío con esto.
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
Moroboshi escribió:
Patchanka escribió:

Es curioso que sea un recopilatorio con juegos de varias compañías. Es una sorpresa positiva. Me parece un recopilatorio de cojones. Para Marvel de Capcom, bueno, está lo que ya va sacando Capcom, pero vamos, que no todo, pero se llena una buena parte del vacío con esto.

Tanto Data East como Acclaim han quebrado en su día, entonces imagino que los actuales dueños de las marcas estaban dispuestos a licenciar esos juegos bastante barato para sacar una pasta.
Dejo los títulos y versiones ;) (foto 4)

...................

@Moroboshi Nuevo trailer, LRG está a full... Es trabajo de Bitmap Bureau para el 28 de abril [360º]

Plump Pop (Taito, 1988)

Imagen

Un juego tipo Atari Circus que está incluido en los 10 títulos que lleva el mando con trackball y rueda de la Egret II Mini, o sea que no viene en la máquina base, de modo que es posible que menos gente lo tenga ya.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Plump Pop (Taito, 1988)

Imagen

Un juego tipo Atari Circus que está incluido en los 10 títulos que lleva el mando con trackball y rueda de la Egret II Mini, o sea que no viene en la máquina base, de modo que es posible que menos gente lo tenga ya.

En el taito legend de xbox y ps2 también lo incluían en un recopilatorio
@mollar Es cierto, pero no suelo mencionar esos recopilatorios de generaciones anteriores, sino cosas que están de más o menos actualidad y es posible que la gente se haya comprado recientemente, por ejemplo recopilatorios para la propia Switch.

Pero sí, es verdad.
RAIDEN FIGHTERS REMIX COLLECTION lanzado en eshop USA y Japón el 26 de febrero con idioma japones e ingles (falta que lo pongan en eshop Europa).

Unboxing de la ver. normal SW1 y gameplay [chiu]

Kim Hwan escribió:RAIDEN FIGHTERS REMIX COLLECTION lanzado en eshop USA y Japón el 26 de febrero con idioma japones e ingles (falta que lo pongan en eshop Europa).

Unboxing de la ver. normal SW1 y gameplay [chiu]

Se ve que tiene un input lag horrible, una lástima...
@Moroboshi No sé si tiene algo que ver pero he leído que en SW1 en modo portátil va a 1080p y en SW2 modo portátil a 720p y algo mejora [360º]
@Kim Hwan Uf, qué mal tener que sacrificar resolución en una máquina más potente, pero gracias por la información.
@Moroboshi Bueno, es decir, "en modo portátil SW2, estás obteniendo 1080p reducido a 720p desde el juego, luego reescalado a 1080p para mostrarlo en la SW2". y dicen que no se ve tan mal [+risas]

Pop 'n Bounce (Video System, 1997)

Imagen

Es un juego para la Neo Geo MVS, es curioso que no lo hayan sacado como ACA Neo Geo, pero lo interesante de este lanzamiento es que hasta ahora solo se podía jugar en el recopilatorio físico ACA Neogeo Selection vol. 10.

Y me sabía mal porque pinta chulo, pero ahora ya podemos acceder los que nos hemos abstenido de comprar esas compilaciones que han llegado cuando ya no hacían falta.

Además de eso, rebajas en Arcade Archives. Por lo que parece, ahora ya solo rebajan Neo Geo, Namco o, como esta vez, Taito:

Con un 30% de descuento están

Dead Connection
Dinorex
Final Blow
Gun & Frontier
Liquid Kids
Metal Black
The Fairyland Story
Thunder Fox
Violence Fight

Yo me voy a pillar el Dead Connection, el Final Blow y el Thunder Fox. Parece que en la Egret II Mini no van a sacar más juegos de Taito, aunque no sé si a Evercade van a llegar más cartuchos de Taito, o sea que quizá lo dejo pasar... :S
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Pop 'n Bounce (Video System, 1997)

Imagen

Es un juego para la Neo Geo MVS, es curioso que no lo hayan sacado como ACA Neo Geo, pero lo interesante de este lanzamiento es que hasta ahora solo se podía jugar en el recopilatorio físico ACA Neogeo Selection vol. 10.

Y me sabía mal porque pinta chulo, pero ahora ya podemos acceder los que nos hemos abstenido de comprar esas compilaciones que han llegado cuando ya no hacían falta.

Además de eso, rebajas en Arcade Archives. Por lo que parece, ahora ya solo rebajan Neo Geo, Namco o, como esta vez, Taito:

Con un 30% de descuento están

Dead Connection
Dinorex
Final Blow
Gun & Frontier
Liquid Kids
Metal Black
The Fairyland Story
Thunder Fox
Violence Fight

Yo me voy a pillar el Dead Connection, el Final Blow y el Thunder Fox. Parece que en la Egret II Mini no van a sacar más juegos de Taito, aunque no sé si a Evercade van a llegar más cartuchos de Taito, o sea que quizá lo dejo pasar... :S

Es tipo Alleway, no?
@Pistu Sí, o Arkanoid, o Breakout, pero sí, es ese estilo.
@Moroboshi Pero dicen que forma parte de aca NeoGeo. Lo raro es que comentan que es el numero 109 de aca NG... entonces, si sacan uno más pueden lanzar otro volumen fisco numero 11 con 10 juegos más [+risas]

Ahora no caigo de los juegos que faltan en los 10 volúmenes físicos que hay [tomaaa]

El título de esta semana es "¡Gapporin!". Este es el título número 109 de la serie ACA NEOGEO, ¡y el primero en 6 años y 11 meses! Es un juego revolucionario desarrollado por Video System en 1997.

@Kim Hwan Vaya, yo lo he visto en un tweet de Famitsu y ponía "ake aka", pero ahora tiene más sentido.

Según la Wikipedia, con este que faltaba suelto ya están todos los recopilados también sueltos.

Molaría que sacaran lo que falta de Neo Geo, porque está la mayoría, pero no todo. Por ejemplo, Nightmare in the Dark.
@Moroboshi Pero hay algo que no me cuadra ya que si cada volumen físico incluye 10 juegos y han sacado 10 volúmenes pues faltarían 9 juegos que no están en físico pero sí lanzados en aca NG digital ya que ellos dicen eso de 109... o me he liado? ein? XD
@Kim Hwan Pues no sé si tienen planes de sacarlos, pero es obvio que no todos los de ACA Neo Geo están en físico. Quizá lo han cerrado en 10 volúmenes por aquello de la cifra redonda, pero es que creo que hasta han sacado un cofre. Creo.
@Moroboshi Pues sí, lo del cofre ya parecía que lo daban por cerrado pero viendo el nuevo titulo en digital y los 109 que recalcan me da que pronto tendremos otro de NG para ellos poder anunciar más adelante un vol. 11 en físico...

Eight Man estaría bien pero dudo que salga algún día [+risas] Tiene pinta del Nightmare in the Dark...
3027 respuestas
157, 58, 59, 60, 61