(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Yo lo que no entiendo es que ahora se suma Super Sidekicks 3: The Next Glory y en la eshop no se puede comprar después de la retirada ni el 2 y éste... tela... :o
Bo-Cata Cris escribió:Me pasa como con los catuchos de Evercade, si hubieran puesto un poco de cariño y respeto a los compradores en estas recopilaciones y las hubieran agrupado por sagas, géneros y demás habrían sido un producto mucho más atractivo. Uno con los Metal Slug, otro con los Fatal Fury, otros con los de deportes (Soccer Brawl, Windjammers, Street Hoop, el de golf, los Super Sidekicks...), otro con beat'em ups, otros con shoot'em ups, etc. Pero noooo, mucho mejor infinitas colecciones aleatorias para que todos los potenciales compradores tengan que picar con todos los lanzamientos.

Yo soy de los que piensan que mejor variado, también en Evercade, pero por supuesto va a gustos. Eso no es falta de cariño, lo que es falta de cariño es haber sacado todo esto suelto en digital y durante años nada hacía pensar que saldría en físico. Lo siento, pero es demasiado tarde para mí.
También lo que he notado es que antes solían poner bastante seguido en oferta algunos juegos de aca neogeo (casi siempre los mismos) y ahora les cuesta a los ratillas [+risas]
@Kim Hwan Sí que es verdad que justo ahora hay ofertas de Arcade Archives, pero que llevábamos mucho sin.

Concretamente de ACA Neo Geo era lo que más abundaba, pero sí, parecía que siempre elegían 7 u 8 juegos de un total de 30 o así que salían tarde o temprano, pero decenas del total nunca han estado rebajados.
@Moroboshi Y capaces son que la próxima vez que los pongan en vez de un 50 sea un 30% de descuento... [tomaaa]
@Kim Hwan Me temo que es el nuevo estándar. Y eso que me da la sensación de que no son superventas y les iría bien un apoyo.

Por cierto, ¿alguien que tenga algún recopilatorio físico de estos puede decir si incluye los mismos modos que los juegos sueltos? Los Taito Milestones no tenían Hi-Score ni Caravan.
Kim Hwan escribió:Yo lo que no entiendo es que ahora se suma Super Sidekicks 3: The Next Glory y en la eshop no se puede comprar después de la retirada ni el 2 y éste... tela... :o

Igual esto significa que volverán a poner el 2 y añadan el 3... ya veremos, pero es curioso.
Moroboshi escribió:...

Por cierto, ¿alguien que tenga algún recopilatorio físico de estos puede decir si incluye los mismos modos que los juegos sueltos? Los Taito Milestones no tenían Hi-Score ni Caravan.

Creo que no viendo varios vídeos pero si alguien confirma mejor. Lo demás opciones sí que las incluye tipo scanlines, ratio, etc ,etc ;)

.Cambiando de tema parece que hace unos meses actualizaron el IGS Classic Arcade Collection añadiendo opción aspecto ratio 4/3 que le faltaba. Yo estoy esperando una rebaja ya que está a 27 cucos en el eshop XD

Kim Hwan escribió:
Moroboshi escribió:...

Creo que no viendo varios vídeos pero si alguien confirma mejor. Lo demás opciones sí que las incluye tipo scanlines, ratio, etc ,etc ;)

.Cambiando de tema parece que hace unos meses actualizaron el IGS Classic Arcade Collection añadiendo opción aspecto ratio 4/3 que le faltaba. Yo estoy esperando una rebaja ya que está a 27 cucos en el eshop XD

Y mirando en Deku Deals, no ha estado rebajado nunca.
@Bo-Cata Cris Sip, me da que es uno más de esos juegos difícil de ver una rebaja [+risas]
Hola buenas noches.

¿Hay alguna forma de poder poner los juegos de cada catalogo de cada consola clásica en pantalla completa (16:9) y eliminar también las letras que están permanentes debajo con la descripción de los botones?....

Porque no he encontrado ninguna opción, sólo en la NES se puede elegir entre 3 modos pero ninguno es 16:9 ni se eliminan las molestas letras.

Es que me parece un atraso a día de hoy que no se pueda configurar a gusto del usuario, y ya ni hablo de que no se pueda elegir algún filtro más de suavizado y mejora de la imagen.

Me ha dejado muy frío, congelado me ha dejado los juegos estos emulados, menuda decepción, es que no han modificado nada de nada, vaguería y pereza pura de la compañía, en serio lo digo, muy en serio.... grrrr guauu...
Esta semana en Arcade Archives...

Dacholer (Nichibutsu, 1983)

Imagen

No lo conocía pero ni de coña. ¿Algún experto en la sala?

Además, están de oferta (al nuevo estándar del 30%, olvidémonos del antiguo 50), estos títulos de la línea:

Neo Geo:

Puzzle Bobble
Puzzle Bobble 2

Arcades en general:

Champion Wrestler
Crime City
Darius
Darius II
Fighting Hawk
Football Champ
Growl
Master of Weapon
Rainbow Islands
Rastan Saga II
Volfied
También está de oferta parte del catálogo de ININ Games, que incluye los recopilatorios Taito Milestones y Darius Cozmic Collection, que contienen varios de los juegos que están de oferta en Arcade Archives. Pueden ser una alternativa interesante.
@Moroboshi Espero que ese 30% sea por ser Taito y en la próxima oferta de Neogeo suelten un 50 XD

.................

Por cierto, lleva unos días de oferta en el eshop Capcom Arcade Stadium Packs 1, 2, 3 y el pack Stadium 2 en oferta a 11,99 euros en vez de 39,99 ;)
Kim Hwan escribió:@Moroboshi Espero que ese 30% sea por ser Taito y en la próxima oferta de Neogeo suelten un 50 XD

.................

Por cierto, lleva unos días de oferta en el eshop Capcom Arcade Stadium Packs 1, 2, 3 y el pack Stadium 2 en oferta a 11,99 euros en vez de 39,99 ;)

No entiendo muy bien lo de los packs 1, 2, 3. Yo pensaba que había solo 2 lotes Stadium (ambos en oferta en este momento).
Resumiendo, hay tres packs de cada lote. Está de oferta a ese precio todo el lote de Stadium 1 y también de oferta el Stadium 2.
@Bo-Cata Cris Cada Stadium tiene packs de juegos.

Preciaco, la verdad. 11,99 por todo el Stadium 2. Yo porque los tengo en la Xbox One, si no caerían.
Pero esos juegos a 1.99e se pueden descargar a parte?
Ispael escribió:Pero esos juegos a 1.99e se pueden descargar a parte?

Claro, pero calcula cada uno por 30 pues unos 60 euros... A veces están de oferta a 1 euro cada uno que saldría el lote a 30 euros... Vamos, que la oferta es muy golosa [360º]
Gracias por las explicaciones, por fin he picado.
:O De momento lanzamiento para steam pero me da que los veremos también para SW [360º] [360º] [360º]

Kim Hwan escribió::O De momento lanzamiento para steam pero me da que los veremos también para SW [360º] [360º] [360º]

Ha habido otros de la saga en físico, sí. Pero si no, este está en los ACA Neo Geo.
@Moroboshi La gran novedad para el juego es el online pero bueno... ellos sabrán [+risas] Si lo lanzan para SW será en digital, que nadie espere una edición en físico.

Por otro lado a ver si en aca neogeo ponen ofertas... ya que "parece" que el vol. 9 y 10 son los últimos y por eso las prisas de anuncio lanzamiento... encima ponen por ahí un estuche para poner justo los 10 volúmenes [tomaaa]
Kim Hwan escribió:@Moroboshi La gran novedad para el juego es el online pero bueno... ellos sabrán [+risas] Si lo lanzan para SW será en digital, que nadie espere una edición en físico.

Por otro lado a ver si en aca neogeo ponen ofertas... ya que "parece" que el vol. 9 y 10 son los últimos y por eso las prisas de anuncio lanzamiento... encima ponen por ahí un estuche para poner justo los 10 volúmenes [tomaaa]

Y encima en uno de ellos viene el Bounce n'Pop, uno que no estaba en los ACA Neo Geo. Cómo saben, los cabrones.

Sigo sin saber si estos juegos en físico llevan los modos Hi-Score y Caravan, y las puntuaciones online, que están en los lanzamientos digitales, pero qué rabia me sigue dando tener que descartarlos porque no hay ningún volumen del que no tenga más de la mitad de los juegos comprados ya. Es que no dieron ninguna pista. De hecho, dejaron de salir juegos de Neo Geo por parte de Hamster hace años. Nada hacía presagiar que esto saldría en físico algún día. Suele haber un tiempo entre una cosa y la otra, pero no años, por Dios.

Este es de esos casos en los que el que apoya comprando digital se queda con cara de tonto mientras que el que llega ahora lo tendrá como debe ser.
@Moroboshi Creo que no, solo puedes mirar el ranking de puntuación online...

Te dejo un vídeo con opciones las opciones;

@Kim Hwan Vale, entonces han hecho como en los Taito Milestones. Me pregunto por qué será. Por espacio seguro que no. Gracias por el aporte.

Por cierto, qué envidia viendo el vídeo... xD

Me lo podría pensar, porque siempre me falta alguno, si no fuera porque cada vez es más caro comprar en Amazon Japón por el envío, y porque a Evercade están llegando cartuchos de Neo Geo que puedo jugar en la Alpha para sensaciones arcade más realistas.
@Moroboshi Es que parece que les da tirria hacer recopilaciones perfectas, así compras juegos sueltos en digital y algún volumen. A mi me molesta de los 10 juegos que incluye cada vol. que 5 son morralla [fumeta] (para mí).

Gee Bee (Namco, 1978)

Imagen

OK, antes de que se decepcione la gente, ojo con este juego. Sí, es sencillo, primitivo. Sí, es en blanco y negro (aunque veréis imágenes en color por internet porque, igual que el Space Invaders, del mismo año, se superponían plantillas de color).

Pero es el primer videojuego de Namco desarrollado por ellos mismos y la primera obra de Tôru Iwatani, el padre de Pac-man. Y el videojuego más antiguo de los que forman la línea Arcade Archives. Desde el punto de vista histórico es muy interesante.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Gee Bee (Namco, 1978)

Imagen

OK, antes de que se decepcione la gente, ojo con este juego. Sí, es sencillo, primitivo. Sí, es en blanco y negro (aunque veréis imágenes en color por internet porque, igual que el Space Invaders, del mismo año, se superponían plantillas de color).

Pero es el primer videojuego de Namco desarrollado por ellos mismos y la primera obra de Tôru Iwatani, el padre de Pac-man. Y el videojuego más antiguo de los que forman la línea Arcade Archives. Desde el punto de vista histórico es muy interesante.

Como curiosidad, es el primer juego de arcade archives, que yo sepa, que se podrá controlar con ratón.
Esto abre la puerta a muchos juegos que se controlan muy mal con mando. Por ejemplo Arkanoid o Operation wolf.
Espero que veamos más en el futuro.
sahaquielz escribió:

Gee Bee (Namco, 1978)

Imagen

Como curiosidad, es el primer juego de arcade archives, que yo sepa, que se podrá controlar con ratón.
Esto abre la puerta a muchos juegos que se controlan muy mal con mando. Por ejemplo Arkanoid o Operation wolf.

Estupenda aportación, gracias.

¿Sabes si también en Switch 1? Porque hay juegos que sí están admitiendo ratón en la original, si bien no mediante los joy-con.
Moroboshi escribió:
sahaquielz escribió:

Gee Bee (Namco, 1978)

Imagen

Estupenda aportación, gracias.

¿Sabes si también en Switch 1? Porque hay juegos que sí están admitiendo ratón en la original, si bien no mediante los joy-con.

Creo que con un ratón USB, si.

Battlantis (Konami, 1987)

Imagen
Killerfrank escribió:10 de mayo 2025: Yo a uno que le tengo especial cariño es al Battlantis de Konami, me pasé un verano en el pueblo dónde había un bar que tenía el arcade y recuerdo ir cada dos por tres jajaja!
Es complicado, pero por soñar... [sonrisa]

Toma ya!!! 🤣🤣🤣🤣
@Killerfrank ¡Qué bien!

Yo no lo conocía de nada, pero está claro que tanto de Namco como de Konami nos está llegando todo lo que no tenga licencias de por medio. No solo los típicos que aparecen en recopilatorios.
Yo no entiendo la política que tienen,... entiendo lo de las licencias para muchos juegos deseados pero que no pongan de oferta muchos juegos en los stores que llevan mucho tiempo... ya les vale cawento
@Kim Hwan No solo eso, sino que ahora cuando las hay ya no son del 50%, sino del 30%. Parece que les dé igual vender o no.

Ya va tocando que rebajen algunos de Konami, que si no me equivoco nunca han estado de oferta y ya han salido un montón.
@Moroboshi Yo pillé Sunset Riders casi de salida por si acaso [+risas] Al ver el tema de las ofertas y por si las moscas [tomaaa]
@Kim Hwan Yo cuando hay uno que quiero mucho también, pero si me espero me entra el miedo a que entre en ofertas luego. Por eso no me he pillado aún el Circus Charlie, porque tiene tantos años que es candidato XD
@Moroboshi Pues no te lo pienses y cuando puedas pillalo [beer]

En mi caso con el SR (a parte de ser muy buen juego arcade) son capaces de retirarlo cualquier día por tener un cartel de se busca a una Tortuga Ninja u otra cosa XD

Battlantis (Konami, 1987)

Imagen

Oh que lastima que se vea tan estrecho porque tiene buena pinta
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
Patchanka escribió:

Me gustan los añadidos. Incluso el Bubsy, que así de paso pruebo qué tal para animarme o no con la recopilación de toda la saga que van a sacar, a pesar de lo impopular que es xD

@Ispael Si tienes el Flip Grip, que es un accesorio de puta madre, puedes jugar a los juegos tate o verticales en mucho mejores condiciones. O un monitor que pueda rotar.
Moroboshi escribió:
Patchanka escribió:

Me gustan los añadidos. Incluso el Bubsy, que así de paso pruebo qué tal para animarme o no con la recopilación de toda la saga que van a sacar, a pesar de lo impopular que es xD

No es malo del todo, pero creo que el control basado en aceleración (es decir, tardas en empezar a correr y después tardas en parar) mata el juego. Pero desde luego he jugado a cosas mucho peores. XD
Patchanka escribió:

Pues los voy a probar a ver que tal han envejecido. El bubsy no lo recuerdo malo.
Es que hay desde hace tiempo un discurso de que Bubsy es la peste, y va más allá de "en la época había tantos plataformas con animales antropomórficos que este quedó tapado".
Moroboshi escribió:Es que hay desde hace tiempo un discurso de que Bubsy es la peste, y va más allá de "en la época había tantos plataformas con animales antropomórficos que este quedó tapado".

El de SNES no era malo, sólo era mediocre, como él había a patadas tanto en SNES como en Mega Drive. Y todo el bombo que le hicieron en la promoción no ha ayudado, por supuesto.

Malo de verdad fue el 3D.
Patchanka escribió:
Moroboshi escribió:Es que hay desde hace tiempo un discurso de que Bubsy es la peste, y va más allá de "en la época había tantos plataformas con animales antropomórficos que este quedó tapado".

El de SNES no era malo, sólo era mediocre, como él había a patadas tanto en SNES como en Mega Drive. Y todo el bombo que le hicieron en la promoción no ha ayudado, por supuesto.

Malo de verdad fue el 3D.
Asi es.

Tanta publicidad en todos los sitios, no le vino bien.

Os animo a que veais un gameplay del 3D. Que si, que fue de los primeros en 3D, pero aun así es patético.
A mi me alegra tenerlo en la Switch, fue un juego de mi infancia, de esos que tenías que jugar hasta que llegara la Navidad o tu cumpleaños para poder pasar a otro [+risas]
La verdad que Bubsy era tentador en su momento al verlo publicitado en revistas. Supongo que mucha gente no lo tuvo en su momento pero ven el título e imagen y lo reconocen, eso ya es un logro :D
Guapísimo ese Wario & Mario.

A lo tonto estoy echando una buena tarde con el
3027 respuestas