(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Fran_Pelayo escribió:@Magnavox
El Ocarina, por ejemplo, se podía comprar en la Consola Virtual de Wii U. Por lo que imagino que todos esos títulos acabarán llegando a Switch. Es dinero muy fácil para Nintendo y muchos usuarios lo piden.
Aún no sabemos cómo será la CV pero imagino que para comprar la mayoría de juegos no te exigirán el online de pago, así que yo estaría tranquilo en ese sentido.
Es probable que algunos títulos de tu N64 los puedas recuperar en Switch, porque así ocurrió en Wii U.
No te lo podemos asegurar al 100% porque no han presentado aún como funcionará pero parece muy probable que pongan esos títulos de NES, Snes, N64, Nintendo DS... E incluso se rumorea que al fin saquen los de Gamecube.


Mario Sunshine en switch [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Phobos17 escribió:Mario Sunshine en switch [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Buah! a ese, a luigi's mansion y al eternal darkness les tengo unas ganas que no son ni medio normales xD
16 de noviembre...

NeoGeo Karnov’s Revenge – €6.99
Onikimaru escribió:
Phobos17 escribió:Mario Sunshine en switch [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Buah! a ese, a luigi's mansion y al eternal darkness les tengo unas ganas que no son ni medio normales xD


Nunca tuve una NGC pero me encantaría poder jugar justo a esos juegos ... bueno y también la versión de MGS de Nintendo en Switch
A gamecube le pasó como a wii u, que tiene unos juegazos increibles pero la consola no triunfó, es lo suyo que los saquen ahora
Yo firmo por el luigi's mansión, juegazo... Mira que llegué a disfrutar el de GC pero el de 3DS lo aborrecí rápido...

Saludos
23 de noviembre...

Soccer Brawl de Neo Geo
Phobos17 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Magnavox
El Ocarina, por ejemplo, se podía comprar en la Consola Virtual de Wii U. Por lo que imagino que todos esos títulos acabarán llegando a Switch. Es dinero muy fácil para Nintendo y muchos usuarios lo piden.
Aún no sabemos cómo será la CV pero imagino que para comprar la mayoría de juegos no te exigirán el online de pago, así que yo estaría tranquilo en ese sentido.
Es probable que algunos títulos de tu N64 los puedas recuperar en Switch, porque así ocurrió en Wii U.
No te lo podemos asegurar al 100% porque no han presentado aún como funcionará pero parece muy probable que pongan esos títulos de NES, Snes, N64, Nintendo DS... E incluso se rumorea que al fin saquen los de Gamecube.


Mario Sunshine en switch [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Todo el mundo da por hecho que la CV de Cube estará en Switch... Ya toca, la verdad... y ya es hora de que Nintendo se pronuncie.
30/11/17...

ACA NeoGeo World Heroes – €6.99

Arcade Archives Traverse USA – €6.99
Lo que no entiendo es porque tardan tanto... en todas las demás estaba de salida.
Codvil escribió:Lo que no entiendo es porque tardan tanto... en todas las demás estaba de salida.


Igual tardan tanto porque quieren inagurarla con todo el catálogo que teníamos en Wii U o en Wii y Nintendo 3DS [babas] [babas]

EDITO

Buena noticia?¿ veremos estas mejoras?¿

Se confirma que en China eso si, la Nvidia Shield tendrá juegos de Wii y Game Cube a un precio de 10 euros si hacemos la equivalencia... lo más llamativo es que los de Wii (Game Cube nada se dijo) saldrán a 1080p, realmente ésto se confirmó con New Super Mario Bros Wii, otros anunciados son Super Mario Galaxy, Punch-Out!!, The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Ojalá veamos pronto ambas consolas en Switch y sobretodo con esas mejoras.
Alguien ha probado el juego nuevo que ha salido hoy? Slain
Se parece a los castlevania
Los juegos de Wii/Cube para Shield no parecen emulaciones puras. La adaptación de Twilight Princess está basada en la versión de Cube (Link zurdo) y cuenta con un Hub rediseñado probablemente para adaptarse al esquema de controles de Shield.

Video TP

No sé hasta qué punto estos juegos pueden ser indicativo de cómo será la VC de Switch.
o algo estoy haciendo mal o no se usar la E-shop, solo me salen unas pestañas a la izquierda donde salen: Novedades, Descuentos, los mas vendidos, busqueda y poner cupon. Ya esta, como explorais por genero o formato? poir ejemplo VC con respecto a no VC, etc.. porque incluso la seccion busqueda es muy basica.
Si hay algun otro menu qoe no haya visto entonces mea culpa pero admito que esto es lo que veo ¬_¬
07-12-17...

Top Hunter: Roddy & Cathy (HAMSTER, €6.99 / £6.29)
NaN escribió:o algo estoy haciendo mal o no se usar la E-shop, solo me salen unas pestañas a la izquierda donde salen: Novedades, Descuentos, los mas vendidos, busqueda y poner cupon. Ya esta, como explorais por genero o formato? poir ejemplo VC con respecto a no VC, etc.. porque incluso la seccion busqueda es muy basica.
Si hay algun otro menu qoe no haya visto entonces mea culpa pero admito que esto es lo que veo ¬_¬


De momento está en pañales.
En la búsqueda hay algunas opciones como buscar demos pero poca cosa.

A ver si el año que viene actualizan todo, que de momento la switch está pelada de opciones. Jugar y nada más.
Novedades 14 de diciembre 2017...


ACA NeoGeo The Last Blade – €6.99

Las próximas incorporaciones parece que serán los siguientes...

Pulstar (21 de diciembre)
The King of Fighters ’96 (28 de diciembre)
King of Monsters
Art of Fighting 2 (Ryuga no Ken 2)
Power Spikes II
World Heroes 2
Samurai Shodown II
2020 Super Baseball.
Como no tiene hilo pregunto aquí.

Ahora que ha bajado temporalmente a la mitad de precio, Namco Museum vale 14,99 €, y me estoy planteando muy seriamente comprarlo, ya que físico no parece que vaya a salir y me gustan los recopilatorios de clásicos. Preferiría que estuviera a 10 euros, pero la única eShop más barata que la nuestra en este juego es la australiana y por 2 euros no me lío, y es que tengo saldo en la eShop española que no quiero perder.

En fin, ¿alguien lo tiene? ¿Qué opináis de él?
Moroboshi escribió:Como no tiene hilo pregunto aquí.

Ahora que ha bajado temporalmente a la mitad de precio, Namco Museum vale 14,99 €, y me estoy planteando muy seriamente comprarlo, ya que físico no parece que vaya a salir y me gustan los recopilatorios de clásicos. Preferiría que estuviera a 10 euros, pero la única eShop más barata que la nuestra en este juego es la australiana y por 2 euros no me lío, y es que tengo saldo en la eShop española que no quiero perder.

En fin, ¿alguien lo tiene? ¿Qué opináis de él?


Yo me lo pillé aprovechando dicha oferta pero todavía ni lo probé [+risas] de todos modos leyendo varios análisis tiene buena pinta, eso sí aparte de los juegos (con múltiples posibilidades a la hora de configurarlos, dificultad, sonido...) no viene nada, me refiero (según comentan todos los análisis) ni fichas ni texto con historias de los juegos etc a modo de "enciclopedia". Son los juegos y punto.
Muchas gracias por las respuestas. Caerá :)
Moroboshi escribió:Como no tiene hilo pregunto aquí.

Ahora que ha bajado temporalmente a la mitad de precio, Namco Museum vale 14,99 €, y me estoy planteando muy seriamente comprarlo, ya que físico no parece que vaya a salir y me gustan los recopilatorios de clásicos. Preferiría que estuviera a 10 euros, pero la única eShop más barata que la nuestra en este juego es la australiana y por 2 euros no me lío, y es que tengo saldo en la eShop española que no quiero perder.

En fin, ¿alguien lo tiene? ¿Qué opináis de él?


Yo lo compré de salida, solo por jugar algunos arcades de mí juventud, en una tarde me pasé los Rolling Thunder y el Splatter House y otra tarde para probar los otros juegos y al cajón del olvido, solo lo volví a poner hace un mes para probar con mi Switch y la de mi hija el Pac-Man versus pero, donde se ponga el Mario Chase del Nintendoland, yo creo que mejor ahorrarse el dinero, hay juegos indie mucho mejores en la eShop.
Bueno, como no he jugado a esos juegos no creo que me los pasase a la primera.

El VS. Pac-man ni lo cuento porque no hay otras Switch en casa ni las habrá, pero bueno, que ya estaba convencido y caerá.

Me interesaba sobre todo que fuera buena emulación de las recreativas.
El mundo indie es desconocido para mí. Soy amante de las plataformas. Estilo clásico, como un Mario 2D vamos, ¿cuáles son las mejores opciones dentro del mundo indie?

Cambiando de tercio. He leído críticas buenísimas de Stardew Valley. Tan bueno es? Es un simulador de granjero a lo Harvest Moon? Mejor que estos?
Hace pocos días que me he hecho con la switch en un ataque de nostalgia nintendera (La última consola que exprimí a tope fue la gamecube , porque la wii la verdad que no le saqué mucho partido)

Estoy emocionado con esto de la consola virtual de gamecube...a ver si llega pronto.

Me sacan el Zelda Wind Waker y el Super Smash Bross Melee (entre otros) para la switch....y me vuelvo loco , directamente.

Y ya si hablamos de N64 .... [looco] [looco]

Estaré atento a todo esto, porque de verdad que me interesa y mucho.
Yo quiero los Zeldas de Gamecube y Wii y los Super Mario Galaxy, que no los jugué en su día, ya que mi última consola de Nintendo fue la N64 y me perdí muchos juegos posteriores.
@Moroboshi La emulación deduzco que debe ser buena, porque yo le he metido muchas horas al Pac-Man de NES, y el de aquí lo noto a velocidad vertiginosa. Me ha costado acostumbrarme [carcajad]

El que me ha enamorado es el ¿Battle Tank? (el de tanques, que nunca salió en occidente, pero si estaba en cartuchos pirata de NES), la versión arcade tiene unos gráficos infinitamente más detallados, y enemigos grandes estilo "jefes".

En cuanto al Pac-Man VS, tiene modo para jugar con 1 Switch (de 1 a 3 jugadores, en vez de ser de 2 a 4). No es ni de lejos lo mismo, ya que aquí sois de 1 a 3 humanos, jugando siempre como fantasmas, tratando de atrapar al Pac-Man que controla la CPU. Mejor éso que nada, opino yo [carcajad]
@Dr_Neuro Bueno, es que ya de por sí el de NES es una conversión que se hizo lo mejor que se pudo. Este Pac-man del Namco Museum es el de recreativa, con la diferencia de que no tienes el mueble.
21 - 12 - 17...

ACA NeoGeo Pulstar – €6.99


Arcade Archives Vs. Super Mario Bros. – €6.99 (disponible el 22 de diciembre)

EDITO

Parece que llegará una nueva consola que podemos incluir en consola virtual. Serán al estilo Neo Geo o los Arcade de recreativa también de Hamster.

Se llamarán Johnny Turbo's Arcade y mayoritariamente traerá juegos clásicos de Data East a 7,99 dólares se comenta. Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Karate Champ, Heavy Barrel será alguno de los juegos que llegarán en breve.
Se puede guardar en los juegos arcade como super mario??
TDR12 escribió:Se puede guardar en los juegos arcade como super mario??


No, la gracia es que la experiencia sea lo más parecida posible, pero ya sabes que la Switch tiene el modo reposo. Puedes ponerlo y continuar donde te has quedado.
Moroboshi escribió:
TDR12 escribió:Se puede guardar en los juegos arcade como super mario??


No, la gracia es que la experiencia sea lo más parecida posible, pero ya sabes que la Switch tiene el modo reposo. Puedes ponerlo y continuar donde te has quedado.


Gracias poe la respuesta. Pues esperaba k sí, igual k pasaba en wii con los juegos de nes. Sé k esta es la versión arcade y no la de nes, pero no les costaba nada meter un sistema de guardado.

El reposo no m sirve. Somos 2 los k a usamos.

Una pena. Así no lo compro.
TDR12 escribió:Se puede guardar en los juegos arcade como super mario??

Si que se puede.
Lo acabo de comprobar ahora mismo. Te permite guardar una partida
@stshunz ¿Eso en todos los ACA? Pues se carga la idea del arcade.
stshunz escribió:
TDR12 escribió:Se puede guardar en los juegos arcade como super mario??

Si que se puede.
Lo acabo de comprobar ahora mismo. Te permite guardar una partida


Perfecto entonces. Gracias
Moroboshi escribió:@stshunz ¿Eso en todos los ACA? Pues se carga la idea del arcade.

Si, en todos los ACA hay un punto de suspensión.
He de reconocer que alguna vez me han venido bien
@stshunz Pues no lo sabía. Gracias.

Estoy esperando que salga alguna reseña del Vs Super Mario Bros, pero es que en realidad es una oportunidad interesante. Se trata de una versión distinta que Nintendo no había publicado antes en ningun consola. No es el juego de NES tal cual. Lo mismo para el Mario Bros., que ese sí cambia en el control por ejemplo.
alguna vez rebajaron los juegos de ACA Neogeo?
Tekan escribió:alguna vez rebajaron los juegos de ACA Neogeo?


Por el momento no.
Tekan escribió:alguna vez rebajaron los juegos de ACA Neogeo?


La única forma de conseguirlos más baratos es en Sudáfrica, que al cambio suelen ser 5 euros y pico.
Interesante http://www.nintenderos.com/2017/12/los- ... ma-nativa/ Si esto es cierto tenemos CV en breve. Aunque no hay nada confirmado por Nintendo, es una buena noticia.
28 de diciembre...

ACA NEOGEO The King of Fighters ’96, Hamster Corporation – £6.29 (€6.99)
Arcade Archives Double Dragon, Hamster Corporation – £6.29 (€6.99)
Me llama el Double Dragon, no lo jugué en su día ni después, pero me dicen que se le notan mucho los años y que hay beat'em ups clásicos mejores...
@Moroboshi pues acaba de confirmar HAMSTER que queda retrasado indefinidamente, que lo volverán a anunciar con una venidera lista de juegos arcade para Switch, por lo visto quieren portear unos 800 títulos.

El Double Dragon lo jugué en su día para recreativa, me la pasaba dando codazos que es un golpe que tumba enseguida a los enemigos y, la verdad para pasar la tarde con 5 duros estaba bien pero no era muy muy bueno, es muy mítico si, pero luego salieron juegos mejores, sobretodo los Yo contra El Barrio de Capcom pero como Double fue de los primeros, ya que el anterior Renegade o los Kunio Kun no se les vio mucho por Occidente, pues de ahí su fama, tuvo hasta una película.
Joder, con las ganas que tenía de jugar Double Dragon en Switch. Ya me parecía raro que pasaba el día y no aparecía en la eShop.
Vaya, es raro porque juraría que hace 2 horas me metí en la eshop y estaba, incluso lo metí en "deseados".

Confirmo que lo tengo en la lista de títulos interesantes pero a la hora de darle a comprar da error.
cubopop escribió:@Moroboshi pues acaba de confirmar HAMSTER que queda retrasado indefinidamente, que lo volverán a anunciar con una venidera lista de juegos arcade para Switch, por lo visto quieren portear unos 800 títulos.

El Double Dragon lo jugué en su día para recreativa, me la pasaba dando codazos que es un golpe que tumba enseguida a los enemigos y, la verdad para pasar la tarde con 5 duros estaba bien pero no era muy muy bueno, es muy mítico si, pero luego salieron juegos mejores, sobretodo los Yo contra El Barrio de Capcom pero como Double fue de los primeros, ya que el anterior Renegade o los Kunio Kun no se les vio mucho por Occidente, pues de ahí su fama, tuvo hasta una película.


No, si conozco la saga y su importancia, solo que este me genera curiosidad.

¿Han retrasado este indefinidamente porque quieren portear 800? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

¿No van a sacar más por el momento entonces o solo afecta al Double Dragon? Espero que sea para sacar la trilogía junta, y siendo de Hamster será mejor que la trilogía para Steam, que se ve que añade cambios gráficos, sonoros y técnicos que lo alejan del arcade perfect.
Me he comprado el Arcade Archives VS. SUPER MARIO BROS. (el super mario de nes) y no hay manera de jugar con savestates dentro del juego, unicamente valen para restaurar saliendo al menu home, cerrando y volviendo a entrar. Esto es así o hay alguna posibilidad de poder cargar desde dentro del juego?
Jeanneret escribió:Me he comprado el Arcade Archives VS. SUPER MARIO BROS. (el super mario de nes) y no hay manera de jugar con savestates dentro del juego, unicamente valen para restaurar saliendo al menu home, cerrando y volviendo a entrar. Esto es así o hay alguna posibilidad de poder cargar desde dentro del juego?


Hay un save state posible. Navegando por las opciones. Pero uno por partida. Y ya es mucho para una experiencia arcade.
2501 respuestas
13, 4, 5, 6, 751