[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Cómo ven este PC?

Sería el primer pc de mi hermano pequeño. He estado esperando por que lleguen las gráficas pero estas no vienen nunca y mirando estas configuraciones me ha gustado bastante el link que he puesto.

Opiniones, por favor?
Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.


https://www.pccomponentes.com/configurador/86E3E3576

Muchas gracias!
• De cuanto es tu presupuesto? 4000
• Que uso le darás al PC? Edición Video, Modelado 3d y Animación con Blender, Photoshop, Gaming 4k, VR
• Requieres el montaje? Si
• Harás Overclock? No
• Necesitas periféricos? No
• Necesitas que tenga conexión por WiFi? No

Me gustaría que me recomendarais un presupuesto con una 3090, 32GB, SSD 1TB M2. Como base.
Me es indiferente si es MSI o Intel el PC. En el hilo de Coolmod me han comentado que no tienen 3090 disponibles aun pero me gustaría ir viendo por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias por adelantado.
ale210 escribió:Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.


https://www.pccomponentes.com/configurador/86E3E3576

Muchas gracias!

Si es para jugar (y sino también) con ese procesador metería mínimo una 3070... O sino una 3060 ti la 3060 a secas no.
Las 3060 mucha vram pero rinden menos que las 3060 ti.

Y si pones una 3070 o superior quizás una fuente de más W pero digo quizás porque no se el consumo de ese procesador. Si consume "normal" con esa fuente y una 3070 vas bien seguro.
Bop escribió:
ale210 escribió:Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.


https://www.pccomponentes.com/configurador/86E3E3576

Muchas gracias!

Si es para jugar (y sino también) con ese procesador metería mínimo una 3070... O sino una 3060 ti la 3060 a secas no.
Las 3060 mucha vram pero rinden menos que las 3060 ti.

Y si pones una 3070 o superior quizás una fuente de más W pero digo quizás porque no se el consumo de ese procesador. Si consume "normal" con esa fuente y una 3070 vas bien seguro.


Gracias, pero mi amigo no considera gastarse más de eso (creo) y la 3060, está un poco lejos. Lo demás ok? Sobre todo lo usará para renderizar y jugar a 60fps.
ale210 escribió:
Bop escribió:
ale210 escribió:Hola gente, podéis echarle un vistazo a la siguiente configuración, mas o menos le he pegado un vistazo, que es para un amigo, le he mejorado la fuente y la placa base, pero quiero saber si hay alguna configuración optima.


https://www.pccomponentes.com/configurador/86E3E3576

Muchas gracias!

Si es para jugar (y sino también) con ese procesador metería mínimo una 3070... O sino una 3060 ti la 3060 a secas no.
Las 3060 mucha vram pero rinden menos que las 3060 ti.

Y si pones una 3070 o superior quizás una fuente de más W pero digo quizás porque no se el consumo de ese procesador. Si consume "normal" con esa fuente y una 3070 vas bien seguro.


Gracias, pero mi amigo no considera gastarse más de eso (creo) y la 3060, está un poco lejos. Lo demás ok? Sobre todo lo usará para renderizar y jugar a 60fps.


60fps que resolución? Pero bueno gráfica esa te irá te sobra para 1080p. El tema es que gráficas a día de hoy no hay mucha opción.
Renderizar, pues yo me buscaría más núcleos (si vas a renderizar por cpu). un 3700x-3800x. Te ahorrarías algo ahí (~50€).
Fuente lo mismo, mira nzxt c650, seasonic focus o bitfenix whisper (para modular) o la bitfenix formula si no te importa que no sea modular, te ahorras también ahí (~40€)

Las rams, yo vi unas hyperx 3600 cl17 de oferta hace unos días pero ya se acabo parece. Pero tienes otras opciones más baratas y mejores, las corsair esas no soy muy allá (si tienen los chips que yo tengo y he visto en reviews, si te tocan otros pues genial). review

El coolermaster 212 a ese precio, uff, es +15€(+50%!) del precio habitual. Yo pillaba uno por otro lado (debería costar 30€)
Tengo dudas a la hora de montar un pc. Seria para jugar basicamente al WoW, CSGO, Valheim...No me haria falta 4k, con 2k me basta. Tenia pensado entre 800 y 1200€, y siempre con posibilidad de ir mejorandolo en un futuro sin tener que cambiar muchas cosas....
Necesito un pc para mi madre y su trabajo. Solo lo usa para programas de ofimática, nada de juegos. Los programas son de contabilidad, nóminas, Word... No es nada de 3D o edición.

El presupuesto es ajustado, solo disponemos de 400€ para la torre. Tenemos pantalla, teclado, ratón y demás.

Os agradezco la ayuda. Muchas gracias!
notass escribió:Tengo dudas a la hora de montar un pc. Seria para jugar basicamente al WoW, CSGO, Valheim...No me haria falta 4k, con 2k me basta. Tenia pensado entre 800 y 1200€, y siempre con posibilidad de ir mejorandolo en un futuro sin tener que cambiar muchas cosas....


Mas arriba verás que he puesto un presupuesto con un ryzen 5 y una 3060 y se sube de 1200€.
LASER-X escribió:Necesito un pc para mi madre y su trabajo. Solo lo usa para programas de ofimática, nada de juegos. Los programas son de contabilidad, nóminas, Word... No es nada de 3D o edición.

El presupuesto es ajustado, solo disponemos de 400€ para la torre. Tenemos pantalla, teclado, ratón y demás.

Os agradezco la ayuda. Muchas gracias!

Mírate esto a ver https://www.pccomponentes.com/configurador/4c40B2F60
Resil escribió:• De cuanto es tu presupuesto? 4000
• Que uso le darás al PC? Edición Video, Modelado 3d y Animación con Blender, Photoshop, Gaming 4k, VR
• Requieres el montaje? Si
• Harás Overclock? No
• Necesitas periféricos? No
• Necesitas que tenga conexión por WiFi? No

Me gustaría que me recomendarais un presupuesto con una 3090, 32GB, SSD 1TB M2. Como base.
Me es indiferente si es MSI o Intel el PC. En el hilo de Coolmod me han comentado que no tienen 3090 disponibles aun pero me gustaría ir viendo por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias por adelantado.


Al final pensé en montar algo como esto al final
(No tengo mucha experiencia y casi todo está basado en configuraciones de otros usuarios que mas o menos tienen lo que buscaba y de lo que no he encontrado disponible optando por otros componentes similares):

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4574111D

¿Algún consejo sobre todo por Refrigeración (Creo que preferiría de aire pero no se que disipadores son buenos, ni tampoco se si el flujo de aire sería bueno), placa base, fuente para clavar el precio o ajustarlo mejor?
La caja aunque no soy fan del cristal templado es la que mas me ha gustado. Aunque no se si aprovechar la mia actual y montarme el PC por mi cuenta (No he montado un ordenador desde hace 12 años, el anterior lo montaron en PC Comp.). La caja en cuestión es: Corsair CM-690 III USB 3.0 Aunque pensaba donar el equipo salvo el Disco Duro SATA.
Resil escribió:
Resil escribió:• De cuanto es tu presupuesto? 4000
• Que uso le darás al PC? Edición Video, Modelado 3d y Animación con Blender, Photoshop, Gaming 4k, VR
• Requieres el montaje? Si
• Harás Overclock? No
• Necesitas periféricos? No
• Necesitas que tenga conexión por WiFi? No

Me gustaría que me recomendarais un presupuesto con una 3090, 32GB, SSD 1TB M2. Como base.
Me es indiferente si es MSI o Intel el PC. En el hilo de Coolmod me han comentado que no tienen 3090 disponibles aun pero me gustaría ir viendo por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias por adelantado.


Al final pensé en montar algo como esto al final
(No tengo mucha experiencia y casi todo está basado en configuraciones de otros usuarios que mas o menos tienen lo que buscaba y de lo que no he encontrado disponible optando por otros componentes similares):

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4574111D

¿Algún consejo sobre todo por Refrigeración (Creo que preferiría de aire pero no se que disipadores son buenos, ni tampoco se si el flujo de aire sería bueno), placa base, fuente para clavar el precio o ajustarlo mejor?
La caja aunque no soy fan del cristal templado es la que mas me ha gustado. Aunque no se si aprovechar la mia actual y montarme el PC por mi cuenta (No he montado un ordenador desde hace 12 años, el anterior lo montaron en PC Comp.). La caja en cuestión es: Corsair CM-690 III USB 3.0 Aunque pensaba donar el equipo salvo el Disco Duro SATA.


Respecto a la config en general, hecho de menos algunos ventiladores adicionales para la caja.

En cuanto a la refrigeración, no soy experto en AIOs, pero no me suena la que has puesto como una que haya visto especialmente recomendada por aquí. En todo caso es cuestión de ver reviews o a ver si alguien te puede asesorar

En aire tienes soluciones muy buenas: scythe, dark rock pro, corsair A500 o la joya de la corona, noctua, especialmente su nh-d15. Pero creo que la mayoría de disipadores de aire de formato torre no te cabrían en la lian-li, es una caja con muy buenas críticas pero el espacio para el disipador es de 155mm (yo creo que es una caja más pensada para soluciones líquidas, y no sólo por ese detalle), y la mayoría de disipadores de aire "tochos" se va a 160mm. En la cooler master sí te cabrían la mayoría, según lo que dicen sus specs (171mm), quizás el Noctua te podría dar problemas si por la altura de la RAM tuvieras que elevarle uno de los ventiladores, ya que declara 165mm pero con las rams actuales que tienen todas perfil alto, te digo que o lo dejas en un ventilador (modelo NH-D15s), lo que para mí ya me haría plantearme otro cooler como las marcas que dije antes, o la altura se te va a más de 170mm

Como último apunte y aunque sé que es tema recurrente.....puf que pasote el precio de la 3090. Que no es una crítica ¿Eh? Cada cual se gasta lo que quiere/puede. Y sé que ahora mismo es lo que hay por cómo está el mercado. Pero es que es un atraco
@Resil Personalmente y no por cuestión de dinero, sino por el equilibrio entre rendimiento y precio, esa 3090 es un despropósito y robo a mano armada, además que dentro de año y medio "deberían" de llegar la serie 4.000, y como ocurra de nuevo lo que pasó con la 2080Ti al llegar la 3070, esa 3090 de 2.500€, será un palo muy gordo para ti ver como su valor cae en picado.

Yo te he he puesto una configuración que tanto caja+fuente no hay nada mejor, he cambiado la ram por 4 módulos, pues de esa manera podrás rascar algo más de rendimiento con ese 5800X, otra AiO pero fabricada por Asetek y 6 años de garantía, (Aunque si quieres aire no bajes de un noctua HD15), cambiado el ssd primario por un Black de 1TB de gen 3, por que créeme si te digo que hasta que pci3 4 vaya perfecto en juegos pasarán años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3359Ee1dF

Un saludo!!
Gracias chicos, la verdad que voy un poco a ciegas con el presupuesto que puse arriba. Mas o menos lo que pensaba que iría bien con el presupuesto que tengo y leyendo algún review por encima (Hasta lo que entendía).

@Dracot tienes razón sobre la refrigeración no sabía que escoger y opté por algo de un precio similar a lo que querría invertir (Casi todo lo que puse es basado en eso). Nunca he probado una refrigeración liquida o híbrida y tengo también curiosidad. Sé que requiere algo de mantenimiento como cambiar el refrigerante cada x tiempo. Por eso tengo mis dudas al respecto y si merece la pena por si se nota o solo es en iddle la diferencia ,quiero cuidar las temperaturas.
@Vansouls me ha recomendado la NZXT Kraken X73 que es la otra que miré poner pero tiré a lo barato por probar.
La opción que tu comentastes de la Noctua nh-d15 la vi recomendada a otro chico por un hilo o por aquí. Me gusta que tenga para mover los ventiladores (En mi actual PC choca con el 2 modulo de RAM y no puedo instalar mas por eso ^^u) La caja creo que me quedaré con la que me recomendó @VanSouls mas que nada no me van mucho las lucecitas y ya viene con una fuente alimentación "platinum".

VanSouls escribió:@Resil Personalmente y no por cuestión de dinero, sino por el equilibrio entre rendimiento y precio, esa 3090 es un despropósito y robo a mano armada, además que dentro de año y medio "deberían" de llegar la serie 4.000, y como ocurra de nuevo lo que pasó con la 2080Ti al llegar la 3070, esa 3090 de 2.500€, será un palo muy gordo para ti ver como su valor cae en picado.

Yo te he he puesto una configuración que tanto caja+fuente no hay nada mejor, he cambiado la ram por 4 módulos, pues de esa manera podrás rascar algo más de rendimiento con ese 5800X, otra AiO pero fabricada por Asetek y 6 años de garantía, y cambiado el ssd primario por un Black de 1TB de gen 3, por que créeme si te digo que hasta que pci3 4 vaya perfecto en juegos pasarán años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3359Ee1dF

Un saludo!!


Muchas gracias, a esto me refería con pulir la configuración.
Hace unos meses pregunté por lo mismo, pero decidí esperar con la salida inminente de Procesadores nuevos y la espera de la 3080Ti que aun no se sabe para cuando (Decían que para Febrero y ahora para finales de Abril). Creo que voy a ir a tiro de piedra antes que suban mas los precios.

La Placa que diferencias tiene respecto con la MSI MAG B550 TOMAHAWK? ¿Calidad de componentes o alguna conexión que se me escape y la otra no tenga?
De Asrock no conozco nada la verdad pero lo recomiendan en un par de páginas.

Se que la 3090 es un buen palo, en juegos son 13%, pero para otras cosas. ¿10gb de VRam no se me quedarían cortos?. En mis planes entra crear animaciones y cortos 3D en menos de 1 año.
Aunque no sabía que aun quedaran 3080 en stock, es una opción que barajé en su día pero no me animé a pillar una para ver si la 3080TI ofrecía algo mejor a mis necesidades de VRAM (25GB VRAM me parecen excesivo también, lo suyo sería 16GB, pero la 3060 Ti no llegaba tampoco al termino medio por desgracia.). Aunque esa 3080 he escuchado que es muy fresquita.
Se que podría venderla mas adelante si lo necesitara. Pero eso mismo decía de mi vieja 770 y ahí la tengo a la pobre, suelo renovar cada 3-5 años. Soy de esos, jeje.
Aunque la 3080 se que es la que mejor rendimiento da en general calidad precio. Ya me había echo a la idea pagar una burrada por la falta de stock... Seguramente me quede con esta opción.

Habría puesto un 5900x de procesador si hubieran tenido en stock (Aunque valiendo 700€ uff), pero creo que la 5800 aun con menos núcleos que una 3900x se equiparan bastante por potencia bruta de núcleo al final y me sirve para gaming también.

Sobre la Ram, necesitaría 4 módulos fueran de 64GB. 32GB de ram me irán bien por el momento pero mi idea era cambiarlos en unos meses a otros dos módulos. ¿Esa marca en concreto pero con 2 módulos o 4 de 16GB RAM me la recomendarías en ese caso? No se si ya invertir algo de lo ahorrado en CL 16 en ese caso. Corsair creo que no tiene de 16CL de 3600. G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 64GB 4x16GB CL16 Como lo verías tu? Es una inversión que no merece la pena por solo los 16 CL?.


¿Sobre el almacenamiento el PCI4 que tal anda para cosas que no sean Gaming? ¿Es decir, en que casos se notaría la diferencia? Creo como tu, quizá no me sea relevante, mas que nada porque lo pesado va a ir en mi otro disco duro SATA. Como verías incluso prescindir del SSD secundario para ir a un SSD MV2 de 2TB como:
ADATA XPG SX8200 Pro 2TB NVME M.2 Solid State Drive ? (En PC Comp creo que solo tienen el de PCI4 https://www.pccomponentes.com/adata-gam ... -pcie-gen4 )

Y ya para terminar con este Ladrillaco.
¿Algo que meterías extra que no sean periféricos?
@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima XD, en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).

Suerte!!

PD: Te dejo review de la caja https://www.geeknetic.es/Review/1931/Se ... eview.html
VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima XD, en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).

Suerte!!


Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias
@Resil

En la caja que te propone @VanSouls , el Noctua nh-d15 cabría sin problemas, aún elevando el ventilador del lado de la RAM. Yo lo tengo en el setup de mi firma (5900x) y me da sobre 35°-38° en idle, sobre 50° trabajando y sobre 70°-75° en estrés (gaming o benchmarks). A mi me parecen muy buenas temps, aunque obviamente una buena líquida las rebajaría aún más. Pero esto es un bloque de metal que dura una vida sin más mantenimiento que quitarle el polvo o pelusas. A unas malas se puede romper un ventilador y se cambia sin desmontar nada y gastando 14€.

Pero ojo, que la líquida que te dice sí la he visto recomendar mucho y si quieres probar una, no seré yo quien te intenté convencer de lo contrario. Solo te cuento mi buena experiencia con el Noctua.

Sobre el ssd pci4.0, en el 95% de escenarios, tanto de gaming como de trabajo, no vas a notar diferencia. Hay que entender que el verdadero músculo en cuanto a velocidad, lo sacan en operaciones secuenciales y que no sean sostenidas en el tiempo. Yo lo metí porque a mí sí me interesaba eso, consiguiendo por ejemplo que en el escenario específico de arrancar una máquina virtual, que cumple esas dos condiciones, sea instantáneo. Pero aún así, aún cumpliendo esos dos supuestos, hablamos de diferencias mínimas respecto a un pci3.0 en cuanto a tiempo o percepción del usuario. Pero por cuestiones que no vienen a cuento aquí a mí me interesaba apurar ciertas cosas, como esa y algunas más, al máximo posible. Para uso normal, sea gaming o no, yo también suelo recomendar pci3.0 porque las diferencias perceptibles no compensan el coste de euro por terabyte en 4.0
Dracot escribió:@Resil

En la caja que te propone @VanSouls , el Noctua nh-d15 cabría sin problemas, aún elevando el ventilador del lado de la RAM. Yo lo tengo en el setup de mi firma (5900x) y me da sobre 35°-38° en idle, sobre 50° trabajando y sobre 70°-75° en estrés (gaming o benchmarks). A mi me parecen muy buenas temps, aunque obviamente una buena líquida las rebajaría aún más. Pero esto es un bloque de metal que dura una vida sin más mantenimiento que quitarle el polvo o pelusas. A unas malas se puede romper un ventilador y se cambia sin desmontar nada y gastando 14€.

Pero ojo, que la líquida que te dice sí la he visto recomendar mucho y si quieres probar una, no seré yo quien te intenté convencer de lo contrario. Solo te cuento mi buena experiencia con el Noctua.

Sobre el ssd pci4.0, en el 95% de escenarios, tanto de gaming como de trabajo, no vas a notar diferencia. Hay que entender que el verdadero músculo en cuanto a velocidad, lo sacan en operaciones secuenciales y que no sean sostenidas en el tiempo. Yo lo metí porque a mí sí me interesaba eso, consiguiendo por ejemplo que en el escenario específico de arrancar una máquina virtual, que cumple esas dos condiciones, sea instantáneo. Pero aún así, aún cumpliendo esos dos supuestos, hablamos de diferencias mínimas respecto a un pci3.0 en cuanto a tiempo o percepción del usuario. Pero por cuestiones que no vienen a cuento aquí a mí me interesaba apurar ciertas cosas, como esa y algunas más, al máximo posible. Para uso normal, sea gaming o no, yo también suelo recomendar pci3.0 porque las diferencias perceptibles no compensan el coste de euro por terabyte en 4.0


Con esto me quedó claro. Muchas gracias. Probaré la liquida por curiosidad mas que nada.


EDIT:

Al final creo que la gráfica no está a la venta :( ... Me la incluye en el configurador pero a la hora de meter en la cesta todo no la mete.
Resil escribió:
VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima XD, en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).

Suerte!!


Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias


Déjame esta tarde para escribirte por aquí, que ahora por la mañana ando un poco liado.

En resumen: tengo el equipo d e mi firma y lo uso básicamente para trabajar, B550, 5950x, 64GB 3200MHz y M.2 PCIe4.0 (un Samsung 980 Pro)
bromutu escribió:
Resil escribió:
VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima XD, en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).

Suerte!!


Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias


Déjame esta tarde para escribirte por aquí, que ahora por la mañana ando un poco liado.

En resumen: tengo el equipo d e mi firma y lo uso básicamente para trabajar, B550, 5950x, 64GB 3200MHz y M.2 PCIe4.0 (un Samsung 980 Pro)


Perfecto, espero esta noche a realizar el pedido. Que tengo ya todo en el carrito esperando confirmación de una persona para unos datos.
Así en general, para no abrir un hilo ni entrar en detalles... para un PC de ofimática básica o media, ¿me recomendáis uno de segunda mano o uno nuevo? He visto en este foro configuraciones con un i7 4790, 16ram ddr3 etc... por unos 300 euros. ¿Creeis que merece la pena ir a por algo nuevo en este rango de precio?
Sería para mis padres así que, en realidad, potencia lo que es potencia no necesitan, pero pagar más por algo peor... uf

No sé qué ir buscando.
Resil escribió:
VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima XD, en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).

Suerte!!


Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias


Bueno, pues a lo que vamos.

Efectivamente yo tengo 64GB en dos modulos de 32GB cada uno.

Yo preferí de 32 porque así en un futuro puedo meter 128 si alguna vez me quedo corto.

Yo tengo las Corsair LPX Vengeance 3200MHz CL16 2x32GB y cero problemas con el XMP de la placa, todo a la primera y sin errores whea, son Micron B-Die.

Respecto al ssd sí que se nota el PCIe4.0 respecto al 3.0 en programas que hacen uso intensivo de disco.

Te recomiendo o el Samsung 980 Pro o el Western Digital SN850. Los Sabrent no te los recomiendo.

Para que te hagas una idea, de lanzar un proceso en una foto estando esta en un NVMe PCIe 3.0 y lanzárselo igual en un NVMe PCIe 4.0 me supone una diferencia de 5-6s.
bromutu escribió:
Resil escribió:
VanSouls escribió:@Resil El compañero @bromutu si no me falla la memoria tenia un Corsair PCiE4 y te podría decir que tal van en tareas fuera de juegos, pues el usa programas que le exprimen al 100% su 5950X y 64GB
En ram si quieres pilla ya mismo los 64Gb y eso que te quitas de encima XD, en esa caja Seasonic a parte de la fuente platinum (creo que eran 12 años de garantía), lleva ventiladores Nidec (Los lamborghini de los ventiladores).

Suerte!!


Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias


Bueno, pues a lo que vamos.

Efectivamente yo tengo 64GB en dos modulos de 32GB cada uno.

Yo preferí de 32 porque así en un futuro puedo meter 128 si alguna vez me quedo corto.

Yo tengo las Corsair LPX Vengeance 3200MHz CL16 2x32GB y cero problemas con el XMP de la placa, todo a la primera y sin errores whea, son Micron B-Die.

Respecto al ssd sí que se nota el PCIe4.0 respecto al 3.0 en programas que hacen uso intensivo de disco.

Te recomiendo o el Samsung 980 Pro o el Western Digital SN850. Los Sabrent no te los recomiendo.

Para que te hagas una idea, de lanzar un proceso en una foto estando esta en un NVMe PCIe 3.0 y lanzárselo igual en un NVMe PCIe 4.0 me supone una diferencia de 5-6s.


Gracias por contar tu experiencia. Creo que tiraré por 4 modulos de 16gb ram al final. el PCIe 4.0 es lo único que he de pensarmelo. Se podría poner varios SSD NVMe mas adelante ¿no? Así si mas adelante quizá me anime a un 4.0 lo tendría en cuenta. (Tengo ya pedido todo por miedo del stock jajaja. Me salía que la gráfica y la caja estaban en "reposición inminente" incluso llamé para asegurarme de que no habría problemas y lo tendría en la fecha. Aunque no me fio mucho.)
Resil escribió:
bromutu escribió:
Resil escribió:
Entiendo. los 64 de Ram me los recomiendas Corsair también ¿no?
(Estuve editando el mensaje un poco con las cosas que tenía dudas).
Voy a preguntarle al chico a ver que me dice.
Muchas Gracias


Bueno, pues a lo que vamos.

Efectivamente yo tengo 64GB en dos modulos de 32GB cada uno.

Yo preferí de 32 porque así en un futuro puedo meter 128 si alguna vez me quedo corto.

Yo tengo las Corsair LPX Vengeance 3200MHz CL16 2x32GB y cero problemas con el XMP de la placa, todo a la primera y sin errores whea, son Micron B-Die.

Respecto al ssd sí que se nota el PCIe4.0 respecto al 3.0 en programas que hacen uso intensivo de disco.

Te recomiendo o el Samsung 980 Pro o el Western Digital SN850. Los Sabrent no te los recomiendo.

Para que te hagas una idea, de lanzar un proceso en una foto estando esta en un NVMe PCIe 3.0 y lanzárselo igual en un NVMe PCIe 4.0 me supone una diferencia de 5-6s.


Gracias por contar tu experiencia. Creo que tiraré por 4 modulos de 16gb ram al final. el PCIe 4.0 es lo único que he de pensarmelo. Se podría poner varios SSD NVMe mas adelante ¿no? Así si mas adelante quizá me anime a un 4.0 lo tendría en cuenta. (Tengo ya pedido todo por miedo del stock jajaja. Me salía que la gráfica y la caja estaban en "reposición inminente" incluso llamé para asegurarme de que no habría problemas y lo tendría en la fecha. Aunque no me fio mucho.)


Si, mas adelante puedes pedir SSD PCIe 4.o, pero ojo, las B550 tienen solo un puerto M.2 PCIe 4.0, el resto de puertos M.2 son PCIe 3.0. Solo las X570 tienen varios puertos M.2 PCIe 4.0 y varios slots PCIe 4.0 para gráficas. Si mas adelante cambias a M.2 4.0 tendrás que quitar el ssd anterior y poner el nuevo en ese slot e instalar ahi el SO.

Las B550 solo tienen un M.2 PCIe 4.0 para SSD y un slot PCIe 4.0 para gráficas (normalmente el superior)
@cesarfuenla ¿Qué te parece esta configuración para lo que pides? está todo lo que pides y buenos componentes, con montaje incluido.
https://www.pccomponentes.com/configurador/16386909F

@kjavi ¿Qué te parece esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/configurador/70253dA27

@loko5 ¿Que te parece esto? te he añadido 32Gb de ram para el tema fotografía y vídeo [oki]
https://www.pccomponentes.com/configurador/B4484e993

@plared ¿Mírate esta configuración a ver como la ves, no te he puesto teclado y ratón pues eso es muy personal y mejor los escojas tu
https://www.pccomponentes.com/configurador/E9Ef87A4F

@Creif Mírate esta configuración por si se acerca a lo que buscas, no he puesto 3090 pues la mas barata está en 1999€ (un ROBO)
https://www.pccomponentes.com/configurador/767f30B68

@MigueL888888 Mírate esta configuración
https://www.pccomponentes.com/configurador/5590CbCf9


Saludos a todos! [bye]
@VanSouls

Pues muchas gracias. Me parece muy interesante y se ajusta bastante al presupuesto. Veo que no se podría montar hasta de aquí a un mes aprox. lo cual no es problema en absoluto. Lo voy a terminar de meditar muy seriamente.

Podemos "mejorar" un poco la RAM y el ventilador? Lo demás todo ok.
kjavi escribió:@VanSouls

Pues muchas gracias. Me parece muy interesante y se ajusta bastante al presupuesto. Veo que no se podría montar hasta de aquí a un mes aprox. lo cual no es problema en absoluto. Lo voy a terminar de meditar muy seriamente.

Podemos "mejorar" un poco la RAM y el ventilador? Lo demás todo ok.

Que habias pensado?
VanSouls escribió:
kjavi escribió:@VanSouls

Pues muchas gracias. Me parece muy interesante y se ajusta bastante al presupuesto. Veo que no se podría montar hasta de aquí a un mes aprox. lo cual no es problema en absoluto. Lo voy a terminar de meditar muy seriamente.

Podemos "mejorar" un poco la RAM y el ventilador? Lo demás todo ok.

Que habias pensado?


Uyy yo no pienso. Consulto. [+risas]

Pues la RAM por los hzos. Se ve que habría que subir ?¿

Y una refrigeración líquida creo que no subiría mucho el presupuesto.

Nop?¿

Gracias de nuevo.


Una pregunta: eres de PC-Componentes? Lo digo para preguntarte cosas más logísticas de la tienda...
@kjavi Que va xD, lo que pasa es que esa tienda donde pediste presupuesto muchos de aquí la tenemos vetada desde hace tiempo, pero esto que pasó hace poco fue la gota que colmó el vaso, te recomiendo leerlo viewtopic.php?p=1750908321
VanSouls escribió:@kjavi Que va xD, lo que pasa es que esa tienda donde pediste presupuesto muchos de aquí la tenemos vetada desde hace tiempo, pero esto que pasó hace poco fue la gota que colmó el vaso, te recomiendo leerlo viewtopic.php?p=1750908321


Pero por lo que he leído, ¿No haría PCCom lo mismo? Tú mismo pones el ejemplo de la 3070...

No me meto en lo del "sobresueldo" del caso concreto que se comenta.
VanSouls escribió:@cesarfuenla ¿Qué te parece esta configuración para lo que pides? está todo lo que pides y buenos componentes, con montaje incluido.
https://www.pccomponentes.com/configurador/16386909F

@kjavi ¿Qué te parece esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/configurador/70253dA27

@loko5 ¿Que te parece esto? te he añadido 32Gb de ram para el tema fotografía y vídeo [oki]
https://www.pccomponentes.com/configurador/B4484e993

@plared ¿Mírate esta configuración a ver como la ves, no te he puesto teclado y ratón pues eso es muy personal y mejor los escojas tu
https://www.pccomponentes.com/configurador/E9Ef87A4F

@Creif Mírate esta configuración por si se acerca a lo que buscas, no he puesto 3090 pues la mas barata está en 1999€ (un ROBO)
https://www.pccomponentes.com/configurador/767f30B68

@MigueL888888 Mírate esta configuración
https://www.pccomponentes.com/configurador/5590CbCf9


Saludos a todos! [bye]


Me gusta el precio y lo que me has puesto, lo único que hecho en falta es otro disco duro. 500 me parece poco. Gracias por las molestias
VanSouls escribió:
LASER-X escribió:Necesito un pc para mi madre y su trabajo. Solo lo usa para programas de ofimática, nada de juegos. Los programas son de contabilidad, nóminas, Word... No es nada de 3D o edición.

El presupuesto es ajustado, solo disponemos de 400€ para la torre. Tenemos pantalla, teclado, ratón y demás.

Os agradezco la ayuda. Muchas gracias!

Mírate esto a ver https://www.pccomponentes.com/configurador/4c40B2F60


Como ves esto? Soy mas de Intel por costumbre, siempre los he usado y me fio de ellos. Link: https://www.pccomponentes.com/configurador/936e2013A
Buenas,
Podéis aconsejarme un presupuesto para un familiar de unos 700-900eur para stremear y jugar a 1080p 60fps ( juegos no actuales, seria estilo GTA V más que nada).
Con montaje incluido, ya tiene monitor, teclado y demás.
Gráficas sé que la cosa está imposible, es para hacerme una idea ( o al menos para hacer directo y jugar a la vez que procesador y gráfica mínimo sería necesario)
Gracias
@salva10_GTA Algo así podría irle bien https://www.pccomponentes.com/configurador/C07cD7738
@LASER Con la dedicada del micro Ryzen tendrás mucho mayor rendimiento.
VanSouls escribió:@salva10_GTA Algo así podría irle bien https://www.pccomponentes.com/configurador/C07cD7738
@LASER Con la dedicada del micro Ryzen tendrás mucho mayor rendimiento.


Rendimiento en que sentido? Es que solo va a usarse para programas de ofimática, nunca sería para juegos o edición de vídeo.
Pregunta urgente. Quien tenga una placa Gigabyte B450M-DS3H v1.0 puede confirmar si quitando la ram pita el speaker?

La mía parece no hacerlo, y me tiene mosquedo el tema, porque curiosamente al encender el pc de forma aleatoria se queja de la ram (1 tono largo y tres cortos en bios AMI). He testeado todos los módulos y no dan fallo. Tengo 2 módulos HyperX Fury Black de 4GB CL16 2666 y otros dos Fury Black de 8GB CL16 2666. Todos sin errores pasando el MemtestX86+.

La placa hará un año en mayo, osea, que si la placa falla, de cabeza se irá a garantía. Paso de arriesgarme más allá de esa fecha xD
@truenos

Esta pregunta no debería ir en este hilo sino en uno propio, borraría y abriría otro donde la vea más gente. En cualquier caso, las placas Ryzen suelen dar problemillas cuando se llenan todos los módulos de memoria, máxime cuando estás mezclando dos marcas distintas que pueden ser unas single rank y otras double rank.
usurario escribió:@truenos

Esta pregunta no debería ir en este hilo sino en uno propio, borraría y abriría otro donde la vea más gente. En cualquier caso, las placas Ryzen suelen dar problemillas cuando se llenan todos los módulos de memoria, máxime cuando estás mezclando dos marcas distintas que pueden ser unas single rank y otras double rank.

Tienes razón, abriré un hilo dedicado.
Sobre las ram, son misma marca y modelo, ambos pares son single rank, mismas latencias y frecuencia de trabajo. Lo único que cambia es su capacidad y el fabricante de chip (en los de 8 son chips de un fabricante y en los de 4 es otro, no recuerdo específicamente cuáles).
Buenas!!!!

Necesito un sobremesa para edición de vídeo y fotografía y otras cosas pero que no requieren de una potencia bárbara, para una compañera, el presupuesto es de 1500 euros pero contando que tiene que pillar también monitor, teclado etc etc. Hace mil años que no monto un equipo y ando muuuuyyyyyyyyyy perdido, si me pudierais echar un cable os lo agradecería muchiiiiisiimo.

Gracias!!!!!!!!!!.
TheBanditPCL escribió:@el_pajaro

La memoria te recomendaría ésta, muy poco más que la Corsair que comentas, es 3600 CL16 y poco guerrera:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... r=8-4&th=1

Del SSD no te puedo decir nada, hablan bien de los Adata, no los he probado. Leí algo de que han cambiado la controladora sobre los que enviaron a review y rinden menos pero no sé si es ése modelo.

Sobre el disipador, no me gusta Nfortec como marca, todo son chinadas remarcadas. Supongo que irá mejor que el de serie pero ponle algo decente, un Arctic Duo, Scythe Mugen, que esté probado su rendimiento. Si quieres uno grande con dos ventiladores mira el DeepCool Neptwin.


muchas gracias por tu comentario, no te respondí pero al final voy a dejar las rams asi a 3600 cl18 2x8 y mas adelante las cambiare.
lo que si me he pillado es el disipador:
https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5-argb-plus-disipador-cpu-precio

pedazo de pepino, y ya he aprovechado para ponerle al ryzen 7 3800x, a 4.2ghz y de voltaje a 1.2v
temperaturas minimas de 36º en reposo y maximas de 69º probado con cionebench y aida64.
Buenas yo tengo un presupuesto de 1100€ y he visto este pc https://tienda.redcomputer.es/ordenador ... -3611.html
Lleva el ryzen 5 3600, y la 3060 a secas. Me gustaría hacerlo por piezas y montarlo yo pero en vista de que es imposible comprar tarjetas, me parece buena opción. Lo quiero para jugar en 1080p a cualquier juego. Y que me dure unos añitos pudiendo ir actualizando cada cierto tiempo algún componente. Que os parece?
@Vicneofigo

La caja que lleva es un horno, placa B450 ¿pero cual?, lo mismo con la fuente, en ese precio y 750w fijo que es una chusta.

Son 40 € más con una fuente y caja mínimamente decentes en PCC:

Imagen



Tampoco estaría mal un SSD de mayor tamaño, hay juegos que van de pena en HDD y con 240 Gb. vas corto.
@Vicneofigo Mirate esto a ver https://www.pccomponentes.com/configurador/8d6fD83e6
será 100% mucho mejor que ese pc de la tienda esa de San Antoni :p
Perfecto esa es la opinión que buscaba, muchas gracias lo miro ahora mismo.
I7 6700 segunda mano

Algo nuevo que sea mejor que esté equipo de segunda mano?? Veo muy bien el equipo, aunque no tiene gráfica.

La idea sería gastar máximo 450€ sin gráfica... E incluir la gráfica más adelante. O pillar una de 2gb.

Gracias!!
@HIRO2000 No vas hacer nada con solo 8Gb y 250GB de ssd, además no dice que fuente, casi seguro será tacens o similares, si te lo dejase por 300€ posiblemente, si quieres algo decente y nuevo por 530€ tienes esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/1930D2B93

Como está el panorama, olvídate de tener un pc medio decente barato
Buenos días,

Quiero un Pc para emulación de Wii, PS2, Dreamcast y hacia abajo. También jugaría a algo de PC pero menos exigente. Actualmente tengo esto:

MSI H81M-E33
Intel Celeron CPU G1840 2.80GHz
RAM 4,00 GB
Disco duro 300 GB
Tarjeta gráfica GeForce GT 730 2GB
Tesla 500TE-BR

Me vale algo o tengo que empezar de cero? Creo que la salud del CPU está mal, según lo que deduje del análisis de Novabench, que te comparaba el rendimiento con los mismos modelos de otra gente. Resultados:
CPU score 249
RAM score 116
GPU score 187
HDD score 24

Este ordenador me iba bien para jugar hace 3-4 años a juegos tipo LOL, pero hoy en día es imposible incluso navegar por internet.

Un saludo y gracias.
Alguien conoce la tienda TRENDINGPC?

He visto alguna oferta interesante pero no hay comentarios por ningún sitio [+risas]
30979 respuestas