[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Herionz escribió:@OnixSa
Pues según eso tienes la ram a 2400mhz. Has activado el xmp?

PEro no consigue tirar el fortnite de ninguna manera, es decir, da igual que lo ponga en epico que bajo y con dlls activado. Que rinde fatal unas bajadas de hasta 10fps y le cuesta llegar a 100fps tanto en bajo como epico (ultra).

Pues sí, tienes todas las papeletas que va a ser algo de la ram. Lo que si es configuración, el modulo o la placa tendrás que probar. Sí te lo han montado, que te hagan una revisión.

Prueba con GTAV asi me funciona a 75Fps mas o menos alguno momento baja en la escenas a poco mas de 60FPS.


Imagen
Eso seria imposible con una tarjeta integrada no?

Sobre la RAM Si que yo sepa no lo he activado la ram a 3200Mhz, pero es necesario para que funcione?
@OnixSa
Asumiré que esa captura y lo que comentas están ligadas. Esa resolución a los FPS que comentas, con una integrada de Intel, a día de hoy. Nop, no te iría así. Pero no entiendo que tiene que ver la integrada ahora mismo. Dehabilitala en bios si te preocupa.

No es necesario, pero podría indicar que hay un problema a nivel de hardware. También podría darte esos problemas de rendimiento según los valores que te haya puesto. Si puedes comprueba eso primero, activa xmp, pasale otro test. Puedes probar a remontar el módulo en otro slot o bien pedir que te hagan un remplazo si no se te arregla.
Buenas, depues de 1 año y medio casi! vuelvo aquí para que me echéis una mano, en especial agradecer a @TheBanditPCL que fue el que me ayudo la otra vez con el tema! y a los demas!

desde el dia 20/11/2019 que me monte el pc yo mismo pidiendo las siguientes piezas:

MSI B450M Mortar Max
AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
Corsair TX650M 650W Gold Semi-Modular - Fuente/PSU
Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5" SATA3 - Disco Duro
Kingston A400 SSD SA400S37/480G
Nfortec Draco V2 White
Ventilador AMD Wraith Prism

Toca ahora renovar algunas cosillas y que mejor que hacerlo por aquí! ya que tengo dudas con la RAM, SSD y la ventilación que se me están quedando pequeños y es una cosa que deje para actualizar mas adelante.

SSD: depues de detallarme sobre todo y conforme a mi presupuesto, el que mejor me ha venido ha sido este de la marca A-Data: el XPG SX8200 Pro precio 130€ tiene velocidades de 3500-3000mbps
SSD
Ventilacion: he pensado en cambiar el de serie por este nuevo de Nfortec: Nfortec Sculptor
Ventilador
y por ultimo y donde mas problemas tengo es con la RAM, aqui deberiamos de pararnos un poco.

Actualmente tengo Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 funcionando a 3600mhz perfectos,perfil XMP. pero veo que se me quedan cortos, cuando hago streams y edito videos. he llegado a tener la ram al 97% de uso. lo cual me dificulta un montón.
Había pensado en cambiar esos dos modulos por estos:
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16.
se que pierdo de 3600mhz a 3200mhz y el CL18 a CL16, pero no se si el cambio ira a mejor o no! o dejarlo como esta a 16gbs 3600mhz.
He pensado que si añado otros dos modulos 2x8gb de 3600 CL18 el perfil XMP con el ryzen no los va a pillar. por eso el cambio de esos dos módulos a los otros dos de 2x16gb aunque sean de 3200mhz.

pues nada gracias si me leeis.! y saludos.
Hola amig@s!!

Tengo por fin ya mi Ryzen 9 5900x , y quería saber qué resto de componentes montar, tengo claro que quiero una RTX 3080 ( Ojalá consiga una ...) , de placa base había pensado en una X570 , y el uso sería Streaming, Edición y Videojuegos!

He pensado en esto:

Placa base:

Asrock X570 Taichi
Asrock Steel Legends
ASUS TUF Gaming X570
ASUS Prime-Pro X570

RAM: No se si 3200 o 3600

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Refrigeración: No se si todas puede caber en la torre y me gustaría algún ventilador extra para poder añadir

Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Plata
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigración Líquida
Asus ROG Strix LC 240 RGB White Edition Kit
Thermaltake Floe DX RGB 360 TT Premium Edition Kit

Torre:

NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate
Corsair 5000D Airflow Torre ATX Blanca

Fuente de Alimentación:

Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular
Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular V1.1

Disco Duro: He pensado en minimo 1TB SSD , pero ni idea de cuál..

PD: En Gráficas 3080 , cuál creéis que sería mejor?

Muchísimas gracias de antemano! Un Saludo!
SHEEL escribió:Asrock X570 Taichi
Asrock Steel Legends
ASUS TUF Gaming X570
ASUS Prime-Pro X570

No tengo tiempo para leer todo lo demas pero si se que nunca cogeria una placa X570 por encima de una B550. Y menos esas placas en concreto. Podria decirte unas cuantas pegas. De hecho si por obligación es, escogeria la TUF. Aunque preferiria una ROG.

La RAM a 3600, los Neo funcionan muy bien, soy prueba viviente,
@el_pajaro
Puedes probar con 2 lpx idénticos. 4 módulos puede darte un pelo más de rendimiento en según que casos. Depende del tipo de RAM y que sacrificios hagas en configuración.
Si te diese problemas los devuelves y vas a por 32gb. Más que nada, por ahorrarse algo al cambio.

@SHEEL
Las neo son bastante mejores pero la diferencia de precio es elevada. Planeas hacer OC a las memorias? Depende de tu bolsillo.
@Herionz el problema es que 4 modulos de 3600mhz Cl18 4x8 no los pilla el XMP a 3600mhz todos. por lo cual unos irian a 3600 y los otros a otra frecuencia. por el coste no hay problema, vendo las 2x8 y pillo las 2x16, el problema me viene en el rendimiento de cambiar de frecuencia de 3600 a 3200 se notara mucho?, aunque aumente los GBs de ram. no se si me explico.
@Nomada_Firefox Hola!! Tanto problema dan esas placas X570? Entonces la RAM 3600 no?
@Herionz En un futuro posible te si me gustaría!!
@el_pajaro
No funciona como lo planteas. Sí, es posible que con 4 módulos no te vayan a la velocidad indicada (depende de tu IMC y placa) pero no te van a ir unos sí y otros no. Te irán todos a lo mismo. Pillate RAM lo más similar y pruebas.
Pero si el coste no es problema, descarta. 3200 cl16 es casi igual que 3600 cl18 (sin saber nada más, del resto de timings, o de si son dual o single rank.) Pierdes un pelo de ancho de banda. A efectos prácticos no vas a notar diferencia. Y si las vas a tener de stock, ni te vas a enterar diría yo.

También ten en cuenta, siempre puedes probar tu a subirlas de velocidad con algo más de voltaje. YMMV

@SHEEL
Es posible que sean bastante mejor las neo entonces, aunque el precio me parece prohibitivo.
@Herionz Muchas Gracias!! Ok entonces ya tengo claro la RAM!! por el momento entonces iría así el equipo para Ryzen 9 5900X:

Placa base: Mejor B550?

Asrock X570 Taichi
Asrock Steel Legends
ASUS TUF Gaming X570
ASUS Prime-Pro X570

RAM:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 (Elegida)

Refrigeración: No se si todas puede caber en la torre y me gustaría algún ventilador extra para poder añadir

Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Plata
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigración Líquida
Asus ROG Strix LC 240 RGB White Edition Kit
Thermaltake Floe DX RGB 360 TT Premium Edition Kit

Torre:

NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate
Corsair 5000D Airflow Torre ATX Blanca

Fuente de Alimentación:

Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular
Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular V1.1

Disco Duro: He pensado en minimo 1TB SSD , pero ni idea de cuál..

PD: En Gráficas 3080 , cuál creéis que sería mejor?

Muchísimas gracias de antemano! Un Saludo!
SHEEL escribió:@Herionz Muchas Gracias!! Ok entonces ya tengo claro la RAM!! por el momento entonces iría así el equipo para Ryzen 9 5900X:

Placa base: Mejor B550?

Asrock X570 Taichi
Asrock Steel Legends
ASUS TUF Gaming X570
ASUS Prime-Pro X570

RAM:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 (Elegida)

Refrigeración: No se si todas puede caber en la torre y me gustaría algún ventilador extra para poder añadir

Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Plata
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigración Líquida
Asus ROG Strix LC 240 RGB White Edition Kit
Thermaltake Floe DX RGB 360 TT Premium Edition Kit

Torre:

NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate
Corsair 5000D Airflow Torre ATX Blanca

Fuente de Alimentación:

Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular
Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular V1.1

Disco Duro: He pensado en minimo 1TB SSD , pero ni idea de cuál..

PD: En Gráficas 3080 , cuál creéis que sería mejor?

Muchísimas gracias de antemano! Un Saludo!

Mi setup (en mi firma) no difiere mucho de lo que pretendes montarte. Mi fuente es realmente una Seasonic personalizada para Asus, aunque gold en vez de platinum, y he tirado por disipación de aire en vez de líquida. Por lo demás vamos muy de la mano y te aseguro que te queda una bestia parda (mi RAM es CL18 pero la tengo configurada a 3600 cl16 por la calculadora dram de ryzen y todo estable)

En gráficas olvídate de cual sea mejor. Pilla la que puedas y/o en la que no te estafen inflando precio. El mercado no está para ponerse sibarita eligiendo el modelo concreto. Yo tuve suerte de pillarla por noviembre antes de esta locura (que aún así costaba, pero no la clavaban en el precio) y, como me daba igual una que otra dentro de 3080, me hice la pijadita de pillar la Visión White por combinar setup en blanco/negro

En cuanto a la placa, cuando se recomienda b550 por encima de x570 se suele obviar una puntualización: mejor b550 por no tener ventilador activo y darte la misma calidad (obviamente según modelo concreto) en VRM y tal, que es lo principal. Pero la x570 tiene más líneas PCI. Cosa que a la inmensa mayoría de mortales va a resultar indiferente, pero por ejemplo en mi caso al contrario, me era un imprescindible. Si para ti como para la mayoría eso da igual, tira por una b550
Buenas, un amigo esta interesado en montar un equipo para edición de video y música; yo ando pez en ese ámbito, pero en principio le he aconsejado un ryzen 7 3700x, 32gb de ram min a 3200mhz y un placa ni cara ni barata;

mi duda recide en la gráfica, pese a la situación en la que estamos, es algo básico para lo que quiere, o el cpu es lo principal? (Edición)

Un saludo!!! Y gracias por su tiempo :D
@Dracot Buenas Tardes! Muchas gracias!! A ver yo había leído mucho de la X570, también por lo del tema de las líneas PCI express , algo que igual me podía interesar, pero otro usuario comentó que mejor la B550, mi duda realmente sería, a nivel de Placas Base cual sería mejor en ambos modelos? He visto el disco duro que tienes en la firma me parece muy bueno, que tal te funciona?

Yo había visto estas:

Placa base: Mejor B550?

Asrock X570 Taichi
Asrock Steel Legends
ASUS TUF Gaming X570
ASUS Prime-Pro X570

Son X570, pero en B550 no se cuales cuales serían mejores,

MSI MAG B550 TOMAHAWK - Esta sería buena en caso de B550?

Entiendo que el resto de componentes estarían acertados?

Refrigeración: No se si todas puede caber en la torre y me gustaría algún ventilador extra para poder añadir

Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Plata
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigeración Líquida
Asus ROG Strix LC 240 RGB White Edition Kit
Thermaltake Floe DX RGB 360 TT Premium Edition Kit

Torre:

NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate
Corsair 5000D Airflow Torre ATX Blanca

Fuente de Alimentación:

Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular
Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular V1.1

Disco Duro: He pensado en mínimo 1TB SSD , pero ni idea de cuál..

Sabrent Rocket NVMe1TB PCIe 4.0 - Buena opción

Muchísimas gracias de antemano! Un Saludo!
SHEEL escribió:@Dracot Buenas Tardes! Muchas gracias!! A ver yo había leído mucho de la X570, también por lo del tema de las líneas PCI express , algo que igual me podía interesar, pero otro usuario comentó que mejor la B550, mi duda realmente sería, a nivel de Placas Base cual sería mejor en ambos modelos? He visto el disco duro que tienes en la firma me parece muy bueno, que tal te funciona?

Yo había visto estas:

Placa base: Mejor B550?

Asrock X570 Taichi
Asrock Steel Legends
ASUS TUF Gaming X570
ASUS Prime-Pro X570

Son X570, pero en B550 no se cuales cuales serían mejores,

MSI MAG B550 TOMAHAWK - Esta sería buena en caso de B550?

Entiendo que el resto de componentes estarían acertados?

Refrigeración: No se si todas puede caber en la torre y me gustaría algún ventilador extra para poder añadir

Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida Plata
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigeración Líquida
Asus ROG Strix LC 240 RGB White Edition Kit
Thermaltake Floe DX RGB 360 TT Premium Edition Kit

Torre:

NZXT H510 Elite Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate
Corsair 5000D Airflow Torre ATX Blanca

Fuente de Alimentación:

Seasonic Focus PX850 850W 80 Plus Platinum Full Modular
Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular V1.1

Disco Duro: He pensado en mínimo 1TB SSD , pero ni idea de cuál..

Sabrent Rocket NVMe1TB PCIe 4.0 - Buena opción

Muchísimas gracias de antemano! Un Saludo!

Normalmente en cuanto a audio, Ethernet, VRM....pues las que se llaman igual suelen tener similar calidad. Es decir, la tuf gaming suele ir a la par en x570 y b550, salvo en las diferencias ya mencionadas. Sería cosa de mirar de a una y ver si alguna tiene o carece de algo que te importe.

En cuanto al SSD, rinde muy bien, no le he notado degradaciones cuando calienta, y tampoco es que se vaya a mucho exceso. Yo tenía puesta la mira en el mp600, pero estaba agotado cuando pedí las cosas, y con el sabrent tan contento. Los hay mejores pero se porta para lo que yo necesitaba un 4.0. En el resto de usos, en la media, no es ni lo mejor ni lo peor del mercado. Se nota mucho cuando haces cosas concretas, pero no más que cualquier otro NVme.

Eso sí, como todo, depende del uso. Si vas a dedicar el pc solo a gaming, streaming, etc, no te compensa un SSD NVme en pci4.0, vas a pagar muy caro el Tera, cuando un NVme pci3 para esas cosas ya te va a ir más que de sobra. Ahí ya, tú decides
@Dracot Hola!! Muchas gracias de nuevo!! Menudo cacao llevo con el tema placas base Jajajaja 🤣, Llevo ya más de 20 miradas y ya las veo todas iguales.. Lo que creo que si me merece la pena es que sea X570, pero por más que miro no sé si ya es demasiado o se quedan cortas en algo ... Gracias por lo del disco duro he visto también la otra opción que comentas de corsair y también me parece buena opción pero como bien dices igualmente la opción PCI 3.0 es también a tener en cuenta claramente ... A ver si alguien más se anima y me comenta opiniones en relación a los demás componentes.. muchas gracias de antemano!
alexsara escribió:
VanSouls escribió:@javigil86 Personalmente lo haría así y solo son 10e más (montaje incluido) https://www.pccomponentes.com/configurador/Be4a283aF [oki] [oki]

A éste presupuesto, ¿que gráfica máxima aguantaría la fuente? . He hecho uno similar y posteriormente me gastaré en poner una gráfica que merezca la pena.
Gracias por responder.


¿Alguien me puede ayudar a elegir la gráfica? Gracias
SHEEL escribió:@Nomada_Firefox Hola!! Tanto problema dan esas placas X570? Entonces la RAM 3600 no?

La Taichi X570 tiene la pega de tener el ventilador del chipset en linea con el PCIe. La Asus TUF lo tiene un pelin más abajo pero sigue siendo demasiado cerca como para fastidiarlo la tarjeta grafica. La Asus Prime X570-Pro esta en la misma tesitura.

Las Asrock Steel Legends acostumbran a usar bios descafeinadas de las Taichi y otros modelos superiores como las Extreme.

Pero la cuestión es ¿qué te aportan a ti esas placas base y ese chipset? ¿piensas que por ser X570 vas a conseguir mejor rendimiento? es totalmente falso. Deberias valorar las conexiones externas del backplate y las internas.

En el caso de la TUF y de la Prime de Asus, solo obtienes una ranura de M2 PCIe 4.0, lo mismo que en cualquier B550. Solamente la Taichi X570 que trae 3 puertos M2, permite 3 PCIe 4.0. Pero la Taichi, a dia de hoy, lo logico es comprar el modelo mejorado X570 Taichi Razer Edition,

¿Pero vas a usar tantos puertos? ¿para que 4.0? yo he tenido un Samsung EVO 970 PCIe 3.0 y ahora tengo un Samsung 980 Pro PCIe 4.0 ¿se nota algo? nada de nada, absolutamente nada.

Luego el chipset X570 es muy caro, por entorno a 200€, puedes comprar cualquier placa de nivel alto de B550 pero las placas de ese dinero de chipset X, son las de nivel bajo de ese chipset. Creo que es algo muy a valorar.
@Nomada_Firefox Hola!! Gracias!! A ver el tema también es de cara a futuro, me refiero por el tema de ser PCI Express 4.0 pensando en el futuro más próximo, sinceramente a nivel de conexión solamente conectaría 2 o 3 discos duros y una capturadora de video... quizá en ese sentido sería mejor una B550, no? Cual me recomendarías? He visto la Tomahawk que parece que hablan muy bien de ella, de 12 Fases, no se si estaría bien ... Tema de refrigeración que opinas? Gracias de antemano!
Depende
SHEEL escribió:@Nomada_Firefox Hola!! Gracias!! A ver el tema también es de cara a futuro, me refiero por el tema de ser PCI Express 4.0 pensando en el futuro más próximo, sinceramente a nivel de conexión solamente conectaría 2 o 3 discos duros y una capturadora de video... quizá en ese sentido sería mejor una B550, no? Cual me recomendarías? He visto la Tomahawk que parece que hablan muy bien de ella, de 12 Fases, no se si estaría bien ... Tema de refrigeración que opinas? Gracias de antemano!

El futuro es......¿que futuro? ¿un año, dos, cinco, diez? yo prefiero llamarlo, tener posibilidades. Pero respecto a tener 1 o 2 puertos de M2 PCIe 4.0, cosa que 2 hay pocas placas que lo tengan. La mayoria en ambos chipsets traen 1. Pues pienso que lo más facil es que tengas solo 1 y con otro M2 PCIe 3.0 te sobre. A parte que con los precios que tienen estas cosas......y luego tengas algunos discos SATA. La mayoria de gente con 4 conexiones SATA y dos M2 van sobrados. Asi que un B550 es perfecto.

La Tomahawk me parece fea a muy fea. Y creo que la mayoria de opiniones positvas han sido fruto de todo lo que ha gastado MSI en publicidad pero no va tan acorde con la calidad con por ejemplo los productos de Asus.

Asi que solamente por la bios, prefiero una placa Asus. El control de ventiladores de MSI es una mierda. Lo han juntado todo lo util en una herramienta de software que hay que cargar a parte llamada Dragon center y es un sistema pesimo. Y hay más cositas. El panel trasero de la Tomahawk es cortito en conexiones.

En fin, más que preguntar, tienes que mirar lo que necesitas en materia de conexiones. Todas las placas o casi todas de X570 y B550 son perfectamente capaces de mover los micros y de hacer OC.

Lo de la refrigeración, tu preguntas por liquida y a mi no me gustan, asi lo digo todo. No me gusta algo que de un dia para otro puede dejar de funcionar ni que requiere un mantenimiento. Aunque sea minimo.

La torre compra la que te guste, con ese presupuesto, seguro que no vas a comprar nada malo. :)

Sabrent Rocket NVMe1TB PCIe 4.0 - Buena opción

Esto yo no lo compraria. Mayor tasa de errores tras poco tiempo de uso y velocidades poco mayores que un buen M2 PCIe 3.0. Por primar precio/capacidad vas a olvidarte de la calidad.

Discos SATA 1TB SSD. Sandisk Ultra 3D, Samsung 860 EVO, Crucial MX. Western Digital Blue. Cualquiera de esos son bastante buenos.
Nomada_Firefox escribió:
Sabrent Rocket NVMe1TB PCIe 4.0 - Buena opción

Esto yo no lo compraria. Mayor tasa de errores tras poco tiempo de uso y velocidades poco mayores que un buen M2 PCIe 3.0. Por primar precio/capacidad vas a olvidarte de la calidad.

Discos SATA 1TB SSD. Sandisk Ultra 3D, Samsung 860 EVO, Crucial MX. Western Digital Blue. Cualquiera de esos son bastante buenos.


¿Por decir algo, o porque conoces la marca y el modelo?

Por usar una web de calidad/fiabilidad contrastadas:

https://www.tomshardware.com/reviews/best-ssds,3891.html

Tercero, por detrás de Samsung (que sabemos que es el pata negra) y WD black, pero muy por delante de WD Blue

Que precisamente en SSD no soy un experto conocedor de mercado, pero nunca compro nada a ciegas tampoco.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo, y ya lo comenté anteriormente, es que salvo usos muy específicos no va a notar diferencia con un PCI3, pero va a pasar mucho más caro por cada Tb. Desde luego para juegos, la diferencia es nula.
hola a todos.tengo este equipo:
i5-8600k
cpu 3.60GHZ
memoria 16gb
Nvidia GeForce GTX 1070
querria subir de tarjeta grafica,cual podria poner sin tener que cambiar mucho?
Buenas tardes! hace casi dos años monté el siguiente pc:
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Gigabyte Z390 Gaming X
Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
Corsair VS650 650W 80 Plus White
Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
Refrigeracion liquida cooler master de dos ventiladores, no recuerdo cual es el modelo exactamente.

La cosa es que quiero renovarlo, o directamente montar uno nuevo.
¿Que me recomendáis? la verdad es que estoy un poco desfasado en tema de componentes etc por eso pido un poco de ayuda para saber que es lo mejor que conviene.
Suelo jugar a 1080p con monitor de 144hz, pero me gustaría poder hacer algún stream y por ahora con este pc me veo muy limitado. En caso de montar uno nuevo dispondría de un presupuesto de unos 1200€ o quizás algo mas....para renovar, dispondría de unos 600/700€.
Muchas gracias!
Dracot escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Sabrent Rocket NVMe1TB PCIe 4.0 - Buena opción

Esto yo no lo compraria. Mayor tasa de errores tras poco tiempo de uso y velocidades poco mayores que un buen M2 PCIe 3.0. Por primar precio/capacidad vas a olvidarte de la calidad.

Discos SATA 1TB SSD. Sandisk Ultra 3D, Samsung 860 EVO, Crucial MX. Western Digital Blue. Cualquiera de esos son bastante buenos.


¿Por decir algo, o porque conoces la marca y el modelo?

Para decir algo por decir, no lo digo. Son los modelos mejores que hay ahora mismo de SSD SATA.

Pienso que has leido la respuesta y no sabes que cuestiones se respondian. Has puesto un enlace de google y no sabes ni lo que dice.

Yo respondi acerca de lo que pensaba del Sabrent. No necesito poner enlaces de webs alegando claramente que "no tengo ni idea pero conozco un enlace". [facepalm]

Y la otra pregunta era acerca de SSD SATA de 1TB.

@AaronidaZ Mi consejo es que esperes porque no debe haber peor momento para armar nada. De hecho es tan mal momento que no se que narices estamos haciendo aqui en este tema, no hay un solo gramo de stock de tarjetas graficas y de algunas CPUs tampoco.
@Nomada_Firefox ya veo..... justo estaba viendo pccomponentes y me quedé así ¬_¬ ¬_¬ .....de hecho, hasta pensé en poner a la venta mi gráfica y guardar el dinero para cuando venga algo de stock :-|
La única opción que veo para algo urgente es comprar algo ya montado aunque siempre me han dicho que eso no vale la pena...
Por 1350€ me venden lo siguiente.
Carcasa: Nox Hummer TGF
Procesador: Intel i7 10700F
Tarjeta gráfica: RTX 3060 12GB
Memoria RAM: 16GB
SSD: 240GB
Disco duro: 1TB
Placa base: B460
Refrigeración liquida.
Fuente de alimentación: 750W
Supongo que no merece la pena....
@el_pajaro

La memoria te recomendaría ésta, muy poco más que la Corsair que comentas, es 3600 CL16 y poco guerrera:

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... r=8-4&th=1

Del SSD no te puedo decir nada, hablan bien de los Adata, no los he probado. Leí algo de que han cambiado la controladora sobre los que enviaron a review y rinden menos pero no sé si es ése modelo.

Sobre el disipador, no me gusta Nfortec como marca, todo son chinadas remarcadas. Supongo que irá mejor que el de serie pero ponle algo decente, un Arctic Duo, Scythe Mugen, que esté probado su rendimiento. Si quieres uno grande con dos ventiladores mira el DeepCool Neptwin.
AaronidaZ escribió:@Nomada_Firefox ya veo..... justo estaba viendo pccomponentes y me quedé así ¬_¬ ¬_¬ .....de hecho, hasta pensé en poner a la venta mi gráfica y guardar el dinero para cuando venga algo de stock :-|
La única opción que veo para algo urgente es comprar algo ya montado aunque siempre me han dicho que eso no vale la pena...
Por 1350€ me venden lo siguiente.
Carcasa: Nox Hummer TGF
Procesador: Intel i7 10700F
Tarjeta gráfica: RTX 3060 12GB
Memoria RAM: 16GB
SSD: 240GB
Disco duro: 1TB
Placa base: B460
Refrigeración liquida.
Fuente de alimentación: 750W
Supongo que no merece la pena....

Por muchos motivos, es una mierducha de equipo. Son unos trampas. Saben que no hay stock de tarjetas graficas y las que tienen, las reservan para equipos pre-montados en los cuales montan un monton de porqueria que a ellos les deja los mismos o más beneficios. De risa.

No obstante los equipos ya montados en pcc son una mierda. Hay tiendas con mejores cosas.

Lo mejor es guardar el dinero y dedicarse a visitar foros de animales que de eso si que hay. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Dracot escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Esto yo no lo compraria. Mayor tasa de errores tras poco tiempo de uso y velocidades poco mayores que un buen M2 PCIe 3.0. Por primar precio/capacidad vas a olvidarte de la calidad.

Discos SATA 1TB SSD. Sandisk Ultra 3D, Samsung 860 EVO, Crucial MX. Western Digital Blue. Cualquiera de esos son bastante buenos.


¿Por decir algo, o porque conoces la marca y el modelo?

Para decir algo por decir, no lo digo. Son los modelos mejores que hay ahora mismo de SSD SATA.

Pienso que has leido la respuesta y no sabes que cuestiones se respondian. Has puesto un enlace de google y no sabes ni lo que dice.

Yo respondi acerca de lo que pensaba del Sabrent. No necesito poner enlaces de webs alegando claramente que "no tengo ni idea pero conozco un enlace". [facepalm]

Y la otra pregunta era acerca de SSD SATA de 1TB.

@AaronidaZ Mi consejo es que esperes porque no debe haber peor momento para armar nada. De hecho es tan mal momento que no se que narices estamos haciendo aqui en este tema, no hay un solo gramo de stock de tarjetas graficas y de algunas CPUs tampoco.

O sí, me has desarmado (ironic Mode off)

Si te he puesto el enlace precisamente ha sido para que conste algo objetivo, no subjetivo. Porque ya se te conoce por aquí, tiras opiniones personales como si fueran verdades absolutas sin aportar el más mínimo dato contrastable, y eso, cuando das con alguien que sabe de lo que habla, pues no pasa nada más allá del inocente (y a veces divertido) debate, pero cuando confundes o desinformas al que pregunta y no está puesto en hardware, pues empieza a fastidiar.

En fin, desde luego no seré yo uno de los que se enganche contigo, a este respecto específico de sabrent, di lo que quieras que yo no me meto más contigo en ese tema.

En cuanto a ti, @SHEEL , encantado de responderte cualquier cosa en mi experiencia personal con ese SSD si lo necesitas
@AaronidaZ Por 50€ más tienes algo así en PCcom, no se si será lo que buscas, pero mas calidad que los premontados seguro.
Imagen

y si bajas el 10700K a un 1400f, tienes esta otra opción subiendo de una 3060 a una 3070
Imagen
Dracot escribió:Porque ya se te conoce por aquí, tiras opiniones personales como si fueran verdades absolutas sin aportar el más mínimo dato contrastable

¿Y tu que entras dentro de los que no aportan nada o dan malos consejos? y para colmo sin mirarte en el espejo te dedicas a descalificar a los demas. Un aplauso [plas]

Ahora cuentanos porque el Sabrent de 1TB PCIe 4.0 que esta poco más caro o igual que un Samsung 980 Pro, es mejor. Luego puedes buscar en internet cuanta gente se queja de los errores que da al cabo de un tiempo.

Y por ultimo a prestaciones es poco más que un Samsung 970 EVO.

¿Que no aporto nada? poner enlaces de google no es aportar más.
@Dracot muchas gracias a ti de verdad por ayudarme! @Nomada_Firefox muchas gracias por ayudarme!

Por favor no quería generar ningún tipo de debate al respecto , como ya os he dicho os agradezco mucho vuestra ayuda!

Ya tengo claro que es mejor B550! Ahora las que me han gustado en tema especificaciones son la AEROUS Máster y la ASROCK Steel legends , no sé si incluso hay alguna mejor!

No dejo de ver reviews ...

En cuanto a refrigeración líquida veo que no os gusta mucho , yo era por intentar darle mejor temperatura al procesador ya que he leído que era calentito..

Gracias por todo a todos!!
VanSouls escribió:@AaronidaZ Por 50€ más tienes algo así en PCcom, no se si será lo que buscas, pero mas calidad que los premontados seguro.
Imagen

y si bajas el 10700K a un 1400f, tienes esta otra opción subiendo de una 3060 a una 3070
Imagen


Para que una z490 con un 10400f?
Con el 10400f le saldría más barato que le ofrecen a el con una placa b460
https://www.pccomponentes.com/configurador/08Bb6f94A
Y otra cosa las cajas Nox no son de buena calidad mejor poner una como la corsair icue 220T que yo puse en el presu y has puesto una ram de un solo modulo de 8 gb a 82 euros, a 84 hay un kit 2x8 y el ssd un sata de 1 tb por el precio del nvme de 500 gb.
No quiero chafarte el post vansouls solo intentar mejorar la recomendación [beer]

Edito: Y si lo quiere con un i7 así
https://www.pccomponentes.com/configurador/C9293549D
elotrovalti escribió:hola a todos.tengo este equipo:
i5-8600k
cpu 3.60GHZ
memoria 16gb
Nvidia GeForce GTX 1070
querria subir de tarjeta grafica,cual podria poner sin tener que cambiar mucho?



Yo diría que nuestra opción lógica (tengo la misma grafica) es la RTX 3060 y con algo mas de pasta la 3060 TI, pero para conseguirlas!!! lo mejor es olvidarnos un rato de cambiarla. [+risas]
Ojo que las 3060 creo que no están muy bien para jugar, no?
Tienen menos rendimiento que una 3060 ti. Lo digo porque a lo mejor hay gente que al ver 12gb de vram piensen que tengá mucho rendimiento.
Mejor gastar poco más y pillar una 3060 ti, no?
@Guille92h @VanSouls Gracias compañeros, estaría todo genial si hubiera stocks.... Lo que puse fue un ejemplo de lo que venden en la tienda de mi barrio con una 3060 a 1350€....obviamente no sale rentable ya que como han dicho, se aprovechan de tener alguna rtx3xxx en stock, te montan un pc con cosas que no venden y te intentan levantar un dineral..... Visto lo visto seguiré con mi pc hasta que vuelta todo un poco a la normalidad....me he desanimado un poco, ya que no pensé que la cosa estaría así con el tema de gráficas etc...
Un saludo.
SHEEL escribió:@Dracot muchas gracias a ti de verdad por ayudarme! @Nomada_Firefox muchas gracias por ayudarme!

Por favor no quería generar ningún tipo de debate al respecto , como ya os he dicho os agradezco mucho vuestra ayuda!

Ya tengo claro que es mejor B550! Ahora las que me han gustado en tema especificaciones son la AEROUS Máster y la ASROCK Steel legends , no sé si incluso hay alguna mejor!

No dejo de ver reviews ...

En cuanto a refrigeración líquida veo que no os gusta mucho , yo era por intentar darle mejor temperatura al procesador ya que he leído que era calentito..

Gracias por todo a todos!!

En la refrigeración te vas a encontrar amantes y detractores de las dos soluciones. Lo que pasa es que es un de esos temas en los que es raro ver común acuerdo, normalmente se está de un bando o de otro jejeje.

En mi criterio personal, una buena líquida puede dar temperaturas más bajas que las soluciones de aire (remarco lo de "buena" y lo de "puede"), y hay quien prefiere la estética limpia y abierta que da a la placa respecto a un disipador de aire de los grandes. Pero como verás en mi setup yo me fui a aire, el hecho de que una líquida pudiera bajarme aún más la temperatura no significa que mi disipador no las mantenga en rangos muy, muy buenos, y se minimiza tanto el mantenimiento como posibles puntos de fallo. Esto es un bloque de metal que dura una vida, como mucho se puede joder un ventilador que se cambia por 12€. Y me conozco y a una líquida no le iba a hacer el mantenimiento que merece.
@Dracot Hola!! Muchas gracias!! A ver sería mi primera refrigeración líquida sinceramente y había pensado en una AIO lógicamente solo por probar algo distinto, pero no sé muy bien qué refrigeración sería conveniente a nivel de calidad/precio! También había pensado en ventiladores buenos para la torre de todos modos tanto en zona delantera como trasera para la Torre .. y sobre todo que tampoco sean muy ruidosos..En cuanto a la torre creo que la Corsair 5000D será más fresquita que la NZXT 510 Elite, gracias de antemano!
Buenas gente, un colega que trabaja en un corte inglés me ha dicho que se han encontrado una torre de la que pensaban que no había stock, y que el jefe de informática le ha dicho que se pase mañana para ve a cuanto se lo pueden dejar.

La parte mala es que es un Medion, por lo que cosas como la fuente o la placa pues serán del montón.

Os dejo las specs, para ver si me podéis decir cuanto pagaríais como maximo por el, contando que es nuevo y con 2 años de garantía en el corte ingles, pero que si o si tendría que cambiarle la fuente, la placa imagino que también y seguramente irá con el disipador stock...

i7-9700
Nvidia 2060 6gb
SSD 256Gb
HDD 1 Tb
Ram 2x8 2400

https://www.medion.com/de/shop/p/core-g ... 10022989A1

Es ese modelo.

Salu2 y gracias
AaronidaZ escribió:@Guille92h @VanSouls Gracias compañeros, estaría todo genial si hubiera stocks.... Lo que puse fue un ejemplo de lo que venden en la tienda de mi barrio con una 3060 a 1350€....obviamente no sale rentable ya que como han dicho, se aprovechan de tener alguna rtx3xxx en stock, te montan un pc con cosas que no venden y te intentan levantar un dineral..... Visto lo visto seguiré con mi pc hasta que vuelta todo un poco a la normalidad....me he desanimado un poco, ya que no pensé que la cosa estaría así con el tema de gráficas etc...
Un saludo.


En pcc si lo pides montado creo que si te dejan poner gráfica ampere(rtx 3000)
Guille92h escribió:
AaronidaZ escribió:@Guille92h @VanSouls Gracias compañeros, estaría todo genial si hubiera stocks.... Lo que puse fue un ejemplo de lo que venden en la tienda de mi barrio con una 3060 a 1350€....obviamente no sale rentable ya que como han dicho, se aprovechan de tener alguna rtx3xxx en stock, te montan un pc con cosas que no venden y te intentan levantar un dineral..... Visto lo visto seguiré con mi pc hasta que vuelta todo un poco a la normalidad....me he desanimado un poco, ya que no pensé que la cosa estaría así con el tema de gráficas etc...
Un saludo.


En pcc si lo pides montado creo que si te dejan poner gráfica ampere(rtx 3000)


Buenas,

Si, si lo pides montado puedes poner la serie 3000 pero ya sabes a que precios.

A mi me ha pillado el toro. Pensaba renovar mi PC este año y no vi todo lo que estaba pasando con las graficas. Y cuando me he puesto a mirar hace unas semanas me he dado contra el muro del stock y los precios. Mi pc tiene ya casi los 8 y estoy muy contento con el porque no me ha dado apenas problemas pero ya se nota mucho el rendimiento. Lo compré a la salida de las graficas 770.
Ahora me va a tocar pagar un sobrecoste de 200 euros si quiero renovar el PC....y el problema es que no sabes cuanto va a durar esta situación y si finalmente recuperaremos precios de antaño.
@AaronidaZ
Si no te gusta el overclock, para juegos yo sí que iría al i7, ya según tu presupuesto...:
- 10700 ó 10700F 4.8Ghz vs 4.3Ghz del i5-10400/F, con o sin igpu (integrada)
- B460M Mortar con buenas fases, usb C, disipador nvme...
- 2x8gb 3000Mhz (CL15 si no es cara. Y si no, CL16 si sale más rentable)
- Arctic Freezer 34 eSports
- WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe (velocidad entre ssd y nvme, con 600 TBW, sin dram) para juegos sobra.
- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB (te sobra para NO OC a cpu / gpu)
- Seasonic CORE GM-650 650W Gold Semi Modular (7 años garantía a buen precio)
Si te gusta controlar consumos, voltajes... tienes la Corsair RX650i a buen precio.
- EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6
- Montaje
Por 1226,97 €
Gracias a todos por la ayuda!
@juanvi67 finalmente mi mujer se empeña en comprar el pc y tendrá que ser de los que vende pcc ya montados....le he comentado el problema con el stock de las gráficas y los precios por las nubes, por lo tanto el presupuesto es de 1800€ quizás un poco mas si realmente merece la pena (soy de canarias,por lo tanto los precios de pcc no corresponde al precio final), pero no me aclaro entre los que ya hay montados....(Se que son un poco timo, pero es la única opción para poder comprarlo esta misma semana)
Por ahora me llama la atención el "PcCom Gold Intel Core i5-10600K/16GB/480GB SSD+1TB/RTX3070" y se me quedaría en 1506€ pero no se si ese i5 será bueno o no ya que no me entero mucho [carcajad] Como comenté mas arriba, me interesa para jugar a 1080p 144hz y hacer stream de algún juego como COD, TARKOV, FIFA y no se si ese pc será suficiente o no (lo del stream es algo secundario)

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
AaronidaZ escribió:Gracias a todos por la ayuda!
@juanvi67 finalmente mi mujer se empeña en comprar el pc y tendrá que ser de los que vende pcc ya montados....le he comentado el problema con el stock de las gráficas y los precios por las nubes, por lo tanto el presupuesto es de 1800€ quizás un poco mas si realmente merece la pena (soy de canarias,por lo tanto los precios de pcc no corresponde al precio final), pero no me aclaro entre los que ya hay montados....(Se que son un poco timo, pero es la única opción para poder comprarlo esta misma semana)
Por ahora me llama la atención el "PcCom Gold Intel Core i5-10600K/16GB/480GB SSD+1TB/RTX3070" y se me quedaría en 1506€ pero no se si ese i5 será bueno o no ya que no me entero mucho [carcajad] Como comenté mas arriba, me interesa para jugar a 1080p 144hz y hacer stream de algún juego como COD, TARKOV, FIFA y no se si ese pc será suficiente o no (lo del stream es algo secundario)

¿Alguna sugerencia?

Gracias!


Que suerte tienes. Mi mujer cada vez que oye algo de comprar tecnología se acerca peligrosamente al cajón de los cuchillos jajaja.

Sobre el PC que pones no logro localizarlo. Hay uno que puede ser pero está entorno a los 1700 pavos. Es por ver que placa monta y darte mi opinión ya que estoy yo también en la misma situación. Sobre el microprocesador creo que es una buena elección. Yo personalmente me iría al i7 10700F o i7 10700. O ya si quieres ahorrar un poco el i5 10400F, aunque creo que ya se descompensa frente a la grafica.

Lo que he hecho yo es hacerme varias configuraciones y ver como me decido. Los preconfigurados no me convencen mucho. Siempre hay algo que no me gusta y configurando salen mas o menos al mismo precio con la posibilidad de personalizar. Eso si, los tiempos de entrega son mayores por el stock de graficas. También decir que en algunas configuraciones que se han puesto anteriormente ponen la 3070 "VENTUS" que vale unos 700 euros. Esa no se puede comprar, cuando intentas iniciar el pedido desde el carro te dice que no hay stock. Con las otras si se puede pero ya son 50 euros más cara.

Te dejo aqui mi configuración. Seguro que alguien de aqui puede mejorar o sugerir algun cambio. Le he metido SSD M2 de 500 y HDD de 2TB (lo necesito porque almaceno muchos documentos). Ese tema es libre, se puede cambiar los discos duros al gusto. Tampoco he metido refrigeración liquida por que no me gusta.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1cC0C90c1

Saludos!
@LhuCaS la cosa es, esa gráfica que has puesto, se puede comprar? Mas que nada porque no lo se, no veo nada que ponga "comprar" pero si es cierto que al ir a configurador de pc si que me sale para añadirla, incluso me deja ir a pagar todo el lote pero claro....no estoy seguro si hay stock o tendré que esperar a saber cuanto.....
Envié un correo a ver que me dicen, en caso de tener stock podría montar el pc entorno a esa gráfica con el presupuesto que he puesto [+risas]

EDITO: al ir a pagar, me sale "Disponibilidad: Entrada de stock inminente" no se cuanto de verdad tendrá esto
AaronidaZ escribió:@LhuCaS la cosa es, esa gráfica que has puesto, se puede comprar? Mas que nada porque no lo se, no veo nada que ponga "comprar" pero si es cierto que al ir a configurador de pc si que me sale para añadirla, incluso me deja ir a pagar todo el lote pero claro....no estoy seguro si hay stock o tendré que esperar a saber cuanto.....
Envié un correo a ver que me dicen, en caso de tener stock podría montar el pc entorno a esa gráfica con el presupuesto que he puesto [+risas]

EDITO: al ir a pagar, me sale "Disponibilidad: Entrada de stock inminente" no se cuanto de verdad tendrá esto


Habla con ellos mañana. La experiencia que tengo con el chat es bastante buena. Te resuelven todas las dudas y por lo menos la gente que me ha tocado a mi suele ser muy clara con los stocks y demás.
LhuCaS escribió:
AaronidaZ escribió:@LhuCaS la cosa es, esa gráfica que has puesto, se puede comprar? Mas que nada porque no lo se, no veo nada que ponga "comprar" pero si es cierto que al ir a configurador de pc si que me sale para añadirla, incluso me deja ir a pagar todo el lote pero claro....no estoy seguro si hay stock o tendré que esperar a saber cuanto.....
Envié un correo a ver que me dicen, en caso de tener stock podría montar el pc entorno a esa gráfica con el presupuesto que he puesto [+risas]

EDITO: al ir a pagar, me sale "Disponibilidad: Entrada de stock inminente" no se cuanto de verdad tendrá esto


Habla con ellos mañana. La experiencia que tengo con el chat es bastante buena. Te resuelven todas las dudas y por lo menos la gente que me ha tocado a mi suele ser muy clara con los stocks y demás.

Yo no cogería ese disipador mierdoso (perdón por la expresión), ni esa caja chinada, y ese ssd mucho mejor el Black de 500, si vas a jugar a 1080 144hz ¿has pensado en bajar el micro a un 10400F, mantienes la placa Z490 para cuando quieras actualizar micro, vas directamente a un 10700K o un 10900K, así no tener que cambiar también placa + micro + ram cuando actualices en un futuro.
alexsara escribió:
alexsara escribió:
VanSouls escribió:@javigil86 Personalmente lo haría así y solo son 10e más (montaje incluido) https://www.pccomponentes.com/configurador/Be4a283aF [oki] [oki]

A éste presupuesto, ¿que gráfica máxima aguantaría la fuente? . He hecho uno similar y posteriormente me gastaré en poner una gráfica que merezca la pena.
Gracias por responder.


¿Alguien me puede ayudar a elegir la gráfica? Gracias

VanSouls ¿me puedes aconsejar una gráfica para ese presupuesto que realizaste?

Gracias
@alexsara Contando de que no hay gráficas xD, con esa fuente pondría alguna 1660 Super, 1650, una 3060 como mucho
VanSouls escribió:
LhuCaS escribió:
AaronidaZ escribió:@LhuCaS la cosa es, esa gráfica que has puesto, se puede comprar? Mas que nada porque no lo se, no veo nada que ponga "comprar" pero si es cierto que al ir a configurador de pc si que me sale para añadirla, incluso me deja ir a pagar todo el lote pero claro....no estoy seguro si hay stock o tendré que esperar a saber cuanto.....
Envié un correo a ver que me dicen, en caso de tener stock podría montar el pc entorno a esa gráfica con el presupuesto que he puesto [+risas]

EDITO: al ir a pagar, me sale "Disponibilidad: Entrada de stock inminente" no se cuanto de verdad tendrá esto


Habla con ellos mañana. La experiencia que tengo con el chat es bastante buena. Te resuelven todas las dudas y por lo menos la gente que me ha tocado a mi suele ser muy clara con los stocks y demás.

Yo no cogería ese disipador mierdoso (perdón por la expresión), ni esa caja chinada, y ese ssd mucho mejor el Black de 500, si vas a jugar a 1080 144hz ¿has pensado en bajar el micro a un 10400F, mantienes la placa Z490 para cuando quieras actualizar micro, vas directamente a un 10700K o un 10900K, así no tener que cambiar también placa + micro + ram cuando actualices en un futuro.


La caja esta ahí para marcar el presupuesto, era la primera que salía. Pero lo de la ventilación si que tienes razón. Había pensado en lo BeQuiet pero no hay ninguno disponible en Pccom. Entonces miraría el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition. Pero todo dependería del micro que montara al final porque los hay mas fresquitos y los hay mas calentorros.

Por cierto, ya que estamos comentando configuraciones, ¿Qué te parece la placa Asus TUF Gaming X570-Plus para una configuración con un Ryzen 7 3700X?

Muchas gracias por tus comentarios estas perdonado por las expresiones, jejeje.
Hola,

Quería renovar mi pc, data de 2014 y ya por aquel entonces no era gran cosa, no tiene ni gráfica dedicada.
Lo quiero para todo un poco, no soy un gamer exigente y casi siempre juego en la ONE, asi que no requiero mover juegos a tope ni a 4k la verdad.
SI que utilizo herramientas como Ligthroom, PS, capture one etc, que hoy día me vay a pedales

He visto esta configuración
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v- ... 0gb-precio
Había pensado quizás cambiar el procesador por el 3600.
Que cambios le haríais para ajustar el precio, si se puede, sin perder demasiado?
La gráfica había pensado que con la 1650 es suficiente por ejemplo.
Bueno finalmente monté el pc en pccomponentes y decidí montarlo en torno a un i7-10700K y una AsRock AMD Radeon RX 6800 XT Phantom Gaming D OC 16GB GDDR6. Me comentaron por teléfono que si tienen stock de gráficas pero solo para montajes de pc....en teoría llega el 22 de marzo (a canarias) tocará esperar [bye]
30975 respuestas