[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Tengo este PC configurado listo para pedir, pero antes me gustaría saber si tocaríais algo de esta configuración. Es básicamente para jugar a 144 2K y que dure unos cuantos años. Mi duda principal es la gráfica, estaba entre la 5700XT o una 2700 Super. Cualquier ayuda es bienvenida
Imagen
Confirma con la tienda que vayas a comprar qué versión de la BIOS lleva la placa base de fábrica, sino no te va a arrancar el Ryzen 7 3700X y el cooler idem, que te digan si es el modelo nuevo que tiene unos meses y sí lleva anclajes para AM4 ó no, sino no podrás montarlo y tendrás que pedir un kit de anclaje para AM4 compatible.

Saludos.
@Mortim3r
Ademas de lo que te dice el compañero @javier español....
A mi también de ese PC me chirria el disipador pero por 2 motivos más

1) Imagen

Espacio para Cooler = 165mm

Y después miras las dimensiones del Noctua NH-D15 y....

Imagen

¿Un poco justo no? XD


2) El segundo motivo por el cual me chirria es porque ¿Para que puñetas quieres tanto disipador? si los Ryzen tienen un margen de OC pequeño


Después esta el tema de la fuente sobre dimensionada (el Ryzen 3700X con OC llega a los 125W de consumo) pero es que la RTX 2070 Super apenas llega en test de tortura a: 230W (TE DEJO EL ANALISIS)

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

En consecuencia haciendo cuentas:

CPU = 125W
Ram = 2W por cada modulo (la gente pone generalmente 2 modulos): 4W
Grafica = 230W
SSD = 5W
Placa base (puertos traseros, usb, lucicitas y demas componentes internos de la placa) = 50W
Ventiladores = 10W por cada ventilador (incluyendo los 2 que tiene el disipador del noctua)...como tú caja incluye 2 ventiladores + 2 del noctua = 40W

Total = 455W

Conclusion con el modelo de 550W te basta y te sobra (no hace falta que cojas la bestialidad de 750W)

Y para rematar la faena los SSD M.2 no se aprovechan en juego (y al ocupar lines PCI-E te quitar o puertos PCI-E utilizables o 2 puertos Sata por cada M.2 conectado (y todo para no notar en juegos ninguna absolutamente ninguna diferencia de rendimiento (ademas de que algunos modelos (el tuyo lo desconozco) se calientan como la madre que los pario).

Los SSD Nvme solo tiene sentido cuando van a ser usados para trasferencias de gran volumen de datos de forma rápida (edicion de video, renderizado, modeladso 3D AutoCAD ect...) en juegos desde luego no porque (salvo durante la instalación ) nunca se escriben ni se leen un gran volumen de datos (durante la carga de la partida en un juego triple A puedes llegar a leer 12GB...lo que un SSD Sata hace en 24 segundos una vez cargada la partida el SSD no se usa...ergo gastarse el doble por un Nvme para ganar unos segundos en el tiempo de carga no tiene ni pies ni cabeza.

En resumen yo montaría algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/D5350aC50

FLiTTeR escribió:Hola!

Me toca renovar mi viejo 2500X por fin. Estoy pensando en presupuesto para torre y monitor y ya he decidido que sea un 2k. El presupuesto son 2000€ para todo, y la duda es qué parte dejarme en el monitor e intentar compensar la gráfica con el resto de los componentes. Pensaba en Ryzen + gráfica Nvidia. Como "capricho" me gustaría ponerle un bloque de RL al procesador.

Gracias a todos! [beer]


¿Con "todo" te refieres a monitor, teclado, ratón, altavoces? ¿o solo a la torre?


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
¿Con "todo" te refieres a monitor, teclado, ratón, altavoces? ¿o solo a la torre?



Perdón. Torre y monitor únicamente. El resto de periféricos y SO ya los tengo.
@FLiTTeR
https://www.pccomponentes.com/configurador/4c712cBa3

¿O requieres montaje? (que te lo lleven a casa montado)

Saludos
Así está perfecto. Gracias!!!
@FLiTTeR
Si no requieres montaje (y no te importan mucho las lucecitas) hay unas Ram en Amazon certificadas para AMD Ryzen que están bastante mas baratas
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Saludos
@Perfect Ardamax por dimensiones le cabe ese cooler sin problemas y respecto a lo del OC, no es sólo eso sino que ese cooler le permite tenerlo más fresco y a bajas rpm, además que el servicio post-venta que tiene Noctua no lo tiene nadie, si se lo puede permitir yo no veo por qué no, es más o menos como si con una fuente de alimentación, si uno se puede permitir una 80+ Gold, no veo por qué habría que recomendarle una 80+ Bronze por ejemplo, si ello impidiera poner otros componentes mejores, pues vale, se le recomendaría una que fuera bien sin lujos, no es cuestión de tener una cosa muy buena y otra muy mala, pero ha elegido buenos componentes.

Saludos.
FLiTTeR escribió:Así está perfecto. Gracias!!!

@FLiTTeR como opinión personal, haria esto
Imagen

en esa caja corsair te viene de serie el Corsair Commander Pro que vale nuevo 60€/70€


a ese precio restale unos 200e comprando en diferentes sitios ahora mismo, la 2070 super zotac Twin la tienes a 492€ y este gran monitor a esta en pccomponentes a 600e en amazon no llega a 300€
https://www.amazon.es/dp/B07CMK62BG/
te saldria el pc por 1500€/1600€ [oki]

si nos vamos ya a cosas de calidad y sin problemas a la hora de jugar...lo de abajo.

Crucial MX500 https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... 077SQ8J1V/
Seasonic SSR-550FX https://www.amazon.es/dp/B073GY89G5?
AMD Ryzen 5 3600 https://www.amazon.es/dp/B07STGGQ18
ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER TWIN FAN https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00274816.html
Corsair Crystal 460X RGB https://www.amazon.es/dp/B077GJRJ19? esa caja corsair te viene de serie el Corsair Commander Pro que vale nuevo 60€/70€
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl18
HP Pavilion Gaming - Pantalla de juegos 32" QHD (2560 x 1440 a 60 Hz, HDR, 75Hz, AMD FreeSync, 600 nits, 5 ms), negro https://www.amazon.es/dp/B07CMK62BG/
EKWB EK-KIT Classic RGB S240 Kit de Refrigeración Líquida https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-k ... on-liquida

total unos 1900€ [tadoramo]
@alanwake En serio, ahorrar 17 € comprando un 3600 en AliExpress es una opción?.
javier español escribió:@Perfect Ardamax por dimensiones le cabe ese cooler sin problemas y respecto a lo del OC, no es sólo eso sino que ese cooler le permite tenerlo más fresco y a bajas rpm, además que el servicio post-venta que tiene Noctua no lo tiene nadie, si se lo puede permitir yo no veo por qué no, es más o menos como si con una fuente de alimentación, si uno se puede permitir una 80+ Gold, no veo por qué habría que recomendarle una 80+ Bronze por ejemplo, si ello impidiera poner otros componentes mejores, pues vale, se le recomendaría una que fuera bien sin lujos, no es cuestión de tener una cosa muy buena y otra muy mala, pero ha elegido buenos componentes.

Saludos.


Yo es que el DH15 lo veo un despropósito para Ryzen más que nada porque es un disipador pensado para OC AVANZADO y dado que los Ryzen suben tan poco (y ojo que mi hermano tiene en la Prime Pro X470 un 3700X pata negra que se hace los 4.5GHz con 1.33V) pero salvo excepciones es muy raro poder pasar esa CPU de 4.3GHz para lo cual no requieres ese pedazo de disipador (considero que con el Noctua que le he puesto yo le basta y le sobra)...que pese a su aspecto precisamente de perfil bajo no es [sonrisa]

La fuente yo le he puesto una fuente bitfenix whisper 550W que en calidad es mejor que la Corsair TX que ha puesto el (y ademas costando 10€ menos y siendo full modular)

Saludos
TheBanditPCL escribió:@alanwake En serio, ahorrar 17 € comprando un 3600 en AliExpress es una opción?.

podrias enlazarme el 3600 a 197€? asi rectifico para el compañero
@alanwake

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W) https://www.amazon.es/dp/B07STGGQ18/ref ... IDb7T8DXWP

Perdón, pero en Google aparece en las búsquedas a 202,90 y abriendo Amazon sale a 208.

En Ali son 185 con portes, total 23 de diferencia sin esperas, con garantía y sin posibles aduanas.

Mira que soy lonchafinista pero cosas de más de 20 € que puedan estropearse en AliExpress y similares ni de coña.
TheBanditPCL escribió:@alanwake

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W) https://www.amazon.es/dp/B07STGGQ18/ref ... IDb7T8DXWP

Perdón, pero en Google aparece en las búsquedas a 202,90 y abriendo Amazon sale a 208.

En Ali son 185 con portes, total 23 de diferencia sin esperas, con garantía y sin posibles aduanas.

Mira que soy lonchafinista pero cosas de más de 20 € que puedan estropearse en AliExpress y similares ni de coña.

No si te entiendo perfectamente jejeje, yo me he guiado por las configuraciones que hacen comprando todo en pccomponentes, y veo que pagan una media de 150€/200€ de más por comprarlo todo en el mismo sitio,
y con eso pueden subir o fuente o gpu XD, pero estoy de acuerdo en que con un presupuesto de 2000€, no viene ahora de 17€

saludos!!
Hola buenas, me estoy configurando un pc para gaming, de momento tengo ya una configuración pero tengo algunas dudas que espero que me podáis ayudar :)

Esta es la confi (la he hecho por pccomponenntes per me comprare las piezas por separado para que me salgan más baratas)
https://www.pccomponentes.com/configurador/98793eC08

Dudas que tengo:

1. ryzen 5 3600 o 3600X: No creo que le vaya hacer oc pero he visto que es mejor para gaming, vale la pena gastarse la diferencia o no se nota nada?
2. La placa al no hacerle oc es una básica, creo que está bien.
3. Fuente creo que no consume mucho este pc, va mejor otra marca tal vez?
4. Gráfica en principio es mi máximo para gastar (300€) hay alguna que rinda mejor con este 3600 que valga la pena o alguna más barata porque no se nota la diferencia?
5. La no la he buscado, hay alguna que me recomendais? XD

Muchas gracias!!
@penya17 Muy buenas, así por encima:

1. No creo que merezca la pena, más caro, más consumo y más caliente para 2 FPS más.

2. La placa aguanta, por 22 € más igual te merece la pena algo con disipación y en 2-3 años te da subirlo un poco. De hecho mira bien que Asus está con una oferta que te reembolsan pasta y te pillas una ROG a precio de Prime.

3. Al contrario, con la 450 te valdría perfectamente, iría a 550 si quiero margen para hacer OC o meter tarjeta una tarjeta más tragona en el futuro. Gama CX de Corsair ok, siguiente nivel gama TX o Bitfenix Formula, ambas gold.

4. Ya por 50 € más me iba a RTX 2060, rinde algo más y tienes el trazado de rayos que puede que sigan por ahí los tiros. Si te quedas en los 300 la 1660ti ok.

5. "La no la he buscado" no la entiendo... :-?

Edito: Qué penita, la promo de Asus es para Ryzen serie 2000.

Caja con rejilla frontal siempre mejor.
penya17 escribió:Hola buenas, me estoy configurando un pc para gaming, de momento tengo ya una configuración pero tengo algunas dudas que espero que me podáis ayudar :)

Esta es la confi (la he hecho por pccomponenntes per me comprare las piezas por separado para que me salgan más baratas)
https://www.pccomponentes.com/configurador/98793eC08

Dudas que tengo:

1. ryzen 5 3600 o 3600X: No creo que le vaya hacer oc pero he visto que es mejor para gaming, vale la pena gastarse la diferencia o no se nota nada?
2. La placa al no hacerle oc es una básica, creo que está bien.
3. Fuente creo que no consume mucho este pc, va mejor otra marca tal vez?
4. Gráfica en principio es mi máximo para gastar (300€) hay alguna que rinda mejor con este 3600 que valga la pena o alguna más barata porque no se nota la diferencia?
5. La no la he buscado, hay alguna que me recomendais? XD

Muchas gracias!!


Buenas,
Mejor el 3600 , no merece la pena la diferencia de precio, apenas se nota.
Tendrás que avisar a pcc que te incluyan el adaptador para am4 del 212x.
La placa pondría mejor MSI B450M Mortar Max que ya te viene preparada para ryzen 3000 y es mucho mejor que la asus.
La fuente bien también puedes poner la bitfenix fórmula, seasonic focus, gráfica bien.
Caja puedes poner una con el frontal mallado y más ventiladores.
Un saludo.
TheBanditPCL escribió:@penya17 Muy buenas, así por encima:

1. No creo que merezca la pena, más caro, más consumo y más caliente para 2 FPS más.

2. La placa aguanta, por 22 € más igual te merece la pena algo con disipación y en 2-3 años te da subirlo un poco. De hecho mira bien que Asus está con una oferta que te reembolsan pasta y te pillas una ROG a precio de Prime.

3. Al contrario, con la 450 te valdría perfectamente, iría a 550 si quiero margen para hacer OC o meter tarjeta una tarjeta más tragona en el futuro. Gama CX de Corsair ok, siguiente nivel gama TX o Bitfenix Formula, ambas gold.

4. Ya por 50 € más me iba a RTX 2060, rinde algo más y tienes el trazado de rayos que puede que sigan por ahí los tiros. Si te quedas en los 300 la 1660ti ok.

5. "La no la he buscado" no la entiendo... :-?

Edito: Qué penita, la promo de Asus es para Ryzen serie 2000.

Caja con rejilla frontal siempre mejor.


TheBanditPCL escribió:Buenas,
Mejor el 3600 , no merece la pena la diferencia de precio, apenas se nota.
Tendrás que avisar a pcc que te incluyan el adaptador para am4 del 212x.
La placa pondría mejor MSI B450M Mortar Max que ya te viene preparada para ryzen 3000 y es mucho mejor que la asus.
La fuente bien también puedes poner la bitfenix fórmula, seasonic focus, gráfica bien.
Caja puedes poner una con el frontal mallado y más ventiladores.
Un saludo.


Gracias por contestar!
Seguramente mejore la placa base para que esté preparada para ryzen 3000.
De caja he buscado poco y veo que con rejilla frontal hay pocas, he visto esta que por precio no es muy elevado:
https://lifeinformatica.com/tienda/cool ... -atx-caja/

Tenéis alguna sugerencia de caja que no sea muy cara?
Recomiendas alguna pantalla de 24" que no sobrepase o no mucho de los 200 para gaming?

Muchas gracias!!!
@penya17 Por aquí recomiendan bastante la Nox Hummer ZX, a mi no me gusta el diseño pero igual a ti sí.

Una caja maja es la Thermaltake H18 pero es micro-ATX, no entran todas las placas aunque hay muchas mATX, entre ellas la que pones en tu presupuesto.
@penya17

Fractal Design Focus G esta bastante bien , monitor gaming tienes BenQ ZOWIE XL2411P
@ TheBanditPCL

Buenas, de las cajas no me gusta ninguna haha ya seguiré buscando.

He leído en un foro que las mortar max dan problemas con el ryzen 5 3600, esto ya está arreglado o sabes algo?
@penya17 Ni idea de las MAX, yo tengo una normal con 2600 y ningún problema.
penya17 escribió:@ TheBanditPCL

Buenas, de las cajas no me gusta ninguna haha ya seguiré buscando.

He leído en un foro que las mortar max dan problemas con el ryzen 5 3600, esto ya está arreglado o sabes algo?


No dan problemas, lo que tiene es una memoria de 16mb y no entra la bios que tenia msi y el agesa ultimo. Asi que quitaron el bonito de la bios y un par de cosas. Al precio al que estan pilla la max.
@Necrofero
Eso se aplica solo a las NORMALES (las "NO MAX") las MAX son precisamente revisiones de las anteriores que precisamente solucionan este tema poniendo una memoria EEPROM de 32MB (aparte de que van ya actualizadas para Ryzen 3000).

La verdad es que no se a que problemas se refiere @penya17 (los problemas que yo sepa era de como digo "LAS NORMALES (NO MAX)"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Necrofero
Eso se aplica solo a las NORMALES (las "NO MAX") las MAX son precisamente revisiones de las anteriores que precisamente solucionan este tema poniendo una memoria EEPROM de 32MB (aparte de que van ya actualizadas para Ryzen 3000).

La verdad es que no se a que problemas se refiere @penya17 (los problemas que yo sepa era de como digo "LAS NORMALES (NO MAX)"

Saludos


He fallado en el quote, era para @TheBanditPCL que decia que el tenia una normal. Estas horas no son buenas [+risas]
Necrofero escribió:He fallado en el quote, era para @TheBanditPCL que decia que el tenia una normal. Estas horas no son buenas [+risas]


Sin problemas [oki]

PD: A mi el Té me funciona bien para estos casos XD

Saludos
Por aclarar, compañeros @Perfect Ardamax @Necrofero y @Penya17

La "normal" funciona perfectamente con la BIOS reducida que sacó MSI, de hecho la compré conociendo el problema y tengo la BIOS "fea" aunque tenga un 2600, total son chuminadas y soporte de CPUs muy bajas que no voy a ponerle nunca.

Resumiendo, Mortar normal con BIOS "fea" y MAX con BIOS "toa wapa", ambas funcionan con Ryzen 3000.

@Penya17 habías leído que el problema era con las Mortar MAX, se agradecería si recuerdas dónde lo leíste, tengo que poner al día otro PC y va a caer una MAX.
@TheBanditPCL
Eso y que los próximos Ryzen 4000 si ya han tenido que hacer malabares con los 3000 imagínate cuando tengan que meter los 4000 (aquí la sangría de funciones y de soporte te garantizo que si va a ser guapa guapa)...eso en el supuesto de que den soporte que fácilmente pueden decidir no darlo y dejarte con cara de poker y ganas de coger la escopeta y visitar la sede de MSI [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax Está por ver que los 4000 vayan siquiera en un B450, AMD parece estar haciendo las cosas bien pero a saber lo que viene.

La placa la he comprado para 5 años, me vale ampliando con cualquier micro que soporte actualmente y no podía esperar a las MAX.

Dentro de 5 años veremos si lo que tiene AMD lo soporta el chipset estando el B550 encima de la mesa, si no pues se cambia la placa y listo.
TheBanditPCL escribió:Por aclarar, compañeros @Perfect Ardamax @Necrofero y @Penya17

La "normal" funciona perfectamente con la BIOS reducida que sacó MSI, de hecho la compré conociendo el problema y tengo la BIOS "fea" aunque tenga un 2600, total son chuminadas y soporte de CPUs muy bajas que no voy a ponerle nunca.

Resumiendo, Mortar normal con BIOS "fea" y MAX con BIOS "toa wapa", ambas funcionan con Ryzen 3000.

@Penya17 habías leído que el problema era con las Mortar MAX, se agradecería si recuerdas dónde lo leíste, tengo que poner al día otro PC y va a caer una MAX.

Si tienes un R5 2600 lo suyo es que le metas una BIOS anterior a las que soportan los Ryzen 3000, van mejor con los Ryzen 1000 y 2000 series, fíjate en la última que haya con AGESA 1.0.0.6 en la web de tu placa base y hazle un downgrade.

Hace meses que no tengo ya mi anterior placa MSI, pero a través de la BIOS es posible que no puedas hacerle un downgrade a la BIOS y tengas que hacerlo siguiendo el siguiente tutorial: https://forum-en.msi.com/index.php?topic=302638.0

Lo que no sé decirte, es si va mejor en tu placa la versión de la BIOS 7B89v12 ó 7B89v13 (puedes echar un vistazo en los foros de MSI si quieres: https://forum-en.msi.com/), que a veces no siempre las últimas versiones de las BIOS son las mejores, a veces meten algún bug, pero lo que sí es cierto es que las últimas BIOS con AGESA 1.0.0.6 que salieron suelen ser las que mejor van con los Ryzen 1000/2000.

Las BIOS que dan soporte a los nuevos Ryzen 3000 dan peor rendimiento en la RAM, tienen más bugs, etc... con los Ryzen 1000/2000, son para lo que son, para dar soporte a los Ryzen 3000. Esto suele pasar, que con una placa AM3+ que todavía conservo, cuando tuve instalado un Phenom II 955 la mejor bios era la F6, sin embargo cuando actualicé el procesador a un FX-8320E la mejor BIOS para éste era la F8f, que si con ésta última instalaba el Phenom 955 en la placa podía hacer menos OC, necesitaba más voltaje, etc... todo por la versión de AGESA que llevaba, que al ser más moderna estaba centrada en los AMD FX, no en los Phenom II.

Saludos.
Hola, tengo pc algo antiguo, en micro y placa. Es lo que quiero cambiar. La gráfica la estiraré, es una amd 480 de 4 gigas , creo q aún la puedo estirar. La fuente es buena, no preciso cambiarla y la ram es ddr 4.
Que placa- micro recomendáis para juegos? No soy de jugar a 4k, con 1080 estables me vale.

Gracias de antemano
@javier español No lo sabía, gracias por la info!.

Miraré el downgrade y tiempo hay de volver a subir si cambio el micro.
@TheBanditPCL
AMD ya dijo que hasta 2021 hay soporte de Ryzen en todas las placas (otra cosa es que el fabricante de placa base de turno quiera dar ese soporte) a las malas malas como AMD si da soporte (los AGESA) seria coger el AGESA que proporciona AMD y crearte tú tú propia BIOS (si el fabricante no diese soporte) pero claro no todo el mundo sabe hacer eso.

Pero vamos que por parte de AMD ya confirmo de forma oficial que hasta 2021 hay soporte (por lo que los Ryzen 4000 esta más que confirmado que serán compatibles con las B450)...SOPENA de que el fabricante Actualice sus BIOS con los Agesa que proporciona AMD...porque si no te tocara hacerlo tú por tú cuenta.

Saludos
kechua escribió:Hola, tengo pc algo antiguo, en micro y placa. Es lo que quiero cambiar. La gráfica la estiraré, es una amd 480 de 4 gigas , creo q aún la puedo estirar. La fuente es buena, no preciso cambiarla y la ram es ddr 4.
Que placa- micro recomendáis para juegos? No soy de jugar a 4k, con 1080 estables me vale.

Gracias de antemano

Eso depende de lo que te puedas o quieras gastar, deberías detallar de todos modos tu fuente y la caja también, a ver sino es tan buena la fuente como crees, y la caja para saber si te caben placas ATX, micro-ATX, mini-ITX, altura máxima para el cooler (que no has dicho nada al respecto, lo mismo tienes uno bueno que puedes conservar), etc...

Un upgrade bueno y no muy caro, pues un R5 2600 o un i5-9400F, el R5 2600 preferiblemente con RAM a 3000/3200MHz y el i5-9400F con RAM a 2666MHz te sobra (aunque hoy en día no hay mucha diferencia de precios entre la RAM a esas frecuencias, depende también de la placa base que le pongas al i5-9400F), y respecto a la placa base, pues si buscas algo económico para el Ryzen te puede valer una Gigabyte B450M-DS3H y para el i5-9400F te vale cualquier placa base B360 (actualizando la tienda la BIOS a la última versión, que muchas tiendas no lo hacen o cobran por ello, te recomiendo en ese caso AUSSAR, que si en los comentarios del pedido pones que te actualicen la BIOS y les compras a ellos la placa y el procesador te lo hacen gratis) o bien una placa B365 que soportan nativamente los Intel de 9ª generación como el i5-9400F, aunque son un poco más caras.

Si quieres algo mejor y te puedes gastar más, pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, lo que te he recomendado en el párrafo anterior no es tampoco lo más barato, pero yo creo que lo que mejor relación precio/rendimiento tiene, además que con tu actual gráfica meterle placas y procesadores más caros, pues no sé yo si merece la pena, a no ser que tengas pensado cambiarla en no mucho tiempo claro, también depende si quieres hacer OC, etc...

Saludos.
@javier español

Muchas gracias por la respuesta. Cuando en casa pongo los componentes.

Un saludo
@Perfect Ardamax Está bien saberlo pero compré la plataforma con vistas a 5 años, cuando cambie me meto en 2024 y desde 2021 sería milagroso que el B450 aguante lo que haya.

El tema BIOS de MSI me cabreó bastante y a punto estuve de comprar otra, pero siendo práctico era para el 2600 que le puse y soportando por lo menos los 3000, terminé cediendo, es muy buena placa en su precio.

La MAX la he visto ya a 90 €, por lo menos no le han metido un subidón.

@kechua Prefecto todo lo que te dice @javier español, hace muy buenas recomendaciones.

Lo único que puntualizo, cuando no se actualiza en conjunto CPU y gráfica es ir siempre a lo más potente que te puedas permitir.

Es decir, olvidarse de los famosos cuellos de botella, igual cae una gráfica más gorda el año que viene o el siguiente y mejor tener una CPU preparada para exprimirla.
Buenas,

Os comento rápidamente. Mi idea es montarme un equipo en las próximas semanas. Llevo algún tiempo dándole vueltas a la build, y me gustaría saber vuestra opinión y sugerencias, y de paso ver si podéis resolverme un par de dudas. Decir que el uso del PC será principalmente para dibujo digital en plan aficionado (normalmente Photoshop) y gaming. Igual también algo de diseño 3D, pero una cosa muy ligera.
Esto es en lo que he pensado…

CPU: AMD Ryzen 3600
Disipador: ¿?
MB: MSI B450 Tomahawk MAX
Memoria: Corsair Vengeance 2x8GB 3200Mhz, C16
SSD: WD Blue 500GB 3D NAND, 2.5” SATA
Fuente A.: BitFenix Whisper 550W
Caja: Fractal Design Meshify C
T. Gráfica: RTX 2060 Super
Adaptador WIFI: ¿?

Un par de cuestiones…
1. ¿Alguna recomendación respecto al disipador? No pienso hacer OC, así que bastaría con algo funcional, y de fácil instalación, todo lo ajustado de precio que sea posible.
2. Adaptador WIFI. ¿Alguna sugerencia?
3. Respecto a la gráfica, ¿aconsejaríais algún ensamblador en concreto o modelo en especial? ¿O tiro por la más barata? [sonrisa]

¡Saludos y gracias por adelantado!
TheBanditPCL escribió:@kechua Prefecto todo lo que te dice @javier español, hace muy buenas recomendaciones.

Lo único que puntualizo, cuando no se actualiza en conjunto CPU y gráfica es ir siempre a lo más potente que te puedas permitir.

Es decir, olvidarse de los famosos cuellos de botella, igual cae una gráfica más gorda el año que viene o el siguiente y mejor tener una CPU preparada para exprimirla.

Eso al final del post al que te refieres más o menos lo indico también, pero sobre todo depende del bolsillo normalmente... ;)
FLiSFLaS escribió:Buenas,

Os comento rápidamente. Mi idea es montarme un equipo en las próximas semanas. Llevo algún tiempo dándole vueltas a la build, y me gustaría saber vuestra opinión y sugerencias, y de paso ver si podéis resolverme un par de dudas. Decir que el uso del PC será principalmente para dibujo digital en plan aficionado (normalmente Photoshop) y gaming. Igual también algo de diseño 3D, pero una cosa muy ligera.
Esto es en lo que he pensado…

CPU: AMD Ryzen 3600
Disipador: ¿?
MB: MSI B450 Tomahawk MAX
Memoria: Corsair Vengeance 2x8GB 3200Mhz, C16
SSD: WD Blue 500GB 3D NAND, 2.5” SATA
Fuente A.: BitFenix Whisper 550W
Caja: Fractal Design Meshify C
T. Gráfica: RTX 2060 Super
Adaptador WIFI: ¿?

Un par de cuestiones…
1. ¿Alguna recomendación respecto al disipador? No pienso hacer OC, así que bastaría con algo funcional, y de fácil instalación, todo lo ajustado de precio que sea posible.
2. Adaptador WIFI. ¿Alguna sugerencia?
3. Respecto a la gráfica, ¿aconsejaríais algún ensamblador en concreto o modelo en especial? ¿O tiro por la más barata? [sonrisa]

¡Saludos y gracias por adelantado!


Me parece una muy buena configuración. Los Ryzen vienen con disipador, no es un Noctua pero si no vas a hacer OC es mas que valido, y te ahorras ese gasto.
Yo Wifi en el PC principal no gasto, tira cable RJ45 xD
La grafica es buen modelo, pero yo tiraria por EVGA y sus 4 años de garantia. Es una empresa con muy buen apoyo al comprador y esos 4 años cubren tu compra durante mucho tiempo. Eso si, las de las serie 2000 han vuelto al pastico cuando las de la serie 1000 eran de aluminio (me refiero al exterior del disipador). Pero es un problema muy menor.
@ErLaLe

Gracias por contestar. Lo del adaptador WIFI para mi desgracia no es un capricho. El router mi pilla al otro lado de la casa, y tirar un cable que cruce toda ésta es garantía de divorcio... [discu]
Respecto al disipador, mi idea inicial era el de utilizar el que viene incluido tal como indicas, sobre todo porque según tenía entendid,o para los Ryzen de la generación anterior el disipador de stock hacía el apaño. Sin embargo, según leo últimamente esto parece bastante desaconsejable para la serie 3000...
Me apunto de lo de las EVGA!
@TheBanditPCL @javier español

Leí lo de los problemas en el hilo de configuración de coolmod, que el que hace las configuraciones dijo que podían dar problemas en el arranque de windows y nose que más.
Viendo lo que has dicho @javier español la placa que va mejor para este ryzen 5 3600 sin tener intención de hacer OC es la mortar max no?
@penya17
Si (y la Mortar Max permito OC moderado) asi que es un Win Win

Saludos
@Perfect Ardamax Recomentarías entonces la Mortar por encima de la Tomahawk???
@FLiSFLaS
No (salvo que se quiera un PC pequeñito o el presupuesto limitado)...yo suelo poner la Mortar porque son 35€ de diferencia que suelo invertir en otra parte del PC pero vamos que pudiendote permitir la Tomahawk yo no le diría que no

MSI B450 Gaming Plus MAX = Placa formato ATX (las grandes) pero de peor calidad (la más barata vamos)
MSI B450 Mortar MAX = Placa m-ATX (micro ATX) de mejor calidad y muy adecuada para torres pequeñas
MSI B450 Tomahawk MAX = Placa ATX (de las grandes) bastante mejor que la Gaming Plus y sensiblemente por encima en calidad que la Mortar MAX

Ambas son buenisimas placas pero si no tienes problemas de presupuesto ese "pequeño extra de calidad" siempre se agradece.

Saludos
@Perfect Ardamax

Que diferencia hay entre una m-ATX y una ATX?? Se que el tamaño es diferente pero a la hora otros componentes en que se diferencia?
@penya17 Las gamas más altas suelen salir en ATX, pero no quiere decir que las mATX sean malas.

En este caso la Tomahawk está por encima de la Mortar pero a su vez la Mortar está por encima de placas full ATX de gamas más bajas.

Más que el formato hay que estudiar cada placa de forma independiente.
TheBanditPCL escribió:@penya17 Las gamas más altas suelen salir en ATX, pero no quiere decir que las mATX sean malas.

En este caso la Tomahawk está por encima de la Mortar pero a su vez la Mortar está por encima de placas full ATX de gamas más bajas.

Más que el formato hay que estudiar cada placa de forma independiente.

Lo que he resaltado en negrita y cursiva del compañero @TheBanditPCL es lo que importa.

Saludos.
Buenas, aprovecho para comentar que llevo con el pc unas 2 semanas y todo perfecto gracias a todos por los consejos e indicaciones. :)
Gracias por la aclaración por la placa base.

He visto que le habéis recomendado que para el ryzen 5 3600 no hace falta disipador, en caso de colocar uno, el Cooler Master Hyper 212X o Cooler Master Hyper 212 es compatible? Tenéis alguna otra recomendación?
Por prácticamente el mismo precio, el Cryorig H7 es mejor: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Si te puedes gastar más y quieres uno que rinde de lujo por lo que cuesta: https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-5.html

Saludos.
30979 respuestas