[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

La mayoría suelen tener unas flechitas que indican hacia donde empujan el aire, de todos modos si ves las aspas por la parte donde suelen estar redondeadas, es en ese sentido donde empujan el aire:

Imagen

Saludos.
javier español escribió:La mayoría suelen tener unas flechitas que indican hacia donde empujan el aire, de todos modos si ves las aspas por la parte donde suelen estar redondeadas, es en ese sentido donde empujan el aire:

Imagen

Saludos.

Gracias
Un amd ryzen 1600 y 16 gigas de ram a 3000mhz le vendria bien una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB???
Edit: Vale no he especificado que la querría para jugar... Estoy viendo que estás gráficas se usan mucho para minado y mi temor es que no rinda bien en juego y que el precio este encarecido por la mineria
Silvant escribió:Un amd ryzen 1600 y 16 gigas de ram a 3000mhz le vendria bien una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB???

Y una gráfica superior también.

Saludos.
(mensaje borrado)
Silvant escribió:Un amd ryzen 1600 y 16 gigas de ram a 3000mhz le vendria bien una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB???
Edit: Vale no he especificado que la querría para jugar... Estoy viendo que estás gráficas se usan mucho para minado y mi temor es que no rinda bien en juego y que el precio este encarecido por la mineria

Rinden bien en juegos también. Sobre el precio encarecido pues un poco si están, y hace un tiempo más todavía, de todos modos las GTX 1060 de 6GB cuestan más o menos lo mismo y rinden muy parecidas ambas, la ventaja de las NVIDIA es que consumen menos y se calientan menos.

Saludos.
Buenas, recurro al consejo de sabios a ver si me podéis orientar un poco.
Estoy sin gráfica y no sé muy bien por dónde tirar para poder jugar a la actual generación a calidad media-alta. Cómo juego referencia podría ser el Star Wars Battlefront 2

Cómo dato importante es que mi PC monta una micro-atx con caja pequeña, por lo que sólo me entrarían de perfil bajo.

Placa base: MSI H170M PRO-VDH
CPU: I5 6600
RAM: G-skill 2x4Gb 2.400

Saludos ;)

PD: había pensado en una GTX 1050 de 2,3 o 4Gb, pero no sé si podré encontrar algo más económico o mejor en calidad precio, etc
mante escribió:Buenas, recurro al consejo de sabios a ver si me podéis orientar un poco.
Estoy sin gráfica y no sé muy bien por dónde tirar para poder jugar a la actual generación a calidad media-alta. Cómo juego referencia podría ser el Star Wars Battlefront 2

Cómo dato importante es que mi PC monta una micro-atx con caja pequeña, por lo que sólo me entrarían de perfil bajo.

Placa base: MSI H170M PRO-VDH
CPU: I5 6600
RAM: G-skill 2x4Gb 2.400

Saludos ;)

PD: había pensado en una GTX 1050 de 2,3 o 4Gb, pero no sé si podré encontrar algo más económico o mejor en calidad precio, etc



https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1 ... ow+profile

Yo monto la 1050 de la misma casa y son a nivel "físico" exactamente iguales, para el PC que tengo en el comedor. Te recomiendo la TI, porque si pones battlefront 2 con la 1050 a 2 gb se quedará cortísima...

De hecho te recomendaría ir a por algo "mayor" pero si el factor forma es tan limitante, como dije la 1050ti es TU opción prácticamente única.

Mira si te entra esta en tu caja:

https://www.amazon.es/Zotac-ZT-P10600A- ... zotac+1060

Si fuera así, ahorra y ves a por ella :)

saludos
@shingi-

Tengo que mirar pero diría que la 1060 no me entra tengo bastante poco espacio, tenía una GT730 LP antes y entraba bastante justa, quedaba espacio, pero poco.

Y que me dices de la 1050 de 3gb, es una diferencia de casi 50€ con la TI e igual no va mal de rendimiento no?

Gracias ;)
mante escribió:@shingi-

Tengo que mirar pero diría que la 1060 no me entra tengo bastante poco espacio, tenía una GT730 LP antes y entraba bastante justa, quedaba espacio, pero poco.

Y que me dices de la 1050 de 3gb, es una diferencia de casi 50€ con la TI e igual no va mal de rendimiento no?

Gracias ;)


Como ya te dije, tengo la 1050 de 2gb para el PC del comedor, que es el que tenemos en casa para "perreos" de urgendia hehe.

No solo es la VRAM el problema es que la 1050 se queda corta y la diferencia con la TI es demasiado pronunciada y respecto a la de 3GB no sé porque le han bajado la interfaz de memoria, que es menor inclusive que en la version de 2gb...

No es que estas tarjetas te vayan a durar años, pero es que la 1050 de 2 o 3gb YA no pueden con según que juegos por VRAM directamente, y por precios y más ahora que nVidia querrá sacarse el stock, yo iría definitivamente a por la TI.

Además no sé si hay Low Profile de la de 3 gb aún, sorry.

saludos
Buenas, mi duda es la siguiente;
Sabeis si esta placa viejuna http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3h_10#kf es compatible con un disco duro SSD como este por ejemplo https://www.alternate.es/Kingston/A400- ... ct/1351898? o cualquier otro con tecnologia SSD?
Como no lo especifica temo comprarlo y que luego no me lo reconozca.
Gracias y saludos.
disaster_p escribió:Buenas, mi duda es la siguiente;
Sabeis si esta placa viejuna http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3h_10#kf es compatible con un disco duro SSD como este por ejemplo https://www.alternate.es/Kingston/A400- ... ct/1351898? o cualquier otro con tecnologia SSD?
Como no lo especifica temo comprarlo y que luego no me lo reconozca.
Gracias y saludos.


Ese SSD en particular usa SATA y tu placa tiene puertos SATA a 3GB/s así que ningún problema.

Eso sí, como bien dijiste es algo viejuna la placa así que NOOOO vas a poder utilizar TODA la velocidad teorica que ese SSD te daría, por culpa de que tu SATA (el de tu placa) no soporta tanta velocidad, aún así seguirá siendo mejor que un HDD, así que adelante

saludos
@shingi- Ok, es que como me ha cascado el hdd donde tenia el windows pues ya puestos casi mejor un SSD, ademas de que ya tienen un precio razonable y no como antaño.
Gracias por responder. Que te vaya bien. [beer]
Veréis hace unos 3 años me pille este PC (https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming-snake-s340-amd-fx-8320-8gb-120gb-ssd-1tb-r9-380), y me gustaria mejorarlo ahora mismo.

La cosa es me gustaria cambiarme a INTEL, un i7 o un i5 de los de ultima generación, y una grafica tipo 1050 TI o 1060 ya que no juego a juegos tochos simplemente LOL cs go fornite...

Mi duda es al cambiar esas cosas podria mantener esta fuente/la refrigeración liquida etc etc o que cosas tendria q cambiar tambien?
Buenas tengo dudas sobre este equipo, ¿Merece la pena?

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... W10/146154


Caracteristicas:

Caja: AeroCool QS-240
Fuente: Mars Gaming MPll 650W
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: Mars Gaming MCPU1
RAM: 8GB Crucial DDR4 2400MHz
Disco 1: HDD 1TB Seagate Barracuda
VGA: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3GB
Refrigeración: Ventiladores Mars Gaming MF12

Por el precio que tiene creo que esta muy correcto

Gracias por ayudar
Given escribió:Buenas tengo dudas sobre este equipo, ¿Merece la pena?

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... W10/146154


Caracteristicas:

Caja: AeroCool QS-240
Fuente: Mars Gaming MPll 650W
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: Mars Gaming MCPU1
RAM: 8GB Crucial DDR4 2400MHz
Disco 1: HDD 1TB Seagate Barracuda
VGA: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3GB
Refrigeración: Ventiladores Mars Gaming MF12

Por el precio que tiene creo que esta muy correcto

Gracias por ayudar



No, no merece la pena, es muy caro con piezas de mala calidad, solo la fuente....

Te adjunto este que varia unos 30 euros y llevas 16 Gb de ram a 3200, 240 Gb de SSD + 1 Tb, procesador i5-8400, fuente muchisimo mejor y una 1060 de 3Gb:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4e461614E
frank1986 escribió:
Given escribió:Buenas tengo dudas sobre este equipo, ¿Merece la pena?

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREME ... W10/146154


Caracteristicas:

Caja: AeroCool QS-240
Fuente: Mars Gaming MPll 650W
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: Mars Gaming MCPU1
RAM: 8GB Crucial DDR4 2400MHz
Disco 1: HDD 1TB Seagate Barracuda
VGA: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3GB
Refrigeración: Ventiladores Mars Gaming MF12

Por el precio que tiene creo que esta muy correcto

Gracias por ayudar



No, no merece la pena, es muy caro con piezas de mala calidad, solo la fuente....

Te adjunto este que varia unos 30 euros y llevas 16 Gb de ram a 3200, 240 Gb de SSD + 1 Tb, procesador i5-8400, fuente muchisimo mejor y una 1060 de 3Gb:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4e461614E

Pues no te lo tomes a mal que no te lo digo de mal rollo pero pones RAM a 3200MHz con una placa base que no da soporte a RAM de más de 2666MHz, con lo cual es una pérdida de dinero ya que hay kits más baratos, no quizás de 2666MHz que están algo caros, pero de uno de 2400MHz a otro de 2666MHz no se nota casi nada la diferencia, le pones también una fuente de 650W para un equipo que con la de 450W le sobra también, y la caja que es bonita pero en cuanto a refrigeración deja que desear, aunque también es cierto que no lleva componentes que se calienten en exceso, pero yo pondría la NOX Hummer ZX que ventila mucho mejor y suele costar más o menos lo mismo en la mayoría de tiendas.

@Given ¿necesitas el equipo ya montado, o te daría igual montártelo tú mismo? Sobre el equipo que comentas la verdad es que no merece la pena, también sería conveniente que dieras un límite máximo de precio, pero estoy convencido que por un precio más o menos parecido o poco más te da para algo mejor.

Saludos.
Coño es verdad, mira que he mirado la paca pero no se porque he puesto luego una de 3200...

Con la temperatura no va a tener problema ninguno con esa caja, a no ser que luego le cambie el procesador para hacer overclock, que lo dudo...
frank1986 escribió:Coño es verdad, mira que he mirado la paca pero no se porque he puesto luego una de 3200...

Con la temperatura no va a tener problema ninguno con esa caja, a no ser que luego le cambie el procesador para hacer overclock, que lo dudo...

Con sólo 1 ventilador trasero y ninguno delantero ni superior, poco va a ventilar me parece a mi la verdad, que si le añade al menos 1 en la parte delantera como poco, para eso se coge una caja que de serie ventile bien por el mismo precio más o menos.


Saludos.
VURIT escribió:
Copyloko escribió:Buenas me interesa este presupuesto sin teclado ni monitor. Poniendole un i5 hay algún problema?
Ningún problema pero, si puedes, por 989,98 €

+ 1060 6gb de mayor rendimiento (más cuda cores) y más vram
+ 860 Evo con más rendimiento y doble durabilidad
+ Bitfénix Fórmula 550 más calidad interna si cabe y certificación gold
+ Caja mejor refrigerada, según lo que busques...


@VURIT Buenas estoy intentando realizar el pedido con la configuración que me comentas. Pero me sale con varios artículos repetidos. Me lo podrías pasar bien configurado para poder pedirlo.
Un saludo y muchas gracias.
@yaroko
@Given
Tenéis mp, no me deja publicar si no soy citado. Ni se os ocurra comprar eso...

Copyloko escribió:@VURIT Buenas estoy intentando realizar el pedido con la configuración que me comentas. Pero me sale con varios artículos repetidos. Me lo podrías pasar bien configurado para poder pedirlo.
Un saludo y muchas gracias.

El enlace está bien pero sale por 1.047,90 €. Vacía el carrito que tengas. Clic en el enlace y comprar ahora.
Ahora tienes esta gráfica mejor y más económica: Palit GeForce GTX 1060 Super JetStream 6G
La psu Bitfénix está agotada. Puedes poner esta semimodular: ENERMAX REVOBRON ATX 500W o la de 600w si tienes pensado una futura GTX1080...

Si quieres ahorrar algo, mira te he puesto el 860 de 500gb y cuando puedas le añades el hdd. Con el ahorro de la gráfica de oferta y placa aunque la ram la reconocerá hasta 2666, por 981,41 €
Lo mismo, vacía carrito y clic en enlace.
Buenas compañeros, creeis que un 4790 será suficiente para mover una 2070/1080ti? Estoy pensando en actualizar gráfica pero no se si mi cpu se quedara algo corta.
Hola a ver si me podeis echar una mano con la configuracion para montar un pc para basicamente pro evolution soccer, algun que otro shooter y de servidor plex , el que tengo ya esta desfasado. tambien me interesa usarlo con el steam link no se si hay que tener algo en cuenta... el uso como veis no va a ser muy exigente por lo que no quiero invertir mucho, no digo precio porque al final siempre me lio un poco mas de la cuenta..., tampoco busco un pc para un año..
actualmente tengo un i3 de los primeros, la ram 1600 si no recuerdo mal, una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5..., como para poner algo actual tengo que cambiar placa, micro y grafica pues lo monto nuevo. lo que si tengo es SSD de 240 y otro mecanico de 1tb, algo que me evito...

Muchas gracias
srp99 escribió:Buenas compañeros, creeis que un 4790 será suficiente para mover una 2070/1080ti? Estoy pensando en actualizar gráfica pero no se si mi cpu se quedara algo corta.


Esta web parece fiable, al menos ya he visto a varios usuarios del foro recomendarla para consultar estas dudas: http://thebottlenecker.com/#calculator
Buenas, necesitaría montar un ordenador de sobremesa. Nada de gaming, la gráfica no tiene que ser demasiado potente porque no se utilizará para juegos muy pesados, pero sí importante que se mueva bien todo lo demás, con 4-8gb de Ram, 1TB de disco duro, grabadora dvd y puertos hdmi y 6 usbs al menos, procesador preferible intel.

Presupuesto: 300-400€.

Gracias, un saludo. [beer]
Bueno, no es un componente pero sí un periférico que al final puede entrar en la configuración de un Pc.

Que tal veis este monitor?

AOC AG352UCG

Ultrawide, 3440x1440p, 100hz (120hz con OC), el panel es MVA, G-sync... Por 900 euros.

Lo único que me da duda es el OC, se puede dejar siempre puesto? Y bueno como es por amazon si no me gusta, lo devuelvo.

Ahora ya tengo uno ultrawide pero son solo 60hz, y quiero uno de más porque dicen que es más cómodo para la vista (lo uso muchas horas) y evidentemente para jugar.

EDITO: Vaya, parece que me he engañado y solo son 100Hz, el de 120Hz con OC es otro modelo que también tiene un panel MVA, supongo que solo cambiará eso.

Pero hay más opciones, los Acer y Dell tienen IPS, pero los colores no me son muy críticos, me interesa más que no tenga mucho ghosting o los Hz.
Muy buenas a todos,a ver si me podeis ayudar a configurar un pc.Soy novato en el tema,y hace mucho que no tengo pc de sobremesa,he ido tirando de portatiles
El presupuesto que tengo es de como mucho 1300€

El uso del pc va a ser para editar fotografias en raw y trabajar con programas como lightroom,photoshop,one photo raw,captur one,etc.Por lo tanto quiero tener fluidez a la hora de trabajar en ellos.
Pero el pc va a ser mi pc principal,asi que tambien lo usare para jugar.Mi monitor es un Dell ultrasharp 2417h,asi que con jugar a 1080 a 60 fps estables en ultra o alto en algunos casos me vale.

Quiero que el pc me dure bastante tiempo ,asi que en lo que mas quiero invertir es en tener una buena base,e ir ampliando en el futuro con mejoras.Quiero partir de un buen procesador,una buena placa base y fuente de alimentacion

Con esa premisa y leyendo un poco de aqui y de alla he hecho esta configuracion
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jhic

Me pase un poco del presupuesto pero como lo veis en general? la idea es ampliar en un futuro baastante cercano a otros 2 modulos de ram de 16 y hacer asi los 32.

Supongo que el procesador bien,pero que tal la placa base,la veis una buena base?? y la fuente??

Disco duro quiero un ssd si o si por que voy a instalar ahi los programas de edicion y windows,y me han dicho que un m2 es mas rapido,aunque mas caro,luego ya tengo en casa dos hdd de 2tb.

Que mejorariais o en que recortariais precio??

Saludos y gracias
Necesito cambiar la tarjeta gráfica que ya tiene muchos años, pero que sea algo barato para tirar con juegos tipo Two Point Hospital y poco mas, ya que para jugar uso la consola

Ahora mismo tengo una XFX GeForce 7950 GT del año catapún

El procesador es un AMD FX8320 con 8GB de RAM
Los requisitos mínimos para ese juego piden una NVIDIA GT 1030, y en los recomendados una GTX 1060 de 3GB.

La 1ª es barata, sobre los 80€ o algún euro más, pero asegúrate que sea con VRAM GDDR5, y las GTX 1060 de 3GB ya están sobre los 200 y pico €, salvo que encuentres alguna oferta y esté sobre los 200€ o algún eurito menos.

Saludos.
Miguiman escribió:Necesito cambiar la tarjeta gráfica que ya tiene muchos años, pero que sea algo barato para tirar con juegos tipo Two Point Hospital y poco mas, ya que para jugar uso la consola

Ahora mismo tengo una XFX GeForce 7950 GT del año catapún

El procesador es un AMD FX8320 con 8GB de RAM


¿No te vale esa tarjeta para ese juego?
ramulator escribió:
Miguiman escribió:Necesito cambiar la tarjeta gráfica que ya tiene muchos años, pero que sea algo barato para tirar con juegos tipo Two Point Hospital y poco mas, ya que para jugar uso la consola

Ahora mismo tengo una XFX GeForce 7950 GT del año catapún

El procesador es un AMD FX8320 con 8GB de RAM


¿No te vale esa tarjeta para ese juego?


No, debería?

Arranco el juego y me aparece el menú pero va todo muy muy lento
Miguiman escribió:
ramulator escribió:
Miguiman escribió:Necesito cambiar la tarjeta gráfica que ya tiene muchos años, pero que sea algo barato para tirar con juegos tipo Two Point Hospital y poco mas, ya que para jugar uso la consola
Ahora mismo tengo una XFX GeForce 7950 GT del año catapún
El procesador es un AMD FX8320 con 8GB de RAM

¿No te vale esa tarjeta para ese juego?

No, debería?
Arranco el juego y me aparece el menú pero va todo muy muy lento

Creo que se ha confundido con la ati amd radeon 7950 3gb

Esta te vendría mejor que la 1060 3gb
Por 231€ RX580 SAPPHIRE Nitro+ OC 4GB Backplate GDDR5, más potente y 4gb de vram.
ferry escribió:Muy buenas a todos,a ver si me podeis ayudar a configurar un pc.Soy novato en el tema,y hace mucho que no tengo pc de sobremesa,he ido tirando de portatiles
El presupuesto que tengo es de como mucho 1300€

El uso del pc va a ser para editar fotografias en raw y trabajar con programas como lightroom,photoshop,one photo raw,captur one,etc.Por lo tanto quiero tener fluidez a la hora de trabajar en ellos.
Pero el pc va a ser mi pc principal,asi que tambien lo usare para jugar.Mi monitor es un Dell ultrasharp 2417h,asi que con jugar a 1080 a 60 fps estables en ultra o alto en algunos casos me vale.

Quiero que el pc me dure bastante tiempo ,asi que en lo que mas quiero invertir es en tener una buena base,e ir ampliando en el futuro con mejoras.Quiero partir de un buen procesador,una buena placa base y fuente de alimentacion

Con esa premisa y leyendo un poco de aqui y de alla he hecho esta configuracion
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jhic

Me pase un poco del presupuesto pero como lo veis en general? la idea es ampliar en un futuro baastante cercano a otros 2 modulos de ram de 16 y hacer asi los 32.

Supongo que el procesador bien,pero que tal la placa base,la veis una buena base?? y la fuente??

Disco duro quiero un ssd si o si por que voy a instalar ahi los programas de edicion y windows,y me han dicho que un m2 es mas rapido,aunque mas caro,luego ya tengo en casa dos hdd de 2tb.

Que mejorariais o en que recortariais precio??

Saludos y gracias



Agradeceria enormemente si alguien que sepa me pudiese aconsejar sobre esto,ya que necesito el pc para ya,mi maxima duda esta en la placa base sobre todo
Presupuesto: ~800€
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Torre completa con SSD. Tengo un disco de 1 TB de otro pc.
Overclock: No
Otras indicaciones: Me gustaría que fuera el presupuesto de PcComponentes para poder financiarlo.

Gracias.
ferry escribió:Agradeceria enormemente si alguien que sepa me pudiese aconsejar sobre esto,ya que necesito el pc para ya,mi maxima duda esta en la placa base sobre todo


Aquí te dejo mi propuesta.

Imagen

27€ más cara que tu configuración, pero más equilibrada.

Un saludo.
hola, cómo veis la siguiente configuración, es básicamente para jugar
https://www.pccomponentes.com/configurador/5437695eD
alguna sugerencia, alternativa, algo qué esté mal?
en cuanto a la gpu, tengo una asus 1060 de 6gb , también dispongo de un hdd de un tera, y un presupuesto de no más de 700€, para posibles modificaciones, gracias!!!
b0ngz escribió:
ferry escribió:Agradeceria enormemente si alguien que sepa me pudiese aconsejar sobre esto,ya que necesito el pc para ya,mi maxima duda esta en la placa base sobre todo


Aquí te dejo mi propuesta.

Imagen

27€ más cara que tu configuración, pero más equilibrada.

Un saludo.

Me acabas de dejar roto,un i5 mejor que un i7???

Como he dicho lo principal va a ser trabajar con el en edicion de fotografias,raw,programas lightroom,photoshop etc,aunque tambien vaya a jugar,pero la prioridad es la fluidez en edicion.No es mejor la mayoria de nucleos e hilos del i7 con respecto al i5??

Para jugar,con correr a 60 fps en 1080 ya me llega

Gracias por responder
ferry escribió:Agradeceria enormemente si alguien que sepa me pudiese aconsejar sobre esto,ya que necesito el pc para ya,mi maxima duda esta en la placa base sobre todo

+ La placa Carbon sería para overclock al 8700K. Te pongo chip H370 económica, suficiente y con todas las conexiones si no necesitas wifi.
+ Ram con menor latencia en un solo módulo de 16gb si vas a ampliar pronto a 32gb para aprovechar el dual channel. Y aún tendrías 2 slots libres por si acaso.
+ El m2 nvme es rápido pero se calienta bastante por lo que no sería mala idea ponerle un disipador.
+ Noctua es buen disipador si te gusta su estética o bien el be quiet! que te añado.
+ Gráfica más económica con idéntico chip de 6gb
+ Fuente Bitfénix suficiente con 550w gold, mejor que la be quiet silver y económica.
+ Caja, la madre del cordero. Te pongo una con el frontal sin tapar, mejor refrigerada y "económica".

Mi idea en tu tienda elegida por 1.258,10€

Compara con el resto de tiendas Aussar, pcc, wipoid... e incluso amazon si no necesitaras montaje o te atrevas a montarlo tú, toda una experiencia. En youtube tienes multitud de tutoriales.
Buenas ofertas combo de Evga:
299€ 1060 6gb pero de un sólo ventilador más ruidosa + G3 650w (más calidad que la Bitfénix y modular)
489€ 1070ti 8gb + psu G3 750w. (te sobran vatios pero es lo que ofrecen)
Un saludo.
Hola, que fuente me recomendariais para un pc i7 8700, gtx 1080ti, 16gb de ram y refrigeracion liquida?
Un saludo!!
VURIT escribió:
ferry escribió:Agradeceria enormemente si alguien que sepa me pudiese aconsejar sobre esto,ya que necesito el pc para ya,mi maxima duda esta en la placa base sobre todo

+ La placa Carbon sería para overclock al 8700K. Te pongo chip H370 económica, suficiente y con todas las conexiones si no necesitas wifi.
+ Ram con menor latencia en un solo módulo de 16gb si vas a ampliar pronto a 32gb para aprovechar el dual channel. Y aún tendrías 2 slots libres por si acaso.
+ El m2 nvme es rápido pero se calienta bastante por lo que no sería mala idea ponerle un disipador.
+ Noctua es buen disipador si te gusta su estética o bien el be quiet! que te añado.
+ Gráfica más económica con idéntico chip de 6gb
+ Fuente Bitfénix suficiente con 550w gold, mejor que la be quiet silver y económica.
+ Caja, la madre del cordero. Te pongo una con el frontal sin tapar, mejor refrigerada y "económica".

Mi idea en tu tienda elegida por 1.258,10€

Compara con el resto de tiendas Aussar, pcc, wipoid... e incluso amazon si no necesitaras montaje o te atrevas a montarlo tú, toda una experiencia. En youtube tienes multitud de tutoriales.
Buenas ofertas combo de Evga:
299€ 1060 6gb pero de un sólo ventilador más ruidosa + G3 650w (más calidad que la Bitfénix y modular)
489€ 1070ti 8gb + psu G3 750w. (te sobran vatios pero es lo que ofrecen)
Un saludo.


En primer lugar.gracias por responder

Sobre el tema de la placa,las Z la unica ventaja es si haces overlock? no suelen llevar tambien mas conexiones ?? por ejemplo he visto algunas que llevan para hasta tres conexiones m2 y mejores materiales etc?Ademas viendo precios estoy viendo que no hay mucha diferencia ahora mismo de un 8700 normal al 8700k y ya no se que hacer la verdad, por que solo hay 30 euros de diferencia.Nadie me dice que en un futuro no me pique el guasanillo del overlock

Sobre el tema del disipador para el ssd gracias por comentarlo,por que nadie me habia comentado hasta ahora lo de que se calienta bastante. Podria meter un ssd normal,pero pensando que ahi voy a meter los programas de edicion con los qwe trabajare quiero la maxima rapidez posible

Del resto de cosas ni idea,las que puse las puse por recomendaciones.Lo unico que tengo claro es que quiero un buen procesador,buena fuente y buena placa,es en lo que no quiero racanear

Se vuelve uno loco intentando configurar un pc,unos te dicen una cosas,y otros te dicen otra,lo que creias que estaba correcto,otros te dicen que no,una locura

Y ya por que no hablo de la posibilidad de tirar por ryzen,que ahi ya me descoloco del todo,por que por un lado leo que para tareas de edicion mejor,pero hay que hilar mas fino buascando la ram y la placa base
ferry escribió:Y ya por que no hablo de la posibilidad de tirar por ryzen,que ahi ya me descoloco del todo,por que por un lado leo que para tareas de edicion mejor,pero hay que hilar mas fino buascando la ram y la placa base

Todo es un depende...
nvme: si no vas a realizar constantes lecturas / escrituras no notarás diferencias con el 860 excepto en el arranque del SO y programas o carga de juegos o mapas. Una vez cargados en memoria la diferencia es nula.
Con el ssd 860 tendrías doble capacidad a similar precio.

oc: Por ejemplo, además de las conexiones que te interesen la HD3 anterior las tiene todas como dije, si te interesa hacer OC, tendrás que fijarte en cuál tiene mejor vrm (fases, mosfets, chokes, etc)
Para overclock fuerte sin llegar a extremo tendrías tu Carbon, Asus Z370-A, Asrock Extreme 4 y ya más económica Gigabyte Z370 Gaming K3. Eso es lo que suelo recomendar en presupuestos +/- asequibles...

Según quieras apretar la cpu también necesitarás mejor disipador Cryorig R1, Phanteks TC14, NH-D15 / Corsair H115i pro y habría que cambiar la ram por otra con disipadores de perfil bajo

A no ser que quieras aprender y entretenerte, no te recomiendo oc para trabajos de producción donde la estabilidad del sistema es un plus, por lo que un oc inestable puede acabar en bsod o pantallazo, arruinando tu trabajo.
De serie, el 8700K es casi idéntico al 8700 (4.7 vs 4.6GHz)

edición, hay que distinguir:
+ edición fotográfica Photoshop, procesador con mayor frecuencia e ipc (intel) y según capas, etc., mayor ram...
+ edición de vídeo donde el mayor número de núcleos aportan un extra en renderizados... y según resolución 1080p, 1440p o 4K, requerirá más gb ram.
Un saludo
VURIT escribió:nvme: si no vas a realizar constantes lecturas / escrituras no notarás diferencias con el 860 excepto en el arranque del SO y programas o carga de juegos o mapas. Una vez cargados en memoria la diferencia es nula.
Con el ssd 860 tendrías doble capacidad a similar precio.

Los SSD NVME no cuestan el doble, el 860 EVO de 250GB cuesta sobre los 60 y pico €, y los 970 sobre los 90 y pico € solamente, hace tiempo sí que estaban por el doble apróximadamente, pero hoy en día han bajado bastante los NVME.

Si es para juegos no merece la pena un SSD NVME, pero si es tambien para otras tareas como edición, etc... en ese caso por la pequeña diferencia de precio que hay sí merecen la pena bajo mi punto de vista.

Saludos.
VURIT escribió:
ferry escribió:Y ya por que no hablo de la posibilidad de tirar por ryzen,que ahi ya me descoloco del todo,por que por un lado leo que para tareas de edicion mejor,pero hay que hilar mas fino buascando la ram y la placa base

Todo es un depende...
nvme: si no vas a realizar constantes lecturas / escrituras no notarás diferencias con el 860 excepto en el arranque del SO y programas o carga de juegos o mapas. Una vez cargados en memoria la diferencia es nula.
Con el ssd 860 tendrías doble capacidad a similar precio.

oc: Por ejemplo, además de las conexiones que te interesen la HD3 anterior las tiene todas como dije, si te interesa hacer OC, tendrás que fijarte en cuál tiene mejor vrm (fases, mosfets, chokes, etc)
Para overclock fuerte sin llegar a extremo tendrías tu Carbon, Asus Z370-A, Asrock Extreme 4 y ya más económica Gigabyte Z370 Gaming K3. Eso es lo que suelo recomendar en presupuestos +/- asequibles...

Según quieras apretar la cpu también necesitarás mejor disipador Cryorig R1, Phanteks TC14, NH-D15 / Corsair H115i pro y habría que cambiar la ram por otra con disipadores de perfil bajo

A no ser que quieras aprender y entretenerte, no te recomiendo oc para trabajos de producción donde la estabilidad del sistema es un plus, por lo que un oc inestable puede acabar en bsod o pantallazo, arruinando tu trabajo.
De serie, el 8700K es casi idéntico al 8700 (4.7 vs 4.6GHz)

edición, hay que distinguir:
+ edición fotográfica Photoshop, procesador con mayor frecuencia e ipc (intel) y según capas, etc., mayor ram...
+ edición de vídeo donde el mayor número de núcleos aportan un extra en renderizados... y según resolución 1080p, 1440p o 4K, requerirá más gb ram.
Un saludo


Entonces el overclock es mas bien para sacar rendimiento en juegos? siendo asi entonces no me importa para nada,como dije,SI,el equipo se va a usar para jugar a algun juego,algun juego de xbox one y alguno de pc,pero nada de 4k ni nada,mi monitor es 1080 60 hz y lo compre por fidelidad de colores a la hora de editar, por lo tanto no tengo pensado jugar a 4k en un futuro proximo ni me importan las altisimas tasas de frames,no juego a juegos competitivos,con que vaya estable a 60,correcto.

La prioridad es la estabilidad del equipo y el trabajo en edicion fotografica mayormente,video no voy a editar en demasia,como mucho algun video de boda o comunion,pero a 1080.La mayor parte del tiempo el trabajo de edicion sera con programas ya citados como lightroom,captur one o photoshop.

Dicho esto y viendo tus consejos,me quedaria con el i7 8700 a secas,lo que eso si,me surjen muchas dudas con respecto a sus altas temperaturas,no paro de leer que estos i7 son un horno,creeas que con el noctua o el be quiet que tu me pusiste es suficiente para tener unas buenas temperaturas?

por ese motivo me plantearia un ryzen 2700x y miraria una configuracion basada en el,pero con este las dudas son a la hora de jugar

@javier español precisamente es eso,el ssd nvme no lo quiero por los juegos,lo quiero por que mi idea es instalar ahi el SO y el lightroom ,photoshop etc.

Ahora si me decis que con un ssd normal no hubiera mucha diferencias pues me ahorraria eso
javier español escribió:Saludos.

Hola javi. Bueno pues casi el doble, aunque si añades el disipador para contener temps y que no pierda rendimiento por throttling, ya sí que lo sobrepasa [360º] En juegos es menos recomendable el nvme, sí.

Ya aprovecho y contesto a otros ya que no me deja postear si no soy citado...

@DeiviD69
Ryzen 2600 + 1050ti 4gb por 801,42 €
Intel i5-8400 + 1060 3gb por 813,70 €

@pergalo Con 2600X por 701,85 €

@javorabo Con 650w de calidad tendrás suficiente: EVGA Supernova 650 G3 / Corsair RM650X
Para ir sobrado: RM750X / Seasonic SSR-750FX
VURIT escribió:
javier español escribió:Saludos.

Hola javi. Bueno pues casi el doble, aunque si añades el disipador para contener temps y que no pierda rendimiento por throttling, ya sí que lo sobrepasa [360º] En juegos es menos recomendable el nvme, sí.

Ya aprovecho y contesto a otros ya que no me deja postear si no soy citado...

@DeiviD69
Ryzen 2600 + 1050ti 4gb por 801,42 €
Intel i5-8400 + 1060 3gb por 813,70 €

@pergalo Con 2600X por 701,85 €

@javorabo Con 650w de calidad tendrás suficiente: EVGA Supernova 650 G3 / Corsair RM650X
Para ir sobrado: RM750X / Seasonic SSR-750FX

No es el doble ni mucho menos, eso sería si el NVME costara 130 y pico € o así, y depende de la placa base que tenga no necesita un disipador tampoco, que muchas lo incluyen de serie. ;)

Saludos.
El i7 8700 tiene tantos problemas como el K de temperatura o con los disipadores mencionados no tendre problemas¿?
javier español escribió:No es el doble ni mucho menos, eso sería si el NVME costara 130 y pico € o así, y depende de la placa base que tenga no necesita un disipador tampoco, que muchas lo incluyen de serie. ;)

Samsung 970 EVO 250GB >>> 93,94 €
Samsung 860 EVO Basic 500GB >>> 102,95 €


ferry escribió:El i7 8700 tiene tantos problemas como el K de temperatura o con los disipadores mencionados no tendre problemas¿?

Son el mismo procesador prácticamente.
El overclock no sólo te beneficia en juegos, sino en cualquier tarea.
A mayor frecuencia del proce, mayor rendimiento en lo que sea... cuidando las temperaturas.

Normalmente se recomienda un Cryorig H7 para el 8700. Para renders donde la cpu se revoluciona durante horas, el H5 sería tu alidado, pero está algo caro en coolmod. Por algo más, con el U12S o el bequiet irás bien, no te preocupes.
@VURIT yo estaba hablando de precios, si te fijas en mi anterior mensaje nombraba € y no GB. ;)

Saludos.
@Vurit Gracias. Te gusta más la Ryzen o la del i5?

Una GTX 1060 3GB es muy superior a una 1050TI 4GB?

Me gustaba la idea de 16gb de ram pero no es muy posible con el presupuesto jeje.
30979 respuestas