[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Cristianoedu escribió:
xXtiburonXx escribió:Buenas, quería preguntar si es posible, tal y como están las cosas, montar por 800-850 € una torre que permita jugar a 1080/60 a juegos actuales e incluso retransmitir al mismo tiempo en plataformas como Twitch. De lo que tengo visto por encima entiendo que debería tirar de Ryzen si pretende hacer directos de forma habitual o Intel si es para jugar puro y duro.

Tengo actualmente un i3-2100 a 3.10 GHz, 4 GB de RAM y una 550 Ti. Es obviamente un trasto viejo y que para poco sirve a día de hoy, pero tengo entendido que podría dejarlo como ordenador secundario para el tema de los directos, que no consumen mucho si dedicas un PC entero para ellos mediante capturadora o similar.

En resumen ¿Qué me recomendáis por 800 €? (podría estirarme a los 1000 € si me espero un mes o así) para estas cosas que digo. Solo torre. Periféricos y monitor tengo para ir tirando.

PD: Añado que me importa poco sacrificar ahora HDD y SSD, la verdad. Tengo uno de 500 GB que puedo aprovechar porque no soy de tener más de 2-3 juegos bajados y no descargo nada nunca que no sean juegos de Steam y tal Por tanto si se puede aprovechar lo que iría destinado a almacenamiento para CPU o gráfica mejor que mejor.

Mil gracias.


Sin disco duro y sin montar te puedes montar esto por poco mas de 900:

https://www.pccomponentes.com/configurador/69Da19F83

El montaje serian otros 45. Podrias recortar en esos 16 de RAM y poner 8 que es un pico menos.

Tambien hay que tener en cuenta que los nuevos Ryzen estan a punto de salir.

Muchas gracias ¿Cuánto tendría que dejarme como mínimo para subir a una 1070? Si tengo que esperarme un mes más no hay problema, así además pillo los nuevos Ryzen ya en el mercado pues a tope.

Y otra cosa, estoy especialmente obsesionado con esta caja (https://www.pccomponentes.com/thermalta ... on-ventana) y me gustaría pillarla si alguien sabe si es de buena calidad. Si el capricho me cuesta unos 20-30 € adicionales tampoco me voy a matar. Con saber que caben los componentes y demás ya me va bien.
xXtiburonXx escribió:
Cristianoedu escribió:
xXtiburonXx escribió:Buenas, quería preguntar si es posible, tal y como están las cosas, montar por 800-850 € una torre que permita jugar a 1080/60 a juegos actuales e incluso retransmitir al mismo tiempo en plataformas como Twitch. De lo que tengo visto por encima entiendo que debería tirar de Ryzen si pretende hacer directos de forma habitual o Intel si es para jugar puro y duro.

Tengo actualmente un i3-2100 a 3.10 GHz, 4 GB de RAM y una 550 Ti. Es obviamente un trasto viejo y que para poco sirve a día de hoy, pero tengo entendido que podría dejarlo como ordenador secundario para el tema de los directos, que no consumen mucho si dedicas un PC entero para ellos mediante capturadora o similar.

En resumen ¿Qué me recomendáis por 800 €? (podría estirarme a los 1000 € si me espero un mes o así) para estas cosas que digo. Solo torre. Periféricos y monitor tengo para ir tirando.

PD: Añado que me importa poco sacrificar ahora HDD y SSD, la verdad. Tengo uno de 500 GB que puedo aprovechar porque no soy de tener más de 2-3 juegos bajados y no descargo nada nunca que no sean juegos de Steam y tal Por tanto si se puede aprovechar lo que iría destinado a almacenamiento para CPU o gráfica mejor que mejor.

Mil gracias.


Sin disco duro y sin montar te puedes montar esto por poco mas de 900:

https://www.pccomponentes.com/configurador/69Da19F83

El montaje serian otros 45. Podrias recortar en esos 16 de RAM y poner 8 que es un pico menos.

Tambien hay que tener en cuenta que los nuevos Ryzen estan a punto de salir.

Muchas gracias ¿Cuánto tendría que dejarme como mínimo para subir a una 1070? Si tengo que esperarme un mes más no hay problema, así además pillo los nuevos Ryzen ya en el mercado pues a tope.

Y otra cosa, estoy especialmente obsesionado con esta caja (https://www.pccomponentes.com/thermalta ... on-ventana) y me gustaría pillarla si alguien sabe si es de buena calidad. Si el capricho me cuesta unos 20-30 € adicionales tampoco me voy a matar. Con saber que caben los componentes y demás ya me va bien.


Pues la 1060 que te he puesto vale 375 y la 1070 mas barata que veo se va a 550 o asi, va a ser una diferencia de unos 150/200 euros, depende de como evolucione la cosa.

Y por la caja sin problema, esa es mejor que la que te puse yo. Y un poco mas cara claro.
Cristianoedu escribió:Pues la 1060 que te he puesto vale 375 y la 1070 mas barata que veo se va a 550 o asi, va a ser una diferencia de unos 150/200 euros, depende de como evolucione la cosa.

Y por la caja sin problema, esa es mejor que la que te puse yo. Y un poco mas cara claro.

Pues me guardo tu presupuesto y voy viendo cómo avanzan las cosas estas semanas. Gracias de nuevo [amor]
Evil_sukoide escribió:
palegre escribió:Hola a todo el mundo! Tengo que cambiarme el PC, ya que tengo un i7 920 de la época y ya no sa para más el pobre jeje. Compraríais uno actual, aún con los problemas con Spectre y demás o os esperaríais a los nuevos ice lake??? No me corre mucha mucha prisa, pero ya tengo ganas de renovar. Gracias!


Éstas muy equivocado si creés que ese procesador no puede más xD, yo dependiendo de la placa base que llevé ( si es válida para oc) y admite xeon x5650 de 6 núcleos 6hilos podrías estirar tu plataforma 2 años más tranquilamente para jugar a 60fps.

Por ejemplo podrías pillarte una gtx 1070 y jugar a 1440p perfectamente, todo depende de tu presupuesto y necesidades.


Jeje, realmente ha dado mucha guerra mi procesador. Lo tengo en una Asus Rampage ii extreme. Se le puede hacer oc bien a los xeon? Igual busco un x5675 o así. No tindré ningún problema con mi placa, no? Gracias!
Hola gente tengo está duda y me gustaría que me ayudarán. Me he montado mi nuevo equipo con los siguientes componentes; una placa: asus rog strix z270e gaming, con un procesador i7 7700k, 32 gb gskill trident z a 3200, un disco duro corsai mp500 m.2 de 500gb, todo refrigerado por nzxt kraken x62 y alimentado por una fuente evga supernova de 750 80 Plus, todo eso montado en una caja phanteks enthoo evolv de cristal templado una pasada. De monitor he comprado el asus mg278q. Y aquí está mi gran duda me falta la gráfica quería comprar una 1080ti pero me di cuenta que he cometido un fallo y es que el monitor es tecnología freesync que no es compatible con nvidia sólo con amd. Que me recomendais paso de amd y del freesync y compro una 1080ti o la nueva 2070. O de lo contrario compro una amd Vega 64 y aprovecho la tecnología freesync?
Jhon_tf escribió:Hola gente tengo está duda y me gustaría que me ayudarán. Me he montado mi nuevo equipo con los siguientes componentes; una placa: asus rog strix z270e gaming, con un procesador i7 7700k, 32 gb gskill trident z a 3200, un disco duro corsai mp500 m.2 de 500gb, todo refrigerado por nzxt kraken x62 y alimentado por una fuente evga supernova de 750 80 Plus, todo eso montado en una caja phanteks enthoo evolv de cristal templado una pasada. De monitor he comprado el asus mg278q. Y aquí está mi gran duda me falta la gráfica quería comprar una 1080ti pero me di cuenta que he cometido un fallo y es que el monitor es tecnología freesync que no es compatible con nvidia sólo con amd. Que me recomendais paso de amd y del freesync y compro una 1080ti o la nueva 2070. O de lo contrario compro una amd Vega 64 y aprovecho la tecnología freesync?


Primero te recomendaria invertir en un i7 de 8 generacion, no sale a cuenta comprar de la anterior ya.

Y en la grafica, para juegos, la 1080Ti no tiene rival, a pesar del freesync yo veo mucho mejor la opcion de Nvidia.
apalizadorx escribió:Es tal como dices, no vas a notar ninguna mejora en rendimiento por cambiar de plataforma, a partir de 1440p de resolución en adelante la tarjeta grafica es la que lleva la mayor parte de carga de trabajo, y la cpu va bastante aliviada, sería gastar dinero tontamente, no te hace falta renovar la plataforma lo mas minimo, así que mi consejo es que te guardes el dinero y lo inviertas mas adelante cuando realmente merezca la pena y lo necesites de verdad.

Si juegas a 1080p 144hz ahi si que sería muy buena opción un i5 8600k o el 8700K que obtendrias un incremento de rendimiento por nucleo bastante considerable, pero como no es tu caso ya sabes...


Gracias! A lo mejor monitorizo un poco a ver el uso de la CPU y GPU a ver como van, pero vamos, que la GPU estará al 100% y la CPU le sobrará un poco.

El caso es que me venía bien cambiar ahora, pero bueno, también puedo esperar a los nuevos intel, que ya hablan de 8 núcleos.
Buenas noches tengo pensado montar esto... Pero mi duda es que componentes monto de los que me faltan... O BIEN si vale la pena esperar a ryzen2 saludos y gracias

CPU; I8 8700K
PLACA BASE ; Dudo entre la Asus PRIME Z370-A y la Rog maximus x hero
RAM; No se cual elegir dado que lo ultimo que compre eran unas ddr3 en mi antiguo 4790k
DISIPADOR; Me gustaria coger una AIO pero cual ?
FUENTE;Actualmente tengo una CORSAIR TX650W la mantengo o la cambio ?
CAJA;Me hace falta una buena caja fresca para meter todo el bicho
GRAFICA;Vendi la 1060 6g por el tema de que ahora juego mas a la ps4 pero con miras de coger una 2070/2080 en el verano/otoño
Buenas gente este es mi PC a dia de hoy, que le meteriais vosotros para mejorar un poco??

PROCESADOR: Intel Core i5-2500 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs)
MEMORIA RAM: Kingston 2x4 (8GB) 1333 velocidad reloj
GRAFICA: Nvidia Geforce GTX 970 4 GB
SO: Windows 10 Pro 64 Bits
PLACA BASE: ASUS P8Z77-V LX
FUENTE: RADIX VII AG 600 W
DISCO DURO: HDD de 500 gb

He pensado meterle un SSD y subirle la RAM? que son cosas que en un futuro podria seguir usando para cuando cambie de placa y procesador
Buenas, no quiero abrir un post para preguntar eso si por aqui me podeis echar un cable.
Al grano, no tengo espacio para mas discos duros, he pensado en meterle otro ssd por que se me queda pequeño y lo uso para instalar juegos exigentes, el problema es que tengo demasiados ya XD.
Me ha recomendado un amigo un ssd tipo m2, pero no tengo ni idea de como va el tema, me ha dicho que mi placa lo soporta pero por si acaso, si me podeis dar el ok.
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PRO-GAMING/
Ya luego he pensado en estirarme un poco y pillar un samsung evo, que no voy mal de dinero y el que tengo por sata me va muy bien, prefiero no jugarmela.
https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... o-m2-500gb
Melkorian escribió:Buenas, no quiero abrir un post para preguntar eso si por aqui me podeis echar un cable.
Al grano, no tengo espacio para mas discos duros, he pensado en meterle otro ssd por que se me queda pequeño y lo uso para instalar juegos exigentes, el problema es que tengo demasiados ya XD.
Me ha recomendado un amigo un ssd tipo m2, pero no tengo ni idea de como va el tema, me ha dicho que mi placa lo soporta pero por si acaso, si me podeis dar el ok.
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PRO-GAMING/
Ya luego he pensado en estirarme un poco y pillar un samsung evo, que no voy mal de dinero y el que tengo por sata me va muy bien, prefiero no jugarmela.
https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... o-m2-500gb


Pues precisamente yo tengo esa placa y ese ssd y todo perfecto :)
@Eloyn Gracias por la info [beer] . Pues nada, va a caer si o si ratataaaa .
@Melkorian a darle caña porque la verdad es que todo ‘vuela’ ratataaaa
Buenas, tengo una torre micro atx y tengo que cambiar la placa base porque dejo de dar video tanto gráfica como integrada y creo que es por la placa base, cual me recomendáis? Es para un fx6300 y va junto a una AMD r7260x 8gb RAM gskill 1600cl10 un disipador hyper 103 de cooler máster y fuente tacens radix IV 600 w

Pd: no sé si esto va aquí si no es así decirme dónde lo podría poner.

Gracias!
Muy buenas,

a dia de hoy y con vistas de futuro (cambio de piezas o ampliaciones) ¿con cual de estos presupuestos os quedariais?
Seguramente habrá fallos en la configuración, decirme tambien que cambiariais


www.wipoid.com/pcconf/acc4b9a98f15d

www.wipoid.com/pcconf/b78b35acc85c4

Muchisimas gracias!
delman escribió:Muy buenas,

a dia de hoy y con vistas de futuro (cambio de piezas o ampliaciones) ¿con cual de estos presupuestos os quedariais?
Seguramente habrá fallos en la configuración, decirme tambien que cambiariais


http://www.wipoid.com/pcconf/acc4b9a98f15d

http://www.wipoid.com/pcconf/b78b35acc85c4

Muchisimas gracias!


Yo creo que con vistas al futuro me quedaria con el 2400G. Primero porque es un procesador de 4 nucleos y 8 hilos mientras que el i3 es un 4/4. Ademas con el de AMD vas a tener la posibilidad de hacer OC.

Despues en el tema de las ampliaciones tambien veo mejor el tema del RyZEN, ya que con esa placa base vas a poder poner procesadores nuevos de AMD de hasta 2020.

Para ahora mismo, vas a tener una calidad grafica bastante similar. Puede que en algunos juegos tengas algun fps mas en Intel, pero por lo que he visto en internet poca cosa.

Lo unico que podriamos cambiar de esa configuracion es la fuente, nose si ese modelo es de calidad. Yo tengo mas controladas las Seansonic, EVGA y la serie CX de Corsair. Lo demas es una config parecida a la que tengo yo, y estoy muy contento.
Presupuesto: 2500€
Usos: Juegos a 1080p y 144Hz, edición de video
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: Solo cuando el PC, con el paso de los años, se quede corto y quiera exprimirlo para aguantarlo un poco más antes de actualizar nuevamente.
Otras indicaciones: Cuando digo que de presupuesto son 2.500€, me refiero a que esa es la cantidad disponible para la compra, pero no por ello tiene que costar exactamente esa cifra... Es decir, que si para el uso que le daré al PC basta con menos, pues mejor. No quiero malgastar el dinero tampoco... Un saludo y gracias de antemano.
caxitas escribió:Presupuesto: 2500€
Usos: Juegos a 1080p y 144Hz, edición de video
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: Solo cuando el PC, con el paso de los años, se quede corto y quiera exprimirlo para aguantarlo un poco más antes de actualizar nuevamente.
Otras indicaciones: Cuando digo que de presupuesto son 2.500€, me refiero a que esa es la cantidad disponible para la compra, pero no por ello tiene que costar exactamente esa cifra... Es decir, que si para el uso que le daré al PC basta con menos, pues mejor. No quiero malgastar el dinero tampoco... Un saludo y gracias de antemano.


Yo recomendaría un Ryzen para edición de video y gaming. Si puedes esperar, salen a finales de mes las nuevas placas y procesadores Ryzen+ con mayor compatibilidad de ram y frecuencias subidas.

Si no puedes esperar, puedes aprovecharte de la bajada de precios de la actual generación, mi propuesta ( Ryzen7 1700X, 16 GB Ram, 1080Ti, 2200€):

https://www.pccomponentes.com/configurador/C25bEa2f9

[bye]
caxitas escribió:Presupuesto: 2500€
Usos: Juegos a 1080p y 144Hz, edición de video
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: Solo cuando el PC, con el paso de los años, se quede corto y quiera exprimirlo para aguantarlo un poco más antes de actualizar nuevamente.
Otras indicaciones: Cuando digo que de presupuesto son 2.500€, me refiero a que esa es la cantidad disponible para la compra, pero no por ello tiene que costar exactamente esa cifra... Es decir, que si para el uso que le daré al PC basta con menos, pues mejor. No quiero malgastar el dinero tampoco... Un saludo y gracias de antemano.


Sin saber como de exigente es la edición de video yo me montaria algo asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E0F363953

Te sobra grafica para jugar a 1080, pero por la diferencia de precio con la 1070 yo me estiraria (y ni eso porque esta muy dentro de tu presupuesto) y asi tienes la opcion de pasarte al 2K/4K en el futuro.

En cuanto a la CPU, esta a punto de salir la nueva generacion de RyZen, por lo que si puedes esperar, seria la misma configuración pero cogiendo el nuevo.
@Cristianoedu si, buena propuesta también [oki]

Yo le puse la Ti porque, sabiendo que va sobrado por todos los lados, le entra dentro del presupuesto y si decide actualizar más adelante a pillarse un monitor 4k, la tiene ya [toctoc]
Metalyard escribió:@Cristianoedu si, buena propuesta también [oki]

Yo le puse la Ti porque, sabiendo que va sobrado por todos los lados, le entra dentro del presupuesto y si decide actualizar más adelante a pillarse un monitor 4k, la tiene ya [toctoc]


Jajajaja si la verdad que son muy parecidas las dos, podria incluso juntarlas y coger la Ti y mis 32GB de RAM entrando dentro de su presupuesto. Con 2500 euros se puede hacer casi todo.
Metalyard escribió:@Cristianoedu si, buena propuesta también [oki]

Yo le puse la Ti porque, sabiendo que va sobrado por todos los lados, le entra dentro del presupuesto y si decide actualizar más adelante a pillarse un monitor 4k, la tiene ya [toctoc]

Muchas gracias a los 2. [oki] la verdad es que prisa no tengo, si hay que esperar un par de meses, pues se espera sin problema. Iré echandole un ojo a esos nuevos Ryzen. Repito, muchas gracias a los 2 ;)
Hola quería si es posible un presupuesto para Pc,solo torre el monitor ya lotengo lo quiero para Navegar,ver Películas,que no se caliente y que aguante unos años.
P.D.tengo 400€ gracias
Búsqueda 80 escribió:Hola quería si es posible un presupuesto para Pc,solo torre el monitor ya lotengo lo quiero para Navegar,ver Películas,que no se caliente y que aguante unos años.
P.D.tengo 400€ gracias


Suponiendo que haya que pagar montaje, te pongo dos opciones:

Con esta primera me paso un poco de precio, pero con ella aparte de poder hacer todo lo que pides sin problema, podrás jugar a muchos juegos actuales en 900p sin problema e incluso en 1080p.

https://www.pccomponentes.com/configurador/17F3Cd09F

Pero si no te interesa para nada jugar, podemos irnos a esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A844E3D78

También estaría la opción de quitar el SSD de la primera configuración y ponerlo posteriormente cuando ahorres algo más.
Estoy ayudando a un amigo a montarse un nuevo PC, una cosa bastante bestia.

Partimos de 8700K y 1080Ti. Pero veo que estáis poniendo Ryzen al compañero de arriba. Lo tenéis tan claro?

La caja sería una Corsair Carbide 540 como la mía (la vio aquí en directo y le moló mucho) pero en PCC no la hay así que puse una de similar precio.

¿Qué os parece, qué retoco?

Imagen

Un saludo y gracias
Fleishmann escribió:Estoy ayudando a un amigo a montarse un nuevo PC, una cosa bastante bestia.

Partimos de 8700K y 1080Ti. Pero veo que estáis poniendo Ryzen al compañero de arriba. Lo tenéis tan claro?

La caja sería una Corsair Carbide 540 como la mía (la vio aquí en directo y le moló mucho) pero en PCC no la hay así que puse una de similar precio.

¿Qué os parece, qué retoco?

Imagen

Un saludo y gracias


Para que es el ordenador? Si es unicamente (o es la actividad muy principal) eligiria ese intel si. Pero si ademas lo va a usar para edicion de video/foto, diseño 3d o alguna actividad similar me iria a por un 1700X o esperar a los nuevos RyZen que salen en nada.

Aparte de eso, si eligues Intel puedes poner RAM de menos velocidad, ya que no se beneficia de ella (en los RyZEN si) y puedes ahorrar algo.

Y si no es para jugar a una tasa de fps muy alta, puedes poner un i5 8600K para ahorrar tambien algo de CPU.
@Cristianoedu

El ordenador es 99% para jugar, y creo que se va a pillar un monitor 4k@60Hz tocho.
Fleishmann escribió:@Cristianoedu

El ordenador es 99% para jugar, y creo que se va a pillar un monitor 4k@60Hz tocho.


Pues el ordenador que has configurado le va a ir perfecto, si quiere bajar un poco el precio eso, RAM a menos velocidad y/o un i5 8600K.
¿Qué os parece esta oferta? ¿Se queda corta la gráfica?

Para jugar a simuladores de coches, a 1080 y sin ser muy exquisito con los gráficos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MXO ... tas-web-21
Dadydadielo92 escribió:¿Qué os parece esta oferta? ¿Se queda corta la gráfica?

Para jugar a simuladores de coches, a 1080 y sin ser muy exquisito con los gráficos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MXO ... tas-web-21


Que por 60€ más, tienes un equipo actualizado a la 8 generación, una GTX 1060 Zotac de 6GB VRAM y componentes de calidad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B4De7c8d1

[beer] [bye]
Buenas, estoy preparándome una configuración con los siguientes componentes dentro de mis pobres conocimientos de informática [+risas] :
CPU: Intel I5-8400 2.8GHz
Placa: Asus Prime B360-plus ATX
HDD: Toshiba P300 1 TB
Ventilador CPU: Nox Hummer H-212
Torre: Nox Hummer ZS
Gráfica: MSI GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5
Grabadora: LG GH24NSD1

Eso sería lo que tengo más seguro en cuanto al uso que le voy a dar, que es de ofimática básica, algún que otro programa de estadística y juegos. Tengo varias dudas que agradecería que me resolvierais para afinar el equipo al completo:
1) Al margen de no haber puesto ninguna marca ni GB concretos de RAM DDR4, ¿son compatibles los componentes que he puesto?

2) En la página de Intel pone que el procesador soporta RAM de 2666. ¿Esto significa que le puedes poner RAM de velocidades más bajas hasta esa o sólo de esa? ¿Dependería de la placa base?

3) ¿Qué fuente veis mejor para un equipo así: una Seasonic S12II de 520W o una FSP Raider Silver de 550W? Me pierdo un poco con el tema de consumos y los W que se necesitan, pero al menos creo que son buenas marcas según he ido leyendo por aquí :-?

4) Viendo el tema de precios de gráficas, la gráfica la pongo como una guía, porque no me importa esperar a ver cómo evoluciona la cosa, tanto de precio como de nuevos modelos; sin embargo, ¿es buena gráfica para jugar los juegos actuales (por ejemplo The Witcher 3) aunque sea en calidades gráficas medias? Mi monitor tiene una resolución máxima de 1440x900 así que no tengo muchas pretensiones gráficas.

5) ¿Qué montaje creeis que es mejor, el de PcComponentes o el de Wipoid? Lo haría yo, pero lo poco que sé de montar PCs es a base de ingeniería inversa y no he tocado nada más allá de la época de los discos duros IDE xDD

De momento es todo lo más apremiante xD Siento el tocho así tan de repente.
Saludos y gracias :)
Que ventilador de la CPU le pondriais a un i5 6600k (ahora mismo sin OC y con vistas a cambiar de proce durante el año)?

Porque me toca cambiar y no se si tirar por el Noctua NH-D15 o ir a una liquida de NZXT...
Gracias a todos por la ayuda prestada.
Dadydadielo92 escribió:¿Qué os parece esta oferta? ¿Se queda corta la gráfica?

Para jugar a simuladores de coches, a 1080 y sin ser muy exquisito con los gráficos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MXO ... tas-web-21


yo estoy igual que tu no se si te acuerdas de mi [facepalm], la verdad no parece muy bueno, placa chustera sin poder ampliar, grafica pelada, lo unico bueno es el procesador pero con la octava generacion no se yo....

mi idea por si te sirve

i8400
4x2 ram ddr4
placa 80 euros
1060 6gb esperando por si baja un poco a los 290 o asi o nuevas graficas en un par de meses
caja sobre 40 euros

mas o menos lo que ha puesto el compañero pero 4x2 en vez de 1 y 8400 en vez de 8100 pero se va a 800 la broma
un saludo y sin rencor
Buenos días compañer@s eolianos

Soy un poco novato en esto del pc y me gustaría adquirir un pc gaming para jugar a 4k y 60 fps (si es posible).
He pensado en la siguiente configuración:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
MSI Z370 Gaming Plus
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Cooler Master Hyper 212X
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Kingston A400 SSD 120 GB
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X

¿Con esto me llegaría?
¿Cambiaríais algún componente?

Cualquier sugerencia seria de gran ayuda

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Nixdo escribió:Buenos días compañer@s eolianos

Soy un poco novato en esto del pc y me gustaría adquirir un pc gaming para jugar a 4k y 60 fps (si es posible).
He pensado en la siguiente configuración:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
MSI Z370 Gaming Plus
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Cooler Master Hyper 212X
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Kingston A400 SSD 120 GB
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X

¿Con esto me llegaría?
¿Cambiaríais algún componente?

Cualquier sugerencia seria de gran ayuda

Muchas gracias de antemano

Un saludo



ese SSD me parece demasiado pequeño. yo pillaria minimo uno de 256
Tetrahymena escribió:Buenas, estoy preparándome una configuración con los siguientes componentes dentro de mis pobres conocimientos de informática [+risas] :
CPU: Intel I5-8400 2.8GHz
Placa: Asus Prime B360-plus ATX
HDD: Toshiba P300 1 TB
Ventilador CPU: Nox Hummer H-212
Torre: Nox Hummer ZS
Gráfica: MSI GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5
Grabadora: LG GH24NSD1

Eso sería lo que tengo más seguro en cuanto al uso que le voy a dar, que es de ofimática básica, algún que otro programa de estadística y juegos. Tengo varias dudas que agradecería que me resolvierais para afinar el equipo al completo:
1) Al margen de no haber puesto ninguna marca ni GB concretos de RAM DDR4, ¿son compatibles los componentes que he puesto?

2) En la página de Intel pone que el procesador soporta RAM de 2666. ¿Esto significa que le puedes poner RAM de velocidades más bajas hasta esa o sólo de esa? ¿Dependería de la placa base?

3) ¿Qué fuente veis mejor para un equipo así: una Seasonic S12II de 520W o una FSP Raider Silver de 550W? Me pierdo un poco con el tema de consumos y los W que se necesitan, pero al menos creo que son buenas marcas según he ido leyendo por aquí :-?

4) Viendo el tema de precios de gráficas, la gráfica la pongo como una guía, porque no me importa esperar a ver cómo evoluciona la cosa, tanto de precio como de nuevos modelos; sin embargo, ¿es buena gráfica para jugar los juegos actuales (por ejemplo The Witcher 3) aunque sea en calidades gráficas medias? Mi monitor tiene una resolución máxima de 1440x900 así que no tengo muchas pretensiones gráficas.

5) ¿Qué montaje creeis que es mejor, el de PcComponentes o el de Wipoid? Lo haría yo, pero lo poco que sé de montar PCs es a base de ingeniería inversa y no he tocado nada más allá de la época de los discos duros IDE xDD

De momento es todo lo más apremiante xD Siento el tocho así tan de repente.
Saludos y gracias :)


¿Alguna ayuda, por favor? [triston]
@Tetrahymena

1. Todo lo que has puesto es compatible.
2. Según la placa, admite sin problemas velocidades de 2133/2400MHz también.
3. Yo iría a por la de Seasonic, respecto a los vatios, con ambas irás sobrado.
4. No deberías tener problemas con esa gráfica, aunque efectivamente están bastante caras, su precio debería rondar los 150-160€, si ves una así a por ella. Si ves que todas estan sobre los 180-190 entonces ve a la mejor, al menos, como las Cerberus o Strix de Asus.
5. Lo desconozco, pero ambas son tiendas conocidas, no creo que te hagan una chapuza. Ergo, donde te salga más barato todo, aunque si te quieres aventurar es bastante entretenido.
Hola
Durante la limpieza del pc rompí la placa, literalmente mi marido se sentó encima y se partió :S
tenia un i5 2500k una placa z77a y 8 gb de ram una rx 580 8 gb discos y fuente

Creo que en vez de buscar una placa nueva ya que estan descatalogadas y lo unico que encuentro es caro me merecería la pena más cambiar placa y procesador.
A cual podría optar con la grafíca que tengo? suelo jugar principalmente a mmos y overwatch

Gracias de antemano
@xiana sin presupuesto poco podremos hacer.

El problema de lo que planteas es la RAM, necesitarías nuevas si quieres una plataforma actual.
Sobre 300€ arriba abajo
@xiana

Para lo que necesitas te va de sobra con:
- Placa base https://www.amazon.es/Asrock-Z370-Pro4- ... +base+z370 >>>>>>>>> 108 €
- Micro https://www.amazon.es/Intel-i3-8100-3-6 ... ds=I3+8100 >>>>>>>>> 100 €
- Memoria https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... words=DDR4 >>>>>>>>> 94 €

Total 302 € que con envio si no eres de amazon Prime serian sobre 310 €

Y por 60 euros más podrías poner un micro bastante mejor https://www.amazon.es/Intel-i5-8400-2-8 ... ds=i5+8400 se quedaría entre 360 - 370 € con el envio.

Si no te corre prisa, las placas baratas para la octava generación de intel estan empezando a venderse, por lo que hay se podría bajar 30 o 40 euros.
@rutenium @Joseahfer entre el ryzen y el 8400 cual me aguantaría más tiempo? no voy a hacer oc ni nada por el estilo.

Ah y gracias por las respuestas :P
@xiana

Si es para jugar, el I5 8400 es la mejor opción, ahora y muy probablemente en el futuro, aunque esto solo lo sabe con certeza Rapell. Además los Ryzen van bajos de frecuencia y es recomendable, especialmente para juegos, meterles OC, aun así y con OC, estan por debajo del i5 8400, aunque alguno vendrá con el cuento de la lechera de que el 8400 se ahoga, que si en algunos juegos los 12 hilos mejor etc etc. Vete a utube, ves videos, y saca tus propias conclusiones. Para juegos, personalmente no hay color, para uso profesional, edición de video u otra cosa ya tendrías que ver...
Para 1080p 144hz 8400 o 8700k?¿

980ti y objetivo gaming
Buenas, quería preguntaros acerca de una configuración para un PC que he estado haciendo. Aunque no soy nuevo en esto de la informática, si que es la primera vez que hago un PC por componentes. Os cuento, básicamente se trata de un equipo para jugar. Mi objetivo no es tener la ultima tecnología ni nada por el estilo, sino jugar a todo a 1080p y 60 fps fluidos en configuraciones alta/ultra. Nada de 2K, 4K u otras resoluciones.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A823AfBaA

Creo que el equipo no provocaría ningún cuello de botella y, salvo despiste, no hay incompatibilidades entre los componentes. Por supuesto, escucho sugerencias, aunque me gustaría mantener el presupuesto mas o menos tal como esta.

También me gustaría saber vuestra opinión acerca del disco duro. Quería uno de 2 Tb, pero me estoy fijando que el seleccionado es de 5400 rpp y no de 7200. ¿Que tal es la marca Toshiba de discos duros?, porque hace tiempo no era muy fiable. El problema es que de 2 Tb y de 7200 solo hay un toshiba, y un WD black que dobla casi el precio del Blue. ¿Hay mucha diferencia, en lo que a jugar se refiere, entre uno de 5400 y de 7220?

Perdón por el tocho. Espero vuestras opiniones y consejos. Y gracias de antemano.
Buenas chicos a ver si me echáis una manita... Actualmente tengo este PC:

PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3,3ghz
GRAFICA: Nvidia GeForce Gtx 970 g1 4gb
RAM: Kingston 2x4gb (8gb) DDR3 1333 velocidad reloj
HDD: 500 GB Western Digital WDC WD5000AZRX-00A8LB0 (SATA)
SO: W10 Pro 64 bits
PLACA BASE: ASUS P8Z77-V LX
FUENTE: RADIX VII AG 600 W
MONITOR: Philips 226 VL (1920x1080@60Hz)

El caso es que estoy dudando si cambiar el procesador usando la misma gráfica,creéis que podré sacar más rendimiento a los juegos con el cambio o no merece la pena y es mejor que tire a por otros 8 de RAM para llegar a 16 ??
Junto a cualquiera de las dos opciones he pensado añadir un SSD para agilizar el SO y algún juego más pesado...nose qué opináis vosotros?
30979 respuestas