[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Me quiero comprar un pc a piezas y este va a ser mi primero, que os parece este?Me lo recomendais?

Adjuntos

Vamos por Partes:

Onikyo escribió:Todavía sigo pensando, y teniendo en cuenta que el i5 6000k seria el precio máximo tolerable =00,00€ he creado esta tabla donde intento ver si puedo rebañar algo más de estabilidad a esos 60fps para el GTA V (1080p , 60fps estables , calidad alta/ultra sin filtros devora recursos)


Todo se resumen fácilmente en:
1) si te gusta el OC te coges un i5 6600K
2) Si no te gusta o lo ves como algo opcional entonces pasa de el y te coges o un i5 6500 o un i7 6700 ¿porque no un i5 6600 te preguntaras? pues sencillo porque en términos rendimiento precio no merece la pena (20€ mas caro que un i5 6500 por un misero 1% de rendimiento extra en el mejor de los casos)

Onikyo escribió:El único que supera mi tope máximo es el i7 6700 (no k), y tendría que haber una buena diferencia para gastar esos euros extra


En juegos o programas que aprovechen el hyper-threading la diferencia de rendimiento frete a un i5 supera el 50% por lo que ni siquiera un i5 K puede superar (en rango de OC normales) a un i7.
Lo que ocurre es que la mayoria de los juegos ha día de hoy aun no aprovechan el hyper-threading por lo que a efectos prácticos el i7 tiene un rendimiento similar a un i5 en estos juegos/programas.

Ahora bien por 30€ extra yo ni me lo pensaba ya que el peor e los casos tendrás el mismo rendimiento que un i5 pero cada vez mas software aprovecha el hyper-threading y eso te da un extra del 50% de rendimiento y básicamente debido a esto el i7 tiene mas futuro (de vida útil) que un i5.

Onikyo escribió:También entra en juego el i5 6600 (no k) dándome la posibilidad de ahorrar dinero si diese la talla acorde con mis especificaciones del GTA V.


El i5 da de sobra para los 60FPS a 1080P en GTA V es mas lo que te podría lastrar (si lo pones todo a Ultra + filtros) seria la gtx 1060.

Onikyo escribió:Me gustaría ver respuestas basadas en lo expuesto, sin irse hacia otro componente que no figure en la tabla, en todo caso lo aceptaría como opción contrastada, gracias por vuestro tiempo :)


¿Y nos permites mezclar componentes de tus 4 tablas? ¿o hay que recurrir a reviews inglesas de alto prestigio para tener "opiniones contrastadas" también en este caso. [sonrisa] [sonrisa]


Onikyo escribió:i5 6500 . . . . . . . 208,95€ Link
RAM . . . . . . . . . . .56,95€ Link
Placa (min.) . . . . .77,95€ Link
Placa (max.) . . . 101,95€ Link

-83,00€ . . . 343,85€ (con placa económica)
-59,00€ . . . 367,85€ (con placa de presupuesto máximo)


Placa (max.) . . . 101,95€ esa placa es tirar el dinero tontamente cuando por ese precio hay chipset mucho mas avanzados como los H170.

El resto OK

Onikyo escribió:i5 6600 . . . . . . . 223,95€ Link
RAM . . . . . . . . . . .56,95€ Link
Placa (min.) . . . . .77,95€ Link
Placa (max.) . . . 101,95€ Link

-68,00€ . . . 358,85€ (con placa económica)
-44,00€ . . . 382,85€ (con placa de presupuesto máximo)


Copy and Paste:
1) ¿porque no un i5 6600 te preguntaras? pues sencillo porque en términos rendimiento precio no merece la pena (20€ mas caro que un i5 6500 por un misero 1% de rendimiento extra en el mejor de los casos)
and
2) Placa (max.) . . . 101,95€ esa placa es tirar el dinero tontamente cuando por ese precio hay chipset mucho mas avanzados como los H170.


Onikyo escribió:i5 6600-K . . . . . . .238,95€ Link
RAM . . . . . . . . . . . .67,95€ Link
Placa (min.) . . . . .108,95€ Link
Placa (max.) . . . . 119,95€ Link

-10,90€ . . . 415,85€ (con placa económica)
=00,00€ . . . 426,85€ (con placa de presupuesto máximo)


Lo único malo aquí es que por 30€ mas tienes un i7
No obstante si prefieres OC pues adelante no hay nada de malo en esta configuración


Onikyo escribió:i7 6700 . . . . . . . 321,94€ Link
RAM . . . . . . . . . . .56,95€ Link
Placa (min.). . . . .77,95€ Link
Placa (max.) . . . 101,95€ Link

+29,99€ . . . 456,84€ (con placa económica)
+53,99€ . . . 480,84€ (con placa de presupuesto máximo)


Placa (max.) . . . 101,95€ esa placa es tirar el dinero tontamente cuando por ese precio hay chipset mucho mas avanzados como los H170.

Onikyo escribió:PD: Tengan en cuenta que montare con una 1060 de 6gb, decidan bien la opcion mínima estable para el desempeño que describí.

para las opciones A B y D montare una H170 (esa mejor), B150,o H110 , 1151(la mejor que vea) entre 78 euros de mínimo y 100 euros de maximo.


OK


Onikyo escribió:Para la opción C, al ser oceable, le montare una Z170 1151 entre 109 euros de mínimo y 120 de máximo.

La memoria para todos sera 2144 DDR4 CL15 2x4GB que es lo que las placas soportaran, excepto la opción C, al ser z170, le meteré 3200 DDR4 CL16


Para el uso que describes no veras diferencia alguna entre unas RAM 2100MHz y unas 3200MHz

Onikyo escribió:Solo necesito saber que procesador mínimo que soportara de forma estable los requisitos mencionados.


i5 6400

Saludos
Genial, increible respuesta, muchas gracias!!! [oki]

En 1 rato enviare las config que hice.


Edito y añado, hice 2:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/o3ob

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s3ob

Respecto al pc, se me a quedado algo alto de precio, puede que me aiga excedido con el disipador y la fuente..

Como alternativas se me ocurren estas 2:
Fuente de alimentación 550W Cooler Master (semi-modular)
69,95 http://www.coolmod.com/cooler-master-g5 ... egory_id=0

Fuente de alimentación 630W Thermaltake Berlin (no modular)
65,95 http://www.coolmod.com/thermaltake-berl ... ry_id=1495

Tendre suficientes conectores para cinco ventiladores de 4 Pin PWM en las placas escogidas?
Onikyo escribió:Genial, increible respuesta, muchas gracias!!! [oki]

En 1 rato enviare las config que hice.


Edito y añado, hice 2:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/o3ob

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s3ob

Respecto al pc, se me a quedado algo alto de precio, puede que me aiga excedido con el disipador y la fuente..

Como alternativas se me ocurren estas 2:
Fuente de alimentación 550W Cooler Master (semi-modular)
69,95 http://www.coolmod.com/cooler-master-g5 ... egory_id=0

Fuente de alimentación 630W Thermaltake Berlin (no modular)
65,95 http://www.coolmod.com/thermaltake-berl ... ry_id=1495

Tendre suficientes conectores para cinco ventiladores de 4 Pin PWM en las placas escogidas?


Respecto a la primera configuración (tnto la fuente que has puesto como la Cooler Master G550M 80 Plus Bronze que pones después son equivalentes respecto a calidad (son de calidad aceptable validas si so se piensa hacer un OC elevado)

La Thermaltake Berlin la desconozco (si quieres mañana busco sobre ella) pero yo ahora me voy a la cama XD

De tú segunda configuración puesta aquí
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s3ob

Es un procesador no K por lo que reduce en DISIPADOR y pon un Cooler Master Hyper TX3i si quieres ir algo sobrado puedes poner un Cooler Master 212X (pero con el primero es mas que de sobra al ser no K)

Pon un i5 6500

Y con lo que te ahorras en esas dos cosas sutituye la fuente por una seasonic s12ii 430w 80plus bronze porque ese PC no consume mas de 350W

Respecto a los conectores mañana me fijare mejor pero de primeras no debes preocuparte porque lo has pedido con montaje (lo cual implica que coolmod se encargara de poner duplicadores de corriente en caso de que falten conectores).


fonsiyu escribió:Viendo tu explicación sobre las ram, te pregunto una duda que me lleva rondando un tiempo.

Compré un modulo de 8 gigas Kingston HyperX Savage 2800mhz CL14, quería comprar otro igual para dejar el pc en 16 gigas y dual channel, pero el precio esta elevadisimo a fia de hoy, entorno a los 90€. Pues bien, había pensado en venderla y comprar estas:

G.Skill Trident Z 3200mhz CL14 (2 modulo de 8 gigas, 170€)
https://track.effiliation.com/servlet/e ... 2x8gb-cl14

Hay diferencia real en cuanto a rendimiento de unas a otras? Notare esos 400mhz de mas con la misma latencia? Son de mejor calidad las memorias de G.Skill o de Kingston?


Utiliza las Matemáticas
1) G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz CL14
Un ciclo a 3200 MHz es: 1/(3200*10^9) = 0,00000000000312. Esto es 0,312 ns (nanosegundos).
Luego: 0,312*14 = 4,368 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,312 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

2) Kingston HyperX Savage 2800mhz CL14
Un ciclo a 2800 MHz es: 1/(2800*10^9) = 0,00000000000357. Esto es 0,357 ns (nanosegundos).
Luego: 0,357*14 = 4,998 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,357 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Hacemos la resta y nos da que 4,998-4,368 = 0,63 ns más lentas las Kingston HyperX Savage 2800mhz CL14 que las G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200Mhz CL14.

¿cuanto es un nanosegundo (recuerda que hay 0,63 ns de diferencia)?
Pues....(redoble de tambores) 1segundo es = a 1000 millones de nanosegundos

Y ahora dejare que tú solo te respondas a esa pregunta
¿Hay diferencia real en cuanto a rendimiento de unas a otras? ¿Notare esos 400mhz de mas con la misma latencia?

En juegos por lo tanto no vas ha notar nada (como bien le digo al usuario al que iba dirigida la explicación salvo casos concretos no hay diferencia alguna entre las ram.

¿Son de mejor calidad las memorias de G.Skill o de Kingston?

En calidad ambas esta igualadas (en consonancia ambas marcas ofrecen garantía ilimitada).
Ahora bien el modelo concreto de G.Skill que has puesto permite OC (se ha logrado un OC máximo de 3800MHz con una latencia de CL17 con 1,45V (1,35V de sock))
(si a si es si haces los cálculos veras que....PERDIERON RENDIMIENTO [+risas] debido al incremento de latencia)

Por lo general como ves hacerle OC a la Ram es perder el tiempo (puesto que el OC que se le puede hacer sin perder rendimiento es muy poco) (en el caso que nos concierne se pueden subir a 3400MHz sin aumentar la latencia (ganas rendimiento) pero como veras apenas son unas "decidas de nanosegundo" por lo que en términos reales no vale una ****** hacer OC a la RAM salvo casos muy muy concretos.


¿Merece la pena un desembolso de 170€ para ganar unas décimas de nanosegundo respecto a las Kingston?
Te dejare que te respondas tú solo XD

@RedOmen

A tú PC basta con una fuente de 550W de calidad es mas que suficiente (salvo que me digas que vas ha hacer un OC MUY MUY ALTO e cuyo caso tendríamos que irnos a una de 650W)

Así pues una fuente como esta (de lo mejorcito con 10 años de garantía):
https://www.amazon.es/Evga-SuperNOVA-Pl ... B011F7Z646


@kechua
MSI H97 PC MATE (Placa)
Cooler Master Hyper TX3i (disipador)

edito: @Krain no vi tú comentario jajajaja pensamo igual

@papachak
@Krain ya te lo ha dicho todo [oki] por la SUPERNOVA
https://www.amazon.es/dp/B01AKWU2NW/ref ... XZ19PD5BNV

Es un modelo algo mas actual (pero es el mismo que el que te ha puesto @Krain lo digo simplemente para que lo sepas y no te lies)
(Ambos modelos tienen 10 años de garantía)

@cadeformidable

a) Pasa del K y cógete un i5 6500
b) https://www.pccomponentes.com/msi-b150m-bazooka
c) Ese PC no consume mas de 350W por lo que https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

@Pryates

Ese procesador puede aun con una GTX 1060 de 6GB o una AMD RX 480 sin despeinarse por lo que perfectamente para 1080P puede aguantarte 5 años mas.

@seconlife
LA FUENTE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INSENSATO HUYEEEEEEEEEEEEEEE DE ESA MARCA DE FUENTES


Lo demás esta bien
Ponle esta fuente:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias por la explicación sobre la ram [tadoramo]

Vamos, que la diferencia es irrisoria, pero entonces para que sacar rams mas rapidas si una de 3200mhz va a dar el mismo resultado que unas de 2800mhz? Porque si la diferencia es medio nanosegundo es de locos xD.
@fonsiyu
3 motivos:
1) Porque hay excepciones en las que una RAM mas rápida es conveniente (en uso general/juegos ni de coña)
2) $$$$$$
3) $$$$$$$$$$$$$

Espero que te haya quedado claro XD
Perfect Ardamax escribió:@fonsiyu
3 motivos:
1) Porque hay excepciones en las que una RAM mas rápida es conveniente (en uso general/juegos ni de coña)
2) $$$$$$
3) $$$$$$$$$$$$$

Espero que te haya quedado claro XD

Es que vi ayer esto:

http://www.techspot.com/article/1171-dd ... rformance/

Imagen

Y claro veía mucha diferencia de unas velocidades a otras.
Dudas con grafica con presupuesto maximo de 130, habia pensando, o mas bien estaba mirando, las gtx 960 g1 gaming 4gb que se vende de segunda mano por precios entre 110 y 120GI ya, y la GTX 770 4gb no recuerdo el modelo, que esta un poco por encima en rendimiento de la 960 g1 segun todos los benchmarks que he visto vamos, yo ni idea de estas dos graficas.

He visto que puedo obtener por mi presupuesto, una KFA2 GTX 1050 OC 2gb, y este modelo en concreto tiene un margen de OC importante, permite hacerle un OC bastante curioso cosa que tambien valoro, fresca como ella sola, a pleno rendimiento no sube de 50 grados, he estado viendo los tipicos videos comparativos de X grafica vs X grafica en X juego, he visto gtx 1050 vs 770 4gb o vs 960 4gb en juegos como GTA 5, Fallout 4, AC Unity, BF1, y unos cuantos mas, y en todos ellos se a usado configuracion maxima para cada juego a 1080p, y me quedado sorprendido del rendimiento de esta grafica, que sin OC (y yo pensaba que no) se ponia por encima de la 770 4gb o la 960 4gb, en algunos casos/juegos, se alejaba bastante en tasas de frames incluso, vamos que segun esos videos de rendimiento, la 1050 que comento las supera a las otras.

La duda, no teniendo mas presupuesto que el comentado, recomendariais una GTX 1050 normal como el modelo KFA2 que comento? (no se si habra otro modelo mejor por ese rango de precio, o que sea un pelin mas caro, que podria pasar), no TI porque no me llega el presupuesto ya, y estoy sin grafica, no es que pueda esperar mucho precisamente, sera mejor opcion esta que alguna 960 o 770 de segunda mano? sin entender demasiado, yo es que veo modelos de 1 ventilador y es como si me parecieran peor que los de 2, esto es una chorrada mia, probablemente no tenga que ver porque el rendimiento es el mismo, quiza afecte en la refrigeracion en tal caso...

Ahi dejo la duda, GTX 1050 algun modelo concreto, nueva con su garantia, o tirar a una de segunda mano que rinda mas por ese rango de precio? que lo veo dificil ya.
@Perfect Ardamax
No crees que la fuente que me has dicho es muy poca potencia por si le quiero meter una grafica?
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por tus consejos. Con un micro i5 4690 y la placa que me recomiendas además de una rx 470 de 4 gigas que comprare, que fuente de garantías me recomendarías ?
Gracias de antemano
@Perfect Ardamax

Primero de todo buenos dias y gracias por la recomendación [beer] .

Por lo que he mirado por ahi ese procesador no se le puede hacer oc, y si se puede solo con un minimo margen de mejora (100 mhz me ha parecido leer por ahí :-? ).EDIT: una nueva busqueda me ha dado que yes we can xD, con la posibilidad de subirlo hasta a 4.5. Por lo cual planteo mi siguiente pregunta, con una diferencia de apenas 30€ con el i5 6600k no vale la pena esa diferencia económica con respecto a la diferencia de potencial que se le puede sacar a ambas CPU?

Antes de tu respuesta de ayer estuve mirando por mi cuenta con la configuración que ya postee, y con la ayuda de un psu calculator me recomendaba esto,a ver que os parece:

CPU: i5 6600k
GPU: ASUS GTX1060 6 gb
RAM: DDR4 1x8gb
PSU: EVGA 500w

¿Que os parece?

Salu2!!
El oc que haria si escojiese el 6600k seria moderado sin cambiar voltajes, más que nada porque nunca lo he hecho, asi que supongo que no pasaria de los 4.5ghz (y alomejor ya estoy diciendo una locura).

Te digo esto por si se puede ahorrar algo más.
Perfect Ardamax escribió:@Pryates

Ese procesador puede aun con una GTX 1060 de 6GB o una AMD RX 480 sin despeinarse por lo que perfectamente para 1080P puede aguantarte 5 años mas.


Me alegra oír que aún tengo maquina para rato jejeje.

Pero abusando un poco de vuestros conocimientos, si quisiera actualizar Placa+Micro+Ram. ¿Que me recomendaríais? No domino el tema del OC así que no es una prioridad para mi, ni dispongo tampoco de un monitor 4k. Así mismo para manejar mi maquina con los componentes que me sugiráis me gustaría que me recomendarais una fuente de alimentación. Me parece que la que tengo ahora mismo de 850w es un poco excesiva a pesar de tener 4 discos duros conectados y quisiera reducir el consumo. Añadir también que la placa debe tener salida de audio digital y que tengo dos monitores conectados por si eso influye en algo.
Ahora mismo los tengo así, he preferido optar por descartar el 6500 porque no me convencen los benchmark que he visto, la cosa anda asi de momento:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k4ob

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j4ob


Alternativas más economicas (cambiada la fuente y el disipador en ambos, sera suficiente?):
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s4ob

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t4ob


Me gustaria llegar a 900€ con el 6600, y a 1000€ con el 6600k , pero alomejor hay que sacrificar mucha calidad para conseguirlo.


Sobre la placa para el 6600, de todas las que habia por debajo de 100€, escogi esa por su amplia gama de conexiones en comparación con las demás, aunque si es cierto que esta 1 poco cara para lo que busco.

De placas base para el 6600, me revisaria de nuevo estas para ver si puedo apurar algo (estan ordenadas por modelo):
Asus H110 Plus
MSI H110 PC Mate

MSI B150 PC Mate
Asus B150-Plus
ASRock B150A-X1
Gigabyte B150-HD3P <---- la que esta puesta ahora mismo

MSI H170M Pro VDH
ASRock H170 Pro4S
@Onikyo Como parece que tu y yo estamos en un dilema entre el 6500 y el 6600 mirate este "vidrio" de Digital Foundry en que muestran diferencias de fps en varios juegos(AC Unity,Crysis 3, The witcher 3...). Al menos por lo visto ahí yo ahora mismo me decanto por lo que me recomendaron antes, el 6500: solo se van 4 fps entre una cpu y otra.

Salu2!!
Ya lo he mirado, este es de los que no puedes diferenciar casi nada, pero he mirado muuuuchos benchmark y por lo general si hay diferencias entre 6500 6600 y 6600k
Bueno, despues de mirar y sopesar, al menos de momento esto es lo que tengo decidido, a ver que os parece:


MB: MSI Z170A Gaming M3
CPU: i5 6500 3.2 Ghz
GPU: ASUS GTX1060 6 gb
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 1x8gb
PSU: EVGA 500w
o
PSU: Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze

PD: aprovecho para una curiosidad que me comento hace un par de años un dependiente de un PCBox: es cierto que es recomendable montar GPUs de la misma marca de la placa base(Asus,Msi,etc...) para así evitarte incompatibilidades,pantallazos azules,etc? Esa afirmación siempre la he puesto en barbecho pero dado que en este hilo la mayoria tendreis mas experiencia y/o conocimientos sobre la materia que yo a ver si así me quito de una vez la duda xD.

Edit: @Onikyo si,lo se, de ahí mi consulta. De todas formas he puesta esa MB con ese chipset porque según parece(y en el video que te enlace antes lo comentan y ocean esa CPU) si se puede ocear. De todas formas por eso he posteado esa configuración, para comparar opinion y ver si me he equivocado en algo xD

Salu2!!
Yo no tengo mucha experiencia pero creo que es un error tener una placa z170 sin procesador oceable, pero no me hagas mucho caso xD
@cadeformidable
Buenos días , por lo leído por aquí, esa placa es para hecee OC y ese micro no es apto para ello. Lo digo por si puedes ahorrar algo. Mi configuración es muy parecida a la tuya. Que caja vas a poner ?
@kechua es que no tengo claro lo de ese procesador,porque en este video en concreto,sin que el modelo este acabado en k,ni que en la caja aparezca el "unlocked" hace un oc hasta los 4.5 ghz. Y en el video de Digital Foundry idem. Yo sigo investigando, porque como bien decis si no se puede pues monto una mb mas "modesta"(y eso que me ahorro) o bien cambio a una CPU "oceable", ya veremos xD

Edit: Me olvidaba de tu pregunta. La caja me llega hoy, es esta(nox hummer mc blanca)

Edit2: @Onikyo me parece que lo que comentas es esto,verdad?De ser así vaya "frutada", mi gozo en un pozo. Aunque ya me imaginaba que nadie y menos Intel iba a dar duros por peseta xD

Salu2!
Habia 1 hilo que leí hace poco sobre eso en eol, pero parece que a intel no le hizo gracia y obligaron a retirar la bios modificadas para que no se pueda hacer, a parte de que se perdia la gpu integrada.


finalmente voy a decantarme por la opcion no oc, con el 6600

a ver si lo veis bien de calidad/precio

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t4ob
@Perfect Ardamax me referia a una fuente interesante para poner la grafica de 1060 :), entendi que, si cambiaba la grafica, iba a ir muy justa con la de 740w que tengo ahora mismo.
MENSAJE FINAL XD

Despues de mucho pensarmelo llego a la conclusion de que tengo que ahorrar:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d5ob

ahora si que no se por donde recortar más xD

consejos?
Basándome en lo que he ido leyendo en otros mensajes he cacharreado y he montado estas dos configuraciones, sobre las que me gustaría que me dierais vuestra opinion:

1. Opción Económica

Placa Base: Asus B150 PRO Gaming/Aura (Tiene salida de audio digital y eso me interesa)(Recomendada por @Zoltan999 )
Micro: Intel Core i5-6500 3.2 Ghz
Ram: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 (No se si es mejor dos modulos o uno solo, me refiero a si pillar 1x8gb o 2x4gb)
Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus (Recomendada por @Zoltan999 )

2. Opción Plus (con el objetivo de que me dure lo max. posible y por si doy el salto a los 4k)

Placa Base: Asus Z170-A (Tiene salida de audio digital y eso me interesa) (Recomendada por @Zoltan999 )
Micro: Intel i7-6700K 4.0Ghz (he mirado el que no es K pero por 20€ mas tiene 800hz mas, no se si eso merece la pena)
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Enermax MaxPro 700W 80 Plus (Recomendada por @Zoltan999 )

La fuente de alimentación, no se cual seria la adecuada para optimizar consumo. Tengo 4 discos duros en el PC, dos SSD y dos normales. También tengo dos monitores conectados a la gráfica.

Yo soy de Almeria y aquí en verano y mas en mi habitación, hace un calor considerable. ¿Que disipador podría poner en mi torre para estas configuraciones que pudiera lidiar con este problema? Actualmente tengo un Noctua NH-U12P Special Edition Socket 1366 y no me va todo lo bien que me gustaría. Incluso me he llegado a plantear el tema de la refrigeración liquida pero siempre lo he ido dejando para cuando actualizara el equipo.
Pryates escribió:Basándome en lo que he ido leyendo en otros mensajes he cacharreado y he montado estas dos configuraciones, sobre las que me gustaría que me dierais vuestra opinion:

1. Opción Económica

Placa Base: MSI H170 GAMING M3 (Tiene salida de audio digital y eso me interesa)
Micro: Intel Core i5-6500 3.2 Ghz
Ram: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 (No se si es mejor dos modulos o uno solo)
Fuente: Aquí es donde no lo tengo claro.

2. Opción Plus

Placa Base: MSI H170 GAMING M3 (Tiene salida de audio digital y eso me interesa)
Micro: Intel i7-6700K 4.0Ghz (he mirado el que no es K pero por 20€ mas tiene 800hz mas, no se si eso merece la pena)
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Aquí es donde no lo tengo claro.

La fuente de alimentación, no se cual seria la adecuada para optimizar consumo. Tengo 4 discos duros en el PC, dos SSD y dos normales. También tengo dos monitores conectados a la gráfica.



Yo no contemplaría ningún componente de msi, en un pc, si quieres curarte en salud. Su QoS y su servicio postventa son pésimos. Para placas base mejor Asus, Gigabyte y/o Asrock.

En cuanto a la FA hay un abanico de posibilidades (seasonic, enermax, be quiet!, corsair...), te pongo una que tiene buena relación calidad/precio:

Para la opción plus:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus

Para la opción eco:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus
Zoltan999 escribió:Yo no contemplaría ningún componente de msi, en un pc, si quieres curarte en salud. Su QoS y su servicio postventa son pésimos. Para placas base mejor Asus, Gigabyte y/o Asrock.

En cuanto a la FA hay un abanico de posibilidades (seasonic, enermax, be quiet!, corsair...), te pongo una que tiene buena relación calidad/precio:

Para la opción plus:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus

Para la opción eco:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus


Gracias por las observaciones. Me apunto las FA. ¿Se te ocurre alguna placa decente que tenga salida de audio digital?
Pryates escribió:
Zoltan999 escribió:Yo no contemplaría ningún componente de msi, en un pc, si quieres curarte en salud. Su QoS y su servicio postventa son pésimos. Para placas base mejor Asus, Gigabyte y/o Asrock.

En cuanto a la FA hay un abanico de posibilidades (seasonic, enermax, be quiet!, corsair...), te pongo una que tiene buena relación calidad/precio:

Para la opción plus:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus

Para la opción eco:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus


Gracias por las observaciones. Me apunto las FA. ¿Se te ocurre alguna placa decente que tenga salida de audio digital?


Esta Asus es la que mejor relación calidad/precio tiene en su segmento por lo que he podido ver en un vistazo:

https://www.pccomponentes.com/asus-z170-a
Zoltan999 escribió:Esta Asus es la que mejor relación calidad/precio tiene en su segmento por lo que he podido ver en un vistazo:

https://www.pccomponentes.com/asus-z170-a


Me la apunto y actualizo las configuraciones, por si alguien mas quiere opinar :)
Pryates escribió:
Zoltan999 escribió:Esta Asus es la que mejor relación calidad/precio tiene en su segmento por lo que he podido ver en un vistazo:

https://www.pccomponentes.com/asus-z170-a


Me la apunto y actualizo las configuraciones, por si alguien mas quiere opinar :)



Para la versión "eco" podrías usar la misma placa base o poner esta si te quieres ahorrar unos €:

https://www.pccomponentes.com/asus-b150-pro-gaming-aura
Zoltan999 escribió:Para la versión "eco" podrías usar la misma placa base o poner esta si te quieres ahorrar unos €:

https://www.pccomponentes.com/asus-b150-pro-gaming-aura


Una vez mas gracias. Ya me da miedo que sean Spam todos mis agradecimientos [sonrisa]

Mejor voy editando algun post [+risas]
pta vida.. ahora que cambio el procesador a uno 20 euros más barato... se agota la memoria que tenia pedida y la más barata vale justamente 20 euros más

SUPER WTF [flipa]


al final voy a pasar de coolmod y lo voy a comprar por piezas [+furioso]
Buenas, llevo tiempo con pensamiento de comprar un ordenador, pues mi pobre portátil va camino de los 6 años, y si ya de por si jugar en un portátil es duro, con la tralla que tiene el pobre bastante que me deja usar chrome xD
El asunto es que estoy bastante pegado y oxidado en cuanto a conocimiento de componentes, pero me he hecho un pequeño presupuesto, a ver que consejos u opiniones me podíais dar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A4AeB4211

Decir que el SSD que he escogido es el 850, pero no me aparecía para seleccionarlo en el presupuesto.
También que tendría que incluir un monitor, pero de estos si que no tengo ni idea, y no sabia cual elegir.
Mi presupuesto inicial seria de unos 1000-1200€

Saludos!
Merecen la pena los nuevos I5 serie 7?
¿ Que fuente de alimentación me recomendáis para mí pc? Lo estoy renovando entero y las piezas de mi firma son las que he puesto nuevas. Me falta una fuente buena, ya que en su día puse una más normalilla. He cambiado: Placa base , micro, RAM y tarjeta gráfica.
kechua escribió:Merecen la pena los nuevos I5 serie 7?


Son el mismo procesador con unos pocos más de MHz en las versiones no k, si existe mucha diferencia en el precio no, si existe poca (5-10€) en mi opinión tampoco, lo invertiría en otro componente como puede ser la gpu o la FA.


@er_liam

Una de 600-700W con certificación 80 plus de be quiet!, enermax, seasonic, antec...

Es cuestión del presupuesto que se tenga para ella y si se quiere modular.
@fonsiyu
Me lo he leído así por encima por falta de tiempo (quizas me halla saltado cosas) pero creo ver que:

Es que básicamente lo que te dice es que la mayor diferencia se encuentra en los programas que hacen uso intensivo del ancho de banda (o sea se lo que le recomendé a papachak) salvo en este tipo e aplicaciones. El resto (aquí se montan mayoritariamente PC GAMING para jugar) ni pincha ni corta en este tema.

(NO DEBES CONFUNDIR ANCHO DE BANDA (El Grafico) CON EL TIEMPO DE RESPUESTA)

@davoker
Por ese precio de segunda mano tienes la GTX 970 si sabes buscar.
Nueva solo tienes la GTX 1050 o la AMD RX 460

Yo de ti si ese es tú presupuesto buscaba la GTX 970

seconlife escribió:No crees que la fuente que me has dicho es muy poca potencia por si le quiero meter una grafica?


A ese PC le puedes meter una GTX 1080 y aun sobraría potencia (las CPU y gráficas actuales consumen muy poco)
Mira con una GTX1080: http://outervision.com/b/17a06K

@kechua
La fuente que te recomiendo es:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... =afiliados

kechua escribió:Merecen la pena los nuevos I5 serie 7?

No pues son un refrito que ofrecen el mismo rendimiento que la serie 6 a igualdad de frecuencia. Ademas dew que las placas viejas necesitan ser actualizadas para reconocer esos procesadores.

@cadeformidable
¿Cuanto OC piensas hacerle? porque para OC solo valen las placas z170 y z270.
El OC a los no "K" solo se puede hacer en "X" PLACAS ((Y la que has puesto no es una de las afortunadas).

La lista de placas Z170 y Z270 que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K
Imagen

Z270M Extreme4
Z270 Professional Gaming i7
Fatal1ty Z270 Gaming K6

COMO VERAS DE 170€ NO BAJA NINGUNA

@Pryates
Ahora mismo con los nuevos procesadores de AMD a la venta el 28 de Febrero lo mejor es esperar
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -4-20-ghz/

@thx4theinfo
Ese PC esta mal de pies a cabeza:

1) La placa sin actualizar la bios no es compatible con ese procesador (te cobran 15€ extra por actualizarla).
2) Ese procesador tiene el mismo rendimiento a igual frecuencia que el 6500
3) PUESTO 2 Paginas atrás



er_liam escribió:¿ Que fuente de alimentación me recomendáis para mí pc? Lo estoy renovando entero y las piezas de mi firma son las que he puesto nuevas. Me falta una fuente buena, ya que en su día puse una más normalilla. He cambiado: Placa base , micro, RAM y tarjeta gráfica.


https://www.amazon.es/Evga-SuperNOVA-Pl ... =cmprd2-21

Saludos
@Perfect Ardamax Creeme que he buscado mucho una 970 por ese precio, incluso estirando de donde no hay a 140, y nadie me vende una GTX 970 por ese precio, no las veo por menos de 170, alguna vi de 160 que volo rapido, pero por menos me es imposible encontrala y he buscado en muchos medios de ventas de segunda mano, vamos, yo diria que en todos, foros, aplicaciones, webs, no hay mas donde mirar, incluso hice ofertas por si colaba pero nada jeje

Hay gente en sitios como Wallapop que te quieren vender graficas de 80 pavos hoy dia a precios de una 960/70, es imposible regatear con esa gente, quieren recuperar casi lo que pagaron de nueva, casi na xD GTX 950 al precio de 970, gtx 980 al precio de la mas barata de las 1080, barbaridades asi son la tonica habitual, los unicos sitios coherentes para buscar precios mas razonables son en foros como este y otro par que conozco, y ya ves que por estos lares no bajan de 170, rara vez por menos.

Al final me decantado por una EVGA 780 que me venden mas barata de lo que dispongo (los 130/5), EVGA 780 Superclocked ACX de 3gb, al precio al que me la dejan, esta mejor en rendimiento que una GTX 1050ti incluso, por encima de esta a pesar de tener menos vram, pero muy por debajo de una 1060 a su vez xD

Vengo de una GTX 670 DirectCU II TOP de 2gb, no es que sea la hostia pero el salto lo voy a notar, mientras no vea otra cosa, esta misma tarde voy por ella en mano, para calidades entre alto y ultra a 1080p me llega, lo proximo sera renovar completamente el equipo y pasar como minimo a la 6ª generacion, que ando en socket 1150, un gama media poco mas.
Perfect Ardamax escribió:@davoker
http://www.ebay.es/itm/GIGABYTE-NVIDIA- ... 1459349212

http://www.ebay.es/itm/GIGABYTE-GEFORCE ... SwImRYlgPX

http://www.ebay.es/itm/MSI-GTX-970-GAMI ... Sw241Ylz1D

He hecho una búsqueda de 2 minutos en ebay
Es cuestión de buscar (l,a encuentras te lo garantizo)

Saludos

Por pujas y tal, ya veo, no me metido nunca en el tema pujas, pero visto lo visto, habra que meterse xD gracias por la info compi.
thx4theinfo escribió:Buenas, llevo tiempo con pensamiento de comprar un ordenador, pues mi pobre portátil va camino de los 6 años, y si ya de por si jugar en un portátil es duro, con la tralla que tiene el pobre bastante que me deja usar chrome xD
El asunto es que estoy bastante pegado y oxidado en cuanto a conocimiento de componentes, pero me he hecho un pequeño presupuesto, a ver que consejos u opiniones me podíais dar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A4AeB4211

Decir que el SSD que he escogido es el 850, pero no me aparecía para seleccionarlo en el presupuesto.
También que tendría que incluir un monitor, pero de estos si que no tengo ni idea, y no sabia cual elegir.
Mi presupuesto inicial seria de unos 1000-1200€

Saludos!


El monitor va a ser fácil. Cuando tengas el pc buscas uno hasta donde te llegue el dinero. [+risas]
En cuanto a tu config, está bien, pero yo me iría a la 480 de 8 Gb y la diferencia de precio la recuperaría eligiendo una placa más sencilla. No necesitas una Z170 para un cpu bloqueado. Una B250 es más que suficiente (80-100€).
Eso sí, la fuente la tendrías que subir mínimo mínimo a una Enermax Maxpro 500/600w (que al menos ya trae condensadores en condiciones) o un poquito más hasta la Seasonic S12II de 520W, que ya es una fuente de calidad a un precio muy bueno.
@Perfect Ardamax

100 euros la fuente? Dime algo mas normal por favor , la fuente será la 470 de dos gigas
@kechua
Mira bien (la de 100€ se la pongo al usuario "er_liam" no a ti).
@Perfect Ardamax Y luego que con esas mb no pase como con las que se podian ocear y que luego intel hizo retirar las bios y tal(aunque seguramente en ese "sobreprecio" de esas mb ya vaya la compensación a Intel xD). Ademas, al precio de esas mb casi me saldria mas a cuenta pillar una CPU ya "unlocked" xD. Gracias igualmente por la info [beer] .

Estoy pensando en hacerme con un i5 6500 de segunda mano, con apenas 6 meses de uso, con factura(y garantia) por 159€.

Salu2!!
Estoy viendo que tendre problemas con skylake para instalar windows 7 via usb, de momento he descartado la msi (su parcheador no funciona) y gigabyte (directamente no encuentro nada) asi que me queda por investigar las placas asus y asrock, que pude hacer el pendrive sin problema... a ver si encuentro alguna decentilla para el i5 6500, tipo ATX, y por no mas de 100€
@Perfect Ardamax

Tenemos tantos usuarios que agradecerte tu ayuda que nos liamos.....
@Perfect Ardamax
Antes que nada quiero agradecerte que nos respondas a todos... y mi ultima pregunta si le instalo una fuente con mas potencia de la que necesita, pasaria algo? Consumeria mas en el gasto de la luz? Todas las graficas son compatibles con el mismo procesador?
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
seconlife escribió:@Perfect Ardamax
Antes que nada quiero agradecerte que nos respondas a todos... y mi ultima pregunta es:
1) ¿si le instalo una fuente con mas potencia de la que necesita, pasaría algo?
2) ¿Consumeria mas en el gasto de la luz?
3) ¿Todas las gráficas son compatibles con el mismo procesador?
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze


1) No pasa absolutamente nada (si te sobra el dinero pues ale tú mismo XD )

2) El gasto de luz es:
a) Lo que demanda el PC
+
b) la perdida de eficiencia de la fuente (cuanto mas eficiente sea menos perdida)

Ejemplo seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze

Tu PC supongamos que en X momento consumo 310W y tú fuente es esa seasonic s12ii de 620w

Como tú PC consume 310W eso quiere decir que la fuente esta al 50% de carga.

Segun esto: https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS#T ... ficaciones

Las fuentes 80 Plus BROZE al 50% de carga tienen una eficiencia energética del 85%

¿Que implica esto?
Facil que para entregar el 100% de la energia que el PC necesita (los 310W) la fuente esta cogiendo del enchufe de la pared un (100%-85%) = 15% de energía extra o dicho de otra forma

si 310W (que es lo que tú PC necesita) = 100%
el (100% + el 15% de energía extra) = 115% = 356,5W (356,5W seria la energía que esa fuente estaría cogiendo del enchufe de tu casa).

Por eso no pasa nada por poner fuentes mayores de lo que se necesita (pues el PC siempre va ha coger lo justo y necesario) el problema esta en que mucha gente se compra fuentes malas (con certificaciones de eficiencia falsas (Tacens por ejemplo) o sin ella) con componentes malos que nunca dan la potencia que pone en la etiqueta y al o ser eficiente ha habido casos en los que por ejemplo para que la fuente entregase al PC 400W el consumo del enchufe era de 750W.

Y para rematar la faena tiene un rizado pésimo (la fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)
Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Graficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

Saca tús propias conclusiones es por eso que te puse el grito en el cielo cuando vi la fuente que le habías puesto (se que es tentador 650W por 34€ pero piensa porque por ejemplo esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

¿Vale mas del doble y tiene menos potencia? (si te leíste los enlaces que te puse lo comprenderás) y es que Tacens es con diferencia la marca no generica de fuentes peor del mercado (calidad de componentes internos pésima, RIZADO PELIGROSO y un largo ect....)
Lugo te encuentras con Gráficas de 300-500€ rotas, CPU I7 ROTOS, HDD estropeados, RAM que falla y luego vienen aquí usuarios pidiendo auxilio cuando ya nada se puede hacer.


3) La Grafica y la CPU son componentes distintos (puedes hacer la combinación de CPU y Gráfica que te apetezca)
Lo único que tienes que tener n cuenta es que la fuente tenga suficiente potencia para dar alimento a los componentes de tú PC nada más.

Seasonic es una marca famosa por su gran calidad tiene varias protecciones contra fallos (par evitar daños a los componentes de tú PC). Y ademas ofrece 5 años de garantía.
Por contra Tacens tiene una mala fama que se ha ganado muy merecidamente (por hacer fuentes de mierda y joder equipos) y ofrece solo 1 año de garantía (aquí en España por obligación legal todos los aparatos electrónico deben tener 2 años de garantía).
pero si te vas a la web de USA y miras la garantía veras que dan solo 1 año (debido a que los componentes internos de la fuente son una gran...).

De hecho la ultima evaluación de hardware arrojo que Seasonic tenia un indice de fallo (en los 5 primeros años) de 0,44% (así pues es muy raro que te e problema y aun mas raro que con las protecciones que lleva te pueda dañar algún componente).
Por lo que yo al menos prefiero gastarme el doble en una fuente de calidad y asegurarme de que mi gráfica y cpu (y todo el PC) no se me va ha joder por haber puesto una fuente de mier..).


Saludos
@Perfect Ardamax

Me acabas de dejar de piedra con tu explicación. Soy un desafortunado poseedor de una fuente Tacens, que compre por que en su día la ponían muy bien. Y tengo que reconocer que he sufrido muchos de los problemas que comentas. Nunca lo achaque a la fuente por mi desconocimiento del tema y la confianza que tenia en ella por las buenas críticas que tenía la marca en su día.

Después de tu detallada exposición, he comprendido que debo darle máxima prioridad a cambiar dicha fuente.

Con las características que comenté que tenía mi equipo, ¿Que fuente me recomendarías? La seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze que comentas, ¿sería una buena elección en mi caso o es excesiva?
Hola chicos un conocido quería montar un pc para simuladores de coches tipo r factor . No quiere gastar mucho, que le podríais recomendar que no sea excesivamente caro? Le pregunté presupuesto y me dijo que lo mas barato para juegos tipo r factor.
necesito montar un Pc para Autocad única y exclusivamente sin renderizar en 3D

El presupuesto es de 700 € sin monitor
Que podría montar con este dinero ?
gracias compañeros
30979 respuestas