[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

1, 2, 3, 4, 5
Lo siento pero desde un Mac no tengo ni idea... desde un pc con windows accediendo al nas por ssh (es decir, siempre como administrador) con el programa PUTTY va de maravilla, funciona muy bien con el ratón, por cierto, si entras por telnet no funciona ningún comando en el MC, ni el ratón ni los Fn en fin nada; las opciones que debes activar en el Putty las encontrarás explicadas en la web http://visscher.dyndns-home.com/?x=entr ... comments:1
Intenta encontrar un programa similar al Putty para el Mac o mira si puedes activar las mismas opciones en el que uses tú para entrar al nas.
miwiiti escribió:Lo siento pero desde un Mac no tengo ni idea... desde un pc con windows accediendo al nas por ssh (es decir, siempre como administrador) con el programa PUTTY va de maravilla, funciona muy bien con el ratón, por cierto, si entras por telnet no funciona ningún comando en el MC, ni el ratón ni los Fn en fin nada; las opciones que debes activar en el Putty las encontrarás explicadas en la web http://visscher.dyndns-home.com/?x=entr ... comments:1
Intenta encontrar un programa similar al Putty para el Mac o mira si puedes activar las mismas opciones en el que uses tú para entrar al nas.


Con máquina virtual, usaré Putty y arreando jeje

No me di cuenta de que en el proceso que comentas, había que reiniciar. Así que me toca esperar un par de días para probarlo. Porque tengo pasando los datos de un HDD externo al NAS, y según pone, me quedan dos días aún... Creo que lo posteé más arriba, esto es desesperante :(

Qué ganas tengo de dejarlo funcionando y olvidarme de él jajajaja

Muchísimas gracias por tu ayuda.

EDITO:

ERES EL P*T* AMO

Ya lo tengo actualizado y funcionando perfecto con la versión 2.13.

MIL GRACIAS!!!!!!!!
miwiiti escribió:Hola.
Antes de nada yo haría una copia de lo que tengáis en el nas que no queráis perder por si acaso...
Para instalar transmission 2.13 primero tenéis que instalar PAQUETES DEL USUARIO "visscher" como pone en el primer post, y desinstalar el 2.11 si es que ya lo tenéis instalado (entráis por ssh al nas y ponéis hfppkg remove transmission y despues reiniciais el nas) y luego instalar hfp "en un entorno chroot" siguiendo las indicaciones de la página:http://henkjan.net/?page_id=732. !! OJO, SI LUEGO BORRAIS ALGO DEL DIRECTORIO HFPROOT OS QUEDAREIS CON EL NAS VACIO ¡¡(os lo aseguro por propia experiencia).
-Entráis al nas por ssh:
root:~ # cd /home/Public/funplug
root:/tmp # wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp
setuphfp 100% |*******************************| 3916 --:--:-- ETA
root:/home/Public/funplug# chmod 755 setuphfp
root:/home/Public/funplug# ./setuphfp
setup HFP
=========
where do you want the root of hfp to be located?
directory [/home/Public/funplug/hfproot]:
do you want to make /home accessible inside HFP [y]: n <-- aquí ponéis y
do you want to enable a backdoor sshd (port 8022) [n]: y<-- aquí ponéis n
how do you want to login to your CH3HNAS?
1. using ssh
2. using dropbear
choice[2]: importante poner 1

how do you want to enable HFP at system startup?
1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
choice [1]: 2<-- aquí ponéis 1 si no quereis complicaros más la vida...
which file should exists such that HFP will be activated?
filename: /home/hfp/etc/enable.hfp
- installing root filesystem
Connecting to visscher.dyndns-home.com
rootfs.tar.bz2 100% |*******************************| 4578k 00:00:00 ETA
- copy /etc/passwd /etc/shadow /etc/resolv.conf
- copying existing ssh keys
- install package manager
Connecting to visscher.dyndns-home.com
hfppkg 100% |*******************************| 27170 --:--:-- ETA
.
.
omito el resto
.
.

assuming the installation went OK
waiting one minute to enable the CH3HNAS to write everything to disk...
[************************************************************]
do you want to reboot your CH3HNAS? [y]: yes

Una vez reiniciado el nas cuando os conectéis a él por ssh iréis al directorio hfproot y no al de fhp que teníais instalado, para comprobar que vamos bien ponéis hfppkg list y en la lista de programas ya veréis el transmission 2.13., luego ponéis hfppkg install -c transmission y seguís todos los pasos como está en el primer post.
También es importante es que os instaléis el midnight commander -->hfppkg install -f mc (entrando por ssh), si no, no podréis copiar, borrar o mover lo que descarguéis, pues el explorador de windows no tiene permisos para hacerlo.

Si habíais instalado el mediatomb de PAQUETES DEL USUARIO "visscher",al reiniciar el nas podréis volver a iniciarlo, pero no a modificar el archivo config.xml para ver las pelis en mkv, divx etc... el cómo hacerlo ya lo pondré en otro post...

Si tenéis alguna duda preguntarlo antes de instalarlo e intentaré responderos. [360º]



Muchas gracias,lo he podido actualizar,ha ido todo perfecto.Tengo un problemilla mas,la idea de actualizarlo era porque al descargarme torrents,se cortaba la conexion a internet,pensaba que era por la version 2.11,pero ahora sigue pasando lo mismo con la 2,13,me he dado cuenta que cuando lo limito a menos de 1000kbs de bajada no pasa nada,pero al descargar a mas,en pocos minutos pone CONECTION FAILED.No se donde puede estar el problema,porque con el utorrent en windows,descargo al maximo y no pasa nada¿Alguien podria darme alguna solucion?Gracias
A mí me pasa igual, compañero. Es más, a mí me deja petado el NAS y me toca apagarlo y volverlo a encender.

Yo al final he desistido y voy a gestionar las descargar desde un Mac mini y el NAS sólo para almacenamiento.

En cualquier caso, muchas gracias por todo. Así da gusto.
Misantropo escribió:A mí me pasa igual, compañero. Es más, a mí me deja petado el NAS y me toca apagarlo y volverlo a encender.

Yo al final he desistido y voy a gestionar las descargar desde un Mac mini y el NAS sólo para almacenamiento.

En cualquier caso, muchas gracias por todo. Así da gusto.



Yo hasta que no lo consiga no voy a parar,lo he intentado con varios firms y nada.Haber si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado.Gracias
patt78 escribió:
Misantropo escribió:A mí me pasa igual, compañero. Es más, a mí me deja petado el NAS y me toca apagarlo y volverlo a encender.

Yo al final he desistido y voy a gestionar las descargar desde un Mac mini y el NAS sólo para almacenamiento.

En cualquier caso, muchas gracias por todo. Así da gusto.



Yo hasta que no lo consiga no voy a parar,lo he intentado con varios firms y nada.Haber si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado.Gracias


Yo he parado porque al estar jugando con permisos root para arriba y para abajo, como comentó el compi miwiiti , corres el riesgo de que si borras algo, adiós a todo lo almacenado...
Hola miwiiti, Tengo instalado el visscher de la primera pagina, y desinstalo el trasmission como dices, me meto en ssh para instalar hfp en root y me pasa esto:

root:~ # cd /home/Public/funplug despues de teclear esto y darle a intro, me sale:
root:/home/Public/funplug no me da la opcion:
root:/tmp # para instalar el nuevo pack (wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp)

Que es lo que hago mal ? o habria que desintalar el visscher de la primera pagina para intalar el nuevo en entono root, en este caso como lo desintalaria?

Saludos
Fran
franjserra escribió:Hola miwiiti, Tengo instalado el visscher de la primera pagina, y desinstalo el trasmission como dices, me meto en ssh para instalar hfp en root y me pasa esto:

root:~ # cd /home/Public/funplug despues de teclear esto y darle a intro, me sale:
root:/home/Public/funplug no me da la opcion:
root:/tmp # para instalar el nuevo pack (wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp)

Que es lo que hago mal ? o habria que desintalar el visscher de la primera pagina para intalar el nuevo en entono root, en este caso como lo desintalaria?

Saludos
Fran


Compi, no te preocupes por eso.
Dentro de la ruta /home/Public/funplug estás bien.

Ponlo de la siguiente manera, que te saldrá bien igual:

root:/home/Public/funplug#wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp
Muchas gracias, Misantropo ya lo tengo intalado. A ver que tal me va.
Tengo una duda el transmission me descarga en /home/Media que es la ruta que le he puesto, pero me he dado cuenta que en el directorio hfproot se me repiten las carpetas Media y Public y dentro de Media tengo lo que me descargo. Acaso esta duplicado o simplemente es otra ruta?
franjserra escribió:Muchas gracias, Misantropo ya lo tengo intalado. A ver que tal me va.
Tengo una duda el transmission me descarga en /home/Media que es la ruta que le he puesto, pero me he dado cuenta que en el directorio hfproot se me repiten las carpetas Media y Public y dentro de Media tengo lo que me descargo. Acaso esta duplicado o simplemente es otra ruta?


Umm... Que yo recuerde a mí no se me duplicaron carpetas...
Yo supongo que serán rutas diferentes, pero ya te digo, como no me ocurrió no te puedo ayudar :(
franjserra escribió:Muchas gracias, Misantropo ya lo tengo intalado. A ver que tal me va.
Tengo una duda el transmission me descarga en /home/Media que es la ruta que le he puesto, pero me he dado cuenta que en el directorio hfproot se me repiten las carpetas Media y Public y dentro de Media tengo lo que me descargo. Acaso esta duplicado o simplemente es otra ruta?


El problema que tienes me acaba de ocurrir a mi. La cuestión es que al instalar el HFP has puesto que no monte la /home. Entra por SSH, ejecuta "setuphfp" y verás que en la opción 2 (mount /home) tendrás un "disable". Pues debería estar en "enable". Pulsa un 2, y después w.

Saludos,
FreEkeR

Edit: Ah! No se si volverás a tener acceso a los ficheros que te hayas descargado antes, así que mejor que los copies a un USB o algo.
He instalado por SSH midnight commander hfppkg install -f mc se ha instalado todo bien,pero no me deja modificar la carpeta \\CH3HNAS\Public\downloads\transmission ¿Sabe alguien porque?
... parece obvio pero ¿entras al nas también por ssh y lo ejecutas con "mc -c"?..
miwiiti escribió:... parece obvio pero ¿entras al nas también por ssh y lo ejecutas con "mc -c"?..


¿Me puedes explicar eso? :-?
patt78 escribió:
miwiiti escribió:... parece obvio pero ¿entras al nas también por ssh y lo ejecutas con "mc -c"?..


¿Me puedes explicar eso? :-?


Pues que lo que has hecho ha sido instalar el programa. Y luego lo que tienes que hacer es ejecutarlo. Como cuando en el ordenador instalas un programilla y luego haces doble click sobre el icono de la aplicación. Cuando pones "mc -c" (sin las comillas), es como si hicieses doble click. De este modo ya podrás explorar las carpetas y borrar archivos.
Misantropo escribió:
patt78 escribió:
miwiiti escribió:... parece obvio pero ¿entras al nas también por ssh y lo ejecutas con "mc -c"?..


¿Me puedes explicar eso? :-?


Pues que lo que has hecho ha sido instalar el programa. Y luego lo que tienes que hacer es ejecutarlo. Como cuando en el ordenador instalas un programilla y luego haces doble click sobre el icono de la aplicación. Cuando pones "mc -c" (sin las comillas), es como si hicieses doble click. De este modo ya podrás explorar las carpetas y borrar archivos.



Muchas gracias ya lo he logrado,te agradezco la ayuda. [beer]
Antes de nada quiero decir que pido ayuda despues de leer y releer todas las paginas de este hilo,y despues de probar una y otra vez lo que en el se dice,pero ya desisto,realmente si escribo aqui es por que quisiera saber como empezar de 0,he echo tantas prueba y escritos tantos comandos que no se por donde voy,como orientacion os dire que quiero utilizar el CH3HNAS para poder compartirlo en un TV Samsung 46ES7000,ya que ahora mismo me lo detecta en la opcion Allshare pero me aparece el disco con un interrogante y no me deja acceder
he actualizado a la ultima version del firmware,he instalado fun_plug,"creo"que he instalado los paquetes de usuario visscher,pero todo son errores a la hora de instalar el Mediatomb y el Transmission,en concreto en la carpeta Public tengo las siguientes subcarpetas FFP,HFP,HFPROOT,Y, y los archivos rootfs.tar.bz2 y setuphfp,asi que si alguien puede decirme como borrarlo todo y empezar por el principio se lo agradeceria,he intentado renombrar carpetas o eliminarlas y no me deja,es evidente que no se debe hacer asi,no me importa perder lo que tengo en el disco duro,pero ya he restaurado a ajustes de fabrica y las carpetas siguen ahi,espero vuestra contestacion
Gracias
masolo38 escribió:Antes de nada quiero decir que pido ayuda despues de leer y releer todas las paginas de este hilo,y despues de probar una y otra vez lo que en el se dice,pero ya desisto,realmente si escribo aqui es por que quisiera saber como empezar de 0,he echo tantas prueba y escritos tantos comandos que no se por donde voy,como orientacion os dire que quiero utilizar el CH3HNAS para poder compartirlo en un TV Samsung 46ES7000,ya que ahora mismo me lo detecta en la opcion Allshare pero me aparece el disco con un interrogante y no me deja acceder
he actualizado a la ultima version del firmware,he instalado fun_plug,"creo"que he instalado los paquetes de usuario visscher,pero todo son errores a la hora de instalar el Mediatomb y el Transmission,en concreto en la carpeta Public tengo las siguientes subcarpetas FFP,HFP,HFPROOT,Y, y los archivos rootfs.tar.bz2 y setuphfp,asi que si alguien puede decirme como borrarlo todo y empezar por el principio se lo agradeceria,he intentado renombrar carpetas o eliminarlas y no me deja,es evidente que no se debe hacer asi,no me importa perder lo que tengo en el disco duro,pero ya he restaurado a ajustes de fabrica y las carpetas siguen ahi,espero vuestra contestacion
Gracias


Si no me equivoco, para poder borrar lo que comentas, tienes que formatear los discos del NAS...
Gracias misántropo,siendo así este fin de semana me pongo manos a la obra y ya os cuento, una ultima consulta ¿Sabéis si una vez instalado el Mediatomb podré reproducir archivos Mkv en el TV ?geacias
Misantropo escribió:
masolo38 escribió:Antes de nada quiero decir que pido ayuda despues de leer y releer todas las paginas de este hilo,y despues de probar una y otra vez lo que en el se dice,pero ya desisto,realmente si escribo aqui es por que quisiera saber como empezar de 0,he echo tantas prueba y escritos tantos comandos que no se por donde voy,como orientacion os dire que quiero utilizar el CH3HNAS para poder compartirlo en un TV Samsung 46ES7000,ya que ahora mismo me lo detecta en la opcion Allshare pero me aparece el disco con un interrogante y no me deja acceder
he actualizado a la ultima version del firmware,he instalado fun_plug,"creo"que he instalado los paquetes de usuario visscher,pero todo son errores a la hora de instalar el Mediatomb y el Transmission,en concreto en la carpeta Public tengo las siguientes subcarpetas FFP,HFP,HFPROOT,Y, y los archivos rootfs.tar.bz2 y setuphfp,asi que si alguien puede decirme como borrarlo todo y empezar por el principio se lo agradeceria,he intentado renombrar carpetas o eliminarlas y no me deja,es evidente que no se debe hacer asi,no me importa perder lo que tengo en el disco duro,pero ya he restaurado a ajustes de fabrica y las carpetas siguen ahi,espero vuestra contestacion
Gracias


Si no me equivoco, para poder borrar lo que comentas, tienes que formatear los discos del NAS...


Hola.
En tu caso y como has estado renombrando carpetas y "trasteando" creo también que lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad en el pc de lo que quieras conservar y después formateas el nas, luego restaura a ajustes de fábrica; como dices que quieres usar el Mediatomb yo te aconsejo que instales sólo "los paquetes de usuario visscher" siguiendo al pie de la letra lo que pone en el primer post (bueno menos lo de traducirlo al castellano, eso lo puedes saltar). Instala también el mc pues lo vas a necesitar para modificar el archivo config.xml del mediatomb y poder ver mkv etc.. El orden de instalación sería: 1º paquetes de usuario visscher, 2º transmission, 3º mc y por último el mediatomb.
Lo de los Samsung seguro no lo sé (yo tengo un Philips y se ve de p.m.), pero en el archivo config.xml hay una línea que dicen que tienes que modificarla para poderlo usar en los Samsung...
Cuando lo tengas todo instalado, si te interesa lo dices, y pondré como modifico yo el mediatomb para ver casi todos los formatos de vídeo...
(mensaje borrado)
Cuando creia que ya estaba todo ok,he tenido un ultimo problema,al acceder por ssh al midnight comander para transferir archivos de windows al nas,me aparece un error

Error
File transfer server could not be started or it exited unexpectedly.
Exit value 127 was returned. Most Likely the sftp-server is not in the path of the user on the server-side.


Lo he intentado con el ssh security shell,winspc entre otros y en todos me aparece el mismo error cuando intento transferir datos,he estado buscando informacion y parece ser que va relacionado con las host keys,pero no lo consigo averiguar,¿alguien podria ayudarme? :-?
Bueno,al final consegui pasar lentamente todos los datos de un disco al otro y me ha llevado formatear el disco varias veces pero al final lo he conseguido gracias a todos los mensajes de este foro,ya tengo instalado el Mediatomb y el transmission,ahora tengo algunos problemas que me gustaria comentar y ver si tienen solucion,empiezo por el Transmission,yo tengo Ono 50 megas y las verdad es que con el utorrent en Windows me marcha de maravilla,descargando super rapido,pero con este las velocidades dejan mucho que desear,he abierto el puerto 9091 en mi router ,pero no le veo mejoria,no se si sera una circustancia comun para todos lo que lo utilizais,y otra consulta es sobre la carpeta de descarga,queria saber si es posible derivarla a otra carpeta diferente a \\Public\downloads\transmission
Lo del Mediatomb es mas complicado,aunque lo tengo instalado y accedo al la interfaz web,no puedo localizar las peliculas en mi TV ,lo que he echo es asignar la carpeta Media y he puesto una pelicula en ella,despues voy al televisor SAMSUNG 46ES7000 y en allshare play me detecta el mediatomb,pero me aparece un cartel que pone lo siguiente "No se ha podido completar la solicitud y no me muestra nada,hasta ahora estaba utilizando SERVIIO desde windows y me va bastante bien,tambien he de decir que he abierto el puerto 49153 para el mediatomb en el router,pero sigue sin funcionar,agradeceria alguna solucion o ayuda
Gracias
Hola, estoy pensando en pillarme este NAS y me surgen un par de dudas que no he conseguido encontrar, son las siguientes:

-Cual es la maxima capacidoda de disdo duro, 2Tb, ¿3Tb?
-¿Se apagan automaticamente los discos despues de X minutos sin usarse?
-Si ahora le meto un disco de 2TB y dentro de un mes le añador otro nuevo de 2TB habria algun problema, ¿perderia datos? o seria mas o menos transparente y veria la nueva unidad sin problemas manteniendo los datos antiguos.


Gracias.
Para los que tenga los antiguos paquetes de visscher y Transmission 2.11, he de decirles que esos estan obsoletos. Visscher creó una pagina nueva y comenzó de nuevo el proyecto de HFP. Su pagina nueva es http://henkjan.net/

Los que quieran tener Transmission 2.13 ha de actualizar a la nueva version de HFP ya que la antigua solo actualiza a 2.11.

Si teneís la versión antigua, y quereís pasar a la nueva sin tener que formatear, meteros en PuTTy e introducir el siguiente comando:

root:~ # ls -l /hfp
lrwxrwxrwx 1 root root 24 2010-11-03 11:02 /hfp -> /home/Public/funplug/hfp
root:~ # cd /ffp/start
root:~ # rm -f hfp.sh
root:~ # reboot

Despues de eso, borrad la carpeta hfp con el siguiente comando: root:~ # rm -rf /home/Public/funplug/hfp

Para instalar la nueva version, HFP2:
PD: la segunda opcion, es decir, el 2 en negritas quier decir que HFP se instalara en un pendrive que tengais puesto en la unidad, si lo quitais quitais HFP, si lo quereis para siempre instaladlo en el HD (opcion 1), aunque un pen es lo mismo, pero claro, siempre que lo quiteis se quitara HFP


root:~ # cd /home/Public/funplug
root:/tmp # wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp
setuphfp 100% |*******************************| 3916 --:--:-- ETA
root:/home/Public/funplug# chmod 755 setuphfp
root:/home/Public/funplug# ./setuphfp
setup HFP
=========
where do you want the root of hfp to be located?
directory [/home/Public/funplug/hfproot]:
do you want to make /home accessible inside HFP [y]: n
do you want to enable a backdoor sshd (port 8022) [n]: y
how do you want to login to your CH3HNAS?
1. using ssh
2. using dropbear
choice[2]: 1

how do you want to enable HFP at system startup?
1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
choice [1]: 2
which file should exists such that HFP will be activated?
filename: /home/hfp/etc/enable.hfp
- installing root filesystem
Connecting to visscher.dyndns-home.com
rootfs.tar.bz2 100% |*******************************| 4578k 00:00:00 ETA
- copy /etc/passwd /etc/shadow /etc/resolv.conf
- copying existing ssh keys
- install package manager
Connecting to visscher.dyndns-home.com
hfppkg 100% |*******************************| 27170 --:--:-- ETA
- update configuration
configuration /home/Public/funplug/hfproot/var/packages/hfpindex updated
- install busybox
installing busybox-1.17.4 ...
busybox-1.17.4 installed
- install openssh
the following packages have to be installed first:
- openssl-1.0.0b
- libz-1.2.5
installing openssl-1.0.0b ...
openssl-1.0.0b installed
installing libz-1.2.5 ...
libz-1.2.5 installed
installing openssh-5.6p1 ...
-=[ configure ssh ]=-
adding sshd user to /etc/passwd
adding sshd user to /etc/shadow
adding sshd user to /etc/group
generating ssh_host_key ...
Generating public/private rsa1 key pair.
Your identification has been saved in /etc/ssh_host_key.
Your public key has been saved in /etc/ssh_host_key.pub.
The key fingerprint is:
The key's randomart image is:
+--[RSA1 2048]----+
| |
| |
| |
| . |
| .S |
| . E== . |
| . +++ +.+ |
| .o... ..o+ o |
| .o..o ....o |
+-----------------+
generating ssh_host_dsa_key ...
Generating public/private dsa key pair.
Your identification has been saved in /etc/ssh_host_dsa_key.
Your public key has been saved in /etc/ssh_host_dsa_key.pub.
The key fingerprint is:
10:14:8b:47:3c:3b:83:9f:48:8c:72:a4:5b:a3:c6:13 root@CH3HNAS
The key's randomart image is:
+--[ DSA 1024]----+
| o=. |
| . ooo |
| o o..+o |
|oE= +.+. |
|.*.o o +S |
|o+ . o |
|. . |
| |
| |
+-----------------+
generating ssh_host_rsa_key ...
Generating public/private rsa key pair.
Your identification has been saved in /etc/ssh_host_rsa_key.
Your public key has been saved in /etc/ssh_host_rsa_key.pub.
The key fingerprint is:
a3:76:9d:d5:b8:46:bb:a2:c3:d1:d8:5f:7d:00:b7:60 root@CH3HNAS
The key's randomart image is:
+--[ RSA 2048]----+
| |
| E . |
| . + . |
| oo |
| S+ + .o |
| .ooo+ o. o|
| o...o.+. .|
| . .o .... |
| .o .. |
+-----------------+
openssh-5.6p1 installed
- install starthfp
installing starthfp-0.1 ...
starthfp-0.1 installed
- saving configuration
- create /ffp/start/newhfp.sh

assuming the installation went OK
waiting one minute to enable the CH3HNAS to write everything to disk...
[************************************************************]

do you want to reboot your CH3HNAS? [y]: y




Los comandos para actualizar son:

root:~ # hfppkg update
configuration /var/packages/hfpindex updated
root:~ # hfppkg upgrade
$ hfppkg upgrade
the following packages needs to be upgraded:
- ncurses-5.7 : current HFP version 01.00 < 01.05
- nzbget-0.7.0 : current HFP version 01.01 < 02.02
NOTE: this package needs to be reconfigured!

upgrading ncurses-5.7 ...
removing package ncurses-5.7 ...
package ncurses-5.7 removed
installing ncurses-5.7 ...
ncurses-5.7 installed
upgrading nzbget-0.7.0 ...
removing package nzbget-0.7.0 ...
package nzbget-0.7.0 removed
installing nzbget-0.7.0 ...
nzbget-0.7.0 installed
NOTE: remember to configure the packages




Para instalar paquetes meted la siguiente combinación:
root:~ # hfppkg install screen

Para desintalarlos:
root:~ # hfppkg remove mysql

Para saber qué paquetes podeis instalar:
root:~ # hfppkg list

Tambien, meteros en:
root:~ # setuphfp

Tendría que estar configurado de la siguiente manera:

-=[ setup HFP ]=-

1: HFP status : enabled
2: mount /home : enabled
3: ssh daemon : dropbear
4: backdoor ssh : enabled
5: upgrade busybox : no

- dropbear : enabled
- ssh : not installed
A transmission : enabled
B internal website (lighttpd) : disabled
C internal website (lighttpd) : enabled
D nzbget : enabled

w: write changes
q: quit, don't write changes
x: write changes and quit

command:

Para comenzar o parar servicios (restart para reiniciar):

admin:~ # service lighttpd-int start
admin:~ # service nzbget stop


Para aquellos que intentan entrar en la interfaz de Transmission pero no pueden, quizas es que esté mal configurado, como me paso a mi, para eso meteros en puTTy e introducid el comando vi, esto exactamente:

vi /home/Public/funplug/hfproot/etc/transmission/settings.json

En download-dir podreis cambiar el directorio de descargas, para aquellos que dicen que le salen carpetas duplicadas por lo de home, no pasa nada, no son duplicadas, son como accesos directos a la carpeta Media.

Bueno, para arreglar el acceso a Transmission ir a rcp-whitelist y poned entre comillas "127.0.0.1,192.168.x.x"
Para utilizar el programa utiliza los siguientes comandos:

i para poder escribir
escape para dejar de escribir
:q salir
:q! salir sin guardar
:w guardar
:wq guardar y salir


Si alguna vez perdeis el usuario root meted el siguiente comando para forzarlo:
chroot /home/Public/funplug/hfproot ash -l

Yo use MC al principio, pero me puse a trastear y logre encontar un buen comando para no usarlo, este es:
chmod ugo+rwx –R /home/Public/funplug/hfproot/Downloads

Este comando da pleno derecho a todos los usuarios, es decir, podreis cambiar de nombre, borrar o mover, copiar y cortar archivos y carpetas (afectando a subdirectorios). Con eso os podeis quitar la interfaz de MC, podeis utilizar las carpetas como en Win o Mac, con pleno derecho. Afecta a todos los objetos de la Carpeta Downloads(aunque podeis cambiar el directorio) anteriores al comando, si descargais nuevos archivos, meted el comando de nuevo.

Creo que ya lo he dicho todo. Yo tengo la version 2.4.9 y Transmission se me queda pillado cada X tiempo :S la verdad es que no se muy bien a que se debe, aunque me di cuenta tambien que ocurria dos cosas distintas.

1º. Si cargaba muchas descargas en Transmission, la unidad se quedaba pillada y no lo podia apagar desde el boton de atrás, sino que tenia que desconectarla desde el cable.

2º Llegue a la conclusión de que cargando menos de 30 descargas no se quedaba pillado como antes, pero se sigue pillando, aunque se puede apagar desde atras Ó en ocasiones meter el comando para reiniciar Transmission si tener que apagar al unidad.

Tambien, copiando archivos, me va a una tasa de 1,5Mb, tanto por wifi como ethernet

@lordkurt
-Aqui tienes toda la informacion http://www.conceptronic.net/product.php ... linkid=228
Si no me equivoco, se pueden coloca como maximo 4Tb en la foma 2x2

-Tiene una funcion de ahorro que se puede configurar para que ahorren energia cuando esten X minutos sin usarse

-No lo he probado, pero creo que puedes meter ahora 2 y luego otros 2, no se borrara la información en el primero, eso si, no puedes elegir RAID porque creo que borrara los dos HD, pero lo que te he dicho, no lo he probado nunca. Eso si, para poder comenzar con el aparato, vas a tener que formatear el HD que le metas, se formatean en XFS, que es una particion de Linux, si algun dia quieres conectar el HD directo a la placa, con Windows no lo podras leer, tendras que usar otro sistema. Si quieres pasar archivos rapidamente al HD, por ejemplo, cuando lo compres ysi le quieres pasar, por ejemplo 500Gb, lo que puedes hacer es formatear, instalar todo, y cuando le vayas a pasar los archivos, lo desconectas del aparato y conectas el HD a la torre, con un sistema Linux, por ejemplo Ubuntu Live(que no necesita instalacion) y pasar los archivos de esa manera es mas rapida que pasarlos por cable ethernet o Wifi.
Hola:
Así es como lo hago yo y me funciona bastante bien, aunque seguro que no es la forma ideal, pero es lo que se...
Esto es válido para el mediatomb y el mc de "visscher", si también tienes instalado el transmission 2.13 es otro cantar...
1º Entramos al nas por telnet y arrancamos el mediatomb, comando "mediatomb", cuando salga el cursor lo paramos con las teclas "Ctrl" + "c" pulsándolas a la vez; la ventana del telnet no hace falta que la cerremos pues luego la necesitaremos.
2º Ahora accedemos al nas por ssh y ejecutamos el mc( con "mc -c"). veremos que en el raíz se ha creado una carpeta nueva "/.mediatomb", entramos en ella y copiamos el archivo "config.xml" a una carpeta que tengamos en otro directorio, una vez copiado lo podemos abrir con f4(edit) y modificar los parámetros que necesitemos, luego lo salvamos con f2(salve)((si el directorio es accesible por samba desde el pc también lo podremos modificar con el Wordpad por ejemplo)); una vez modificada elegimos esta misma copia y sobrescribimos el archivo original en el directorio de origen "/.mediatomb". Cerramos el mc y también la ventana del ssh.
3º Volvemos a la ventana que teníamos abierta por telnet y ejecutamos otra vez el comando "mediatomb". Ahora ya podemos cerrar también la ventana del telnet
4º Accedemos a la interfaz de configuración del mediatomb mediante 192.168.x.x:49152 en la barra del navegador y desde esta página elegimos el directorio con los archivos multimedia que queramos compartir con la tele, el tablet o lo que sea.

El copiar el archivo en otro directorio y modificarlo ahí, teniendo así una copia de nuestro archivo modificado, es porque al apagar el nas, o hacer un reset, el mediatomb también se cierra, y al volver a arrancarlo se vuelve a crear el directorio con el archivo config.xml original (un p. c.), pero como lo tenemos salvado en otro directorio pues nada, paramos el mediatomb, abrimos el mc buscamos nuestra copia modificada y sobrescribimos el original y luego volvemos a arrancar el mediatomb.

Estos son los tipos que tengo modificados y quitando de algún divx raro lo ejecuta todo:
<virtual-layout type="disabled"/>
</scripting>
<mappings>
<extension-mimetype ignore-unknown="no">
<map from="mp3" to="audio/mpeg"/>
<map from="ogx" to="application/ogg"/>
<map from="ogv" to="video/ogg"/>
<map from="oga" to="audio/ogg"/>
<map from="ogg" to="application/ogg"/>
<map from="ogm" to="video/ogg"/>
<map from="asf" to="video/x-ms-asf"/>
<map from="asx" to="video/x-ms-asf"/>
<map from="wma" to="audio/x-ms-wma"/>
<map from="wax" to="audio/x-ms-wax"/>
<map from="wmv" to="video/x-ms-wmv"/>
<map from="wvx" to="video/x-ms-wvx"/>
<map from="wm" to="video/x-ms-wm"/>
<map from="wmx" to="video/x-ms-wmx"/>
<map from="m3u" to="audio/x-mpegurl"/>
<map from="pls" to="audio/x-scpls"/>
<map from="flv" to="video/x-flv"/>
<map from="mkv" to="video/x-matroska"/>
<map from="mka" to="audio/x-matroska"/>
<!-- Uncomment the line below for PS3 divx support -->
<map from="avi" to="video/divx"/>
<!-- Uncomment the line below for D-Link DSM / ZyXEL DMA-1000 -->
<map from="avi" to="video/x-msvideo"/>
<map from="mp4" to="video/mp4"/>
<!-- <map from="mp4" to="audio/mp4"/> -->
<map from="vob" to="video/mpeg"/>
<map from="mpg" to="video/x-ms-asf"/>
<map from="mts" to="video/mpeg"/>
<map from="divx" to="video/x-msvideo"/>
<!--<map from"ts" to="video/mpeg"/> -->
<!--<map from"m2ts" to="video/mpeg"/> -->
<!--<map from"m4v" to="video/mp4"/> -->
<!--<map from"iso" to="application/x-iso9660-image"/> -->
</extension-mimetype>
<mimetype-upnpclass>
<map from="audio/*" to="object.item.audioItem.musicTrack"/>
<map from="video/*" to="object.item.videoItem"/>
<map from="image/*" to="object.item.imageItem"/>
<map from="application/x-iso9660-image" to="object.item.videoitem"/>
</mimetype-upnpclass>
<mimetype-contenttype>
<treat mimetype="audio/mpeg" as="mp3"/>
<treat mimetype="application/ogg" as="ogg"/>
<treat mimetype="audio/x-flac" as="flac"/>
<treat mimetype="image/jpeg" as="jpg"/>
<treat mimetype="audio/x-mpegurl" as="playlist"/>
<treat mimetype="audio/x-scpls" as="playlist"/>
<treat mimetype="audio/x-wav" as="pcm"/>
<treat mimetype="audio/L16" as="pcm"/>
<treat mimetype="video/x-msvideo" as="asf"/>
<treat mimetype="video/divx" as="avi"/>
<treat mimetype="video/mp4" as="mp4"/>
<treat mimetype="audio/mp4" as="mp4"/>
<treat mimetype="video/x-vob" as="avi"/>
<!--<treat mimetype="application/x-iso9660" as="dvd"/> -->
<!--<treat mimetype="application/x-iso9660-image" as="dvd"/> -->
</mimetype-contenttype>

En cuanto a los TV Samsung he leído que hay que añadir las siguientes líneas al archivo config.xml, pero no puedo comprobar si funcionará...
<custom-http-headers>
<add header="transferMode.dlna.org: Streaming"/>
<add header="contentFeatures.dlna.org: DLNA.ORG_OP=01;DLNA.ORG_CI=0;DLNA.ORG_FLAGS=017000 00000000000000000000000000"/>
</custom-http-headers>
y la línea <protocolInfo extend="no"/> modificarla por <protocolInfo extend="yes"/>
pero lo dicho, no sé si funcionará...
Por cierto en el rouer si tienes las opciones de wifi multimedia-Soporte WMM ponerlo en on y UPnp activarlo también.
Muchas gracias kivara y miwiiti ,por esta explicacion tan instructiva,la verdad es que me ha ayudado bastante en la lucha que llevo con este Nas,vamos a ver si con la explicacion que habeis dado soy capaz de ver algun video en la TV ,por ahora no lo he conseguido,pero no desisto,Saludos y gracias de nuevo
edito para comentar que no lo he conseguido,como no se muy bien donde debo copiar la secuencia que me habeis indicado la pego aqui para que me digais si va asi o en otro lugar,tambien queria deciros que el transmission que hasta ahora me funcionaba bien,de repente no me deja acceder a la pagina,me dice lo siguiente

Unauthorized IP Address.
Either disable the IP address whitelist or add your address to it.
If you're editing settings.json, see the 'rpc-whitelist' and 'rpc-whitelist-enabled' entries.
If you're still using ACLs, use a whitelist instead. See the transmission-daemon manpage for details.

y aqui os pego como he dejado el archivo config.xml del Mediatomb

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<config version="2" xmlns="http://mediatomb.cc/config/2" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://mediatomb.cc/config/2 http://mediatomb.cc/config/2.xsd">
<server>
<custom-http-headers>
<add header="transferMode.dlna.org: Streaming"/>
<add header="contentFeatures.dlna.org: DLNA.ORG_OP=01;DLNA.ORG_CI=0;DLNA.ORG_FLAGS=017000 00000000000000000000000000"/>
</custom-http-headers>

<ui enabled="yes" show-tooltips="yes">
<accounts enabled="no" session-timeout="30">
<account user="mediatomb" password="mediatomb"/>
</accounts>
</ui>
<name>MediaTomb</name>
<udn>uuid:966be72b-c585-4d1a-9186-46bbe445b94e</udn>
<home>//.mediatomb</home>
<webroot>/hfp/share/mediatomb/web</webroot>
<storage>
<sqlite3 enabled="yes">
<database-file>mediatomb.db</database-file>
</sqlite3>
</storage>
<protocolInfo extend="yes"/><!-- For PS3 support change to "yes" -->
<!--
Uncomment the lines below to get rid of jerky avi playback on the
DSM320 or to enable subtitles support on the DSM units
-->
<!--
<custom-http-headers>
<add header="X-User-Agent: redsonic"/>
</custom-http-headers>

<manufacturerURL>redsonic.com</manufacturerURL>
<modelNumber>105</modelNumber>
-->
<!-- Uncomment the line below if you have a Telegent TG100 -->
<!--
<upnp-string-limit>101</upnp-string-limit>
-->
<extended-runtime-options>
<mark-played-items enabled="no" suppress-cds-updates="yes">
<string mode="prepend">*</string>
<mark>
<content>video</content>
</mark>
</mark-played-items>
</extended-runtime-options>
</server>
<import hidden-files="no">
<scripting script-charset="UTF-8">
<virtual-layout type="builtin"/>
</scripting>
<mappings>
<extension-mimetype ignore-unknown="no">
<map from="mp3" to="audio/mpeg"/>
<map from="ogx" to="application/ogg"/>
<map from="ogv" to="video/ogg"/>
<map from="oga" to="audio/ogg"/>
<map from="ogg" to="audio/ogg"/>
<map from="ogm" to="video/ogg"/>
<map from="asf" to="video/x-ms-asf"/>
<map from="asx" to="video/x-ms-asf"/>
<map from="wma" to="audio/x-ms-wma"/>
<map from="wax" to="audio/x-ms-wax"/>
<map from="wmv" to="video/x-ms-wmv"/>
<map from="wvx" to="video/x-ms-wvx"/>
<map from="wm" to="video/x-ms-wm"/>
<map from="wmx" to="video/x-ms-wmx"/>
<map from="m3u" to="audio/x-mpegurl"/>
<map from="pls" to="audio/x-scpls"/>
<map from="flv" to="video/x-flv"/>
<map from="mkv" to="video/x-matroska"/>
<map from="mka" to="audio/x-matroska"/>
<!-- Uncomment the line below for PS3 divx support -->
<!-- <map from="avi" to="video/divx"/> -->
<!-- Uncomment the line below for D-Link DSM / ZyXEL DMA-1000 -->
<!-- <map from="avi" to="video/avi"/> -->
</extension-mimetype>
<mimetype-upnpclass>
<map from="audio/*" to="object.item.audioItem.musicTrack"/>
<map from="video/*" to="object.item.videoItem"/>
<map from="image/*" to="object.item.imageItem"/>
</mimetype-upnpclass>
<mimetype-contenttype>
<treat mimetype="audio/mpeg" as="mp3"/>
<treat mimetype="application/ogg" as="ogg"/>
<treat mimetype="audio/x-flac" as="flac"/>
<treat mimetype="image/jpeg" as="jpg"/>
<treat mimetype="audio/x-mpegurl" as="playlist"/>
<treat mimetype="audio/x-scpls" as="playlist"/>
<treat mimetype="audio/x-wav" as="pcm"/>
<treat mimetype="audio/L16" as="pcm"/>
<treat mimetype="video/x-msvideo" as="avi"/>
<treat mimetype="video/mp4" as="mp4"/>
<treat mimetype="audio/mp4" as="mp4"/>
<treat mimetype="application/x-iso9660" as="dvd"/>
<treat mimetype="application/x-iso9660-image" as="dvd"/>
</mimetype-contenttype>
</mappings>
<online-content>
<YouTube enabled="no" refresh="28800" update-at-start="no" purge-after="604800" racy-content="exclude" format="mp4" hd="no">
<favorites user="mediatomb"/>
<standardfeed feed="most_viewed" time-range="today"/>
<playlists user="mediatomb"/>
<uploads user="mediatomb"/>
<standardfeed feed="recently_featured" time-range="today"/>
</YouTube>
</online-content>
</import>
<transcoding enabled="no">
<mimetype-profile-mappings>
<transcode mimetype="video/x-flv" using="vlcmpeg"/>
<transcode mimetype="application/ogg" using="vlcmpeg"/>
<transcode mimetype="application/ogg" using="oggflac2raw"/>
<transcode mimetype="audio/x-flac" using="oggflac2raw"/>
</mimetype-profile-mappings>
<profiles>
<profile name="oggflac2raw" enabled="no" type="external">
<mimetype>audio/L16</mimetype>
<accept-url>no</accept-url>
<first-resource>yes</first-resource>
<accept-ogg-theora>no</accept-ogg-theora>
<agent command="ogg123" arguments="-d raw -o byteorder:big -f %out %in"/>
<buffer size="1048576" chunk-size="131072" fill-size="262144"/>
</profile>
<profile name="vlcmpeg" enabled="no" type="external">
<mimetype>video/mpeg</mimetype>
<accept-url>yes</accept-url>
<first-resource>yes</first-resource>
<accept-ogg-theora>yes</accept-ogg-theora>
<agent command="vlc" arguments="-I dummy %in --sout #transcode{venc=ffmpeg,vcodec=mp2v,vb=4096,fps=25,aenc=ffmpeg,acodec=mpga,ab=192,samplerate=44100,channels=2}:standard{access=file,mux=ps,dst=%out} vlc:quit"/>
<buffer size="14400000" chunk-size="512000" fill-size="120000"/>
</profile>
</profiles>
</transcoding>
</config>
Muchas gracias a todos,he podido reparar las host keys con los datos que habeis dado y ya puedo transferir archivos con windows,con gente como vosotros da gusto,ya que comence sin saber nada. [beer]
@masolo38

Sobre mediatomb no se decirte ya que nunca lo he probado, sobre Transmission, mira bien estas lineas (que esten tal como esta):

"rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.x.x",
"rpc-whitelist-enabled": false,

Despues de eso, aplica el comando para reiniciar Transmission, no te olvides de guardar las modificaciones con :wq (me paso una vez que no guardaba, era porque estaba en el modo escribir, dale a escape y luego pon el comando de guardar)

Y mira en la configuracion (comando setuphfp) si tienes Transmission activado al iniciar el aparato (por si acaso)
kivara escribió:@masolo38

Sobre mediatomb no se decirte ya que nunca lo he probado, sobre Transmission, mira bien estas lineas (que esten tal como esta):

"rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.x.x",
"rpc-whitelist-enabled": false,

Despues de eso, aplica el comando para reiniciar Transmission, no te olvides de guardar las modificaciones con :wq (me paso una vez que no guardaba, era porque estaba en el modo escribir, dale a escape y luego pon el comando de guardar)

Y mira en la configuracion (comando setuphfp) si tienes Transmission activado al iniciar el aparato (por si acaso)


Perfecto,ya me vuelve a funcionar el Transmission,efectivamente tenia la linea "rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.x.x",mal y no estaba incluido el rango de mi Ip,sobre la otra linea,por equivocacion la deje en True,y veo que me funciona bien aun estan asi y me vuelve a abrir la pagina y a descargar aunque lo que me sucede ahora que antes no pasaba es que muchos torrents me dan el siguiente error "tracker returned an error:unregistered torrent" y va muy lenta la descarga,no se a que sera debido.
Ahora solo me falta el Tema del Mediatomb y la Samsung,gracias por todo
@masolo

Si, a mi me salen algunas veces esa notificación, pero déjalo, ya descargará. La descarga depende de la calidad del torrent y de la velocidad, asi que no sabria decirte, lo que sí que a mi me van algunos bien y otros regular, pero es lo que te he dicho, depende del torrent
hola, a ver si me podeis ayudar como copio archivos desde mi xp al nas con el midnight commander
pues no me aclaro, puedo borrar archivos del nas , pero como puedo copiarlos desde xp a la carpeta
de downloads por que no ahi manera [enfado1]

saludos
Hola a todos,

Soy un nuevo(y de momento no feliz) propietario del ch3hnas y esto esta siendo un infierno, os cuento por si me podeis echar un cable.

Lo he conectado a un router TL-WR1043ND con firm dd-wrt y no hay forma de que aparezca, el ruuter esta con dhcp 192.168.1.100 hasta 192.168.1.150 y no hay forma de que me pille el nas, al pasarle el programita de deteccion me dice que el nas esta en 192.168.0.35 pero es imposible acceder a esa direccion y me estoy volviendo loco.

Despues lo he conectado al router que da vodafone y desde ahi ningun problema, peroooo no puedo dejarlo conectado a este router por logistica debe ir conectado al TP-LINK y es imposible, he probado a cambiar la configuracion del NAS a ip fija de 192.168.1.111 y nada, imposible y ya no se que puedo hacer....

Se me olvidaba, le he metido el ultimo firm oficial de conceptronic, creo que del 2012.

¿Alguna idea?.
Gracias
Prueba a poner en el buscador http://ch3hnas/login.htm y pon la contraseña,asi deberia entrar.
kelo1 escribió:hola, a ver si me podeis ayudar como copio archivos desde mi xp al nas con el midnight commander
pues no me aclaro, puedo borrar archivos del nas , pero como puedo copiarlos desde xp a la carpeta
de downloads por que no ahi manera [enfado1]

saludos


bueno pues me cito yo mismo :) hay que copiar los archivos desde xp a la carpeta llamada "media" dentro de la carpeta "home" del nas y desde alli con el midnight commander la pasas a la de downloads rapido y veloz

saludosssss [fumando]
Ostras chic@s! Muchisimas gracias por toda la info que habeis ido colgando! A sido de mucha utilidad! [plas] [plas]

Ahora yo tengo una preguntita: la cosa es que en la carpeta que crea Transmission y donde deja las descargas realizadas... no me deja manipular las cosas que me bajo! Dice que no tengo permisos... No entiendo nada... :-?
Hola tengo un problema con el trasmission me pasa como a masolo38 me ha dejado de fucionar y me sale el siguiente mensaje:

Unauthorized IP Address.
Either disable the IP address whitelist or add your address to it.
If you're editing settings.json, see the 'rpc-whitelist' and 'rpc-whitelist-enabled' entries.
If you're still using ACLs, use a whitelist instead. See the transmission-daemon manpage for details.

He leido esto que le dice kivara pero no lo entiendo alguien me lo podria explicar. Gracias


kivara escribió:@masolo38

Sobre mediatomb no se decirte ya que nunca lo he probado, sobre Transmission, mira bien estas lineas (que esten tal como esta):

"rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.x.x",
"rpc-whitelist-enabled": false,

Despues de eso, aplica el comando para reiniciar Transmission, no te olvides de guardar las modificaciones con :wq (me paso una vez que no guardaba, era porque estaba en el modo escribir, dale a escape y luego pon el comando de guardar)

Y mira en la configuracion (comando setuphfp) si tienes Transmission activado al iniciar el aparato (por si acaso)
Hola a todos,

El otro día he comprado este disco NAS, con un disco duro de 1TB, y no se como configurarlo ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien me puede ayudar a configurarlo en mi red?¿Se puede configurar para usarlo en la biblioteca, o en casa de algún amigo?

Un saludo y muchas gracias
@heikan @kelo1

Para poder tener permisos totales para manipular los archivos sin tener que pasar esos archivos a otras carpetas o pasar por mc, usad el siguiente comando:

chmod ugo+rwx –R /home/Public/funplug/hfproot/Downloads

Eso es para la carpeta Downloads, donde se descargan los archivos de Transmission, si cambiais la direccion, teneis permisos sobvre esa carpeta. Solo hace efecto a los archivos y subarchivos(o subcarpetas) que estaban en el momento de aplicar el codigo, si descargais cosas nuevas, meted el comando.


@lordkurt

¿192.168.0.35? Quizas sea 192.168.1.35 Aun asi, si asigna las direcciones desde 100 hasta 150, me parece raro que las asigne en 35
Hola Kivara, ¿cual es el comando para reiniciar trasmission?

Alguien ha intalado el nuevo fw. C05-328_CH3HNAS_Firmware_Update_v2.4.11_Funplug.zip
parece que lleva incorporado el Funplug ademas de eso que mejoras lleva?
Se podria instalar sin perjudicar todos los paquetes instalados o perdida de datos?

Por cierto ya puedo acceder al trasmission me ha costado un poco pero al final he conseguido entender lo de kivara.

Un saludo

Fran
Hola a todos

Hace unos meses que tengo el CH3CHNAS y, más o menos, funciona sin problemas (en parte gracias a lo que he aprendido leyendo este foro).
El caso es que quería disponer de MYSQL, tanto para crear bases de datos accesibles vía web como para intentar instalar en el NAS programas que dependen de ellas (tipo Moodle, etc.), ya que hasta ahora solo he conseguido hacer funcionar páginas web y blogs tipo Flatpress que almacenan en txt y no necesitan mysql.
Dispongo del HFP2 con Mysql instalado pero no soy capaz de crear bases de datos ni hacer con él prácticamente nada ya que todos mis intentos de ejecutar sus comandos terminan con un mensaje que dice:

ERROR 2002 (HY000): Can’t connect to local MySQL server through socket ‘/tmp/mysql.sock’ (2)

El error está documentado en la web de Visscher, pero no hay nadie que haya aportado una solución:

http://henkjan.net/?page_id=651

¿Alguno de los genios que por aquí andan tiene idea de cómo solucionarlo?, ¿hay manera de utilizar phpmyadmin o similar para gestionar las Bases de Datos....?

Saludos y gracias de antemano
¿Alguien puede decirme como descomprimir varias partes de un archivo que tengo en winrar?si accedo desde Windows al poco de empezar a descomprimir ,se me corta la descompresion,tengo instalado el putty y el m.comander,pero no se como hacer para descomprimir todas las partes y que me cree el archivo original,
Gracias anticipadas
@franjserra

Yo tengo el firm 2.4.9
Antes de dejar ese firm hice una pruebas, por ejemplo porner firm mas nuevo o viejo y se instalan normalmente y no ocurre nada (en cuanto a funcionamiento normal), eso si, se te va un poco los paquetes de HFP. Tenia que formatear el HDD y luego instalar HFP porque no iban bien, en ocasiones, perdia los derechos de admin y tenia que meter un codigo para entrar en admin, un poco coñazo la verdad :/ por eso empezaba desde el principio.

Por cierto, el comando para reiniciar transmission es

service transmission restart


@masolo38

Hay un paquete para descomprimir desde putty, creo que es el unrar. Nunca lo he probado pero es para descomprir archivos
kivara, muchas gracias!!
Muchas gracias Kivara, lo dejare como esta, porque me funciona bien.

De repente el transmission va a su bola, funciona pero no me responde como debiera. No me deja cambiar la velocidad de bajada o subida y ponerlo en pausa o a descargar el que este en pausa( bueno, digamos que lo hace cuando el quiere). Lo he desisntalado y vuelto a instalar y sigue igual. Necesito bajarle la velocidad de bajada porque si va a tope me bloquea la red.
Kivara tu sabes algo de esto?

Por cierto hay alguna posibilidad de instalar un trasmission mas actual el 2.52 por ejemplo ?

Un saludo

Fran
Buenas,

Accidentalmente al instalar el ultimo firmware de la web se cerro la consola de la configuración, mas tarde lo apagué y lo volvi a encender pero ya no responde ni por ping ni llego por http.
La luz de alimentación se queda en rojo permanentemente tras iniciar el dispositivo.

Alguna ayuda por favor?

Este es el correo que he mandado al SAT:

Mi problema es el siguiente, Instalé la ultima versión de firmware de la web del fabricante, lo deje instalando y cuando volvi la sesion del media store estaba caducada solicitando usuario y contraseña, al validar el logon de la web la pagina ya no cargaba. Apagué el Dispositivo y lo volvi a encender y el resultado es que la luz de alimentacion del dispositivo se queda en: "Encendido-Fijo-Rojo", segun el manual se indica que el dispositivo se esta apagando, pero esto se queda asi permanentemente. Si pulso Reset el dispositivo no hace nada.

Gracias.
Compañeros, ¿se os calienta mucho el CH3HNAS?

En mi caso lo tengo con dos HDDs de 2TB a 7200. Lo tengo ubicado en el suelo, sin cubrirlo con nada. Y al tocarlo, quema, literalmente...
Me da miedo, porque ni siquiera estamos en verano...

El ventiladorcito es de adorno, porque yo no noto que disipe temperatura ni que enfríe ni nada... ¬_¬
Y para cuando reproducira mkv??
Hola alguien sabria decirme si este tutorial para ver los mkv en samsung atraves de dnla en un nas conceptronic CH3ENAS el de un solo disco duro, ya que lo he conctado en red como servidor samba y Servidor UPnP AV, el problema es que la TV samsung ue37c6530 me registra el nas y puedo ver la carpeta media y todo lo que coloque dentro, tanto mkv, divx, jpg, pero cuando le doy a reproducir me dice archivo no compatible, lo raro es que atraves del usb lo reproduce todo es decir probado con los mismo archivos que tengo en red, despues de varios dias buscando encontre este foro con el tema conceptronic, asi que no se si puedo aplicarlo a mi nas, muchas gracias de antemano.
Por cierto el nas esta actualizado a la ultima version de concentronic y la TV tambien la actualice a la ultima version.
franjserra escribió:Muchas gracias Kivara, lo dejare como esta, porque me funciona bien.

De repente el transmission va a su bola, funciona pero no me responde como debiera. No me deja cambiar la velocidad de bajada o subida y ponerlo en pausa o a descargar el que este en pausa( bueno, digamos que lo hace cuando el quiere). Lo he desisntalado y vuelto a instalar y sigue igual. Necesito bajarle la velocidad de bajada porque si va a tope me bloquea la red.
Kivara tu sabes algo de esto?

Por cierto hay alguna posibilidad de instalar un trasmission mas actual el 2.52 por ejemplo ?

Un saludo

Fran


Si XD Es algo de Transmission que se va cuando le sale de los huev... En ocasiones muestra mentiras, a mi me pone que descarga a 500Mb/s XD por ejemplo (ojalá tuviera esa conexion) pero eso es un problema que tiene al calcular supongo. El problema de Trans es que no controla la velocidad bien ni la descarga de archivos, por ejemplo, en uTorrent puedes poner que se descargen 4 y cuando uno termina comienza otro en trans no se puede hacer :/ El tio va a lo bruto. (Le envie un correo a henkjan para ver si el tenia planes de actualizar Trans para ch3hnas y no me ha contestado :( aunque antes de eso me contesto a otras preguntas)

Yo lo que sulo hacer es poner 4 descargas activas y todas las demas las pongo en pausa. Aun asi come ancho de banda
Puedes poner el modo tortuga XD para limitar la velocidad, yo lo probé al principio y creo que iba bien y no se le iba la pinza al Trans. En configuracion puedes modificar los limites creo que por predeterminado esta 50 de up-down.

Si estas hasta los cojones puedes probar a empezar de nuevo formateando todo. O otra cosa que se me ocurre mira si tras desintalar y reiniciar el aparato se elimina completamente la carpeta de Trans en Public, Si no, borrala. Si no tienes permisos, usa el codigo para tener permisos para tocar archivos protegidos (cambia la direccion y pon la de la carpeta)


mikeltb escribió:Buenas,

Accidentalmente al instalar el ultimo firmware de la web se cerro la consola de la configuración, mas tarde lo apagué y lo volvi a encender pero ya no responde ni por ping ni llego por http.
La luz de alimentación se queda en rojo permanentemente tras iniciar el dispositivo.

Alguna ayuda por favor?

Este es el correo que he mandado al SAT:

Mi problema es el siguiente, Instalé la ultima versión de firmware de la web del fabricante, lo deje instalando y cuando volvi la sesion del media store estaba caducada solicitando usuario y contraseña, al validar el logon de la web la pagina ya no cargaba. Apagué el Dispositivo y lo volvi a encender y el resultado es que la luz de alimentacion del dispositivo se queda en: "Encendido-Fijo-Rojo", segun el manual se indica que el dispositivo se esta apagando, pero esto se queda asi permanentemente. Si pulso Reset el dispositivo no hace nada.

Gracias.


Atras del aparato, busca un agujerito pequeñito, estando encencidido mete una aguja o algo fino y lo dejas pulsado unos 10 seg o mas (nose, hasta que parpadeen las luces) y el aparato resetea su configuracion. Prueba a ver.


Misantropo escribió:Compañeros, ¿se os calienta mucho el CH3HNAS?

En mi caso lo tengo con dos HDDs de 2TB a 7200. Lo tengo ubicado en el suelo, sin cubrirlo con nada. Y al tocarlo, quema, literalmente...
Me da miedo, porque ni siquiera estamos en verano...

El ventiladorcito es de adorno, porque yo no noto que disipe temperatura ni que enfríe ni nada... ¬_¬


Yo tengo un WD de 7200rpm y va bien la temperatura, es raro la verdd. Ten cuidado, personalmente los ordenadores son fragiles en verano, uno mato mi antigua placa y despues se llevo la grafica. DEP XD


gonzalin escribió:Hola alguien sabria decirme si este tutorial para ver los mkv en samsung atraves de dnla en un nas conceptronic CH3ENAS el de un solo disco duro, ya que lo he conctado en red como servidor samba y Servidor UPnP AV, el problema es que la TV samsung ue37c6530 me registra el nas y puedo ver la carpeta media y todo lo que coloque dentro, tanto mkv, divx, jpg, pero cuando le doy a reproducir me dice archivo no compatible, lo raro es que atraves del usb lo reproduce todo es decir probado con los mismo archivos que tengo en red, despues de varios dias buscando encontre este foro con el tema conceptronic, asi que no se si puedo aplicarlo a mi nas, muchas gracias de antemano.
Por cierto el nas esta actualizado a la ultima version de concentronic y la TV tambien la actualice a la ultima version.


No he probado dlna porque no tengo televisores tan "avanzados" pero he estado leyendo que con los televisores samsung hay problemas de dlna :/
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5