[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

1, 2, 3, 4, 5
Todos los ficheros alojados en synccloud.terrapple.com ya no están disponibles. ¿Hay mirros o algo?

Además, los repositorios del funplug os funcionan a alguien? Porque a mi no me encuentra nada:

/home/Public/funplug/hfp/sbin # ./hfppkg -c install transmission
installing transmission-2.11 ...
transmission-2.11.tgz could not be retrieved from repository
try again later or specify a different repository (option -r)
current repository: http://visscher.dyndns-home.com/packages-beta


edit: los repos de visscher no funcionan. ¿Hay alternativos? He tratado de instalarlo compilandomelo yo pero me peta por todos los lados.
Yo estoy informándome porque he pedido uno para casa...
Has leido esto? http://visscher.dyndns-home.com/?x=entr ... comments:1
hola. Tengo recien instalado el CH3HNAS.

Funciona, pero tengo el siguiente problema:

- Quiero usar en RAID 1 2 discos SATA que tengo con datos existentes. Estan en NTFS y tienen muchos datos.
- El NAS me los reconoce, pero no veo los datos, solo pone la capacidad del disco, y me da la opcion de formatear.
- ¿ Hay alguna posibilidad de no tener que borrar esos datos ?
- Si lo formateo, ¿ vere esos datos desde Windows 7 ? ¿ Como ?

saludos
Me ocurre el mismo problema con el repositorio, alguien sabe alguna solucion para ello,
dice lo siguiente al instalar transmission:

try again later or specify a different repository (option -r)

He probado con los siguientes repositorios pero ninguno funciona

http://vischer.dyndns-home.com/packages
http://vischer.dyndns-home.com/packages-beta


Gracias.
Joer, pues yo lo he recogido hoy. He instalado el mediatomb y el transmision en un periquete.
Reinstalad desde el principio INSTALAR PAQUETES DEL USUARIO "visscher" y que cuando os pregunte contestad como sigue:

/ # /hfp/sbin/hfppkg -c reinstall setuphfp
removing package setuphfp-0.1 ...
package setuphfp-0.1 removed
installing setuphfp-0.1 ...
-=[ configure setuphfp ]=-

how do you want to enable HFP at system startup?

1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
3. only mount the filesystem, I will manually start the services
4. do nothing

choice [1]: 1

do you want to keep telnetd?
1. oh no, disable it
2. yes, please

choice [1]: 2
setuphfp-0.1 installed
/ # reboot

AH! y si no os deja reinstalar todo en el directorio por defecto, cambiadle el nombre, que es igual... le poneis un "1" por ejemplo al final del nombre Home\Public\funplug\hfp1.. yo lo tengo así y funciona a las mil maravillas.
Ahora a ver si funciona con todos los avi, mkv etc.
SirGu escribió:Joer, pues yo lo he recogido hoy. He instalado el mediatomb y el transmision en un periquete.
Reinstalad desde el principio INSTALAR PAQUETES DEL USUARIO "visscher" y que cuando os pregunte contestad como sigue:

/ # /hfp/sbin/hfppkg -c reinstall setuphfp
removing package setuphfp-0.1 ...
package setuphfp-0.1 removed
installing setuphfp-0.1 ...
-=[ configure setuphfp ]=-

how do you want to enable HFP at system startup?

1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
3. only mount the filesystem, I will manually start the services
4. do nothing

choice [1]: 1

do you want to keep telnetd?
1. oh no, disable it
2. yes, please

choice [1]: 2
setuphfp-0.1 installed
/ # reboot

AH! y si no os deja reinstalar todo en el directorio por defecto, cambiadle el nombre, que es igual... le poneis un "1" por ejemplo al final del nombre Home\Public\funplug\hfp1.. yo lo tengo así y funciona a las mil maravillas.
Ahora a ver si funciona con todos los avi, mkv etc.


Muchas gracias tienes un pedazo de 10 :D
usuarioch3hnas escribió:hola. Tengo recien instalado el CH3HNAS.

Funciona, pero tengo el siguiente problema:

- Quiero usar en RAID 1 2 discos SATA que tengo con datos existentes. Estan en NTFS y tienen muchos datos.
- El NAS me los reconoce, pero no veo los datos, solo pone la capacidad del disco, y me da la opcion de formatear.
- ¿ Hay alguna posibilidad de no tener que borrar esos datos ?
- Si lo formateo, ¿ vere esos datos desde Windows 7 ? ¿ Como ?

saludos


OJO!!! Si los formateas adios...
No puedes ver los datos porque el NAS monta particiones Linux y por tanto no reconoce las de Windows.

Primero tienes que sacar esos datos fuera de alguna forma y luego cuando puedas formatearlos sin peligro hacer con ellos lo que quieras, montarlos en Raid o no.

Pero ojito con meter discos con datos que no quieras perder, porque como pulses format, y tengas fotos de vacaciones... vas a tener que ir este verano otra vez para hacer fotos nuevas :O
Hola a todos,,, buenas,,,, no he desistido,, jejejejej he estado fuera por trabajo ,, retomo esto,,,,, cansado pero a ello,,,,,,,, ya ire reorganizando los ultimos avances y los ordenare , resumire, e intentare clarifcar,,para ponerlos y contar como va la cosa.....

en cuanto a lo peguntado por josealejandrom 03 Feb es el apple tv, vamos el WEB-TV de apple, qeu lo tengo crackeado, o jalibreakeado,,,, jejejejj

en cuanto a la version del NAS , la ultima . creo 2,4,11...

y este finde intentare probar lo de SirGu 08 Mar ...

pero por lo que he leido,,creo que la culpa es del SAMSUNG,,, y el DLNA, por eso,,,, lo intentare tambien con la XBOX360.... haciendo de reproductor,,,,

menudo lio por una cajita de 80 eruos...

animo pa todos,,,,,, ya os contare,, mas ke nada para matar la curiosidad,,, :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Hola a todos.

Lo primero felicitar al creador del post y a todos los que están aportando su experiencia para hacer de este NAS un equipo potente para casa.

Llevo unos días con él y me fué bien con la versión 2.4.3. Le puse el torrent transmission y el mediatomb y bien.

Pasé a la versión 2.4.11, esa que en el nombre del fichero pone funplug, y luego he instalado el funplug y demás paquetes y han empezado los problemas.

No consigo que funcione el torrent transmision. Al entrar en la página web de configuración ( la de la IP:9091) me da error y no puede acceder. Lo he reinstalado 2 veces y sigue mal.

He instalado todo (funplug y paquetes) de nuevo y sigue mal.

También he intentado instalar la versión de FW 2.4.9 pero aunque empieza no la instala.

¿Podeis ayudarme?

Muchas gracias y saludos.
Hola,
Muy buena información la que se encuentra en este post. Enhorabuena.
Una duda que me queda y que no he conseguido encontrar la respuesta es la siguiente: Se puede utilizar el puerto usb para que se pueda imprimir con una impresors usb a través del NAS?
Típica situación pc sobrmesa+impresora usb+portátil. Si se quiere imprimir des del portátil se debe poner en marcha el de sobremesa (y tener la impresora compartida ahi).
Se que hay otros NAS que lo llevan incluido y este no, però pensava que con esa maravilla del fun_plug, a lo mejor alguien habia conseguido algo.

Un saludo!
Hola,
Estoy realizando el tuto de la primera pagina y me he quedado bloqueado en la instalacion MOD EOL by ELORDENATRES, los enlaces no funcionan, hay otros para descargar el mod.
Aun asi como el mod es para traducir al español, lo he dejado y he segido con el tutorial, y en el siguiente paso INSTALAR PAQUETES DEL USUARIO "visscher" me he vuelto aquedar bloqueado.
Tengo win7 y accedo por putty a la nas, entro el el directorio TMP y ejecuto wget http://visscher.dyndns-home.com/packages/setuphfp, pero me da error de connection time out, creo que la nas tiene bien el acceso a internet, ya que la fecha y hora se actualizan.
Hay halgo que se me ha olvidado? espero vustra ayuda.
Hola:
La conexión a internet la tienes bien, lo que pasa es que el sevidor "visscher" está caido, inténtalo mas tarde, con un poco de suerte está actualizando los programas...nuestras ganas. [chulito]
Sigue el sevidor "visscher" caido, habra que esperar.
Para los mod EOL by ELORDENATRES hay otros link, los del tuto no funcionan.
akiraraul escribió:Sigue el sevidor "visscher" caido, habra que esperar.
Para los mod EOL by ELORDENATRES hay otros link, los del tuto no funcionan.


Yo pasé de la traducción.

¿Pa qué?

Saludos.
Hola,

Por favor, ¿alguien podría resubir todos los archivos? Es que no funciona ningún enlace :(

Muchas gracias por adelantado.
Hola, de esta dirección puedes instalar tambien todo, a mi me funciona bien el/la transmission, pero el mediatomb no lo he conseguido hacer funcionar... si tu puedes, lo comentas...
http://henkjan.net/?page_id=732
miwiiti escribió:Hola, de esta dirección puedes instalar tambien todo, a mi me funciona bien el/la transmission, pero el mediatomb no lo he conseguido hacer funcionar... si tu puedes, lo comentas...
http://henkjan.net/?page_id=732


Muchas gracias.
Hola!
acabo de comprarme este servidor Nas con un disco duro de 2 Teras y otro disco que ya tenía de 500 gigas, y me surgen algunas dudas:
*¿como puedo acceder al nas desde internet?
*¿tiene que ser obligatoriamente por FTP?
*¿puedo acceder desde una página web?
*¿como saber la dirección del acceso?

Estuve creando los usuarios y las contraseñas desde el menú superior clic en "SERVICES" y desde el menú de la izquierda clic en "FTP"
dejé configurado de la siguiente manera:

*SERVICE STATUS: "ENABLE"
*SERVICE PORT: "21"
*PASV MODE PORT RANGE: "65400" - "65420"
*MAXIMUM CLIENTS: "100"
*MAX CLIENTS PER HOST: "5"

Luego desde el Router de Ono "NETGEAR CG 3100D-RG" (es el nuevo que están poniendo cuando pides 30 megas de velocidad)
entro desde el Menú de la izquierda en "FORDWARD DE PUERTOS" y activo un servicio "FTP" "Puerto Inicial: 20 Puerto Final: 21 Protocolo: TCP" y en dirección IP local introduzco la IP que suelo entrar al servidor Nas desde un navegador. Luego desde ese Menú de la izquierda selecciono "ACTIVACIÓN DE PUERTOS" "Puerto de Inicio: 65400 Puerto Final 65420" y selecciono "AMBOS" (TCP y UDP).

Espero vuestra ayuda pues no hay nada en internet al respecto y el servicio técnico desde la página de Conceptronic creo que no existe.
Un saludo amigos!
Buenas, tengo el ch3hnas tal y como pone el manual, pero veo que hay gente que tiene el transmission 2.13 en lugar del 2.11 mi pregunta es ¿como se hace para actualizarlo? he probado a cambiar el repositorio del hfppkg pero el beta tambien tiene la version 2.11 no la 2.13
¿alguna idea?
¿se le podría poner alguna superior?
Gracias
casope escribió:Buenas, tengo el ch3hnas tal y como pone el manual, pero veo que hay gente que tiene el transmission 2.13 en lugar del 2.11 mi pregunta es ¿como se hace para actualizarlo? he probado a cambiar el repositorio del hfppkg pero el beta tambien tiene la version 2.11 no la 2.13
¿alguna idea?
¿se le podría poner alguna superior?
Gracias


Pues a mi ha dejado de ir el transmission desde que que cambié la version.

Lo he reinstalado pero no va. Al poner la dirección y puerto del transmission no entra en la página, da error.

¿Podeis ayudarme?

Saludos y gracias.
Vale la pena este modelo de NAS a por los contrario os iriais a por otro en su defecto.
Gracias.
Hola de nuevo,
Tras operar de nuevo la web de visscher he procedido a intalar lo que me faltaba, repositorios y cliente bittorrent, y ahora me ha entrado la duda, ¿como accedo al cliente bittorrent?¿como se añaden .torrents?.
En la primera pagina se dice que a traves de http://192.168.X.X:9091/ , pero a mi no me accede, hay alguna otra forma de acceder.
Os pongo el listado de aplicaciones instaladas por si veis alguna cosa rara.

root:~ # hfppkg list
Package Version Description
============ ========= ========================================================
busybox 1.10.3 the swiss army knife of embedded linux
Cheetah 2.4.3 an open source template engine and code generation tool
CherryPy 2.2.1 a pythonic, object-oriented HTTP framework.
curl 7.21.2 a command line tool for transferring data with URL syntax
expat 2.0.1 expat
groff 1.20 front-end for the groff document formatting system
ldd 1.0 print shared library dependencies
lighttpd 1.4.28 an open-source web server
man 1.6e utility to show manual pages
mc 4.7.4 a visual file manager, licensed under GNU GPL
mediatomb 0.12.1 an open source (GPL) UPnP MediaServer
ncurses 5.6 ncurses
nzbget 0.7.0 a command-line based binary newsgrabber for nzb files
nzbgetweb 1.4 a web frontend for nzbget
openssh 5.6p1 a FREE version of the SSH connectivity tools
par2cmdline 0.4 PAR 2.0 compatible file verification and repair tool
php 5.2.14 a hypertext preprocessor
Python 2.6.6 an interpreted, interactive, obj.o. language
rsync 3.0.7 a fast, versatile, remote (and local) file-copying tool
SABnzbd 0.3.0rc5 an Open Source Binary Newsreader written in Python
setuphfp 0.1 enables HFP on the CH3HNAS
slang 2.2.2 the S-Lang interpreter
sqlite 2.7.2 a self-contained, embeddable SQL database engine
taglib 1.6.3 library for reading and editing the meta-data of audio fo rmats
transmission 2.11 a fast, easy and free bittorrent client
unrar 1.0 extract files from rar archives
Así estoy yo.

Esperando que alguien me ayude, pues me pasa lo mismo: no accedo al transmission.

Saludos.

akiraraul escribió:Hola de nuevo,
Tras operar de nuevo la web de visscher he procedido a intalar lo que me faltaba, repositorios y cliente bittorrent, y ahora me ha entrado la duda, ¿como accedo al cliente bittorrent?¿como se añaden .torrents?.
En la primera pagina se dice que a traves de http://192.168.X.X:9091/ , pero a mi no me accede, hay alguna otra forma de acceder.
Os pongo el listado de aplicaciones instaladas por si veis alguna cosa rara.

root:~ # hfppkg list
Package Version Description
============ ========= ========================================================
busybox 1.10.3 the swiss army knife of embedded linux
Cheetah 2.4.3 an open source template engine and code generation tool
CherryPy 2.2.1 a pythonic, object-oriented HTTP framework.
curl 7.21.2 a command line tool for transferring data with URL syntax
expat 2.0.1 expat
groff 1.20 front-end for the groff document formatting system
ldd 1.0 print shared library dependencies
lighttpd 1.4.28 an open-source web server
man 1.6e utility to show manual pages
mc 4.7.4 a visual file manager, licensed under GNU GPL
mediatomb 0.12.1 an open source (GPL) UPnP MediaServer
ncurses 5.6 ncurses
nzbget 0.7.0 a command-line based binary newsgrabber for nzb files
nzbgetweb 1.4 a web frontend for nzbget
openssh 5.6p1 a FREE version of the SSH connectivity tools
par2cmdline 0.4 PAR 2.0 compatible file verification and repair tool
php 5.2.14 a hypertext preprocessor
Python 2.6.6 an interpreted, interactive, obj.o. language
rsync 3.0.7 a fast, versatile, remote (and local) file-copying tool
SABnzbd 0.3.0rc5 an Open Source Binary Newsreader written in Python
setuphfp 0.1 enables HFP on the CH3HNAS
slang 2.2.2 the S-Lang interpreter
sqlite 2.7.2 a self-contained, embeddable SQL database engine
taglib 1.6.3 library for reading and editing the meta-data of audio fo rmats
transmission 2.11 a fast, easy and free bittorrent client
unrar 1.0 extract files from rar archives
hola.
intentad poniendo esto en la línea de comandos entrando por telnet:
hfppkg configure transmission
si os pregunta si quereis que auto arranque el transmission le poneis si (Y) y ya podreis abrirlo desde el 192.168.x.x:9091, si no,
creo que lo mejor es volver a instalarlo todo.
En cuanto a lo de actualizarlo a la version 2.13 lo teneis que hacer desde el repositorio de la página http://henkjan.net/?page_id=732, pero es un rollo si tambien quereis tener el mediatomb.. o por lo menos yo no he sabido hacerlo mas simple. [buuuaaaa]
Muchas gracias.

Intento conectarme por web a http://192.168.1.xxxx:9091/ con la dirección de mi NAS y me dice:

Internet Explorer no puede mostrar la página web

Lo he intentado por file://ch3hnas/Public/funplug/hfp/share ... tml#cancel

y me sale la página del transmission con un mensaje que dice:

Connection Failed
Could not connect to the server. You may need to reload the page to reconnect.
Dismiss Details.



Y de ahí no paso


Intento lo que me dices y me sale:

BusyBox v1.5.0 (2010-01-18 10:05:27 CST) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

/ # hfppkg configure transmission
-=[ configure transmission ]=-

Do you want to auto-start transmission? [y]: y
Starting /hfp/bin/transmission-daemon
[00:46:27.763] JSON parser failed in /hfp/etc/transmission/settings.json at line
48, column 17: "y,
"rpc-use"
transmission started
/ #

Vuelvo a probar y sigue mal como antes.

Saludos.

miwiiti escribió:hola.
intentad poniendo esto en la línea de comandos entrando por telnet:
hfppkg configure transmission
si os pregunta si quereis que auto arranque el transmission le poneis si (Y) y ya podreis abrirlo desde el 192.168.x.x:9091, si no,
creo que lo mejor es volver a instalarlo todo.
En cuanto a lo de actualizarlo a la version 2.13 lo teneis que hacer desde el repositorio de la página http://henkjan.net/?page_id=732, pero es un rollo si tambien quereis tener el mediatomb.. o por lo menos yo no he sabido hacerlo mas simple. [buuuaaaa]
¿que versión de FW tienes? yo desde que actualizé a la 2.4.11 también me está dando morcilla el transmission, cuando lo ejecuto al rato me para uno de los dos discos duros y la página del nas me dice que lo he quitado... }:/
miwiiti escribió:¿que versión de FW tienes? yo desde que actualizé a la 2.4.11 también me está dando morcilla el transmission, cuando lo ejecuto al rato me para uno de los dos discos duros y la página del nas me dice que lo he quitado... }:/


Gracias por la respuesta.

Tengo la 2.4.9.

Recién comprado lo acualice primero a la 2.4.3 y probé todo el funplug y demás, incluso transmission y mediatomb e iba bien.

Luego pasé a la 2.4.11 (CH3HNAS-Funplug.2.4.11.bin) que parecía que llevaba el funplug (aunque tuve que instralarlo aparte como en el anterior FW) y empezaron los problemas, otros aparte del transmission así que pasé a la 2.4.9 y parece que va todo bien menos el transmission.

Saludos.
Aunque no tengo ni p.i. de linux, leyendo mas detenidamente lo que has puesto parece que no te funciona por problemas de permisos de los usuarios, prueba otra vez lo de " hfppkg configure transmission " pero esta vez accediendo al nas por ssh como root a ver si asi tienes mas suerte...
miwiiti escribió:Aunque no tengo ni p.i. de linux, leyendo mas detenidamente lo que has puesto parece que no te funciona por problemas de permisos de los usuarios, prueba otra vez lo de " hfppkg configure transmission " pero esta vez accediendo al nas por ssh como root a ver si asi tienes mas suerte...


Gracias.

Probablemente sea algo como lo que dices pero yo tengo menos idea de linux que tú.

Es más no sé como acceder por ssh.

Y el caso es que cuando tuve la 2.4.3 si me funcionó el transmission incluso me bajé algo.

Seguiré investigando.

Saludos.
Màs o menos:
abres el PUTTY
-Telnet: marcas la opción de Telnet y pones la dirección del nas y el puerto 23. La línea de comandos será = / #(de esta forma es como debes instalar el mediatomb y el transmission 2.11)
-SSh: marcas la opción de ssh, pones la dirección del nas y el puerto 22, luego te pedirà el nombre de usuario y la contraseña (los mismos que usas para acceder a la página de configuración del nas), conforme los escribas el cursor no se moverá hasta que le des a intro.La línea de comandos será = root:~ #
Hola miwiiti, creo que mi instalacion la he realizado mal segun leo en tu cita, ya que yo he instalado todo por "ssh port 22" y no por "telnet port 23", volvere ha instalar paquetes transmission y media tomb por telnet.

EDITO: Estoy haciendo todo el proceso de instalacion de nuevo, y me he dado cuenta de que por TELNET no me ha pedido usuario ni clave, es correcto esto o me tenia que haber pedido usuario y pass.
Es correcto, por Telnet no te pide ni usuario ni clave
miwiiti escribió:Màs o menos:
abres el PUTTY
-Telnet: marcas la opción de Telnet y pones la dirección del nas y el puerto 23. La línea de comandos será = / #(de esta forma es como debes instalar el mediatomb y el transmission 2.11)
-SSh: marcas la opción de ssh, pones la dirección del nas y el puerto 22, luego te pedirà el nombre de usuario y la contraseña (los mismos que usas para acceder a la página de configuración del nas), conforme los escribas el cursor no se moverá hasta que le des a intro.La línea de comandos será = root:~ #


Muchas gracias miwiiti.

A ver si me documento del PUTTY.

Pensaba que el PUTTY era para Windows 7.

Yo uso XP.

Lo miraré cuando pueda.

Saludos.
Bueno por fin, ya puedo acceder a transmission por el puerto 9091 y no me ha dado error.
Lo he vuelto ha instalar todo por telnet con el firm 2.4.9 y funplug instalados de nuevo.
Os pongo la secuencia del Telnet por si os sigue dando error.

BusyBox v1.5.0 (2010-01-18 10:05:27 CST) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

/ # cd /tmp
/tmp # wget http://visscher.dyndns-home.com/packages/setuphfp
Connecting to visscher.dyndns-home.com (82.171.169.134:80)
setuphfp 100% |*****************************| 1515 --:--:-- ETA
/tmp # chmod +x setuphfp
/tmp # ./setuphfp
Setup ch3Hnas Funplug Package
=============================
Where do you want the root of hfp to be located?
Directory [/home/Public/funplug/hfp] :
Connecting to visscher.dyndns-home.com (82.171.169.134:80)
hfppkg 100% |*****************************| 27647 --:--:-- ETA
configuration /hfp/var/packages/hfppkg.conf updated
parsing configuration file
installing setuphfp-0.1 ...
-=[ configure setuphfp ]=-

how do you want to enable HFP at system startup?

1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
3. only mount the filesystem, I will manually start the services
4. do nothing

choice [1]: 1

do you want to keep telnetd?
1. oh no, disable it
2. yes, please

choice [1]: 2
setuphfp-0.1 installed
installing busybox-1.10.3 ...
busybox-1.10.3 installed
assuming the installation went OK
waiting one minute to enable the CH3HNAS to write everything to disk...
[************************************************************]

do you want to reboot your CH3HNAS? [y]:

NUEVA CONEXION TRAS REINICIO

BusyBox v1.5.0 (2010-01-18 10:05:27 CST) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

/ # hfppkg update
no new configuration available
/ # hfppkg -r http://visscher.dyndns-home.com/packages-beta update
configuration /hfp/var/packages/hfppkg.conf updated
parsing configuration file
/ #

NUEVA CONEXION TRAS REINICIO

BusyBox v1.5.0 (2010-01-18 10:05:27 CST) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

/ # hfppkg -c install transmission
the following packages have to be installed first:
- libcurl-4.2
- libevent-1.4
installing libcurl-4.2 ...
libcurl-4.2 installed
installing libevent-1.4 ...
libevent-1.4 installed
installing transmission-2.11 ...
-=[ configure transmission ]=-

do you want to create a configuration file? [y]:
Default download directory [/home/Public/downloads/transmission] :
Listen to port [9091]:
May all clients connect to transmission [y]:

/hfp/etc/transmission/settings.json has been created
edit it to change the other settings

Do you want to auto-start transmission? [y]:
Starting /hfp/bin/transmission-daemon
transmission started
transmission-2.11 installed
/ #
Me alegro que ya te funcione. :)
Gracias a ti y a los demas foreros, ahora a probar nuevas cosas.
miwiiti escribió:hola.
En cuanto a lo de actualizarlo a la version 2.13 lo teneis que hacer desde el repositorio de la página http://henkjan.net/?page_id=732, pero es un rollo si tambien quereis tener el mediatomb.. o por lo menos yo no he sabido hacerlo mas simple. [buuuaaaa]


Pero cual es la direccion del repositorio, si pongo hfppkg -r http://henkjan.net/?page_id=732 update no me carga nada, el que tengo puesto es http://visscher.dyndns-home.com/packages-beta pero con la versión 2.11
He estdo probando el transmission y parece que descarga los torrent, pero veo algunas pegas/dudas.
Para añadir .torrent hay que darle al icono de abrir, pero solo se puede añadir de uno en uno. ¿hay posibilidad de añadir varios a la vez?.
He visto que los .torrent se guardan en \\CH3HNAS\Public\funplug\hfp\etc\transmission\torrents, pero si los copio directamente a esta carpeta me dice que necesito permisos ¿estando en Public no deberia dejar?.
Por otra parte los archivos descargados estan en \\CH3HNAS\Public\downloads, pero tampoco me deja borrar ningun archivo.

Un saludo.
A akiraraul:
-¿hay posibilidad de añadir varios a la vez? pues no lo sè y nunca lo he probado, pero no es mala idea, lo de pegarlos en la carpeta donde guarda los .torrent no se me había ocurrido hacerlo, y ahora mismo no puedo probarlo pues tengo el dichoso cacharro desmontado, pero lo de copiar y borrar o mover archivos lo tienes que hacer con el mc "http://visscher.dyndns-home.com/?x=entry:entry101117-205222;comments:1", porque aunque esté en la carpeta public, con el explorador de windows sólo puedes copiarlos, no borrarlos.(entra al mc por ssh no por telnet)

A casope:
-No me expliqué muy bien la verdad, la dirección "http://henkjan.net/?page_id=732" no es un repositorio para actualizar los programas, si no para instalar otros nuevos "paquetes de usuario" con otro hfp en un entorno "chroot" y luego puedes instalar el transmission 2.13 y hasta otro mediatomb màs implementado que el de "visscher"(repito que yo no he tenido c. de hacerlo funcionar y ya he desistido de conseguirlo). Si sólo vas a utilizar el transmission pues sí, instalas el hfp siguiendo las instrucciones que pone en la página que he puesto (es prácticamente igual a las del primer post) y también instalas el mc (desde este mismo repositorio) para poder borrar los archivos descargados. A hora, si quieres usar el mediatomb de "visscher" a la vez, con el mc que has instalado no podrás acceder directamente a modificar el archivo config.xml para poder ver los .mkv etc. y tendràs que salir del entorno "chroot"...un verdadero coñazo...Si tengo un rato muy largo intentaré explicar còmo lo hago y entonces verás si merece la pena complicarse tanto la vida... De paso, si alguien sabe otra forma más sencilla de hacerlo que lo publique (si alguien consigue hacer funcionar el mediatomb de "henkjan.net").
hola buenas yo tambien compre un ch3hnasy tengo un problema al meterle el fun-plug lo ha metido bien supongo claro
pero al ir a meterle el trasmision, no puedo entrar por telnet me dice que tengo un error en el puerto 23. errror de conexion
me podeis echar una mano, graciasss
Para los que usais lion, revisando la pagina de conceptronic ayer vi que salio un nuevo firmware, y si con este reconoce la unidad por smb y deja total acceso a el, probado :)
Planteo una duda a ver si alguien me la puede resolver, intento volcar toda la informacion de un disco duro por usbhost al nas en vez de por red, deberia ser mas rapido, pero con programas tipo total comander o mucomander, va mucho mas lento. Haciendo conexion por ssh, veo que va bastante mas rapido, pero a ver si alguien sabe algun comando en el que se pueda ver la velocidad de copiado o cuanto tiempo queda para que termine el volcado completo.
Gracias adelantadas :)
Compis,

¿Alguien me podría decir cómo actualizar Transmission? Tengo la 2.11 y necesito al menos la 2.13...

Muchas gracias por adelantado.
Tengo un problema al intentar borrar algun archivo de la ruta \\CH3HNAS\Public\downloads\transmission me pone:
se requieren perimisos unix/root para hacer cambios en esta carpeta.

¿alguien sabe como se soluciona esto?
wualas escribió:Para los que usais lion, revisando la pagina de conceptronic ayer vi que salio un nuevo firmware, y si con este reconoce la unidad por smb y deja total acceso a el, probado :)
Planteo una duda a ver si alguien me la puede resolver, intento volcar toda la informacion de un disco duro por usbhost al nas en vez de por red, deberia ser mas rapido, pero con programas tipo total comander o mucomander, va mucho mas lento. Haciendo conexion por ssh, veo que va bastante mas rapido, pero a ver si alguien sabe algun comando en el que se pueda ver la velocidad de copiado o cuanto tiempo queda para que termine el volcado completo.
Gracias adelantadas :)


Estoy como tú en ese tema. Estoy intentado volcar 2T de un HDD en el NAS de 4T y uf... La de días que me quedan.
Tengo conectado un HDD de 2T a un Mac mini por firewire y mini al router. Porque probé a conectar el disco al NAS directamente y yo creo que iba más lento. No sé, nunca hubiese pensado que pasar los datos iba a ser tan agónico [mad]
Misantropo escribió:Compis,

¿Alguien me podría decir cómo actualizar Transmission? Tengo la 2.11 y necesito al menos la 2.13...

Muchas gracias por adelantado.


Estoy interesado tambien,haber si alguien nos puede echar una mano.Gracias
patt78 escribió:
Misantropo escribió:Compis,

¿Alguien me podría decir cómo actualizar Transmission? Tengo la 2.11 y necesito al menos la 2.13...

Muchas gracias por adelantado.


Estoy interesado tambien,haber si alguien nos puede echar una mano.Gracias


Habéis probado este tutorial?

http://henkjan.net/?page_id=485

No lo he probado, ya que todavía no lo tengo, me llega el Jueves / Viernes.

Saludos
FreEkeR escribió:
patt78 escribió:
Misantropo escribió:Compis,

¿Alguien me podría decir cómo actualizar Transmission? Tengo la 2.11 y necesito al menos la 2.13...

Muchas gracias por adelantado.


Estoy interesado tambien,haber si alguien nos puede echar una mano.Gracias


Habéis probado este tutorial?

http://henkjan.net/?page_id=485

No lo he probado, ya que todavía no lo tengo, me llega el Jueves / Viernes.

Saludos
Si lo he intentado pero no me va.....
Yo también lo probé, pero algo debo hacer mal porque no me funciona :(
Hola.
Antes de nada yo haría una copia de lo que tengáis en el nas que no queráis perder por si acaso...
Para instalar transmission 2.13 primero tenéis que instalar PAQUETES DEL USUARIO "visscher" como pone en el primer post, y desinstalar el 2.11 si es que ya lo tenéis instalado (entráis por ssh al nas y ponéis hfppkg remove transmission y despues reiniciais el nas) y luego instalar hfp "en un entorno chroot" siguiendo las indicaciones de la página:http://henkjan.net/?page_id=732. !! OJO, SI LUEGO BORRAIS ALGO DEL DIRECTORIO HFPROOT OS QUEDAREIS CON EL NAS VACIO ¡¡(os lo aseguro por propia experiencia).
-Entráis al nas por ssh:
root:~ # cd /home/Public/funplug
root:/tmp # wget http://visscher.dyndns-home.com/hfp2/setuphfp
setuphfp 100% |*******************************| 3916 --:--:-- ETA
root:/home/Public/funplug# chmod 755 setuphfp
root:/home/Public/funplug# ./setuphfp
setup HFP
=========
where do you want the root of hfp to be located?
directory [/home/Public/funplug/hfproot]:
do you want to make /home accessible inside HFP [y]: n <-- aquí ponéis y
do you want to enable a backdoor sshd (port 8022) [n]: y<-- aquí ponéis n
how do you want to login to your CH3HNAS?
1. using ssh
2. using dropbear
choice[2]: importante poner 1

how do you want to enable HFP at system startup?
1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
choice [1]: 2<-- aquí ponéis 1 si no quereis complicaros más la vida...
which file should exists such that HFP will be activated?
filename: /home/hfp/etc/enable.hfp
- installing root filesystem
Connecting to visscher.dyndns-home.com
rootfs.tar.bz2 100% |*******************************| 4578k 00:00:00 ETA
- copy /etc/passwd /etc/shadow /etc/resolv.conf
- copying existing ssh keys
- install package manager
Connecting to visscher.dyndns-home.com
hfppkg 100% |*******************************| 27170 --:--:-- ETA
.
.
omito el resto
.
.

assuming the installation went OK
waiting one minute to enable the CH3HNAS to write everything to disk...
[************************************************************]
do you want to reboot your CH3HNAS? [y]: yes

Una vez reiniciado el nas cuando os conectéis a él por ssh iréis al directorio hfproot y no al de fhp que teníais instalado, para comprobar que vamos bien ponéis hfppkg list y en la lista de programas ya veréis el transmission 2.13., luego ponéis hfppkg install -c transmission y seguís todos los pasos como está en el primer post.
También es importante es que os instaléis el midnight commander -->hfppkg install -f mc (entrando por ssh), si no, no podréis copiar, borrar o mover lo que descarguéis, pues el explorador de windows no tiene permisos para hacerlo.

Si habíais instalado el mediatomb de PAQUETES DEL USUARIO "visscher",al reiniciar el nas podréis volver a iniciarlo, pero no a modificar el archivo config.xml para ver las pelis en mkv, divx etc... el cómo hacerlo ya lo pondré en otro post...

Si tenéis alguna duda preguntarlo antes de instalarlo e intentaré responderos. [360º]
Un millón de gracias, compañero.

Lo pruebo enseguida!!!

Abusando de tu amabilidad... Me podrías decir básicamente la combinación de teclas para usar el midnight commander? Lo instalé en el NAS, pero desde el Terminal de MAC Osx no soy capaz de hacer nada. He probado a pulsar la tecla fn + los números, para intentan sacar las teclas F1, F2... Pero esto no hace nada :(

Muchísimas gracias por todo, de verdad.
Perdona por mi ignorancia [ayay]
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5