[Hilo oficial]Como exprimir todas las posibilidades del Ez-F

1, 2, 3, 4
Jajaj, gracias por el comentario ^^!!
Y yo encantado de haberos ayudao ;) !
Gracias Grimya por el tuto!!!

Dios Bendito!!! pero si el emu de NES graba partidas y estados perfectamente en la EZ-Flash...
Un gran post, me ha sido de mucha ayuda!
Ah y muy chulo el skin de mario!

Por cierto, no me deja bajarme el GBATA, podrias pasarme un link o algo?
*edito: lo he bajado ya de una respuesta que no habia visto.

Un saludo!
¡¡¡Increible post!!!. Me va a ser de una gran ayuda. [oki]

Ayer, me regalaron una EZ-Flash IV mini-SD y solo me queda comprar una tarjeta de memoria para poner a funcionar mi GB Micro. En la caja pone que admite tarjetas mini-SD de 512 Mb hasta 8 Gb. Estaba pensando en comprar una mini-SD de 2 Gb, pero por un poco más puedo pillarme una mini-SD de 4 Gb y aqui tengo la duda. ¿Cualquiera de estas dos tarjetas me valdría para jugar con la EZ-Flash IV en la GB Micro?. Supongo que si, pero me gustaría que me lo confirmarais. ;)
Obelodálix escribió:¡¡¡Increible post!!!. Me va a ser de una gran ayuda. [oki]

Ayer, me regalaron una EZ-Flash IV mini-SD y solo me queda comprar una tarjeta de memoria para poner a funcionar mi GB Micro. En la caja pone que admite tarjetas mini-SD de 512 Mb hasta 8 Gb. Estaba pensando en comprar una mini-SD de 2 Gb, pero por un poco más puedo pillarme una mini-SD de 4 Gb y aqui tengo la duda. ¿Cualquiera de estas dos tarjetas me valdría para jugar con la EZ-Flash IV en la GB Micro?. Supongo que si, pero me gustaría que me lo confirmarais. ;)

Holaa :p !
Pues yo tengo una targeta minisd de un 1Gb, desde hace un año y no se me a llenao XD, ten en cuenta que las roms apenas ocupan 5 megas ;). Pero bueno, que supongo que no habr'a ningun inconveniente con targetas de mayor capacidad pero no te lo puedo confirmar porq yo sol otengo de 1 gb [360º] .
Un saludo [bye]
Grimya escribió:Pues yo tengo una targeta minisd de un 1Gb, desde hace un año y no se me a llenao XD, ten en cuenta que las roms apenas ocupan 5 megas ;). Pero bueno, que supongo que no habr'a ningun inconveniente con targetas de mayor capacidad pero no te lo puedo confirmar porq yo sol otengo de 1 gb [360º]


No, si estoy seguro que yo tampoco la voy a llenar. Vamos, seguro, seguro. El tema es que la diferencia que hay entre una de 1 Gb a otra de 2 Gb, no va más de 3 euros. Por esa cantidad, creo que merece la pena. Siempre se puede utilizar para otras cosas en un futuro... como para el GPS, por ejemplo. La de 4 Gb ya se va a los 11 euros y en principio la tengo descartada. ;)

Claro, que si me compro la de 2 Gb y no me va con la GB Micro... hago el negocio del año. [carcajad]
La de 2 Gb va bien seguro, pero de mas no merece la pena. De echo, con una de 1Gb vas sobrado.
Un saludo!
Muchas gracias por confirmarmelo, gomezinc. Me pillare la de 2 Gb, por 3 euros más... merece la pena. [oki]
Tengo problemas con los saves que hace el EZ-FLASH IV, al principio parcheaba las roms con el EZ4_client y no me guardaba nunca.
Luego, usé el gbata para parchear las mismas roms y así sí que me guardaba, me fue bien durante un día, pero luego esos saves se han borrado (aunque se encuentran en la carpeta saver...)
¿ Por que ocurre esto ? ¿ Cómo lo soluciono ?
Gracias y un saludo
Pfff, no se me ocurre nada, haber si tienes suerte y otro usuario del foro puede ayudarte [oki]
Me acabo de hacer con el ezflash 4 y tengo unas dudas. Me ha venido con un skin de Star wars y queria cambiarlo pero no se como. Puedo personalizarlo con las fotos que yo quiera? Como puedo ver fotos que meta en la tarjeta de memoria? Gracias
se me hace imposible ver videos
lo e intentado todo
me aparece la intro de game boy con el logo nintendo con errores i ai se queda

-incluso e probado con los videos preparados de mazinger lo envio y nadaaaaa
algien tiene la solucion
Tal y como pone en el tuto debes editar los videos con el gbata seleccionando la opción fix-header ;) !
wilcox84 escribió:Me acabo de hacer con el ezflash 4 y tengo unas dudas. Me ha venido con un skin de Star wars y queria cambiarlo pero no se como. Puedo personalizarlo con las fotos que yo quiera? Como puedo ver fotos que meta en la tarjeta de memoria? Gracias



M autoquoto para ver si alguien me ayuda [mamaaaaa]
Yo me acabo de comprar el ez flash iv y tengo problemas.El super mario advance 4:super mario bros 3 al empezar a jugar me sale
Save Corrupt
File 1 OK
File 2 OK
File 3 OK
e-reader OK
me borra todos mis saves :( Y en el super mario advance 2: super mario world sensillamente no me grava Como lo soluciono?
PD: Esto solo me pasa con esos BACK-UPS con los demas todo grava bien
Buenas, yo también tengo problemas con los saves. A pesar de reiniciar la consola y guardar correctamente, estos guardados desaparecen aleatoriamente. Creo que he empezado 4 veces el FF6 y no hay modo, eso por no hablar de perder partidas a 100% del wario ware o algunos bit generations :-|

Probé a actualizar el firmware y parecía ir mejor, pero al final, la misma mierda. He visto en google y aquí que hay varios usuarios con el mismo problema, pero soluciones o explicación del suceso no hay nada.

¿Nadie tiene una mínima idea de esto? Es que es frustrante, joder.

Saludos.
Buenas, ya solucione el problema, había que renombrar los juegos para que tengan menos letras por ejemplo el super mario advance 2 super mario world queda: SMWorld.gba y listo problema solucionado [beer]
Si tienen Problemas con algun juego en especifico pueden verificar aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_roms-problematicas-gba-ezflash-crc_1079857

[360º] saludos [360º]
Actualizado con información de la mano de mekawil!
Jill escribió:Buenas, yo también tengo problemas con los saves. A pesar de reiniciar la consola y guardar correctamente, estos guardados desaparecen aleatoriamente. Creo que he empezado 4 veces el FF6 y no hay modo, eso por no hablar de perder partidas a 100% del wario ware o algunos bit generations :-|

Probé a actualizar el firmware y parecía ir mejor, pero al final, la misma mierda. He visto en google y aquí que hay varios usuarios con el mismo problema, pero soluciones o explicación del suceso no hay nada.

¿Nadie tiene una mínima idea de esto? Es que es frustrante, joder.

Saludos.

Ojalá pueda alguien echar luz sobre el asunto. Yo también he perdido partidas guardadas y no sé por qué.
Lo único que se me ocurre es que al pasar otros juegos a la tarjeta de memoria me haya sobrescrito la carpeta saver. ¿Alguien me podría confirmar si puede ser por eso y, de ser así, como podría pasar otros juegos a la tarjeta de memoria sin que se me borren los saves?
Peter Anderson escribió:
Jill escribió:Buenas, yo también tengo problemas con los saves. A pesar de reiniciar la consola y guardar correctamente, estos guardados desaparecen aleatoriamente. Creo que he empezado 4 veces el FF6 y no hay modo, eso por no hablar de perder partidas a 100% del wario ware o algunos bit generations :-|

Probé a actualizar el firmware y parecía ir mejor, pero al final, la misma mierda. He visto en google y aquí que hay varios usuarios con el mismo problema, pero soluciones o explicación del suceso no hay nada.

¿Nadie tiene una mínima idea de esto? Es que es frustrante, joder.

Saludos.

Ojalá pueda alguien echar luz sobre el asunto. Yo también he perdido partidas guardadas y no sé por qué.
Lo único que se me ocurre es que al pasar otros juegos a la tarjeta de memoria me haya sobrescrito la carpeta saver. ¿Alguien me podría confirmar si puede ser por eso y, de ser así, como podría pasar otros juegos a la tarjeta de memoria sin que se me borren los saves?


Cuando pasen un juego a la EZ verifiquen que creee el save(en la carpeta saver)

Cuando no existe este archivo, el cartucho crea un save corrupto el que inutiliza a los demas
por eso:
envia los juegos con el EZ Client
verifica que cree el save correspondiente
y como consejo
a los juegos de nombres largos (renombralos)
una vez abierto y antes de ponerle enviar (con el Ez Client)
eso
nunca e tenido ese problema haciendo esto

[360º] saludos [360º]
Mekawil escribió:
Peter Anderson escribió:
Jill escribió:Buenas, yo también tengo problemas con los saves. A pesar de reiniciar la consola y guardar correctamente, estos guardados desaparecen aleatoriamente. Creo que he empezado 4 veces el FF6 y no hay modo, eso por no hablar de perder partidas a 100% del wario ware o algunos bit generations :-|

Probé a actualizar el firmware y parecía ir mejor, pero al final, la misma mierda. He visto en google y aquí que hay varios usuarios con el mismo problema, pero soluciones o explicación del suceso no hay nada.

¿Nadie tiene una mínima idea de esto? Es que es frustrante, joder.

Saludos.

Ojalá pueda alguien echar luz sobre el asunto. Yo también he perdido partidas guardadas y no sé por qué.
Lo único que se me ocurre es que al pasar otros juegos a la tarjeta de memoria me haya sobrescrito la carpeta saver. ¿Alguien me podría confirmar si puede ser por eso y, de ser así, como podría pasar otros juegos a la tarjeta de memoria sin que se me borren los saves?


Cuando pasen un juego a la EZ verifiquen que creee el save(en la carpeta saver)

Cuando no existe este archivo, el cartucho crea un save corrupto el que inutiliza a los demas
por eso:
envia los juegos con el EZ Client
verifica que cree el save correspondiente
y como consejo
a los juegos de nombres largos (renombralos)
una vez abierto y antes de ponerle enviar (con el Ez Client)
eso
nunca e tenido ese problema haciendo esto

[360º] saludos [360º]



Pues si era eso [oki], recibi hoy el flash y ya creia iba mal

no me pasaba el save y como dices creaba unos corruptos ke solo los podia eliminar formateando la tarjeta

un saludo
ha ha ha XD
empeze 15 veces advnce wars i no me salvava [buuuaaaa]

pero aora soy el reY [fumando]

[360º] saludos [360º]
Mekawil escribió:ha ha ha XD
empeze 15 veces advnce wars i no me salvava [buuuaaaa]

pero aora soy el reY [fumando]

[360º] saludos [360º]


A mi también me ha funcionado tu sugerencia.
¡Gracias crack! [plas]
PD: Lo pongo aquí porque en la búsqueda no he encontrado mucho: Hay un juego (Kingdom Hearts), que me pone ps-ram is not enough o algo así y no me funciona. Creo que es porque la rom ocupa 32mb.
¿Alguien sabe como se puede arreglar?
¿les funciona el modo sleep? porque no me funciona con todos los juegos pero en el golden sun si [mamaaaaa] y lo del rom de 32mb en vez de apretar "A" para elegir el juego apreta "select" y el juego se va a grabar el juego el cartucho y ahi si te va a funcionar
Primero de todo decir que está muy bien el tutorial.

Y ahora la preguntilla. Intentando jugar al Pokemon Mistery Dungeon me sale un mensaje que pone "WARNING - PSRAM is not enough". ¿Alguien sabe que es esto? xD
Ah, y tampoco he conseguido jugar al Chu Chu Rocket, por si a alguien le ha pasado igual.
Titto escribió:Primero de todo decir que está muy bien el tutorial.

Y ahora la preguntilla. Intentando jugar al Pokemon Mistery Dungeon me sale un mensaje que pone "WARNING - PSRAM is not enough". ¿Alguien sabe que es esto? xD
Ah, y tampoco he conseguido jugar al Chu Chu Rocket, por si a alguien le ha pasado igual.

Prueba a presionar select en vez de A al arrancar el juego ;) .
Grimya escribió:
Titto escribió:Primero de todo decir que está muy bien el tutorial.

Y ahora la preguntilla. Intentando jugar al Pokemon Mistery Dungeon me sale un mensaje que pone "WARNING - PSRAM is not enough". ¿Alguien sabe que es esto? xD
Ah, y tampoco he conseguido jugar al Chu Chu Rocket, por si a alguien le ha pasado igual.

Prueba a presionar select en vez de A al arrancar el juego ;) .


Pues he hecho tal como me has dicho, la consola ha estado un rato primero borrando (algo) y despues escribiendo (no se el que) y ahora me aparece el juego dentro de la carpeta donde estaban los demas, y tambien fuera. Y el que esta fuera si funciona. No se muy bien que es lo que he hecho xD
LO que as echo es copiar el juego al cartucho (que tiene 256 mb) ya que pesa mas de 32 megas y el espacio no alcanza para traspasarlo
entonces se copia directo al cartucho
por eso no aparece dentro de la carpeta

"""aunque no e probado si el cartucho funciona sin tarjeta mini SD"" podrias probar

saludos [360º]
Acabo de probar sin la MiniSD a ver que pasaba. Pero simplemente pone "can't find Disk" al encender la Game Boy y no pasa nada mas. Asi que supongo que es imposible jugar sin la memoria puesta aunque el juego este copiado en el cartucho.
Hola, he adquirido el ez-flash 3 y no tengo los drivers para su instalación. En la pagina oficial no me deja bajarlos. Alguien los podria subir a megaupload?

Gracias
No os ha dado problemas al actualizar el firm?? Yo lo hice tal y como aparece en el primer post y todo perfecto . Además me cargan los backups que con la anterior versión fallaban .. En mi caso perfecto ..

Pero conozco un caso en el que al actualizar no puede cargar los juegos , carga la rom y cuando aparece la pantalla de gameboy ,donde debería poner Nintendo , no sale sale un cuadro difuminado (borroso) y ahi se queda ... Comenta que ha probado con varios loaders y demás y todo igual ..

Alguien sabe que ha pasado? Solución?

Gracias
agaguzman escribió:
Pero conozco un caso en el que al actualizar no puede cargar los juegos , carga la rom y cuando aparece la pantalla de gameboy ,donde debería poner Nintendo , no sale sale un cuadro difuminado (borroso) y ahi se queda ... Comenta que ha probado con varios loaders y demás y todo igual ..

Alguien sabe que ha pasado? Solución?

Gracias


Esto me ha pasado a mi, y aun no he dado con la solucion. He probado a poner otros firms y nada, no se si habra jodido el ez, por que la consola con juegos originales funciona bien.

Por favor si a alguien le ha pasado y ha dado con la solucion, que me diga que debo de hacer. Gracias.
Una pregunta amigos, he instalado todo lo del tutorial pero desde ayer que me sale el "can't find disk" aun con la Micro SD puesta... he intentado formatear la Micro Sd varias veces y el problema persiste... la unica formar de acceder al loader es "borrando y actualizando" cada vez que prendo la GBA, y esto me parece muy lioso..... por otro lado, si borro al "ezfla_up" (como dicen en el tutorial)...ya no hay como actualizar y por consiguiente me sigue saliendo el mensaje " "can't find disk" aun con la Micro SD puesta... he probado cambiar de microSD pero el problema persiste.... otra cosa que he notado es que cada vez que cargo un juego... despues de llegar al 100% siempre me muestra la pantalla de GameBoy (la blanca) y yo recuerdo que cuando cargaba un juego directamente me salia "KoNAMI" , "CAPCOM" o cualquiera de esos logos, sin tener que ver la intro de Game boy..... quisiera por favor que me ayuden porque actualmente no puedo usar la EZ Flash....gracias por la respuesta.
Pues de lo primero ni idea, lo único que se me ocurre es que no conectes correctamente la tareta sd pero parece ser que eso no es. Y sobre lo segundo, es normal que al principio te aparezca el simbolo de game boy ;)
Pues no Grimya... te juro que hasta hace poco no me salia el logo de Game Boy, al lanzar un juego luego de llegar a 100% directamente me mostraba el juego.... el logo "Capcom" (juego iniciado) ni bien completaba la carga...
Sobre mi primera duda aun sigo preocupado.... no hay manera de que me inicie la EZ Flash IV.... por favor que alguien me ayude....
A mí no se me resetea el software cuando pulso R desde que enciendo la consola. Me guarda el sav del último juego al que he jugado y me sale el menú directo. ¿Por qué?
Quiza ya borraste el "ez_flash.bin" por eso no se puede actualizar el loader.
Pues ahí me has pillado, en la memoria sólo tengo los juegos y la carpeta "Saver". ¿Dónde va el ez_flash.bin?¿Y dónde lo consigo= Muchas gracias!!
Hola... en la primera pagina de este post estan los archivos que te serviran para actualizar el loader.... el "ez_flash.bin" y el "EZ4.dll" ambos copialos en la mini SD de preferencia formateala, aunque no es obligatorio..... Aprovecho la ocasion para mostrarles una prueba de lo que les dije, sobre como evitar ver el "logo Intro de Gameboy" cada vez que iniciamos un juego... para muestra un boton:

http://es.youtube.com/watch?v=plyCOjck33w

Era cierto... eh... luego de llegar a 100% directamente muestra el juego (Logo de Konami)... nada de Logitos de Gameboy ni "talán"....
Como lo hicieron???? que firmware utilizaron?? esa es una pregunta que quisiera saber la respuesta... ando investigando.... ayudenme a resolver este misterioso caso...
Yo tengo una duda de mi Ez-FlashIV:

¿Puedo desactivar el Reset de los roms?

Me va fatal para jugar a los Megaman Zero, por ejemplo, que cuando corro (L) mientras cargo energía (Mantener B), y voy saltando y escalando paredes (A+ Alante, atrás) inevitablemente se me resetea el juego al pasar el pad de alante a atrás (es dificil no pulsar arriba en el proceso...).

Ya me ha pasado varias veces y es un engorro. No encuentro la forma de quitar el Reset.
¿Se puede? ¿Cómo?

¡Gracias!
Yo no tengo la opción de reset activada en mi EZIV, pero tampoco se como activarla xD!
De todos modos me suena mucho que en el programa GBATA podías configurar la combinación de teclas para restear la consola, aunque ahora que lo pienso mejor igual era en el programa para meter los juegos en el EZIV...prueba en los dos porque estoy casi convencido de que por allí hay algo ;)
Genial, desde el Cliente Ez-IV está la opción para añadirle el Reset o no a cada backup.
Muchas gracias!
Pues yo le puse esta combinacion para Reset desde el Ez Client:

"L + SELECT + UP + A" ... y no hay manera de resetearlo casualmente.... Aunque sigo intentando buscar el control de videos.. a ver si alguien puede averiguar algo de eso...
Un saludo.
como se ponen cheats y donde descargo el archivo necesario?
Hola buenas, llevo siguiendo este hilo desde que me compre la GBA Micro. Me ayudo un monton a poner en marcha mi EZ-Flash IV pero sigo teniendo unas cuantas dudas y algun problema.

Mi otra duda es acerca la version del kernel del cartucho, el cartucho venia con la 1.72, pero en este hilo se recoomienda el 1.62. Eso es porque es la version que mejores resultdos da para GBA? O es mejor ir a la ultima?

El problema que tengo aunque no me impide usar el cartucho me limita bastante su uso. Compre como muchos recomendaban en el foro el cartucho en dealextreme.com, y como buen pagina china que el menu del cartucho viene en perfecto chino. Algo que no he podido modificar ni siquiera actualizando el kernel del cartucho. Sera que al ser la edicion china del cartucho tiene el idioma chino bloqueado por defecto???? Hay forma de cambiarlo al ingles? Mi busqueda por google y por este foro ha sido infructuosa y eso que se de mas de uno de por aqui que compro su EZ-Flash IV a la misma pagina asiatica.

Muchas gracias por todo, un saludo!!!

P.D. Ya solucione lo del idioma en una egunda busqueda que hice, la solucion era: 4th item in the main menu, first item in that menu / entrar en el 4 icono en el menu principal, y alli en la primera opcion que hay.

P.D. No conseguia arrancar el homebrew (el reproductor de video y el de musica) en el kernel puesto en el tutorial, lo solucione parcialmente poniendo el ultimo Firmware del cartucho (me sigue sin ir el de video y eso que funciona en el emulador). Creo que acabo de darme cuenta porque no iba, no le corregia la cabecera.... Confirmado, arreglando la cabecera ya funciona bien en cualquier firmware del cartucho.
Joer luigirom como mola eso de que hagas preguntas y se auto respondan XD!!
Para lo del idioma te iba a recomendar precisamente lo que has encontrado.
Pues nada, me alegro de que hayas solucionado todo, un saludo!!!
Os traigo imagenes de lo que hay en mi tarjeta para ver si os ha coincidido algun error y podemos solucionarlo.
Imagen
Esto es la raiz de la tarjeta, todos los juegos se ejecutan bien excepto el Crash 2, que no se ejecuta.
[Advance Wars, Crash 2 y output-AGB-BSMP (metal slug) parcheados, zelda y mario bros 3 sin parchear]

Imagen
Esto es la carpeta saver, como podeis ver, las partidas de Advance Wars ocupan 0 Kb, he empezado 6 partidas probando con o sin parchear y nada, que no graba bien.
El save de Metal Slug existe pero no me lo carga cuando voy a jugar.
Zelda y Mario sí que van bien, no hay ningun save de Zelda pero siempre me lo carga, y el de Mario funciona y me lo detecta.

¿ Qué conclusiones sacais ? yo solo veo que esto no tiene sentido

Edito: tengo el firmware 1.670
Alguien sabe como pasar saves del ordenador a la tarjeta?

Me ha pasado que guarde el sav de Megaman Zero (un juego muy dificil y q tengo a medias, asi que me jode bastante perderlo xD) en el pc, y cuando he intentado copiarlo dentro de la carpeta \saver de nuevo, al encender la consola y poner el juego no tengo nada guardado y tengo que empezarlo de nuevo.

¿No hay manera de guardar copias de tus saves en el PC y luego poder volver a usarlos?
168 respuestas
1, 2, 3, 4