[Hilo Oficial] CoinOPS 7 Standalone (Importante leer 1er Post)

¿QUé archivo tenemos que borrar para que, al arrancar el programa, nos haga un reescaneo?

EDITO: No hace falta borrar nada. Entrando al menú ADVANCE SETTING se puede hacer (por si a alguno más le interesa)


Un saludo!
Como puedo cambiar la configuracion de los botones? (NES por ejemplo)
Chinot escribió:Imagen



Déjate caer @chinot que se sabe de esta futura maravilla?
En serio??
Acabo de instalarle el 7 (y lo que me ha costado..) y ahora ya está el 8?? [+furioso]
Espero que al menos traiga emuladores nuevos, como el Zinc por ejemplo [sonrisa]
Que noticion!!! y que ganas de catarlo!!! :)
Que no se supone que la proxima version seria para PC? (cosa que espero con ansias [360º] )
Scissorman escribió:Que no se supone que la proxima version seria para PC? (cosa que espero con ansias [360º] )

Juraría que ya existe.. [+risas]
En principio, Coin Ops quedará en xbox, con una posible versión final.

Lo que pasaría a otra plataforma (android, parece que le gusta a BP), seria premium, que va por su versión 6 (antiguo visionar y).

Tengo ganas de ver las novedades completas, a ver si por fin entra world rally de gaelco en la lista de soportados.
Correcto @Tomax_Payne, CoinOPS 8 cerrará el ciclo en Xbox. Y PREMIUM se están haciendo pruebas para portarlo a otro dispositivo.... Aun está todo un poco en el aire. :)
Sercebu escribió:
Scissorman escribió:Que no se supone que la proxima version seria para PC? (cosa que espero con ansias [360º] )

Juraría que ya existe.. [+risas]


CoinOPS en PC ? .... que yo sepa es exclusivo de la XBOX .. no se si te estás refiendo a HyperSpin. ;)
Una pregunta sobre una rom. En la lista de Coinops 7 he visto que esta el heatbrl en 3 versiones distintas, que es el heated barrel de TAD. En el massive no esta añadida esa rom, asi que las he añadido yo a mano y al escanear las detecta pero no arranca ninguna de las 3. ¿Alguien ha conseguido jugar a este juego?
XeNoMoRPH escribió:
Sercebu escribió:
Scissorman escribió:Que no se supone que la proxima version seria para PC? (cosa que espero con ansias [360º] )

Juraría que ya existe.. [+risas]


CoinOPS en PC ? .... que yo sepa es exclusivo de la XBOX .. no se si te estás refiendo a HyperSpin. ;)


El hecho de que lo confunda es bueno, eso es que coinops (o premium) ha alcanzado su máximo esplendor (y en una simple xbox de hace más de 10 años)
Tengo coinops7 en un disco duro de 160gb, repleto. Tarda mucho tiempo en cargar las roms, unos 45 segundos en abrirla,es normal?
Por otra parte, juegos como iss de n64, me van mal, con ralentizaciones y sombreados anormales. Es porque el juego está mal emulado?
Hola @antoniot,

En el readme de CoinOPS tienes la respuesta

Q - My Games take so long to boot?
A - The XBOX saves all info about roms when you launch a game some Hardrives struggle to do this well.
You can disable the saving of info to speed this up in the advanced settings "Disable Info Tracking For Slow Game Loading"


N64 no da mas de si en xbox... puedes probar a lanzar la rom con los diferentes cores, a ver si mejora algo el juego.

Saludos.
Chinot escribió:Hola @antoniot,

En el readme de CoinOPS tienes la respuesta

Q - My Games take so long to boot?
A - The XBOX saves all info about roms when you launch a game some Hardrives struggle to do this well.
You can disable the saving of info to speed this up in the advanced settings "Disable Info Tracking For Slow Game Loading"


N64 no da mas de si en xbox... puedes probar a lanzar la rom con los diferentes cores, a ver si mejora algo el juego.

Saludos.


Gracias. Podrías explicarme un poco lo de los cores?he visto en opciones habilitar cores de nes y snes, pero no de n64...
Sobre todo en Neo Geo se sustituyen los parpadeos por lineas horizontales. Esto se ve, sobre todo, en las sombras de los juegos de lucha y de deportes (en el Windjammers es exageradísimo)

He trasteado con las opciones de flickering pero no consigo eliminar este efecto. Juego con el cable de componentes en una TV LCD ¿Hay alguna opción para eliminar este efecto? ¿O es por la TV? Me planteo usarla con un cable RGB en mi TV de tubo pero no sé si esta sería la solución.

Ya me decís, por favor :)

Gracias!
Imagen

Chicos, ya está disponible CoinOPS 8 Standalone. Podéis actualizar vuestro coinops como siempre, la única carpeta que cambia y podéis borrar es "CO7Save", ahora es "CO8Save".

The final XBOX instalments have started there release....these are refined versions that update many items
100s of arcade games now play faster
100s of arcade games have control, graphic and sound updates
New Arcade Games
New Console Games
Added functionality
Dragons Lair & Space Ace are now in HD and enhanced
Amiga is now single discs and no nag screens
Spectrum is updated
Commodore 64 is updated
Killer Instincts are enhanced
Many bugs removed

CoinOPS 8 Standalone Released

OK this has some added games in the supported list like Cross Swords 2 and others....
This has a few bugs fixed...eg as I moved 100s of games from the .84 core to the .72 core while keeping there .84 driver to speed up heaps of games I didn't enable the skip prom missing error...this is now fixed and would effect 1 game or 2..

Note to fix Lite you can just use the new oldcore.xbe to keep the file size down this will fix only one game that is 64 street giving you a known prom issue on boot press any key to get by....but it has a lot of fixes like more graphics, more dips....and now 60 frames a sec....
Jhimyx escribió:Sobre todo en Neo Geo se sustituyen los parpadeos por lineas horizontales. Esto se ve, sobre todo, en las sombras de los juegos de lucha y de deportes (en el Windjammers es exageradísimo)

He trasteado con las opciones de flickering pero no consigo eliminar este efecto. Juego con el cable de componentes en una TV LCD ¿Hay alguna opción para eliminar este efecto? ¿O es por la TV? Me planteo usarla con un cable RGB en mi TV de tubo pero no sé si esta sería la solución.

Ya me decís, por favor :)

Gracias!


¿De verdad que nadie sabe como puedo solucionar esto? :(
Muchas gracias por la info Chinot :)
Gracias por la novedades.
Jhimyx escribió:
Jhimyx escribió:Sobre todo en Neo Geo se sustituyen los parpadeos por lineas horizontales. Esto se ve, sobre todo, en las sombras de los juegos de lucha y de deportes (en el Windjammers es exageradísimo)

He trasteado con las opciones de flickering pero no consigo eliminar este efecto. Juego con el cable de componentes en una TV LCD ¿Hay alguna opción para eliminar este efecto? ¿O es por la TV? Me planteo usarla con un cable RGB en mi TV de tubo pero no sé si esta sería la solución.

Ya me decís, por favor :)

Gracias!


¿De verdad que nadie sabe como puedo solucionar esto? :(


A mi no me ocurrre nada de lo que dices por eso no te puedo ayudar,si tienes una tv de tubo a mano prueba a ver si se soluciona,de todas maneras pon una foto de esas líneas horizontales que dices que te salen..también hay ajustes dentro de coinops nose si los has mirado y toqueteado (video etc)....
DAVI22 escribió:
Jhimyx escribió:
Jhimyx escribió:Sobre todo en Neo Geo se sustituyen los parpadeos por lineas horizontales. Esto se ve, sobre todo, en las sombras de los juegos de lucha y de deportes (en el Windjammers es exageradísimo)

He trasteado con las opciones de flickering pero no consigo eliminar este efecto. Juego con el cable de componentes en una TV LCD ¿Hay alguna opción para eliminar este efecto? ¿O es por la TV? Me planteo usarla con un cable RGB en mi TV de tubo pero no sé si esta sería la solución.

Ya me decís, por favor :)

Gracias!


¿De verdad que nadie sabe como puedo solucionar esto? :(


A mi no me ocurrre nada de lo que dices por eso no te puedo ayudar,si tienes una tv de tubo a mano prueba a ver si se soluciona,de todas maneras pon una foto de esas líneas horizontales que dices que te salen..también hay ajustes dentro de coinops nose si los has mirado y toqueteado (video etc)....


Hola, gracias por tu respuesta!

Dejo una imagen. Las sombras que en su hardware original deberían ser parpadeos, en mi caso se muestran como esas líneas estáticas:

Imagen

No he podido probarlo en una CRT ya que sólo tengo el cable por componentes. Tendré que pensar en pillar uno, pues. He trasteado mucho con las opció de vídeo y no hay manera.


Saludos y gracias de nuevo!
Jhimyx escribió:Sobre todo en Neo Geo se sustituyen los parpadeos por lineas horizontales. Esto se ve, sobre todo, en las sombras de los juegos de lucha y de deportes (en el Windjammers es exageradísimo)

He trasteado con las opciones de flickering pero no consigo eliminar este efecto. Juego con el cable de componentes en una TV LCD ¿Hay alguna opción para eliminar este efecto? ¿O es por la TV? Me planteo usarla con un cable RGB en mi TV de tubo pero no sé si esta sería la solución.

Ya me decís, por favor :)

Gracias!

Has probado a usar otro emu?, con perdón del hilo.
@Jhimyx

Que cable de componentes usas? tienes la consola en NTSC y 720p? yo apostaría por tema de cable malo, tu captura se ve muy pixelada en general. Muy mala calidad... mira mis capturas de CoinOPS.

Imagen
Imagen
Ciertamente se ve bastante mal...prueba otro cable si tienes a mano como dice Chinot y sino prueba con cable av mismamente ( amarillo rojo y blanco )a ver si hace lo mismo
Chinot escribió:@Jhimyx

Que cable de componentes usas? tienes la consola en NTSC y 720p? yo apostaría por tema de cable malo, tu captura se ve muy pixelada en general. Muy mala calidad... mira mis capturas de CoinOPS.

Imagen
Imagen


Muchas gracias por vuestras respuestas! Finalmente pedí un cable RGB por ebay, a una tienda de UK y nada. El problema persiste. Si configuro la Xbox a PAL 50 la imagen se ve muy fluída pero con ese molestísimo efecto de las sombras. Si la configuro a NTSC o activo la opción "forzar PAL60" los colores se ven mejor, la imagen menos fluída -sin llegar a molestar- pero un VSYNC y efecto tearing insufrible, que es horroroso en los juegos de naves y de fútbol.

He trasteado muchísimo y no logro una emulación que me convenza. No busco la perfección pero cualquiera de estos dos fallos gráficos me parecen insufribles. He de decir que en una TV CRT con el cable RGB se minimizan bastante esos errores pero siguen presentes [decaio]

¿Se os ocurre algo? Decidme alguna configuración que os vaya bien. Tengo instalado el dashboard UnleashX

Gracias de nuevo!
Hoooola tropa, he visto que ha salido el CoinOps 8 y estaba trasteando para probarlo, he instalado la standalone en la xbox y le he metido unos cuantos juegos de laser disc, cuando arranco el CO8 se queda en "searching folders..." luego cambia a la pantalla del dibujo de la bola 8 y abajo pone pulse un botón, y al pulsar vuelve e "searching folders..." y así todo el rato :S ¿A alguien mas le pasa?

Edito, lo he borrado y vuelto a instalar el standalone solo sin meterle ningún juego (por si era fallo de los juegos)y sigue haciéndome lo mismo :S

Edito de nuevo [sati] Ya he conseguido que arranque, con algunas roms de arcade, mega y snes. He metido también los ficheros de Laser Disc pero estos no consigo que me salgan en la lista.... aaaaaargh, rebanandome los sesos estoy [+furioso]
Buenas amigo, la pregunta tipica, tengo el coinops7 petado, y he actualizado a coinops8 pero "pisandola" solo con la standalone... Mi pregunta es.. la versión Massive incluye juegos de mas? merece la pena actualizar a la massive y después meterle de nuevo la standalone para poder agregar mas? GRACIAS!
gabbers escribió:Buenas amigo, la pregunta tipica, tengo el coinops7 petado, y he actualizado a coinops8 pero "pisandola" solo con la standalone... Mi pregunta es.. la versión Massive incluye juegos de mas? merece la pena actualizar a la massive y después meterle de nuevo la standalone para poder agregar mas? GRACIAS!

Si la versión que comentas lleva mas cosas, lo que no entiendo es por qué volver a meterle la standalone? No es necesario, puedes agregar lo que quieras en el futuro. solo es necesario es caso de salir algún update
hal9000 escribió:
gabbers escribió:Buenas amigo, la pregunta tipica, tengo el coinops7 petado, y he actualizado a coinops8 pero "pisandola" solo con la standalone... Mi pregunta es.. la versión Massive incluye juegos de mas? merece la pena actualizar a la massive y después meterle de nuevo la standalone para poder agregar mas? GRACIAS!

Si la versión que comentas lleva mas cosas, lo que no entiendo es por qué volver a meterle la standalone? No es necesario, puedes agregar lo que quieras en el futuro. solo es necesario es caso de salir algún update


Gracias por contestar hal9000, por lo que tengo entendido C8 arregla varios fallos y mejora en rendimiento algunos juegos, con lo que supongo que la standalone de C8 será mejor que la Rx de cualquier C7, no se, lo pensé asi, por "teoría" quizás ande equivocado xDD
Hola @gabbers,

https://imgur.com/Yyzd4s6

Estos son los juegos añadidos a CO8 Massive, si ya los tienes de packs anteriores no es necesario pasar la versión Massive, con la standalone es suficiente. Si no los tienes y quieres pasarlos, no es necesario que machaques toda la Massive, solo copia las roms, marquees y vídeos que no tengas. Con FlashFXP, puedes esquivar los archivos existentes y copiar solo los faltantes.
Chinot escribió:Hola @gabbers,

https://imgur.com/Yyzd4s6

Estos son los juegos añadidos a CO8 Massive, si ya los tienes de packs anteriores no es necesario pasar la versión Massive, con la standalone es suficiente. Si no los tienes y quieres pasarlos, no es necesario que machaques toda la Massive, solo copia las roms, marquees y vídeos que no tengas. Con FlashFXP, puedes esquivar los archivos existentes y copiar solo los faltantes.



Gracias Chinot por responder la verdad es que los que me faltan son 2 ó 4 mal contaos, casi qeu los meto manualmente y se acabó. UN ABRAZO
De un dia para otro me ha dejado de funcionar el CoinOPS, está todo metido en el HD pero cuando le doy al ejecutable se queda en la pantalla de carga (la pantalla de carga del Unleash al CoinOPS, no la de selección de juego del propio CoinOPS).
Como quiero ahorrarme las 3h y pico que tarda en pasar todos los archivos de 0, ¿este es un problema común y de fácil solución? ¿Le machaco la versión standalone 8 y debería volver a funcionar?

Gracias.
Sercebu escribió:De un dia para otro me ha dejado de funcionar el CoinOPS, está todo metido en el HD pero cuando le doy al ejecutable se queda en la pantalla de carga (la pantalla de carga del Unleash al CoinOPS, no la de selección de juego del propio CoinOPS).
Como quiero ahorrarme las 3h y pico que tarda en pasar todos los archivos de 0, ¿este es un problema común y de fácil solución? ¿Le machaco la versión standalone 8 y debería volver a funcionar?

Gracias.


Amos por el principio, de cuanto es tu disco duro? xD
gabbers escribió:
Sercebu escribió:De un dia para otro me ha dejado de funcionar el CoinOPS, está todo metido en el HD pero cuando le doy al ejecutable se queda en la pantalla de carga (la pantalla de carga del Unleash al CoinOPS, no la de selección de juego del propio CoinOPS).
Como quiero ahorrarme las 3h y pico que tarda en pasar todos los archivos de 0, ¿este es un problema común y de fácil solución? ¿Le machaco la versión standalone 8 y debería volver a funcionar?

Gracias.


Amos por el principio, de cuanto es tu disco duro? xD


120Gb

Le he machacado la version standalone y ahora vuelve a funcionar, pero me da la sensación que ahora va mas lenta que con el ejecutable de antes, las roms tardan mas tiempo en cargar. Además el número de roms ha bajado, ahora solo tengo 4101 y antes creo recordar que llegaba a 4800.
Sercebu escribió:120Gb

Le he machacado la version standalone y ahora vuelve a funcionar, pero me da la sensación que ahora va mas lenta que con el ejecutable de antes, las roms tardan mas tiempo en cargar. Además el número de roms ha bajado, ahora solo tengo 4101 y antes creo recordar que llegaba a 4800.


Pues hasta donde yo se, un disco de ese tamaño, no suele dar problemas AL NO SER que sean del propio disco en si.. puede ser que se te hayan jodido sectores del mismo... :(
Hola!, habéis notado mejora gráfica en los filtros, sobre todo en el scanline, alguno nuevo tipo HLSL con emulación de curvaturas de monitor CRT?

Para instalar la versión 8 basta con sobrescribir la 7?

Graciasss
Iar escribió:Hola!, habéis notado mejora gráfica en los filtros, sobre todo en el scanline, alguno nuevo tipo HLSL con emulación de curvaturas de monitor CRT?

Ni idea, yo lo uso directamente en CRT.

Iar escribió:Para instalar la versión 8 basta con sobrescribir la 7?


Exacto. [oki]
Necesito un poco de ayuda ya que no veo la infiración en el hilo.

Para instalar el coinops como inicio de la consola (sin chip) ¿como tendria que dejar la estructura de archivos?

Llevo muchos años con la consola parada y no recuerdo como hacer estas cosas.

Gracias de antemano
Sercebu escribió:
Iar escribió:Hola!, habéis notado mejora gráfica en los filtros, sobre todo en el scanline, alguno nuevo tipo HLSL con emulación de curvaturas de monitor CRT?

Ni idea, yo lo uso directamente en CRT.

Iar escribió:Para instalar la versión 8 basta con sobrescribir la 7?


Exacto. [oki]


Ok gracias!.

¿Sabéis donde puedo encontrar fondos de pantalla para incluirlos en la carpeta "\art"?, sobre todo fondos que he visto por ahí con salones de máquinas recreativas de la época :)
Me imagino que incluyendo la imagen que quieras en la carpeta que dices, respetando los tamaños, bastará para que despues puedas seleccionarla desde el menú. Y sino es así puedes sustituir las imágenes que no te gusten por las que quieras tu cambiandoles el nombre, asi seguro.
Dentro de cualquier coinops tenéis una plantilla de photoshop de los skins, solo debéis poner el fondo a gusto y guardar. Renombrarlo por cualquiera de los que hay dentro y sobrescribir. CoinOPS no le mas skins de los que lleva de serie.
Hola. Teniendo este ultimo, ¿sirve dejar alguno de los anteriores?, porque lleve mas juegos o algo..
Gracias
No, si en CoinOPS 7 tienes mas juegos que en CoinOPS 8... pasa las juegos de uno a otro y deja solo CoinOPS 8.

:)
Chinot escribió:Imagen

Chicos, ya está disponible CoinOPS 8 Standalone. Podéis actualizar vuestro coinops como siempre, la única carpeta que cambia y podéis borrar es "CO7Save", ahora es "CO8Save".

The final XBOX instalments have started there release....these are refined versions that update many items
100s of arcade games now play faster
100s of arcade games have control, graphic and sound updates
New Arcade Games
New Console Games
Added functionality
Dragons Lair & Space Ace are now in HD and enhanced
Amiga is now single discs and no nag screens
Spectrum is updated
Commodore 64 is updated
Killer Instincts are enhanced
Many bugs removed

CoinOPS 8 Standalone Released

OK this has some added games in the supported list like Cross Swords 2 and others....
This has a few bugs fixed...eg as I moved 100s of games from the .84 core to the .72 core while keeping there .84 driver to speed up heaps of games I didn't enable the skip prom missing error...this is now fixed and would effect 1 game or 2..

Note to fix Lite you can just use the new oldcore.xbe to keep the file size down this will fix only one game that is 64 street giving you a known prom issue on boot press any key to get by....but it has a lot of fixes like more graphics, more dips....and now 60 frames a sec....



Gracias por la info! Tengo Coin Ops 7 en mi xbox y queria meterle el CO8 Standalone, pero no me queda muy claro como hacerlo ya que yo nunca he actualizado un coinops, de hecho el que tengo me lo monto Tomax Payne.
Me podriais remitir a algún tutorial que explique como hacerlo? He buscado por la red y no encuentro nada que lo aclare paso a paso.

Gracias!
@sevenator supongo que sabes conectar la consola por ftp no?

Lo que debes hacer es sobreescribir tu CO7 con CO8 Standalone... no es complicado.
Chinot escribió:@sevenator supongo que sabes conectar la consola por ftp no?

Lo que debes hacer es sobreescribir tu CO7 con CO8 Standalone... no es complicado.



pues supones mal, por desgracia. [buuuaaaa] XD Ya me he buscado unos tutoriales e intentare hacerlo en los proximos dias a ver como va.
562 respuestas