[ HILO OFICIAL ] Cockpit Racing (apoyo volantes)

1, 2, 3
Hoy me acaba de llegar el Speedblack, lo que pasa es que he tenido que hacerle algunos apaños para que que cumpla bien su funcion. Mi volante es un DFP.

Amarrar con bridas los pedales, ya que al ser la superficie mas pequeña que los pedales, los tacos de goma no agarran bien.

Forrar con goma las patas para que no se desplace hacia delante cuando se frena y se acelera.

Calzar la guia de la bandeja del volante con cartones o plasticos duros dado que tiene mucha holgura, y con el movimiento va cogiendo más.

El volante hay que amarrarlo muy fuerte a la bandeja porque si no se acaba soltando, el plastico del volante no agarra muy bien en el metal.

Una vez hecho todo esto el soporte va de lujo y la posicion es comodisima, pero me molesta haberme dejado 90 euros en un soporte, que es de una calidad bastante mala y mal terminado y rematado y que ademas tienes que retocarlo personalmente para que cumpla con la funcion que vende el fabricante.
x rubenmahe

¿¿¿¿ qué es un shaker ??? donde se compra y cómo se conecta al ampli ???

salu2
Hola!!

Los Shakers, son vibradores que funcionan igual que si fueran un altavoz, con la unica diferencia de que en vez de emitir sonidos, vibran con mayor o menor intensidad. Se les llama "Bass-Shaker" o tambien "BodyShakers".

Y si, funcionan. FUNCIONAN QUE TE CAGAS!!!!! jajajaja. En serio, son una pasada!!! Y segun con que juego, puedes flipar!!!

Los que yo compre fueron unos como estos, mismo vendedor, mismo precio, mismo modelo... me costaron algo mas de 40 euros con gastos de envio incluidos a alemania, por ebay. A mi me llego todo perfecto.

http://cgi.ebay.es/Bodyshaker-Body-Bass-Shaker-NEU-100W_W0QQitemZ300167344096QQihZ020QQcategoryZ21997QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

Los tengo enchufados a un amplificador de 160 watts, pero os aviso de que me sobra la cuarta parte, porque si lo pones muy alto vibra demasiado y no percibes la diferencia entre golpes etc. Lo mejor es adecuarlo para cada juego. Se configura con el volumen del amplificador, igual que si subieses o bajases de volumen.

¿Como funciona? FACIL, NO OS ASUSTEIS, YO NO SOY NINGUN EXPERTO, Y ME FUNCIONA DE LUJO!!!!!!.

Solo teneis que mandar el sonido de la playstation al ampli (para que este aumente la señal), y de este, a los Shakers (como si fuesen altavoces). Esta es la teoria, creo ke es la manera mas facil de ke lo entendais.

Luego, puede acerse de MIL maneras, eso si, lo mas importante de todo (creo) es pasar la señal por un filtro de graves antes de mandarla al amplificador.

¿como? facil tambien, jejeje. pasando la señal a un sistema 2.1, o un 5.1. Estos sistemas de sonido separan las señales de alta frecuencia de las de baja frecuencia, es decir (para quien no se entere de na), que separa la señal de graves para que el subwoofer solo reciba los sonidos mas graves.

Vale, pues lo que tenemos que hacer es mandar esta señal del subwoofer al amplificador, para que nos vibre con el rugido del motor, golpes, etc, es decir, que nos va a vibrar mas o menos, segun los graves del juego, sino, vibraria con CUALQUIER sonido. Porque hacer esto, porque normalmente, los sonidos graves se utilizan para los efectos especiales, y esos son los sonidos que nos interesan a nosotros.

Lo que debemos hacer tambien es dividir con un conector (2€) la señal del subwoofer para poder mandarla tanto al subwoofer como al amplificador de los shakers.

Como ya os e dicho hay mil maneras, asi que si kereis preguntarme por alguna cosa particular, en cuanto pueda, os echo una manilla....

un saludo compas!!

EDITO:

joe!! solo hemos empezado a poner la moketa..... y no veais como mola.... jajajaja. Ya colgare mas fotillos.... jejeje.

Si kereis alguno, puedo daros medidas o lo ke sea por si acaso kereis haceros uno. OS LO RECOMIENDO!!!! no tiene NADA ke ver. De verdad. A vosotros ke os gustan un huevo estos juegos...... teniais que aceros uno, komo sea. Y ke vibre ya es un lujo que flipas!!! Si alguno no se considera muy manitas, puede pedirme ke le hagamos uno. rubenmahe@hotmail.com

un saludete!!

EDITO:

Nuevas fotos!!!

Imagen


Con el proyector, ya, TE CAGAS!!!


Imagen



Imagen



Imagen


Aqui estamos haciendo la base del cuentakilometros


Imagen
Joder macho vaya currada, algunos no veas como os lo montais, saludos
x rubenmahe

me interesa el tema para acoplarlos a mi playseats....podrías detallar materiales, es decir, cables para el audio de la consola, pues el blanco y rojo seran para la tv para que se oiga, entonces ¿¿cómo saco más audio para el ampli ?

entonces seria:

conecto la ps2 ??? duda..... me quedo sin audio en la tv ??? al 2.1 y la salida del subwofer a otro ampli ( ya me dirás con qué tipo de cables )??
como no necesito el subwofer paso del conector de 2€
¿¿¿funcionara sin el altavoz????
y ahora las salidas de altavoces del ampli 2 a los shakers

¿¿es correcto ???
se puede hacer con un solo ampli 2.1 ó 5.1 ????

¿¿ vale con solo ampli normal o debo pillarme 2 uno normal y otro 5.1 ???

soy novato en audio ...jejeje

EDITO. he encontrado este tutorial para pc-sólo varían las salidas de audio para un simulador de avión con 1 sólo ampli....

http://www.ctv.es/USERS/matradi/vibracion.htm

¿¿cómo lo ves???
¿¿tú cómo has atornillado los shakers al asiento ???

gracias

gracias
Yo acabo de pillarme el Playseat EVO.
Despues de mirar y remirar y de leer bastantes foros dedicados a esto, he decidido que es la mejor opcion calidad -precio ademas de ser bonito
Lo que me ha animado a pillarlo es la gran oferta que han puesto en la pagina oficial de xbox.com/es. Te ahorras 184€ de lo que vale en la pagina oficial en el modelo EVO y 100€ en el modelo basico.
En total con los gastos de envio incluidos y soportes especiales para el volante oficial de Microsoft son 300€
Como hoy es mi cumple, me he dado el capricho :)
Ya pondre fotos en cuando lo tenga montado y to el tinglao preparao
ufff, creo ke no te as enterado de nada..... jejejeje.

los sujeto con tirafondos, y se sujetan de lujo.

el sonido lo saco del cable optico, por lo ke tengo 2 salidas de sonido de la play, el optico, y el rojo y blanco de toda la vida.

tambien podeis dividir el sonido del rojo/blanco y sacar el doble, con diferentes conectores, ademas son baratos, solo teneis que combinar los que necesiteis, pero SEGURISIMO que se puede.

el 2.1 o 5.1 ....... a ver, lo que importa es que al ampli le llegue la señal del subwoofer, para que funcione dependiendo de los graves del juego, pero tambien puede acerse con el sonido normal, aunke sera peor, porque con CUALKIER sonido funcionara, no solo con los graves, ke es lo ke interesa. Yo tengo 2 amplis, porque el sonido ke llega al subwoofer, lo ace por un cable especial que lleva todos los canales al subwoofer, y de este se van a los satelites, o sea, que no tengo ningun cable "solo" de subwoofer.
Por eso, el sonido lo llevo con el cable optico, y la vibracion, mediante el rojo/blanco, lo paso a un 2.1 ke teniamos en casa, para coger SOLAMENTE la salida de subwoofer. O sea, ke actua como FILTRO para solamente coger la señal de graves. Y de aki, al amplificador con los shakers.

espero serviros de algo....
Bueno pues os paso a presentar mi cockpit. Está hecho con perfil de aluminio con el que se hacen estructuras de máquinas y protecciones. Me lo hizo un compañero que se dedica a esto y trabaja en el pabellón contiguo al que yo trabajo. No se si se aprecia en la foto lo de p..a m.dre que está hecho, además él me lo fabricó regulable en altura y profundidad la columna del volante y el tope de los pedales también se puede regular en profundidad. El baquet es un OMP que me regaló mi colega Mario (eres el mejor) y el volante lo compré en el foro compra-venta, por lo cual el conjunto me ha salido bastante económico.
Agradecer a todos los que me han ayudado a que disfrute como un enano cada vez que juego al PGR4 y han conseguido que todos los que pasan por mi casa tengan que probarlo y salgan encantados.
Saludos [beer]
La foto:
Imagen
SC_Aleacion escribió:Bueno pues os paso a presentar mi cockpit. Está hecho con perfil de aluminio con el que se hacen estructuras de máquinas y protecciones. Me lo hizo un compañero que se dedica a esto y trabaja en el pabellón contiguo al que yo trabajo. No se si se aprecia en la foto lo de p..a m.dre que está hecho, además él me lo fabricó regulable en altura y profundidad la columna del volante y el tope de los pedales también se puede regular en profundidad. El baquet es un OMP que me regaló mi colega Mario (eres el mejor) y el volante lo compré en el foro compra-venta, por lo cual el conjunto me ha salido bastante económico.
Agradecer a todos los que me han ayudado a que disfrute como un enano cada vez que juego al PGR4 y han conseguido que todos los que pasan por mi casa tengan que probarlo y salgan encantados.
Saludos [beer]
La foto:
Imagen


está cojonudísimo...que envidia.

yo me conformo con enganchar el volante a mi mesa de pc(menos mal que es grande),y los pedales en el suelo,pero ya tengo un arreglo,los voy a poner en un soporte de esos que hay en las oficinas pa apoyar los pies.
Hola landokarl

Yo tb me he comprado el Speed Black y tengo los mismos problemas que tu, vaya tela con los 90 euros!!!
Oye podrias ponerte unas fotos de como has amarrado los pedales con bridas please¿?
Por cierto el tema del de forrar las patas con goma para que no arrastre... que tipo de goma has puesto. Es para hacer lo mismo porque cuando frenas duro (yo tengo el G25 y el pedal va duro) lo mando a tomar pol culo.

Saludos y gracias
hay algunos cokpits muy chulos, estoy impresionado.
Tambien me impresiona bastante ver que todo el mundo usa los pedales descalzos y encima ponen el pie en todo el pedal cuando solo se usa la punta del pedal...
110 respuestas
1, 2, 3