El que te cuento escribió:A los 160k al eléctrico no le sacas nada, ni 5000 euros como puedes sacarle a uno de combustión, tienes un cacho de hierro que tienes que cambiarle la batería si o si o al desguace, el eléctrico es un coche para hacerle muchos km en unas condiciones determinadas, si no le haces suficiente, no lo amortizas, si haces los km en sitios donde no hay tanta capacidad de carga, es un suplicio, una tecnología que nos están queriendo meter con calzador y no hay ventajas objetivas respecto a la tecnología de los motores de combustión interna
0.- (antes del texto citado) supongo que ha sido por inmediatez pero no hacia falta que citaras todo el tocho cuando dirigido a ti solo iba una linea.
1.- buena aportacion el articulo sobre baterias.
2.- sigo pensando que exageras un poco con la valoracion sobre el desgaste de las baterias. justamente hace un par de dias tuve oportunidad de subirme a un Tesla Y (performance) que ya tiene un poquito de carretera (tiene unos 150mil km en menos de 1 año. los alquileres es lo que tienen) y... resulta que sigue haciendo mas de 500km con una carga al 100%, que real sera menor, porque ya habra un desgaste de bateria, porque segun lo que hagas y por donde circules no va a ser optimo para la autonomia...
... pero no es un jierro que no llega a recorrer ni un 25% (125km, en el ejemplo) como aseveras.
3.- en los coches con grandes baterias, tanto electricos como hibridos, las baterias se cambian/renuevan, al cabo de un plazo de años/km especificado por el fabricante. no conozco todos los detalles del asunto... pero vamos, cuando en el coche turbodiesel hay que cambiarle el turbo, pues un palo por el estilo (tengo referencias de precios finales de mucho menos de 6000 euros por el cambio/renovacion de baterias)
4.- por otra parte... tienes experiencia con compraventas de vehiculos electricos (o al menos, hibridos) con ese desgaste para saber que se venden al peso? porque yo no he visto ni un anuncio al respecto.
saludos,
@torres1.- tu asunto particular de tu BMW es... bastante particular. bueno. lo dejaremos estar.
2.- creo que lo que los compañeros, srkarakol y elalbert78 pretendian demostrar es que contando con el ahorro energetico, a 10 años vista (o menos, dependiendo del uso) el coche electrico es mas barato que el de combustion y bueno, que yo sepa los coches los compramos para que nos duren 10, 15, 20 años (todavia... dentro de unos años no te digo yo que los compramos para cambiarlos a los 4 años como las teles o a los 2 años como los moviles

).
yo por mi parte creo que el punto ha quedado medianamente probado. y es un argumento a favor del coche electrico que compensa su comparativamente elevado precio de entrada, el cual aunque el consumo a largo plazo, el plan moves y otras cuestiones lo compensen, sigue existiendo. "cuando duele comprar el coche es cuando sales del concesionario antes de recogerlo".
3.- igual que lo digo con las viviendas lo digo con los coches. el coche lo compras para que te lleve a B rapido, seguro, fiable y en la medida de lo posible, a gusto. si buscas un producto de inversion, adquiere un producto de inversion, no un coche.
Saludos,
(suspiro) enga, vamos.
Mrcolin escribió:Además que lo rentabilizas en 10 años si todo sigue como hasta ahora... Que me juego lo que queráis que en 10 años la gasolina va a haber bajado de precio y la electricidad va a subir.
la futurologia, bien. dime 7 numeros del 1 al 50 a ver si me llevo una alegria hoy.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Mrcolin escribió:Si alguno se cree que El Estado no va a meter su dedito en este pastel para llevarse (más) dinero por la energía de los coches, es de ser muy iluso. Ha pasado siempre.
no te falta razon. yo creo que en unos años sera obligado contadores separados para los cargadores de los coches y esos contadores llevaran aparejado un plan especifico de precio que incluira un pellizco de impuestos considerable.
por eso hay que aprovechar ahora, antes de que venga papito estado y nos joda el plan... que de hecho, ya ha venido ocurriendo los ultimos 4 años que la factura electrica, con la boberia, practicamente se ha duplicado el precio (y no cuesta el doble producirla...)
Mrcolin escribió:Y como te suban el precio, resulta que en 10 años no amortizas la inversión, es en 12. Y cuando quieras ver, la batería te dice chao pescao y, o te dejas un dineral en una batería nueva con un coche "viejo", o te compras otro coche. Entonces resulta que todos esos ahorros los tienes que volver a invertir en otro coche nuevo...
tampoco hemos contado en las comparativas la diferencia en impuestos, ni la diferencia en costes de parking, ni la diferencia en mantenimientos, ni la diferencia en averias (esta ultima supongo que no te tendre que poner ejemplos de averias muy caras en coches de combustion)
sencillamente al cabo de los años habra que hacer calculos de TCO "con todo" y veremos hasta donde llegamos con la broma. yo creo que va a salir mas caro que hace 5 años o que hace 10 pero no porque el electrico sea una ruina, creo que a la larga va a salir mas o menos lo comido por lo servido, sino porque la tendencia con el coche a lo largo de los años ya viene siendo que el perro esta saliendo mas caro. y esa tendencia me temo que va a continuar.
mi esperanza era que para estas alturas tendriamos coches electricos "entry level" a precio razonable 10mil-15mil euros.... y va a ser que no tenemos eso ni de los pvtos dacias.
Mrcolin escribió:El coche eléctrico, el de hoy, es muy útil para ciudad o trayectos cortos si tienes donde cargarlo a diario. Te sale más barato, puedes entrar donde quieras y demás ventajas.
@srkarakol @elalbert78 y algun otro. lean aqui arriba. ¿ven? este esceptico que lleva toda la pvta semana discutiendolo todo y cada punto, reconoce cosas favorables al coche electrico. armemos una fiesta
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
sigamos.
Mrcolin escribió:Pero sigo sin ver dónde está la ventaja de un coche que me cuesta más caro al principio y no me vale para todo, o si me vale, tengo que planificar mi ruta, pararme mas tiempo a cargar el coche (siempre y cuando funcionen los cargadores que por lo que he visto en videos, muchos están fuera de servicio), etc...
Que en el futuro se solucionarán, si. Pero si me lo solucionan cuando mi Corsa de 35.000€ esté ya para el arrastre pues...
creo que los escepticos sois unos pesimistas de cojones. a los puntos un poco negativos los mirais con lupa haciendolos enormes y a las ventajas las mirais de lejos haciendolas chiquititas chiquititas.
1.- ventajas desde el dia 1 del coche electrico que no te he leido mencionar: una conduccion mucho mas suave y progresiva (cuando conduces uno, lo notas desde el primer segundo), contaminacion CERO en el nivel local, que oye, tiene su importancia. tampoco hemos tenido nunca coches con los que se este tan informado desde el primer momento que lo utilizas en que estado se encuentra, cuanto puede recorrer CON PRECISION (ahora me acuerdo del indicador de kilometraje previsto de mi C4... ha ha ha. que risa, tia felisa) ( esta es mi cara de risa pensando en el asunto ->

). ni donde puedas planificar en todo momento donde ir a cargarlo si estas en un sitio no controlado. aqui por lo visto naide con coche de combustible se ha visto con el coche en reserva en mitad de la nada sin saber andestá la proxima gasolinera Y SI NO VA A ESTAR CERRADA. cosa que por lo visto aqui a naide nunca le ha ocurrido. ¿eh?
2.- tienes que planificar tu ruta no tan diferente que con un termico. no es un drama. te pregunto lo mismo que a
@torres . en ese viaje anual super importante de 600-700-whateverx00 kilometros ¿no paras nunca? ¿te sabes donde esta la gasolinera de memoria? ¿o lo miras en el maps o en una app de gasolineras? pues con el electrico lo mismo. te bajas electromaps y tienes todos los pvtos puntos de recarga de españa a un toque de dedo en el movil o incluso en la pantalla del coche. no veo el gran drama aqui.
3.- lo estan solucionando hoy, no solo en el futuro indeterminado e inalcanzable.
4.- te digo lo mismo que a cabeza piramide (es cabeza piramide, no ¿?). el coche electrico a los 150mil km no es el jierro que el ha descrito
Mrcolin escribió:Añado: Creo que los que se están comprando el coche eléctrico ahora están pagando en parte el desarrollo de coches futuros mejores. ¿Es malo? No. Creo que se llaman los Early Adopters (o algo así). Pagan novedad a precio de novedad. ¿El problema? Que en muchos casos no es voluntario, es porque por narices (por la legislación), no les queda otra.
pues como todos los que pagan timo por la novedad. pasa con las teles, pasa con los moviles, pasa con las consolas y pasa con toda tecnologia. como tu mismo indicas, ni es raro ni es malo. y de hecho es el factor por el que tengo la remota esperanza de que en un futuro los coches electricos no seran mas caros que los termicos o hibridos y entonces sabes que? que sera aun mas rentable comprar electrico.
Mrcolin escribió:Y por último. Que los precios vaya a subir o bajar porque la tecnología está más madura... no siempre es así.
ehm... acabas de describir lo contrario (sobreprecio early adopter).. entonces el paga novedad a precio novedad es por la novedad o no? estoy confundido.
Mrcolin escribió:Hace 6 años un Ibiza chustero valía nuevo menos de 10.000€ y resulta que ese mismo coche ahora vale casi 16.000€. Y aquí podréis meter que si pandemia, que si ____ , pero el resultado es que estamos pagando un 50% más por lo mismo en menos de 6 años. Así que eso de dar por hecho que dentro de 6 años pagaremos menos por todo lo relativo al coche eléctrico... es mucho decir.
efectivamente los coches en general han subido precio estos ultimos años, cosa con la que deberias estar indignadisimo y en el parrafo veo mas bien resignacion.
a ver. o pasa una (timo early adopter) o pasa la otra (todo sube porque potatoes). lo que no es justo es que apliques las dos una encima de la otra pero solo en una direccion. eso es ventajista.
y de hecho, repito, algunos coches electricos, aqui en españa, de hace menos de un año a esta parte, han bajado de precio. no subido. y otro factor que deberias considerar es la entrada de los coches chinos en el mercado, que creo que va a "animar" los precios bastante.
saludos,
@largeroliker entre otros por el que describes hice el comentario anoche de que no me esperaba aqui un ambiente mas parecido a la guerra de consolas que otra cosa.

pero bueno, quiero mirar palante. sigamos.
@elalbert78 teniendo razon en casi todo lo que escribes, que la tienes, te pediria especificamente que rebajes el tono 2 niveles, porque aunque creas que tengas motivos para hacerlo asi, lo que estas consiguiendo es enervar el hilo y "hacerme tener mas trabajo" para que no se desmande, cosa que ayer ya me supuso bastante mas tiempo y esfuerzo del que deberia.
por favor, relajate un poquito. puedes decir lo mismo siendo un poquito menos agresivo. ¿si?. gracias. sigamos.
sobre tus 8 puntos ventajosos del coche electrico.
1.- eficiencia energetica. si. esta muy bien pero la gente cuando usa el coche termico y circula con el no se esta planteando que el 70% de la gasolina que ha comprado se "pierde" energeticamente en calor en vez de repercutir en accionamiento de las ruedas. el calculo que hacen es mas sencillo: meten combustible a x euros y recorren Z kilometros. que ojo, no le quito ni media coma a tu parrafo... pero sencillamente no es un factor para el uso diario del vehiculo. y por desgracia tampoco es un factor especialmente ventajoso si metemos en la ecuacion cuanto nos supone en generacion y consumo electrico a nivel global esa carga del coche, porque llevando el coche electrico de aca para alla no estamos quemando combustible pero para generar esa energia acumulada a lo mejor si que se ha hecho y ese factor si te pones a contarlo, es externo al coche pero es un problema. (y si, es un problema agregado porque los coches electricos ya estan suponiendo un problema agregado al consumo electrico total, y ya estan obligando a las compañias electricas a replantear y redimensionar la generacion y distribucion de electricidad, y eso va a ir a mas en el futuro segun vaya habiendo mas coches electricos).
2.- yo creo que especificamente la climatizacion es una DESVENTAJA en los coches electricos (y algunos hibridos) frente a los termicos. el A/A vamos a contar que "cuesta" lo mismo (un % de autonomia, al fin de cuentas), pero la calefaccion que describes tan riquito en tu parrafo realmente a efectos operativos es un problema porque mientras que en el coche termico se utiliza ese 75% del parrafo anterior en meter aire caliente al habitaculo "gratis" (no es gratis, pero si no lo metes se va a desperdiciar, asi que consumido ya esta aunque no lo uses, y no va a suponer otra merma en la autonomia) en el coche electrico ese aire caliente se obtiene con un inverter en el A/A o peor aun, con resistencias calentadoras, secador de pelo style. y eso consume energia y por tanto, bateria (y creo que sabes lo que consume un secadorcito de pelo, ¿verdad?. pues hay coches que en los aireadores tienen hasta 4 de "esos" ahi escondiditos bajo el salpicadero, prestos a darte ese airecito calentito tan rico), con lo cual
toda regulacion de temperatura en un coche electrico supone merma de autonomia, cosa que en un termico no pasa. en consecuencia, ese alcance/autonomia WLTP que anuncian, en la practica es menor siempre que haga frio o calor. cosa que segun donde vivas en españa pues puede suponer... 180 dias al año facilmente. (y como dices tu, "esto son datos asi que no hay posibilidad de discutirlo". ¿que te parece el tono?). ok. sigamos.
asi que yo no diria que es tan optimo el asunto en los electricos. (ni en los hibridos donde ocurre, como el toyota CHR, aunque esos ya consumen gasolina de todos modos).
3.- par instantaneo nada que comentar en contra de tu texto ni a favor que no hayas dicho. yo no soy fan de utilizar la patada de aceleracion como
elemento de seguridad (cosa que NO es) pero el par motor esta ahi y tiene ventajas significativas. la que yo mas aprecio: que con el coche cargado y en cuesta arriba vas a acelerar practicamente igual de rapido que en llano con el coche vacio de carga. cosa que se agradece por ejemplo en viajes de montaña.
4.- correcto. nada que comentar a favor ni en contra como en el punto anterior. lo que te tenia que comentar especificamente sobre tono (que no contenido) ya lo he comentado.
5.- correcto pero hoy dia hay bastantes termicos automaticos que tampoco manejas marchas y "se manejan con un dedo" con ayudas a la conduccion para mi gusto hasta excesivas (mantenimiento en el carril y de la distancia con el de delante, con lo cual te puedes poner a jugar al candy crush en el movil si te da la gana (no. no lo hagais. es un (mal) ejemplo)). asi que aunque no estas diciendo ninguna mentira, yo no contaria eso como "punto a favor del electrico que un gasolina actual no dispone".
6.- correcto. acabas de sonar como un anuncio de tv. pero correcto. diria que con coches actuales hibridos (e incluso termicos) se llega a una situacion comparable. pero en el electrico esa situacion es el 100% del tiempo y en aquellos no.
7.- con el coche termico tenemos unas costumbres y con el electrico se adoptan otras. has descrito un escenario adhoc y dentro de un rato puede venirte mrcolin y describirte otro escenario adhoc completamente en contra.
creo que nos podemos ahorrar estos comparativos que a la postre no nos conducen a nada y solo meten ruido en el hilo.
8.- voy a decir que ok pero eso ya es hilar finisimo para ponerlo como ventaja. pero bueno, si. lo podemos contar como parte de las ventajas de cero emisiones locales.
asi que lo dicho. que nadie niega tus aportaciones pero vamos a intentar que el hilo sea un poco mas fluido y menos una discusion en cada parrafo. ok. sigamos.
saludos,
edit. bueno. parece que hoy la cosa va mejor
@mrcolincreo que podias haber expresado parecido rebatiendo menos, y que a veces lo haces un poco porque crees que asi el hilo es mas util o entretenido o yoquese (creo que has incidido en polemizar un poquito mas de la cuenta). por mi parte "disculpas aceptadas".
y no. no estamos tan lejos. como ya te dije mas arriba en este post, ves las desventajas muy de cerca ampliadas y las ventajas muy de lejos quitandole importancia (o eso es lo que has estado haciendo en dias anteriores). yo por contra intento ver todo en su medida.
y no es que "el termico lleve mas de 100 años de evolucion", que tambien. es que a las desventajas operativas nos hemos acostumbrado y ya no las percibimos como tales, pero estan ahi. y me refiero a aspectos como la contaminacion local y no solo en gases y humos sino tambien por ejemplo en ruido, a la eficiencia energetica de mi###da, a que al cochecito le pese el culo y tarde una semana en ponerse a 90kmh en autopista un poco tendida cuesta arriba, a la dependencia de un combustible fosil que genera contaminacion y desafios tecnicos y logisticos en cada paso del camino, etc, etc. simplemente dejamos de percibirlo y no le damos importancia.
por mi parte disculpas aceptadas y que siga el hilo.
@largeroliker te remito a mas arriba que le contesto a elalbert por casi todos los puntos de tu lista.
del unico que no, que es acerca del motor electrico. Si. correcto lo que dices... pero nos lo estan cobrando igual de caro que el termico a pesar de ser mucho menos complejo tecnicamente. (averigua cuanto cuesta un motor electrico de tesla suelto. veras que risa, solo que no da ninguna risa)
asi que... yo no contaria "el motor" en cuanto a su coste y complejidad como ventaja.
y el "fraletero"... bueeeh... para meter alguna caja de herramientas o los cables de carga se vale, pero tampoco es que sea la gran cosa, la verdad.
@srkarakolcreo que tu cuenta ha quedado probada y que no hace falta ponerse tan a la defensiva con ello.
simplemente algunos escepticos han practicado en exceso la vieja confiable tecnica de exagerar a saco para llevarse el punto a su terreno.
seguimos? ok. sigamos. aprovechemos ahora que la cosa esta mas calmada, antes de que se vuelva a joder.

Mrcolin escribió:También me gustaría saber si te ahorras tanto y es tan cómodo, porque no se venden como churros.
porque ven el precio y les da un patatus. esa es la version corta. lo podemos alargar pero mas o menos ya se ha comentado todo en el par de paginas anteriores.
tambien hay otro factor y es que es una tecnologia que al fin y al cabo esta entrando. hace un par de años la mayoria de marcas occidentales no fabricaban ni un coche electrico y algunas no fabricaban ni hibridos. e incluso a dia de hoy algunas marcas siguen sin fabricar coches electricos. recomiendame un coche electrico de seat. a dia de hoy en las ventas nuevas los electricos estan suponiendo alrededor de un 5% de las ventas y los hibridos alrededor del 30% (puse en algun hilo las cifras de diciembre del año pasado). yo no tengo pruebas pero tampoco dudas de que en menos de 5 años las ventas de electricos en españa seran 20-25% y para entonces las de diesel seran testimoniales y las de gasolina habran bajado a menos del 15% y tal vez hasta menos del 10%.
por ultimo indicar que yo, particularis, mi primera opcion si cambio el coche seria hibrido porque...
1.- no tengo garaje, donde vivo no tengo plaza de garaje y no me voy a gastar 70+ pavinis mensuales en una, para encima el 90% del tiempo tener el coche guardado como si fuera una maleta (le estoy dando muy poca pata en los ultimos 2 años).
2.- aunque exista el plan moves (que seguramente me concederian, entregando mi C4trito), como yo no me pienso gastar 35mil del ala en un corsa para que me atraquen y me violen por el cu... y aunque mi situacion es mejor que la de hace 2 años, sigo teniendo un salario muy moderadito, pues el coche electrico me sale un poquito bastante caro para comprarlo (bueno, el coche electrico y cualquier coche que comprarlo no me suponga casi una hipoteca). asi que en el "balance precio-prestaciones" pues me sale mas a cuenta dado el caso buscar un hibrido con unos añitos, o incluso si intentara por la via del coche nuevo (que ya digo que en mi caso no es viable, pero pongamos que lo fuera) pues me resulta mas accesible un toyota yaris o corolla que un kia EV6 o similar... porque como ya he dicho, cosas del estilo de un corsa a 35000 o un zoe a casi 30000 pues se los pueden meter por el culo.
y otra opcion serian chinos (MG, los BYD que ya andan por ahi...) pero no me termino de fiar ni de su posventa/servicio tecnico ni de sus calidades de momento... ahora mismo es una compra arriesgada. que si sale bien estupendo, pero si male sal, la liamos parda y yo no me puedo permitir patinazos asi de gordos en materia de dineros.
@elalbert78elalbert78 escribió:Te da experiencia. Estoy seguro que si te tienen que operar del corazón preferiras a un cirujano con 25 años de experiencia a uno que haya "leido mucho" como tú dices. Esto es lo mismo, lo siento pero no puedes comparar tus conocimientos sobre coche eléctrico a una persona que tiene uno y que lo usa exhaustivamente. Es que, lo siento, no quiero que volvamos a enfrascarnos pero no es algo debatible. No es lo mismo pilotar un ferrari a 200km/h que leerlo. Nunca es lo mismo vivir las cosas a que te las cuenten, nunca, nunca, nunca.
siendo cierto... necesitas haberte pegado un chute de heroina para saber que la droja es mala?
que si, que valoramos la experiencia propia. pero eso no significa que no se pueda debatir sin tenerla. yo por ejemplo estoy debatiendo sobre coches electricos cuando mi experiencia con ellos es haber conducido DOS de ellos. un Tesla Y un par de veces (al menos con este hice un viaje de casi 100km) y un EV6 una prueba que no llego a 20 minutos. e ya. pero puedo opinar. y puede ser una opinion bastante ponderada. (y repito, que si, que no niego tu experiencia en el asunto).
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:Me gustaría saber cuantos de los que se han comprado el electrico lo han hecho porque piensan que es mejor, y cuantos lo han hecho porqueene ventajas legislativas.
De los que han comprado un eléctrico ya te digo yo que el 100% lo han comprado porque piensan que es mejor. De los que han comprado un hibrido enchufable.... Ese es otro cantar.
yo conozco un caso que se esta planteando comprar coche electrico, basicamente "por el otro cantar" (no totalmente, pero si en buena parte).
elalbert78 escribió:Mrcolin escribió:He cogido electricos (2 veces)
Insisto, sin querer volver al barro ¿Como quieres que me tome esto? Has cogido eléctricos 2 veces... 2 veces... Y te sientes con la misma experiencia en eléctricos para opinar en igualdad conmigo... No se... De verdad. Es como que yo le dijera a Fernando Alonso que una vez en un feria me dejaron dar una vuelta en un F1. No tiene sentido en serio.
valoramos la experiencia propia. pero eso no significa que no se pueda debatir sin tenerla.
como ya te dije, este es un hilo de debate y en un hilo de debate se pueden dar estas situaciones. creo que en eso ya lo tenemos todos bastante claro.
edit2.
@Adris tesla hizo lo que deberian hacer todos siempre (bajar ganancias a niveles aceptables cuando el producto tiene demanda) y muchas no hacen. y bueno, como tu mismo dices, si le sirve para quitarse de encima un rival como VW pues "guay".
lo gracioso con los tesla es que siendo "coches premium" (que por cierto, NO son, aunque se hayan vendido un poco como si fueran apple con ruedas), tengan mejor balance precio/prestaciones que casi toda la competencia, y un kilo de ventajas operativas que muchos coches de la competencia NO tienen. joder. ayer se hablo de ese corsa de 35mil pavinis. subete a un corsa de 35mil pavinis y seguidamente te subes a un tesla 3 precio base 40mil o a un Y precio base 42mil y pico y me cuentas si el corsa te lo compras. joer. es que es como comparar un alcatel one con un iphone 14.

Mrcolin escribió:Mirándolo de esa forma, tienes razón. Pero aun así espero que una mierda Corsa (escribe la marca mundana que quieras) en un futuro cercano, no te sablen 35.000€ por el coche más básico, no me jodas... Aunque esto no es solo cosa del eléctrico, porque parece que en 5 años para acá, los coches los hacen de oro
van a ser los chinos, porque si esperas que eso lo hagan volkswagen, stellantis y compañia... vete buscandote un asiento comodo.
de aqui a par de años, si, te vas a poder comprar un "corsa" electrico por 15mil. pero va a ser chino, de una marca que a dia de hoy ni habras oido nombrar, probablemente... o a lo mejor xiaomi. o a saber. pero en cualquier caso, chino.
de hecho ya estan entrando al mercado unos cuantos y por marcas occidentales. MG es una marca inglesa y son coches mas chinos que mao. el polestar es medio chino, el motor, la bateria y otros muchos componentes de los coches electricos que estan vendiendo peugeot/citroen son chinos.... de hecho hay VW ID's y Teslas que la bateria es BYD, china.
nos comen los chinos.
srkarakol escribió:Mi opinión sincera??
La inmensa mayoría ni se lo plantea ni llega a hacer cálculos porque simplemente le han metido en la cabeza que las baterías se degradan a los dos días, que son carísimos, que las ayudas no las dan y que además hacienda luego te cruje, que tienes que parar cada media hora a cargar y cosas así. Esto ya lo pensaba pero a raíz de los comentarios de este foro, me reafirmo.
Luego tienes la gente que no se lo plantea porque no tiene dónde cargarlo, que son muchos también.
a ver, a ver... a ver.
la mayoria de gente, para gastarse los dineros... que cuesta mucho de ganarlos... se informa.
si, puede que lo primero que lean sean agoradas como las que mencionas, pero si le dedican un par de ratos a informarse... llegan a la informacion pormenorizada, como ha ocurrido en este hilo.
yo creo que la inmensa mayoria de gente a dia de hoy no se plantea el electrico (1) por su precio (2) porque no tienen donde cargarlo, (3) autonomia (que ya has visto gente que te descarta el coche electrico por eso AUNQUE NO LES AFECTE REALMENTE A SU USO DIARIO y (4) aqui ya entrarian las agoreradas que cada uno se pueda llegar a creer segun las fuentes que consulte, del tipo de "ejque cuando llegue al km 160001, explota".
pero tambien al mismo tiempo va a conocer (1) minimo minimo minimisimo el tema de la emision cero, (2) desde que pruebe uno va a notar media docena de cosas que le van a molar (y para eso no necesita haberse pateado kilometradas como tu o elalbert, lo va a notar minuto 1) y (3) los ahorros tanto el de "meterle combustible" como los de impuestos, parking y etc. (y aqui meto el moves, mientras este disponible). te aseguro que todo el que se plantea un coche electrico mas de 30 segundos, conoce la existencia del plan moves.
asi que yo diria que en ese sentido... hay un balance de pesos y tampoco tiene mucha ciencia realmente.
srkarakol escribió:Pues eso, la gente no suele hacer análisis objetivos.
yo diria que la mayoria de gente SI hace analisis. otra cosa es que sea mas o menos exhaustivo o mas o menos sesgado.
contra ese tipo de cosas, lo unico que cabe... es informacion.
Mrcolin escribió:Efectivamente. Pero el gobierno no me ha estado obligando a comprarme un todoterreno para moverme por la ciudad, ir a por el pan, o irme Madrid - Berlin. Con el eléctrico, si.
el gobierno no te esta obligando nada a comprar un electrico. como mucho lo esta incentivando un poquito (y poco me parece). lo que si te esta obligando es a que aparques el coche si es un B o peor aun un "A". ESO si lo esta haciendo. pero por lo que contamina, no por otra cosa (al menos, "oficialmente". extraoficialmente, todos sabemos que el rollo pegatinas y ZBE, en realidad es un push para que hagamos plan renove, sin ellos incentivarlo realmente).
Mrcolin escribió:Coño, pero es que esos son la gran mayoría (y como he dicho antes, los que menos garaje tienen son los de las ciudades que son a los que más están puteando). No me parece un punto poco importante para pasarlo por alto, la verdad... Como si me regalan un cohete mañana y te digo es más rápido que tu coche, viaje en 1h a la otra punta de la tierra... tiene un pequeño "pero", no tengo donde cargarlo, ups! jajaja. Es una exageración (me gusta exagerar para que se entienda mi punto de vista), pero que es un problema gordo para mucha gente. Si tienes un enchufe cerca de donde aparcas el coche, de un plumazo te quitas muchos problemas, toda la razón, pero...
ya te dije mas arriba que... si, te gusta un poquito DEMASIADO el recurso de exagerar. ¿lo puedes soltar 5 minutos, que se te entiende igual de bien utilizandolo un poquito menos? ¿si?. ok. sigamos.
esto yo ya lo conteste hace como 2 paginas y te lo resumo:
burbuja inmobiliaria de plazas de garaje. (que, repito, no es que me encante. en absoluto, sabes lo fan que soy de esas cosas

) en cuanto la gente empiece a comprar coches electricos en masa y mas aun en ciudades como madrid, van a empezar a aparecer estacionamientos electrificados "a medida para tu coche electrico" (de pago, claro) de larga estancia como champiñones despues de la lluvia.
cuando ocurra eso, ademas, el coche electrico sera un poco menos caro (ya sea por asentamiento del sector de negocio, o porque chinos. en el fondo me da igual

) entonces simplemente la gente si se quiere (o necesita) cambiar lo asumira igual que ahora asumen otros gastos.... o no podra asumirlo. pero dejara de ser un factor el "es que no tengo plaza" porque si la necesitas y la quieres, tendras tu plaza. igual que ahora si lo necesitas y lo quieres, tienes (inserte aqui lo que sea menester)
y si te tienes que rascar el bolsillo, te rascas el bolsillo ¿no te gusta el capitalismo way of life, de apoquinar por todo? haberlo pensado antes de fiarlo todo a ese sistema
ok. que siga el hilo
apropos...
¿alguien se anima a meter algo de contenido sobre coches electricos en el wiki? yo esta semana a lo mejor hubiera tenido algo de tiempo para meter algo pero como tengo que meter aqui tochazos de 1 hora para que el hilo no se desmande, pues no he podido.