[HILO OFICIAL] Clive Barker's Jericho

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Me encanta este juego. Ya me he pasado la demo como 6 o 7 veces y me sigue gustando más y más.

Ojalá salgo a un precio razonable.
supuestamente sale hoy no?? alguien lo ha comprado y probado?? o al final como he leido por aquí sale más tarde.
Wenas,alguien sabe si es largo el juego???
pues yo he leido por ahi que la duracion es normalita.... pero no decian exactamente cuantas horas ni nada....
ok,gracias!!!! esk estoy dudando entre jericho o COD4 pero creo k al final me declino por el call of duty 4 pork le voy a sacar mas rendimiento con el online,ademas asi jugamos los clanes contra guiris,etc
Alguien sabe ke trae la edicon coleccionista del juego
Algún día le dare la oportunidad al demo que tengo bajado, es que por falta de tiempo no lo he probado.

Saludos.

PD: subo este hilo por que ya estoy mamado de ver tanto hilo sobre el pes a ver si bajamos esos hilos para que no se vean mucho en la primera página. [enfa]
Sobre la fecha de salida, pues lo tengo pedido a traves de la web de FNAC y mi pedido aun sigue "en proceso" asi que no se si es que no lo han recibido o es que se han dado cuenta de algun error en el precio. Estoy llamando a la tienda donde debia recogerlo pero no me lo cojen, si me entero de algo lo pongo por aqui.

Por cierto, ya no se puede comprar a traves de la web, aparece como Descatalogado.
Hoy ha salido en mi tienda y me lo quiero llevar.Por favor alguien que haya visto las dos demos-360 y ps3-me puede decir donde rula mejor.No soy fanático de ninguna,por favor tratar de ser objetivos.Muchas gracias.(De momento me inclino por ps3 pq de 360 no hay ed especial)
Confirmado, en FNAC San Agustin de Valencia aun no lo han recibido.
En barcelona ya esta lo he visto en la maquinista y en la tienda de mi colega se lo an traido lo que se lo lleva el esta noche para probarlo, yo lo alquilare aver que tal esta.

Espero que este guapo.
Saludos.
Yo ya me lo compre, versión ps3,chulisimo,las primeras fases son exteriores, ya tengo ganas de llegar a las tumbas ,a veces hay unas guarradas de escenarios de flipar,con paredes y suelos hechos con tripas y sangre [666] ,se mueve suave y bien,los tiroteos de tos 7 contra los monstruos muy emocionante pues algunos palman hay cuararlos y hay mucho caos ,no te digo en dificil ,nivel que recomiendo para jugar.
en el game del gran via 2 barcelona ayer ya lo tenian, lastima que por el the eye of jugdment me lo tenga que comprar el mes que viene :(
Alguien se ha pillado la edicion coleccionista?????? me puede decir que trae???? esque dudo entre la normal o la coleccionista.
Saludos
Creo q solo lleva un makin of, creo.... y algien me puede decir por q para el pc son unos 40 q no llega y encamvio para el resto de consolas casi los 70 ¬¬, valla descriminacion para los poseedores de consolas, al final me lo pillare para pc, por q valla tela, q ademas jugare mejor en teclado y raton fijo, q ya me gastare bastante el mes q viene con el de cartas y el assains, saludos.
Satancillo escribió:Creo q solo lleva un makin of, creo.... y algien me puede decir por q para el pc son unos 40 q no llega y encamvio para el resto de consolas casi los 70 ¬¬, valla descriminacion para los poseedores de consolas, al final me lo pillare para pc, por q valla tela, q ademas jugare mejor en teclado y raton fijo, q ya me gastare bastante el mes q viene con el de cartas y el assains, saludos.


Pero eso pasa en todos los juegos... el unico inconveniente es que en el PC deberas invertir anualmente el precio de una consola (grafica, ram, placa, micro, etc...) para que te vayan fluidos...
Mi pc ta bastante bien, creo q le sobra de to para este juego de calle, lo vi para descargar pero paso de bajarme 40tamil partes, aver si voy al game i lo miro si eso me lo pillo, saludos.
Para los que hayais podido probar los dos, cual me recomendais, Jericho o Folklore???? esque no se por cual decidirme. El folklore me han dicho que es algo monotono. Haber si me podeis echar un cable.
Saludos
Bajate las demos y los compruevas tu mismo, yo prefiero el jericho es la reostia, saludos.
Yo estoy superenganchao. ¡Qué ambientación! Al principio me extrañé porque en la demo podías cambiar de personaje y en el juego no... pero ya verás... je, je, je.
Frases para recordar del juego:
"El Evangelio se predica mejor con el cargador lleno"
"Pero tú eres sacerdote" (dicho al cura que 'conocía' a una tía que sale) -"Sí, pero también soy humano" (respuesta del cura)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mis primeras impresiones despues de la primera media hora:

- Graficamente no es la octava maravilla del mundo, pero parece que cumple, estoy jugando en escenarios exteriores mayormente con buena iluminacion, veremos despues si se complica la cosa una vez entre de lleno en las catacumbas.

- El disparo no es muy preciso, cuesta bastante afinar la punteria, ahora con lo freneticos que son los tiroteos no me extraña.

- La historia me parece que es el punto fuerte del juego, ciudades desaparecidas que aparecen en medio de un desierto, portales interdimensionales, sectas, poderes... El tito Clive no nos ha decepcionado en ese punto.

- El sonido tambien cumple a la perfeccion sin ser ninguna maravilla.

- Tiene detalles curiosos como por ejemplo los combates "cuerpo a cuerpo" o mas bien las contras a los enemigos.

Son opiniones de los primeros 20 minutos, a ver como se desarrolla la historia. [sati]
Gracias por hacerlo, eso es una primera impresión, cuando lleves más jugado y te hayas familiarizado, postea la impresión que te dá.
Otro favor, las opiniones son subjetivas obviamente, pero como todos hemos podido ver la demo, me gustaría que comparases con esa demo el acabado final del juego.

Muchas Gracias.
Terminado e impresiones

Cosas que me han gustado:

- Cambio de personajes: cada uno con su preferido, aunque lo de actuar como una escuadra a mi personalmente se me da fatal, precisamente por lo frenético. Buen equilibrio entre los poderes de los personajes, quitando al cura, que para lo único que vale es para dejarlo atrás y que cure a peña, porque en combate necesitas una puntería endiablada para vaciar cargadores en cabezas. Jones directamente sólo vale para los puzzles en los que lo tienes que usar y poco más.

- Graficos: Motor propio y me parece de una excelente calidad. Para que digan que en España no hay calidad.

- QTEs: me parecen muy correctas ya que las que son scriptadas, si son largas tienen checkpoints por el medio, y además son siempre iguales. Si los reflejos fallan tiras de memoria.
Las de combate son fáciles y no rompen el ritmo (todo lo contrario) me parecen un acierto. El tío que puntuo en IGN y las ponía como el advenimiento del anticristo debe tener algun problema motriz.

- Los "jefes": me encanta lo de buscar los puntos débiles, aunque en uno de ellos tuve que buscar ayuda en foros, me parece que hacen los combates muy amenos, y aportan algo más que "disparale con todo lo que tengas"

-Sonido: doblaje impresionante, más que correcto. Yo habría puesto más movida entre los miembros del equipo, y entre más miembros, sobre todo en la segunda mitad del juego, que prácticamente no hay conversación más allá de lo referente a la historia.

-Ambientación: Muy correcta. Los que dicen que todos los escenarios son iguales que se lo hagan mirar. Lo que es igual es que en todos hay sangre y vísceras, además de la misma paleta oscura y axfisiante, pero las construcciones cambian mucho según en la época de la Caja en la que te encuentres.

-La linterna se mueve con el sixaxis.

Por cierto, la que "recarga" la munición es Cole, que "piratea la realidad" para rellenarnos. Todo un acierto que queda chulo en la historia IMHO.



No me gustó:

La IA en ciertos momentos. Concretamente cuando les dices que paren y no se quedan quietos. Normalmente el juego está creado así, para hacerlo más dificil, pero hubo un par de momentos en los que casi me cago en todo porque se movían a una zona (por ejemplo cruzar una puerta que luego se cerraba) y te asediaban ordas de enemigos que te jodían vivos, normalmente los bichos que volaban + francotiradores cruzados. "La madre que os parió hijos de puta" (Mc Farlane dixit)

Me encontré un bug al principio, justo antes de cruzar la primera brecha. Donde debería haberse activado una escena no lo hizo, así que tuve que recargar el checkpoint. No es mucho, pero me puse a dar vueltas durante 10 minutos por si me había equivocado de camino o algo y jodió un poco.

Quizá demasiado corto, esperaba más "épocas"

Más variedad de enemigos. Había un par nuevos por cada época, y poco más.

El final. WTF! Supongo que para la segunda parte nos dirán algo más, o eso espero. Y si, si vende un poco bien (vamos, con que Mercury Steam recupere la pasta), es muy posible que haya segunda parte

Poca rejugabilidad, excepto por los desbloqueables y no son gran cosa. Lo acabé alquilándolo dos días, así que lo compraré más tarde que ahora estoy pelado, pero lo tendré, porque es un juego bonito y español, así que lo quiero en la colección.

Yo le doy un 8, por lo anterior y por que el motor rascaba a veces (pocas y nunca a un punto no jugable)
Hubiera preferido que lo fijaran a 30 FPS más que pasar entre de 60FPS y momentos más bajos.
Por favor, que alguién compare con la demo, sobre todo en lo relativo a las caidas de frame, en la demo no eran preocupantes pero más frecuentes de lo deseado, si, como viene pasando,en la versión final se han pulido o rebajado, en ese sentido para mi perfecto. Además de que por ser español (algo raro) quiero darle mi apoyo en forma de compra.
Buenas.
Pues ya tengo el juego yo tambien.
Tengo una duda que me trae un poco de cabeza a ver si a vosotros tambien os pasa o es cosa de mi configuracion de mi pantalla, aunque e provado varias configuraciones y en todas se ve igual.
Lo que me pasa es que cuando se va andando por tuneles o zonas oscuras ( muy oscuras) ¿en las paredes no se os generan sombras extrañas?
se van moviendo mientras te mueves o miras por las paredes.
Da la sensacion como si fuera banding pero ya no se que pensar a mi me da la sensacion de que es un problema de programacion.
A ver si a vosotros os pasa.

Saludos.
Yo no he notado nada en las zonas oscuras... tambien puede ser por que juegos en una tv de tubo, y no apuro resolucion.

Por cierto, que paranoya con la linterna, en las zonas oscuras, como no la lleves encendida, no ves absolutamente nada de nada, vamos, mejor hambientacion imposible.

Sabeis trucos de este titulo¿?
hola, llevo 3 horas de juego y me parece un juego muy bueno, el ambiente del juego en algunos momentos a algunas escenas de Aliens el Regreso cuando se veía por las cámaras como les atacaban los aliens, en plan medio caos, disparos y visceras por todos los lados, joder que opresivo a veces xDDDDDD

ojala saquen una segunda parte.
A MI EL JUEGO ME MOLA Y ME HE GASTADO 70 EUROS AGUSTO [oki]
[hallow]
Esta muy wapo si señor, pero como decis, el tema de nuestros compañeros que no se quedan quietos donde se les dice, deja que desear. Y el cura no sirve pa na.

Yo voy por la era de los Romanos, y me encanta, mezcla historia con cosas ficticias, los templarios es lo mas.
Joder, no pido tanto, comparado con la demo, ¿como va?
Es igual a la demo... vamos, que he jugado la misma pantalla de la demo, y es igualita.
Ni mas ni menos calidad.
Gracias, llevo 2 días esperando esas 4 palabras.

Esperaba que me dijeseis que los tironcillos eran menos evidentes (aunque no son tantos ni perjudican la jugabilidad), en cualquier caso, lo voy a comprar, ya lo dije al principio, quiero apoyar un proyecto que es español.
Yo apenas noto tirones, hay pantallas que si, parece que van muy finas, pero que se juega bien.
Y una cosa que es muy importante, es la suavidad que tiene el personaje para manejarlo, tiene mucha presicion, puede que las pantallas en general no vayan muy finas como otros juegos, pero lo que es el control, lo han desarrollado muy bien.
Encima tiene un magnifico doblaje al castellano, ni mas ni menos la voz del protagonista la dobla Alfonso Valles (él que puso la voz a Solid Snake) :D

Este juego se ha llevado malas criticas en America, nada menos, por estar desarrollado en España... Estos Americanos son 100% orgullosos de si mismos ¬¬
este juego es un must have ...

es una pasada, frenetico a mas no poder y desde luego hay q comprarlo pues tanto el juego, jugabilidad, como el doblaje son excelentes!!!

edito: por mi parte de tirones nada de nada.. fluidisisisisimo
el juego se ha llevado notas bajas por tener fallos graves en la jugabilidad. a veces es frustrante y lo unico que puedes hacer es ir corriendo de un lado a otro curando a tu equipo mientras estos se cargan a los bichos.
aparte de que apuntar es muy jodido y que con dos tiros te maten.

eso si, de graficos (UE3) y de historia (clive barkers) va sobradado. el diseño artistico me parece muy bueno tambien, pero la jugabilidad no esta bien ajustada.

el doblaje no esta mal, pero no es excelente (como puede ser HS)

no es que los yankis lo echen abajo por ser español, es que nosotros lo ensalzamos por eso mismo.

lo terminare por la historia, pero no creo que lo rejuegue...
Hola llevo un par de dias con el juegazo jericho,me he dado cuenta que en los extras para activar por ejemplo municion mas potente y demas hay que introducir unos codigos,cada codigo vale 4,45€ y son unos 6 o 8 codigos,alguien sabria ¿si yo pago un codigo si serviria para todos los juegos jericho de ps3?.

Acabo de llamar y pagar por un codigo que no funciona haver si a alguien le va : WJCSJHYDRG3311.

He intentado ponerme en contacto con la compañia por medio de imail y telefono y no hay manera de que me den un codigo que funcione.

Aqui esta un codigo que funciona: WJCFJHYBRG3311
the_gooseman escribió:eso si, de graficos (UE3)

a ver si me puedo poner en conctacto con Enric Álvarez para comentarle que estáis comparando un engine propio de Mercury Steam con el Unreal Engine 3. Seguro que a él y a su equipo les llena de satisfacción.
Al césar lo que es del césar.
Lo acavo de pasar el juego y no me he enterado del final.
Se supone que el chico es el hijo predilecto o es el tio murcielago, o es bueno, o es malo, pero que es lo que pasa al final que no me cosco.
the_gooseman escribió:
no es que los yankis lo echen abajo por ser español, es que nosotros lo ensalzamos por eso mismo.

lo terminare por la historia, pero no creo que lo rejuegue...
No, hay mucho de las 2 cosas,lo de ellos tb tiene tela, y hay mucho mingueneo a la hora de las reviews, a veces algunas son tan injustificadas, que recuerdan al trapicheo de las listas de los 40 principales,donde muchas cosas hay detras de un posesión en esa lista, y ninguna tiene que ver con la musica
Hola aqui os pongo todos los codigos de los bonus para la version ps3,si os funcionan me gustaria que lo comunicaseis,gracias.

WJCFJHYBRG3311 Daño de armas aumentado
YRXX7KD42TJB52 Extras de diseño e historia
1BUNXQ8R6WW3G0 Munición infinita
6VB8N2Y22TR3F3 Modo espectador en cinemáticas interactivas
2G452AXQT2BBYA Regeneración rápida de vida
M5C8JE34PDYCK8 Daño cuerpo a cuerpo aumentado
3JBX94VL457793 Utilizar el demonio de Delgado indefinidamente
UQ7XEM3C74L0H0 Usar los poderes de Cole indefinidamente
GATW0AJTFNU885 Desbloquear todos los niveles
luismonty escribió:Hola aqui os pongo todos los codigos de los bonus para la version ps3,si os funcionan me gustaria que lo comunicaseis,gracias.

WJCFJHYBRG3311 Daño de armas aumentado
YRXX7KD42TJB52 Extras de diseño e historia
1BUNXQ8R6WW3G0 Munición infinita
6VB8N2Y22TR3F3 Modo espectador en cinemáticas interactivas
2G452AXQT2BBYA Regeneración rápida de vida
M5C8JE34PDYCK8 Daño cuerpo a cuerpo aumentado
3JBX94VL457793 Utilizar el demonio de Delgado indefinidamente
UQ7XEM3C74L0H0 Usar los poderes de Cole indefinidamente
GATW0AJTFNU885 Desbloquear todos los niveles


lo probaré esta noche (si me dejan) y te comento.

saludos!!!
Necesito ayuda!!!!
¿Cómo se pasa el monstuo del nivel de carne? LLevo media hora dano tiros y no hay manera. Estoy desesperado.
zheo escribió:a ver si me puedo poner en conctacto con Enric Álvarez para comentarle que estáis comparando un engine propio de Mercury Steam con el Unreal Engine 3. Seguro que a él y a su equipo les llena de satisfacción.
Al césar lo que es del césar.


pensaba que era el UE3, porque las texturas organicas me resultaban muy similares en los dos juegos.
entonces entiendo que se han centrado en la parte tecnica y han dejado la jugable a un lado, porque el diseño de los niveles es horrible en su mayoria.

de todas maneras, tanto la faceta tecnica como la artistica (y la historia), me gustan mucho, asi que me lo estoy pasando (pero hay momentos en el juego que dan ganas de tirar el mando, no se en que estaban pensando los diseñadores de niveles)

No, hay mucho de las 2 cosas,lo de ellos tb tiene tela, y hay mucho mingueneo a la hora de las reviews, a veces algunas son tan injustificadas, que recuerdan al trapicheo de las listas de los 40 principales,donde muchas cosas hay detras de un posesión en esa lista, y ninguna tiene que ver con la musica


solo he leido la review de gamespot (aunque se las notas que le han puesto las demas), y estoy totalmente deacuerdo punto por punto con lo que dicen, y cualquiera que haya jugado al juego llegara a la misma conclusion que ellos.
the_gooseman escribió:entonces entiendo que se han centrado en la parte tecnica y han dejado la jugable a un lado, porque el diseño de los niveles es horrible en su mayoria.

Hombre, yo diría que el diseño de niveles está bastante cuidado. Sólo me "perdí" una vez y fue por un bug que no activó una cutscene como dije.
La única mierda puntual que me hizo cagarme en to fue una zona abierta que había rocas en el suelo, que no llegaban al tobillo pero bloqueaban el paso, y te jodían porque te atacaban los enemigos voladores y no estabas para mirar el suelo.

¿Podrías ser más específico? Por curiosidad pregunto, que conste. Voy a leer la review que comentas.
en general, el fallo que le veo es que los pasillos son demasiado pequeños, y hay demasiada gente en pantalla.

tienes a 6 tios mas un monton de enemigos y no hay cobertura para esconderse y a eso sumale que con dos tiros te matan. tambien hay fallos en la deteccion de colisiones. a veces le he descargado un cargador a un tio en la cabeza y otras con un tiro se la he reventado. peor es el caso de church, a veces con un espadazo te los cargas y otras veces tienes que darle un monton de veces...

tampoco puedes indicarles a tus compañeros nada, solo que avancen o se queden quietos. no les puedes decir hagan fuego de cobertura en un sitio mientras tu flanqueas por otro (aunque claro, flanquear en un pasillo, donde solo hay una entrada y una salida es bastante jodido, lo que volvemos a que los niveles son pequeños para un juego basado en esquadras)

el caso es que si tus compañeros tienen sitio donde esconderse, la mayoria de las veces lo hacen, se parapetan, usan sus poderes inteligentemente...pero lo malo es que la mayoria de las veces es un pasillo o una sala vacia donde no hacen mas que aparecer enemigos.

no tiene sentido poner a 6 tios en un pasillo enano de 2x2, porque lo unico que haces es estorbarse unos a otros. muchas veces se ponen 3 compañeros tuyos delante, atacando a un enemigo, y no hay forma de darle desde tu posicion, asi que una de dos, o intentas posicionarte delante (la mayoria de las veces no puedes porque te matan con un par de tiros), o tienes que cambiar a un compañero que este adelante (y muchas veces, apareces de espaldas a tu enemigo y te mata tambien), y eso sin contar a los enemigos explosivos.
tienes que atacarles desde lejos, pero la mayoria de las veces no te da tiempo a derribarlos (aparte porque tienes a los otros de las espadas que corren un monton y en segundos los tienes encima) y en un segundo te han eliminado a tu equipo porque los pobres. no han tenido espacio para retroceder, asi que la mayor parte del tiempo te pasas curando a tus compañeros (porque tu solo no puedes hacer nada contra todos los que te salen). eso no me parece muy divertido que digamos...

luego tienes a los personajes que estan totalmente descompensados. para que quieres a un francotirador en un pasillo estrecho? no tiene ningun sentido... y luego tienes a maquinas de matar como delgado y cole. para que quieres 6 tios si con uno o 2 te pasas el juego entero?
no hay niveles casi que te obliguen a jugar con uno o con otro, porque aprovechas sus caracteristicas especieles. jugar con cualquiera de ellos solo es cuestion de gustos, porque te puedes pasar el juego solo manejando a un personaje (si exceptuamos los puzzles, que tampoco es que aporten mucho).

aparte de eso, porque retroceder y el strafe son tan lentos? no hay manera de esquivar nada asi!!!!

yo creo que algo fallo en el proceso de diseño. creo (esta es una opinion personal), que cuando se diseñaron los niveles, no se estaba pensando en un juego tipo esquadra, sino un juego de un solo jugador (como doom), con poderes y eso. el problema hubieran sido las comparaciones con bioshock, y en algun momento del proceso se impuso la idea de la esquadra y al final ha entrado con calzador (no iban a rediseñar todos los niveles otra vez). prefiero pensar eso a pensar que los diseñadores de niveles son unos incompetentes)

jericho hubiera sido muchisimo mejor juego si hubiera sido un shooter solitario en vez usar a un grupo, porque la historia, el doblaje, los poderes, texturas, poligonos, iluminacion, sonido, musica, diseño de decorados, enemigos...son muy buenos, pero algo ha fallado que se ha cargado el juego.

yo no lo recomendaria....
Bueno, yo me lo he pillado a pesar de algunos comentarios negativos que he leido por aquí. Me llegará esta semana y ya comentaré que tal.

Salu2
HiddenY2k escribió:Bueno, yo me lo he pillado a pesar de algunos comentarios negativos que he leido por aquí. Me llegará esta semana y ya comentaré que tal.

Salu2


Todos los juegos tienen un fallo que se puede encontrar, yo lo tengo y es cierto que algunas cosas se podrían haber mejorado, aun asi me lo estoy pasando de nervios.
x the_gooseman

siento no estar de acuerdo contigo. en gamespot le dan un pobre 6.5, y esa no es la nota para este juego.

puede que adolezca de esos defectos que comentas, yo lo tengo pero todavía no he jugado mucho, pero la calidad técnica (salvo en lo de la jugabilidad en escuadra y en el diseño de niveles) es sobresaliente.

yo cada vez que veo críticas a un juego, tengo en mente el fiasco del FEAR, eso si es un juego que ni sony debió permitir que llegase al mercado en esas condiciones para su ps3...

pero igual hay gente a la que le satisface lo que tiene FEAR...

en fin, la historia es buena, coas que en los FPS es de agradecer, y el tema de la escuadra al menos te da la posibilidad de sacarle más punta al juego ya que tienes diferentes personajes con diferentes habilidades a la hora de afrontar el juego, puedes considerar el pasarte todo el juego varias veces con distintos personajes, lo que alarga la vida del título...

en fin, el juego es bueno, aunque se puede mejorar, pero al menos le doy un 8 en lo que he visto hasta ahora.

saludos.
A mi me está gustando bastante el juego...a parte de lo que habeis dicho, me mola que haya que disparar muchisimo a los enemigos, de tal manera que muchas veces tienes que retroceder hacia atrás mientras disparas, lo que aumneta la sensación de agobio y de que te estás enfrentado a criatruras sobrenaturales...

Yo si lo recomiendo...
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7