[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Al final me hice con el juego en Steam! Y en la version Verbatim xD como dice el de arriba, en los ajustes graficos tenia dos opciones deshabilitadas que no podia cambiar y en la version esta orignal puedo configurarlos y menuda diferencia de calidad!! Tengo todo en alto y se ve bastante decente. Lo unico que echo de menos es eso de poder ver los edificios tipo Anno y ver la gente paseando xD

Que eso de Alpha Centauri? lo he leido ya unas cuantas veces...

Un saludo!
-Zaka- escribió:Que eso de Alpha Centauri? lo he leido ya unas cuantas veces...


Alpha Centauri es un spin-off futurista de civilization por decirlo de alguna forma, consistia en tomar el final de lanzar la nave a alpha centauri del civilization I y II, dicha nave sufria un enfrentamiento que terminaba con la muerte del capitan y la separacion de sus ciudadanos en 7 facciones, dichas facciones al llegar al planeta, se separan y luchan entre si por los recursos, las diferencias con los civilization son pocas pero importantes, en ese momento era la primera vez de la saga en que las facciones tenian una serie de ventajas e inconvenientes, asi los geanos (ecologistas) podian dominar a los gusanos mentales, la fauna nativa del planeta(los barbaros de alpha centauri), mientras que la colmena crecia muy deprisa en poblacion o las industrias morgan fabricaban mucho.

Ademas las unidades no se construian igual, sino que descubrias, chasis, armas y motores y las diseñabas tu mismo y luego las construiais. Lamentablemente en el Civ III no se incorporaron estas novedades y nos quedamos sin ellas, desde la inclusion de mods se ha intentado volver a crear un mod de alpha centauri pero de momento no se ha conseguido que sea como el original.

Recuerdo ademas que la Micromania regalo hace años un comic de alpha centauri que me encanto (entre otras cosas porque los protagonistas eran los geanos que yo siempre escogia) y que volvi a encontrar tiempo despues y volvi a perder, joder, voy a buscarlo en internet haber si lo encuentro [babas]
Pues si que suena interesante!!
Gracias por la info [oki]
Una pregunta, me he pillado el juego con la oferta de steam, y me pille tambien un dlc de 7 euros que venian varias civilizaciones mas ( mediterranea y algunas mas ), pero en el juego no las veo.. como se activan?
Melkorian escribió:Una pregunta, me he pillado el juego con la oferta de steam, y me pille tambien un dlc de 7 euros que venian varias civilizaciones mas ( mediterranea y algunas mas ), pero en el juego no las veo.. como se activan?


Tenias que haberte leido la descripcion, ese pack de DLC que te has comprado es un pack de mapas, en el no hay civilizaciones.

Saludos
Yo tengo el juego del 2K pack que compré hace meses cuando estaba en ofertas, recomiendan jugar este sin probar los anteriores titulos?
dualkev escribió:Yo tengo el juego del 2K pack que compré hace meses cuando estaba en ofertas, recomiendan jugar este sin probar los anteriores titulos?


Jugar un civ siempre es recomendable, ademas del 4 al 5 cambian bastantes cosas, asi que no creo que tengas ningun problema, lo unico es que hoy por hoy el 4 esta mas depurado, al 5 todavia quedan cosas por pulirle como la diplomacia
Raugo escribió:
Melkorian escribió:Una pregunta, me he pillado el juego con la oferta de steam, y me pille tambien un dlc de 7 euros que venian varias civilizaciones mas ( mediterranea y algunas mas ), pero en el juego no las veo.. como se activan?


Tenias que haberte leido la descripcion, ese pack de DLC que te has comprado es un pack de mapas, en el no hay civilizaciones.

Saludos

Anda que ya me vale... bueno esto me sirve de leccion podria haber comprado algo mas caro [+risas]
Gracias.
Esto es increible tengo el civ 4 y 5 y en el multijugador del 4 esta lleno de partidas y en el 5 no hay nadie ¿alguien me explica porque no hay partidas o es que hay que comprar dlc's para jugar con la peña?
nulero escribió:Esto es increible tengo el civ 4 y 5 y en el multijugador del 4 esta lleno de partidas y en el 5 no hay nadie ¿alguien me explica porque no hay partidas o es que hay que comprar dlc's para jugar con la peña?


Hay que tener en cuenta que el 4 esta superbalanceado entre expansiones y parches, a este por ejemplo le siguen fallando cosas (Como la diplomacia), ademas, el 4 se ve bien en PCs "antiguos", el 5 requiere mas por lo que mucha gente seguira con el 4 (es que es casi perfecto), yo hasta que no saquen otro parche lo tengo aparcado haber si me termino la partida en que estaba para conseguir el logro de ganar una partida en inmortal
Se sabe algi de algun parche para jugar pir email?
La verdad parece que tienen el juego abandonado y solo saben sacar DLCs de civs...
¿Merece la pena el Civ V? ¿Han arreglado los problemas que se comentan en el hilo? ¿ Sabéis si hay algún parche planeado para depurar el juego satisfacer a los fans que se quejan?

Parece que está un poco muerto este hilo :(

Muchas gracias.
Han habido parches estos meses supongo que se habran arreglado tales errores, yo de vez en cuando voy jugando.
jcorolla escribió:¿Merece la pena el Civ V? ¿Han arreglado los problemas que se comentan en el hilo? ¿ Sabéis si hay algún parche planeado para depurar el juego satisfacer a los fans que se quejan?

Parece que está un poco muerto este hilo :(

Muchas gracias.


Ahora esta bastante bien, pero desgracidamente siguen sin haber arreglado la diplomacia que es el mayor error del juego
Muy buenas.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Mas que nada me refería a eso, a la diplomacia. También a quejas que he leído sobre las victorias culturales, que ahora o no existen o no son lo mismo. Me pareció entender que ahora con la cultura no puedes conquistar otra ciudad.

También he leído que a niveles altos la IA es un poco agresiva y tonta... No se si será verdad porque solo he empezado una partida en nivel fácil.

Un saludo.
jcorolla escribió:Muy buenas.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Mas que nada me refería a eso, a la diplomacia. También a quejas que he leído sobre las victorias culturales, que ahora o no existen o no son lo mismo. Me pareció entender que ahora con la cultura no puedes conquistar otra ciudad.

También he leído que a niveles altos la IA es un poco agresiva y tonta... No se si será verdad porque solo he empezado una partida en nivel fácil.

Un saludo.


En cuanto a victorias culturales, ahora tienen otros requisitos, en concreto investigar completamente 5 ramas completas de las políticas sociales y desarrollar el proyecto Utopía. Además como dices, no puedes conquistar otra ciudad con cultura, aunque puedes quitarle casillas usando "bombardeo cultural" con un gran Artista.
A partir del nivel 5 o 6 la IA es más agresiva, aunque si te sabes defender bien y tienes claras las bonificaciones defensivas (gran muralla, algunas políticas específicas, defender cerca de ríos o en colinas, etc) puedes defenderte con tropas en principio inferiores. Además existen determinadas civilizaciones que te traicionan en cuanto pueden (Catalina, Darío...), pero las partidas en niveles altos (al menos para mí) son divertidas y desafiantes (yo suelo jugar en nivel 6 con 4 o 6 jugadores o en nivel 7 con 2 o 4 jugadores). En nivel 8 sólo he ganado 2 veces con 2 jugadores.

El único retroceso para mi gusto ha sido en la diplomacia, por lo demás me parece un juego muy equilibrado y bien pensado.
La verdad es que llevo años con los juegos de estrategia a un lado y antes era muy vicioso de los mismos. Tengo muchas ganas de aprender a jugar bien a este. Espero que no me aburra. Nunca he ganado en ningún Civ en nivel máximo y creo que ya va siendo hora. Intentaré currármelo un poquito (con el poco tiempo que tengo). De momento he empezado por el nivel mas fácil no, el siguiente que no se como se llama (nivel 2). He empezado con los españoles y he dejado la partida a medias para empezar otra al azar que me ha dado los chinos. En este nivel estoy aprendiendo cosas pero la verdad me parece bastante fácil pues no te ataca nadie y tus ciudadanos están siempre felices. Voy por el año 1100 mas o menos. A ver si acabo la partida y os comento un poco. Me gustaría empezar otra a un nivel 3 a a ver que tal e ir subiendo poco a poco.

Un saludo.
jcorolla escribió:La verdad es que llevo años con los juegos de estrategia a un lado y antes era muy vicioso de los mismos. Tengo muchas ganas de aprender a jugar bien a este. Espero que no me aburra. Nunca he ganado en ningún Civ en nivel máximo y creo que ya va siendo hora. Intentaré currármelo un poquito (con el poco tiempo que tengo). De momento he empezado por el nivel mas fácil no, el siguiente que no se como se llama (nivel 2). He empezado con los españoles y he dejado la partida a medias para empezar otra al azar que me ha dado los chinos. En este nivel estoy aprendiendo cosas pero la verdad me parece bastante fácil pues no te ataca nadie y tus ciudadanos están siempre felices. Voy por el año 1100 mas o menos. A ver si acabo la partida y os comento un poco. Me gustaría empezar otra a un nivel 3 a a ver que tal e ir subiendo poco a poco.

Un saludo.


Hasta el nivel 4 o así a poco que te organices bien no vas a tener problemas. En los logros de Steam hay varios "retos" muy entretenidos de hacer: Ganar con una sola ciudad, ganar por victoria cultural antes de X turnos, etc. Si estás en esos niveles y quieres más retos prueba a poner mapas con varios jugadores (más de 4).
Korso10 escribió:
jcorolla escribió:La verdad es que llevo años con los juegos de estrategia a un lado y antes era muy vicioso de los mismos. Tengo muchas ganas de aprender a jugar bien a este. Espero que no me aburra. Nunca he ganado en ningún Civ en nivel máximo y creo que ya va siendo hora. Intentaré currármelo un poquito (con el poco tiempo que tengo). De momento he empezado por el nivel mas fácil no, el siguiente que no se como se llama (nivel 2). He empezado con los españoles y he dejado la partida a medias para empezar otra al azar que me ha dado los chinos. En este nivel estoy aprendiendo cosas pero la verdad me parece bastante fácil pues no te ataca nadie y tus ciudadanos están siempre felices. Voy por el año 1100 mas o menos. A ver si acabo la partida y os comento un poco. Me gustaría empezar otra a un nivel 3 a a ver que tal e ir subiendo poco a poco.

Un saludo.


Hasta el nivel 4 o así a poco que te organices bien no vas a tener problemas. En los logros de Steam hay varios "retos" muy entretenidos de hacer: Ganar con una sola ciudad, ganar por victoria cultural antes de X turnos, etc. Si estás en esos niveles y quieres más retos prueba a poner mapas con varios jugadores (más de 4).


El problema lo encontraras en los tres ultimos niveles de dificultad, a partir de ahi tendras que empezar a especializar ciudades, no dejar elegir a la maquina que hacer, planear mucho cada paso y claro, por supuesto, vigilar a los maniacos homicidas de tus vecinos ya que acabaran a malas contigo y atacandote hagas lo que hagas. En cuanto a lo de los retos hay un monton, tantos que casi cansan
De momento voy a terminar la partida que estoy y subiré un nivel.
Miraré lo de los retos, por ejemplo ese que decís de hacerlo con una ciudad está chulo!!!

Lo que no me parece bien es que en niveles altos te ataquen de esa manera, como si te odiasen. A ver si con un poco de suerte hacen el juego un poco mas realista y no con tíos locos salvajes como rivales (al menos no todos). Pero estoy hablando por hablar. Iré poniendo mis sensaciones según aumente de nivel, que me gusta leer vuestros comentarios.

Un saludo y muchas gracias.
He decidido convertir el post en wiki así, todos podréis aportar cositas.
Bueno. Pues tras 8 horas acabé mi primera partida en CIV V. Como comenté ha sido con los chinos en escenario pequeño con continentes y tiempo normal, dificultad 2.

Me ha parecido un paseo militar, vamos, yo no se pero me sobraba el oro por doquier, todos estaban felices, nadie me atacaba (mucha amenaza pero nada). Encima tenia a todas las ciudades estado como aliadas. Al final he ganado porque conquisté el mundo entero.
Al menos estoy aprendiendo algunas cosillas, como la de que para pillar una ciudad no vale ahora ir con una unidad y punto.

He empezado otra partida. Esta vez he alargado el tiempo de juego, he subido a nivel 3 y el mapa es el superior a duelo, o sea pequeño de nuevo, y tipo Pangea. Estoy con los griegos y nada mas empezar la he cagado varias veces porque ahora es un pelin mas dificil. Ya no gano tanto oro, y mis ciudadanos no son tan felices. Los barbaros me han dado en alguna ocasión :). bueno, acabo de empezar, ya os contaré. Si me resulta muy fácil subiré de nuevo el nivel.

Una pregunta, ¿que consecuencias tiene conquistar la capital de un imperio? ¿Podría llegar a dividirse por ejemplo?

Muchas gracias.
jcorolla escribió:
Una pregunta, ¿que consecuencias tiene conquistar la capital de un imperio? ¿Podría llegar a dividirse por ejemplo?

Muchas gracias.


A nivel de partida es condicion para victoria militar, no necesitas exterminar a un enemigo, sino quitarle su capital, a nivel de juego del enemigo, es practicamente lo mismo que quitarle cualquier otra ciudad, no se dividiran ni nada.

Y creo que el nivel normal en las anteriores era principe y en esta noble o al reves, no se, hace un tiempo que no juego, pero ten por seguro que en niveles superiores tendras principalmente problemas con la felicidad sobre todo y no le quites un ojo a los costes, mas adelante tendras que vigilar que no solo que construir y que no (nada de construirlo todo que aqui gastas mantenimiento) sino manejar a tus trabajadores para ver que mejoran y como
Muy buenas.

Bueno, pues he acabado otras dos partidas, una en dificultad 3 con Los griegos y otra en dificultad 4 con los Ingleses. La verdad me han parecido de nuevo muy fáciles pues nadie me atacaba y claro, si me dejan engordar luego los machaco. La de nivel 4 quizá haya sido fácil porque he jugado en el mapa mas pequeño y con islas en un duelo contra los franceses. Lo mismo en una partida normal es mas difícil.

Hasta ahora no he conseguido en ninguna partida pasar del renacimiento pues siempre me los cargo a todos.

Bueno, voy con nivel 5 en mapa estándar de la tierra y con los alemanes a ver que tal. La verdad es que cada vez que empiezo una partida subiendo un nivel empiezo un poco acojonado, creo que en esta me van a dar bien porque no creo que yo juegue bien, sino que la máquina en niveles bajos juega fatal.

Por cierto, he estado viendo unos videos de un tío que cuelga partidas en youtube en nivel máximo que son una pasada. Vamos, me daba miedo solo de verle pero hay que ver como se defiende el tio con los arqueros. Que los disfrutéis:
http://www.youtube.com/watch?v=UZdCFAirAmA&feature=results_main&playnext=1&list=PLD9814D758067FA80
Me ha gustado mucho el civ 5 pero lo tengo ya un poco quemaete, se sabe algo de alguna expansión?? [fumando]
ganjoguj escribió:Me ha gustado mucho el civ 5 pero lo tengo ya un poco quemaete, se sabe algo de alguna expansión?? [fumando]


Expansion no, pero el otro dia su facebook (al que no me acordaba que debo estar subscrito o algo asi) dijeron que estaban preparando un parche y que pondrian movimiento de unidades y animaciones a las partidas multijugador, espero que arreglen tambien la diplomacia de la IA, si lo hacen el juego mejorara mucho. Y probablmente saquen algun DLC mas
Pues no tengo ni idea. De momento lo último que van a sacar es un parche para arreglar algunos temas del multi, como animaciones me parece.

Bueno, ayer terminé mi última partida apoteósica en este juego, hace tiempo que no me lo pasaba tan bien. Al final fue en partida nivel rey, duración épica en la tierra. Yo llevaba a los alemanes.

He sufrido mucho, ya que no es que yo juegue muy bien. La IA me ha estado atosigando todo el rato, todos me declaraban la guerra y tenían mas nivel de ciencia. Ha sido un suplicio. YO creo que cometí el error de invadir a las ciudades estado. No sabía que se podían aliar todas contra mi. Me declararon la guerra permanentemente.

Al final me salvaron unas defensas increíbles de mis panzer en extremis defendiéndome palmo a palmo primero contra los españoles y luego contra los indios. También me ayudó tener una economía muy fuerte. Descubrí la bomba atómica y les curtí pepinazos, invadiendo poco a poco sus ciudades. Como veia que no pasaba nada, el nivel de infelicidad me subió a casi 30 caras negativas y otra sorpresita, Una rebelión interna!!! Tuve encima que matar varias unidades e panzer que me atacaron en una guerra civil. Encima no sabía que con caritas tristes mis ciudades producían mucho menos y mis soldados luchaban peor!! Sudé la gota gorda. Para quitar las caritas tuve que tirar de una política milagrosa que me las quitó de un plumazo.

AL final logré firmar la paz y me puse a estudiar como un loco. En el año 1995 lancé la nave espacial adelantándome a los indios. Como sudé la partida, como sudé. Espero que la próxima se me de mejor. He aprendido muchas cosas en esta....

Un saludo.
Para los que andan un poco aburridos, os aconsejo un par de mods que a mi parecer mejoran bastante el civ V:

Civ V Unofficial Patch &Vanilla Enhanced Mod

InfoAddict

R.E.D. ModPack

Para instalar los mods, simplemente teneis que descargaros el archivo a la carpeta de documentos y seguir la ruta: \Documents\My Games\Sid Meier's Civilization 5\MODS luego entrar al juego, mods y os saldra un boton para instalarlos, los instalais y activais y ya los podeis probar.

El mod Civ V Unofficial Patch &Vanilla Enhanced Mod esta continuamente actualizandose, añadiendo mejoras o corrigiendo bugs asi que os recomiendo seguirlo de cerca si os gusta.

Saludos!
jcorolla escribió:...


¿Ves como a partir del nivel 5 empieza a mejorar la cosa? XD Ten en cuenta que con infelicidad >10 a parte de lo que comentas las unidades tienen -33% de potencia y las ciudades crecen a 1/4 del ritmo original. Con las políticas sociales de Devoción se puede controlar bastante bien la felicidad.

Ahora me ha entrado mono de Civ V y no tengo tiempo ni para respirar... lo mismo esta noche pruebo los mods que ha recomendado Strophe, el InfoAddict tiene muy buena pinta.

Strophe escribió:Para los que andan un poco aburridos, os aconsejo un par de mods que a mi parecer mejoran bastante el civ V:

Civ V Unofficial Patch &Vanilla Enhanced Mod

InfoAddict

R.E.D. ModPack

Para instalar los mods, simplemente teneis que descargaros el archivo a la carpeta de documentos y seguir la ruta: \Documents\My Games\Sid Meier's Civilization 5\MODS luego entrar al juego, mods y os saldra un boton para instalarlos, los instalais y activais y ya los podeis probar.

El mod Civ V Unofficial Patch &Vanilla Enhanced Mod esta continuamente actualizandose, añadiendo mejoras o corrigiendo bugs asi que os recomiendo seguirlo de cerca si os gusta.

Saludos!


Pregunta tonta: Esos mods no se pueden descargar desde el repositorio oficial de mods (dentro del propio juego)? Así habría notificaciones cuando se actualizasen, pero no se si los autores han colgado los mods ahí...
Korso10 escribió:Pregunta tonta: Esos mods no se pueden descargar desde el repositorio oficial de mods (dentro del propio juego)? Así habría notificaciones cuando se actualizasen, pero no se si los autores han colgado los mods ahí...


Si, estan pero almenos el Civ V Unofficial Patch &Vanilla Enhanced Mod creo que va por la 1.28, mientras que en la web es la ultima, la 1.30. Los otros dos creo que si estan actualizados a la ultima version, ya que creo que la ultima de ambos es de finales del 2011.

Saludos
Muchas gracias por la información!!!

De todos modos me voy a jugar antes los escenarios que trae. Esta tarde no he podido resistirme (a pesar de que quería descansar unos días después de la macropartida que me he echado) y me he puesto a jugar al escenario de los vikingos.

Lo he puesto nivel rey porque el siguiente me da miedo literalmente :)

Me ha tocado ser un vikingo. Tengo 60 turnos para conquistar Londres y 6 ciudades con no se que construido. Llegué con todas mis tropas a la costa de Inglaterra sin saber con lo que iba a encontrarme y como siempre acojonado. Muy bien no lo estoy haciendo porque he perdido muchos turnos ya que no se donde diablos está Londres :). Bueno, la primera partida de toma de contacto. No se si me dará tiempo a ganar porque los ingleses son muy cabrones y tienen muchos arqueros y caballeros para defender. Eso si, les estoy presionando de lo lindo con la cantidad de vikingos que tengo. Superdivertido!!!!

Como sean todos los escenarios así tengo mucha diversión por delante. En cuanto me juege los oficiales pasaré a los mods (si me quedan fuerzas :) )

Ya os seguiré contando.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!
Por mi parte, estoy probando el InfoAddict y añade justo las estadísticas que echaba de menos del Civ IV así como información de todo tipo. Este se queda fijo. El único "problema" si es que se le puede llamar así es que algunas traducciones al español son un poco largas y se ven mal debido al tamaño, pero nada importante.

El RED me atrae menos porque son cambios estéticos más que otra cosa, y el Vanilla Enhanced Mod tiene muy buena pinta, lo probaré en la siguiente partida, aunque me tendré que leer antes todos los cambios porque por lo que veo modifica bastantes cosas.

Y pensar que hasta ahora el único mod que usaba regularmente era el de añadir un reloj a la interfaz del juego...

EDITO:

¡Añade un botón para poder consultar todas las estadísticas cuando te hacen una proposición para declarar la guerra a otro país! Era algo que había querido tener desde el principio (me pareció ilógico que lo quitaran ya que el IV lo tenía). De momento estoy jugando en un mapa Continentes de 4 Jugadores en nivel 6, muy tranquilo todo por ahora (me ha tocado solo en un continente mientras los otros 3 se enfrentan entre ellos en el otro [sonrisa] )
EXPANSIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

La acaban de anunciar. Se llamará Dioses y Reyes y traerá religión y espionaje. Aparte de nuevas unidades (en la captura he visto ametralladoras y tanques de la primera Guerra Mundial) y las civilizaciones de los DLCs, que vendrán de serie. Lo he leido en la Mary, que no sé si puedo enlazar. Saldrá en primavera.

Me edito:
Sacado de los foros oficiales.
http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... -amp-Kings

Okay guys, you can now stop asking if there will be an expansion pack for Civilization V

Here's the blog article with the details of the announcement with screenshots

Full text reproduced here:

Fans of Civilization V have been begging me for an answer to this question for quite some time: will Civilization V get an expansion pack?

Today I am extremely excited to tell you all that yes, it will! Sid Meier's Civilization V: Gods & Kings is currently slated for a late Spring 2012 release.

It will come as no surprise to those of you who are familar with expansion packs for previous Civilization games that Gods & Kings will add more techs, units, buildings, Wonders, and playable Civilizations. But what about the big brand new game elements that will change the way you conquer the world? Let me lay it out for you:

Tons of New Stuff. I know I just mentioned it, but I want to draw attention to just how many new things we've got here: 27 new units, 13 new buildings, 9 new wonders, and 9 new playable civilizations. Among the new civilizations are the Netherlands (William I, Prince of Orange), the Celts (Boudicca), and the Mayans (Pacal the Great).
Religion. That's right; quite possibly the most requested major addition to the game is coming in the Gods & Kings expansion. Using the new "Faith" resource, you'll be able to found your own religion and grow it from a simple Pantheon of the Gods to a world-spanning fully-customized religion.
Reworked Combat System. The expansion has a reworked combat system along with an AI that places more emphasis on balanced army composition. Among the changes to the combat system is the addition of melee naval units, which will force you to really rethink the way you execute your naval assaults.
Enhanced Diplomacy, with Espionage. In addition to being able to establish embassies with your rival civilizations, spies will now be an important part of how you conduct your foreign affairs. Surveilling foreign cities, stealing advanced techs, and garnering influence with city-states are some of the things you'll be able to do with this new powerful mechanic.
New City-States. With religion being added to the game, it only made sense to introduce Religious city-states which will interact with your religion in special ways. In addition, Mercantile city-states will be attractive for those of you who love to grow your civilization's treasury. All city-states will use the greatly expanded quest system, making city-states more dynamic and diplomatic victories more challenging, while decreasing the importance of gold when dealing with city-states.
New Scenarios. Three new scenarios will be coming in Civilization V: Gods & Kings. Experience the fall of Rome, explore the medieval era, and my personal favorite: a unique scenario in a Victorian science-fiction setting.

So let me know what you think!
Si, si, todo muy bonito y muy hermoso, pero cuando van a arreglar la diplomacia, porque solo faltaria que tuviera que comprarme la expansion (que caera, no de inicio pero caera) para conseguir que no me apuñalen mis vecinos por cualquier chorrada sin motivo
X-chema escribió:Si, si, todo muy bonito y muy hermoso, pero cuando van a arreglar la diplomacia, porque solo faltaria que tuviera que comprarme la expansion (que caera, no de inicio pero caera) para conseguir que no me apuñalen mis vecinos por cualquier chorrada sin motivo


Jajaja, Esa es una de las razones por las que nunca me alío con la maquina.
Pues la cosa es que precisamente no dicen nada de mejorar la diplomacia (además de la inclusión de espías) en la susodicha expansión, aunque al menos en mi opinión, sí ha mejorado respecto a como estaba antes, pero le siguen faltando cosas. A ver si integran bien religión y espionaje, aunque me hubiese gustado que no se limitasen a añadir lo que ya existía en Civ IV... al menos podremos fundar nuestra propia religión, aunque no se si repercutirá mucho en el juego. Ya que estamos podrían añadir también todo el tema de las corporaciones.

Dejo dos imágenes de la expansión, puede estar muy interesante el tema de religión y espionaje, a bote pronto parece más completo que en BTS:
Imagen
Imagen

lonedrow escribió:las civilizaciones de los DLCs, que vendrán de serie.


¿Esto está confirmado? Porque por un lado han salido 7 civilizaciones con DLC (Dinamarca, Korea, Mongoles, Polinesia, Babilonia, España, Inca) y si en la página oficial dicen que incluirá 9 civilizaciones de las que se conocen 4 no me salen los números, sin contar que sería una p****a para los que ya tienen los DLCs (yo por ejemplo [+risas] ) y que por otro lado no creo que vayan a perder el dinero que le dan los DLC...
Cojonudo. Sacan juegos nuevos sin mejoras aparecidas en versiones anteriores, y nos venden esas mejoras como una "expansión"...
Sacado de CivFanatics:


Precio: 29.99$ (que seran sus 30€ de rigor ¬¬)
Lanzamiento: Primavera 2012

Caracteristicas de la Expansion:
Nueva caracteristica: Religion
Nueva caracteristica: Espionaje
9 civs
9 maravillas
13 edificios
27 unidades
3 escenarios
2 nuevos tipos de ciudad-estado
Nuevo gran personaje: gran profeta
Mejoras en el sistema de combate
Diferentes mejoras en las caracteristicas unicas de las civilizaciones

Lista de civs (9 en total):
1.Netherlands (William I)
2.Celts (Boudicca)
3.Mayans (Pacal)
4.Byzantines
5.Carthage
6.
7.
8.
9.

Lista de Maravillas (9 en total):
1.Terracotta Army
2.Great Mosque of Djenne (
3.Petra
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Lista de unidades (27 en total):
Algun tipo de tanque da la 1 GM
Metralletas
Guerrero picto (celta UU?)
Aviones de la 1 GM

Lista de religiones (11 en total):
Buddhism
Christianity
Confucianism.
Hinduism
Islam
Judaism
Shintoism
Sikhism.
Taoism
Mesoamerican religion?
Zoroastrianism

Lista de escenarios (3 en total):
Caida de Roma
Escenario medieval sin especificar
Imperios de los "Smoky Skies", un escenario de Sci-fi

Nuevos tipos de ciudades-estado (2 en total):
Religiosas
Mercantiles

Opciones de espionaje:
Robar tecnologia
contrainteligencia
ver ciudades enemigas
filtrar planes de guerra de una civilizacion a otra
influenciar ciudades-estado

Otras cosas:
Vida de las unidades subida, de 10 a 100
Unidades navales ahora se separan entre melees y ranged, las melees pueden capturar ciudades
Unidades embarcadas se defiende
Wiki editada con la nueva expansión que saldrá en primavera de 2012.
Una pregunta. Lo de las religiones y espías será solo pra los que compren la expansión o pasará a ser parte del núcleo del juego?
jcorolla escribió:Una pregunta. Lo de las religiones y espías será solo pra los que compren la expansión o pasará a ser parte del núcleo del juego?


Solo para los de la expansion como pasaba en el civilization iv con sus expansiones
He visto un poco los foros de 2k y según 2k Greg la cosa no está clara. Las modificaciones MP si irían en un parche básico. El resto se va a enterar. Si leo algo ya lo posteo por aqui.

Un saludo!
Segun he entendido yo en los foros de 2k lo que meteran en la version que esta ahora a la venta es posibles bugfix, mejoras de IA y combate, pero en cuanto a religiones y espias si no compras la expansion na de na.
Eso parece, pero no hay confirmación oficial. De todos modos esta expansión caerá si o si. Lo que quería saber es por ejemplo si las civ existentes ahora mismo tendrán las tecnologías nuevas, unidades nuevas etc.
jcorolla escribió:Eso parece, pero no hay confirmación oficial. De todos modos esta expansión caerá si o si. Lo que quería saber es por ejemplo si las civ existentes ahora mismo tendrán las tecnologías nuevas, unidades nuevas etc.


No. Eso desde luego.
No os jode que despues de muchisimos turnos, y abarcando un gran trozo del mapa, resulta que no hay carbon en vuestro territorio?... y ya de aluminio ni hablamos, aqui es mas valioso que el petroleo XD.
Si que jode si, pero supongo que lo hacen para obligarte a comerciar.

Yo personalmente la diplomacia no la veo tan pifiada, a lo largo de la historia las naciones entran en guerra y firman la paz con excusas tapadera y con una facilidad pasmosa, me resultaria mas iverosimil que las alianzas duraran mil años.

He de decir que vengo de los Total War que la gente también le mete mucha caña a la diplomacia, así que igual lo tengo ya como algo normal, xd.
Mytho escribió:Si que jode si, pero supongo que lo hacen para obligarte a comerciar.

Yo personalmente la diplomacia no la veo tan pifiada, a lo largo de la historia las naciones entran en guerra y firman la paz con excusas tapadera y con una facilidad pasmosa, me resultaria mas iverosimil que las alianzas duraran mil años.

He de decir que vengo de los Total War que la gente también le mete mucha caña a la diplomacia, así que igual lo tengo ya como algo normal, xd.


El problema d ela diplomacia es qeu son todos una panda de psicopatas, es decir, tu proteges a otra nacion, luchais guerras contra enemigos comunes, comericais juntos, vamos, sois sus amigos del alma, y en el momento que llevas tus tropas a otra frontera para protegerte te apuñalan por la espalda diciendo que siempre te han odiado, es totalmente ridiculo, yo no digo que no pueda pasarte una vez, pero la unica forma d eganar a la diplomacia es no jugar, ni hablarles siquiera
También depende de con quién te alíes, ya que unos líderes son más propensos que otros a apuñalarte por la espalda a la menor oportunidad (Catalina) Mientras que otros son más leales, unos te atacan en cuanto te acercas a sus fronteras, etc.

Leí una vez no recuerdo dónde que parece que la diplomacia en este Civ V y la IA en general está más próxima a lo que pasaría jugando contra humanos (vamos que si la IA te ve en una posición débil es probable que te traicione y te ataque para ganar ella, justo lo que se supone que haría un oponente humano)
Lo mejor es no fiarse de las alianzas... Yo soy partidario del "tierra quemada", no dejar aliados muy próximos a tus ciudades principales cuando tienes que combatir en la otra punta del mundo...
Si te traicionan te la lían...
1318 respuestas