[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Yo me apunto. Aunque para probar, podríamos echarnos una partidilla rápida en mapa diminuto (4 Jugadores / 8 Ciudades Estado, creo). Creo que en 2 o 3 horas podría estar terminada, y así vemos qué tal está el Civ por internet sin necesidad de quedar X día a la semana desde el principio. Si vemos que va la cosa bien, podemos fijar otra partida más larga como dices.

De momento me voy a apuntar al Grupo que comente Chant.

Dicho esto, de momento ni siquiera he conseguido ganar en dificultad 4 [+risas] así que la paliza puede ser buena...

PD: Ya que estamos, ayer intenté conseguir una victoria cultural (mapa normal, pangea, dificultad 4, Alejandro) pero básicamente me declararon la guerra al verme más débil y me quitaron una ciudad en los primeros turnos, así que lo dejé por imposible. Luego probé una configuración idéntica pero con mapa duelo, y César me estaba atacando en el turno 70... así que harto de pacifismo, he empezado otra con Bismark y (duelo, continentes, dificultad 4) y de momento tengo 4 lanceros (todos capturados con el poder de Bismark de 50% de probabilidad de que un bárbaro se una a tí despues de derrotarlo) y he eliminado a 3 guerreros (ya que perdía dinero por exceso de unidades). Además, mi enemigo, que aún no sé cuál es, está en otro continente (que con este tamaño casi que son islas) así que no me molesta por ahora. ¿Algún consejo aparte de no construir más de 3 ciudades para que no se dispare el coste de las políticas sociales y construir edificios que generen cultura? Voy bastante perdido...
Yo nunca he intentado victoria cultural, yo siempre dominacion, mapa "gigaaanntee" y partidas interminables (entre que el mapa es enorme, que solo se puede ganar destruyendo a todos y que la velocidad es epica, me aburro antes xd)

Supongo que seria buena idea ir a por las politicas que aumentan la potencia de tus unidades cuando combates en terreno amistoso (por eso de defenderte mejor), si te cojes oligarquia (+33% en terreno amistoso), disciplina (+10% si tienes una unidad aliada adyacente) y ya si logras construir el castillo Himeji (+25% en terreno amistoso) nadie podra sacarte en guerra defensiva.. y ya si pillas alguna cordillera de colinas y te atrincheras alli, pffff aun recuerdo como logre contener a bismarck con piqueros y ballesteros, contra su ejercito de fusileros xDDDDDDDDD

Ademas creo que una buena civilizacion para victoria cultural, quizas sea la Egipcia, con su bonus a las maravillas, conseguiras casi todas las primeras.

Quiero hecharme una partida despues de esta con alejandro (para conseguir algunos logros, y luego creo que intentare ir a por la victoria cultural)
Pues sí, cuando estaba leyendo el post de antes que lo comentabas, entre el aumento de producción en maravillas y las tumbas, se puede conseguir bastante cultura.

Y la verdad es que me centraba más en las (pocas) políticas de aumento de cultura, no se ahora mismo cuales, pero había una que te sumaba el 50% de la felicidad como cultura, y otra que te daba 2 políticas sociales gratis, aunque era la última de una rama. Tenía el pensamiento de que cuanto antes consiguiese el aumento de cultura, más tiempo podría usarlo, pero es cierto que con un poco de cuidado puedo tener un bonus defensivo bastante importante... Si me cascan en la partida actual, probaré ese método.

Por cierto, para partidas por dominación, Oda me ha dado resultados bastante buenos gracias a su poder por el cual las unidades atacan (y no se si defienden) como si estuviesen al 100% aunque estén heridas, te ahorras usar la promoción de cura instantánea muchas veces, con lo cual tienes unidades fuertes y con varios bonus.
Oda Nobunaga es de la smejores civs a mi parecer xD y los samurais reparten que da gusto (y molan cantidubi) quizas flakea en que no tiene edificios especiales.......nose para victoria cultural no lo veo el mas aconsejable
chant escribió:
Kleshk escribió:es normal que los trabajadores tarden unos 19 turnos para hacer una casilla con tren/carretera? me parece demasiado!

he tenido un ejercito de unos 10 trabajadores en fila para ir comunicando las ciudades!

No es normal que tarden tanto, suelen ser unos 5 turnos o así. Puede ser que tengas la felicidad por debajo de 0?



Pues ahora no lo se, preo creo que si, ya que los enviaba hacer carreteras hacia las ciudades conquistadas... acabo de mirar en el manual y pone que tarda unos 3 turnos...

Tendré que probar ahora que tengo 30 de felicidad, gracias!
Kleshk escribió:
chant escribió:
Kleshk escribió:es normal que los trabajadores tarden unos 19 turnos para hacer una casilla con tren/carretera? me parece demasiado!

he tenido un ejercito de unos 10 trabajadores en fila para ir comunicando las ciudades!

No es normal que tarden tanto, suelen ser unos 5 turnos o así. Puede ser que tengas la felicidad por debajo de 0?



Pues ahora no lo se, preo creo que si, ya que los enviaba hacer carreteras hacia las ciudades conquistadas... acabo de mirar en el manual y pone que tarda unos 3 turnos...

Tendré que probar ahora que tengo 30 de felicidad, gracias!


Tambien depende evidentemente de la velocidad de la partida, y del terreno donde este creo, tardan mas en una colina con bosque que en una predera despejada (esto no lo tengo confirmado del todo)
Tengo un problema con las opciones graficas en directX11, cuando entro en opciones no me deja cambiar ninguna pestaña, ya que no se ve ninguna letra ni opcion. Encambio en directX9 si se ve todo perfeto y puedo cambiar las opciones.

Mi grafica es una GTX460.

Saludosss
Imagen
Uriel_Ventris escribió:Tambien depende evidentemente de la velocidad de la partida, y del terreno donde este creo, tardan mas en una colina con bosque que en una predera despejada (esto no lo tengo confirmado del todo)


Pues ya lo tenemos todo... porque siempre juego en modo "maratón"... ya que soy malillo y no me gusta verme en el año 2000dc con arqueros aún XD

Creo que este Civ se han pasado a la hora de hacer unidades militares... por cierto, que es más potente, la "bomba nuclear" o los "misiles nucleares"??

PD: como molan los robots futuristas... tengo 3 y tengo a todos los demás acojonados XD
Kleshk escribió:
Uriel_Ventris escribió:Tambien depende evidentemente de la velocidad de la partida, y del terreno donde este creo, tardan mas en una colina con bosque que en una predera despejada (esto no lo tengo confirmado del todo)


Pues ya lo tenemos todo... porque siempre juego en modo "maratón"... ya que soy malillo y no me gusta verme en el año 2000dc con arqueros aún XD

Creo que este Civ se han pasado a la hora de hacer unidades militares... por cierto, que es más potente, la "bomba nuclear" o los "misiles nucleares"??

PD: como molan los robots futuristas... tengo 3 y tengo a todos los demás acojonados XD


Los misiles nuclerares supuestamente son mas potentes, tienen mas alcance, son mas portables (los puedes meter en submarinos nucleares y en portaviones) y tienen un % de destruir completamente una ciudad (menos la capital claro)

Por Cierto, gane mi primera partida por Victoria Cultural con Alejandro Magno, al principio de la partida, me cree un ejercito poderoso de hoplitas y compañeros, y destrui a China (unas 3 o 4 ciudades), por lo que consegui la victoria cultural con unas 7 o 8 ciudades, unos 700 de cultura por turno, y aliado con casi todas las ciudades estado (lo que me daba una buena produccion cultural)

Investigue la rama que da beneficios con las ciudades estado (con el bono de alejandro apenas me costaba mantenerme aliadas con ellas), la rama devocion, la primera (la que da beneficios a la capital), la de libertad, y igualdad (eso de un 25% menos al coste de las politicas es un puntazo)

Hay un par de maravillas, que son bastante importantes, una de ellas reduce el coste de politicas un tanto porciento, y la opera de sidney (una de las ultimas maravillas) que te da una politica social (que a esas alturas de la partida nunca viene mal

En total algo menos de 800 turnos, con alguna guerra con el vecino, que logre aguantar sin daños mallores
Para la victoria cultural hayq ue tener en cuenta que cada ciudad suma un 33% por ciento al los hitos para desbloquear cultura. Yo me la hice con los españoles y una sola ciudad en un escenario de islas ( es más facil para españoles encontrar las maravillas en islas qeu en tierra). El dinero de descubrir maravillas naturales lo use para comprar lo minimo con lo que defenderme. Y salvo mis vecinos inglaterra, todos me dejarone n paz.
Yo intenté una victoria cultural en Príncipe, mapa estándar, con Siam y todo iba perfecto (a diferencia de mi anterior intento con alejandro) hasta que a falta de un par de políticas sociales, Turquía construyo las Naciones Unidas y a los 10 turnos gané sin quererlo por victoria diplomática (al estar aliado con todas las ciudades estado, la votación fue tal que 17-2-1 (las otras civilizaciones fueron conquistadas XD). ¿Algún consejo para que esto no me pase? pensé en constuir un misil nuclear y destrozar la ciudad, pero no me daba tiempo, ya que no podía atacar desde la costa (la ciudad estaba muy centrada en el continente), y pensaba que las Naciones Unidas eran del estilo del Civ4, pudiendo adoptar tratados, o políticas sociales concretas (el equivalente a las políticas del civ4).

Para la próxima intentaré construir yo las Naciones Unidas a ver si puedo elegir.

Por cierto, en esta partida en lugar de defenderme y no conquistar nada, ataqué un par de civs y puse a sus ciudades como títeres, lo que me daba oro, cultura e investigación y no me aumentaba la cuenta de ciudades para la cultura de las políticas sociales, la verdad es que me ha ido bastante mejor que en mi partida anterior, logré conquistar Inglaterra y Rusia, y Alemania estaba intimidada, con unidades a todo lo largo de sus fronteras y sin atreverse a atacar [carcajad]
Lo de naciones unidas, solo sirve para victoria diplomatica, no hay tratados ni nada, yo el dia que me jodio una partida orientada a dominacion (gano washington con los votos de las ciudades estados) la tengo desabilitada siempre xD.


Lo del numero de ciudades.......nose pero dudo que con una ciudad unicamente, se logre sobrevivir, yo con 8-9 logre una victoria diplomatica, y tardaba unos 25-30 turnos en cada politica quizas algo mas, con una sola ciudad seguramente me hubiera crujido Washington cuando me declaro la guerra (con 9 ciudades ya me costo no perder nada)
A mi eso de las Naciones Unidas me ha pasado alguna vez. Si vas a por una victoria concreta por los logros, desactiva las demás. Así de simple.

Las ciudades títeres no aumentan los hitos, solo las que dominas tú directamente.

Lo de ganar con una sola ciudad es uno de los logros y sí se puede hacer.. La Ia sólo te ataca si creen que tienes mucho menos ejército que ellos. Si te haces 3 o 4 unidades de infantería, hasta el renacimiento no te atacarán y con los bonos por defender tu territorio puedes con ellos. Prueba a jugar en islas, porque es más fácil destruir tropas embarcadas y vea apor vitoria cultural, que cuando desbloqueas la política de mecenazgo que de da cienda de las ciudades estado, evolucionas muy rápido tanto de ciencia como de cultura. Y como tienes mucha felicidad, sacas bastantes edades de oro. Ganarás la partida antes de llegar a edades muy avanzadas.

Lo que tengo curiosidad es por sacar el logro de vencer con Alejandro Magno antes del 300 AC. ¿Sugerencias?
Con 1 sola ciudad es imposible ganar nada te crujen a la de tres de hecho es lo logico
Probadlo, en serio.
Id a victoria cultural, para que vuestras fronteras crezcan mucho, y sobre todo NO declaréis ninguna guerra, nadie os la decalrará a vosotros salvo algún vecino. Y contra uno solo te puedes defender con unas 4 unidades y las políticas que dan bonos a luchar en tus fronteras. Probad con Siam o Grecia, por lo de los bonos de las ciudades estado, o incluso Egipto para ir pillando todas las maravillas. Te vas aliando con las CE y como los hitos culturales son muy bajos avanzas muy rápido en políticas sociales. Como tienes mucha felicidad tienes bastantes edades de oro también.
Yo gané con España en un escenario de islas en la dificultad que aun no tiene ventajas para la IA.
Otro sistema para ganar con una ciudad, aunque bastante rastrero, es cojer a los Japoneses (con el bonus bushido, que hace que las unidades ataquen siempre al 100% aunque tengan daños) elegir un mapa duelo (2 Civs) y nada más empezar hacer 2 soldados y con el que te dan cargarte el trabajador y el soldado de la otra civ. Con eso ganas tiempo para sacar un par de soldados e investigar tiro con arco, haces un arquero y atacas la ciudad: Victoria en unos 50 turnos y con una sola ciudad [carcajad] .

Eso sí, yo probé en colono, ya que normalmente juego en principe pero quería probar por si colaba... y coló XD.

En cuanto a lo que comentáis de desactivar el resto de victorias, yo lo veo como una "trampa", ya que restringes el juego para tu beneficio, aunque no negaré que después de las horas de la partida que gane por victoria diplomática estando a dos políticas del proyecto utopía...como que jode un poco. Ahora ni sé si para la próxima desactivar sólo la victoria diplomática o si arriesgarme con Alejandro y una o dos ciudades a ver si puedo reducir el tiempo de las políticas sociales aún más...

Para lonedrow: Yo creo que si haces mi estrategia rastrera de sacar soldados nada más empezar con dificultad colono o jefe y con un mapa duelo puedes ganar en menos de 300 turnos...


Para Caniyan: Yo tengo también una nVidia (aunque la mía es una 275) y no me pasa eso. ¿Has probado a comprobar la caché del juego desde Steam? Si no, intenta reinstalar a ver si hay suerte.

Y ahora una duda: Si yo voy a por victoria cultural y dejo ciudades títere sabemos que no se incrementa el coste de las políticas sociales, pero si quiero destruir una ciudad conquistada (porque sea muy pequeña y esté en mal sitio) se supone que lo que hace el juego es anexionarla temporalmente y destruir un ciudadano/turno. ¿Aumentaría el coste de las políticas sociales como si tuviese una ciudad más? ¿Y si mientras la tengo temporalmente anexionada se termina de investigar una política social?
Alguna pagina recomendad donde pueda comprármelo a buen precio? Si lo traigo importado de UK se puede poner en español?
VOya probar lo de Alejandro con tu estrategia del rush.

Lod e las ciudades arrasándose la verdad es qeu no lo he probado. Pero mientras las tienes tienes infelicidad y cuando la ciudad se destruye recuperas felicidad. A mi me ha pasado de sacar alguna maravilla o política que baja los hitos culturales un 33% y darte una política instantáneamente porque con la nueva habilidad, me pasaba en puntos.
Yo suelo jugar en REY, en el Civ IV jugaba principe pero aqui parece mas facil, y nose si con 1 ciudad puedes resistir..............kizas sea posible, con alejandro para ganar antes del 300 AC, un mapa enano, un solo rival, y a darle caña, vas creando guerreros y investigando hoplitas (por si acaso), y te tiras a por el (min 4-5 guerreros en Rey)
Lo mismo ya lo han preguntado, pero no he encontrado ningún mensaje al respecto, así que: ¿la versión PAL UK en que idioma viene?
Se liga a steam, asi que viene en completisimo español,voces videos, y demas, vamos yo ni la instale desde el disco XD
Entonces, si lo importamos de UK viene también en español?
junomap escribió:Entonces, si lo importamos de UK viene también en español?


Lo vinculas a steam y luego seleccionas idioma en español... puedes dejarlo tmb en ingles si te apetece XD
Muchas gracias por la respuesta, pues estaba con la GRAN duda de adquirirlo vía importación o gastarme 60 eurazos. Ahora ya lo tengo claro.
junomap escribió:Entonces, si lo importamos de UK viene también en español?

Ojo que la version UK NO esta en español, lo puedes añadir a steam pero no deja cambiar el idioma. La pestaña en la que se puede elegir el idioma no esta.
La unica forma de ponerlo en español es que alguien que lo tenga te pase los archivos del idioma.
De eso nada, yo lo tengo Uk de zavvi
y cuando lo agrege a steam (lo ibaje/nstale desde steam eso si) pude ponerlo en español perfectamente
Uriel_Ventris escribió:De eso nada, yo lo tengo Uk de zavvi
y cuando lo agrege a steam (lo ibaje/nstale desde steam eso si) pude ponerlo en español perfectamente

Yo lo compre en amazon UK y solo dejaba ponerlo en ingles. Tu lo compraste en zavvi .es o .com?
Igual te mandaron la version multi idioma, pero en la mia ponia incluso en la caja solo en ingles.
Lo compre en zavvi.uk......la kaja venia en ingles pero no se si es multi idioma......o solo ingles
Uriel_Ventris escribió:Lo compre en zavvi.uk......la kaja venia en ingles pero no se si es multi idioma......o solo ingles

Es que en mi caja ponia "English Only". Igual sera otra version la tuya, yo me tuve que pelear con steam para desasociar el numero de serie de mi cuenta para poder devolver el juego.
En los foros de civfanatics se hablaba bastante del tema, mucha gente compro en amazon uk y se llevo la sorpresa de que estaba solamente en ingles igual que la version americana. Lo mejor de todo era que en el disco si que estan los idiomas.

Para asegurarse yo no la compraria en amazon uk por si acaso.
Buenas compañeros. He comprado la edición coleccionista del Civilization V en game.co.uk, que estaba a 28 libras. El caso es que en la caja pone English only, pero en el dvd se encuentran varios idiomas de instalación. Pero claro, al activar el juego por Steam y aún seleccionando que su idioma sea español, te lo cambia a inglés y en las opciones no aparecen más idiomas. La intro del principio está en perfecto castellano. ¿Sabeis si existe alguna solución o esta versión (más que nada el código de activación) está bloqueada y no se puede poner en castellano de ninguna manera?

PD: en el config.ini está todo puesto como es_ES.
vituthebest10 escribió:Buenas compañeros. He comprado la edición coleccionista del Civilization V en game.co.uk, que estaba a 28 libras. El caso es que en la caja pone English only, pero en el dvd se encuentran varios idiomas de instalación. Pero claro, al activar el juego por Steam y aún seleccionando que su idioma sea español, te lo cambia a inglés y en las opciones no aparecen más idiomas. La intro del principio está en perfecto castellano. ¿Sabeis si existe alguna solución o esta versión (más que nada el código de activación) está bloqueada y no se puede poner en castellano de ninguna manera?

PD: en el config.ini está todo puesto como es_ES.

¿Te sale una pestaña en las propiedades del juego en steam para elegir el idioma?
Si no te sale, tu unica opcion es conseguir los archivos del idioma que estan en la carpeta Assets\Gameplay\XML\NewText del juego. Una vez que copies esos archivos, entras al juego y en las opciones te dejara elegir el idioma.
Si me sale. Y la tengo puesta en español. Pero aún así los textos del juego salen en inglés...
Entonces yo probaria a comprobar la cache del juego o incluso a borrarlo y descargarlo de steam para ver si se soluciona.
Ghosty, muchas gracias!!! Hice lo de pegar los archivos de la carpeta New text y ya están los textos en castellano. Algún fallo hay, por que en algunas opciones del menú en lugar de aparecer un texto normal aparece una cadena de texto estilo: "TEXT_XXX". Pero en juego y en la enciclopedia todo está correcto. Curiosamente las voces sí que vienen en castellano, por que la carpeta de Sounds no la he tocado... Que lío existe con este juego...
Como hago para que las civilizaciones comiencen en su situación geográfica correcta, es que por más que en la opciones avanzadas compruebo y me aseguro de que se conserven los puntos de inicio de cada Civilización nunca comienzan en el sitio correcto.


Un Saludo!!!
Civilization V a 29,9€ en Steam...

¿vale la pena?

Siempre me gustaron los Civ, desde el II, pero tampoco jugué el 4, y está a 6€...¿que me recomendais?
Pillate el IV, si pasas del III directamente al V, sera un salto muy grande, ademas el V aun le falta un par de expansiones para llegar a estar tan completo como el IV, que para mi es el mejor y mas completo de todos.

Ademas por 6 euros todo es un must have
Entonces, pensando en dedicarle horas y horas, y como juego de estrategia lo más completo y complejo posible (me gusta poder tomar varias decisiones, y que te lleven a distintos objetivos, etc...), ¿IV o V?

El IV también trae Colonization.
Soy de la misma opinión que Uriel_Ventris. El Civ V debe madurar todavía a base de parches y futuras expansiones. El Civ IV es todo un veterano que aporta, desde mi punto de vista, más opciones y mayor profundidad al jugador a nivel de diplomacia, religiones, gestión del imperio...

El Civilization IV merece mucho la pena si te gusta la saga y más con ese precio.
Lo que no sé es si pillar los dos.

El IV, por 6€...algo voy a jugar seguro.

Y ya el V, para tenerlo para un futuro.
wii46 escribió:Lo que no sé es si pillar los dos.

El IV, por 6€...algo voy a jugar seguro.

Y ya el V, para tenerlo para un futuro.


Piensa si vas a jugar al V a corto plazo y en caso contrario espérate que tendrá que bajar. Con el IV (sobre todo con sus expansiones) tienes juego para mucho tiempo. Ahora mismo es más completo que el V y está a 6€ y algo con las expansiones y el colonization. Yo compraría ahora mismo el IV y si ves que te gusta, en la próxima oferta que haya del V te lo llevas, y con un poco de suerte con nuevas actualizaciones.

Eso sin entrar en el consumo de recursos, porque el V necesita una máquina medianamente decente, mientras que el IV va en casi cualquier PC actual.
Ya me lo pille, por 6,25€...

Ya sólo por Colonization, valdrá la pena.

Ahora, a aprender y a darle caña.

Gracias!
a ver si me podeis ayudar
he comprado el dlc de 7 pavos para el civ V pero luego al jugar no veo las nuevas civilizaciones para elegirlas por ninguna parte.
elmorgul escribió:a ver si me podeis ayudar
he comprado el dlc de 7 pavos para el civ V pero luego al jugar no veo las nuevas civilizaciones para elegirlas por ninguna parte.


¿No te salen en la lista al elegir civ abajo del todo?


A mi me regalaron un codigo del dlc de Asia y nunca me funcionó. En cambio compre el de España+Incas y todo correcto.
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola donde habeis comprado el civ IV para pc? merece la pena el IV o el V? yo esque no he jugado todavía a ninguno de la saga, y esque amí me encantan los juegos de estrategia y me han recomenado esta saga pero cual me recomenais? donde lo podría encontrar y opr cuano? gracias a tods.
EL Civ4 estuvo a 6€ y algo con expansiones hace unos días en Steam. Ahora creo que está por 10€, que sigue siendo un precio estupendo para el juego que es.
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Korso10 escribió:EL Civ4 estuvo a 6€ y algo con expansiones hace unos días en Steam. Ahora creo que está por 10€, que sigue siendo un precio estupendo para el juego que es.

aaaa ok, pero no podría ser en formato físicom en tienda física?
Joder, ¿no se puede jugar online contra alguien que este jugando en Mac? Vaya mierda...
davidycarmen escribió:
Korso10 escribió:EL Civ4 estuvo a 6€ y algo con expansiones hace unos días en Steam. Ahora creo que está por 10€, que sigue siendo un precio estupendo para el juego que es.

aaaa ok, pero no podría ser en formato físicom en tienda física?


Pues creo que está descatalogado ya, pero había un pack de 2K que se llama Civilization Complete con el Civ4 + Expansiones que me salió en su día por 20€. Luego salió el Colonization que lo puedes encontrar por 10~20€ si tienes suerte, aunque yo te recomiendo el primer pack. Además con la última actualización (no se si era la 3.19) no te pide el DVD para jugar y no tiene DRM (no era tan común como ahora).
que nadie juega online? es que busco partidas online y nunca hay al menos en el 4 siempre hay gente
1318 respuestas