[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Cataphractus escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, he probado la demo antes de pillar el complete edition por 10€ en steam, pero me pierdo con tantos consejos y tantas cosas que hacer...................estoy empezando en mega facil, con consejos, pero estoy desbordado.............que consejos podeis darme????

Gracias

Tomarte tu tiempo en cada turno. Ignorar si quieres a los consejeros. No tardar demasiado en construir un trabajador y mirar el terreno al rededor de tu ciudad inicial para decidir qué investigación hacer primero, ya que una te permite crear granjas (si tienes vacas cerca estaría bien esta), otra te permite talar bosque (si estás rodeado de bosque tu ciudad crecerá muy despacio) y alguna otra cosa. Y explora el mundo.

Sobre la partida multijugador pendiente:
He estado con uno de los interesados probando cómo sería el juego por e-mail y la verdad es que nos ha dado montones de pegas. Con lo sencillo que era en civilizations viejos.
Si os interesa leer los problemas que hemos tenido darle al spoiler.
Pitboss:
Siempre que leía sobre jugar por email al Civ V leía que PitBoss era la opción necesaria. Desgraciadamente esta opción es un asco. Más alla de que hay que instalar el SDK de CIV V, configurar opciones y abrir puertos, resulta que hay que tener un ordenador dedicado esclusivamente a hacer de servidor de PitBoss, y este ordenador no puede estar usando una cuenta de Steam que quiera unirse a jugar la partida. Además todo apunta a que si el servidor se desconecta por lo que sea, no hay opción a seguir jugando hasta que vuelva a estar en marcha.

¿Alguién se ofrece a poner un servidor Pitboss 24 horas durante todo un año? XD

HOTSEAT:
La solución que hemos encontrado es engañar al juego. Empezamos una partida multijugador del modo Hotseat, este modo se usa para jugar en mismo ordenador varias personas, cada jugador pone una contraseña para que otros no hagan trampas y muevan por ellos. Como tras cada turno pergunta la clave del jugador al que le toca y además permite guardar partida en ese punto, es obvio lo que hemos hecho: Hemos guardado la partida, y la hemos mandado por email al otro. Este modo funciona correctamente, puede ser engorroso porque hay que hacerlo a mano. Pero tiene una gran pega: No existen medidas antiabandono, si un jugador abandonase nos dejaría totalmente tirados sin poder continúar; para evitar esto solo se me ocurre que el anfitrión (probablemente yo) establezca incialmente las contraseñas de todos los jugadores, y se las mande a cada uno, por si hay algún abandono que alguien pueda entrar en la cuenta de ese usuario para pasar turno (os tendréis que fiar de que el anfitrión no abusará de su poder xD). Otro detalle de este modo es que no nos permite juntarnos todos un día en multijugador y seguir con la partida como si fuese una partida normal (muy útil para los primeros turnos).

Otro problema que hemos encontrado son los DLCs. Si el anfitrion crea una partida con unos DLCs que algún jugador no tiene, este jugador no podrá unirse. Obvio. En las pruebas hemos quitado todos menos las expansiones principiales, pero en la partida que hagamos considero que lo mejor es ver qué DLCs no tenemos y quitar solo esos.

Además, el compañero Acechante ha encontrado esta web que permite jugar en este modo HotSeat de forma automatizada, y parece que además incluye un control antiabandono. Aún lo tenemos que probar, ya os contaré.


¿Conclusión?
Montar una partida Civ V de estas da más guerra de la que se esperaba xD
El modo pitboss parece el mejor, pero sus requisitos (el tener que disponer de un servidor dedicado) escapan a nuestras posibilidades, o al menos a las mias.
El modo hotseat funciona bien, sin olvidar sus pegas; hasta el punto de que sabiendo que DLCs no debemos usar, podríamos empezar ya la partida... a falta de ver cómo va la web que Acechante ha encontrado.


Saludos.

EDIT: Hago unas mencioncillas por aquí para que los que se apuntaron a la partida se enteren xD @Deschamps , @horno_fundidor @Acechante (@Raugo que necesita unas pocas presiones para sumarse) y a los demás que no son de esta web ya les aviso por otros canales.


Gracias amigo.

Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.

Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.



[reojillo]
Precisamente este juego es perfecto para lo que comentas.
Orto2 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.

Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.



[reojillo]
Precisamente este juego es perfecto para lo que comentas.


Si? Porque piensas eso?
aNTiBeTiKo escribió:
Orto2 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.

Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.



[reojillo]
Precisamente este juego es perfecto para lo que comentas.


Si? Porque piensas eso?

Me imagino que por lo que vicia y porque una partida pueden ser sus 20 horas tranquilamente. Pero vamos, que si cada dia le dedicas unos turnos y tienes la fuerza de voluntad para parar, se puede ir a ratitos XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
aNTiBeTiKo escribió:
Orto2 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.

Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.



[reojillo]
Precisamente este juego es perfecto para lo que comentas.


Si? Porque piensas eso?


Por que es por turnos y cada dia haces los turnos que puedas? El mundo no sigue cuando tu dejas el juego...
Una cosa es que te enganche y sientas la necesidad de estar 8 horas con el juego, que no tiene nada que ver.
Pasa lo mismo que en los Total war, la curiosidad de que pasará en el siguiente turno es tu perdición. Ahora en serio, si consigues jugar con más gente es mas divertido, aunque convencer a alguien para jugar al multiplayer es complicado, mira si es largo que hasta en el multiplayer se guarda partida.
Llevó siguiendo este hilo desde que se ha convocado la famosa partida multiplayer a ver si avanzaba el asunto y veo que cada vez se complica más.

Yo soy jugador habitual de Civ V y me encantaría hacer alguna partida online, mi usuario de steam está en la firma, podríamos empezar añadiendonos a steam a ver si conseguimos un día coincidir para hacer una partida online normal.

Por cierto, ¿exiate algún grupo EOL en steam para quedadas de este juego?
Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Imagen
Pjroll escribió:Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Imagen


Si consigues que la presion de tu religion sea mayor que la de la ciudad si que la podras convertir.

Saludos
Raugo escribió:
Pjroll escribió:Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Imagen


Si consigues que la presion de tu religion sea mayor que la de la ciudad si que la podras convertir.

Saludos


La victoria religiosa se consigue propagando tu religión por todos los imperios? Es la victoria que estoy buscando.
Pjroll escribió:
Raugo escribió:
Pjroll escribió:Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Imagen


Si consigues que la presion de tu religion sea mayor que la de la ciudad si que la podras convertir.

Saludos


La victoria religiosa se consigue propagando tu religión por todos los imperios? Es la victoria que estoy buscando.



Creo que esa victoria que persigues no existe, la religión es una herramienta en civ, se usa para conseguir otras victorias.

Saludos
Me hago viejo, en dos meses cumplirá seis años este hilo [facepalm]
krankos escribió:Llevó siguiendo este hilo desde que se ha convocado la famosa partida multiplayer a ver si avanzaba el asunto y veo que cada vez se complica más.

Yo soy jugador habitual de Civ V y me encantaría hacer alguna partida online, mi usuario de steam está en la firma, podríamos empezar añadiendonos a steam a ver si conseguimos un día coincidir para hacer una partida online normal.

Por cierto, ¿exiate algún grupo EOL en steam para quedadas de este juego?

Ey. La partida empezerá, ya está "lista". Empezaremos sobre el día 8, porque yo me iré unos días en año nuevo. usaremos el sistema de Multiplayer Robot, una web que ha encontrado Acechante y que es la opción que más cómoda nos parece a él y a mi, que somos los que nos hememos peleado unas tardes haciendo pruebas.

Estoy mandando justo ahora mismo los emails con las instrucciones. Si te quieres apuntar, avisa pronto, estás a tiempo.
Buenas, compañeros.

Yo recién llego después de unos días ausente. Ya me he leído los últimos mensajes del hilo, de modo que solo queda esperar que esto arranque para que me humilléis a base de bien XD

Feliz año nuevo!
Hola, feliz año a todos.

Tomo nota, en cuanto lea el correo ya te contesto x mail y estamos en contacto.

Deseando empezar, un abrazo, y gracias por vuestro interés, os lo estais currando de lo lindo. A ver si sale todo bien.
Hay ganas de empezar sí.

Desgraciadamente, habrá que esperar un par de días más, pensé que tras mi ausencia volvería a estar disponible el día 8, pero será el 10 o 11 cuando vuelva. [buuuaaaa]

Así que hasta entonces.

Podéis ir comentando si queréis que meta I.A.s en la partida, si el mapa sea grande o más ajustado al número de civilizaciones que participien, y esas cosas.
Como funciona el multiplayer robot? no voy sobrado de tiempo libre pero soy jugador de civ5 con todos los dlc
Cataphractus escribió:Podéis ir comentando si queréis que meta I.A.s en la partida, si el mapa sea grande o más ajustado al número de civilizaciones que participien, y esas cosas.


Yo estoy seguro de que con la primera encontraremos cosas que querremos cambiar o ajustar para la siguiente, para que sea más al gusto de todos, de modo que tampoco debemos complicarnos en exceso con eso. Ya se irá puliendo convenientemente.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
comprada la complete edition.
en breves empiezo con la enfermedad [carcajad]
Perdonar las ansias.. pero después de la castaña del Beyond Earth, se save algo del VI? [+risas]
Ya estoy por aquí de nuevo. Quería poner en marcha ya la partida, al menos en la web para que los participantes se fuesen sumando. Como hay gente que no me ha dicho que DLCs tienen [noop] y no quiero esperar ni hacer esperar más, he ido a crear la partida sin DLCs, únicamente con las 2 expansiones (ya si jugamos más partidas intentamos poner DLCs), pero no me conecta ni la app de steam del móvil, ni me permite logear a través de multiplayer robot, así que no la puedo crear [buuuaaaa] ¿Alguien que me cofirme si es cosa mia o es un error general?

Moreno_vk escribió:Como funciona el multiplayer robot? no voy sobrado de tiempo libre pero soy jugador de civ5 con todos los dlc

Ya te mando un email con las instruccones
Hola, yo acabo de loguearme al GMR y sin pega.

¿Hago alguna cosa?
Buenas chicos, otro que se apunta :)

Gracias Cataphractus
coliban está baneado por "Troll faltón"
Bueno no se muy bien como va el multiplayer y soy manco en el singleplayer... pero si no ha empezado y hay hueco me hamputo a la partida a ver si ya me quedo sin corona ni brazos. Tengo todos los DLC.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una duda, este juego no tiene modo campaña estandar?
El modo campaña seria lo que pone ''ESCENARIOS''
no?

gcias
Orto2 escribió:Una duda, este juego no tiene modo campaña estandar?
El modo campaña seria lo que pone ''ESCENARIOS''
no?

gcias


Hola. No no tiene una campaña como tal.

Tú eliges si jugar algún escenario preestablecido, referente a alguna época histórica, o algún hecho histórico reseñable, de los que el juego dispone, o directamente configuras una partida a tu gusto, en cuanto a número de rivales de la IA, tipo de mapa, dificultad, etc.......

Saludos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gracias.


Menuda mierda el primer escenario, el de los vikingos que quieren hacerse con Inglaterra....dios que cansino....llevar a no se cuantas unidades por mar hasta e otro lado y conseguir conquistar Londres...lo dejo por que es lo mas cansino que he jugado nunca.
Se ha empezado la partida online? Si no se ha empezado mandame un MP a ver como va.
Holandes_Errante escribió:Se ha empezado la partida online? Si no se ha empezado mandame un MP a ver como va.

Hola, me temo que ya es tarde, no ha empezado pero es porque hay uno que se está apuntando justo ahora, y otro que esta noche confirma si entra o no. Con estos dos la partida está llena (no caben más), y voy a arrancar la partida mañana sin falta, que llevamos ya mucho esperando para empezar, así que aunque el último acabe por echarse atrás, no habrá tiempo para que se una otro, lo siento [buuuaaaa] .

Igual para la próxima ;)
Después del último Villalobos en el que coincidimos, y con las ganas que me tiene... casi es mejor dejarlo fuera al Holandés! XD XD XD

Errante: siempre se puede empezar otra en paralelo. Cuando esta esté rodada y nos hayamos situado un poco, podemos plantearlo.
Hola de nuevo,

Pues para matar el gusanillo mientras espero turnos en la partida conjunta, empecé un par de partidas en solitario. Y en una de ellas me ha tocado una situación peculiar: estoy jugando el mapa del mediterráneo (10 jugadores, mapa grande). Mi posición de inicio ha sido en la mismísima nariz de Portugal, y si conocéis el mapa sabréis que es el extremo más a la izquierda posible del mapa y que la esquina inferior izquierda de la península divide el oceano, no hay continuidad con el agua. ¿Cuál es el problema? Pues... que estoy jugando con Venecia XD No puedo aprovechar un puñetero barco porque no tengo donde ir con él, como no sea a visitar el Cantábrico. Tengo que explorar el mapa entero a pata... Vaya faena.

Estoy en el turno 190 y el resto de civilizaciones (solo he podido localizar a cuatro hasta ahora) ya van apretando el paso. ¿Pensáis que tengo alguna opción de llegar a algo? Yo creo que en 100 turnos más me aplastan.
Para matar el gusanillo, o para entrenar XD Creo que he visto a todos los de la partida jugando en solitario. Yo inlcuído.

Posibilidad se supone que siempre la tienes, aunque sea por victorias que no sean del tipo militar. No conozco ese mapa, consigue un acuerdo de paso con todas las naciones que puedas y explora toda la costa para encontrar rutas comerciales.

En mi partida en solitario me salió un mapa de archipielagos, soy el más atrasado cientificamente y un inculto, además llevo 300 turnos sobreviviendo únicamente con una tropa en cada ciudad. Cualquiera podría aplastarme, pero "todos" me adoran. Ghandi me advirtio que Moctezcuma planeaba algo contra mi, momento en el que me preocupé por no tener fuerza militar, asi que fui a la diplomacia y consegui un acuerdo de protección con todas las naciones menos con 3. En el Civilization 3 y 4, conseguir un acuerdo de protección con todas las naciones era victoria diplomática, espero que en este también, pero parece ser que con la introducción del congreso mundial, los votos y todo eso, no basta el acuerdo de protección global (que era mi objetivo, quizás está vetado conseguirlo y por eso hay algunas naciones que no se vuelven amistosas ni en broma, por mucho que tenga buenos tratos con ellas).
Cataphractus escribió:Para matar el gusanillo, o para entrenar XD Creo que he visto a todos los de la partida jugando en solitario. Yo inlcuído.


jejeje Que va. Cómo voy a entrenar... Ni siquiera estoy usando las mismas civilizaciones XD Al final, yo creo que buena parte del éxito en la conjunta va a estar en lo hábiles o acertados que estemos con los acuerdos.


Posibilidad se supone que siempre la tienes, aunque sea por victorias que no sean del tipo militar.


Las únicas opciones medio viables son cultura y religión. Con la segunda hay dos civilizaciones apretando mucho, y a la que tengan varias ciudades más, ya me pasan de largo.Con la cultural aún me puedo defender, porque trato de sumar todo lo que puedo rascar y voy a destajo con las maravillas. Pero en cuanto se mosquee alguno de los fuertes... me da pal pelo [fumando]


No conozco ese mapa, consigue un acuerdo de paso con todas las naciones que puedas y explora toda la costa para encontrar rutas comerciales.


Es que el problema es que no puedo explorar costas, solo de forma muy limitada. Solo puedo hacerlo embarcando unidades, pero las otras civilizaciones me tienen cortado el paso por varios sitios, y los cabrones se mantienen neutrales, no firman acuerdos de amistad ni pa diox. Ya lo he intentado varias veces XD


parece ser que con la introducción del congreso mundial, los votos y todo eso, no basta el acuerdo de protección global (que era mi objetivo, quizás está vetado conseguirlo y por eso hay algunas naciones que no se vuelven amistosas ni en broma


Pues no sé decirte. Nunca me ha dado por probarlo. Y en esta partida aún hay cuatro civilizaciones que ni siquiera conozco ... como para esperar congresos XD XD
Si te lo puedes permitir no seas rácano con los acuerdos de apertura de fronteras. En la partida que estoy jugando yo, muchos no me la aceptan, pero si les ofrezco además 1 de oro por turno sí lo hacen. Luego en la siguiente ronda de negociaciones suelo poder quitar el oro del acuerdo. En cuánto a que solo puedes explorar embarcando... ¿no tienes salida al mar? Haz un barquito :P

Para lo de la declaración de amistad, lo ideal es tener embajadas desde el principio, algún tratado de comercio, la apertura de fronteras y no ser belicioso.

No estoy muy seguro, pero el congreso mundial creo que aparece cuando una civilización descubre a todas las demás, y al hacerlo se convierte en anfitriona del congreso y tiene más votos para dar. Otra cosa que ocurre es que se descubren todas las capitales para todos los jugadores.
Cataphractus escribió:Si te lo puedes permitir no seas rácano con los acuerdos de apertura de fronteras.


Que va. Si voy con lo puesto. Solo tengo mi capital (Venecia). Ni puedo crear más, ni puedo anexionarme otras. Y tampoco me interesa convertir en títeres las tres ci-estados que tengo más a mano. Apenas tengo oro para mantenerme, no puedo considerar ofrecerlo en los tratos.


En cuánto a que solo puedes explorar embarcando... ¿no tienes salida al mar? Haz un barquito :P


No me sirven de nada. Solo puedo navegar por la esquina superior izda del mapa. No tengo acceso al resto de aguas. Imagína la putada: mapa Mediterráneo sin poder acceder a él, siendo Venecia y sin poder aprovechar la gran galeaza... Por eso ando jodido. Tengo que hacerlo todo a pata desde "portugal".


No estoy muy seguro, pero el congreso mundial creo que aparece cuando una civilización descubre a todas las demás


Justamente. Pero para encontrar los cuatro que faltan voy a sudar tinta XD


Edito: me hice un lío con los quotes XD
Que se nos muere el hilo!!

Por aquello de charlar, aprovechando la partida mulltijugador en la que andamos metidos unos cúantos. ¿Os parece acertado comentar estrategias de inicio? ¿O sería poco afortunado en estos momentos?

¿Empezáis siempre los primeros turnos un poco "a piñón" con el mismo patrón? ¿O vais variando según lo que os encontréis?
Hola Deschamps.

No tengo mucho tiempo para contar mis poco efectivas tácticas, ajejej....

Yo como muchos comienzo produciendo un trabajador para que empiece a construir mejoras y que se incrementen los valores de producción y de alimentos. El guerrero a explorar, siempre en modo manual, y a ver si con un poco de suerte encuentro unas ruinas que me den u otro trabajador o algún tipo de boost.

Más adelante miro muy bien donde fundar las nuevas ciudades. A mí particularmente me gustan las ciudades costeras. Suelo acabar las partidas con entre cinco y siete ciudades. No soy muy belicoso, aunque procuro tener bien defendidas las ciudades y suelo colocar un mínimo de tropas en las fronteras y pasos estratégicos.

A la hora de desarrollar las ciudades, siempre intento construir/comprar mejoras relacionadas con el mar en las ciudades costeras (faro, puerto, puerto marítimo, etc...), son mis ciudades principales. No soy mucho de especializarlas en roles concretos, aunque siempre tengo una o dos que me producen unidades terrestres con ascensos de inicio. El resto las desarrollo social o culturalmente.

No les hago mucho caso a las ciudades-estado. Suelo ser leal con los rivales aliados o amigos y no tengo piedad con los que me denuncian públicamente o me hacen alguna otra puñeta.

Bueno, ya sabeis como juego, ahora a machacarme, cxbrxnes!!!!!
Pregunta rapida, el juego tiene algun tipo de modo campaña en el que tengas que superar una serie de fases cumpliendo una serie de objetivos o unicamente es hechar partidas sin mas (aunque ya imagino que seran un vicio por lo que leo.
Woso escribió:Pregunta rapida, el juego tiene algun tipo de modo campaña en el que tengas que superar una serie de fases cumpliendo una serie de objetivos o unicamente es hechar partidas sin mas (aunque ya imagino que seran un vicio por lo que leo.


Hola woso.

Tienes escenarios predefinidos, tipo histórico (Mongoles, descubrimiento América, vikingos, Guerra Secesión USA, caida de Roma, Renacimiento....) en los que eliges uno de los bandos disponibles, y además tienes la opción de configurar una partida a tu gusto (tipo de mapa, tamaño, número de rivales, eliges país/civilización, etc...) contra la IA.

A los que nos gustan los Civilization te resumimos el porqué de la adicción a este juego con la tan manida frase de "sólo un turno más", y al final te daban las cuatro de la madrugada jugando (hoy ya no, por la cuenta que me trae, ejejje).

Saludos.
Deschamps escribió:Que se nos muere el hilo!!

Por aquello de charlar, aprovechando la partida mulltijugador en la que andamos metidos unos cúantos. ¿Os parece acertado comentar estrategias de inicio? ¿O sería poco afortunado en estos momentos?

¿Empezáis siempre los primeros turnos un poco "a piñón" con el mismo patrón? ¿O vais variando según lo que os encontréis?


Mi forma de comenzar es crear o bien el batidor o bien un monumento. El batidor te permite explorar, reconocer el terreno está bien pero además te da alguna opción mayor de encontrar ruinas antiguas y civilizaciones o ciudades estado (encontrar una ciudad estado da oro, creo). El monumento te da cultura, lo cual creo que aumenta el ritmo de crecimiento de las fronteras, y te da un pequeño empujón para adoptar políticas al inicio. Después, casi con seguridad voy a por el trabajador, a menos que ya este apunto de desbloquear la política que te da uno gratis.
El motivo que tengo para no empezar con el trabajador es la costumbre, en antiguos Civs creo que poner a crear el trabajador te bloqueaba el crecimiento de la ciudad.

Si te fijaste en la captura que puse de mi situación inicial en la partida de giant multiplayer robot (la puse allí, en el grupo), verías que en esta partida empece con el monumento. Además he explorado todo lo posible con los guerreros del inicio, y encontré unas ruinas (motivo por el que al menos hasta mi último turno he ido primero en puntuación), y estoy a un turno de pillar otras si nadie me las quita antes (aún no he visto a nadie).

Luego me centro en la alimentación para que la ciudad aumente de población (creo que lo tengo difícil en la partida que tenemos, pues con 3 lagos de dos casillas donde no podré construir granjas...). Y apartir de ahi ya voy tirando por dónde me parezca, intentando no caer en la infelicidad ni quedándome sin dinero.

Pero la verdad, en el V creo que no he ganado ninguna partida todavía.
Este juego es un vicio. Aunque solo voy por mi segunda partida (contando la demo) y soy totalmente noob. Me asaltó una duda despues de que me pasara algo: Una de las civilizaciones me quito un asentamiento a 1 turno de que yo fundara la ciudad [triston] Me cabree y como tenia 3 batallones cerca (guerreros y piqueros) ataque su ciudad al siguiente turno de fundarse. La cuestion es que la ciudad sola (yo no la llamaria ciudad, aun seria un pueblucho) se cargo a todos los batallones que atacaban. Mi duda es: ¿Se requiere una mayor cantidad de batallones para conquistar una ciudad por pequeña que sea? ¿O en este juego solo se puede ser belicoso es fases mas avanzadas del juego, como suelo leer que hace la gente en internet?
Mandylion escribió:Este juego es un vicio. Aunque solo voy por mi segunda partida (contando la demo) y soy totalmente noob. Me asaltó una duda despues de que me pasara algo: Una de las civilizaciones me quito un asentamiento a 1 turno de que yo fundara la ciudad [triston] Me cabree y como tenia 3 batallones cerca (guerreros y piqueros) ataque su ciudad al siguiente turno de fundarse. La cuestion es que la ciudad sola (yo no la llamaria ciudad, aun seria un pueblucho) se cargo a todos los batallones que atacaban. Mi duda es: ¿Se requiere una mayor cantidad de batallones para conquistar una ciudad por pequeña que sea? ¿O en este juego solo se puede ser belicoso es fases mas avanzadas del juego, como suelo leer que hace la gente en internet?


Lo que se requiere en la mayoría de casos son unidades de asedio o a distancia que permitan debilitar antes las defensas. Como quieras conquistar una ciudad con guerreros o piqueros, difícil lo vas a tener. Puedes debilitarla antes con arqueros/ballesteros/catapultas, por lo que efectivamente tendrás que progresar a una fase del juego un poco más avanzada. Las catapultas creo recordar que tienen bonificación al atacar ciudades, y se pueden mejorar para subir esa bonificación.

La excepción a esto son civilizaciones como los hunos, que tienen una unidad exclusiva (ariete) justamente para capturar ciudades en las primeras fases del juego.
Mandylion escribió:Este juego es un vicio. Aunque solo voy por mi segunda partida (contando la demo) y soy totalmente noob. Me asaltó una duda despues de que me pasara algo: Una de las civilizaciones me quito un asentamiento a 1 turno de que yo fundara la ciudad [triston] Me cabree y como tenia 3 batallones cerca (guerreros y piqueros) ataque su ciudad al siguiente turno de fundarse. La cuestion es que la ciudad sola (yo no la llamaria ciudad, aun seria un pueblucho) se cargo a todos los batallones que atacaban. Mi duda es: ¿Se requiere una mayor cantidad de batallones para conquistar una ciudad por pequeña que sea? ¿O en este juego solo se puede ser belicoso es fases mas avanzadas del juego, como suelo leer que hace la gente en internet?


Necesitarás tropas para debilitar la ciudad, a distancia o asedio para debilitarla y cuerpo a cuerpo para tomarla una vez este debilitada (creo que no se puede tomar con una unidad a distancia). Por lo tanto sí, necesitas muchas tropas para tomar tan solo una ciudad. Esto es positivo porque no puede llegar una unidad desde cualquier parte y conquistarte, pero es negativo porque precisamente que funden una ciudad y ya sea una fortaleza...
Después de alcanzar unas 100 horas con el juego estoy empezando a ver las limitaciones respecto al IV.

He empezado el 4 con el mod famoso ROM y la verdad es que poder gestionar las ciudades por separado le da un aliciente más a la hora de la microgestión y elegir donde fundar cada ciudad lo hace más complejo.

Poder conquistar ciudades por la religión, o por cultura son cosas que no entiendo por qué las han quitado del V.

Al final en el V me limito a ir fundando 3 o 4 ciudades máximo cerca de recursos de lujo, intercambiar el excedente con otras civs para ganar felicidad o dinero y ya. Tanto la religión como la cultura se utilizan para ganar "bonus" en las partidas, pero nada más.

Eso sí, el tablero hexagonal es una pasada, un cambio que da un buen giro a las batallas. Pero el resto lo han simplificado bastante.

Se sabe algo del VI?
6 años de que creara este hilo, me hago viejo y parece que fue ayer [facepalm]
nulero escribió:6 años de que creara este hilo, me hago viejo y parece que fue ayer [facepalm]


Hace seis años yo estaba hecho un caimán. Ahora tengo barriga, estoy cerca de los cincuenta, las mujeres intentan dominarme en casa (y de hecho creo que lo consiguen), me estreso más en el trabajo que cuando tenía veinte y me daban leches por todos lados, y aún encima me he vuelto un paquete jugando a videojuegos (léanse XCOM 2 y CIV 5, por ejemplo...). Espero haberte levantado la moral.

Al juego sigo jugando, es de esos (como cualquier CIV) que siempre tengo instalados y al que siempre vuelves. Sin dejarme influir demasiado por la nostalgia de las entregas previas, con las que tengo recuerdos increibles, mi favorito es éste CIV V BNW.

Por cierto, felicidades por crear un hilo que se mantenga seis años. Además el juego lo merece.

Un saludo.
jimiwei escribió:Después de alcanzar unas 100 horas con el juego estoy empezando a ver las limitaciones respecto al IV.

He empezado el 4 con el mod famoso ROM y la verdad es que poder gestionar las ciudades por separado le da un aliciente más a la hora de la microgestión y elegir donde fundar cada ciudad lo hace más complejo.

Poder conquistar ciudades por la religión, o por cultura son cosas que no entiendo por qué las han quitado del V.

Al final en el V me limito a ir fundando 3 o 4 ciudades máximo cerca de recursos de lujo, intercambiar el excedente con otras civs para ganar felicidad o dinero y ya. Tanto la religión como la cultura se utilizan para ganar "bonus" en las partidas, pero nada más.

Eso sí, el tablero hexagonal es una pasada, un cambio que da un buen giro a las batallas. Pero el resto lo han simplificado bastante.

Se sabe algo del VI?

+1 No se sabe nada del VI?
En este juego hay mods que te cambien el aspecto de las ciudades/unidades/imagenes etc? Porque me baje un mod del Warcraft y la raza de los orcos pero luego la ciudad, aunque se llama Orgrimar, es humana y creas un guerrero o colono y tambien son humanos y pues te corta mucho el rollo la verdad. XD
CIv 6 para Octubre de este año, a ver que sale...
Ahora que es verano, a ver si nos juntamos y hechamos algunas partidas
1318 respuestas
123, 24, 25, 26, 27