[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Ya no hace falta, he probado en otro ordenador y si va el NUSD, x cierto, da = que no este en el database, pones el ID y el v y ya esta, como dice en el tuto, ya va perfecto todo.

Aunque la version nueva del NUSD es la 1.3 BETA
Buenas a todos, pues eso tengo mi wii con wikey pero cargo desde Gecko y me van todos los juegos sin problema. Tengo una wii que hace ya tiempo la downgradee a 2.2, el problema viene ahora cuando he decidido cogerla de nuevo para trastear me he dado cuenta que YA NO PUEDO INSTALAR WADS y a que me sale Error = -1029 a la hora de instalar con wadmanager. He leído post sobre el error 1029 y tiene que ver con el cios...

- Actualizando el cios se puede arreglar ese problema?
- Tengo el hackmii instalado para evitar brick
- Wii versión 2.2

¿ Existe otra solución que no sea poner un nuevo cios? ... No se si esto ha de estar en este hilo, pero bueno un saludo. Ya busqué y no encontré mucha información sobre este error es por eso que os pido ayuda. Gracias de antemano eolianos
Hola tengo algun problemilla con la instalacion del Cios222 de hermes, no hay forma, no lo entiendo sienpre me intenta conectar a internet y nework, y yo o quiero hacer sin internet tengo la 3.3e , Hay algun tutorial para tochos, Donde?.

Gracias
Excelente tuto, hasta yo pude lograrlo XD gracias!
hola es normal que el HBC se me halla puesto del reves

entro en el canal y se ve del reves incluso el wimote funciona a la inversa si apunto abajo va para arriva y viceversa
docwho escribió:hola es normal que el HBC se me halla puesto del reves

entro en el canal y se ve del reves incluso el wimote funciona a la inversa si apunto abajo va para arriva y viceversa


Sí, es normal, desinstalalo y vuelvelo a instalar y voilá
pablosurian83 escribió:
docwho escribió:hola es normal que el HBC se me halla puesto del reves

entro en el canal y se ve del reves incluso el wimote funciona a la inversa si apunto abajo va para arriva y viceversa


Sí, es normal, desinstalalo y vuelvelo a instalar y voilá


gracias mañana probare que hoy ya es tarde y llevo to la tarde para usar el usb loader jajaja pero por fin funciona y ademas mi sorpresa cuando me funciona con mi DD LaiCe little 30Gb que me mola por lo pequeñisimo que es
Gran tutorial, he seguido los pasos usando el TBR, cuando termino, entiendo que tengo instaladas la CIOSrev10 de Wanin y la CIOS222 de Hermes??.
POr otro lado me pasa lo siguiente, con el USB Loader 1.4, con la rev 10 me reconoce el pen de 16gb, pero no el HDD de 250 Gb, cuando pongo la CIOS38rev14 o la rev15 de Wanin, el USB Loader 1.4 no me detecta ni el pen ni el HDD, así que tuve que volver a instalar la CIOSrev10. Algun consejillo
Señores, anoche instalé el homebrew channel por primera vez en mi consola. A la hora de instalar el Cios14 o 15 el instalador no me permite seleccionar la IOS 249 ... al principio me sale la IOS36 le doy palante y el mas cercano al 249 es el 256.

¿hay q hacer algun paso previo para que salga la 249?
Buenas, vengo de un hilo de Scene (gañán de mi que me equivoqué de sitio xD):

Pues eso, que me han dado una wii para meterle el USB Loader GX y configurar sus juegos (cosillas como el Wii Sports Resort y los errores 002) pero me vacila de mala manera.

La consola funciona perfectamente, por ejemplo, el Zelda lo he metido y arranca, los menús van, puedo cambiarle la resolución, gestionar los saves y demás. Es versión 4.1E.

La wii ya está con cios instalados y el homebrew channel puesto, pero ni idea de ni cuales ni cómo se lo han hecho, y ahí está mi mayor problema, que algo la han hecho pero no sé el qué.

El problema está a la hora de instalar CIOS. Si ejecuto un installer, el mando se apaga durante un pequeño lapso y se vuelve a encender (que creo que esto lo hacía también en la mía), y en la pantallita que te dice que pulses A para continuar (la primera en cualquier installer), si se pulsa un botón del mando, este se apaga y la consola muere.

Se queda congelada completamente y hay que apagarla manteniendo apretado el power. Si pulso un botón del mando se enciende con las 4 luces parpadeando y se apaga. Es como si la wii dejase de emitir la señal de los mandos.

He probado también con un mando de GC (que he leido por ahí que a veces pasaba que el wiimote no tiraba) y ocurre exactamente lo mismo, se queda congelada.

Con el Pimp My Wii pasa exactamente lo mismo, en el primer menú me deja moverme, pero en cuanto empieza a testear cios se queda tiesa (muestra 2 lineas del test y a cascarla).

Los loaders directamente ni arrancan, se queda la pantalla en negro y me deja tirao.

He googleado y he intentado seguir tutoriales de cosillas que he visto, pero no puedo hacer nada por que se queda tiesa en cuanto intento instalar algo, así que acudo a vosotros a ver si entre todos me echáis una manilla por que yo ya no sé ni por dónde meterle mano.

¿Alguna forma de "desinstalar" cios o volverla a su estado de fábrica para volver a empezar desde el principio ¿Algún conjuro mágico para que me deje hacer algo?

Si necesitáis más datos decidme y lo miro en un volao.

Gracias de hantebraso :)


Me han contestado sonikoadizto y comepiedras que me pasase por este hilo para mirar el tutorial y postear dudas (gracias por contestar).

Como ya he puesto arriba, la Wii ya está modificada por soft, pero no sé ni cómo ni con qué. Si me pongo a seguir el tutorial, me pongo con la parte de TBR (es versión 4.1E) pero me quedo aquí:

5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Nada más darle a instalar, me sale la pantalla esa negra llena de números (algo parecido a esto) y, lógicamente, no instala nada.

Si me pongo a instalar el cIOS38 rev15 me pasa lo que he puesto arriba, la consola se congela y pasa de mi como de la mierda xD

¿Algun consejo? ¿Alguna manera de cepillarme los cios "custom" para empezar desde el principio?*

Gracias :)

* Ya me comentó comepiedras en el otro hilo que es imposible dejar la consola en estado de fábrica, que siempre queda rastro, pero como no la quiero mandar a nintendo me da lo mismo que quede algo. Igual "limpiándola" lo máximo posible hacemos algo, por si acaso no sea que la raiz de todo esto sea un cios corrupto, una mala instalación, dos incompatibles o un duendecillo mágico que se ha instalado entre cios y cios.
KPY escribió:
Si me pongo a instalar el cIOS38 rev15 me pasa lo que he puesto arriba, la consola se congela y pasa de mi como de la mierda xD

¿Algun consejo? ¿Alguna manera de cepillarme los cios "custom" para empezar desde el principio?*


Prueba con este TBR: http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=7484. Y sigue por donde ibas en el tutorial.
riauriau escribió:
KPY escribió:
Si me pongo a instalar el cIOS38 rev15 me pasa lo que he puesto arriba, la consola se congela y pasa de mi como de la mierda xD

¿Algun consejo? ¿Alguna manera de cepillarme los cios "custom" para empezar desde el principio?*


Prueba con este TBR: http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=7484. Y sigue por donde ibas en el tutorial.

Madredeux, así, tan fácil y tan sencillo y yo volviéndome picha. Muchas gracias, que dios te lo pague con muchos hijos XD
sistogar escribió:
JAPosti escribió:Una pregunta, cada Wad que descargo se me meten en carpetas separadas (que contienen algún que otro archivo más además del wad) a la raiz de la SD, que se copia, ¿solo los wads? ¿o las carpetas?.

Para evitar ambigüedades, ¿asi verdad?

Imagen



Yo lo hice así y me funcionó.

Saludos.


¿Se confirma que es directamente o las carpetas completas donde estan los wad lo que ahy que poner en la raiz de la SD?
Por favor alguien que me ayude.

Tengo backup loader gamma 3 con cIOS36 rev8 y quiero utilizar el neogamma, seria suficiente con instalar el cios38 rev14 para que me funcionase o tendria que instalar alguno mas o desinstalar primero el que tengo. ¿el cIOS38 rev14 sobreescribe el cIOS36 rev8?

Gracias
Me sirvió el tutorial a las mil maravillas. Muchísimas gracias. Salu2..!! [buenazo]
lo siento pero por mas que lo intento no consigo instalar el cios en mi wii 4.2
Cometi el error de actualizarla, tras haber instalado el home brew con banner bomb (perdon si no me expreso bien, la verdad es que de esto no tengo ni idea). Ahora intento instalar el cios 14, pero al final me da un error. Lo mismo me da si lo intento instalar siguiendo el tuto de trucha, que si lo hago comn el apartado dedicado a la 4.2 a traves del boot mi.
La cuestion es que cuando lanzo el instalador del rev 14, tengo que ir al ios 36, porque en el ios 249, se me bloquea el mando y tengo que resetear. Una vez situado el menu en el ios 36, le doy a instalar, y en el ultimo paso me da un error que dice exactamente:

INSTALLING CUSTOM IOS please wait ...
INSTALL ERROR! Ret= (-1035)
y ya.
a partir de ahi, si intento lanzar el neogamma, me pasa lo mismo, se me apaga el mando y no hay manera de hacer nada excepto reset.
eso sí, por lo demas funciona bien, y me carga los juegos con el wiikey

gracias por el interes
Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer

FASE 3 - Wii

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

Supuestamente si downgradeas no se corre el peligro de brickear la Wii?
Mulder25 escribió:Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer

FASE 3 - Wii

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

Supuestamente si downgradeas no se corre el peligro de brickear la Wii?


En este caso sólo se está downgradeando un IOS en concreto. Cuando nos referimos al peligro es en el caso de hacer un downgradeo completo (system menú incluido). Para nada es peligroso downgradear el ios15, es más, se puede hasta borrar que no te pasaría nada.
Buenas me dispongo a instalar el cios222 , segun el tuto de la primera página hemos de instalar los IoS36,37,38 i 60 para luego instalar el cios222 no ?
El procedimiento es crear los .wad tal como dice el tutorial pero luego que ? sin ponerlos en la RAIZ sino en los directorios estos que nos indican abrir el wad manager 1.5 e instalar ?

Seria ese el procedimiento?

Por cierto la opción 3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs. no veo esto de Generate certs... uso nus downloader 1.3 beta

gracias radge

Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Not: Sólo para los cIOS de Hermes (ej: cIOS222)

1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.

* Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
* Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
* Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
* Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).

5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.
hola, acabo d comprame una wii negra 4.2 no entiendo mucho ysigiendo el tutorial e intentado instalar el homecbew chanel sigo todos los pasod y cuando instalo el bootmii m pone u mensaje (can anly be nstalled as an ios) en el tutorial pone q como es una wii de utima generacion no lo puedo hacer y m recomienda el bootmiimas el preolader pero n se como lo tengo q hacer podria ayudarme alguien voy a volverme loca de buscarrr gracias
radgezito escribió:Buenas me dispongo a instalar el cios222 , segun el tuto de la primera página hemos de instalar los IoS36,37,38 i 60 para luego instalar el cios222 no ?
El procedimiento es crear los .wad tal como dice el tutorial pero luego que ? sin ponerlos en la RAIZ sino en los directorios estos que nos indican abrir el wad manager 1.5 e instalar ?


Para el cIOS222 es tan sencillo como tener esa estructura de archivos que se te indica en la SD. Son los archivos que te descarga el NUSD. No hace falta los archivos .wad pues el instalador de Hermes usa los ios sin empaquetar y busca los archivos en esas carpetas.

Los ios36, 37, 38 y 60 no hace falta instalarlos, lo único que te dicen es que se usan esos ios como base para instalar el cIOS de Hermes, es por eso que necesitas tenerlos en la SD si vas a hacer una instalación offline. Si tienes internet no necesitas meter nada en la SD, el instalador ya descarga lo necesario.

natillitas escribió:hola, acabo d comprame una wii negra 4.2 no entiendo mucho ysigiendo el tutorial e intentado instalar el homecbew chanel sigo todos los pasod y cuando instalo el bootmii m pone u mensaje (can anly be nstalled as an ios) en el tutorial pone q como es una wii de utima generacion no lo puedo hacer y m recomienda el bootmiimas el preolader pero n se como lo tengo q hacer podria ayudarme alguien voy a volverme loca de buscarrr gracias


Te has equivocado de hilo. Vete a Scene/Tutorial hackmii... para tu duda.
Buenas!! hace unos dias pedia ayuda sobre el error que aparecia al cargar el cios15 y demas, ya que me aparecia q no habia ningun dato, despues de dias de pruebas, cambios e investigación descubrí que era porque los archivos .wad tienen que estar en la raiz, no hay que pasar la carpeta que te genera, sino el .wad unicamente. La verdad que es una tonteria, pero al ser novatillo , e ir siguiendo manuales no te aparece esto en ninguno (almenos de los que vi, que no son pocos). Escribo esto poeque lei que a varias personas le pasa lo mismo, aver si ayudo a alguien.

Un saludo!
Olbapk escribió:Buenas!! hace unos dias pedia ayuda sobre el error que aparecia al cargar el cios15 y demas, ya que me aparecia q no habia ningun dato, despues de dias de pruebas, cambios e investigación descubrí que era porque los archivos .wad tienen que estar en la raiz, no hay que pasar la carpeta que te genera, sino el .wad unicamente. La verdad que es una tonteria, pero al ser novatillo , e ir siguiendo manuales no te aparece esto en ninguno (almenos de los que vi, que no son pocos). Escribo esto poeque lei que a varias personas le pasa lo mismo, aver si ayudo a alguien.

Un saludo!

Pues muchas gracias. A mi ya me lo has aclarado. Una duda menos
riauriau escribió:
radgezito escribió:Buenas me dispongo a instalar el cios222 , segun el tuto de la primera página hemos de instalar los IoS36,37,38 i 60 para luego instalar el cios222 no ?
El procedimiento es crear los .wad tal como dice el tutorial pero luego que ? sin ponerlos en la RAIZ sino en los directorios estos que nos indican abrir el wad manager 1.5 e instalar ?


Para el cIOS222 es tan sencillo como tener esa estructura de archivos que se te indica en la SD. Son los archivos que te descarga el NUSD. No hace falta los archivos .wad pues el instalador de Hermes usa los ios sin empaquetar y busca los archivos en esas carpetas.

Los ios36, 37, 38 y 60 no hace falta instalarlos, lo único que te dicen es que se usan esos ios como base para instalar el cIOS de Hermes, es por eso que necesitas tenerlos en la SD si vas a hacer una instalación offline. Si tienes internet no necesitas meter nada en la SD, el instalador ya descarga lo necesario.

Una pregunta... Si lo único que quiero usar es Uloader, podría ahorrarme el paso de instalar la cIOS38rev14 del apartado "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"? y usar sólo lo que dice en "Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60"?
zdv80 escribió:Una pregunta... Si lo único que quiero usar es Uloader, podría ahorrarme el paso de instalar la cIOS38rev14 del apartado "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"? y usar sólo lo que dice en "Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60"?


Hombre, en teoría sí. Pero ya que estás instala todos lo cIOS, nunca sabes cuando te van a hacer falta. Te puedes saltar la instalación del cios re14 de wanin pero no el proceso del Trucha Bug Restorer para recuperar el bug trucha en el ios36. Una vez tengas el ios36 parcheado puedes pasar directamente a intalar el cIOS de Hermes usando este para hacer la instalación.
Gracias olbapk , por resolver esa duda porque como tu dices no lo pone en ningun manual , pero haber si me pudes resolver otra duda que tengo , mira yo ya tengo el archivo wad . y lo pongo a la raiz directamente sin ninguan carpeta , ¿ pero tengo que tener dentro de la carpeta apps algun wad manager para ejecutar ese archivo o solo con el instalador que viene dentro de la carpeta del cios de la apps ya vale ? .
Hola alguien me puede ayudar con el cios de hermes,no tengo internet por lo que creo todas las carpetas con el nus downloader y las coloco en la raiz de la sd, el problema biene cuando lanzo el instalador cios222, entonces voy al ios249 y me salen 3 opciones, la 38, la 38 con 37 y la 38 con 60, pues haga la que haga me sale el mismo mensaje 'Downloading ios 38 metedata:....From internet: inicialing network' parece ser que intenta buscar los archivos por internet. o hago algo mal en el programa o tengo mal las carpetas.
En las carpetas he creado una con el 0000001 y dentro el resto 00000024/v1042/ - Archivos IOS36
/00000025/v3612/ - Archivos IOS37
/00000026/v3610/ - Archivos IOS38
/0000003c/v6174/ - Archivos IOS60
lo que no se si hago bien es que cada sepsaracion / por barra es una carpeta dentro de la otra, osea, seria la 0000001 detro otra 00000024, dentro otra con v1042 y dentro otra con -Archivos ios36, que seria la que llevaria dentro todos los archivos, a ver si me podeis aclarar el tema.

Gracias
cannavar05 escribió:
Alexutu escribió:
Alexutu escribió:tengo la wii v4.1E, y cuando intento poner el cIOS 15, no me sale la opcion de trucha bug, en el HBC, pero consegui el wad necesario con el NUS, el problema es que cuando intento poner el cIOS, me sale error 2011 ¿que puedo hacer? espero la respuesta con impaciencia ya que quiero jugar al new mario bros cuanto antes, gracias de antemano


¿me puede ayudar alguien?

Yo también me uno a la pregunta, tengo una Wii 4.1 y no puedo instalar el cIOS 249 (por lo que no van Neogamma ni los ubsloader).
¿ Alguien sabe como puedo lograrlo ?


¿Ustedes seguís el tutorial del Trucha Bug Restorer? Deben seguir antes de instalar un cIOS. Si no le funciona el TBR que está en la guía prueben con el MOD que dejo a continuación.

TBR Mod (para aquellos que les de problemas el que está en la guía): http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=7484[/quote]

hola, muchas gracias por la ayuda, ya he instalado el cIOS, pero cuando meto el juego de mario bros, dice que se ha producido un error, que pulse eject y apague la consola, que hago????

qué más puedo hacer?
sekee escribió:Hola alguien me puede ayudar con el cios de hermes,no tengo internet por lo que creo todas las carpetas con el nus downloader y las coloco en la raiz de la sd, el problema biene cuando lanzo el instalador cios222, entonces voy al ios249 y me salen 3 opciones, la 38, la 38 con 37 y la 38 con 60, pues haga la que haga me sale el mismo mensaje 'Downloading ios 38 metedata:....From internet: inicialing network' parece ser que intenta buscar los archivos por internet. o hago algo mal en el programa o tengo mal las carpetas.
En las carpetas he creado una con el 0000001 y dentro el resto 00000024/v1042/ - Archivos IOS36
/00000025/v3612/ - Archivos IOS37
/00000026/v3610/ - Archivos IOS38
/0000003c/v6174/ - Archivos IOS60
lo que no se si hago bien es que cada sepsaracion / por barra es una carpeta dentro de la otra, osea, seria la 0000001 detro otra 00000024, dentro otra con v1042 y dentro otra con -Archivos ios36, que seria la que llevaria dentro todos los archivos, a ver si me podeis aclarar el tema.

Gracias

Estoy en tu misma situación pero una pregunta/duda que tengo el cios222 se instala en el IOS222 o en el IOS249 ?

Pensava que el IOS249 te lo instalava el cios38rev14

salu2 radge
al instalar los cIOS finales con el ios installer 2.0 el wii mote se desconfigura y no puedo apretar los botones necesarios , que hago?



gracias
radgezito escribió:
sekee escribió:Hola alguien me puede ayudar con el cios de hermes,no tengo internet por lo que creo todas las carpetas con el nus downloader y las coloco en la raiz de la sd, el problema biene cuando lanzo el instalador cios222, entonces voy al ios249 y me salen 3 opciones, la 38, la 38 con 37 y la 38 con 60, pues haga la que haga me sale el mismo mensaje 'Downloading ios 38 metedata:....From internet: inicialing network' parece ser que intenta buscar los archivos por internet. o hago algo mal en el programa o tengo mal las carpetas.
En las carpetas he creado una con el 0000001 y dentro el resto 00000024/v1042/ - Archivos IOS36
/00000025/v3612/ - Archivos IOS37
/00000026/v3610/ - Archivos IOS38
/0000003c/v6174/ - Archivos IOS60
lo que no se si hago bien es que cada sepsaracion / por barra es una carpeta dentro de la otra, osea, seria la 0000001 detro otra 00000024, dentro otra con v1042 y dentro otra con -Archivos ios36, que seria la que llevaria dentro todos los archivos, a ver si me podeis aclarar el tema.

Gracias

Estoy en tu misma situación pero una pregunta/duda que tengo el cios222 se instala en el IOS222 o en el IOS249 ?

Pensava que el IOS249 te lo instalava el cios38rev14

salu2 radge

Hola, por lo que he leido una vez estas en el instalador cios222 tienes que entrar en el ios249 y a partir de aqui hay varias opciones, yo las he probado todas y no hay forma, a ver si nos echan una mano.

saludos
Hola.

He seguido el tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer y me da el error -2011.

Se supone q no tengo el bug trucha no?

Cómo lo tengo?

Gracias!
riauriau escribió:
zdv80 escribió:Una pregunta... Si lo único que quiero usar es Uloader, podría ahorrarme el paso de instalar la cIOS38rev14 del apartado "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"? y usar sólo lo que dice en "Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60"?


Hombre, en teoría sí. Pero ya que estás instala todos lo cIOS, nunca sabes cuando te van a hacer falta. Te puedes saltar la instalación del cios re14 de wanin pero no el proceso del Trucha Bug Restorer para recuperar el bug trucha en el ios36. Una vez tengas el ios36 parcheado puedes pasar directamente a intalar el cIOS de Hermes usando este para hacer la instalación.

muchas gracias!
Hola, tengo la version 3.3E.

Tenia el homebrew instaldo correctamente y queria instlaar Cios con TBR, he seguido todos los pasos indicados en el tutoral y una vez en el punto 5 de la Fase 3, cuando ya habia instalado el Install IOS36 patch y he vuelto al hombrew este me a salido al reves y la direccion del mando tb va al reves, pero solo es el hombrew k puedo hacer....Sugerencias porfabor.

Lo quito todo y vuelvo ha empezar...???

Gracias y un saludo
hola, buenas noches, me pasa lo siguiente, cuando abro el nus downloader, y seleciono un ios para bajar, me dice que no puede conectar con el servidor remoto, la última vez que lo utilicé me fue bien y ahora me da este problema, a alguien le ha pasado y lo ha solucionado, por favor como? utilizo la ultima version 13beta.
hola, ¿ tendría algún problema en utilizar el método "boot2" en mi Wii actualizada con la versión 4.1?.
Ya que he probado con los otros y me da error. Gracias.
aver si podeis ayudarme por favor:

1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad. Dejamos el resto como está.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads, [qmparto] que meteremos en la carpeta SD.

Vale,hago los pasos pincho en ios15,rev 266,pero solo me descarga un archivo.Como hago para descargar los restantes?selecciono ios15,pero dentro de éste hay mas de 5 archivos.
Yo necesito ayuda con el cIOS rev15.

Usé el "pimp my wii" para actualizar los IOS y cIOS de mi Wii.

El problema vino cuando terminó y accedí al Homebrew channel, ya que estaba invertido. Buscando por elotrolado vi que era como una especie de "bug" o modo de broma que instalan los desarrolladores para reirse de nosotros cuando instalamos algún cIOS no oficial.

Leí que se solucionaba instalando un cIOS oficial. He bajado de megaupload el rev15 y al ejecutarlo me pide sobre cual IOS quiero instalarlo y me da varias opciones (creo que 3). No recuerdo los códigos que me mostraba (creo que uno era el ios75 y el otro era el ios244 o algo así).

De todos modos el homebrew channel me sigue invertido y el USB LOADER me muestra esta pantalla cuando intento cargarlo:

Imagen

Estoy un poco perdido y no se que paso seguir.

Agradecería que alguien me orientara un poco.

Saludos.
Como se que cIOS necesito¿? tengo VER3.4 E
muchas gracias por el tuto, he conseguido instalar cios en mi wii 3.4 por fin.
mi pega es que el canal hombrew ahora se visualiza al reves de arriba a abajo.
gracias
joluva escribió:muchas gracias por el tuto, he conseguido instalar cios en mi wii 3.4 por fin.
mi pega es que el canal hombrew ahora se visualiza al reves de arriba a abajo.
gracias

Eso lo puedes arreglar con Dop-IOS. Acabo de verlo en otro hilo.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo en la reiz de la SD los WADS necesarios y la carpeta apps con el trucha bug restorer + uloader.

Sigo los pasos del manual del TBR.
En el paso Doengreade Ios 15 me sale varias veces para q seleccione Load IOS from sd card. Al final me pone paso completado: 257 o algo asi
En el quinto paso:
Cuando selecciono el IOS15 y le doy a A me sale una pantalla negra con un error de DSI Occurred o algo asi.

Que estoy haciendo mal?
Yo tengo una duda que no he sabido deducir ni con la wiki ni con los tutos ya que se habla de IOS y cIOS, de sus versiones, etc. pero no tengo claro algo que creo que es absurdo pero básico. Os resumo mi caso:

Yo compré sobre estas fechas del año pasado mi Wii y tenía la versión 3.3 (no sé si la v1 ó la v2. ¿cómo se sabe eso?) y le hice un downgrade a la 3.2 para meterle el Homebrew Channel, que por aquella época era la única forma de hacerlo, si no recuerdo mal, aunque eso ahora es irrelevante.

El caso es que con el paso del tiempo y para meterle el Backup Launcher y el USB Loader (para poder utilizar las copias de seguridad de mis juegos) entre otros programas, le he ido metiendo unas cIOS u otras, dependiendo de las necesidades, y todo me ha salido bien. El caso es que yo sigo viendo que la versión de mi Wii es la 3.2 y es esto lo que no entiendo: ¿acaso no son las ISO's y/o las cIOS's en su conjunto lo que hace que una Wii tenga una versión u otra? ¿O es que estoy confundido y resulta que no tiene nada que ver la versión de una Wii con las IOS's/cISO's que tiene instaladas? Si es la segundo, ¿se puede actualizar a la 4.2 manteniendo las cIOS's que tengo actualmente y evitando así capar el Hombrew?

Espero que me resolvais esa duda.

Un saludo y gracias.
como se si se han instalado los cIOS? espero que alguien me pueda ayudar
salu2!!
he seguido el tutorial, y cuando entro en el HC, me sale la aplicacion cios38rev14. ¿es esa la que hay que utilizar?, porque no me sale nada de trucha bug. tengo la 4.1e
Por que se me pone la pantalla al reves? Por favor ayuda :S
Para los que estaban preocupados por tener el Homebrew Channel al revés, ya está la solución en el FAQ del tutorial.
El problema está en el IOS que usa en el HBC (lo podéis ver pulsando HOME). Si este IOS posee bug trucha o está desactualizado, el HBC se invierte. Es un modo que tiene el Team Twiizers de forzarnos a actualizar ciertos cIOS y evitar cIOScorp.
Está todo el proceso detallado en el FAQ. Debería funcionar perfectamente.

Saludos [ginyo]

EDIT: Y ya está completo el tuto del TBR, ahora ya es válido con 4.2. Incluyo el TBR MOD por si acaso. [ginyo]
De todos modos dejo el del cboot2 como alternativo.
Hola:
Lo primero es agradeceros el curro que os pegais para hacer estos manuales para neófitos como yo. Tengo una wii con 4.2, he instalado todo sin problemas, he tenido que seguir el metodo alternativo para los cios, ya que el cios 15 me daba error, me pedia otra versión, creo, que la que hay en el manual, pero cuando quiero cargar por dvd los truchas, me sale error al abrir la partición o algo así, no se como solucianarlo, si se os ocurre algo o que se me haya olvidado algo, comentarlo porque estoy bloqueado.
Los juegos funcionan perfectamente en otra wii.

Un saludo.
Felicidades por el Tutorial.

Creo que seria interesante que ampliaras un poco la información respecto a las distintas variantes de instalación de los cIOS de Hermes (sobre IOS 38, sobre IOS 38 merged IOS 37 y sobre IOS 38 merged IOS 60), ya que hay información muy contradictoria.

Para USB loaders con partición FAT aconsejan cIOS 222 sobre IOS 38 merged IOS 37 y cIOS 223 sobre IOS 38 merged IOS 60.

Para otros casos aconsejan cIOS 222 sobre IOS 38 y cIOS 223 sobre IOS 38 merged IOS 37.

Para MPlayer aconsejan cIOS 202 sobre IOS 38 merged IOS 60.

El propio Hermes en su instalador recomienda todos sobre IOS 38 (opción recomended).

En fin, seria interesante arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

Gracias.
tengo la wii v4.1E, he instalado el cIOS38 rev15, pero cuando meto el new mario bros sale una pantalla negra que dice:

"se ha producido un error pulse EJECT extraiga el disco y apague la consola"

Que c*** hago??
2043 respuestas