[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)

17, 8, 9, 10, 11
Ya ha salido la versión 1.4 para el Infectus2 (Wiiktus)!!! Se lo han currao el team infectus y los 4 puntos nuevos que hay que soldar parecen bastante sencillos.
sajb86 escribió:Ya ha salido la versión 1.4 para el Infectus2 (Wiiktus)!!! Se lo han currao el team infectus y los 4 puntos nuevos que hay que soldar parecen bastante sencillos.


justo lo pillo y sale esto, justo ke aun no he abierto la wii ke tengo ke modear...

pero una cosa, esos puntos... D0/1/2/3/4/5... ke hay ke hacer?

luego... eso del P/Q/O/SX+Y+V... donde están estos ultimos?

Sirven los puntos alternativos de la controladora de abajo?

Un saludo
A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo, ¿la actualización de la Wii afecta de alguna manera al funcionamiento de los chip Infectus/Argon o no le influye para nada?
OUTSIDE escribió:
justo lo pillo y sale esto, justo ke aun no he abierto la wii ke tengo ke modear...

pero una cosa, esos puntos... D0/1/2/3/4/5... ke hay ke hacer?

luego... eso del P/Q/O/SX+Y+V... donde están estos ultimos?

Sirven los puntos alternativos de la controladora de abajo?

Un saludo


Segun me da a mi a entender, ya que mi ingles no es muy bueno es lo siguiente:

Los puntos D0, 1 y 2 son obligatorios, y van en esos puntos a la parte del chip correspondiente, y el siguiente tienes la opcion de si tu consola es USA debes de soldar el D3, si es PAL el D4 y si es JAP el D5.

Los puntos P, Q y O solo son necesarios si quieres jugar a juegos de otras regiones, lo que no me queda claro son los puntos siguientes, SX+Y+V, el V esta claro donde esta, pero los otros dos no entiendo ya que en la instalacion no aparecen.

En cuanto a los puntos que te refieres de la controladora de abajo deben por logica valer ya que supuestamente son puntos alternativos, o los mismo puntos ya que si no no funcionarian con la anterior version del firmware, yo los he puesto uno en una controladora y otro en otra, asi es mas facil de soldar ya que no los tienes que poner tan juntos.

Digo que este es mi parecer sobre lo que se supone que especifica, pero no me voy a arriegar de momento ya que no lo tengo muy claro, haber si alguien que entienda mas este tema nos aclara un poco mas esta situacion.

Lo que dudo tambien es si estos puntos nuevos los DX,X,X son obligatorios al actualizar al firmware 1.4 del wicktus.

Saludos.
parece que en la imagen se han dejado el texto de abajo del esquema de argon y por eso da lugar a confusion. lo correcto seria que los de la D son los opcionales para leer importados.
He instalado 2 argon el 1º todo perfecto a la primera, y el segundo me pasa una cosa curiosa y es que me pilla todos los backups, pero los originales no, al menos que lo quite si quito solo masa y 3v van los originales he repasado todas las soldaduras y no hay corto es mas si lo hubiese no iria ni los backups ni los originales aun desconecte el chip de la corriente, alguien sabe por que?

P.D. se me olvido que el led del chip tiene un funcionamiento normal
ALEJO3R7 escribió:parece que en la imagen se han dejado el texto de abajo del esquema de argon y por eso da lugar a confusion. lo correcto seria que los de la D son los opcionales para leer importados.


Osea que mis conclusiones eran correctas quitando la parte en la que hablo de los puntos, P, O, etc...

La duda que tengo todavia en eso es que si son obligatorios los puntos D1.... para poder hacerle la actualizacion con el firm 1.4? O con la instalacion que habia antes solo basta con actualizar el chip, es que no me apetece nada tener que desmontar otra vez una consola que acabo de hacer y que de momento con la version 1.2 va de maravilla, no se para ni nada de eso, por lo menos con los juegos de wii.

Edito: Joder, leyendo otra vez veo que dices que los puntos D1... son opcionales si se quiere jugar con otras regiones directamente, osea que no son obligatorios y se puede actualizar el chip sin problema alguno. Si quieres los pones y si no pues no.
El team de Infectus publico ayer el nuevo firmware para Infectus2, el Wiiktus 1.4, con 13 soldaduras +4 para hacerlo mutliregion.

Como novedades:

- WII import games supported
- Freeze problems fixed
- Direct boot without drive reset

Publicado tambien los esquemas de la instalación:

Imagen

Descargas disponibles en la web de infectus
Web Infectus

Salu2
UsUa69
Acabo de llegar!

Mañana probare esta nueva actualizacion, porque la 1.2 da fallos.

Deja la consola colgada muy amenudo. Esperemos que esta ya vaya bien sino estos chips no valen para nada. (en la wii claro)


Saludos
Pues a mi de momento el infectus 2 no me ha dado ningun fallo, dime juegos en los que te halla dado fallos para ver si me falla a mi tambien.
langasg escribió:Pues a mi de momento el infectus 2 no me ha dado ningun fallo, dime juegos en los que te halla dado fallos para ver si me falla a mi tambien.



Si te pones a cambiar de juego una y otra vez, es decir, pones un juego, lo cargas y lo pruebas durante 1 o 2 min, vuelves a cambiar por otro, al final acaba reventando.

Jugando al wii sport (original) despues de un rato, frezze!!! El lector se vuelve loco, sale un mensajito ( que ha habido un fallo y pulses eject y resetea la consola) pues la consola se queda frita, no responden los botones, tienes que desconectar de atras (osea, quitando el cable) y lo mas gracioso, ya no funciona el chip, no lee ningun juego. y para mas!!! la dejas un rato sin usar y vuelve a funcionar!!!!!!

En fin, estos chips creo que aun estan muy muy muy verdes, no se como estara ya la version 1.4 pero la 1.2 no va bien, y la 1.3 en argon tampoco me ha ido bien a mi, no se a los demas, que opinen quien haya probado algo en condiciones.


Es importante que se pruebe bien, pq yo la he probado durante algunas horas y no falla, pero cuando menos esperas, zassss y consola bloqueada durante un rato.

Saludos y muchas gracias
Bueno pues parece que uno de los fallos que arregla la version 1.4 es este en concreto que tu dices:

- Freeze problems fixed

Espero que sea verdad yo de momento solo he hecho una con este chip y de momento perfecta, pero la actualizare a 1.4 por si acaso.

Saludos.
con infectus2 y wiiktus 1.4 pasa lo mismo...
cuelgues continuos.
UsUa69 escribió:con infectus2 y wiiktus 1.4 pasa lo mismo...
cuelgues continuos.


Pon una foto de la instalacion, antes de ver nada como consejo en caso de tener unas buenas soldaduras prueba usar cables mas gordos para la alimentacion.
Flash78 escribió:
Pon una foto de la instalacion, antes de ver nada como consejo en caso de tener unas buenas soldaduras prueba usar cables mas gordos para la alimentacion.


+1
Hoy he dejado mi wii en una tienda de alcala y me han dicho ke me instalaban este chip. A ver ke tal sale
Flash78 escribió:
Pon una foto de la instalacion, antes de ver nada como consejo en caso de tener unas buenas soldaduras prueba usar cables mas gordos para la alimentacion.


Ahora mismo no tengo la wii aqui, estoy seguro que no hay ninguna mala soldadura, y sobre los cables mas gordos...
para la alimentacion y la masa, usé 2 cables awg30 para cada punto

Puede ser eso?

Que con 2 cables no es suficiente?
Jorge_Xile escribió:Hoy he dejado mi wii en una tienda de alcala y me han dicho ke me instalaban este chip. A ver ke tal sale


Visto lo visto si fuera tu, les diria que me pusieran mejor el d2ckey.

Dentro de un rato probare la que he actualizado esta mañana (es que no tenia aqui los cables)


Por cierto, la pregunta del millon...... Para actualizar el infectus2, como deben de estar los switches 1 y 2, en on el 1 y el 2 off???, los dos en on. Yo programo con el 1 en on y el 2 en off y me hace bien la programacion y la verificacion. Pero...... aver si por eso no nos va bien a los demas, porque no estamos programando bien.

Saludos
willie escribió:
Visto lo visto si fuera tu, les diria que me pusieran mejor el d2ckey.

Dentro de un rato probare la que he actualizado esta mañana (es que no tenia aqui los cables)


Por cierto, la pregunta del millon...... Para actualizar el infectus2, como deben de estar los switches 1 y 2, en on el 1 y el 2 off???, los dos en on. Yo programo con el 1 en on y el 2 en off y me hace bien la programacion y la verificacion. Pero...... aver si por eso no nos va bien a los demas, porque no estamos programando bien.

Saludos


Para programar el infectus 2 tienen que estár los 2 dips en la posicíon de los numeros...
UsUa69 escribió:
Para programar el infectus 2 tienen que estár los 2 dips en la posicíon de los numeros...



Ok, lo volvere a reprogramar de esta forma aver si es por eso y no lo he programado.

Para que se suponen que son estos dips???????

Y como deben de estar en cada momento????


Gracias
No es que está seguro, pero un Dip es para programar el bank0 y el otro para el bank1.... osea .. diferentes partes del chip...

Si estoy equivocado que alguien me corrija.!


Salu2
UsUa69 escribió:
Ahora mismo no tengo la wii aqui, estoy seguro que no hay ninguna mala soldadura, y sobre los cables mas gordos...
para la alimentacion y la masa, usé 2 cables awg30 para cada punto

Puede ser eso?

Que con 2 cables no es suficiente?
Con 2 deberia funcionar aunque podrian no hacer buen conectacto.

Cuando te da los errores es nada mas poner los backups o al rato de jugar. ¿Que titulos?
al rato de empezar a jugar, es cuando me da los problemas... alguna sugerencia?

De momento me ha pasado con:

Super Mario Galaxy y Asterix Olimpiadas...

tampoco he podido probar mas titulos...
Posicion de los DIPS para programar.

Alguien sabe como se ponen estos dips????


El dip 1 y el dip 2

Si los ponemos donde estan los numeros se ponen en off, y si los subimos estan en ON.

Cual es la posicion correcta para programarlo y luego para usarlo????

Estoy probando con los 2 en off.

Adjuntos

willie escribió:Posicion de los DIPS para programar.

Alguien sabe como se ponen estos dips????


El dip 1 y el dip 2

Si los ponemos donde estan los numeros se ponen en off, y si los subimos estan en ON.

Cual es la posicion correcta para programarlo y luego para usarlo????

Estoy probando con los 2 en off.


Ahora no estoy en casa y no recuerdo exactamente donde tienen que estár. Cuando llegue, lo miro y posteo...
Lo que si q te puedo decir es que los tengo los 2 en la misma posicion... yo diría q en la posicion ON...
De todas formas, por probar no se pierde nada.
Asi se sigue quedando frita la maquina.

5 minutos jugando, se queda colgada y aparece la siguiente imagen cuando tocas el eject.

Despues de esto el lector se queda bloqueado y no coje ningun juego, ni expulsa el disco ni nada. Hay que tirarse un rato hasta que vuelve a reaccionar.

Voy a probar con los 2 dips en on aver que tal.

Por cierto, la consola hay que tenerla conectada o desconectada???

Aver si es que no funciona bien estos chips porque no los estamos programando bien.

Espero respuestas de gente que este trabajando en esto.



PD: Se me olvido subir la imagen, en el proximo post la pongo.
Osea.. que los juegos te arrancan.... yo tambien tengo el problema de los cuelgues...

Esperando respuesta de los Masters!!!

Una ayuda por favor!
Si, los juegos van de futa madre!, pero al rato, se queda colgada y ya me tiro un rato sin que me funcione el lector, como si lo dejara bloqueado.

Creo q el principal problema que tenemos es la programacion del chip. No la estamos haciendo bien.
willie escribió:Si, los juegos van de futa madre!, pero al rato, se queda colgada y ya me tiro un rato sin que me funcione el lector, como si lo dejara bloqueado.

Creo q el principal problema que tenemos es la programacion del chip. No la estamos haciendo bien.


Pues yo no estoy seguro de que sea problema de la programacíon del chip... mas me inclio por que el firmware no está totalmente depurado...

Esperaremos respuestas de los entendidos..

Edito:

Acabo de leer en los foros de infectus que para programarlo, hay que colocar los dips en posicion OFF, que de momento no tienen utilidad..

"leave the switches all off, they have no function right now."
Bueno ya sabemos que los dips van en OFF.

Aun tengo el lector bloqueado.

Pues va a ser al final que estos chips no van bien.

Vaya timo, usan a los usuarios o clientes como beta-tester!

Me parece muy fuerte.
quitando la luz a la wii no te los expulsa?
has probado a mantener pulsado el eject un rato largo?
no, no funciona el lector, nada, ni hace el ruido de arrancar, ni gira el disco, ni saca ni mete nada. Como si no estubiera.

Ademas si trapicheo un poco con ella, "me meto en configurar y cosas asi" al final me da un fallo, que dice que pulse eject y reinicie la consola."

No se que pasara. Si el chip estubiera mal instalado no funcionaria nunca. y las soldaduras las he revisado ya varias veces, y es mas , he hecho la instalacion varias veces, en puntos directos y en puntos alternativos, usando tanto el esquema normal, como el esquema MAL (mal significa que una una pata menos, "miss a leg").

No se. estoy ya muy perdido.
y si le kitas totalmente el chip?
si le quito el chip si funciona el lector.
estará jodido el chip? no se me ocurre otra cosa... xq tenemos el mismo chip con el mismo firmware... a mi me hace los cuelgues y eso.. pero me deja sacar el chip...

hay unas opciones en el programador, que pone erase.

prueba a borrarlo y programarlo otra vez..
Ya tengo los mios aqui y me han dicho que suelde la masa sin cable (echando estaño como una gota entre la placa y el punto del chip) que los cuelgues son por mala conexion. Tambien que no tape el lector con cinta aislante sino que la ponga en la chapa de la propia consola.

¿como poneis la masa? puede que sea eso porque es raro que haya gente que le vaya bien y a otros les falle.
ya me vuelve a funcionar otra vez, voy a reprogramar otra vez.

Si veo q tal cambio la instalacion y la pongo en la chapa para hacer la masa directamente. Puede que sea eso, en ps2 daba problemas puede que aqui tambien.

Luego mandare unas fotos de la instalacion.

Saludos

Tambien tengo Argon, y me pasaba lo mismo. La instalacion del Argon tenia los cables mas cortos. y le puse unos cables medio gordos.

Voy a intentar echar a andar el infectus2 y luego seguire con los otros aver q tal.
esta noche le pondré a la mia los cables mas gordos para la masa y para la alimentación...

ya os contaré.
hay algo que me han dicho pero no he entendido, que hay dos puntos de masa en el chip, uno esta arriba y que ese punto se suelda directo a la placa en un sitio que hay cobre para poner una chapa al lector (¿ [agggtt] ?) a ver si mañana me lo explican y me entero
ok, yo hare lo mismo.

A la hora de programar me sale esto:
_______________________________________

IDCODE = 0000

STAPL_IDCODE = 29121cf

The IDCODE of the target device does not match the STAPL file.

IDCODE = 29121cf

STAPL_IDCODE = 29121cf

Data Authentication

PERCENT_DONE: 1

PERCENT_DONE: 2

.

.

PERCENT_DONE: 99

PERCENT_DONE: 100

Erase ...

EXPORT ACTEL_SLOG_UROW [128] =


Programming FPGA Array

PERCENT_DONE: 1

PERCENT_DONE: 2

.

.

PERCENT_DONE: 99

PERCENT_DONE: 100

Verifying FPGA Array

PERCENT_DONE: 1

PERCENT_DONE: 2

.

.

PERCENT_DONE: 99

PERCENT_DONE: 100

Verifying FPGA Array -- PASS
_______________________________________

supongo que estara bien.
ALEJO3R7 escribió:hay algo que me han dicho pero no he entendido, que hay dos puntos de masa en el chip, uno esta arriba y que ese punto se suelda directo a la placa en un sitio que hay cobre para poner una chapa al lector (¿ [agggtt] ?) a ver si mañana me lo explican y me entero


juaspas! :O :O :O :O

que te aclaren eso!

willie...

exactamente igual me salio a mi cuando programé el chip.

ya contarás
Creo que ya entiendo como es. Arriba donde el punto RST hay un punto con un agujero. ¿es masa? mirando la placa lo parece pero tengo el polimetro sin pilas (me lo habia dejado encendido [mamaaaaa] )
ALEJO3R7 escribió:Creo que ya entiendo como es. Arriba donde el punto RST hay un punto con un agujero. ¿es masa? mirando la placa lo parece pero tengo el polimetro sin pilas (me lo habia dejado encendido [mamaaaaa] )


Efectivamente el punto con el agujero encima del reset es una masa.

Lo acabo de comprobar con el polimetro
Si, el punto de arriba al lado del reset, que tiene un pequeño agujero es un reset, yo lo comprobe el otro dia.

Segun decias, lo que hay que hacer es usar los dos puntos de masa, soldados directamente en la chapa del lector, sin usar cables ni nada.
Os dejo una foto de una instalacion mia :)

Imagen

Y deciros que el que tiene 1 agujero es el GND :)
Te funciona bien???

para la masa, q cable has utilizado???

La instalacion es muy buena y limpia.
muy buena la instalacion ya me gustaria qeu la mia me hubiera quedado asi, te falta los puntos para la multiregion y los de alimentacion.
langasg escribió:muy buena la instalacion ya me gustaria qeu la mia me hubiera quedado asi, te falta los puntos para la multiregion y los de alimentacion.


Jeje, la verdad es que ese Infectus 2 lleva el wiiktus 1.1, tiene medio mes puesto (me mandaron justo al salir los infectus2) pero en cuanto vuelva le hago fotos.
He usado cable wrapping 30 (awg30) de divineo, que es algo más endeble que los que he tenido hasta ahora.

Para la masa he usado cable multihilo, un poco más gordo (parecido al awg24), podeis usar un cable ide perfectamente.

Funciona perfectamente.

Los de alimentacion aun no les había puesto, pero en cuanto me traigan las wiis para ponerle el region free os subire otras más :) y otra del Argon.
Será suficiente con un cable IDE?

Lo digo xq yo puse 2 cables awg30 y se me colgaban los juegos.

Cambie el GND y + por cable mas gordo y a funcionar.

Ha estado toda la noche encendida con un juego, y no se ha colgado.
Solo puedo decirte lo que he probado :), he probado para ser exactos los cables que unian los zocalos del DMS 4 EZI al chip y a las mil maravillas
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11