[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)

17, 8, 9, 10, 11
Al final la mierda del infectus lo tendremos que cambiar.

Con menos de un mes de uso y que no saquen actualizaciones me parece una empresa poco seria por que no vale 10 euros la mierda del chip.

Antes de continuar maldiciendo, funcionan juegos como Mario Galaxy o Mario y Sonic en las olimpiadas? con la version 1.2?

gracias.
Hola, queria saber si alguien tiene problemas con el argon version 1.0 (amos la de fabrica) es que me esta fallando a la hora de expulsar el DVD tambien me falla mucho a la hora de leer. A alguien mas de pasa?
Lord_Rafa escribió:Hola, queria saber si alguien tiene problemas con el argon version 1.0 (amos la de fabrica) es que me esta fallando a la hora de expulsar el DVD tambien me falla mucho a la hora de leer. A alguien mas de pasa?


Ese fallo es generalizado en los Argon. Tienes que actualizarlo a la ultima version que es, sino ha salido algo nuevo, la version 1.4.

Dicen que funciona muy bien y que lee mas rapido incluso que el D2ckey.
Ok gracias. Sobre todo me mosqueaba el hecho de que no expulsaran los discos. Entonces esperare a que salga el injectus.
Lord_Rafa escribió:Ok gracias. Sobre todo me mosqueaba el hecho de que no expulsaran los discos. Entonces esperare a que salga el injectus.


Lo de los discos puede ser por alguna soldadura...Pero opto mas por pensar que es del tema del Firm del chip. A ver si algun maestro sale y te confirma algo
Hola:

Acabo de recibir el infectus2,Viene con un conector para cable plano,eso ya lo habia visto, pero pense que vendria un cable con un terminal usb para programarlo,es decir, pense que el chip se podria programar directamente por usb como el infectus1,una pregunta y perdonad si ya estaba contestada para programar el infectus2 se necesita el injectus? creí que solo era para argon.
Saludos
PepePradera escribió:Hola:

Acabo de recibir el infectus2,Viene con un conector para cable plano,eso ya lo habia visto, pero pense que vendria un cable con un terminal usb para programarlo,es decir, pense que el chip se podria programar directamente por usb como el infectus1,una pregunta y perdonad si ya estaba contestada para programar el infectus2 se necesita el injectus? creí que solo era para argon.
Saludos


Asegurate de lo que has comprado. El infectus 2 se esta vendiendo en muchos sitios con el programador incluido por unos 45€. Si has comprado una version sin programador te hara falta el injector que vale para Argon e Infectus2
warkand escribió:
Lo de los discos puede ser por alguna soldadura...Pero opto mas por pensar que es del tema del Firm del chip. A ver si algun maestro sale y te confirma algo


Comprobare las soldaduras por si las moscas por que mis abilidades como soldador dejan mucho que desear....


EDITO: Era por culpa de las soldaduras. He desoldado todo y he puesto cables nuevos y ahora va todo bien. La verdad que la primera instalacion no me gusto como habia quedado porque se me habian pelado por calor algunos cables y los tenia bastante desordenados.
Ahora la pregutna del millon. Funcionara el infectus o argon con el Smash?

Saludso
mooesmoo escribió:Ahora la pregutna del millon. Funcionara el infectus o argon con el Smash?

Saludso


De momento parece que el original si ha funcionado con el SSB...Pero la fiabilidad es poco porque sino me equivoco por tierras Niponas el Argon/Infectus no es un chip que se use mucho, parecido a lo que pasa en EEUU, creo que conste, que por eso no hay pruebas que sean fiables si funciona o no.

En los foros de la web oficial de Infectus si ha puesto alguien que funciona el Dumb, el ultimo que han hecho, pero nada oficial claro.
Hola
warkand escribió:Si has comprado una version sin programador te hara falta el injector que vale para Argon e Infectus2

Efectivamente eso es lo que he hecho porque no me fijé que mas abajo ponía no se incluye programador,es mas no sabia que lo necesitara.
En fin me convence mas el sistema del infectus 1.aunque es de agradecer que ahora no quede el tocho del conector dentro de la consola.

Gracias por tu respuesta warkand.

Saludos
creo que el injectus no sirve para el Infectus 2, ya que el injectus (segun he leido) solo ofrece 3.3V y por ello no puedes usar el del infectus con el Argon ya que este da 5V y lo unico que puedes hacer es quemar el Argon, he aqui el quote:

edit: uhm.. you plugged in the infectus USB extension, NOT the injectus jtag programmer!
the injectus has the USB controller on the small PCB, the infectus extension does not (since the USB controller is on the infectus itself).
you're very lucky the argon didn't get fried.


Arakon is more faster than me Smiley

It's very hot because in your connection, you give 5v (not 3.3!) directly to your argon.

Injectus is similar , but different from the infectus connector.


http://www.infectus.biz/forum/index.php?PHPSESSID=t1884h3390o320pmuou8pbr1a1&topic=757.0
Hola, tengo por aquí una Wii con Controladora D2C.
Pedí un Infectus, pero cuando lo he recibido he observado que trae conector plano, en lugar de USB.
Si no estoy equivocado, el que venía con conector plano es el Infectus2, y el que venía con USB el Infectus, verdad?

En cualquier caso, sabeis si vienen programados? Porque con este conector no se podrá conectar directamente al ordenador para programarlo.

Seguramente me compre el Injectus, pero por ahora quiero probar este Infectus/Infectus2[?¿?] a ver qué tal va.

Edito:
he conseguido instalarlo, utilizando los puntos alternativos, pero no funciona el lector. La consola enciende, aparece el menú, hasta ahí todo bien, pero cuando voy a insertar un disco no lo introduce, como si no funcionase el sistema de recogida del disco. He revisado las conexiones y soldaduras y parecen estar bien.
Creeis que esto se puede deber a algún conector de la Wii con una mala conexión, o bien a la instalación del chip?

Reedito! lol:
Edy en el siguiente hilo comenta varias situaciones problemáticas relacionadas y su solución:
http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-con-D2C-Key-NUEVA-que-no-traga-discos_937058?pagenumber=1&highlight=no%20introduce%20el%20disco
Al parecer se trata de un corto en la instalación, lo malo es que hasta el próximo finde no podré comprobarlo... [mamaaaaa]

Definitivamente se trata de un chip Infectus2. Alguien que haya montado uno en estos últimos días sabe si vienen con firmware cargado? Es que me da la sensación que el problema pueda ser por instalar el chip en blanco, en lugar de ser problema de la instalación...

Gracias y salu2!
Hola! aun no me he decidido por que chip ponerle a la wii y quisiera saber que tal va el argon con los nuevos firms, es mas estable? o sigue dando problemas?

Es que viendo que el D2CKey lo traga todo, hasta el Brawl pues uno se piensa muy seriamente el ponerselo, pese a "no ser" actualizable, pero es que por ahora es el que mas fino va.

Alguien que los haya probado podría decirme si llegan el argon o infectus a la altura del D2CKey?

Un saludo!
Hola, he visto que en esta web y en otras, el punto GND se suelda cada vez a un lado diferente.En la web del infectus lo ponen al lado del punto de 3v. Pasa algo por soldarlo ai?No habra problema de corto al conectar luego el programador usb.


Saludos
un punto de masa es masa como si lo coges del chasis de la consola, asi que usa el que mas te guste [jaja]
Hola, tengo por aquí una Wii con Controladora D2C.
Pedí un Infectus, pero cuando lo he recibido he observado que trae conector plano, en lugar de USB.
Si no estoy equivocado, el que venía con conector plano es el Infectus2, y el que venía con USB el Infectus, verdad?

En cualquier caso, sabeis si vienen programados? Porque con este conector no se podrá conectar directamente al ordenador para programarlo.

Seguramente me compre el Injectus, pero por ahora quiero probar este Infectus/Infectus2[?¿?] a ver qué tal va.

Edito:
he conseguido instalarlo, utilizando los puntos alternativos, pero no funciona el lector. La consola enciende, aparece el menú, hasta ahí todo bien, pero cuando voy a insertar un disco no lo introduce, como si no funcionase el sistema de recogida del disco. He revisado las conexiones y soldaduras y parecen estar bien.
Creeis que esto se puede deber a algún conector de la Wii con una mala conexión, o bien a la instalación del chip?

Reedito! lol:
Edy en el siguiente hilo comenta varias situaciones problemáticas relacionadas y su solución:
http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-...ce%20el%20disco
Al parecer se trata de un corto en la instalación, lo malo es que hasta el próximo finde no podré comprobarlo...

Definitivamente se trata de un chip Infectus2. Alguien que haya montado uno en estos últimos días sabe si vienen con firmware cargado? Es que me da la sensación que el problema pueda ser por instalar el chip en blanco, en lugar de ser problema de la instalación...

Gracias y salu2!


Yo he instalado un infectus 2 en mi wii este finde, me paso lo mismo que no cogia los dvds y era porque se me habia soltado una soldadura y debia estar haciendo corto (no recuerdo si tambien se me olvido un cable plano sin conectar), otra cosa que me paso fue que cogia el dvd y lo escupia eso lo arregle moviendo una palanca en la parte de los engranajes, y al final del todo no me leia los backups (pero si los originales), resolde unas conexiones del chip y lo reprograme y empezo a funcionar.
Asique prueba a programarlo(me imagino que vendra sin programar porque al ser un chip multiplataforma al hacer el chip ellos no saben para que lo vas a usar tu ), pero yo creo que debe ser un problema de la instalacion.
Lord_Rafa escribió:Hola, alguien que tenga el infectus o el injectus le importaria decirme los numeros y letras que pone el chip mas pequeño y cuadrado (el que en el infectus esta al lado del punto RST). Gracias.


Respecto a esto, alguno de los que esta poniendo el chip le importaria darme aunque solo sea la numeracion del chip que indico. Es que tengo curiosidad por saber que es exatamente por si las moscas se puede fabricar un programador casero. Gracias.
Si vuelvo a abrir la consola lo miro y te lo digo pero es qeu con lo cutre que he montado todo ni me atrevo a abrirlo otra vez, pero por si en algun momento la abro sin ningun problema me apunto el codigo de ese componente.
Lord_Rafa escribió:
Respecto a esto, alguno de los que esta poniendo el chip le importaria darme aunque solo sea la numeracion del chip que indico. Es que tengo curiosidad por saber que es exatamente por si las moscas se puede fabricar un programador casero. Gracias.



SILABS
F327
DCNADF
0751+


Saludos.
Gracias ederra y langasg haber si puedo hacer algo con esto aunque he estado leyendo y no es tan facil fabricar un cable jtag para los fpga actel, en fin haber que tal.

EDITO: Es un microcontrolador, sin el programa original no hay nada que hacer y no me atrevo a andar urgando demasiado con esquemas de otros cables jtag.
Recuerdo haber visto por los foros de infectus un foto de la pcb del injectus limpia lo digo porque alomejor te sirve para ver un poco el esquema que ellos siguen.

Encontre la imagen que te decia
Imagen
Hola!!! alguna sabeis si en nosolochips instalan el infectus 2??en la pagina no lo pone pero como nunca contestan a los emails pos no se, y otra cosa sabeis si viene con el programador?? pone esto en la descripcion

InFeCtuS II incluye un procesador reprogramable, una memoría flash de 512kb y un interfaz USB para la comunicación con el PC.
InFeCtuS II tiene un diseño y componentes de alta calidad:
- Procesador ACTEL ProASIC3, la nueva familia del famoso ACTEL APA075 utilizado en el pasado en muchos proyectos de PS2.
- Memoria flash SSTSF040 512kb, con un alto rendimiento y velocidad.
- Procesador USB2.0 real. Este componente de máxima calidad permite la comunicación entre ACTEL y PC (conector mini USB).
- Todas las partes del mod (PLD/FLASH/USB) son 100% reprogramables a través de la comunicación USB.
- Por razones de seguridad todas las aplicaciones almacenadas en la flash tienen encriptación AES 128-bit. Protección contra clones.
- Proyecto desarrollado en Europa con la última tecnología de testeo BSDL.




Gracias!!
chache escribió:InFeCtuS II incluye un procesador reprogramable, una memoría flash de 512kb y un interfaz USB para la comunicación con el PC .


Al incluirte el adaptador sólo tienes que conectarlo al PC vía USB para programarlo.

Salu2!
langasg escribió:Recuerdo haber visto por los foros de infectus un foto de la pcb del injectus limpia lo digo porque alomejor te sirve para ver un poco el esquema que ellos siguen.

Encontre la imagen que te decia
Imagen


Gracias langasg pero el problema esta en la programacion que lleva el chip.
WIIJAEN escribió:
Al incluirte el adaptador sólo tienes que conectarlo al PC vía USB para programarlo.

Salu2!


Vale, eso mismo me pensaba, muchas gracias!!
Pero, alguno sabeis si los montan en esa tienda?? porque ni cojen el telefono, ni responden mails ni nada...vaya una impresion que me estan dando antes de ir a ponerlo :S

salu2
He comprado una wii en navidad y es d2c. Me merece la pena esperar a otro chip mejor que estos? Cual pillo? Saludos
ya, ya suponia que el problema es el programa del chip que lleva el programador, pero eso es lo unico que encontre jajajja
pues bien... me acaba de llegar el Infectus 2...

y ayer me trajeron una Wii con D2C para instalarselo...

Este finde me aventuraré a ello!

Ya le he programado el Wiiktus.

ahora solo me falta... cable porque me he quedado sin XD

Un saludo

P.d.: donde recomendáis comprarlo (online) de 24 y 30 AWG?
Hola, buenas noticias para los que buscan el programador del Argon.
Estan disponibles en una tienda madrileña: Tu consola a un precio de 14,90 € para todo el que le interese. Saludos.

URL del articulo:

Injectus
instale el argon en mi wii y he checado cada punto, punto por punto y estan bien no hay puentes pero no me carga nada de backup solo originales no sera q hay que actualizar antes de cargar backups ayuda por favor
En teoria viene programado, que lo confirmen
los afortunados que tienen uno
sikdlik escribió:En teoria viene programado, que lo confirmen
los afortunados que tienen uno


no viene programado

Un saludo
para que funcione debe ser actualisado o programado,y como se programa,gracias saludos
hommy1976 escribió:para que funcione debe ser actualisado o programado,y como se programa,gracias saludos


pues lo conectas al PC con el Injectus, y lo programas con el Wiiktus para D2C

Un saludo
OUTSIDE escribió:
pues lo conectas al PC con el Injectus, y lo programas con el Wiiktus para D2C

Un saludo



ok gracias amigo y perdona tantas preguntas con el INJECTUS PROGRAMMER JTAG tambien puede utilizarse para ese proposito(para intalar el 1.3) gracias otravez
hommy1976 escribió:

ok gracias amigo y perdona tantas preguntas con el INJECTUS PROGRAMMER JTAG tambien puede utilizarse para ese proposito(para intalar el 1.3) gracias otravez


si si

Un saludo
OUTSIDE escribió:
pues lo conectas al PC con el Injectus, y lo programas con el Wiiktus para D2C

Un saludo


infectus no se conecta con injectus sino con su propia placa. injectus no sirve
ALEJO3R7 escribió:
infectus no se conecta con injectus sino con su propia placa. injectus no sirve


con injectus lo ke keria decir es la plakita esa ke tiene un USB, y por el otro lado se conecta la pista del Infectus

Un saludo
OUTSIDE escribió:
con injectus lo ke keria decir es la plakita esa ke tiene un USB, y por el otro lado se conecta la pista del Infectus

Un saludo


lo decia porque el usuario que preguntaba por ella supongo que era por si la tenia que comprar aparte.
injectus es solo para argon, menudo lio de nombres que han montado ya se podian haber inventado algo mas sencillo [carcajad]
Hola me podrías decir si el wiiktus 1.2=argon 1.4??
Si no es así cuando se espera la salida wiiktus 1.4?
Sólo la 1.4 da región free total? O como es eso?
Cómo se conecta el cable plano al programador miniusb que trae el infectus2 ?
Aun no estan muy finos estos chips.

He instalado argon con el 1.3 y el infectus2 con el 1.2 y la verdad, no van muy bien del todo. de vez en cuando se quedan colgados

La consola deja de leer discos por un rato y hacen cosas muy raras.

De todas formas el infectus me va mejor con el argon.

A alguien le pasa lo mismo que a mi????


Gracias
willie escribió:Aun no estan muy finos estos chips.

He instalado argon con el 1.3 y el infectus2 con el 1.2 y la verdad, no van muy bien del todo. de vez en cuando se quedan colgados

La consola deja de leer discos por un rato y hacen cosas muy raras.

De todas formas el infectus me va mejor con el argon.

A alguien le pasa lo mismo que a mi????


Gracias


Despues de instalar el argon v1.1 (amos el de fabrica) tambien me dejo de tragar discos de vez en cuando y me daba DRE´s. Lo solucione desoldando todo y volviendo a empezar. Hecho esto no me ha dado ningun problema salvo dos cuelgues despues de haber jugado mucho XD.
Lord_Rafa escribió:
Despues de instalar el argon v1.1 (amos el de fabrica) tambien me dejo de tragar discos de vez en cuando y me daba DRE´s. Lo solucione desoldando todo y volviendo a empezar. Hecho esto no me ha dado ningun problema salvo dos cuelgues despues de haber jugado mucho XD.



Yo ya lo he instalado varias veces y en varios puntos para probarlo todo.

El argon y el infectus2. los dos.

y los dos fallan, aunque como digo el infectus2 parece que va mejor.

Aver si alguien mas le da estos problemas.
He encargado 2 infectus 2 esta tarde y asi lo pruebo en mi consola que esta la tengo aun sin chip. Valian lo mismo que los argon sueltos :-O

Espero que saquen pronto el fw 1.4 de argon para infectus y evito abrir dos veces la consola. A ver que tal se me da que con el paron de la mano rota llevo tres meses sin soldar nada, si no pedire que me la hagan.

willie escribió:Yo ya lo he instalado varias veces y en varios puntos para probarlo todo.

El argon y el infectus2. los dos.

y los dos fallan, aunque como digo el infectus2 parece que va mejor.

Aver si alguien mas le da estos problemas.


¿el argon lo tienes actualizado a 1.4 o te falla con un fw anterior?
El argon tal i como lo venden en alguno de los patrocinadores ma imagino que viene preparado con la version 1.3, sin tener que programarlo, ya que no tienen ni han tenido el programador ahun.

Haber si alguien me ayuda.
Gerugo escribió:
Porfavor algun moderador que me de permiso para poder poner las web donde vende el chip ARGON, tengo una pequeña avalancha de MP

no me importa contestar a los MP pero seria mucho mas facil


y alguien sabe donde se compra el INJECTUS??


Aqui os dejo El nuevo diagrama que nos ofrece el team infectus para la instalacion del ARGON y del INFECTUS

Imagen


una duda, se puede usar este diagrama con el argon 1.3 o es obligatorio usar el ke pone diagram-beta 0.9 con fecha 21/01/08. Lo digo pk me parece mas facil el otro, del ke hago el reply, al ser una pata si y una pata no. El del 21/01/08 al ser todas las soldaduras seguidas es mas facil hacer un corto....
Ayer instale el mi primer Argon en los puntos alternativos que pone en la pagina de Infectus y funcionando a la primera sin ningún tipo de problema y muy fácil de instalar sin miedo a unir patas
VitiHack escribió:
una duda, se puede usar este diagrama con el argon 1.3 o es obligatorio usar el ke pone diagram-beta 0.9 con fecha 21/01/08. Lo digo pk me parece mas facil el otro, del ke hago el reply, al ser una pata si y una pata no. El del 21/01/08 al ser todas las soldaduras seguidas es mas facil hacer un corto....


yo tengo el Infectus II y le metí el Wiiktus 1.2

puedo soldarlo con tu diagrama? o debo usar este: http://www.infectus.biz/diagrams/Wiiktus.JPG

Un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11