[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C)

17, 8, 9, 10, 11
Yo me pillaria el D2PRO sin dudarlo, aunque esperaria a que salieran el programador para comparlo todo junto.
D2PRO instalado con exito!!! ¿O no?

Os cuento, he intalado el chip siguiendo el esquema que os puse, comprobando la continuidad despues en los puntos de la controladora. Enciendo la Wii con los dedos cruzados (en wiisports original estaba dentro), lo primero que hace es expulsar el disco (acojone), sale el menu, meto el wiisports y carga normalmente (creo que ahora tarda un pelin más en coger los discos), lo expulso y lo vuelvo a poner para probar que el lector esta bien. Segunda prueba: meter un backup, sin problemas lo lee y se puede jugar. Me decido a probar varios bakups y en uno de ellos me sale una pantalla en negro diciendome que hubo un error, que expuse el dico y apague la consola (dios que susto!), la apago y pruebo a meter el original del wiisports y no lo coge, me dice que hay un error de lectura (pero no la pantala negra de antes), super acojonado vulvo a meter los discos que probe antes y para mi aleria si que los coge. Despues de probar mas de 10 backups me decido a meter un par de ellos que me dieron error y para mi sorpresa ahora si van (hay que decir que son discos HP, no se si son buenos), pruebo el wiisports y nada ¿que le pasa al jodio? ¿ahor ano lee originales? ¿le paso a alguien? Gracias a todos por vuestra ayuda
jochemy espero que no sea nada, pero solo con un original es difícil de decir ¿no? (que hablen los expertos) yo sólo quería comentar que en la tienda que pensaba llevar la wii para que me pusieran el d2pro me cobrarán a precio módico la instalaciçon del cable plano cuando salga (que timooooo) aunque no se si en el resto de tiendas lo harán o no... asi que me veo pagando 50 euros (o así) por el programador, el cable y la instalación... que tongo!!
No has soldado el punto L

Que precisamente hace esto, los originales no cargan despues de meter un backup,hasta que la desenchufas de la corriente y la vuelves a enchufar
Hola, sigo el foro desde hace mucho y estaba dudando entre el D2PRO y el InFeCtuS 2.

Despues de ver el Wii-Clip posiblemente me decida por D2PRO, pero tengo unas preguntas:

¿hay alguna pagina en español en la que vendan el D2PRO?

y ¿Cual es el programador para el D2PRO?, o es el mismo que se usa para InFectus y Argon.


Perdonad si estas preguntas ya estan respondidas, he usado la opción buscar y me aparecen demasiados hilos pero ninguno que haga referencia directa.


Gracias un saludo.
J13 escribió:Hola, sigo el foro desde hace mucho y estaba dudando entre el D2PRO y el InFeCtuS 2.

Despues de ver el Wii-Clip posiblemente me decida por D2PRO, pero tengo unas preguntas:

¿hay alguna pagina en español en la que vendan el D2PRO?

y ¿Cual es el programador para el D2PRO?, o es el mismo que se usa para InFectus y Argon.


Perdonad si estas preguntas ya estan respondidas, he usado la opción buscar y me aparecen demasiados hilos pero ninguno que haga referencia directa.


Gracias un saludo.


Hay tiendas a la izquierda que venden el d2pro.

El d2pro utiliza un programador diferente al injectus que es el del argon. Se llama d2prog y se tiene que comprar a parte.
ditifet escribió:No has soldado el punto L

Que precisamente hace esto, los originales no cargan despues de meter un backup,hasta que la desenchufas de la corriente y la vuelves a enchufar


Pues se ha tenido que soltar, soldar si que estaba soldado. Pasa algo si lo dejo asi?
Efectivamente, lo he probado y si desenchufo la corriente vuelve a funcionar, lo que em acojona es que es soldadura se ha soltado, seguramente en un porrazo que se llevó cuando estaba cerrando la carcasa, de todas formas es un mal menor, por lo demas todo funciona bien, ya si me faala por algo más tendré que desmontar a copito de nuevo. Agradeceros a todos vuetra ayuda, sin ustedes no lo hubiera conseguido, mil gracias!
Yo no dejaría un cable suelto por ahí... Como te haga un corto en algún sitio que no deba... adiós wii.

Un saludo
CyBeR PeReZ gracias por responderme.

Ya he hencontrado el chip, pero el programador no lo encuentro, y la verdad es que ya me gustaría comprarlo todo junto, por cierto, supongo que el programador vendrá con el cable para conectarlo al chip, no?

Un saludo.
J13 escribió:CyBeR PeReZ gracias por responderme.

Ya he hencontrado el chip, pero el programador no lo encuentro, y la verdad es que ya me gustaría comprarlo todo junto, por cierto, supongo que el programador vendrá con el cable para conectarlo al chip, no?

Un saludo.


A mediados de marzo el programador estará a la venta. Lo del cable no esta del todo claro. A las malas supongo que en la tienda donde vendan el programador tendras el cable plano.
Flash78 haber si me puedes ayudar que ahora no se que demonios pasa esque ya me los esta tocando este chip ¬¬ resulta que anoche jugue al super amrio galaxy y al metroid unas horas y toco ok me levanto hoy meto el mario y no me va dice que el disco no es reconocible ale tocate los tambores ¬¬ juer esque siempre me pasa lo mismo macho deja de leerme los juegos al dia siguiente me paso con la GC y ahora con esta esque vamos no me lee ni los backups de GC solo originales

¿¿me podria dar una solucion alguieeeen??
SCORPION_XP escribió:Flash78 haber si me puedes ayudar que ahora no se que demonios pasa esque ya me los esta tocando este chip ¬¬ resulta que anoche jugue al super amrio galaxy y al metroid unas horas y toco ok me levanto hoy meto el mario y no me va dice que el disco no es reconocible ale tocate los tambores ¬¬ juer esque siempre me pasa lo mismo macho deja de leerme los juegos al dia siguiente me paso con la GC y ahora con esta esque vamos no me lee ni los backups de GC solo originales

¿¿me podria dar una solucion alguieeeen??


Tiene pinta que alguna soldadura estaba pachucha y al final se ha "soltado".
pues creo que eso es casi imposible porque esque le eche silicona por encima de todas las soldaduras
SCORPION_XP escribió:pues creo que eso es casi imposible porque esque le eche silicona por encima de todas las soldaduras


De todos las casos posibles:

- La lente esta chunga.
- El disco caduca a las x horas.
- El chip se ha roto.
- Las soldaduras tras pasar x horas fallan.
- Expediente-X

Ves probando hasta llegar al causante.
Quite toda la silicona y resulta que el punto P se habia soltado y al quitar la silicona se soltaron mas por jalar un poco ¬¬ ahora estan soldados todos de nuevo con un poquitin mas de estaño y mejor colocados despues mi viejo le echo silicona a los cables por la placa(no en la controladora) para que no se movieran.

gracias de nuevo flash [angelito]
con el nuevo wasabi que solo usa 9 soldaduras veremos a ver el futuro de este chip sobre todo viendo a que precio lo sacan, menos mal que yo me decante por comprar infectus2 que es multiplataforma y me sirve para mas cosas
Yo voy mañana a ponerme el d2pro en una tienda, porque me parece que a día de hoy es la mejor apuesta, y en el peor de los casos me tocará en un futuro cambiar el chip por otro (que si se cumplen las espectativas sería el wasabi. Toquemos madera para que todo salga bien). Lo que más me mosquea del d2pro es el tema del cable plano, porque a mediados de mes sale el programador (que en principio viene sin cable plano) pero ¿de que me sirve el programador sin el cable? Pues mi solución: decirle al tio de la tienda que me ponga uno del infectus o "genérico" y así me evito volver a abrir la consola, pero parece que no se puede. No se... a ver que pasa al final porque el team no será tan tonto de no sacar el cable (sobre todo si el programador vale para dc2key y d2pro).

Por cierto ¿que tal es el team del wiikey? Porque el de la tienda me dijo que se decantaba más por el infectus porque el team trabaja muy rápido. Yo en foros (siempre siendo opiniones de gente) he oido mejores cosas del team wiikey, además que los del infectus necesitaran 8 actualizaciones para que el chip funcionase... no me da muy buen rollo.
HOLA.
Aqui dejo un esquema que hice utilizando el de d2ckey puntos alternativos modificado para D2PRO.
lo probe y va ceda, espero que os sea de gran ayuda.
un saludo.


Imagen



HERBO
¿Pero qué controladora de DVD tienes? El D2Pro, D2Ckey, Argon e Infectus solo valen para controladoras D2C, y el Wiikey es para las anteriores. Según la controladora que tenga tu Wii podrás poner un chip de un grupo u otro.

Salu2.
Axelko escribió: ¿Pero qué controladora de DVD tienes? El D2Pro, D2Ckey, Argon e Infectus solo valen para controladoras D2C, y el Wiikey es para las anteriores. Según la controladora que tenga tu Wii podrás poner un chip de un grupo u otro.


Perdona Axelko, ¿el post va para mi? A lo mejor no me he expresado bien. Yo tengo una controladora D2C y seguro que voy a ponerme el d2pro. Mi pregunta es por los teams. Según he leido el team del wiikey del d2pro y del d2ckey son el mismo (aunque son sus chips para diferentes controladoras) que es otro diferente al team infectus. Quería saber que team os parece más fiable, por así decirlo. Porque es algo importante a tener en cuenta a la hora de modificar la consola. Porque de momento con el tema del cable plano del d2pro el team ha bajado puntos. Pero creo que el team infectus no me convence...

Gracias
Una preguntita a mi se me levanto uno de los puntos en los que habia que hacer un puente en el D2pro osea uno de los puntos del JP2 osea ¿me voi olvidando del region free?
nose esque cuando tenia el punto hice el puente y le puse los 4 cables extra,bien puestos y cuando encendia la consola y le metia un backup me decia que no se reconocia el disco se lo quitaba y iva perfecto sol ocon 15 [flipa].

ademas espero que no haga falta tener los cables del region free para actualizar el xip como con el argon [enfa].

saludooos
En el argon hace falta tener los puntos soldados del region free para actualizar?? joe... lo que veo es que hay un poco de caos con esto de la actualización...

Que gran noticia la del cable plano... pero tengo el don de la oportunidad, porque justo hoy la he dejado en una tienda para que me lo instalen sin cable plano, por lo que me tocará volver a llevarla cuando salga el programador y comprarlo con el cable plano para que me lo pongan... El cable plano se podrá comprar aparte si no viene con el programador ¿verdad? porque si no aquellos que hemos pillado la primera remesa (sin cable) nos hacen la pascua [mamaaaaa] y si sirve para el dc2key también, pues idem...
Gracias por currártelo, la verdad es que se agradece! ;)

Siempre he preferido echar mano de los puntos alternativos y no "atacar" directamente a la controladora. Siempre es más sencillo si sabes lo que lo estás haciendo. Además, de tener problemas suelen ser menos graves y más fáciles de solucionar que con la controladora.

Por cierto, para los que dicen que tiene el inconveniente de desmontar el lector, pues decirles que es muy sencillo y apenas lleva 3m de reloj.
Y para los que dicen que puedes equivocarte con los puntos, pues tan sencillo como señalar cada cable y no ser torpe! jeje

Para las vías usad un alfiler para raspar el barniz, y no os preocupéis como he leido por ahí, yo he montado centenares de consolas en estas condiciones y NUNCA me he llevado una vía, ni he cortado una pista, ni he quemado componentes cercanos ni demás historias de miedo... [carcajad]
Lo que sí está al orden del día es cortocircuitar patillas de la controladora y tener serios problemas para arreglar la faena.

Lo dicho, gracias! ;)
Flash78 escribió:Imagen

Como mooooolan, ahi tantos todos juntitos con el plastico antiestático que brilla tanto... jejeje
Una cosa que me acabo de fijar es que en la pagina oficial dicen que acaban de distribuir el D2pro oficial hoy :o me he quedado de piedra entonces nosotros que tenemos una mielda de beta :o espero que no ¬_¬.

[discu]
Era una primera remesa "de prueba", solo sacaron unas pocas unidades supongo que para ver que tal salían... fuimos un poco conejillos de indias, pero ya lo sabiamos, lo traía en la web bien claro...

De todas formas, yo instalé 2 y aún no han dado ni un sólo fallo... y al menos uno de los 2 sé que tiene un uso intensivo jajaja
SCORPION_XP escribió:Una cosa que me acabo de fijar es que en la pagina oficial dicen que acaban de distribuir el D2pro oficial hoy :o me he quedado de piedra entonces nosotros que tenemos una mielda de beta :o espero que no ¬_¬.

[discu]
Es como comprar un juego antes del lanzamiento. Simplemente habian pocas unidades unidades y ahora habrá muchas mas. De momento nadie se me ha quejado.

Respecto a los cables se van a portar y me mandan los que no reciví, será necesario abrir una vez mas la wii pero quizas no merezca la pena si ya esta instalado y no hay ninguna mejora significativa.
¿Quieres decir que las tiendas van a mandar los cables a los primeros clientes a posteriori?
Como se confirme eso ya estoy llamando a la tienda que me lo suministro que fueron bastantantes los que le pedi
Supongo que los cables se mandarán a los distribuidores, pero no creo que las tiendas los manden sin previo aviso a todos los clientes que compraron un D2pro, más que nada por el gasto en el envío de un accesorio que hasta ahora no tenían por qué incluir (más que nada porque ni siquiera existía).

Buena noticia eso de que vengan ya con el cable. Además es bien largo, se va a poder situar en cualquier sitio de la consola. Genial.

Salu2.
CyBeR PeReZ escribió:¿Quieres decir que las tiendas van a mandar los cables a los primeros clientes a posteriori?


Eso depende de la tienda ademas tendrias que abrirla y tal. En mi caso si me traen la consola lo instalo en un momento aunque mejor cuando se tenga el programador y salga la actualizacion y de paso se matan 2 pajaros de un tiro. Como ayer hice un pedido le comenté si era posible enviarme 10 cables de mas por el pedido anterior, sin problema alguno ademas sin ningun coste adicional.

The comments for your order are: sent today

eeXXXXXXXXXau

There are 20 cables in there
yo lo acabo de poner asi que le preguntaré al chico de la tienda cuando vaya a recoger mi wii. La verdad es que el distribuidor australiano ha dicho que él mandará gratuitamente el cable a aquellos que lo soliciten y que le comprasen los chips. Yo espero que el chico de la tienda, además de pillarle el programador cuando salga, me consiga el cable sin aumento de precio. Aún así aunque tuviese que pagar un mínimo precio, pues me aguantaría... lo que no me haría ninguna gracia es que los que pillamos la primera remesa del chip sin cable tengamos que comprarnos otro chip para conseguir el cablecito...
Me parece perfecto cuando vuelva ha hacer un pedido a tuconsola le pido una faja de mas ¬¬ xD.
Despues de varias instalaciones correctas me he dado con un canto en los dientes.....
primero, el led azul no encendia, He repasado todas las soldaduras y las conductividades, y todo OK.
He quitado el chip y he probado con 2 mas, lo mismo.
he quitado el chip y revisado todo, ok todo limpio y perfecto. Las patillas estan bien, ya que he estado usando los alternativos, me parecen mas faciles.....
El problema es que ahora el disco no gira, meto el disco y al segundo sale la mitad y vuelve a entrar, luego lo tira literalmente. pero no gira.
Alguien me puede encarrilar al siguiente paso.....
1saludoT
Malla desoldadora, flux y a limpiar lo mejor que puedas los puntos. Tienes que tener un corto.
Yo después de comprobar que funciona sin chip, soldaría el chip a la controladora. Creo que si te ha salido un corto puede ser por haber rascado a parte de la vía un pelín alrededor (quizás con un cutter) y es probable que te vuelva a pasar si sueldas otra vez allí.

Un saludo
nada de cortos, nada de rascar vias, todo ok, sin chip sigue sin girar. como ya he dicho, lo expulsa.
mas ideas....
1saludoT
Comprobaste bien que al rascar no se te haya roto un cilindro de esos que atraviesan la placa de lado a lado??
(esque no se bien si con lo de rascar vias te refieres a eso)

A un forero le paso eso o algo similar y tuvo que puentearlo, yo por eso voy directamente a las patillas.

Ah, y comprobaste los fusibles por si acaso??

Un saludo y espero que lo arregles ^^
todas las patillas estan bien de continuidad, no hay nada roto ni cortado.
no he encontrado ninguna informacion acerca de los fusibles, donde paran?
Pues ahora mismo no tengo ninguna wii por aquí, y así en una búsqueda rápida por google sólo encuentro este que tienen puenteado y el de arriba...:

http://www.irri.se/upload/irri/img/DSCN1821_284.jpg

Lo demás no se si son fusibles o resistencias... mi conocimiento de electrónica es muy limitado jeje

Un saludo
Ni idea... eso se me escapa ya 3 pueblos, a mi la electrónica me da pa saber ke si cojo el tester y no pita eske ai algo mal, lo demás... es pa profesionales ^^

Un saludo ^^
revisados......fusibles ok.....
y algien sabe si es necesario actualizarlo, y si asi lo fuera, donde consigo la actualizacion y como se ace??? gracias
Flash78 en que tienda los compras tu, ya que me interesa muchisimo consegir la faja de datos parab actualizar, sino lo puedes poner x aqui me gustaria que me lo mandases por MP.

Gracias
e... cojonudos.. alguien me puede explicar a q mier.. se refieren con el metodo metroid.. esa frase para mi no tiene ningun sentido y en ningun lado encuentro q es.. y cientos de usuarios del foro dicen eso..
2ª cagada.............
Ayer cometí la torpeza de hacer un puente por usar cable de hilos en vez de cable wraping.....
Primero instalé un chip, y como no me funcionó, lo cambie por otro pero sin quitar los cables, cosa que estoy acostumbrado a hacer en las Ps2.....
como el 2º tampoco funcionó, ya lo desmonte con los cables y ví lo que podía ser un hilo descarriado entre las patas J,K o L , ya no lo recuerdo....El caso es que la consola ya no leía, ni sin chip ni con el.....
no se mueve el motor.......... a ver si alguien puede dar datos para ver como solucionar esto, ya que no se, si puede deberse a la lente o algún controlador de la lente.
Bueno, el caso es que esta mañana, he instalado ese mismo chip, el 2º, en otra consola, pero esta vez me he asegurado de que no hubiese ningún contacto ni puentes, una vez testeado todo, he encendido la maquina y POF, motor muerto.............
¿puede ser que el chip que antes había tenido un puente se haya estropeado y este al colocarlo en la maquina haya estropeado algo?
Todos los puntos que utilizo son los alternativos, y la única diferencia que veo es que como positivo usé el positivo de antes, el que usamos con los yahosm.
1saludoT
Por fin lo he instalado despues de tres horas.
Bueno al parecer todo perfecto. Carga originales y Backups pero tengo dos dudillas:
1.- A mi me parece que ahora hace más ruido el lector y tarda más ne coger los juegos.
2.- ¿Vosotros para cambiar de juego siempre teneis que pasar por el menu de WII antes?
¿Tendre algo mal en la instalación?
Un Saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11