[Hilo OFICIAL] Children of Mana

1, 2, 3
Realmente el termino Rpg, a este juego se le queda grande...

Más si tenemos en cuenta que no pertenece a ese género. Lo mismo podríamos decir que al Doom III el término RPG le queda grande...

Pues no se, donde le ves tu esa notabilidad, mazmorras calcadas, en donde tienes k derrotar enemigos, encontrar la luciesfera y el portal, asi, hasta k llegues al boss, que tiene una dificulta e IA que roza la subnormalidad, vuelta al pueblo, vendes objetos, compras otros mejores, vuelta a otra mazmorra...

Dejando a un lado tu comentario sobre los bosses (a cada cual le parecerán más o menos difíciles, eso depende de la habilidad del jugador), estás describiendo justamente lo que es un dungeon crawler. Asi pues, tal y como he dicho en el comentario que has usado para tu cita, dentro de ese género, lo encuentro bastante notable.

Tu no has jugado a muchos rpgs, rpgs tactics, o hacks & slachs no?¿?¿

Precisamente por llevar más de una década con el género RPG como favorito, me aventuro a opinar (siempre desde mi punto de vista, como intento dejar claro) sobre este juego, comparándolo, desde su género, con los otros Mana, los RPG.

Sinceramente, este juego de mana tiene poco, se lo han cargado...

Entre líneas creo percibir cierta rabia basada en la típica actitud "no me gustan los cambios radicales en mis sagas favoritas y pseudo-sagradas". El clásico purismo que hace que algunos expectoren la bilis con juegos como, por ejemplo, Final Fantasy XI o el futuro Dragon Quest IX. Corrígeme si me equivoco.

Herejiaaaaa...

De hecho, con esta reacción me estás demostrando jústamente lo que menciono anteriormente.

pienso k es una cagada muy gorda, si tenemos como referencia los anteriores capitulos de la saga

Muy bien, dices esto. Pero los ejemplos que pones a continuación se contradicen totalmente con esta afirmación. Ahora lo veremos.

Mayor variedad en el equipo(es ridiculo el numero de objetos y las opciones de personificacion)

¿Eso crees? Pues dime: ¿qué juego anterior de la saga Mana tiene más equipo que este? No pondría la mano en el fuego sobre el de PSX (no lo jugué lo suficiente), pero desde luego, el de Snes y GBA no. Respecto a lo de personalizar el personaje, peor todavia. De hecho, este es en el que más puedes personalizarlo (puede que el tema de las gemas te parezca simple, pero ya es más que en los anteriores). De hecho, ¿qué se personaliza en el (venerado por tí) Mana de Snes?

Escenarios mas variados y trabajados(el pueblo es lo unico elogiable, las dungeon son parecidisimas)

Decir que los escenarios no son variados en un juego de mazmorras en el que hay misiones a patadas, es como afirmar que los escenarios de batalla de los Final Fantasy Tactis son repetitivos. Ciertamente lo son, pero cierto es tambien que hay un cantidad enorme de mini-quests, y eso es lo que hace que volvamos (si queremos) una y otra vez a escenarios comunes. Respecto a lo de "más trabajados" no sé muy bien a qué te refieres, dado que gráficamente, este Mana está por encima de los anteriores (como el de PS2 lo estará de este).

Mayor variedad de enemigos(se repiten hasta la saciedad)

Enemigos tomados TODOS (o casi todos) de las anteriores entregas. Es decir, si te quejas de estos y de su poca variedad, achácalo a toda la saga, sin excepción.

Mas melodias en las dungeons(son todas calcadas y repetitivas)

Sobre las dungeons, lo dicho antes. En cuanto a la música, la considero excelente y todo lo variada que puede ser dentro de las características del juego (lo dicho, si te pones a hacer misiones por un tubo, oirás las melodías de las mismas dungeon por un tubo, es normal), de hecho, en eso sí lo puedo comparar positivamente al de Snes.

Mas Espiritus y mas magias(tienen un numero muy limitado y solo poseen 2 magias, una de apoyo y otra de ataque)

Lo de siempre, ¿en qué Mana hay más mágias y espíritus? ¿En el de Snes?

Mayores posibilidades en cuanto a las gemas(son anecdoticas, da = la combinacion k hagas es mas o - igual y no se notan cambios)

Pues esto de las gemas ya es algo que aporta más a la personalización que lo que ofrecían los anteriores títulos. Pues es variable y tú decides que atributos le sumas o le restas. Además, eso de que no hay cambios... salen habilidades y combos distintos, además de variar los parámetros (e incluso restarte algunos en beneficio de otros, con la gemas impuras). Encima, puedes hacer mezclas y fusiones con ellas. La verdad, no sé dónde esta la pega, o lo que esto lo hace peor respecto a los anteriores...

Mas trabajado el modo furia(tb resulta intrancendente, te puedes pasar el juego sin usarlo una sola vez)

Eso es como lo dicho con los bosses, depende de la habilidad del jugador. Además, te aseguro que puede ser muy útil. Por ejemplo, cuando te equipas una gema (sí, de esas que son "anecdóticas") y sale la ruleta con la que puedes recargar el HP.

Resumiendo: quitando el tema argumental (NO es un RPG, asi que no sería objetivo recriminarle por ello), este Mana no tiene nada peor que los anteriores. De hecho, como puede verse, más bien al contrario...

Nos leemos.

PD: A Thorin_Saeba no me molestaré ni en contestarle. Más que nada por que no hay ni un solo argumento que rebatir...
Segun mi opinion, hay k matizar 2 cosas.

Primero, si lo comparamos con los capitulos anteriores y segundo, si lo comparamos con los dungeons Crawler o hacks&Slash.

Si los comparamos con las anteriores entregas, por supuesto, k estoy resentido con el cambio de genero, k ha sufrido esta nueva entrega, hay veces que los cambios tan extremos dañan a una saga, yo queria para mi ds un nueva entrega con una nueva historia de ese rpg maravilloo 1so, k conservara los elementos de esta mitica saga y no este sucedaneo de Mana que han realizado.

Si lo comparamos con otros dungeon crawler, pues mantengo todo lo anteriormente dicho, vale, que en este tipo de generos carecen de historia, pero sin embargo acaba siendo limitadisimo en cuanto a posibilidades, si los comparamos con otros de su mismo genero.

Lo dicho segun mi opinion comparandolo tanto con las entregas anteriores como con los de su mismo genero, este juego lleva la as de perder...

Más si tenemos en cuenta que no pertenece a ese género. Lo mismo podríamos decir que al Doom III el término RPG le queda grande...


Te recuerdo que fuiste tu el que lo califico de rpg...

Dejando a un lado tu comentario sobre los bosses (a cada cual le parecerán más o menos difíciles, eso depende de la habilidad del jugador), estás describiendo justamente lo que es un dungeon crawler. Asi pues, tal y como he dicho en el comentario que has usado para tu cita, dentro de ese género, lo encuentro bastante notable.


Un dungeon Crawler, no tiene pk tener escenarios casi identicos y simplistas, pese a que la mecanica de juego, siga un mismo patron...
En cuanto al comentario de los bosses, no es habilidad hazme caso, me acabo de pasar un boss, que el muy inultil se ha matado el solo, si si lo k te cuento, de risa...
el que se mato es un vortice de mana...



Entre líneas creo percibir cierta rabia basada en la típica actitud "no me gustan los cambios radicales en mis sagas favoritas y pseudo-sagradas". El clásico purismo que hace que algunos expectoren la bilis con juegos como, por ejemplo, Final Fantasy XI o el futuro Dragon Quest IX. Corrígeme si me equivoco.


No te equivocas, no concibo por ejemplo que la saga zelda se pasase a los combates por turnos o que los FF se convirtiese en un rpg action, en cuanto al dragon quest, tengo que jugarlo, pero la verdad es que la mezcla rara de pokemon y DQ, no puede traer nada bueno.
Te dire lo siguiente, mantengo la opinion de que si quieres innovar y hacer cosas nuevas, pues muy bien, pero no utilices el nombre de una saga, que tiene un estilo y una forma de juego, esto solo lo hacen por el simple exo de querer vender por el nombre, si a este juego se le hubiese llamado de otra forma, no creo k hubiese vendido casi nada.
Todo esto que digo es extrapolable a otros generos, p ejem RE4, muy buen juego, graficos y demas, pero para mi no es un RE, han innovado tanto, k no guarda semejanzas con capitulos anteriores, salvo por los protagonistas...

Muy bien, dices esto. Pero los ejemplos que pones a continuación se contradicen totalmente con esta afirmación. Ahora lo veremos.


Primero lo compare con anteriores entregas, en donde sigo afirmando k es una cagada y luego, las deficiencias que segun mi opinion tiene, estan comparadas con juegos de su mismo genero, en donde tb es otra cagada.

Decir que los escenarios no son variados en un juego de mazmorras en el que hay misiones a patadas, es como afirmar que los escenarios de batalla de los Final Fantasy Tactis son repetitivos. Ciertamente lo son, pero cierto es tambien que hay un cantidad enorme de mini-quests, y eso es lo que hace que volvamos (si queremos) una y otra vez a escenarios comunes. Respecto a lo de "más trabajados" no sé muy bien a qué te refieres, dado que gráficamente, este Mana está por encima de los anteriores (como el de PS2 lo estará de este).


Misiones que son exactamentes iguales unas de otras, solo cambia el enunciado de la quest, en la practica, todo se limita en ir a un recinto y matar mounstruos y salir del reciento, repetitivo hasta la saciedad...
En cuanto a mas trabajado, dudo que este juego exprima el potencial de la Ds, se podrian haber hecho, mejores animaciones, escenarios mas grandes y con mas elementos...

Enemigos tomados TODOS (o casi todos) de las anteriores entregas. Es decir, si te quejas de estos y de su poca variedad, achácalo a toda la saga, sin excepción.


Se que los enemigos hacen referencia a capitulos anteriores de la saga, lo k tiene delito, es que en este tipo de genero en donde sale una ingente cantidad de enemigos, haya como mucho 10 enemigos distintos en cada dungeon, si a eso le sumamos k suele haber 10 plantas(se que varia), hace que cada vez k matemos a uno tengamos una sensacion rara de dejavu "pero no he matado a 50 de estos antes?¿...", de ahi que comente la poca variedad.

Sobre las dungeons, lo dicho antes. En cuanto a la música, la considero excelente y todo lo variada que puede ser dentro de las características del juego (lo dicho, si te pones a hacer misiones por un tubo, oirás las melodías de las mismas dungeon por un tubo, es normal), de hecho, en eso sí lo puedo comparar positivamente al de Snes.


Como ya comente antes, todas tienen un corte similar, si a esto le añades un numero de plantas indeterminado por cada dungeon, y la misma melodia sonando en esas 10 floors, pues hara que apagues el volumen de tu ds.

Lo de siempre, ¿en qué Mana hay más mágias y espíritus? ¿En el de Snes?

Comparalo con cualquier juego equivalente a su genero y comprobaras que el numero es irrisorio.

en fin, realmente no comparto tu opinion, pero la acepto, como tu bien dices, para mi el mayor handicap, que tiene este juego, es no ser un mana a la antigua usanza, aunk si pasamos de este detalle y lo comparo con otro de sus genero, no veo que la cosa mejore...
El post anterior podría ser bastante más corto, comprendiendo la diferencia entre:

Secret of Mana 4 <--numerado
Children of Mana <--spin-off
este mana, no esta basado en ninguna historia anterior, es una historia nueva, asi k de spin off poco
Te recuerdo que fuiste tu el que lo califico de rpg...

Si te fijas bien, en ningún momento lo he calificado como RPG, es más, siempre reitero el matiz de que es un dungeon crawler. De hecho, usé esa frase de "como RPG no es gran cosa" para, acto seguido explicar que no es gran cosa debido justamente a eso, a que no es un RPG ("Pero como juego de explorar mazmorras o dungeon crawler, que es al género que pertenece, lo encuentro muy notable ").

Un dungeon Crawler, no tiene pk tener escenarios casi identicos y simplistas, pese a que la mecanica de juego, siga un mismo patron...

Pero debo insistir en que uno cae en el bucle de escenarios (y música) repetitivos si se detiene a hacer misiones. Si ignoras las misiones, imagino que no debe de ser tan tedioso (en cualquier caso, yo hago bastantes misiones y no me acosa el tedio, pero eso es una valoración más personal). Es como el ejemplo que mencionaba del Final Fantasy Tactics.

Sobre los bosses, bueno, llevo un par de ellos y me han parecido normales/ajustados. Quizá por no haberme detenido a subir nivel a piñón con misiones. Tampoco se me ha suicidado ninguno (lo que no quiere decir que no te crea, ya comentaré la experiencia si me sucede xD). En algunas mazmorras, cuando pasaba de la planta siete u ocho, algunos bichos me brindaban una ensalada de tortas.

si a este juego se le hubiese llamado de otra forma, no creo k hubiese vendido casi nada.

No es tan sencillo. El juego no podía haberse llamado de otra forma, porque, en esencia, es un Secret of Mana. Y una parte grandísima de su encanto, es precisamente conservar ese ambiente de fantasia. Conservar los mismos monstruos y las mismas invocaciones. Igual que pasa con los Final Fantasy. El XI me gusta, además de por el juego en si (en cuanto a su mecánica y demás), precisamente porque está empapado de toda la mitología de la saga (chocobos, Cid, invocaciones, oficios...). Si se hubiese llamado de otra forma, como dices, entonces también hubiera tenido otros diseños, y otra música, y un argumento basado en un mundo totalmente distinto. Con lo que, estaríamos hablando de un producto tan radicalmente distinto, que no tiene mucho sentido planteárselo como un "si no fuera por".

Primero lo compare con anteriores entregas, en donde sigo afirmando k es una cagada

En todas tus comparaciones, he explicado que este juego es común en todos los elementos a los anteriores títulos (dejando a un lado, insisto, la historia), y que en algunos incluso los superaba. Asi pues, sigo sin entender en qué elementos de la comparativa es peor.

En cuanto a mas trabajado, dudo que este juego exprima el potencial de la Ds, se podrian haber hecho, mejores animaciones, escenarios mas grandes y con mas elementos...

Hasta ahora, no sé de ningún Mana que se haya puesto a exprimir al máximo las capacidades de la plataforma en la que se haya editado (esa tarea parece ser más bien cosa de los Final Fantasy). En cualquier caso, creo que los gráficos cumplen bastante bien en tanto que conservan dignamente la "belleza" que caracteriza a la saga. De hecho, son mejores que los de las anteriores entregas, como ya dije.
Respecto a las animaciones, me gustaría comentar una cosa un poco al margen de la discusión. Es algo que pensé en cuanto vi el juego, y en lo que quizá alguien pueda estar de acuerdo: cuando observé como se movía el personaje, en seguida me dí cuenta de que "parecía que se saltaba frames de movimiento". Curiosamente algo que también sucedía en el de GBA. Y más curioso aún, idém en el Mana de Snes. Supongo que, si se es detractor del juego, lo más recurrente es achacarlo a una mala realización, pero me da la sensación de que, para bien o para mal (eso ya dejo a juicio de cada uno), esas animaciones pudieran ser precisamente un signo de identidad de la saga. Desde luego, si no es intencionado, les ha quedado muy "personal" (yo es ver como se mueve, y asociarlo directamente con "saga Mana" xD)(algo parecido con los movimientos de los personajes pasa en Ico y Shadow of the Colossus).

Nos leemos.
En fin creo k nunca nos pondremos de acuerdo, sin embargo creo k es debido a que aun no lo has jugado demasiado(llevas dos Bosses), digo esto, pk es verdad que en un principio, el juego engancha es divertido y ameno, sin embargo a medida que le vamos dedicando horas, en mi opinion, sus defectos cada vez son mas acuciantes, hasta el punto, de citar lo anteriormente dicho...

Pero debo insistir en que uno cae en el bucle de escenarios (y música) repetitivos si se detiene a hacer misiones. Si ignoras las misiones, imagino que no debe de ser tan tedioso (en cualquier caso, yo hago bastantes misiones y no me acosa el tedio, pero eso es una valoración más personal). Es como el ejemplo que mencionaba del Final Fantasy Tactics.


Yo no me he puesto a hacer a piñon las misiones secundarias, como mucho habre hecho tres o cuatro, lo que si es verdad que como anteriormente cite, el tener que recorrer diez plantas, casi calcadas, con una misma melodia y un numero limitadisimo de enemigos que se repiten hasta la saciedad, acaba con la paciencia del jugador más acerrimo.

Sobre los bosses, bueno, llevo un par de ellos y me han parecido normales/ajustados. Quizá por no haberme detenido a subir nivel a piñón con misiones.


Hombre no me puedes negar que las rutinas de ataque, son sencillisimas, vamos que no van a ganar un premio por tener la IA más avanzada, sin embargo más adelante te encontraras con varios despropositos de bossses(eso sin contar con el boss bonzo^^)

Aqui los spoileo, no lo leeas si no quieres saber como vencerlos...

hay un gigante, que pega con los brazos, lanza de vez en cuando unos rayos y se mata tan solo lanzadole flexas desde lejos, no me dio ni un toque, luego hay como una especie de perro o algo con 4 patas, k posicionandote justamente a su mismo nivel en su lado derecho, no te llega ninguno de sus ataques , me duro 15 segundos, y el boss bonzo, el vortice, al moverse, se quedo pillado con una bola de esas que hay repartidas por el escenario y acabo muriendoXDD


Tampoco se me ha suicidado ninguno (lo que no quiere decir que no te crea, ya comentaré la experiencia si me sucede xD)


no tengo pk mentirte maxo, lo k si es verdad, que en los bosses estan bugs, o tienen algo raro, pk es totalmente ridulo...



No es tan sencillo. El juego no podía haberse llamado de otra forma, porque, en esencia, es un Secret of Mana. Y una parte grandísima de su encanto, es precisamente conservar ese ambiente de fantasia. Conservar los mismos monstruos y las mismas invocaciones. Igual que pasa con los Final Fantasy. El XI me gusta, además de por el juego en si (en cuanto a su mecánica y demás), precisamente porque está empapado de toda la mitología de la saga (chocobos, Cid, invocaciones, oficios...). Si se hubiese llamado de otra forma, como dices, entonces también hubiera tenido otros diseños, y otra música, y un argumento basado en un mundo totalmente distinto. Con lo que, estaríamos hablando de un producto tan radicalmente distinto, que no tiene mucho sentido planteárselo como un "si no fuera por".


yo me lo planteo desde el punto de vista de que han manchado el nombre de una saga sacando "esto", tambien achacable a titulos como dirge of cerberus de ps2, FFX-2, y otros muchos otros, que se basan en licencias jugosas, para sacar titulos mediocres, poco trabajados como el que nos ocupa.

Hasta ahora, no sé de ningún Mana que se haya puesto a exprimir al máximo las capacidades de la plataforma en la que se haya editado (esa tarea parece ser más bien cosa de los Final Fantasy). En cualquier caso, creo que los gráficos cumplen bastante bien en tanto que conservan dignamente la "belleza" que caracteriza a la saga. De hecho, son mejores que los de las anteriores entregas, como ya dije.


Denoto, cierto conformismo en tu respuesta, que no lo hayan hecho anteriormente, no significa que no deban de hacerlo ahora, la calidad tecnica general del titulo es comparable a cualquier titulo de Game boy advance, no aprovechando ninguna de las caracteristicas especiales de la ds(si,se que los menus se manejan con la tactil...).

en seguida me dí cuenta de que "parecía que se saltaba frames de movimiento". Curiosamente algo que también sucedía en el de GBA. Y más curioso aún, idém en el Mana de Snes. Supongo que, si se es detractor del juego, lo más recurrente es achacarlo a una mala realización, pero me da la sensación de que, para bien o para mal (eso ya dejo a juicio de cada uno), esas animaciones pudieran ser precisamente un signo de identidad de la saga. Desde luego, si no es intencionado, les ha quedado muy "personal"


No me considero detractor de la saga mana ,al contrario, lo que si es cierto, que en anteriores entregas, nunca me habia dado cuenta de una mala o poco trabajada animacion del personaje y en este titulo enseguida me di cuenta, tal vez me traicionen los recuerdos, o que por aquellos entonces no fuese tan critico y no me fijase en esas cosas, tan bien puede ser, lo que no hay duda, es que cantan mucho esas animaciones.
En fin creo k nunca nos pondremos de acuerdo, sin embargo creo k es debido a que aun no lo has jugado demasiado(llevas dos Bosses), digo esto, pk es verdad que en un principio, el juego engancha es divertido y ameno, sin embargo a medida que le vamos dedicando horas, en mi opinion, sus defectos cada vez son mas acuciantes, hasta el punto, de citar lo anteriormente dicho...

LLevo unas siete horas. Si tenemos en cuenta que el título es tan "repetitivo", se supone tiempo suficiente como para hacerme una idea de lo que puedo esperar en lo que resta de juego. Vuelvo a comparar el tema de la supuesta monotonía con el Final fantasy Tactics Advance (el de PSX me lo pasé en su día, pero no le dediqué tantas horas "extra" como al de GBA). Me hice una idea lo que sería el juego cuando llevaba unas cuantas horas, y al acabarlo (con más de cien horas de partida) conservaba el mismo concepto del juego que cuando lo empecé: "no es variado, pero es divertido en su género". Como todo, cuestión de gustos.

yo me lo planteo desde el punto de vista de que han manchado el nombre de una saga sacando "esto"

Es un punto de vista. Basándome en la comparativa de los otros mensajes respecto a los anteriores títulos, me reitero en que este es el más destacado en una saga que, pese a contar con bastante carisma y ser bonita en su concepción, ha venido flojeando jugablemente hablando desde sus primeras entregas. Este al menos, como ya dije, engancha...

tambien achacable a titulos como dirge of cerberus de ps2, FFX-2, y otros muchos otros, que se basan en licencias jugosas, para sacar titulos mediocres, poco trabajados como el que nos ocupa.

Volvemos a las indignaciones y caídas de monóculo por los "mancillamientos" de las grandes sagas. Ya que has mencionado esos dos juegos, diré un par de cosas sobre ellos. FFX-2 podrá ser un "derivado" de un Final Fantasy "numerado" de la saga. Pero es "más Final Fantasy" (atendiendo a los cánones clásicos y nostálgicos que tanto se defienden últimamente) que el propio juego del que está sacado (que, por cierto, tambien dejé a medias por falta de interés, siendo éste y el XII los únicos que aún no me he pasado). De base, cuenta con el sistema clásico de oficios (en mi opinión, su mayor y casi único atractivo) de la tercera y quinta entrega (y, a posteriori, la decimo primera), sólo eso ya lo hace menos "distinto" al espíritu de la saga que el propio X.
En cuanto al Cerberus, lo tengo muy claro: hay una GRAN masa de gente hiper-mega-fan-hasta-la-muerte-mortal del FFVII porque este es al primero que jugaron. Asi de simple. Lo consideran la obra cumbre de los RPGs solo porque se estrenaron en esta franquicia con sus chipeadas PSX allá por el 97. Ese endiosamiento hacia la séptima entrega les hace caer en un rídiculo fanatismo que, aparte de hacer que llenen foros y foros con la tipica pesadez de: "¿saldrá FFVII para DS?", tambien les lleva a rechazar con una desmedida furia purista cualquier cosa que les toque su icono videojueguil. Personalmente, lo que no me gusta de los derivados de FFVII es que Nomura haya entrado en ese delirio de "vampiros andróginos cantantes de j-pop" con sus diseños (de nuevo, es una apreciación personal). Por lo demás, son juegos basados en el "universo" de una entrega en concreto. Cada cual es libre de aventurarse a ellos o permanecer fiel únicamente a los originales, pero jugablemente hablando, esos dos juegos no tienen por qué ser malos, más teniendo en cuenta que al menos se han molestado en cambiar el modo de juego (FFX-2) e incluso el género (Cerberus).

Denoto, cierto conformismo en tu respuesta, que no lo hayan hecho anteriormente, no significa que no deban de hacerlo ahora

Para nada es conformismo. Es sencillamente que no considero justo que califiques esta entrega como la peor de la saga, y argumentes que no exprime el potencial del hardware, cuando las anteriores ponen el listón en ese sentido tanto o menos alto que esta.

la calidad tecnica general del titulo es comparable a cualquier titulo de Game boy advance, no aprovechando ninguna de las caracteristicas especiales de la ds(si,se que los menus se manejan con la tactil...).

¿Cómo que no aprovecha las características de la DS? Le da el mejor uso que se puede pedir para un juego como este: poder ver el menú y el mapa en una pantalla, mientras manejas al personaje en la otra. Paradójicamente, aquí el purista de la saga no soy yo, y afirmo sin lugar a dudas que el haber forzado el usar la pantalla táctil y el micrófono para poder jugarlo hubiera sido innecesario. Además del tema de menú y mapas, han incluido algunas secuencias de video (muy bonitas, desde mi punto de vista), lo que ya de por sí, junto a la calidad de sonido y el colorido de los gráficos, es algo que la GBA no podía ofrecer.

Nos leemos.
yo le llevaré unas 5 horas y de momento me parece un juego correcto, un 7 estaría bien, entretiene ^^
LLevo unas siete horas. Si tenemos en cuenta que el título es tan "repetitivo", se supone tiempo suficiente como para hacerme una idea de lo que puedo esperar en lo que resta de juego. Vuelvo a comparar el tema de la supuesta monotonía con el Final fantasy Tactics Advance (el de PSX me lo pasé en su día, pero no le dediqué tantas horas "extra" como al de GBA). Me hice una idea lo que sería el juego cuando llevaba unas cuantas horas, y al acabarlo (con más de cien horas de partida) conservaba el mismo concepto del juego que cuando lo empecé: "no es variado, pero es divertido en su género". Como todo, cuestión de gustos.


Existe Dungeon & Crawler que no por pertenecer a dicho genero, ofrecen esa monotonia, es el caso de Diablo de pc, vale es cierto, que lo he comparado con todo un referente, pero tranquilitamente, este juego le podias dedicar horas y horas, y no darte cuenta del paso del tiempo.

Es un punto de vista. Basándome en la comparativa de los otros mensajes respecto a los anteriores títulos, me reitero en que este es el más destacado en una saga que, pese a contar con bastante carisma y ser bonita en su concepción, ha venido flojeando jugablemente hablando desde sus primeras entregas. Este al menos, como ya dije, engancha...


Es tu opinion, pero sigo manteniendo que un juego que cambia de genero y planteamiento manteniendo solo la estetica y el universo de este y obviando todo lo demás que le hizo un juego notable en su epoca, dificilmente, puede convertirse en el mejor de la saga.

FFX-2 podrá ser un "derivado" de un Final Fantasy "numerado" de la saga. Pero es "más Final Fantasy" (atendiendo a los cánones clásicos y nostálgicos que tanto se defienden últimamente) que el propio juego del que está sacado (que, por cierto, tambien dejé a medias por falta de interés, siendo éste y el XII los únicos que aún no me he pasado). De base, cuenta con el sistema clásico de oficios (en mi opinión, su mayor y casi único atractivo)


Pues para mi el FFx tiene una de las historias mas elaboradas de la saga, me parece sensacional, con respecto a lo del tema de las profesiones, esta claramente diferenciado los pj, ya que cada uno tiene una profesion determinada, sin embargo atraves de los tableros de esferas, vamos añadiendo habilidades de otras profesiones...
Posee un sistema de turnos puros nada de QTB, Y la verdad es que le sienta estupendamente, disfrute muchisimo con este videojuego, todo lo contrario que el FX-2...

En cuanto al Cerberus, lo tengo muy claro: hay una GRAN masa de gente hiper-mega-fan-hasta-la-muerte-mortal del FFVII porque este es al primero que jugaron. Asi de simple. Lo consideran la obra cumbre de los RPGs solo porque se estrenaron en esta franquicia con sus chipeadas PSX allá por el 97. Ese endiosamiento hacia la séptima entrega les hace caer en un rídiculo fanatismo que, aparte de hacer que llenen foros y foros con la tipica pesadez de: "¿saldrá FFVII para DS?", tambien les lleva a rechazar con una desmedida furia purista cualquier cosa que les toque su icono videojueguil. Personalmente, lo que no me gusta de los derivados de FFVII es que Nomura haya entrado en ese delirio de "vampiros andróginos cantantes de j-pop" con sus diseños (de nuevo, es una apreciación personal). Por lo demás, son juegos basados en el "universo" de una entrega en concreto. Cada cual es libre de aventurarse a ellos o permanecer fiel únicamente a los originales, pero jugablemente hablando, esos dos juegos no tienen por qué ser malos, más teniendo en cuenta que al menos se han molestado en cambiar el modo de juego (FFX-2) e incluso el género (Cerberus).


FFVII, tiene la fama que tiene, pk realmente fue quien descubrio este genero a muchisimas personas, antes aqui, en españa, no era un genero de masas, y fue quien allano el terreno para que sacaran otros juegos del mismo genero.
Segun mi opinion, no es un juego sobrevalarado, es uno de los mejores final fantasy, por debajo del VI, en mi opinion.
Sigue sin comprendr una cosa, yo no veo innovacion, en que cambien de genero a un juego de una saga, yo lo veo como un sacacuartos, un intento de la compañia por hacer dinero, aprovechandose de un nombre de una saga, esto es tb extrapolable, a los juegos basados en peliculas, que suelen ser catastroficos.

Para nada es conformismo. Es sencillamente que no considero justo que califiques esta entrega como la peor de la saga, y argumentes que no exprime el potencial del hardware, cuando las anteriores ponen el listón en ese sentido tanto o menos alto que esta.


Y es que no lo exprimen, las anteriores entregas sacaban, algo que sin ser revolucionario, cumplia, pero es que este juego parace que lo han desarrollado con el kit de GBA

¿Cómo que no aprovecha las características de la DS? Le da el mejor uso que se puede pedir para un juego como este: poder ver el menú y el mapa en una pantalla, mientras manejas al personaje en la otra. Paradójicamente, aquí el purista de la saga no soy yo, y afirmo sin lugar a dudas que el haber forzado el usar la pantalla táctil y el micrófono para poder jugarlo hubiera sido innecesario. Además del tema de menú y mapas, han incluido algunas secuencias de video (muy bonitas, desde mi punto de vista), lo que ya de por sí, junto a la calidad de sonido y el colorido de los gráficos, es algo que la GBA no podía ofrecer.


Dudo mucho que la GBA no pueda ofrecer un aspecto tecnico semejante a este juego, has visto el Fire emblem o el Tales of Phantasia?¿
Me aventuraria a decir que son mejores tecnicamente que este Children of Mana...
Bueno yo lo tngo...pero no se como ponerlo en modo multijugador... se pueden jugar las mazmorras principales en coop o solo esas misiones secundarias que deciis.
Yo intento ponerlo estando mi hermano y yo en la aldea del mana pero el modo "multijugador" sale sombreado :s es nada mas comenzar el juego.
Debo avanzar o algo??
La verdad, me ha decepcionado, y mucho.

Si bien es culpa mía por esperar algo al estilo Seiken Densetsu, eso de que un maldito bicho volador te lleve donde quieras ir, entres a una mazmorra clónica, pases 6 niveles y mates un jefe facilísimo, volviendo al pueblo para repetir, me aburre.

Se ve que no soy tan exigente como algunos, pero vamos, de jugar a este "engendro" a ponerme el Seiken Densetsu 3 en el emulador de SNES para PSP, hay mucha diferencia.
Bueno yo lo tngo...pero no se como ponerlo en modo multijugador... se pueden jugar las mazmorras principales en coop o solo esas misiones secundarias que deciis.


Siento no poder ayudarte, pero no0 he tenido la posibilidad de jugar en multijugador...

La verdad, me ha decepcionado, y mucho.

Si bien es culpa mía por esperar algo al estilo Seiken Densetsu, eso de que un maldito bicho volador te lleve donde quieras ir, entres a una mazmorra clónica, pases 6 niveles y mates un jefe facilísimo, volviendo al pueblo para repetir, me aburre.

Se ve que no soy tan exigente como algunos, pero vamos, de jugar a este "engendro" a ponerme el Seiken Densetsu 3 en el emulador de SNES para PSP, hay mucha diferencia.


Menos mal, que hay gente que opina exactamente igual que yo...
Esto de mana tiene poco...
me gustaría saber como han apañao las cosas en el multiplayer, ke hable alguien ke haya jugao pliz. Eske no je, si yo alomejor voy por la tercera isla, y juego con uno k acaba de empezar... el no podrá venir a la tercera isla verdad? Entonces ke pasará ke hare la primera mazmorra otra vez con él y aparecerá otra ve la espada de mana??? Y quien sera el elegido, mi amigo o yo? xDDDD Eske me estoy oliendo ke solo se podran jugar en multiplayer las misiones secundarias, y eso sería una puta mierda

x cierto, me aburren vuestras discusiones para rebatir frase por frase al otro xDDD hablad del juego coño, y no de kien sabe mas de la saga mana, frikis! xD
hablad del juego coño, y no de kien sabe mas de la saga mana, frikis! xD

probablemente la frase mas sensata que se ha dicho desde hace muchos post [poraki]
unilordx escribió:
probablemente la frase mas sensata que se ha dicho desde hace muchos post [poraki]


Yo ya he hablado del juego:

" entres a una mazmorra clónica, pases 6 niveles y mates un jefe facilísimo, volviendo al pueblo para repetir, me aburre."
Bien,
Queda más que claro que extassis y yo tenemos una opinión muy distinta del juego, y seguir prolongando la discusión sólo nos hará caer en un bucle de: "a mi me gusta" vs "a mi no" que no viene ya a cuento, teniendo en cuenta que ya quedaron claros nuestros argumentos desde hace bastantes mensajes.

Sólo decir que llevo quince horas de juego y me sigue pareciendo tan bueno como al principio, con lo que me reafirmo en todo lo dicho hasta ahora, con más motivos si cabe.

Nada más que añadir, de momento, sobre mi opinión de este Children of Mana.

rethen, resulta bastante chocante que llegues llamando al juego por su nombre original (Seiken Densetsu) y aconsejando jugar a las viejas roms de Snes y luego no sepas quien es nada menos que Flammie (¿un maldito bicho volador? :-| ).

bilboide, quitando algún inciso, no sé cuando hemos dejado aquí de hablar del juego. De hecho, en ningún momento se ha discutido sobre quién sabe más sobre la saga Mana, lo único que se hacía era comparar este juego con los anteriores títulos.

Nos leemos.
He estado probando el multijugador un poquito, y debo añadir que no esta mal. No he comprobado si se puede hacer misiones secundarias pero almenos las mazmorras principales si.

Hay un defecto que debo comprobar a ver si vuelve a suceder y es que cuando juegas, al menos a mi que soy quien crea la partida, se me relentiza el juego y se vuelve un tanto injugable. Mi hermano que me acompañaba no se le relentizaba nada pero a mi si. Intentare probarlo hoy de nuevo y a ver si consigo saber algo mas sobre el multijugador


Un saludo! [oki]
komo se mata al monstruo del ojo k sale rodeado de bichos???
Solo aclarar que a mi si que me ha gustado, (sobretodo la tonteria de que cuando estas en defensa y te tiran flechas rebotan jaja, me hace gracia!) y a la gente que no para de cejarse que no le ha gustado pues que dejen de romper el HILO OFICIAL!

Mas o menos que durabilidad creéis que tiene el juego¿
a mi tambien me gusta bastante.tiene esencia de juego de snes, pero con graficos resultones.
buen juego!!!.lo recomiendo!!!!
tambien me ha gustado , sera porque ami la saga mana siempre me ha aburrido este lo veo mas enteretenido no se pa gustos...

graficos y músicas , sobre todo la música buenisima
gracias por no hacerme ni puto kaso
Solo aclarar que a mi si que me ha gustado, (sobretodo la tonteria de que cuando estas en defensa y te tiran flechas rebotan jaja, me hace gracia!) y a la gente que no para de cejarse que no le ha gustado pues que dejen de romper el HILO OFICIAL!


aqui nadie esta rompiendo nada, hijo mio, solo se da da una opinion y se argumenta y se debate...

He estado probando el multijugador un poquito, y debo añadir que no esta mal. No he comprobado si se puede hacer misiones secundarias pero almenos las mazmorras principales si.

Hay un defecto que debo comprobar a ver si vuelve a suceder y es que cuando juegas, al menos a mi que soy quien crea la partida, se me relentiza el juego y se vuelve un tanto injugable. Mi hermano que me acompañaba no se le relentizaba nada pero a mi si. Intentare probarlo hoy de nuevo y a ver si consigo saber algo mas sobre el multijugador


interesante, haber si puedes confirmar eso de que se relentiza...

Bien,
Queda más que claro que extassis y yo tenemos una opinión muy distinta del juego, y seguir prolongando la discusión sólo nos hará caer en un bucle de: "a mi me gusta" vs "a mi no" que no viene ya a cuento, teniendo en cuenta que ya quedaron claros nuestros argumentos desde hace bastantes mensajes.

Sólo decir que llevo quince horas de juego y me sigue pareciendo tan bueno como al principio, con lo que me reafirmo en todo lo dicho hasta ahora, con más motivos si cabe.

Nada más que añadir, de momento, sobre mi opinión de este Children of Mana.

rethen, resulta bastante chocante que llegues llamando al juego por su nombre original (Seiken Densetsu) y aconsejando jugar a las viejas roms de Snes y luego no sepas quien es nada menos que Flammie (¿un maldito bicho volador? smile_:-| ).

bilboide, quitando algún inciso, no sé cuando hemos dejado aquí de hablar del juego. De hecho, en ningún momento se ha discutido sobre quién sabe más sobre la saga Mana, lo único que se hacía era comparar este juego con los anteriores títulos.


Amen, la gente muchas veces se confunde, o quiere acaparar la a tencion o yo que se...
haber si ahora no se va a poder debatir opiniones de forma racional...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
que hago con un armadura de malla que la no me la puedo equipar en mi personaje principal.
vnderla XD te ganas un dinerin, eso hago yo :D
Bueno, una anecdota del boletín de Nintendo anunciando el juego.

Boletín Nintendo escribió:Un RPG 100% muevo de los creadores de Final Fantasy
muskulman, no recuerdo lo que hice para matar a ese monstruo, pero supongo que será porque no habría que hacer nada especialmente complicado. Siempre puedes mirar en gamefaqs o sitios así (en la web de guias de Nintendo dicen que van a poner una, pero aún no está).

Hablando de gamefaqs, leí que hay una forma de desbloquear una mazmorra especial con enemigos nuevos. Pongo el texto, evitando spoilers:

Secret Bonus Dungeon
When you've nearly beaten the game, equip an elemental spirit and speak to that same spirit in the Mana Village. The spirit should send you on a quest to meet the Benevodon of the corresponding element in another dungeon, and you'll obtain a special 'lex' item for completing the quest. Repeat this process for the other 7 elemental spirits and once you've gotten all 8 'lex' items, proceed through the game as normal until you beat it. When the game returns you to the Mana Village after the ending, the Mana Tree mural should be glowing. Approach it and you'll be transported to a secret bonus portion of the final dungeon, complete with new enemies.

Unlockable How to Unlock
Secret Bonus Dungeon Complete All 8 Benevodon quests and beat the game


vivet, leí por ahí que el juego podía durar una media de 30 horas (15 para la historia principal y 15 para misiones). Aunque es como todo, si quieres subir niveles al máximo o hacer muchísimas misiones, la cosa se alarga. También está la posibilidad de hacer el modo historia con los cuatro protagonitas, pues los diálogos cambian dependiendo de quién lleves.

Nos leemos.
extassis escribió:aqui nadie esta rompiendo nada, hijo mio, solo se da da una opinion y se argumenta y se debate...



Y lo se para eso es un foro! Y estoy en respeto k a la gente no le gusta para gustos, hay colores no? Mejor que la gente se queje lo k quiera…!

gracias por no hacerme ni puto kaso…


extassis Crees que esto no es romper el hilo?....

Nalgisa OK! Es que me encantan los juegos con una gran durabilidad [bye]
muskulman escribió:komo se mata al monstruo del ojo k sale rodeado de bichos???


Musculman es muy sencillo, tienes q usar el gancho para pillar los monstruos q tiene a su alrededor una vez enganchas a uno t lo cargas, asi con todos, cuando ya no tenga mas enemigos a su alrededor, t ensañas d lo lindo a espadazos con el.

enga salu2
extassis escribió:Amen, la gente muchas veces se confunde, o quiere acaparar la a tencion o yo que se...
haber si ahora no se va a poder debatir opiniones de forma racional...


ke si, to lo racional ke tu kieras, pero me aburrís tela repitiendo mil veces lo mismo XD

x cierto he probado el modo multi, y a mi no se me ha ralentizado nada
Ayer lo probé 10-15 minutos, y me pareció bastante entretenido a primera vista. Técnicamente me parece bastante resultón, y ya he visto alguna música más que buena.

Me recuerda un poco al juego de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres para GBA. Mucha mazmorra, conseguir objetos y equiparlos, varios personajes... A aquel le he echado más de 30 horas, y a poco que me guste pienso que haré lo mismo con este.

Puede que no siga los esquemas de la saga, y que eso sea reprochable... Pero es un dungeon-crawler, y es normal, que sea repetitivo. Son así por naturaleza.

Si esperais un Secret of Mana quedareis decepcionados... pero será porque no habeis leido ni una sola review sobre el. Informaros antes de probar algo y decir que es una mierda porque no es un Secret of Mana a la antigua usanza.
x cierto he probado el modo multi, y a mi no se me ha ralentizado nada
Va bién saberlo, mañana probaré a ver si se me relentiza otra vez. espero que no sea fallo del juego...

Puede que no siga los esquemas de la saga, y que eso sea reprochable... Pero es un dungeon-crawler, y es normal, que sea repetitivo. Son así por naturaleza.

Si esperais un Secret of Mana quedareis decepcionados... pero será porque no habeis leido ni una sola review sobre el. Informaros antes de probar algo y decir que es una mierda porque no es un Secret of Mana a la antigua usanza.
Menos mal que hay gente siempre dispuesta a no fastidiar el Post

Gracias a todos igualmente por colaborar por aquí

Un Saludo! [bye]
Yo es que no entiendo qué quiere la gente. Hemos tenido una discusión sobre las cualidades y defectos del Children of Mana, en el hilo dedicado al Children of Mana. Cualquiera es y era libre en todo momento de entrar en la discusión (pero es más facil dedicar esas intervenciones a quejarse, imagino). En cualquier caso, en la discusión pueden verse todas las cosas buenas y malas que se le pueden atribuir al juego, en dos extremos. Los indecisos pueden leer y juzgar.

Centrándonos en el topic, diré que hoy he probado el multijugador. Ha sido bastante divertido, y la experiencia resolvió algunas dudas que tenía sobre este modo de juego. Para quien le pueda servir, pondré una pequeña faq con las posibles preguntas que uno se puede hacer:

1. ¿Puedo jugar en multi desde el principio?
No, para tener acceso a esa opción, debes pasarte antes la primera dungeon (la Torre Mana), derrotando al monstruo final de esa fase.

2. ¿Cómo funciona el multijugador?
Cuando seleccionais (de dos a cuatro jugadores) la opcion de multi, se abre un menú en el que uno deberá asumir el rol de Jefe e invitará a los otros jugadores. Todos los acontecimientos se dearrollarán dentro de la partida del Jefe, siendo los demás sus invitados. Por cierto, en las instrucciones del juego dicen algo así como que hay equipamiento muy bueno que sólo se puede conseguir jugando en multi.

3. ¿Se puede grabar partida mientras jugamos en multi?
No. Pero, una vez acabada la sesión y de vuelta a vuestras propias partidas, podréis guardar, con la experiencia y objetos que hayáis conseguido.

4. ¿Se pueden hacer misiones en multi?
Sí. Donde vaya el Jefe, van los invitados. Si el Jefe coje una misión y parte a hacerla, los demás irán con él.

5. ¿Podemos pegarnos? (a lo Final Fight xD)
Sí, pero no os bajará la vida. Podeis empujaros, golpearos y lanzaros con el martillo. A vecer hacer putadillas puede ser más divertido que luchar con los propios monstruos xD

6. ¿Se ralentiza el juego en multi?
A veces. Sobre todo en la aldea. Lo he probado con dos jugadores y se notaba alguna ralentización, aunque curiosamente, parece que se puede notar a ratos más en unas consolas que en otras. Pero no molestaba como para que ello afectara a la jugabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que en las mazmorras iba prácticamente perfecto. Además, las consolas se sincronizan muy bien y suenan las músicas y salen los diálogos a la vez.

Esto es más o menos lo que he sacado en claro por ahora, si alguien tiene alguna duda, intentaría resolvérsela.

Nos leemos.
Pues yo ha sido probarlo y comprármelo, me encanta.
Salu2
ke si, to lo racional ke tu kieras, pero me aburrís tela repitiendo mil veces lo mismo smile_XD

x cierto he probado el modo multi, y a mi no se me ha ralentizado nada


pues si te aburren ciertos comentarios, ya sabes lo k debes de hacer,,,

pd:no te salvas por ser jerezano... [666]
Yo tengo que reconocer que lo compré con reparos debido a algunas de las críticas que ha recibido, y a muchos de los análisis que sobre él se han publicado.
Ahora que ya he jugado (solamente unas horas, bien es cierto) puedo asegurar que estoy muy defraudado.... con los análisis.
Es un juego que hay que disfrutar olvidando comparaciones con el sistema de juego (que no la ambientación) de la saga Mana, eso es cierto. Pero una vez que lo haces, disfrutas de un juego que es divertido, con bastantes posibilidaddes de personalización de tu personaje, misiones secundarias que amplian su "vida útil" e incluso tiene la opción de ser rejugable si eligues otro de los personajes....
En resumidas cuentas, para mi gusto es un juego que ha cumplido con lo que de él esperaba.
Nalgisa una duda, las misiones de la trama principal ke se jueguen en multiplayer, una vez que las terminas las superan ambos jugadores o solo el ke este jugando como "Jefe"??? eske no me dio tiempo a comprobarlo, solo jugue un momento...

x cierto, es logico que no me salve por ser jerezano, es más me odio por ello xDDDDD xk lo dijiste? eres de por aki?
Alguien sabe como matar al siguiente boss? :

Una bola oscura que lanza sus manos por el suelo y te persiguen y luego la bola se divide en varios espectros (por dios q definicion mas mala me ha salido :P)
A sabiendas que es un "Dungeon Crawler", alguien que tenga Pokemon Mundo misterioso ¿podria decirme si es mejor o peor que este? ya que el pokemon MM me lo compre y me gusto bastante...un poco facil, pero me gusto.

Otra pregunta el Pokemon MM me ha llevado unas 50 horas y aun no he conseguido todos los Pokemon, ¿COM puede darme tantas horas de juego?

Penultima pregunta....¿Es realmente importante el equipo? o ¿puedes pasarte todo el rato con la misma arma del principio y matar sin despeinarte?

Ultima...¿es dificil el juego? esque como ya he dicho con el Pokemon MM la dificultad es bajiiiiiiisima y me gustaria que este fuera mucho mas dificil, que fuera un reto vamos.
Apokalipse escribió:Yo tengo que reconocer que lo compré con reparos debido a algunas de las críticas que ha recibido, y a muchos de los análisis que sobre él se han publicado.
Ahora que ya he jugado (solamente unas horas, bien es cierto) puedo asegurar que estoy muy defraudado.... con los análisis.
Es un juego que hay que disfrutar olvidando comparaciones con el sistema de juego (que no la ambientación) de la saga Mana, eso es cierto. Pero una vez que lo haces, disfrutas de un juego que es divertido, con bastantes posibilidaddes de personalización de tu personaje, misiones secundarias que amplian su "vida útil" e incluso tiene la opción de ser rejugable si eligues otro de los personajes....
En resumidas cuentas, para mi gusto es un juego que ha cumplido con lo que de él esperaba.


Bien dicho. Este juego está siendo crucificado (y será la oveja negra de la saga Mana, si no lo es ya) simplemente por eso mismo, por llevar "Mana" en el nombre.

Pero como dungeon-crawler, no está nada mal.
Gdroom el juego es mejor graficamente k el pokemon, largo no se si sera mas o no pero seguro k es dificil, muchisimo. Dificil veo pasarse el juego (Children of Mana) con el arma del principio ya k cada dungeon y cada trabajo alternativo es mas dificil k el anterior. Yo estoy disfrutando con el Children of Mana, con sus musicas y todo, te lo recomiendo notablemente pork es un juego k se debe tener si te gusta esta clase de juegos.
gracias a los k m an ayudado
Undelete escribió:Alguien sabe como matar al siguiente boss? :

Una bola oscura que lanza sus manos por el suelo y te persiguen y luego la bola se divide en varios espectros (por dios q definicion mas mala me ha salido :P)



Este me costo un poko mas, pero igualmente es un churro d monstruo como todos, ta tirao. Weno t explico, por la parte del centro dl mapa hay como una especie d piedra con una bola en el centro (creo q es asi, si no algo parecido) a la q puedes golpear y mover a donde kieras, lo unico q tienes q hacer con esa piedra es estamparsela al monstruo cuando tenga la forma norma, pones la piedra al lado d el y se lo estampas dandole espadazos a la piedra, asi sucesibamente


salu2
Muchas gracias chupacabras.Ha caido en nada :D.Un saludo.
MaximoXMeridio escribió:Gdroom el juego es mejor graficamente k el pokemon, largo no se si sera mas o no pero seguro k es dificil, muchisimo. Dificil veo pasarse el juego (Children of Mana) con el arma del principio ya k cada dungeon y cada trabajo alternativo es mas dificil k el anterior. Yo estoy disfrutando con el Children of Mana, con sus musicas y todo, te lo recomiendo notablemente pork es un juego k se debe tener si te gusta esta clase de juegos.


Gracias por la respuesta puede que le de una oportunidad, esque el mayor problema que tiene (para mi) el pokemon es lo realmente facil que se vuelve conforme avanzas, si me dices que este es dificil es un punto a favor y el que tenga que estar atento al equipo que llevo es otro asi que pa este finde o mañana me lo pillo.

Adema ahora ya tengo culpable si no me gusta [jaja]
debo rectificar, el modo multi tb se me ralentiza. La primera vez jugue solo un minuto y no lo aprecié, pero ayer jugué varias misiones y es cierto. Es realmente molesto mas ke nada en el pueblo, ke a veces literalmente se para durante un par de segundos, en las mazmorras no se aprecia tanto pero va un pokiiito menos fluido...
El modo multi, lo ke pasa es ke la partida avanza si haces las misiones principales de aquel que sea el "jefe" vamos, el ke haya creado la partida, aunke experiencia y objetos se conservan claro está xDD pero el ke no sea el jefe tendrá ke repetir la mision en su partida xk ese avance no se guarda.
A pesar de todo, me sigue pareciendo un juego muy divertido, y desde que probé el multi, más aun. Solo le achaco un fallo, NO PODER CAMBIAR EL EQUIPO EN MITAD DE UNA MAZMORRA! POR DIOS KE ERROR MÁS GORDO xDDDDDDDDDDDDDDD
No he comprobado eso que decías sobre las misiones principales y el multi, bilboide, pero veo que tú mismo lo has probado ya. Imaginaba que sería asi, los avances son para el Jefe, ya que están en su "mundo" (partida).

Nos leemos.
para mi es un poko aburrido , yo esperaba un juego tipo zelda y no es asi por k no se puede explorar nada es muy lineal
Bueno, juego finiquitado con 15 horitas.

Esta bastante bien, me ha gustado ^^
Bueno ya llevo unas 8 horas jugadas y que decir...el juego es entretenido pero por desgracia me a empezado a aburrir, cosa que con el pokemon mundo misterioso he llegado a estar enganchado mas de 40 horas.

Graficamente tiene un diseño 2D muy llamativo (muy tipico de la saga) y el sistema de gemas esta bien.Pero esque auqnue deva ir adquiriendo nuevo equipo este se consigue de manera escalonada, el dinero tan solo sirve para poder comprar la bolsa enorme y para nada mas ya que las armas,armaduras,anillos y gemas te las tiran en las mazmorras a porrones.

La magia sirve de bien poco o de nada y el sistema de combate no evoluciona en ningun momento del juego, detallitos como el que si cam,bias cualquier objeto en el personaje lo veas reflejado no existe y la historia es cortisima....si ademas de a todo esto le añadimos que el juego es extremadamente facil y que no engacha a ver que tipos de gemas existen ya que su utilidad no es para nada esencial, se convierte en un juego de esos que es mejor ni mirarlo, ni pensar en el.

Yo ya sabia que se trataba de un "dungeon Crawler, pero esque se lo podian haber currado mas....a ver si sascan mas rol en DS porque menudio chafon me estoy llevando con cada titulo que sale y ya van....Lost Magic, Tao´s adventure,Contact,PKM:Mundo misterioso,Deep Labyrinth y a cada cual mas malo y cortiiiiisimos en lo que a historia se refiere y pateticos en desarrollo de los personajes o mejor dicho...nulos.

Joder si sacaran ya el FF III,el XII, DQ,FF:CC o hicieran reversiones de Chrono triger,Ilusion of Time,Legend of Gaia y demas juegos de los tiempos de la SNES estaria contentisimo pero esque las compañias cada vez estan mas perras.
136 respuestas
1, 2, 3