[Hilo Oficial] Cave Story 3D

Wiki De Cave Story 3D
ha desaparecido un post que habia creado con las primeras rewies del juego.
KisukeX escribió:ha desaparecido un post que habia creado con las primeras rewies del juego.


Estamos esperando a que el autor de ese mensaje las ponga aquí :).
No entiendo cómo pueden vender este juego en formato físico. Espero que al menos esté a precio reducido, porque venderlo a precio completo (40-45 euros) sería un robo total.
Ojo, lo dice alguien que adora el juego, de hecho soy el autor de la traducción al español que sale en la página del juego (suena importante para una minifantraducción xDD), pero es un juego demasiado corto y con poco contenido para ser vendido como ya he dicho.

Tampoco me gusta mucho el aspecto del remake, y el modo clásico es lo mismo pero con los sprites 2D :/ . El juego original es freeware, ya podrían meter la versión original ahí. Quizá cuando lo juegue cambie de opinión, al parecer le están dando muy buenas notas.

Por cierto, ¿está confirmado que va a salir en español? Los juegos de NIS no han salido aquí traducidos, y el remake de Wii tampoco se tradujo (aunque lo hizo una compañía distinta).
Las primeras 4 notas, 3 de ellas son de 90 para arriba, una de 100 y otra de 81 :)
ShySpy escribió:No entiendo cómo pueden vender este juego en formato físico. Espero que al menos esté a precio reducido, porque venderlo a precio completo (40-45 euros) sería un robo total.
Ojo, lo dice alguien que adora el juego, de hecho soy el autor de la traducción al español que sale en la página del juego (suena importante para una minifantraducción xDD), pero es un juego demasiado corto y con poco contenido para ser vendido como ya he dicho.

Tampoco me gusta mucho el aspecto del remake, y el modo clásico es lo mismo pero con los sprites 2D :/ . El juego original es freeware, ya podrían meter la versión original ahí. Quizá cuando lo juegue cambie de opinión, al parecer le están dando muy buenas notas.

Por cierto, ¿está confirmado que va a salir en español? Los juegos de NIS no han salido aquí traducidos, y el remake de Wii tampoco se tradujo (aunque lo hizo una compañía distinta).


Bienvenido al sistema capitalista! Lo venderan como les convenga...
Este cae fijo en alguna época de sequía. Ahora mismo no hay dinero para más XD
Ya van surgiendo las primeras notas de Cave Story 3ds, que estara disponible segun la web de nintendo el 11 de Noviembre, apenas una semana, y las primeras notas, no pueden ser mas esperanzadoras:
- gameblog.fr 100
- nintendo life 90
- digital chumps 90
- 1up 83
- nintendo power 80

Este juego, el cual no he podido disfrutar hasta la fecha de el, en su formato original, esta cosechando grandes notas, ademas hay informacion que dice que se podra jugar al juego remodelado para 3ds y tambien estara disponible el original. ¿Sabeis cuanto costara de salida? ¿Es recomendable comprar la edicion de 3ds si nunca se ha jugado? ¿Que opinais del juego en cuestion?
yo, por lo que he visto en el trailer, no van a meter el juego original... lo que van a hacer es que los personajes modelados en 3D sean sustituidos por los sprites originales, pero los decorados seguirán siendo en 3D... es un modo "original a medias" (para eso que no hubieran hecho nada...)
Se sabe si estara en español? Porque en la wiki han puesto que estara en español, pero en la eShop pone que solo esta en ingles :S
Alcest escribió:Se sabe si estara en español? Porque en la wiki han puesto que estara en español, pero en la eShop pone que solo esta en ingles :S


http://twitter.com/#!/NBG_Iberica/status/128412359965417472
Genial! Muchas gracias por la respuesta ^^
Hola gente, una preguntilla. ¿Porque no sale este juego anunciado en páginas tipo GAME, Gamestop o así?
Es que no lo encuentro por ningún lado....
Alguien sabe algo de este juego? Se supone que sale el viernes y no hay ni un solo análisis , ni nadie habla de el, ni sale en las webs de tiendas...

Bueno me contesto a mi mismo, en Sai Maya en BCN lo traen esta tarde a 39€ también tienen el Shinobi.
El juego ya sale en game, lo cierto es que en españa no se sabe nada, igual que paso con el skylander, pero en metacritic lleva 11 rewiews con una media de 85, se convertiria en el 2º mejor juego de 3ds hasta la fecha empatado con el street fitgher IV y por delante de juegazos como star fox o dead or alive. Por mi parte caera cuando lo vea a unos 30 o menos eurillos y siempre y cuando en verdad venga al español.
¿Habéis visto algún sitio donde detallen qué contenido nuevo tiene la versión 3DS (aparte de los gráficos y la música, se entiende)? Lo he visto mencionado en un par de análisis, pero no decían nada concreto.
si este juegazo hubiera salido en octubre, me lo hubiera comprado seguro, pero el dinero que tengo es para Mario3Dland, MK7 y Skyrim.
Aun asi, seguro que lo compraré, pero será despues de navidades.
Hola en Barcelona ya esta a la venta en Sai maya, para quien le interese.
SaludoS
darkdan escribió:Hola en Barcelona ya esta a la venta en Sai maya, para quien le interese.
SaludoS


¿ sabes por casualidad a que precio está?
jorge1414 escribió:
darkdan escribió:Hola en Barcelona ya esta a la venta en Sai maya, para quien le interese.
SaludoS


¿ sabes por casualidad a que precio está?


Reservandolo me ha costado 37. Sin reserva se va a los 39.
Es extraño, aun no lo he podido probar pero en la caja no pone en que idioma viene...
matranco escribió:
jorge1414 escribió:
darkdan escribió:Hola en Barcelona ya esta a la venta en Sai maya, para quien le interese.
SaludoS


¿ sabes por casualidad a que precio está?


Reservandolo me ha costado 37. Sin reserva se va a los 39.
Es extraño, aun no lo he podido probar pero en la caja no pone en que idioma viene...


Solamente viene en ingles.
Decian que venia en español. POr lo menos en su twitter, ¿no?
U n juego menos para comprar, vaya asco¡¡¡¡
KisukeX escribió:U n juego menos para comprar, vaya asco¡¡¡¡

Mejor para nuestro bolsillo xD

Asi solo compro Super Mario 3d land, Super Pokemon Rumble y RE Revelations en los proximos dos meses :)
Que falsos son... Decir que viene en español cuando la versión de PC tuvo que ser traduccida por VagrantTranslations... En fin, así nos va con esta gentuza...
Si lo llego a saber no lo compro... Eso de que en la portada no ponga el idioma me parece de caraduras... Me fié y la he cagado.
¿Está o no en español entonces? Aunque solo sean los textos.
Carlos A. escribió:¿Está o no en español entonces? Aunque solo sean los textos.

Dicen totalmente in english xD
¡Pero bueno!, si decía que los textos estaban en español. Más que nada para cambiarlo de la Wiki.
matranco escribió:Ingles, solo ingles.

ale, mañana me lo compraba, pero se va al saco de los recuerdos con el tale of
Acabo de ver en dswii que ya esta el juego en la calle y me he dicho, ¿vamos a pasarnos por el hilo oficial de eol para ver que cuentan los compañeros?. El juego me llama la atención, pero acabo de llevar un chasco con el idioma. :(

En fin, supongo que terminare comprandolo, pero cuando sufra una buena bajada de precio.

SaluDOS.
yo tambien me lo acabaré comprando pero va despues del mario 3d, del mario kart, del sonic generations, del tales of the abyss, del paper mario, y del luigi's mansion... cuando tenga todos esos, caerá este...
gaaradark escribió:
matranco escribió:Ingles, solo ingles.

ale, mañana me lo compraba, pero se va al saco de los recuerdos con el tale of


Hombre, que es un plataformas, no un RPG... el idioma aqui no será para tanto. De todas formas con lo que va a caer ahora pienso un poco como todos. Vayamos por los mario's y luego ya si sobra tiempo/dinero a por el resto.
Una pregunta para los que lo hayais comprado ya: El manual al menos va en castellano? Y la caratula?

Porque es que si va a ser como comprarlo fuera, pero más caro... Como que paso de darle dinero a la distribuidora [+risas]
GranMacco escribió:Una pregunta para los que lo hayais comprado ya: El manual al menos va en castellano? Y la caratula?

Porque es que si va a ser como comprarlo fuera, pero más caro... Como que paso de darle dinero a la distribuidora [+risas]


La carátula viene en castellano y no especifica en que idioma esta el juego. El manual ni idea, ahora no lo tengo cerca para mirarlo.
yo lo compraré de todas formas, pero en Febrero más o menos. Me lo pasé muy bien con el de wii, y estaba en integro inglés. Me gustan que todos los juegos lleguen en castellano, pero en este cave story no importa demasiado, no hay apenas textos, asi que no creo que sea un problema el inglés.

Amigo "matranco" entiendo que estes disgustado por el tema del idioma, pero te aconsejo que le des una oportunidad, te vas a divertir mucho con él, te lo aseguro. Lo que si me parece una "putada" es que el Tales of.. llegue en inglés, pero este se puede jugar muy bien, sea en el idioma que sea. saludos y me vuelvo a Skyrim.
GranMacco escribió:Una pregunta para los que lo hayais comprado ya: El manual al menos va en castellano? Y la caratula?

Porque es que si va a ser como comprarlo fuera, pero más caro... Como que paso de darle dinero a la distribuidora [+risas]


Sí, la carátula y el manual están en castellano, pero vaya castellano... está traducido con el google translator xD Y el manual tiene 5 páginas como mucho, pero yo ya lo he probado y está bastante bien el juego, me costó 40€ Y para este juego... tampoco seamos vagos, que es un plataformas y no nos vamos a morir por leer un poquitín de inglés o.O
Ah, y la música es la misma pero remixada.

Un saludo a los que tengáis el juego y a disfrutarlo junto con los que nos vienen encima!!! XD
jorge1414 escribió:yo lo compraré de todas formas, pero en Febrero más o menos. Me lo pasé muy bien con el de wii, y estaba en integro inglés. Me gustan que todos los juegos lleguen en castellano, pero en este cave story no importa demasiado, no hay apenas textos, asi que no creo que sea un problema el inglés.

Amigo "matranco" entiendo que estes disgustado por el tema del idioma, pero te aconsejo que le des una oportunidad, te vas a divertir mucho con él, te lo aseguro. Lo que si me parece una "putada" es que el Tales of.. llegue en inglés, pero este se puede jugar muy bien, sea en el idioma que sea. saludos y me vuelvo a Skyrim.


No si el juego me encanta, la profundidad del 3D queda muy bien y ya me lo había pasado en psp... En castellano!
Me siento timado mas bien porque en la portada no dice en que idioma esta y me confié ...
Linktrm escribió:Sí, la carátula y el manual están en castellano, pero vaya castellano... está traducido con el google translator xD (...)

matranco escribió:Me siento timado mas bien porque en la portada no dice en que idioma esta y me confié ...

Si es como decís, suena a mala jugada de la distribuidora. Es una guarrada no sólo de cara al comprador (que la carátula no avise de que no viene en castellano, sería razón suficiente para devolverlo a la tienda), si no también de cara a todos los programadores, grafistas y demás, que se han currado este juego (y al propio Pixel). Es una pena que por el descuido o dejadez de unos pocos, se desmerezca el trabajo de tantos.

Por mi parte, no estoy seguro de si me lo pillaré. Seguro que está muy bien adaptado y los nuevos gráficos tienen buena pinta, pero es que ya tengo la versión de Wiiware y no me puedo quitar la sensación de que sería pagar otra vez por prácticamente lo mismo. Y esos malos detalles de la edición española tampoco ayudan mucho a convencerme, la verdad.
kochambra escribió:
Linktrm escribió:Sí, la carátula y el manual están en castellano, pero vaya castellano... está traducido con el google translator xD (...)

matranco escribió:Me siento timado mas bien porque en la portada no dice en que idioma esta y me confié ...

Si es como decís, suena a mala jugada de la distribuidora. Es una guarrada no sólo de cara al comprador (que la carátula no avise de que no viene en castellano, sería razón suficiente para devolverlo a la tienda), si no también de cara a todos los programadores, grafistas y demás, que se han currado este juego (y al propio Pixel). Es una pena que por el descuido o dejadez de unos pocos, se desmerezca el trabajo de tantos.

Por mi parte, no estoy seguro de si me lo pillaré. Seguro que está muy bien adaptado y los nuevos gráficos tienen buena pinta, pero es que ya tengo la versión de Wiiware y no me puedo quitar la sensación de que sería pagar otra vez por prácticamente lo mismo. Y esos malos detalles de la edición española tampoco ayudan mucho a convencerme, la verdad.


Precisamente por eso pregunto, porque la verdad... Para comprar el mismo producto que puedo comprar en otro sitio mas barato, encima no voy a hacer el tonto y comparrlo caro XD.

Muchas gracias por las respuestas :)
Acabo de llegar de comprarme el juego, esta guapisimo no parece el mismo :D, el unico "pero" es ese...esta en perfecto ingles. El manual y contraportada esta todo en Español, el manual son 5 paginas mal contada :P, y en blanco y negro... Aqui os dejo foto de portada y contraportada:

Imagen

Imagen
Y donde lo habeis comprado? Por que parece que en los Game de Madrid no lo van a tener hasta minimo el lunes...
GranMacco escribió:Y donde lo habeis comprado? Por que parece que en los Game de Madrid no lo van a tener hasta minimo el lunes...


El unico sitio donde lo he encontrado yo es en GameStop y solo tenia 1 copia xD filpas...
dragonl escribió:
GranMacco escribió:Y donde lo habeis comprado? Por que parece que en los Game de Madrid no lo van a tener hasta minimo el lunes...


El unico sitio donde lo he encontrado yo es en GameStop y solo tenia 1 copia xD filpas...

vamos lo que deciamos, una pesima distribución :S yo lo comprare, para cuando vuelva a tener la 3DS en una de sus futuras revisiones xP
Yuluga escribió:
dragonl escribió:
GranMacco escribió:Y donde lo habeis comprado? Por que parece que en los Game de Madrid no lo van a tener hasta minimo el lunes...


El unico sitio donde lo he encontrado yo es en GameStop y solo tenia 1 copia xD filpas...

vamos lo que deciamos, una pesima distribución :S yo lo comprare, para cuando vuelva a tener la 3DS en una de sus futuras revisiones xP


Ya ves!!

Siguiendo el consejo del amigo dragonl, me he ido hoy al Gamestop de Torrelodones... Y me he llevado el único que habian recibido para vender.

No se si habrá más remesas de este juego, pero esta claro que si estais interesados, va a estar la cosa jodida como dejeis pasar un tiempo :S
A ver si cuando alguien se lo pase y le saque todo el jugo me puede decir cual es el tiempo estimado en el que te pasas el juego... Por que he leido que es cortito, y para 3 o 4 horas de juego (estilo metroid fusion) paso de gastarme 43 euros o lo que valga... prefiero esperar a que lo rebajen... que lo harán fijo
Comprado en Gamestop y pasado (non stop por vicio infinito)

El juego está en ingles pero el nivel es muy básico entendible totalmente aunque tengas un nivel bajo del mismo.

Graficos:Geniales muy retros y las 3D le sientan genial

Jugabilidad:Excelente engancha muchisimo

Sonido:Melodias sencillas y pegadizas.

Innovación:Sigue patrones ya marcados anteriormente por otros plataformas como metroid o incluso tiene reminiscencias de los castlevania,no innova pero para 3DS es un soplo de aire fresco.


Lo Bueno:

.-Gran ambientación.
.-Muy adictivo.
.-Es un remake que supera al original.
.-Estas 3D que le sientan fenomenal
.-El mimo y gran nivel de detalles con el que se ha tratado el juego.

.-Actualmente junto con zelda el mejor juego para 3DS

Lo malo:

La distribuidora no se lo ha montado nada bien me ha costado encontrar el juego un montón.
Está en inglés que por 40 euros podria venir traducido,aunque su nivel de sajón es básico hay que cuidar más al personal
No tenerlo ya en tus manos!!!
Gracias por tu analisis, compañero. ¡Joer! Este mes ya he tenido muchos gastos, pero la mano se me esta empezando a ir al bolsillo, no se si podre contenerme. XD

Tengo ganas de un buen plataformas en 2D, que son mi debilidad. Y visto que el Rayman Origins de momento no va a salir, seguramente me anime. ;)

SaluDOS.
:( ya en verdad no se como le voy a hacer... hay muchos juegos que quiero [carcajad] y luego malgasto mi dinero con juegos de mi$%a como el Transformes que compre hoy [buaaj] pero bueno este también me lo apunto para comprarlo probablemente en Diciembre [sonrisa]
81 respuestas
1, 2