[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles

1, 2, 3, 4, 5, 611
Kyojinmaru escribió:Maria jugable en condiciones, supongo que un Richter en condiciones, los extras de Saturn en condiciones... aparte el de PSX lo tengo requeteviciado.

El juego es un emulador, un port pixel perfect de la versión Psx del juego.

Olvidaté de los extras de Saturn.

Para jugar el SOTN en condiciones ya está la psx o el XBOX Live acrcade en HD.

Porque jugarlo en PSP en el emulador oficial dá grima verlo(mejor dicho casi no verlo) a 320X240. Porque cambiar el aspect ratio del juego para jugar en panoramica alucard queda super deformed.

A ver si al menos se dignan en los cutres ports que vienen con este fraude de remake en adptar los port a pantalla de la PSP.
Port de la version de PSX??? Olvidate de los extras de Saturn???

Maxo, ya me has matado. Si me lo confirmas acabas conmigo. El hype acumulado me estallara en el estomago...
[uzi] [boing]

Además, el video de Youtube que habeis puesto con el gameplay de María, es de la version de XBOX 360 Live Arcade. Mirad sino las bandas laterales. Dudo mucho que tengamos que comernos unas bandas asi en la PSP.

Mirad, otro video del Akumajō Dorakyura Ekkusu: Gekka no Yasōkyoku proveniente de XBOX360, las bandas estan iguales: http://es.youtube.com/watch?v=5PC32TKgEGk
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
No, es el de PSP, la María renovada es solo de PSP, lo que está claro es que si echan mano del código, ya no es un port pixel perfect.
MICTLAN escribió:

El juego es un emulador, un port pixel perfect de la versión Psx del juego.

Olvidaté de los extras de Saturn.

Para jugar el SOTN en condiciones ya está la psx o el XBOX Live acrcade en HD.

Porque jugarlo en PSP en el emulador oficial dá grima verlo(mejor dicho casi no verlo) a 320X240. Porque cambiar el aspect ratio del juego para jugar en panoramica alucard queda super deformed.

A ver si al menos se dignan en los cutres ports que vienen con este fraude de remake en adptar los port a pantalla de la PSP.

No es cierto. Otra cosa es que tú no hallas ajustado bien la pantalla al pasarlo por el popgui.

Me he terminado este juego en PS1 (que no PSX) y en PSP,
y te lo digo de primera mano.

Trata de encontrar un backup pasado a eboot en condiciones y luego nos cuentas.

En cuanto a los extras de Saturn están incluidos. Es algo que se comenta desde hace tiempo. Y la pantalla me imagino que es como en otros muchos juegos de PSP (como por ejemplo la compilación de Parodius: puedes ponerla a pantalla completa o así).

El remake nadie sabe si es un fraude o no. Yo no lo he probado y dudo mucho que tú a día de hoy si lo hayas hecho. Lo que si he leido es que la crítica que lo ha probado lo han puesto bastante bien. Vamos, que es un buen juego según las webs y revistas.

Otra cosa es que en la caja del juego ponga PSP y no un logo de Nintendo.
Estábamos mejor en este foro sin exiliados de meristation cuya sapiencia sobre videojuegos es ínfima e irrisoria. Y su valoración sobre ellos se basa en la marca del sistema para el que editan el juego. Yo por lo menos no quiero a personajes así en EOL.

Por cierto, viene en castellano.
Madre mía, espero que sea cierto lo de que sale el 25 de este mes. No puedo creerlo, después de tanto tiempo, que esté ya a la vuelta de la esquina..
Mictlan: "jugabilidad arcaica, dirección artística horrenda, y para jugarlo en condiciones lo juegas en PSX, pero aún así me lo compro porqué traeran pocos.." vaya tela, frases como esta son para enmarcar.
¿Para que te lo compras entonces?
La dirección artística es lo mejor de este juego. Compara la intro con el original, o el aspecto de la stage 4, el look de Richter, los escenarios y el salto es brutal. Tiene ese toque oscuro y serio del que carece el original, y que por cierto le viene como anillo al dedo a la saga.
Jugabilidad arcáica en Rondo..., ¿que opinas entonces del Dracula´s curse o del Castlevania de NES?
DRY MARTINI escribió:Madre mía, espero que sea cierto lo de que sale el 25 de este mes. No puedo creerlo, después de tanto tiempo, que esté ya a la vuelta de la esquina..
Mictlan: "jugabilidad arcaica, dirección artística horrenda, y para jugarlo en condiciones lo juegas en PSX, pero aún así me lo compro porqué traeran pocos.." vaya tela, frases como esta son para enmarcar.
¿Para que te lo compras entonces?
La dirección artística es lo mejor de este juego. Compara la intro con el original, o el aspecto de la stage 4, el look de Richter, los escenarios y el salto es brutal. Tiene ese toque oscuro y serio del que carece el original, y que por cierto le viene como anillo al dedo a la saga.
Jugabilidad arcáica en Rondo..., ¿que opinas entonces del Dracula´s curse o del Castlevania de NES?

Yo si hay algo q siempre le he hechado en falta a la serie es un mayor grado de ténbrismo y ambientación oscura.

Me explico: si os fijais en los Castlevanias 1, 2 y 3 de la Nes, los tonos de los escenarios eran mucho más apagados y tendían a darle un toque más "clásico" y siniestro, (spongo q aprovecharon magistralmente las limitaciones de la NES en paleta de colores, para hacer un juego más "oscuro").

Pero a partir de ahí, los demás Castlevanias, (quizás el Castlevania IV sigue conserbando esa ambientación ténebre de los originales) se han caracterizado por incluir toques más "japos" o "animes" y diseño de escenarios más "vivos" con más coloridos.

Ojo, para mi todos los Castlevanias son geniales, (quedándose se fuera los de 3d y quizás el Castlevania II de la NES, por ser tan jodidamente jodido y experimentar más de lo necesario con la primera obra, q era espectcular: no me imagino el impacto del Castlevania I de la Nes en su época, si aun seguimos dando la coña con la saga). Pero desde luego me sigue tirando la vieja esencia del Castlevania I y del III q de los demás "Castelvanoids", (y eso q sólo de pensar en el Symphony, se me cae la baba por lo bien hehco q está).

Salu2 y sí, a quién no le parezca bien éste "remake" q no mire, q a más tocamos jajaja
Tearain: completamente de acuerdo con lo que dices. Castlevania, es o debería ser esto: niebla, noche, melodías siniestras, argumento adulto, sangre, dificultad, colores apagados, castillos, precipicios, acero, latigos, etc.
Los ultímos juegos de DS, siendo muy buenos, se han convertido en una pachanga colorista, ñoña y ajaponesada a más no poder.
Saludos!
Un castlevania al estilo clasico para la psp!!, ya hay ganas de echarle el guante.
Ataru-Sama escribió:
No es cierto. Otra cosa es que tú no hallas ajustado bien la pantalla al pasarlo por el popgui.

Me he terminado este juego en PS1 (que no PSX) y en PSP,
y te lo digo de primera mano.

Trata de encontrar un backup pasado a eboot en condiciones y luego nos cuentas.

En cuanto a los extras de Saturn están incluidos. Es algo que se comenta desde hace tiempo. Y la pantalla me imagino que es como en otros muchos juegos de PSP (como por ejemplo la compilación de Parodius: puedes ponerla a pantalla completa o así).

El remake nadie sabe si es un fraude o no. Yo no lo he probado y dudo mucho que tú a día de hoy si lo hayas hecho. Lo que si he leido es que la crítica que lo ha probado lo han puesto bastante bien. Vamos, que es un buen juego según las webs y revistas.

Otra cosa es que en la caja del juego ponga PSP y no un logo de Nintendo.
Estábamos mejor en este foro sin exiliados de meristation cuya sapiencia sobre videojuegos es ínfima e irrisoria. Y su valoración sobre ellos se basa en la marca del sistema para el que editan el juego. Yo por lo menos no quiero a personajes así en EOL.

Por cierto, viene en castellano.

Para que tú fiabilidad no se vaya al garete del todo.

¿ Donde has leído que haya extras de Saturm que no sea rumores estúpidos y tenga fuentes oficiales?

Es que te hypeas solo pequeñín! El unico extra que viene es poder jugar con María. Una infíma mejora de sprites y poco más.

Sobre la pantalla del emulador, me has jodido. Claro que puedo poner a pantalla completa. el unico problema que veo es que deforma el juego

De hecho si tú puedes conservar el apect Ratio. Hazme una captura de pantalla. Con tú sapiencia videojueguil y imparcialidad no tendras pobremas.

Ataru escribió:Otra cosa es que en la caja del juego ponga PSP y no un logo de Nintendo. Estábamos mejor en este foro sin exiliados de meristation cuya sapiencia sobre videojuegos es ínfima e irrisoria. Y su valoración sobre ellos se basa en la marca del sistema para el que editan el juego. Yo por lo menos no quiero a personajes así en EOL.

Sin comentarios!

Llevo aqui más tiempo que tú. Y no necescto poner SONY en cada post que hago replicandore. Si no te gusto o no te gustan mis opiniones no me consteste.

Y habla por tí no hables en plural que quedas con el culo al aire. Los que hablan en plural son los politicos y el clérigo.

DRY MARTINI escribió: espero que sea cierto lo de que sale el 25 de este mes. No puedo creerlo, después de tanto tiempo, que esté ya a la vuelta de la esquina.. Mictlan: "jugabilidad arcaica, dirección artística horrenda, y para jugarlo en condiciones lo juegas en PSX, pero aún así me lo compro porqué traeran pocos.." vaya tela, frases como esta son para enmarcar. ¿Para que te lo compras entonces? La dirección artística es lo mejor de este juego. Compara la intro con el original, o el aspecto de la stage 4, el look de Richter, los escenarios y el salto es brutal. Tiene ese toque oscuro y serio del que carece el original, y que por cierto le viene como anillo al dedo a la saga. Jugabilidad arcáica en Rondo..., ¿que opinas entonces del Dracula´s curse o del Castlevania de NES?

Lo compro porque soy coleccionista y tengo todo de Castlevania. Incluído los pésimos PS2/XBOX y las malogradas versiones de N64.

A mi la dirección artistica me parece horrible, Me quedo 100 veces con el original. Esos tonos apagados, este Ritcher completamente soso y sin
carisma. Ni sombra de comparación.

Sí vamos ahora el original es infantilón y de coña. Por favor no me hagas reír tio.

Dracula´s Curse se maneja
mejor que el ROndo. El Casltlevania es un poco arcaico también y se controla algo peor que el ROndo. PEro ambos por un estilo.

Sin embargo cobrarte 40/50€ por un juego con una jugabilidad desfazada y arcaica me parece un verguenza. Vamos es lo mismo que han hecho con Ghost N Goblins de PSP.

Espero haber contestado tús preguntas.
joder, no se que mania le teneis a los castle de ds, para mi son una autentica gozada, quizas no los habeis dado una oportunidad, yo compre la ds por el dawn of sorrow y estoy orgulloso de la compra.
Y ahora comprare la psp por el chronicles( y alguno que otro mas claro jeje).

Para mi los 2 de ds son los mejores castles despues del symphony.

Luego iria el de super, que es solo plataformil, pero con esa banda sonora es una delicia...

Y dejaos de rajar ya, que va a ser la ostia este juego.
MICTLAN escribió:
Para que tú fiabilidad no se vaya al garete del todo.

¿ Donde has leído que haya extras de Saturm que no sea rumores estúpidos y tenga fuentes oficiales?

Es que te hypeas solo pequeñín! El unico extra que viene es poder jugar con maría. Una infíma mejora de sprites y poco más.

Sobre la pantalla del emulador, me has jodido. Claro que puedo poner a pantalla completa. el unico problema que veo es que deforma el juego

De hecho si tú puedes conservar el apect Ratio. Hazme una captura de pantalla. Con tú sapiencia videojueguil y imparcialidad no tendras pobremas.

Sin comentarios!

Llevo aqui más tiempo que tú. Y no necescto poner SONY en cada post que hago replicandore. Si no te gusto o no te gustan mis opiniones no me consteste.

Y habla por tí no hables en plural que quedas con el culo al aire. Los que hablan en plural son los politicos y el clérigo.

Nada más que por hablar tan mal y llamando horror a un juego que ansiamos muchos te conviertes en un troll de mierda. Simplemente hay que ignorarte.

Imagen
Kyojinmaru escribió:¡
Entre este último post, y lo de llamar fraude a un Castlevania, deja muy claro que no eres mas que un troll,.

La palabra TROLL define mejor a aquellos que no saben respetar la opinión de los demás y rapidamente parten para el insulto fácil.

No sabías que tú y Ataru erais el mismo.

"Antonio21 escribió:s que por hablar tan mal y llamando horror a un juego que ansiamos muchos te conviertes en un troll de mierda. Simplemente hay que ignorarte.

Te vale la misma respuesta que a Kyojinmaru.

¡Cuanta falta de educación!

En fin, hay que decir a todo bonito en los foros o viene corriendo la patrulla del damage control.
Joé como está el patio...

En fin, éste es un juego que espero como agua de mayo, no creo que la pifien haciendo una mala conversión de versiones y la verdad que me molan las pseudo 3D, asi ya por fin me animo a jugar al Symphony, que lo he empezado tropecientas veces pero nunca he avanzado lo suficiente, no se, supongo que será ese laberíntico castillo que me confunde [decaio] ...
No tengo plugin para capturar pantalla, pero si alguien de este hilo lo tiene instalado y ha jugado al SOTN de PS1 en PSP, y opina como yo, le rogaría que pusiera la captura de turno. Más que nada para demostrar que lo que dice este simple troll es una mentira como un castillo invertido (of course).

SOTN en el emu de PS1 no se ve superdeformed.

Por otra parte, quedan pocos días para comprobar si SOTN en el UMD del Dracula X trae los extras o no de la versión Saturn (versión inferior, por cierto, a la de PS1 según la crítica).

Por lo demás:

Imagen

Por cierto mictli, controla tu forma de escribir. A duras penas se entiende tu mensaje. Tienes ya muchos años encima como para pillarte rebotes así con un juego de la compañía "contraria" (es absurdo, pero como ya nos conocemos, sé perfectamente de que pie cojeas. A alguien que le gustan los juegos no se fija en el logo del sistema para el que es editado el juego. Se fija en su calidad. Por supuesto tras probarlo en profundidad, o por lo menos un rato. Y no es el caso, porque ni siquiera está disponible un triste backup para dar credibilidad a tu comentario).

En cuanto a los Castlevania de DS que comenta otro usuario: No te preocupes, los he disfrutado muchísimo (incluso he disfrutado mucho los de GBA, SNES que fué al primero que jugué con 12 años, NES, N64, PS1, PS2/Xbox y GB). He desbloqueado todos los finales, y me parecen cojonudísimos. Ojalá este de PSP esté a la misma altura.

Saludos.
Pero troll de los que se convierten en piedra por la mañana.
Estoy con vosotros, yo jamás había jugado al Castlevania Symphony of the Night de la PSX.

Pero cuando el año pasado empezaron a sonar los vientos sobre el emu oficial de la Psx1, en el primer juego q pensé fue en ese Castlevania.

Desde luego, ha jugado a una buckup mál centrada o nos la está jugando, ya q el emu de la PSx en PSP, te permite diferentes opciones de pantalla: Original, (se ve bien pero con bordes) Normal, (pantalla completa) y Zoom, (esta ultima opción, si el juego está bien centrado, es la mejor ya q se ve de puta madre a ALucard).

Desde luego, como bien han dicho en otro post, poder jugar al Castlevania SOTN, en el bus o recostadito en tu cama, no tiene precio. PEro parece q los nintenderos les pica el no disponer de la mejor entrega de la saga en sus máquinas.

Y eso q Konami a mimado bien mimado a la DS con múlples entregas, (a mi personalmente no me terminan de entrar, pero por lo visto son la hsotia).

Yo por supuesto, para ir haciendo un poco de tiempo hasta la salida del pepinzo q nos acontece, me acabo de instalar el Castlevania Chronicles para rememorar los tiempos más clásicos de una saga irrpetible, (sé q puede sonar a sacrilegio, pero para mi el CAstlevania I y III de la NEs, rallan al mismo nivel q el SOTN)

Salu2!!
los castlevanias me vuelven locos, y mas los de tematica adulta, como este que los de ds que son mas estilo anime
Ataru-Sama escribió:No tengo plugin para capturar pantalla, pero si alguien de este hilo lo tiene instalado y ha jugado al SOTN de PS1 en PSP, y opina como yo, le rogaría que pusiera la captura de turno. Más que nada para demostrar que lo que dice este simple troll es una mentira como un castillo invertido (of course).

SOTN en el emu de PS1 no se ve superdeformed.

Por otra parte, quedan pocos días para comprobar si SOTN en el UMD del Dracula X trae los extras o no de la versión Saturn (versión inferior, por cierto, a la de PS1 según la crítica).

Por lo demás:

Imagen

Por cierto mictli, controla tu forma de escribir. A duras penas se entiende tu mensaje. Tienes ya muchos años encima como para pillarte rebotes así con un juego de la compañía "contraria" (es absurdo, pero como ya nos conocemos, sé perfectamente de que pie cojeas. A alguien que le gustan los juegos no se fija en el logo del sistema para el que es editado el juego. Se fija en su calidad. Por supuesto tras probarlo en profundidad, o por lo menos un rato. Y no es el caso, porque ni siquiera está disponible un triste backup para dar credibilidad a tu comentario).

En cuanto a los Castlevania de DS que comenta otro usuario: No te preocupes, los he disfrutado muchísimo (incluso he disfrutado mucho los de GBA, SNES que fué al primero que jugué con 12 años, NES, N64, PS1, PS2/Xbox y GB). He desbloqueado todos los finales, y me parecen cojonudísimos. Ojalá este de PSP esté a la misma altura.

Saludos.

Hombre veo complicado alguien con una PSP con el SOTN que no sepa hacer una captura de pantalla, pero claro hay de todo en esta vida.

En fin, tú mismo, estás demostrando que no has visto el Castlevania SOTN emulado en PSP en tú puta vida, y seguramente no habrás tocado el ROndo(claro como hasta ahora no había salido en la play).

Y te digo una cosa para que quede bien clarito, no he dicho nada de SUPERDEFORMED eso lo estás inventado. He dicho que en PSP en panoramica el juego se deforma y quita el Aspect Ratio origina y tiene bandas negras arriba y abajol.

Sigue insultando con tú tipìco derroche de intelecto TRolls, Orly, etc..(a la falta de argumentos) a tí eso se te dá bien .
A ver, el tema de q se deforma en PSP a pantalla completo es cierto y, ademas, logico. El aspect ratio de castlevania es 4/3 y la pantalla de PSP es panoramica (16/9). Asi q no tiene mas vuelta de hoja ese tema. Los graficos se ven achatados, tenga margenes arriba o no, y es a lo q se refiere con "deformado".
Ataru-Sama escribió:No tengo plugin para capturar pantalla, pero si alguien de este hilo lo tiene instalado y ha jugado al SOTN de PS1 en PSP, y opina como yo, le rogaría que pusiera la captura de turno.

Imagen
Modo Normal 4:3

Imagen
Modo Pantalla completa 16:9

Imagen
Modo Zoom
Kyojinmaru escribió:Hombre, editando los post yo también me quito las palabras de la boca... el que no tiene ni puta idea de lo que ha visto en una PSP eres tu colega, el SOTN que tenía era NTSC, y no tenía bandas de ninguna clase ni se deformaba, se veía a pantalla completa y los gráficos encajaban perfectamente con la resolución, y por si te queda alguna duda, AQUÍ te dejo un link donde subí las imágenes para personalizar mi eboot... cálmate un poquito anda, que se te nota un tanto irritando.

PD:
Imagen

Al final queda claro quién es TROLL y quién nunca ha visto una PSP con el SOTN en su vida.

Lo siento por ti y por ATARU, acabo de llegar a casa y de encender la PSP y veo que ya os han cerrado la boca por mi.

Yo lo que no entiendo es como la moderación de ese foro permite este tipo de troleo y de faltas de respetos tan grabes como la que se ha dado en este post.

En fin veo que hay gente que se atiene a la razón y no todo el foro de PSP es como los 4 que han perdido su credibilidad en este post.

Lo siento por vosotros, deberías de haceros mirar vuestra manera de actuar.

Salu2
Kyojinmaru escribió:Ese SOTN es PAL.
Lo que yo no entiendo es que la gente se meta en subforos que no le incumben en absoluto con el único objetivo de dar por el culo, como tu, trollete, tu ya eres una falta de respeto bien grande, y yo no e perdido ninguna credibilidad, si no, mírate ESTO, eso es una versión NTSC, así que el que se calla la bocaza ahora, eres tu, pesado.

PD:

La versión que pones es la que tengo yo XD, excatamente igual.

Y si te fijas directamente el logo de Playstation y Konami ya salen deformados.

Además esa versión que se ve no ocupa la pantalla completa y se aprecia perfectamente las bandas negras

Ya no estamos hablando de un caso de troleo, ni de falta de educación estamos ante un caso de completa ceguera.

Imagen

En fin!d donde no hay no se puede sacar.
Ya pero la imagen sacada de tú link prueba versión NTSC está deformada y con bandas negras como todas las demás.

No has aportado un solo link válido para justificar tus fantasmadas ni la de los extras de la versión Saturn, ni de que haya una versión en que no se deforme en panoramico.

Pudes buscar en You Tube y donde quieras, que no vas a encontrar porque lo que dices y sostiene solo existe en tú cabeza.

Sigue redefiniendo el significado de TROLL, porque argumentos y credibiladad no son tú fuerte.
Diciendo que no tengo la PSP te owneas solo.

Imagen

Nada de lo que he dicho ha sido trolear. Simplemente he expresado que este Dracula XChronicles me parece un Castlevania de 2ª división como lo era Castlevania Chronicles de Play.

Los ports de SONT y de RONDO para mi carecen de interés porque les tengo más que trallados y el remake no me gusta en absoluto el aspecto que tiene.Por poner un ejemplo es que el protagonista ni se parece a Ritcher Belmont.

Si a eso le sumamos que tiene la jugabilidad que se mantiene del original, pues me lo pillaré solo por coleccionismo.

Hubiera preferido 1000 veces un Castlevania original para PSP, que a la consola le sobran posibilidades para ello,sin embargo traen un espetáculo de fritangas.

De hecho el mismo Koji Igarashi reconoce que es un software de tanteo de mercado en una reciente entrevista:

"IGA: Cuando empezamos a desarrollar Castlevania en PSP todo el mundo me dijo que sería la mejor plataforma para la saga, pero por desgracia no lo está haciendo muy bien actualmente en el mercado global, así que me gustaría ver cómo evolucionan las ventas del nuevo modelo de la consola, para luego tomar una decisión."

Eso habiendo ya 2 Castlevanias cojonudos para DS y que este en desarrollo un tercero me parece lamentable. Que se le dedique un título segundón para PSP y que PSP no tenga su proprio CAstle en condiciones.

Sobre la guerra de las consolas y fanboysmos, yo particularmente ya lo he superado hace mucho (no se si puedo decir lo mismo de tí). Como comprenderás tengo muchisimas consolas portátiles y la PSP no es una excepción.
Vaya tela con este trolete de tres al cuarto.

Las tres imágenes que han puesto solo demuestran que digo digo la verdad (¿para qué leches iba a mentir en una gilipollez así?). La captura de pantalla en versión normal y zoom no se ven achatadas. ¿no? Pues eso.

Es más, la versión a pantalla completa, ¿que le hace pensar a mictli que es tal y como se verá en PSP el SOTN a pantalla completa?
¿Lo ha probado ya? ¿Tiene algún argumento sólido para justificar esa idea?

Yo te lo digo mictli: NO.

Kyojinmaru--> Ni te molestes, igual que le han dado la patada en meri, ya se la darán aquí. No te preocupes, las cosas caen por su propio peso. Este tipo no está muy bien de la cabeza. Nadie en su sano juicio se toma cosas así tan a pecho. Una cosa es un troll que pretende molestar, y otra un fanboy ultracafeinado que (como siempre) se dedica a batallar a las tantas de la mañana las desventuras de las consolas de Sony.

No les veréis NUNCA, decir algo con cierto sentido si se trata de algo relacionado con Sony. Tiempo al tiempo. Ya iréis conociendo a este elemento.

Mientras que pelee solo con su expresión escrita incongruente y sus acentos. Batalla mucho más dificil y peliaguda XD.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Vaya tela con este trolete de tres al cuarto.

Las tres imágenes que han puesto solo demuestran que digo digo la verdad (¿para qué leches iba a mentir en una gilipollez así?). La captura de pantalla en versión normal y zoom no se ven achatadas. ¿no? Pues eso.

Es más, la versión a pantalla completa, ¿que le hace pensar a mictli que es tal y como se verá en PSP el SOTN a pantalla completa?
¿Lo ha probado ya? ¿Tiene algún argumento sólido para justificar esa idea?

Yo te lo digo mictli: NO.

Kyojinmaru--> Ni te molestes, igual que le han dado la patada en meri, ya se la darán aquí. No te preocupes, las cosas caen por su propio peso. Este tipo no está muy bien de la cabeza. Nadie en su sano juicio se toma cosas así tan a pecho. Una cosa es un troll que pretende molestar, y otra un fanboy ultracafeinado que (como siempre) se dedica a batallar a las tantas de la mañana las desventuras de las consolas de Sony.

No les veréis NUNCA, decir algo con cierto sentido si se trata de algo relacionado con Sony. Tiempo al tiempo. Ya iréis conociendo a este elemento.

Mientras que pelee solo con su expresión escrita incongruente y sus acentos. Batalla mucho más dificil y peliaguda XD.

Saludos.

Lo que tiene que hacer el tipo este, es q deje de joder el hilo. Si no le mola el Rondo o por ciencia infusa ya ha jugado al Casltevania SOTN de PSP, (para conocer cómo será el scalado en la pantalla de la PSP) pues mejor para él.

Al fin y al cabo, yo siempre digo lo mismo: si tan poco te mola éste Castlevania, ¿¿Qué coños andas posteando en un hilo sobre dicho juego??

En los hilos abiertos sobre juegos q no me interesan en absoluto, ni si siquiera me molesto en entrar.

Y si tanto le molan los CAsltevanias de la DS o la Advance, perdona q t diga, pero a mi ese rollo anime no me termina de cuajar. Y creo q a nadie se le caen los anillos, si decimos que aquí gran parte de la peña es más amante de la saga clásica q de las series de Ps2, GB Advance o DS...

A más de un fanboy de Nintendo, le estoy viendo implorar por esa joya q vendrá el día 25, y q no está en su máquina.

Salu2 y "Be water my friends"
Yo no se porque ciriticais tanto a un juego que nisiquiera a salido aun
dejaos de enrredos y de tanta especulación

hagamos balance:

todos pedis un cv clásico modernizado

pos ahi teneis lo que se considera el mejor cv en 2d estilo clásico el Rondo of Blood pero encima rehechos a 2,5D con uns apecto nunca visto antes en un cv lo que lo convierte en el primer cv en innovar en muxo tiempo

parte de esto hay que sumarle la magnifica banda sonora con unos remixes de lujo , ademas consideremos que sigue teniendo el estilo clásico y su clásica jugabilidad pero con la modernidad del momento osea 2,5D

Respecto a lo que dicén algunos usuarios del aspecto del los personajes (richter ni siquiera se parece)

yo diaria que esta incluso mejor que el original con ese estilo manga de desgana la serie

tomando como ejemplo el modelo de richter con el pelo largo y la gabardina del SOTN sep podria decir que este es identico solo que con un aspecto mas jovén ya que el juego es unos años antes al SOTN

mas cosas:

Port del SOTN: no se le podria considerar un port ya que ha sido mejorado en parte para la psp ( se a tocado el código del juego y por eso deja de ser un port

encima poco mas podeis pedir que el mejor cv de la serie junto al nuevo y encima mejorado tendiendo lo mejor de cada plataforma y con nuevos añadidos y nuevo doblaje

del doblaje no voy a hablar todavía ya que ese tema es mas
delicado

por 50€ a lo sumo (si es que no es mas barato) teneis lo que pedis

un clasico modernizado con ese estilo clásico

ASI QUE MEJOR DEJAMOS DE CRITICAR ANTES DE TIEMPO Y VAMOS HACIENDO UN POCO DE BALANCE

salu2
Me voy unos días para estrenar mi Xbox360...

Y cuando vuelvo... me encuentro esto.

Que el Symphony Of The Night emulado de PSX se ve mal en PSP, que Rondo Of Blood (a.k.a Dios) es un Castlevania de segunda división...

Imagen

No tengo mucho tiempo, pero...

Nada de lo que he dicho ha sido trolear. Simplemente he expresado que este Dracula XChronicles me parece un Castlevania de 2ª división como lo era Castlevania Chronicles de Play.

¿En qué exactamente te basas para afirmar que Chronicles era un título "segundón"?

¿Porqué los pones a la misma altura, aún sabiendo que el juego de PSP tiene un apartado gráfico totalmente remodelado y Chronicles sólo tenía ligeros rediseños de Sprites ?

¿Es porque son "remakes" o títulos antiguos?
raijin_wrath escribió:Me voy unos días para estrenar mi Xbox360...

Y cuando vuelvo... me encuentro esto.

Que el Symphony Of The Night emulado de PSX se ve mal en PSP, que Rondo Of Blood (a.k.a Dios) es un Castlevania de segunda división...

No tengo mucho tiempo, pero...

¿En qué exactamente te basas para afirmar que Chronicles era un título "segundón"?

¿Porqué los pones a la misma altura, aún sabiendo que el juego de PSP tiene un apartado gráfico totalmente remodelado y Chronicles sólo tenía ligeros rediseños de Sprites ?

¿Es porque son "remakes" o títulos antiguos?

El remake es segundón(que no el RONDO of Blood original cuidado), simplemente porque jamás va a representar lo que Dracula´s Curse representó para NES, o SUper Castlevania IV representó para Super NES, no va a representar lo que ROndo representó para PC engine no va a representar lo que SOTN representó para Play,etc..

Y no lo va hacer porque es un refrito, exactamente igual que el Chronicles. Sobre el chronicles, es un título segúndon por ser un refrito.¿O es que le comparas en calidad al SOTN o al RONDO OF Blood? De la misma manera que es un titulo segundón el Dracula X de Super Nintendo. O el Castlevania de MSX o el arcade.

Por otro lado no hace falta que me recuerdes como de bueno es el rondo of Blood. Te recuerdo que he sido yo quién te enseño a cargar el emulador en PSP en otro foro.

De hecho muchos usuarios me darán la razón, cuando jueguen el Dracula X Chronicles y vean que la jugabilidad deja mucho que desear por los saltos y el movimiento del látigo unidirecionales.

¿Realmente crees que no hubiera sido mejor una continuación del SOTN, o un castlevania clasico nuevo con jugabilidad revisada?

Sobre el tema del emulador de SOTN no he dicho que se viera mal. Simplemente que las opciones en pantalla panoramica deforman el aspect ratio del original. Algo que aquí ha quedado más que demostrado ya, con las imagenes que han puesto.

De hecho si juegas la versión de XBOX LIVE ARCADE de SOTN verás que ahí si puedes reescalar la pantalla de manera que no se deforme el aspect ratio. De la misma manera que si pasas el juego de 4:3 a 16:9 notas que se deforma como ocurre en PSP. Luego pondré unas imagenes que se podrá apreciar mejor.

trevorbelmont escribió:Yo no se porque ciriticais tanto a un juego que nisiquiera a salido aun dejaos de enrredos y de tanta especulación hagamos balance: todos pedis un cv clásico modernizado pos ahi teneis lo que se considera el mejor cv en 2d estilo clásico el Rondo of Blood pero encima rehechos a 2,5D con uns apecto nunca visto antes en un cv lo que lo convierte en el primer cv en innovar en muxo tiempo parte de esto hay que sumarle la magnifica banda sonora con unos remixes de lujo , ademas consideremos que sigue teniendo el estilo clásico y su clásica jugabilidad pero con la modernidad del momento osea 2,5D Respecto a lo que dicén algunos usuarios del aspecto del los personajes (richter ni siquiera se parece) yo diaria que esta incluso mejor que el original con ese estilo manga de desgana la serie tomando como ejemplo el modelo de richter con el pelo largo y la gabardina del SOTN sep podria decir que este es identico solo que con un aspecto mas jovén ya que el juego es unos años antes al SOTN mas cosas: Port del SOTN: no se le podria considerar un port ya que ha sido mejorado en parte para la psp ( se a tocado el código del juego y por eso deja de ser un port encima poco mas podeis pedir que el mejor cv de la serie junto al nuevo y encima mejorado tendiendo lo mejor de cada plataforma y con nuevos añadidos y nuevo doblaje del doblaje no voy a hablar todavía ya que ese tema es mas delicado por 50€ a lo sumo (si es que no es mas barato) teneis lo que pedis un clasico modernizado con ese estilo clásico ASI QUE MEJOR DEJAMOS DE CRITICAR ANTES DE TIEMPO Y VAMOS HACIENDO UN POCO DE BALANCE salu2

¿Entonces consideras la versión de 360 también remake? Está claro que estamos ante un port mejorado ya que no trae ninguna novedad ante versiones anteriores. Un remake es cuando se hace el mismo juego desde cero como este Dracula X remakeado.

A mie el Rondo of Blood no me parece el mejor Castlevania de la saga, nisiquiera el mejor Castlevania clasico.

Los foros están para dar opiniones ya sean buena o malas, esto más que un post parece una secta, donde hay que decir si a todo,sin generalizar y por algunos elementos que parecen ser mayoría(al menos de los que contestan).

Tearain escribió:Lo que tiene que hacer el tipo este, es q deje de joder el hilo. Si no le mola el Rondo o por ciencia infusa ya ha jugado al Casltevania SOTN de PSP, (para conocer cómo será el scalado en la pantalla de la PSP) pues mejor para él. Al fin y al cabo, yo siempre digo lo mismo: si tan poco te mola éste Castlevania, ¿¿Qué coños andas posteando en un hilo sobre dicho juego?? En los hilos abiertos sobre juegos q no me interesan en absoluto, ni si siquiera me molesto en entrar. Y si tanto le molan los CAsltevanias de la DS o la Advance, perdona q t diga, pero a mi ese rollo anime no me termina de cuajar. Y creo q a nadie se le caen los anillos, si decimos que aquí gran parte de la peña es más amante de la saga clásica q de las series de Ps2, GB Advance o DS... A más de un fanboy de Nintendo, le estoy viendo implorar por esa joya q vendrá el día 25, y q no está en su máquina.

Creo que no he sido yo precisamente el que ha jodido el hilo, más bien tús amiguitos de farandulas sin educación.

¿Y quién te ha dicho a tí que no me mola el RONDO? A mi el Rondo me encanta, no me parece el mejor de la saga como algunos predican aquí por inércia, ya que ni le habrán visto.

No puedes decir que que te mola la saga clásica solamente y incluir el SOTN de ella. Vamos es ridículo y demuestra la falta de critério que tienes.

Además si tanto te gustará los Castlevania antigos vomitarias comigo al ver lo que le han hecho a Ritcher y al Rondo:

Ritcher Belmont Original de Rondo Of Blood

Imagen

Ritcher Belmont Dracula X Chronicles

Imagen

Es más dices que no te vá el rollo anime defiendiendo una especie de engendro del Rondo of Blood que es el primer Castlevania en tener una estética ANIME.¿ De que vas?

Rondo of Blood Intro>>>>
Mictlan: Dices que muchos se decepcionaran al "comprobar" que este remake tiene una jugabilidad arcaica por los saltos y el movimiento unidireccional del latigo.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. La inmensa mayoría de los Castlevania clásicos tienen esas características. Saltos no controlables y látigo unidireccional. De hecho, que yo recuerde solo puedes controlar la dirección del látigo en SCIV y en Bloodlines (durante el salto y solo hacia arriba).
Entonces, ¿es esperable en un remake, que sigue al pie de la letra el desarrollo que se cambie la mecánica de juego? No.
Si tan repugnante te parece ese aspecto del control..., supongo que eso también lo aplicaras a: Castlevania, Simon Quest, Dracula´s Curse, Adventure, Legends, Belmont´s Revenge, Chronicles, ...
PD: respeto tu opinión, que no te guste el manejo, etc. Simplemente me parece que se contradice la crítica de este aspecto con el aprecio por los Castlevanias de corte más clásico.
DRY MARTINI escribió:Mictlan: Dices que muchos se decepcionaran al "comprobar" que este remake tiene una jugabilidad arcaica por los saltos y el movimiento unidireccional del latigo.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. La inmensa mayoría de los Castlevania clásicos tienen esas características. Saltos no controlables y látigo unidireccional. De hecho, que yo recuerde solo puedes controlar la dirección del látigo en SCIV y en Bloodlines (durante el salto y solo hacia arriba).
Entonces, ¿es esperable en un remake, que sigue al pie de la letra el desarrollo que se cambie la mecánica de juego? No.
Si tan repugnante te parece ese aspecto del control..., supongo que eso también lo aplicaras a: Castlevania, Simon Quest, Dracula´s Curse, Adventure, Legends, Belmont´s Revenge, Chronicles, ...
PD: respeto tu opinión, que no te guste el manejo, etc. Simplemente me parece que se contradice la crítica de este aspecto con el aprecio por los Castlevanias de corte más clásico.

El control no me parece repugnante me parece desfazado y creo que es un error no mejorlado en un remake. Ya lo he dicho antes, al igual que ha sido Ghost N Goblins de PSP criticado por prensa y publico(al menos este se salvaba en el aspecto artístico).

No me puedes comparar títulos que salieron hace ya más de 25 años con un título en pleno 2007.

Ha llovido mucho desde Castlevania(que nisiquiera tiene un control y jugabilidad muy buena). De hecho SUPER CASTLEVANIA IV es un Remake(como debe de ser) del primero.

Eso es lo que espero de un remake de RONDO a día de hoy, un Castlevania con una jugabilidad acorde con su época con extras acordes con su época y con un estilo grafico renovado y brutal técnicamente pero fiel al estilo artístico del juego original(Que ni por asomo es el caso).

En este Castlevania Dracula X Chronicle parece que han hecho todo al revés a lo que yo pienso que debería ser un remake de Castlevania clásico(ejemplo SC IV)y por eso me parece un aborto.

Además no hay contradiciones ya que un fan de Castlevania tendrá el juego pasado con todos los caminos anternativos. De ahí que empeore la vista de este remake a los más más acérrimos de los Castlevanias clásicos.

Espero equivocarme cuando lo juegue y flipar, y que hayan metido un montón de novedades y que incluso lo graficos me flipen.

Pero de momento por lo que veo en los videos no es así.

P.D :Y no nos confundamos yo soy fan de Casltlevania y adoro los Castle antigos. Pero también me gustan los castledroids del SOTN en adelante.
MICTLAN escribió:
El control no me parece repugnante me parece desfazado y creo que es un error no mejorlado en un remake. Ya lo he dicho antes, al igual que ha sido Ghost N Goblins de PSP criticado por prensa y publico(al menos este se salvaba en el aspecto artístico).

No termino de entenderte, pues al ultimate ghosts N goblins la critica que le ha hecho la prensa es buena y el juego a mi me ha parecido cojonudo.
De todos modos lo mejor que puedes hacer y te recomiendo personalmente es no probar el castle de psp: todavia no ha salido el juego y ya lo estas poniendo a parir asi que de momento es mejor que no lo juegues pues si vas ya con esas ideas...
Por cierto que digas que el diseño del personaje sea mejor o peor me es indiferente, a mi si me gusta, al menos le han quitado la cinta en el pelo al estilo karate kid al bueno de richter.
Saludos
MICTLAN escribió:A mie el Rondo of Blood no me parece el mejor Castlevania de la saga, nisiquiera el mejor Castlevania clasico.

Bueno, creo que la discusión debe llegar hasta acá no?, y no porque el chaval tenga puntos de vista o planteamientos erróneos, simplemente tiene una visión totalmente diferente al del 99% de los que esperamos el juego, así que jamás podremos llegar a un consenso.
MICTLAN escribió:al igual que ha sido Ghost N Goblins de PSP criticado por prensa y publico

La mayoría de medios y prensa pusieron por las nubes el "Ultimate Ghost'n'Goblins". Y los fans de la saga, en general, lo consideran un gran título, para muchos de lo mejor de PSP. Pero tú a lo tuyo.

No entiendo porqué sigues posteando aquí, yo no entro a los posts de juegos que no me gustan, es perder el tiempo.
Lleonard Pler escribió:
La mayoría de medios y prensa pusieron por las nubes el "Ultimate Ghost'n'Goblins". Y los fans de la saga, en general, lo consideran un gran título, para muchos de lo mejor de PSP. Pero tú a lo tuyo.

No entiendo porqué sigues posteando aquí, yo no entro a los posts de juegos que no me gustan, es perder el tiempo.

Esto no es del todo cierto, es que hablais por hablar:

Ultimate Ghosts 'n Goblins - PSP

Avg Ratio: 75%

Tiene más nota el Ghost ´n Goblins de Game boy color. XD Sí a eso le llama poner por las nubes.

Entro aquí para dar mi opinión y desmentir un montón de mentiras que gente que empeñan en divulgar.

-No hay nada oficial de que el port de SOTN vaya a traer extras de la versión Saturn.

-La Versión de emulador en panoramico de SOTN se ve deformada.

-Ghost N Goblins no ha sido puesto por las nubes por la critica.

Son verdades irrefrutables que algunos se empeñan en negar, a cambio de que es lo que ya no me explico.

Eso aparte de mis gustos como pueden ser la jugabilidad desfazada y el estilo artístico que puede gustar más o menos según quién juegue o quién mire. Aún así siendo opiniones subjetivas se deberían de hacer respetar todo lo contrario de lo que ha ocurrido.

Y es que no se desde de cuando los Hilos oficiales de los juegos se han convertido en "Chupemos las pollas entre todos oficial". O desde cuando los hilos oficiales se han convertido en "Adorar a X juego ante todas las cosas oficial".

Pâra eso(el pensamiento único) ya está la COPE o los Blogs. Los foros están para otras cosas.

Además veo curioso gente acusandome de haber estropeado el hilo y no decir una palabra en contra de aquellos que han insultado, faltado y mentido descaradamente.
MICTLAN escribió:
Esto no es del todo cierto, es que hablais por hablar:

Ultimate Ghosts 'n Goblins - PSP

Avg Ratio: 75%

Tiene más nota el Ghost ´n Goblins de Game boy color. XD Sí a eso le llama poner por las nubes.

Veo que te has empeñado en joder la marrana con el ultimate y no sabes como conseguirlo. Para que veas que no dices mas que tonterias fuera de contexto mira lo que dice la prensa del ultimate de psp:

-Hobby Consolas nota 93/100
-Playmania Nota 91/100
-Playstation revista oficial 91/100
-Y tu querida meristation 8/10

a ver si nos decimos tantas sandeces de ese 75 (a saber de donde lo habras sacado).
Y te digo otra cosa: me importa 1 rabano lo que diga la prensa, para mi ultimate es un JUEGAZOOOOOOOOOOO y ademas EXCLUSIVO DE PSP.
Saludos
Estamos en el hilo oficial del Ultimate Ghost & Goblins?, vaya, todo este rato me he equivocado de hilo.

Por cierto, en el super castlevania 4 los niveles estuvieron diseñados para aprovechar las 6 direcciones del látigo, si a este remake le hubieran rediseñado los niveles para aprovechar una nueva forma de atacar, pues vale, pero con los niveles casi intactos, hasta le bajaría la dificultad al juego el poder atacar de una forma diferente. Tres cuartos de lo mismo a los saltos no controlados.
MICTLAN escribió:
Son verdades irrefrutables que algunos se empeñan en negar, a cambio de que es lo que ya no me explico.

¿¿Nos tomas por tontos?? Mira aquí lo único irrefutable, es que NI TÚ ni NADIE nos va a decir a los demás qué juego nos tiene que molar. [fumando]
A ver, sin animo de ponerme de parte de nadie...creo q MITCLAN tiene bastante razon en muchos aspectos q critica.

Para empezar

a ver si nos decimos tantas sandeces de ese 75 (a saber de donde lo habras sacado).

Probablemente lo habra sacado de algo llamado Game Rankings, una web donde hacen una valoracion media de las notas de multiples revistas del sector.

-No hay nada oficial de que el port de SOTN vaya a traer extras de la versión Saturn.

Cierto, o al menos yo no recuerdo q Iga dijese tal cosa ni leido aun en ninguna review (dificil leer una review aun xD), lo q si dijo es q queria q fuese la version definitiva.

Cierto, y ya dije anteriormente q esto no puede tener discusion alguna, toda imagen con una resolucion en 4/3 se vera achatada en 16/9, y por tanto "deformada".

Sobre la jugabilidad, es cierto q esta desfasada, q nos pueda gustar o no, es otro asunto. G&G era especialmetne dificil y no ayudaba el control, era un reto, de ahi q en UG&G se mantiviera, querian q fuese fiel tb en ese sentido. Quiero pensar q con Castlevania han querido hacer lo mismo, pero a mi, personalmente, siempre me parecio un paso atras q en las versiones de PC-Engine y x68000 de Castlevania no pudiera dirigirse el latigo como si podia hacerse en Super-NES. Aunq no por ello me parecieron malos juegos.

Por favor, no dejeis cegaros, soy fan de Castlevania y espero este juego como agua de mayo, pero hay cosas q es absurdo negar. Algunos intentan transformar defectos en virtudes. Hay q saber valorar las cosas como son, respetar las opiniones de los demas y no caer en el insulto facil.
Pero si mitclan es un HIPERFANATICO De nintendo que odia literalmente todo lo que sea de sony,ya lo expulsaron de meristation decenas de veces por ello,y ahora lo tenemos aqui? no perdais el tiempo.estais discutiendo con alguien que no merece la pena

y no os preguntais por que dragon lord le da la razon? pues otro tanto de lo mismo,pero algo mas ligth

nenes,que la busqueda de mensajes de usuarios esta para algo
y no os preguntais por que dragon lord le da la razon? pues otro tanto de lo mismo,pero algo mas ligth

Risa me da q alguien me diga "fanboy", "nintendero", "sonyer", "xboxer" o cualquier otro apelativo...y mas si me lo dice alguien q no me conoce de nada xD

Por cierto, no necesito conocerme la vida de nadie ni de donde lo echan o dejan de echar. Tengo mis opiniones y no necesito la de otro usuario o usuarios para hacermela. Ah, y respeto la de los demas si no son acordes a la mia. Algunos deberian de aprender a hacer lo mismo.

PD: Te invito a q eches un ojo a los mensajes q he escrito en el tiempo q llevo aqui, q a pesar de ser muxo los mensajes son pocos, a ver cuanto nintendero soy o cuanto me dedico a trolear :)
DragonLord escribió:A ver, sin animo de ponerme de parte de nadie...creo q MITCLAN tiene bastante razon en muchos aspectos q critica.

Para empezar

Probablemente lo habra sacado de algo llamado Game Rankings, una web donde hacen una valoracion media de las notas de multiples revistas del sector.

Cierto, o al menos yo no recuerdo q Iga dijese tal cosa ni leido aun en ninguna review (dificil leer una review aun xD), lo q si dijo es q queria q fuese la version definitiva.

Cierto, y ya dije anteriormente q esto no puede tener discusion alguna, toda imagen con una resolucion en 4/3 se vera achatada en 16/9, y por tanto "deformada".

Sobre la jugabilidad, es cierto q esta desfasada, q nos pueda gustar o no, es otro asunto. G&G era especialmetne dificil y no ayudaba el control, era un reto, de ahi q en UG&G se mantiviera, querian q fuese fiel tb en ese sentido. Quiero pensar q con Castlevania han querido hacer lo mismo, pero a mi, personalmente, siempre me parecio un paso atras q en las versiones de PC-Engine y x68000 de Castlevania no pudiera dirigirse el latigo como si podia hacerse en Super-NES. Aunq no por ello me parecieron malos juegos.

Por favor, no dejeis cegaros, soy fan de Castlevania y espero este juego como agua de mayo, pero hay cosas q es absurdo negar. Algunos intentan transformar defectos en virtudes. Hay q saber valorar las cosas como son, respetar las opiniones de los demas y no caer en el insulto facil.

La discusión se centraba en otros aspectos. Otra cosa es que se quiera desviar, con o sin intención.

El amigo mictli aseguraba, o dejaba caer, que en PSP el SOTN se vería superdeformed ya que según el en el emu de forma no oficial y sin ningún tipo de cobertura por parte de los desarrolladores, se ve achatado cuando lo pones a pantalla completa. En modo zoom o modo normal NO se ve achatado (que es lo que yo trataba de decir según creo).

Por otra parte.... ¿Habéis probado la compilación de los Parodius? ¿Veis que estén achatados cuando se ponen a pantalla completa? Porque yo no lo creo. Con la versión de SOTN en este UMD ocurrirá lo mismo imagino.

Los extras ya veremos dentro de muy poco si los trae o no. Pero desde luego si no los trae, pues tampoco sería un problema.

Por otra parte quieres defender la postura de mictlan. Me parece perfecto, cada cual ve en que opiniones... O mejor dicho: con que opiniones se siente más identificado. Pero si te digo una cosa: tu te alineas con argumentos absurdos si apoyas los mensajes de mictlan. O apoyas los "argumentos" de sus mensajes.
¿Que por qué? Pues porque el opina de un remake del Rondo que ni ha probado. ¿Cómo va a saber si es una cutrada como asegura con tanta seguridad que es?
Quiero decir..... Apoyar una postura como la suya es una idiotez. Pero si a ti te va su rollo, adelante.

Saludos.
Por otra parte quieres defender la postura de mictlan. Me parece perfecto, cada cual ve en que opiniones... O mejor dicho: con que opiniones se siente más identificado. Pero si te digo una cosa: tu te alineas con argumentos absurdos si apoyas los mensajes de mictlan. O apoyas los "argumentos" de sus mensajes.

Yo no quiero (ni intento) defender la postura de MITCLAN ni de nadie, digo q estoy de acuerdo en ciertas cosas q ha dichoy por las cuales algunos usuarios han puesto el grito en el cielo. Las cuales creo haber dicho el porque estoy de acuerdo.

Me considero el primer interesado en esta compilacion, y lo demostre en su dia con el siguiente mensaje cuando se mostro el primer video:

Esta claro q el remake aun tiene mucho q pulir y mejorar, no hay mas q ver esos escenarios tan vacios o esa sombra de Richter tan poco trabajada.

Personalmente tengo mucha fe en Konami para hacer una buena adaptacion del Rondo of Blood, espero algo, como minimo, de la calidad de "Contra; Shattered Soldier".

En cuanto a la inclusion del "Ichi no Rondo" original, la verdad es q me da algo de miedo ver lo q puedan hacer, como digo, tengo fe en Konami y espero q se lo trabajen, pq la diferencia de resolucion entre las dos maquinas (PC-Engine y PSP) es mas q destacable, lo q supondria un reescalado muy bestia q dara lugar a imagenes muy pixeladas y, en caso de tirar de antialising, demasiado difuminadas. Ademas del achatamiento de la imagen si se opta por un full screen. Veremos como solucionan esta adaptacion.

Por ultimo, el agregar SOTN, para muchos el mejor exponente de la saga, tanto de la era pre-castleroid como post-castleroid, es un buen aliciente. Si finalmente es la version Saturn, espero q este corregida en sus muchos defectos, como la sustitucion de transparencias por tramas, las multiples ralentizaciones en zonas sin sentido o el abuso de cargas (la mas sorprendente la carga tras pasar por una zona de carga, q sentido tiene poner un pasillo de acceso al CD si al salir de el pones un "now loading"?).

In Konami We Trust.

P.D: La culpa de q SOTN de Saturn sea inferior al de PSX no es por ser un port con prisas, sino de mandarle el desarrollo de este al, por aquel entonces, peor grupo de programacion de la empresa. Konami Nagoya.

Mi valoracion sobre el contenido del UMD no la dare hasta tenerlo en mis manos, de momento yo solo he opinado sobre:

a) opiniones de otros usuarios.
b) SOTN en el emu oficial.

Pero hay gente q se empeña a menudo en leer entrelineas, aunq no haya nada.

Por ultimo, como dije de primeras "A ver, sin animo de ponerme de parte de nadie...creo q MITCLAN tiene bastante razon en muchos aspectos q critica."...ahora recalcare en "sin animo de ponerme de parte de nadie" y el "razon en muchos aspectos", lo cual no significa "todos los aspectos."

Yo no quiero (ni intento) defender la postura de MITCLAN ni de nadie, digo q estoy de acuerdo en ciertas cosas q ha dichoy por las cuales algunos usuarios han puesto el grito en el cielo. Las cuales creo haber dicho el porque estoy de acuerdo.

Me considero el primer interesado en esta compilacion, y lo demostre en su dia con el siguiente mensaje cuando se mostro el primer video:

Esta claro q el remake aun tiene mucho q pulir y mejorar, no hay mas q ver esos escenarios tan vacios o esa sombra de Richter tan poco trabajada.

Personalmente tengo mucha fe en Konami para hacer una buena adaptacion del Rondo of Blood, espero algo, como minimo, de la calidad de "Contra; Shattered Soldier".

En cuanto a la inclusion del "Ichi no Rondo" original, la verdad es q me da algo de miedo ver lo q puedan hacer, como digo, tengo fe en Konami y espero q se lo trabajen, pq la diferencia de resolucion entre las dos maquinas (PC-Engine y PSP) es mas q destacable, lo q supondria un reescalado muy bestia q dara lugar a imagenes muy pixeladas y, en caso de tirar de antialising, demasiado difuminadas. Ademas del achatamiento de la imagen si se opta por un full screen. Veremos como solucionan esta adaptacion.

Por ultimo, el agregar SOTN, para muchos el mejor exponente de la saga, tanto de la era pre-castleroid como post-castleroid, es un buen aliciente. Si finalmente es la version Saturn, espero q este corregida en sus muchos defectos, como la sustitucion de transparencias por tramas, las multiples ralentizaciones en zonas sin sentido o el abuso de cargas (la mas sorprendente la carga tras pasar por una zona de carga, q sentido tiene poner un pasillo de acceso al CD si al salir de el pones un "now loading"?).

In Konami We Trust.

P.D: La culpa de q SOTN de Saturn sea inferior al de PSX no es por ser un port con prisas, sino de mandarle el desarrollo de este al, por aquel entonces, peor grupo de programacion de la empresa. Konami Nagoya.

Mi valoracion sobre el contenido del UMD no la dare hasta tenerlo en mis manos, de momento yo solo he opinado sobre:

a) opiniones de otros usuarios.
b) SOTN en el emu oficial.

Pero hay gente q se empeña a menudo en leer entrelineas, aunq no haya nada.

Por ultimo, como dije de primeras "A ver, sin animo de ponerme de parte de nadie...creo q MITCLAN tiene bastante razon en muchos aspectos q critica."...ahora recalcare en "sin animo de ponerme de parte de nadie" y el "razon en muchos aspectos", lo cual no significa "todos los aspectos."
Bradford escribió:-Hobby Consolas nota 93/100 -Playmania Nota 91/100 -Playstation revista oficial 91/100 -Y tu querida meristation 8/10 a ver si nos decimos tantas sandeces de ese 75 (a saber de donde lo habras sacado). Y te digo otra cosa: me importa 1 rabano lo que diga la prensa, para mi ultimate es un JUEGAZOOOOOOOOOOO y ademas EXCLUSIVO DE PSP. Saludos

Los 7,5 están sacados de gamerankings, aquí te dejo el link.

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/929657.asp

No se si será muy fiable o no, pero está basado en datos estadistico de reviews de varias webs y revistas no en paginas como las que has posteado todas monocolor o de ciertas inclinación(sonyconsolasrevista, plystationismylove.net, sonyersunidos.com). No te enfades por este ultimo que es una bromita, eh? [angelito]

Pero en el link que te paso puedes ver como al juego le ponen a parir, y si les las reviews verás que hablan del los controles.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que para mi el UGNG es un juegazo también, lo cité para adornar mi argumento sobre la jugabilidad de DXChronicles, y el error que conlleva mantener los fallos del original.

Valentus escribió:Por cierto, en el super castlevania 4 los niveles estuvieron diseñados para aprovechar las 6 direcciones del látigo, si a este remake le hubieran rediseñado los niveles para aprovechar una nueva forma de atacar, pues vale, pero con los niveles casi intactos, hasta le bajaría la dificultad al juego el poder atacar de una forma diferente. Tres cuartos de lo mismo a los saltos no controlados.

No digo que lo hagan igual que el SC IV, solo lo cité para decir que también es un remake del primer Castlevania. Y que esa me parece la manera de hacer un remake.

Sí con Castlevania Dracula X chronicles hubieran copiado al SC IV me hubiera parecido un error y desfazado también.

Tearain escribió:¿¿Nos tomas por tontos?? Mira aquí lo único irrefutable, es que NI TÚ ni NADIE nos va a decir a los demás qué juego nos tiene que molar.

No tomo por tonto a nadie, ni mucho menos quiero imponer mis opiniones y mi manera de pensar. Infelizmento no podemos decir lo mismo de todos.

Dragon Lord escribió:Sobre la jugabilidad, es cierto q esta desfasada, q nos pueda gustar o no, es otro asunto. G&G era especialmetne dificil y no ayudaba el control, era un reto, de ahi q en UG&G se mantiviera, querian q fuese fiel tb en ese sentido. Quiero pensar q con Castlevania han querido hacer lo mismo, pero a mi, personalmente, siempre me parecio un paso atras q en las versiones de PC-Engine y x68000 de Castlevania no pudiera dirigirse el latigo como si podia hacerse en Super-NES. Aunq no por ello me parecieron malos juegos. Por favor, no dejeis cegaros, soy fan de Castlevania y espero este juego como agua de mayo, pero hay cosas q es absurdo negar. Algunos intentan transformar defectos en virtudes. Hay q saber valorar las cosas como son, respetar las opiniones de los demas y no caer en el insulto facil.

Nintendero, hijo de Miyamoto vete a jugar con tú DS trollete! :Ð

Es broma, pero me imaginaba la reación de algunos! Estoy de acuerdo contigo sobretodo con la ultima frase, muy importante en los foros.

IWOJIMA escribió:Pero si mitclan es un HIPERFANATICO De nintendo que odia literalmente todo lo que sea de sony,ya lo expulsaron de meristation decenas de veces por ello,y ahora lo tenemos aqui? no perdais el tiempo.estais discutiendo con alguien que no merece la pena y no os preguntais por que dragon lord le da la razon? pues otro tanto de lo mismo,pero algo mas ligth nenes,que la busqueda de mensajes de usuarios esta para algo

Se te ha olvidado decir que soy satánista y que me como a niños.

Macho me has pillado, ódio a SONY y a todo lo que tenga que ver con ella.

Imagen

Ups! fallo en Matrix! Owned!!!![fies]

Ataru escribió:El amigo mictli aseguraba, o dejaba caer, que en PSP el SOTN se vería superdeformed ya que según el en el emu de forma no oficial y sin ningún tipo de cobertura por parte de los desarrolladores, se ve achatado cuando lo pones a pantalla completa. En modo zoom o modo normal NO se ve achatado (que es lo que yo trataba de decir según creo)

No he dicho jamás que se veía "Superdeformed". He dicho que en los modos pantalla completa y ZOOM se deformaba, algo que es un hecho.

Me he currado unas capturas en el SOTN que reproduce los efectos en PSP de NORMAL(sin deformar) y ZOOM/pantalla completa(deformado).

Imagen
Imagen

Presentamos el primer MODO ZOOM(16:9 panoramico)en PSP, presentamos al bajito y regordete ALUCARD. Mejor conocido como ALUCARD el traga hamburguesas de ajo.

Claramente deformado no solo alucard que se presenta achatado, si no que también el escenario se ve completamente deformado con el techo mucho mas cerca de la cabeza de Alucard.

Luego está la pantalla de abajo con un alucard rompe corazón de brujitas. Alto delgado, con una figura esbelta que corresponde al modo Normal(en 4:3, no panoramico) de PSP. Que se ve sin deformar las proporciones completamente fidelignas al original, pero reescalado.

El MODO PANTALLA COMPLETA(el de las bandas negras )también se deforma. ya que es imposible tomar la totalidad horizontal de la pantalla de PSP(o de cualquier pantalla panoramica en que se reprodusca el juego) sin derformar el juego. Porque este está creado para verse en 4:3. Y siempre que cambies la proporción del original4:3(que es praticamente cuadrado) a un retangulo(simulando panoramico a 16:9) pues deformarás la imagen. A no ser claro que pongas bandas negras a los lados.

Si te fijas en las imagenes directas de PSP, que han puesto antes ocurre exactamente lo mismo pero en pequeño.

ATARU escribió:¿Que por qué? Pues porque el opina de un remake del Rondo que ni ha probado. ¿Cómo va a saber si es una cutrada como asegura con tanta seguridad que es? Quiero decir..... Apoyar una postura como la suya es una idiotez. Pero si a ti te va su rollo, adelante.

No critico el juego, simplemente digo que me parece un juego segundón por lo que veo. El chronicles en el nombre, la jugabilidad desfazada(se ven en los videos), y el estilo artístico no me gusta para nada.

Sí luego le pruebo y me parece el mejor Castlevania hecho nunca, no tendré ningún problema en reconocerlo. Pero al ver videos y fotos esa es la impresión que tengo. Nadie aquí ha probado el juego y todo el mundo opina sobre el juego, pero claro yo como soy el NINTENDERO MALVADO de MERI corruptor de mentes SONYERS de EOL XD pues no tengo derecho de opinar basado en los visto.

En ningún me momento he dicho que el juego vaya ser una mierda o que va a ser cutre. Deja de leer entre líneas que es una costumbre que tienes muy mala.

De hecho me parece que un juego que tenga el SOTN y el RONDO ya merece la pena pillarlo. Lo que no me gusta es que saquen un remake para tantear el mercado y por supuesto hubiera preferido un juego nuevo de la saga ya sea clásico o Castledroid.

Idiotez para mi es caer en el insulto facíl, y poner imagenes de TROLL flodeando el hilo. De hecho(si no te confundo) a tí de Meri te expulsarón por insultarme a mi y a otros que identificabas como Nintenderos malvados en tú particular jueguecito. No traslades este jueguecito para EOL no te salió bién la ultima vez. Ni mucho menos acuses los demás sin saber-

Se que me ódias incluso me acusas de estar baneado en Meri. Lo estoy pero porque quiero, he estado ahí 7 años y he escrito más de 20.000 mensajes y he durado bastante más que tú allí y cuando quiera puedo volver y lo haré pero no con el politiqueo actual que hay ahí ahora.
MICTLAN escribió:.....

Cojonudo. Idiotez es llamarte troll porque no te viene bien, pero es muy lícito ensañarte con un juego que ni has probado. De verdad mictlan, eres una caja de sorpresas.

Y oye, que esto te lo digo desde el más profundo "ódio" X-D. Acojonante, de verdad.

Ah, y si, tú no has dicho que se vea superdeformed, ni que el juego sea una mierda ni nada. De hecho antes te he quoteado por trasladar mis tácticas de combate en meri contra los nintendos (JA-JE-JI-JO-JU).

Pues la verdad, como no corras a editar todos tus mensajes no se yo que se puede sacar en claro de este hilo. O que tienes muy mala memoria, o que tratas de salirte por la tangente.

Debe ser que estoy ya "desfazado", como la jugabilidad del Castlevania Pesepero [looco]
en mi puta vida piso los foros de meri, por lo tanto no conoco a este personaje.
veo que alguno si que lo visita, y ademas se conoce a los usuarios... muy triste teniendo EOL.

pero vengo a romper una lanza en favor de MICTLAN. creoque vais asaco a por el chaval.
yo veo lo mismo que el, al meter el juego original SOTN de PS1 en la PSP.

logiamente y espero, en la version final "Castlevania: The Dracula X Chronicles" supongo que vendra mejorado.
¿Mictlan... entonces tú también estabas por el Suboforo de PSP en Meri?

Recuerdo tu nick, pero no recuerdo dónde coincidíamos...

El remake es segundón(que no el RONDO of Blood original cuidado), simplemente porque jamás va a representar lo que Dracula´s Curse representó para NES, o SUper Castlevania IV representó para Super NES, no va a representar lo que ROndo representó para PC engine no va a representar lo que SOTN representó para Play, etc..

¿Qué representa Dawn Of Sorrow para Nintendo Ds? ¿Portrait Of Ruin?

¿Qué significó Harmony Of Dissonance para GBA?

Creo que ya llevamos años sin un Castlevania tan glorioso como los que mencionas. No quito mérito a los Castle portátiles, me pirran como a cualquiera, pero estaremos de acuerdo en que son hijos bastardos de Symphony, con poco más que añadir a los cimientos de éste.

Desde luego, ninguno ha supuesto una lo mismo que los títulos que tú mencionas.

Y no lo va hacer porque es un refrito, exactamente igual que el Chronicles. Sobre el chronicles, es un título segúndon por ser un refrito.

¿O es que le comparas en calidad al SOTN o al RONDO OF Blood? De la misma manera que es un titulo segundón el Dracula X de Super Nintendo. O el Castlevania de MSX o el arcade.

SOTN y ROB son dos estilos diferentes.

¿Hasta que punto pueden compararse? ¿Es mejor Symphony por tener 2000 objetos o Rondo por los niveles alternativos?

Hasta ahora los "remakes" Chronicles han servido para relanzar al mercado mundial Castlevanias que originalmente fueron exclusivos de Japón.

Serán segundones en relación a que salen a destiempo, no a su calidad.

¿Qué IGA es un Patán y para el "remake" significa cambiar cuatro o cinco Sprites?

Estamos de acuerdo.

Sí con Dracula X Chronicles ya se está viendo que éste tío lo que ha hecho es copiar cada punto y coma del Chi No Rondo. No ha añadido nada nuevo. No es un remake a la altura de otros como Super Castlevania IV.

Si eso es de lo que te quejas, yo ya lo hacía hace más de un año cuando se enseñaron las primeras imágenes.

Pero sigue siendo Rondo Of Blood. Y por mi parte será un placer poder jugarlo en condiciones en PSP.

Sea o no sea un Excelente Remake de un clásico como lo fueron Super Castlevania IV o Resident Evil (GC).

¿Realmente crees que no hubiera sido mejor una continuación del SOTN, o un castlevania clasico nuevo con jugabilidad revisada?

Pues claro. Y en 2D. Y con Simon Belmont. Con animaciones como las de Guilty Gear. Y que el diseño de escenarios no sea infantiloide. Y que tenga tantas nuevas canciones como viejas. Y que la Boss Fight contra Drácula no sea predecible.

Puestos a pedir no te quedes sólo en eso hombre.

De hecho muchos usuarios me darán la razón, cuando jueguen el Dracula X Chronicles y vean que la jugabilidad deja mucho que desear por los saltos y el movimiento del látigo unidirecionales.

Yo no. Nunca he sido un gran fan del látigo direccional. Hace los juegos más fáciles.

Y los saltos... pues nunca he tenido queja. ¿Qué es lo que pasa exactamente con ellos?

¿Que penalizan mucho más la falta de cálculo? Eso no es un defecto...

Sobre el tema del emulador de SOTN no he dicho que se viera mal. Simplemente que las opciones en pantalla panoramica deforman el aspect ratio del original. Algo que aquí ha quedado más que demostrado ya, con las imagenes que han puesto.

O sea, ¿que la pantalla está ligeramente torcida?

Si es eso, con mi Eboot de la versión PAL me pasa lo mismo, además de las bandas negras que traía el juego. ¿Pero no te será en absoluto molesto, no?

Igual probando con una ISO de la versión Ntsc...

En cualquier caso, sigo sin ver que tendrá que ver la emulación via Firmwares no oficiales de éste juego con la versión de Symphony Of The Night de Dracula X Chronicles. De la misma manera, es de sentido común esperar que éste tipo de pequeños fallos no los tenga el SOTN de éste juego...

Entonces sí que sería ya el acabosé...

A mie el Rondo of Blood no me parece el mejor Castlevania de la saga, nisiquiera el mejor Castlevania clasico.

Los foros están para dar opiniones ya sean buena o malas, esto más que un post parece una secta, donde hay que decir si a todo,sin generalizar y por algunos elementos que parecen ser mayoría(al menos de los que contestan).

No se trata de eso hombre, se trata de las formas.

No es lo mismo:

"Rondo Of Blood no me parece el mejor Castlevania y la verdad es que éste remake me parece una oportunidad desaprovechada"

que decir:

"Vaya mierda de remake. Los de DS sí que molan. Y encima el SOTN emulado en PSX da asquito verlo. Ah, y sois todos una secta".

Los foros están para dar nuestras opiniones, pero dependiendo de la forma en que nos expresemos tendremos una Flame War o un debate del que enriquecernos.

De la forma en la que te has unido al hilo, era de esperar que fuera lo primero.

Además si tanto te gustará los Castlevania antigos vomitarias comigo al ver lo que le han hecho a Ritcher y al Rondo

"Rcihter VS Richter"

A mí me gusta más el rediseño de Kojima...

¿La estética Anime de rondo, aunque anime, seguía teniendo un toque oscuro y tenebroso, no te parece?

Yo hablo en cuestión de diseño de niveles, no me saques una escena del Ending de Maria que me matas.

Que yo sepa no se ha dicho nada de los escenarios. Pero Maria Renard sí estará en PSP.

Hmm... torcida sí, pero deformada... Un momento. ¿La deformidad del SOTN emulado que dices es el reajuste de la pantalla para que quede alargada?

Ghost N Goblins no ha sido puesto por las nubes por la critica.

Eso depende de qué revistas leas.

http://www.edge-online.co.uk/edgedb/search.php

ULTIMATE GHOSTS 'N' GOBLINS : Score :9
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611