[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles (#2)

17, 8, 9, 10, 11
El libro de instrucciones de la versión japonesa es full color.
Arukado escribió:Maldición, le estoy dando al Rondo ahora mismo (ya me lo acabé una vez al 68%), pero no soy capaz de conseguir a Maria [tomaaa]. La diferencia de dificultad entre este y el remake es bastante notable.

Saludos!


Pues mira que está en el mismo sitio xD
solbadguy0308 escribió:Pues mira que está en el mismo sitio xD
Maldición, me habia equivocado de sitio XD. En fin, a ver si consigo el 100% en breves y paso al Symphony.

Saludos!
Hola a todos!

Alguien sabe si la palabra "ALJIBA" que está escrita en una especie de manuscrito en la Stage 1 sirve para algo? Pensé que podría ser para tener algo nuevo si lo escribías por nombre pero no ocurre nada.
the_her0 escribió:Hola a todos!

Alguien sabe si la palabra "ALJIBA" que está escrita en una especie de manuscrito en la Stage 1 sirve para algo? Pensé que podría ser para tener algo nuevo si lo escribías por nombre pero no ocurre nada.


Aljiba es el nombre de la ciudad, nada mas.
NaN escribió:Siento no ayudarte, pero a ver si me puedes ayudar. Donde has desbloqueado el juego de SoN, yo tengo el de PC engine, me falta el otro, donde esta?
Yo me he temrinado el juego y
el dracula se me pira al final, supongo que sera el final malo :P


Como se consigue el otro final?

Hombre NaN, tu por aqui que pasa.
Como veo que nadie te ha ayudado, soy yo, tu yo del futuro vengo a responderte la pregunta que todo el mundo se ha pasado por el forro [tomaaa]

El SoN esta en la fase 3` y necesitas a Maria(la chica del juego, no la otra maria) para cogerla con u doble salto, esta en la parte de arriba de una fase.

En la misma fase, antes de donde esta la pared de huesos rojos abajo, saltas a la paltaforma de abajo, rompes pared, bajas las escaleras, salvas a Tera y ya podras romper huesitos rojos.
Thanos escribió:
Aljiba es el nombre de la ciudad, nada mas.


Un bonito guiño a Simon's Quest.

Por cierto enumero las habilidades "secretas" de Richter, que seguro que mucha gente aún no las ha descubierto:

- Backflip con Ataque inverso -

Puedes atacar en la misma dirección en la que estás haciendo la voltereta simplemente presionando la dirección y ataque, de manera que aterrizes con cierto impulso en la dirección contraria.

Especialmente útil si haces un Backflip hacia un enemigo, pues con éste movimiento corriges la trayectoria y cubres la retaguardia con el ataque.

Backflip y Ataque

Puedes atacar mientras aterrizas del Backflip. Es un movimiento extremadamente útil para anular proyectiles, y vital durante la lucha contra Drácula.

- MoonWalk -

Si apretas el botón de ataque y lo dejas pulsado, Richter camina mirando en ésa dirección.

Especialmente últil en las zonas en las que aparecen cabezas de medusa, pues la dirección de la cual aparecen depende hacia donde mires.

- Látigo extensible -

Si apretas dos veces en la dirección en la que mira Richter justo despues de atacar (o sea, durante la animación de dar el látigazo) puedes alargar ligeramente la extensión del ataque.

Se nota enseguida, pues el látigo se vuelve de color blanco si haces éste movimiento.

Por cierto, a nadie le sorprende la figura a la que "reza" Terra en la cinemática de su liberación?

Imagen

¿A quién os recuerda?
raijin_wrath escribió:
Imagen

¿A quién os recuerda?


¿No es una Virgen Maria normal y corriente? XD
Jur...

Debo ser un frikazo de los gordos, pero a mí ésa imagen me recuerda a ...

Imagen

O a Alucard con el pelo negro...
Pues a mi se me parece a juste belmont el de harmony of dissonance.
Saludos
Pues os habeis rallado, no tendria sentido que una monja estuviera rezando a una imagen de ¿Mathias? ¿Juste? ¿Alucard?.

Por logica pura no puede ser mas que una representacion comun de la Virgen.

No seria la primera vez que aparecen imagenes de la Virgen en un Castlevania vease el LoI, AoS o PoR por ejemplo.
Saludos, al final no consigo pasar del 96% en el rondo of blood original... alguna idea?
Tengo a Maria, Annete, Iris y Terra; pase todas las pantallas; me lo acabe tanto con richter como con maria...

Saludos!
Yo me paso el juego cualquier fase y monstruo menos el enemigo final del 5´ , no puedo con el, algun consejo? [mamaaaaa]

Por cierto, donde estan anette e Iris?
NaN escribió:Yo me paso el juego cualquier fase y monstruo menos el enemigo final del 5´ , no puedo con el, algun consejo? [mamaaaaa]

Por cierto, donde estan anette e Iris?


¿Has conseguido todas las pistas musicales?

Pues al modo Boss Rush se ha dicho!
hawkfb escribió:El libro de instrucciones de la versión japonesa es full color.


Juas, pues me alegro por los que tengan esta version, pero la verdad es que la americana da pena, o eso o me han colado a mi uno en blanco y negro, alguno mas con la americana?


Salu2
Yo tengo la americana y te puedo confirmar que es en blanco y negro...
raijin_wrath escribió:
¿Has conseguido todas las pistas musicales?

Pues al modo Boss Rush se ha dicho!

Nono, bueno no se XD, lo que digo esque no puedo con el bicho del 5`
es:
las hydras de 27 cabezas....

Me dan de ostias de mala manera, ni con maria ni con el belmont.
Algun conseho o truco o algo? :S
NaN escribió:Nono, bueno no se XD, lo que digo esque no puedo con el bicho del 5`
es:
las hydras de 27 cabezas....

Me dan de ostias de mala manera, ni con maria ni con el belmont.
Algun conseho o truco o algo? :S


Ah, gran Jefe!

La primera cabeza es sencilla de derrotar, esquiva las bolas con la mítica voltereta hacia atrás y aléjate de ella cuando dé el cabezazo.

La seguna forma es la chunga. Tienes que aniquilar la cabeza azul del extremo izquierdo de la pantalla.

Es cuestión de ritmo, golpeala siempre estando muy atento a las otras dos cabezas.

La de arriba tiene dos ataques, uno en el que dará cabezazos sobre las columnas en las que estás, que se puede esquivar ya que antes de atacar se pone brevemente en las columnas en las que atacará.

El segundo es un barrido en forma de péndulo, del que sólo tienes que asegurarte de estar agachado cuando lo haga, y no en salto.

La otra cabeza de la derecha se limita a lanzar esas incómodas llamaradas, que desaparecen cuando la azul que tienes que machacar lanza las bolas eléctricas (se esquivan con un salto simple).

Bueno, una vez derrotada la cabeza azul se volverá piedra, entonces hay que escalarla y empezar a atacar el pecho de la Hydra, el punto violeta.

Aquí si que no escatimes en recursos, haz el Item Crash de las dagas en cuanto puedas y ataca todo lo posible.
Pues yo lo encuentro terriblemente dificil ratataaaa

Sí, soy terriblemente malo en estos juegos [+risas]
Al principio es complicadillo, pero despues de muchos intentos [tomaaa] , uno se acostumbra.

Saludos!
raijin_wrath escribió:
Ah, gran Jefe!

La primera cabeza es sencilla de derrotar, esquiva las bolas con la mítica voltereta hacia atrás y aléjate de ella cuando dé el cabezazo.

La seguna forma es la chunga. Tienes que aniquilar la cabeza azul del extremo izquierdo de la pantalla.

Es cuestión de ritmo, golpeala siempre estando muy atento a las otras dos cabezas.

La de arriba tiene dos ataques, uno en el que dará cabezazos sobre las columnas en las que estás, que se puede esquivar ya que antes de atacar se pone brevemente en las columnas en las que atacará.

El segundo es un barrido en forma de péndulo, del que sólo tienes que asegurarte de estar agachado cuando lo haga, y no en salto.

La otra cabeza de la derecha se limita a lanzar esas incómodas llamaradas, que desaparecen cuando la azul que tienes que machacar lanza las bolas eléctricas (se esquivan con un salto simple).

Bueno, una vez derrotada la cabeza azul se volverá piedra, entonces hay que escalarla y empezar a atacar el pecho de la Hydra, el punto violeta.

Aquí si que no escatimes en recursos, haz el Item Crash de las dagas en cuanto puedas y ataca todo lo posible.

Bueno pues gracias por la mini guia, aver si lo intento depsues, de todas formas esque esa fase la 5` es la mas larga y jodida de todas.
Alguna idea de donde se encuentran Iris y anette? esque no paro de recorrerme fases(ya puedo quitar esqueletos rojos) pero lo unico que encuentro son canciones y mas canciones :( no las encuentro a ellas.

Sunrider, el juego con MAria es jodidamente facil, menos algunas cosas. De todas formas con el belmont tampoco es muy jodido, lo unico que te tienes que acotumbrar que se mueve como si tuviera un palo de fregona en el culo y que es bastante rígido. De todas formas estoy acostumbrado a los castlevania originales de la NES y esto a lado es un paseo :D
Bueno, finalmente he conseguido el 100% en el rondo original [tomaaa] (mira que di vueltas). Ahora toca Symphony.
NaN escribió:Alguna idea de donde se encuentran Iris y anette? esque no paro de recorrerme fases(ya puedo quitar esqueletos rojos) pero lo unico que encuentro son canciones y mas canciones smile_:( no las encuentro a ellas.
Pues...
Iris esta en la fase 4' (necesitas llevar la rana azul hasta la hilera de estatuas de rana, abriendose asi un pasadizo un poco mas a la izquierda de esa posición). En cuanto a Annete, necesitar tener a Iris y a Terra, y hacer un par de cosas en la fase 7(debes pulsar dos botones que se encuentran respectivamente detras de una barrera de esqueletos rojos y detras de una barrera de hielo para que se abra un pasadizo justo antes de la puerta con llave de esa misma fase)
Podría ser mucho mas concreto, pero creo que asi es suficiente XD
Arukado escribió:Bueno, finalmente he conseguido el 100% en el rondo original [tomaaa] (mira que di vueltas). Ahora toca Symphony.Pues...
Iris esta en la fase 4' (necesitas llevar la rana azul hasta la hilera de estatuas de rana, abriendose asi un pasadizo un poco mas a la izquierda de esa posición). En cuanto a Annete, necesitar tener a Iris y a Terra, y hacer un par de cosas en la fase 7(debes pulsar dos botones que se encuentran respectivamente detras de una barrera de esqueletos rojos y detras de una barrera de hielo para que se abra un pasadizo justo antes de la puerta con llave de esa misma fase)
Podría ser mucho mas concreto, pero creo que asi es suficiente XD

Si al final lo he sacado, gracias por las direcciones, no sabia lo de la puta rana, el caso es que sospechaba y tal.... XD
El dracula me ha costado mas de lo normal, pero al final ha caido el muy cobarde y solo me ha tocado una vez [beer]
Tengo el juego al 80% y me he quedado con ganas de mas [buenazo]
Un par de preguntas:
-En uno d elos videos que compras, he visto a Maria como hace un golpe especial con una sombra y tal, eso como se hace???
-HAy zonas que no puedo llegar por que me falta velocidad. Por ejemplo hay una fase, no recuerdo cual, que hay unos bloques que se caen muy rapido. He intentado ir con maria rodando o arrastrando y no llego al final, me es imposible. Ademas hayotro ditio con puertas que se cierran. llego a coger la vida, pero el ultimo, que supongo sera una pista d emusica, no llego. Alguna idea de ocmo ganar mas velocidad?
-HE temrinado el juego y vencido todos los enemigos, no me dan nada?
NaN escribió:Un par de preguntas:
-En uno d elos videos que compras, he visto a Maria como hace un golpe especial con una sombra y tal, eso como se hace???
-HAy zonas que no puedo llegar por que me falta velocidad. Por ejemplo hay una fase, no recuerdo cual, que hay unos bloques que se caen muy rapido. He intentado ir con maria rodando o arrastrando y no llego al final, me es imposible. Ademas hayotro ditio con puertas que se cierran. llego a coger la vida, pero el ultimo, que supongo sera una pista d emusica, no llego. Alguna idea de ocmo ganar mas velocidad?
-HE temrinado el juego y vencido todos los enemigos, no me dan nada?
Pues...
- Si te fijas se pone en una postura con las piernas separadas, y luego se agacha y se mueve un poco hacia adelante (es decir: arriba, abajo, diagonal de abajo-adelante + boton de ataque)
- Necesitas el item del reloj y utlilizar el especial del boton triangulo
- Pues que yo sepa no dan nada (a mi no me lo dieron y tengo el 100%)
Saludos!
Porque no puedo salvar partidas en el SOTN?
Claro, nunca he pasado del lavoratorio, pero no me deja hacer un quicksave...

Vale, no he dicho anda, si entras a las habitaciones con un poliedro que late y le das hacia arriba, salvarás la partida.

Ahora otra pregunta...
¿Se puede uno sentar como en los de DS para recuperar vida?
chochis escribió:Ahora otra pregunta...
¿Se puede uno sentar como en los de DS para recuperar vida?
No se a que te refieres con sentar (y eso que me acabe los castlevania de ds [tomaaa]), pero lo que si puedes es recuperar la vitalidad de alucard llendo a un punto de salvar, dandole arriba, y despues a cancelar para seguir jugando.

Saludos!
¿Alguien le gustaría currarse los AT3 del Akumajou Dracula X Chi no Rondo para poner de nuevo al narrador alemán original de la versión de PC Engine? Es que me pone de los nervios,la verdad >_<
solbadguy0308 escribió:¿Alguien le gustaría currarse los AT3 del Akumajou Dracula X Chi no Rondo para poner de nuevo al narrador alemán original de la versión de PC Engine? Es que me pone de los nervios,la verdad >_<
Currarse el AT3 no es complicado, lo que si lo es es que funcione con el juego (que puede ser que lo haga o no, depende del tamaño...etc)

Saludos.
Pues a mí no me pilla el codec -__-
Alguien sabe como se pilla el Soundtrack que hay en el stage 2 que esta al acabar, donde hay 3 soldados con lanza atrapados antes de la puerta del boss?
Para el que se lo pensara pillar europeo la web de GAME acaba de cambiar su fecha 30/11/2007 por ----, es decir, lanzamiento indefinido.

Parece que finalmente era cierto que se iba a febrero.
Dios el EUr Ha sido retrasado nooooooooooooooooo
UN Castlevania retrasado eso jode ...
NO se si aguantare...

Y asi empezo todo cogi el latigoi me dispuse a eradicar el mal ...
He tenido muchas vidas en diferentes formatos E sido Alucard, Lecarde, Varios Belmont, Soma Cruz y ahora Soy Jonathan morris ... CAstleVania Porblaby the best Saga in the world
trafi escribió:Alguien sabe como se pilla el Soundtrack que hay en el stage 2 que esta al acabar, donde hay 3 soldados con lanza atrapados antes de la puerta del boss?

Arrastrate por el suelo con maria. Boton de agacharse + salto.

Yo ya me he temrinado el remake y el rondo original, ambos con un 95% o así.
Ahora voy a a por el symphony que aunque no os lo creais no lo he jugado nunca XD
NaN escribió:Ahora voy a a por el symphony que aunque no os lo creais no lo he jugado nunca XD

Imagen


Bueno, pues estas tardando en acabartelo ya XD

Por cierto, en cuanto al 95%...
No se si pasaste los boss rush mode, pero hay que pasarse cada uno 3 veces para conseguir el 100%. En cuanto al Rondo original, seguramente te falte alguna fase por completar (a pesar de que puedas acceder a todas)
Saludos!
jutha escribió:Dios el EUr Ha sido retrasado nooooooooooooooooo
UN Castlevania retrasado eso jode ...
NO se si aguantare...

Y asi empezo todo cogi el latigoi me dispuse a eradicar el mal ...
He tenido muchas vidas en diferentes formatos E sido Alucard, Lecarde, Varios Belmont, Soma Cruz y ahora Soy Jonathan morris ... CAstleVania Porblaby the best Saga in the world
¡No fastidies! Este juego era uno de los motivos por la que quería pillarme la PSP [snif]

¿Ahora cuando es la nueva fecha europea?
la verdad es no se porque esperais una version española, si el juego tiene 4 frasesuchas contadas [comor?]

Si fuera un rpg lo entenderia, pero leches, es un plataformas, y podias tenerlo por menos de 30 € la version americana...

en fin delfin.
Yo me lo pillaré por la simple razon de llevar el simphony, el mejor castlevania para mi gusto.
YTa pero eske lo que jode eske si los españoles hacemos eso acabaran siguiendo haciendolo asi .... cada vez mas juegos llegan aka en ingles pa PSP GHost in the Shell , Breat of fire i e contado 15 mas en la collecion de mi colega i mia XD
¿Alguien me puede decir para qué sirve cada botón de la PSP? Gracias.
Shagara escribió:¿Alguien me puede decir para qué sirve cada botón de la PSP? Gracias.
Pues:

Cuadrado - Ataque con el latigo
X - Salto
Triangulo - Especial del arma secundaria

Saludos
Una cosa cuando empiezas el juego como se desblokea el modo maria i el modo Rondo of blood i el simphony???
jutha escribió:Una cosa cuando empiezas el juego como se desblokea el modo maria i el modo Rondo of blood i el simphony???
Para jugar con maria debes encontrarla previamente en el juego. En cuanto a los juegos Symphony y Rondo, tambien debes encontrar el item de cada uno.
Saludos
Eso lo se XD pero en k stage i donde estan XD eske no maclaro..
jutha escribió:Eso lo se XD pero en k stage i donde estan XD eske no maclaro..
Maria esta en la 2ª fase, necesitas la llave que esta en uno de los candelabros de la zona del minotauro que te persigue. El rondo esta en la cuarta fase, para ello tienes que destruir unas bombas que se encuentran en una pared, consiguiendo asi una nueva zona, con unas plataformas que debes pasar para llegar al item. En cuanto al Symphony, se halla en la 3', donde debes cortar una planta para poder subir a la parte superior de una serie de plataformas.
EDITO: Sobre el problema que tenia a la hora de iniciar el juego, ya lo solucioné; saludos.
Muchas Gracias jeje mañana me sacare las cosillas jeje Viva EOL
Truco para conservar los objetos del principio en el Castlevania Symphony of the Night:

Al principio, en la antesala antes de ver a la Muerte que te quitará todos los objetos,asómate ligeramente y luego retrocede, si lo has hecho bien, la Muerte no te aparecerá y comenzarás con un buen equipo.
NO lo entiendo del todo lo intente i nada... puedes volver a explicarlo.
A ver, antes del encuentro con la Muerte, hay 3 lobos, hay 2 formas de evitar que la Muerte te quite el equipo Alucard:

1) En el último lobo del pasillo dejas que te golpeé y sales volando.

2) Este truco: antes de ver a la Muerte, te asomas y rápidamente retrocedes, luego ya puedes pasar que ella no está.

Lo grabaré en video y lo subiré, porque va a estar todo el mundo con la misma preguntita =_=
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11