[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Los scans que me pedías, Bradford:

Portada del manual (y del juego):
Imagen

Contraportada del manual (un trozo de esta ilustración está en el interior de la caja):
Imagen

Ya he probado el juego y me gusta muchísimo. Ha sido mi primer contacto con la saga Castlevania, y desde luego no será el último, qué pasada. Ya he desbloqueado a Maria. Aun no he conseguido pasarme ninguno de los 2 bosses de la 2ª fase, pero me ha faltado poco. Con un poco más de práctica lo haré. [amor]
En The Castlevania Dungeon puede encontrarse las pistas musicales del juego.

Yo llevo toda la mañana escuchando "Begining - Orchestral"...
raijin_wrath escribió:En The Castlevania Dungeon puede encontrarse las pistas musicales del juego.

Yo llevo toda la mañana escuchando "Beggining - Orchestral"...


Gracias por el aviso.
Alguien puede hacer el azote del murcielago?k asco de cruceta de psp!!
Pedroles escribió:Alguien puede hacer el azote del murcielago?k asco de cruceta de psp!!

Que me vas a contar... yo ese si, pero el soul steal... ni una sola vez me ha salido. Terrible, y mi cruceta nunca había tenido ningún problema con las diagonales... [snif]
Para los movimientos en la cruceta pónganle una moneda del mismo tamaño y saldrán mas fácil. Hasta dan ganas de pegarle la moneda y dejarlo asi ¬_¬ .

Por cierto: Alguien ha pasado el SOTN con Maria? Tiene algo de historia al usarla o al pasar el juego con ella? Cualquier cosa posteen a ver si me animo. Gracias.
Hace un rato he desbloqueado el Symphony of the Night y qué maravilla, lo poco que he jugado me ha gustado incluso más que el remake del Rondo. Promete ser un juego muy grande. :P
Estoy en la fase 5' y en una zona con una pasarela se encuentran dos lamparas que me resultan inalcanzables. Cuando paso por dicha plataforma se derriba a mi paso y no me da tiempo, lo he probado con el poder de relentizar el tiempo, con los saltos de María y nada...

Como llego??

Otra pregun: En ese mismo nivel, si elijo la escalera que me llega hasta abajo -mira que es jodido este nivel XD - antes de entrar para enfrentarme con la serpiente, hay un muro que es indestructible en la parte de bajo y se divisan como unas escaleras hacia abajo.

Como se llega hasta ahí?


Ojalá me podáis ayudar.
habria alguna forma de que el SOTN se vea FULL??

Creo que es mucho pedir [reojillo] pero deberia de haber la manera (como en Manhunt2) de tener el symphony de full screen.

Alguien sabe si se puede esto o no?

Saludos amigos, buen post...
hay una forma de verlo full Dark_Alex lo explicó unos posts atras.

Una duda sobre como romper la barrera de los esqueletos rojos, ya que sigo al pie de la letra lo que pusieron en la pagina 6 pero el muro no se rompe, alguna solucion de como hacer para romper los esqueletos rojos?
Solucion a los Huesos Rojos

debes empesar con los bloques de arriba hacia abajo


Saludos
Dios, lo que cuesta el combate final después de pillar a las 4 doncellas!
¿Qué opináis del nuevo doblaje?

¿Supera las cotas de SOTN?

A mí ya me ha parecido escuchar algunas frases molonas:

"I'm a Belmont. That's my Job"

"Belmont, Son Of Belmont. I've been waiting for you".

"Welcome aboard, O prince. Shall I guide you across the river?"

Por cierto, vaya grito de maricona suelta Alucard al morir.
raijin_wrath escribió:¿Qué opináis del nuevo doblaje?

¿Supera las cotas de SOTN?

A mí ya me ha parecido escuchar algunas frases molonas:

"I'm a Belmont. That's my Job"

"Belmont, Son Of Belmont. I've been waiting for you".

"Welcome aboard, O prince. Shall I guide you across the river?"

Por cierto, vaya grito de maricona suelta Alucard al morir.


El diálogo con drácula al final del juego mola. Tal vez si hubieran mantenido el what is a man junto con el resto del diálogo se hubiera quedado perfecto (eso de "entonces muere por sus pecados" refiriéndose a la humanidad quedó muy bien)
No se de que os quejais, el dialogo de ahora es la traducción correcta del original japonés.
Bueno mi copìa acaba de llegar de EEUU. A ver que tal(nervios), para bien o para mal .

De momento la carátula es brutal- [flipa]
Acabo de pedirlo. Antes seguro que lo termino en .iso, pero bueno, no me he podido resistir al final. Un Castlevania es un Castlevania y tanta reseña buena sobre el juego me han puesto los dientes largos. ¡¡Y que coño!! Si luego me va costar aquí en España 40 lerus, al carajo. Versión USA y santaspascuas.
Aviso a posibles compradores: en ebay hay algunos en puja y compra, pero los gastos de envio son algo caros. Ojo, con los vendedores que mucha gente tiene un morro que se lo pisa.
Hay dos tiendas que si tienen un precio razonable en los gastos de envio. Una de Hong Kong y otra de EEUU.
No doy los nombres para no espamear.


Saludos.
Oh... but this world invited me. Your own kind called me forth with praise and tribute.

Tribute? You're a thief. You steal men's souls (AND MAKE THEM YOUR SLAVES!) Their freedom...


Otra cosa que me llama la atención es lo cuadriculados que son los escenarios. ¿Era necesario?

¿No habría valido la pena adaptarlos y en vez de tener bloques cuadrados tener elementos más adecuados y acordes al entorno?

¿Por cierto, el Symphony Of The Night que tal, algún nuevo giro en el guión?

¿Explican porqué Richter es el último Belmont en blandir el Vampire Killer hasta 1999?

Yo voy ya por el castillo invertido y de momento nada.

Ojalá sugirieran la posibilidad de una secuela ambientada justo después de SOTN, con el trío Rondo otra vez reunido...
raijin_wrath escribió:¿Explican porqué Richter es el último Belmont en blandir el Vampire Killer hasta 1999?

Yo voy ya por el castillo invertido y de momento nada.

Ojalá sugirieran la posibilidad de una secuela ambientada justo después de SOTN, con el trío Rondo otra vez reunido...


Me lo pase y no vi nada de eso.

No recuero cuando me lo pase en psx pero en el final que vi en psp pasaba que
Alucard se despedia de Ritcher y Maria diciendo que volvia a hibernar. En eso Maria se queda como triste y Ritcher le dice que lo siga, entonces Maria se va tras Alucard.
A ver,en el sotn,un esqueleto dorado(paralontropus o algo asi) se supone k te da un anillo muy bueno(creo que es el ring of varna),pero llevo cientos matados y no hay cojones,siendo mi nivel de suerte 44+40.Alguien lo a conseguido?
Pedroles escribió:A ver,en el sotn,un esqueleto dorado(paralontropus o algo asi) se supone k te da un anillo muy bueno(creo que es el ring of varna),pero llevo cientos matados y no hay cojones,siendo mi nivel de suerte 44+40.Alguien lo a conseguido?


yo lo consegui con menos, pero creo que la condicion principal para que te lo de es terminar con dracula primero, es decir, terminar el sotn y luego volver a ese cuarto, ademas equipate el ring of arcana para facilitar el drop de los items raros,

bye
AlEjO81 escribió:
yo lo consegui con menos, pero creo que la condicion principal para que te lo de es terminar con dracula primero, es decir, terminar el sotn y luego volver a ese cuarto, ademas equipate el ring of arcana para facilitar el drop de los items raros,

bye


Pues tendrás razón porke yo habré matado unos 300, en un pekeño pasillo en el castillo invertido ke hay 3 eskeletos de estos por la zona donde se encuentra el ascensor un poco mas arriba a la derecha.

Por cierto, hay un fallo para conseguir 255 gemas usando el poder Sword Brothers en la librería al vender gemas pero no me sale ni de coña, será ke han corregido este bug en la version PSP?

Este seria el truco..
http://www.youtube.com/watch?v=PZDC7kRsm14

Haber si alguien podría confirmarme ke se puede hacer o no..


Saludos.
Yo tambien he intentado antes de matar a dracula, y ellos no lo dropean para nada, pero unas ves que se derrota a dracula uno vuelve y al principio empiezan a dar el guante feo ese y el dichoso anillo de varda que es muy util sacar dos xD
La lucha final contra Drácula ha sido apoteósica.

Muy chulo el efecto que utilizan en la tercera transformación, que parece que el escenario se queme desde el centro hasta los extremos.

"This is not enough?! Very Well!"
raijin_wrath escribió:La lucha final contra Drácula ha sido apoteósica.

Muy chulo el efecto que utilizan en la tercera transformación, que parece que el escenario se queme desde el centro hasta los extremos.

"This is not enough?! Very Well!"


Lucha otra vez con Drácula. La frase siempre cambia [tadoramo]
Muradin escribió:
Lucha otra vez con Drácula. La frase siempre cambia [tadoramo]


"To think that I must resort to this power..."

"Behold my true form and despair!"

Y en la pantalla de Game Over:

"And so ends the great battle"

"Now, you serve me!"

Me humilló en su forma final lo suficiente como para aprendermelas de memoria.
raijin_wrath escribió:
"To think that I must resort to this power..."

"Behold my true form and despair!"

Y en la pantalla de Game Over:

"And so ends the great battle"

"Now, you serve me!"

Me humilló en su forma final lo suficiente como para aprendermelas de memoria.


"And so ends the great battle" Esta me hizo no rendirme cuando me pateaba el culo en la forma final (hasta que me aprendí sus ataques de memoria....luego fue coser y cantar xD)

Votación: ¿Qué frase os ha puesto mas a 100% durante el juego?

A mi dos: La que suelta la muerte cuando usa la guadaña normal "Face me boy!" y la frase final del discurso de Drácula "Fight for then and die for her sins!"

Son la caña
Tengo un pequeño problema, me ha llegado hoy el juego, (si, para correos tarda una semana mas que para el resto) y el UMD no me reconoce la partida guardada.

¿Hay alguna manera de hacer que me la reconozca?
RMB escribió:Tengo un pequeño problema, me ha llegado hoy el juego, (si, para correos tarda una semana mas que para el resto) y el UMD no me reconoce la partida guardada.

¿Hay alguna manera de hacer que me la reconozca?


si jugabas con un castlevania de otra region(seguramente la ulks) dudo que sea compatible con el que te ha llegado( que creo yo sera ulus), no te aceptara la partida, espero que sea eso....
¿como miro que sea eso?

En teoria tenia un backup de la version USA y tengo ahora la version USA, aunque estoy empezando a sospechar que el backup era de la version asiatica que es exactamente igual a la americana.

PD, pues hacerme de muevo todo y volver en el SOTN a hacerme el castillo invertido, tampoco es un gran sacrificio.
La carpeta del save te dará la clave, míralo a través del ordenador. Si la carpeta con el save del Castlevania empieza por ULUS, jugabas a la versión USA. Si empieza por UCAS o algo así, jugabas a la versión Asiática.
¿sabeis dónde conseguir una guía para lograr el 100% del juego?
Ya me lo he pasado, he rescatado todas las doncellas, y he desbloqueado muchas canciones, pero aún así llevo solo el 73%.
De momento a ver si me decis como soluciono esto:
1.En la tercera pantalla, casi al final aparece un esqueleto gigante que golpea con un hueso, al matarlo deja caer su cabeza, y se puede golpear y desplazar. La he lanzado contra la campana, contra la puerta, etc, pero no ocurre nada. ¿sirve para algo? es que me tiene muy mosqueado.
2. En la pantalla 5´hay un lugar donde hay un techo de huesos que se desmoronan al pasar y que al final van a parar a un candelabro que te da una canción. ¿como puedo llegar a alcanzarlo? He probado con María deslizandome, dando volteretas y no paso ni de la mitad del recorrido.
3.En la cuarta pantalla hay una zona donde hay tres botones en el suelo seguidos. ¿para que sirven?
4. En la torre del reloj, casi antes de llegar a enfrentarte a Shaft Ghost/ Annette Súcubo hay un lugar hacia la derecha con unas puertas y botones que se cierran al poco de pulsarlos. ¿como llego al final? Lo máximo que he llegado es a la segunda compuerta.
De momento eso es todo. Vaya juegazo, en cuanto tenga el 100% prometo hacer una review en condiciones, que bien lo merece.
Saludos!
A ver si me acuerdo, que hace un par de dias que consegui el 100%:
1º La cabeza no sirve para absolutamente nada , al menos que yo sepa xdd
2º Necesitas el item de reloj, que se halla si no me equivoco en la segunda sección de esa fase (concretamente, luego del bloque que si lo destruyes te da un muslo de pollo). Una vez conseguido, necesitas usar el especial con el boton triangulo.
3º Creo que alguno de ellos era una trampa, pero ahora mismo no estoy muy seguro.
4º Necesitas lo mismo que en el apartado 2, es decir, el reloj. Este se halla en la habitacion donde salvas a Annete.
Saludos!
A mi también me llego el juego el lunes y he tenido exactamente el mismo problema que tu pero bueno no está de más volver a empezarlo XD.

Por cierto gracias por recomendarme cduniverse, un 10 para ellos y un 10 para ti ;) Máxima eficacia y rapidez (en unos 12 días en casa).

Salu2!
Lo siento pero no quiero no buscar en el post para no tragarme algun spoiler, y solo necesito un empunjocito por lo que pregunto aqui.

Tengo rescatada a Maria y casi todas las canciones conseguidas (y desbloqueados los 2 juegos ocultos) pero no he encontrado aun a ninguna doncella y ademas no puedo pasar por los muros de sangre ni de hielo. Supongo que estara relacionado las doncellas con los muros, ¿que debo hacer?

Un saludo
Cuando sale en españa porque ahora estoy con la DS con el portrait XD he visto este i ma impresionado jeje
Bueno, pues ya estoy con el juego a fondo. Y por ahora no es lo que esperaba, pero me alegro de haberlo comprado (aún no me ha llegado, pero el backup me está dando buen servicio).

Los gráficos los veo algo inacabados, mejor dicho: el aspecto visual o técnico general. Con la música no tengo queja alguna, buena remezcla.

No es un juego facilón (por mi bien, más me picaré con el a pesar de lo malísimo que soy). Pero en conjunto por ahora veo que le faltan cosas por pulir. Está muy lejos del UG&G de Capcom. O al menos es mi modesta opinión.


A ver que tal, estoy deseando desbloquear el Rondo Original y el SOTN ^^.

Saludos.
1.En la tercera pantalla, casi al final aparece un esqueleto gigante que golpea con un hueso, al matarlo deja caer su cabeza, y se puede golpear y desplazar. La he lanzado contra la campana, contra la puerta, etc, pero no ocurre nada. ¿sirve para algo? es que me tiene muy mosqueado.


Que yo sepa solo sirve para conseguir puntos. Por cada 10 toques que le des sin que caiga te dan 100 puntos.
Tras desbloquear el Akumajou Dracula X Chi no Rondo original, un par de cosas:

1) El opening con el narrador alemán es el de PSP y no el original, gran cagada por parte de Konami:

Intro de PC Engine CD

2) El nuevo logo es una aberración.

Asi que me veo cogiendo el juego original de PC Engince y haciendo la pista AT3 para sustituir el opening de PSP por el original o tal vez jugando el juego de PC Engine CD en la PSP con el emulador.
Antonio21 escribió:Lo siento pero no quiero no buscar en el post para no tragarme algun spoiler, y solo necesito un empunjocito por lo que pregunto aqui.

Tengo rescatada a Maria y casi todas las canciones conseguidas (y desbloqueados los 2 juegos ocultos) pero no he encontrado aun a ninguna doncella y ademas no puedo pasar por los muros de sangre ni de hielo. Supongo que estara relacionado las doncellas con los muros, ¿que debo hacer?

Un saludo

Siento no ayudarte, pero a ver si me puedes ayudar. Donde has desbloqueado el juego de AoS, yo tengo el de PC engine, me falta el otro, donde esta?
Yo me he temrinado el juego y
el dracula se me pira al final, supongo que sera el final malo :P


Como se consigue el otro final?
solbadguy0308 escribió:Tras desbloquear el Akumajou Dracula X Chi no Rondo original, un par de cosas:

1) El opening con el narrador alemán es el de PSP y no el original, gran cagada por parte de Konami:

Intro de PC Engine CD

2) El nuevo logo es una aberración.

Asi que me veo cogiendo el juego original de PC Engince y haciendo la pista AT3 para sustituir el opening de PSP por el original o tal vez jugando el juego de PC Engine CD en la PSP con el emulador.


Si de paso puedes extraer las canciones del juego te lo agradecería por toda la eternidad (pero sin mariconadas eh xD)
solbadguy0308 escribió:
2) El nuevo logo es una aberración.



Hombre, es el logotipo calsico del Castlevania y el titulo en ingles. Acaso esperabas q estuviera en japones?? Donde esta la aberracion??
Thanos escribió:
Hombre, es el logotipo calsico del Castlevania y el titulo en ingles. Acaso esperabas q estuviera en japones?? Donde esta la aberracion??


Que podrían haberlo hecho igual que el logo japonés poniendo los caracteres en inglés,vamos,no comparemos =_=
Ataru-Sama escribió:
No es un juego facilón (por mi bien, más me picaré con el a pesar de lo malísimo que soy). Pero en conjunto por ahora veo que le faltan cosas por pulir. Está muy lejos del UG&G de Capcom. O al menos es mi modesta opinión.


Ahora mismico me estoy pasando ambos juegos, intentando completarlos al cien por cien, y sí, éste Castlevania comparado graficamente con el Ultimate Ghost n´ Goblins, se lo come éste ultimo.

Pero si bien es cierto, q el año q han invertido en hacerlo no compensa el acabado gráfico, disponer del Rondo original, el SOTN y el remake del Rondo, es una pasada...


El trabajo q hizo Capacom con U Gn´G, creo q demuestra cuando una compañía pone toda la carne en el asador, algo q lamenbtablemente Konami no ha hecho, (aunque sí, en el Silent Hill Origins) y q lamentablemente, no se tradujo en un éxtio de ventas puesto q sa´lió en el peor momento de PSP, (cuando menos juegos había y más recrudecida estaba la competencia).

No obstante, Capcom podría haber aprovechado ese brutal engine para otra secuela u otro juego similar, ya q pienso q, a parte de los Megaman, pocos juegos en 2,5 D tiene nuestra negrita y eso q son los q más divierten.


Salu2!
Tearain escribió:
Ahora mismico me estoy pasando ambos juegos, intentando completarlos al cien por cien, y sí, éste Castlevania comparado graficamente con el Ultimate Ghost n´ Goblins, se lo come éste ultimo.

Pero si bien es cierto, q el año q han invertido en hacerlo no compensa el acabado gráfico, disponer del Rondo original, el SOTN y el remake del Rondo, es una pasada...


El trabajo q hizo Capacom con U Gn´G, creo q demuestra cuando una compañía pone toda la carne en el asador, algo q lamenbtablemente Konami no ha hecho, (aunque sí, en el Silent Hill Origins) y q lamentablemente, no se tradujo en un éxtio de ventas puesto q sa´lió en el peor momento de PSP, (cuando menos juegos había y más recrudecida estaba la competencia).

No obstante, Capcom podría haber aprovechado ese brutal engine para otra secuela u otro juego similar, ya q pienso q, a parte de los Megaman, pocos juegos en 2,5 D tiene nuestra negrita y eso q son los q más divierten.


Salu2!


No podría estar más de acuerdo, pero este remake del Castlevania para los que jugamos al Akumajou Dracula X Chi no Rondo es como un regalo caído del cielo ^^
Muradin,
el narrador no cambia tanto, no? Miré el video original en youtube y me pensaba que era el mismo al principio.... El narrador de la versión de PSP creo que lo hace muy bien, aunque no tengo ni pajolera idea de alemán :P

De todas maneras, yo tengo el UMD japonés, y no sé si hay diferencias con el americano. Parece que las voces del SOTN son las mismas que recuerdo de PS1, pero en la versión americana han cambiado las voces, no?

Cuando sale la versión europea?
Las fechas al principio del post :P
Tearain escribió:
Ahora mismico me estoy pasando ambos juegos, intentando completarlos al cien por cien, y sí, éste Castlevania comparado graficamente con el Ultimate Ghost n´ Goblins, se lo come éste ultimo.

Pero si bien es cierto, q el año q han invertido en hacerlo no compensa el acabado gráfico, disponer del Rondo original, el SOTN y el remake del Rondo, es una pasada...


El trabajo q hizo Capacom con U Gn´G, creo q demuestra cuando una compañía pone toda la carne en el asador, algo q lamenbtablemente Konami no ha hecho, (aunque sí, en el Silent Hill Origins) y q lamentablemente, no se tradujo en un éxtio de ventas puesto q sa´lió en el peor momento de PSP, (cuando menos juegos había y más recrudecida estaba la competencia).

No obstante, Capcom podría haber aprovechado ese brutal engine para otra secuela u otro juego similar, ya q pienso q, a parte de los Megaman, pocos juegos en 2,5 D tiene nuestra negrita y eso q son los q más divierten.


Salu2!



Muy buenas ^^

Ayer mismo me terminé el juego (desbloqueando el SOTN y el RoB) y la verdad es que me está encantando. Aún tengo que desbloquear muchas fases ' y destruir a Shaft en condiciones.

Graficamente al principio me molestaba (porque el trabajo que han hecho con este juego es algo vagante si lo comparamos al UG&G), pero a partir de la fase 4ª empecé a pilalrle el punto ^^.

Ahora me alegro no solo de estar disfrutandolo, sino de haberlo comprado original (que me llegó ayer a todo esto).

¿Podrían haberlo hecho muchísimo mejor? Pues claro que si. Me parece imperdonable muchas cosas, pero bueno, como digo al final se le pilla el punto y empiezas a fijarte en detalles (Annette está muy bien plasmada) que antes no. Eso si, las "intros" de los bosses finales de fase son un poco infames. ¿Que les costaba pulir un poco eso?

En fin.... Hasta nuevo aviso le doy un 7'5 (nota elevada, pero juer, me está gustando el puñetero).


Saludos!!!
Maldición, le estoy dando al Rondo ahora mismo (ya me lo acabé una vez al 68%), pero no soy capaz de conseguir a Maria [tomaaa]. La diferencia de dificultad entre este y el remake es bastante notable.

Saludos!
Una duda, todas las ediciones tiene el libro de instrucciones tan cutre (blanco y negro) o es solo cosa de la americana?

Salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11