[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

dantemugiwara

a la 1º si tiene aunque se nota bastante que el juego no era de primeras un castlevania pero lo apañan con bastante soltura salvo en el acto final que se desinfla bastante en mi opinion (el tema del 3º lord of Shadow esta muy muy muy desaprovechado)

sobre lo que es el mejor final DEPENDE

el mejor epilogo SI sin dudarlo el mejor final depende si consideramos que el verdadero es el del dlc posiblemente si consideramos el "normal" del juego a pelo pues no

sobre la exploracion mas bien no los escenarios son tremendamente cerrados y lineales salvo en un par de ocasiones como en el castillo aunque ir encontrando los diarios de los caballeros y tal mola el problema es su planteamiento el cual hace un coñazo el backtraking

(basicamente en vez de volver a atras a explorar un area cerrada por no podeer la habilidad necesaria (como por ej en un Metroid o en el SOTN) lo que tienes que hacer es REJUGAR el capitulo entero de nuevo eso incluye repetirlo todo jefes incluidos lo cual espero que en el 2 no sea asi )

sobre la 3º pregunta si el tramo final del 1º tercio y sobretodo el 2º "capitulo" que se centra en los vampiros con el castillo y tal son CO JO NU DOS luego como he dicho en el 3º LOS se desinfla bastante pero los dlc lo vuelven a levantar XD

aun asi un muy buen juego y al ser un Reboot se le pueden perdonar ciertas cosas como un exceso de ostias tirando mas a un GOW que a un castlevania clasico pero bueno

disfrutalo tienes juego para rato

Salu2
Angelus666 escribió:P.D: Por cierto, el que espere que salga un collection con los 3 juegos, que espere sentado.. No creo que mareen taaaaaaaaaaaaaaanto la perdiz como para hacer eso, y si lo hicieran seria para PS4 con graficos ultra HD o algo asi el 2 saldra en febrero, luego sacaan 2 o 3 dlc para el 2 en los proximos 5 o 6 meses de su salida, y ya si eso al año anunciarian que saldria la version completa o ese supuesto collection con todo, peeero.. estariamos ya en 2015 porque si la anuncian en 2014 ni dios se compra los DLC digitales y por esa epoca para ps3 supongo que ya quedarian bastantes pocos juegos por salir o al menos supongo que 2015 sera epoca de pleno apogeo para la PS4.
Aparte que viendo que Konami se ha pegado nada mas y nada menos que 3 años en sacar esta edicion completa, lo dicho.. Lo veo imposible un collection 2, al menos para PS3.


De verdad piensas que en un futuro no van a sacar una collection con los 3 juegos? Me apostaría dinero y todo, mira si estoy seguro... Lo que espero es que la siguiente sea una collection real, con todo en disco y tal.
Mira por ejemplo la collection del MGS, la Legacy Collection. Está muy completa, verdad(a excepción del código de descarga del 1 y VR Missions)? Pues yo también me apuesto pasta a que sacarán una nueva cuando esté el 5, y alguna vez meterán otra con el Portable OPS, por mucho que le pese a Kojima.
precisamente por la falta del PO no he comprado ni la HD ni la aniversario ODIO que saquen packs de colecciones incompletas me parece una tremenda mierda
Tukaram escribió:precisamente por la falta del PO no he comprado ni la HD ni la aniversario ODIO que saquen packs de colecciones incompletas me parece una tremenda mierda


Ya lo hemos comentado en otros hilos a veces, y no es cuestión de hacer off-topic, pero si es cierto que a Kojima ahora "se le ha ocurrido" que el Portable OPS no es tan bueno como para aparecer en el recopilatorio.
Gracias por todas las respuestas... aunque es una lastima que se hayan cargado la esencia de los catlevania desde sotn (desde que me pasé el circle of the moon, me pase el sotn y los dos de gba)
quiza deverias catar los de la 64 a dia de hoy son los mejores castlevania clasicos en 3d a pesar de lo que diga las habladurias

algo que ni este ni los de ps2 han logrado o no han querido lograr claro )

Salu2
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Tukaram escribió:quiza deverias catar los de la 64 a dia de hoy son los mejores castlevania clasicos en 3d a pesar de lo que diga las habladurias

algo que ni este ni los de ps2 han logrado o no han querido lograr claro )

Salu2


Ufffff, que recuerdos aquellos de la 64, menudo pestucios e insultos sacaron de Castlevanias... [tomaaa]
Los que hayan pedido a zavvi que esperen sentados, retrasado hasta el día 15. Que paciencia hay que tener con esta gente...
Estas de coña? Por 5 euros que me he ahorrado, podría haber dejado la reserva en amazon :(

PD: Retraso más además los 10 días de rigor para que te lleguen. Para Diciembre ya, vaya!
MasterMan22 escribió:
Tukaram escribió:quiza deverias catar los de la 64 a dia de hoy son los mejores castlevania clasicos en 3d a pesar de lo que diga las habladurias

algo que ni este ni los de ps2 han logrado o no han querido lograr claro )

Salu2


Ufffff, que recuerdos aquellos de la 64, menudo pestucios e insultos sacaron de Castlevanias... [tomaaa]


pestucios e insultos porque ?

recapitulemos

tenian plataformas jodidas igual que los clasicos ( y en GRAN CANTIDAD)
secretos ocultos por el castillo igual que los clasicos
1 sola barra de vida igual que los clasicos
nada de compar equipo o subir de nivel igual que los clasicos
nada de mejorar la salud del personaje igual que los clasicos
una unica arma principalcon 2 niveles de mejora igual que los clasicos
si fallabas un salto MORIAS igual que los clasicos
jafazos impresionantes de final de fase igual que los clasicos
genial bso igual que los clasicos
rejugables largos y con varios finales
un jefe final digno y con varias "fases" igual que los clasicos
lleno de fases clasicas como el bosque o la torre del reloj igual que los clasicos
2 pj cada uno con sus fases y argumento exclusivos


el unico problema es la camara cosa que se ha exagerado ENORMEMENTE la de LOS por ej es PEOR

si eso es insultar a la saga castlevania que vivan los insultos a la saga castlevania

Salu2
Ryoohki escribió:Estas de coña? Por 5 euros que me he ahorrado, podría haber dejado la reserva en amazon :(

PD: Retraso más además los 10 días de rigor para que te lleguen. Para Diciembre ya, vaya!


El tema de pillarlo en zavvi era por el ahorro, y por la steelbook.
aleroh escribió:
Ryoohki escribió:Estas de coña? Por 5 euros que me he ahorrado, podría haber dejado la reserva en amazon :(

PD: Retraso más además los 10 días de rigor para que te lleguen. Para Diciembre ya, vaya!


El tema de pillarlo en zavvi era por el ahorro, y por la steelbook.


el retraso sera porque estan sacando los juegos de sus cajas y metiendolos en las steelboxes que si te descuidas aun no tienen, jejeje... menos mal que no tengo ninguna prisa...

venga!
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Bite_Your_Idols escribió:
aleroh escribió:
Ryoohki escribió:Estas de coña? Por 5 euros que me he ahorrado, podría haber dejado la reserva en amazon :(

PD: Retraso más además los 10 días de rigor para que te lleguen. Para Diciembre ya, vaya!


El tema de pillarlo en zavvi era por el ahorro, y por la steelbook.


el retraso sera porque estan sacando los juegos de sus cajas y metiendolos en las steelboxes que si te descuidas aun no tienen, jejeje... menos mal que no tengo ninguna prisa...

venga!


Las Steelboxes que se las metan donde les quepan menudo timo. Cuando pase unos años y veas que se empiezan a tener oxido, ya veras que "gracia" te hace... y eso que con el tiempo te duren las pestañitas para agarrar el disco... [rtfm]
No, si yo no la tengo reservada la steelbox. Digo que supongo que se pilla la de zavvi por eso, y por el ahorro.
Pues siempre me pregunté lo de si se oxidaba y tal, y suponía que no, pero siendo así, huyendo de steelboxes rapidamente... Vaya chapuzada, la verdad.
Y digo yo, en algunas ediciones no te dan la caja normal, y luego aparte la steelbox??

Saludos.
aleroh escribió:No, si yo no la tengo reservada la steelbox. Digo que supongo que se pilla la de zavvi por eso, y por el ahorro.
Pues siempre me pregunté lo de si se oxidaba y tal, y suponía que no, pero siendo así, huyendo de steelboxes rapidamente... Vaya chapuzada, la verdad.
Y digo yo, en algunas ediciones no te dan la caja normal, y luego aparte la steelbox??

Saludos.

En la Metal Gear HD collections de Zavvi traía la caja normal y la de chapa, y en practicamente todos los juegos que tengo la caja de chapa es un extra que no sustituye a la original, creo que sólo tengo de chapa el Uncharted 2.
A no ser que Zavvi haya pedido a Konami que les suministre los discos y papeluchos sueltos sin caja para ellos poner la suya propia, deberían traer ambas. Está claro que todo apunta a un retraso en las dichosas cajitas.
javitherapper escribió:
aleroh escribió:No, si yo no la tengo reservada la steelbox. Digo que supongo que se pilla la de zavvi por eso, y por el ahorro.
Pues siempre me pregunté lo de si se oxidaba y tal, y suponía que no, pero siendo así, huyendo de steelboxes rapidamente... Vaya chapuzada, la verdad.
Y digo yo, en algunas ediciones no te dan la caja normal, y luego aparte la steelbox??

Saludos.

En la Metal Gear HD collections de Zavvi traía la caja normal y la de chapa, y en practicamente todos los juegos que tengo la caja de chapa es un extra que no sustituye a la original, creo que sólo tengo de chapa el Uncharted 2.
A no ser que Zavvi haya pedido a Konami que les suministre los discos y papeluchos sueltos sin caja para ellos poner la suya propia, deberían traer ambas. Está claro que todo apunta a un retraso en las dichosas cajitas.


Hombre, así si que mola, porque si se te jode la steelbox, pues siempre te queda la original...
Tukaram escribió:
MasterMan22 escribió:
Tukaram escribió:quiza deverias catar los de la 64 a dia de hoy son los mejores castlevania clasicos en 3d a pesar de lo que diga las habladurias

algo que ni este ni los de ps2 han logrado o no han querido lograr claro )

Salu2


Ufffff, que recuerdos aquellos de la 64, menudo pestucios e insultos sacaron de Castlevanias... [tomaaa]


pestucios e insultos porque ?

recapitulemos

tenian plataformas jodidas igual que los clasicos ( y en GRAN CANTIDAD)
secretos ocultos por el castillo igual que los clasicos
1 sola barra de vida igual que los clasicos
nada de compar equipo o subir de nivel igual que los clasicos
nada de mejorar la salud del personaje igual que los clasicos
una unica arma principalcon 2 niveles de mejora igual que los clasicos
si fallabas un salto MORIAS igual que los clasicos
jafazos impresionantes de final de fase igual que los clasicos
genial bso igual que los clasicos
rejugables largos y con varios finales
un jefe final digno y con varias "fases" igual que los clasicos
lleno de fases clasicas como el bosque o la torre del reloj igual que los clasicos
2 pj cada uno con sus fases y argumento exclusivos


el unico problema es la camara cosa que se ha exagerado ENORMEMENTE la de LOS por ej es PEOR

si eso es insultar a la saga castlevania que vivan los insultos a la saga castlevania

Salu2

+10000
A mi me gustaron mucho sobre todo el primero, que ambientacion tenian joder, una pasada, recuerdo un Vampiro en una especie de Hall del castillo que luchabas con el,tenia una ambientacion como siniestra, yo es que aquello de las camaras ni lo concebia como fallos de camara, concebia el juego asi, ahora todo esta perfecionadisimo con motores graficos muy potentes y camras de seguimiento que siguen en todo momento las acciones y facilitan el gameplay, pero antes los juegos no eran asi, la gente mas joven pues estos juegos tienen camras nefastas, pero yo que me crie con el spectrum donde los juegos tenian perspectivas imposibles pa dar un salto, me descojono de la mala camara de los Castelvania de N64, mas bien me motivba palmar en un salto.

Por eso mismo me parece jodidamente lamentable el nuevo TOmb raider Reborn, las plataformas son una autentica basura que no suponen ningun reto, parece un juego hecho pa un tio que se compra su primera consola sin haber comprado una un su vida.
MasterMan22 escribió:
Las Steelboxes que se las metan donde les quepan menudo timo. Cuando pase unos años y veas que se empiezan a tener oxido, ya veras que "gracia" te hace... y eso que con el tiempo te duren las pestañitas para agarrar el disco... [rtfm]


Pues yo es que sere raro pero cualquier caja que no sea la normal la prefiero y ya ni te cuento como la caja tenga el jodido canto blanco, es casi tan pestosa como las miticas platinium... Teniendo el LOS en caja normal la mayor razon de pillarme este collection era la dichosa steelbook, sino me habria pillado el mirror en la store... Bueno, eso y que de regalo vienen los dos DLCs XD

Por cierto la steel mas antigua que tengo es del Uncharted 2, que tiene ahora mismo 4 años, en su dia le di bastante uso al mete-saca del disco XD con el online durante casi dos años, ademas de que mi anterior casa era bastante humeda, y ahi sigue la caja sin oxido y con sus pestañitas de plastico...

Es mas, posiblemente me reserve el LOS 2 en zavvi porque dan steelbook y asi va a juego con el collection...

Cuestion de gustos...

Venga!
Miniviciao@ que razon tienes la fase de la villa para mi fue como juntar lo mejor de castlevania y Resident con una ambientacion a peli clasica de terror de la ostia (aun recuerdo la escena del espejo GENIAL )

o los detalles como la maldicion del vampirismo o el cambio de dia y noche que hacia que variaran los enemigos se usaba en puzles e incluso los jefes si peleabas con ellos de noche tenian mas vida y hacian mas daño y durante el dia estaban debilidatos

detalles que dejaban claro que antes se CUIDABAN y CURRABAN mas los juegos hoy dia cuando no saben que hacer meten un tiroteo o un QTE y ale a funcionar ...

y sobre la camara idem

es lo que tiene hoy con tanto chekpoint tanta ayuda y tanta ostia a un minimo de desafio la gente se tira de los pelos y ala a soltar bilis

joder lo que yo hubiera dado en ciertas zonas del lord of shadow en poder poner la CAMARA EN 1ª PERSONA para orientarme (llege a tal punto que pense que tenia mi copia del juego jodida algo que JAMAs me habia ocurrido con ningun juego hasta la fecha )

cosa que curiosamentre la "nefasta" camara del c64 si puede hacer


porcierto cambiando de tercio si alguien se ha bajado el mirror cuanto ocupa ? y de duracion que tal anda ?


Salu2
Tukaram escribió:Miniviciao@ que razon tienes la fase de la villa para mi fue como juntar lo mejor de castlevania y Resident con una ambientacion a peli clasica de terror de la ostia (aun recuerdo la escena del espejo GENIAL )

o los detalles como la maldicion del vampirismo o el cambio de dia y noche que hacia que variaran los enemigos se usaba en puzles e incluso los jefes si peleabas con ellos de noche tenian mas vida y hacian mas daño y durante el dia estaban debilidatos

detalles que dejaban claro que antes se CUIDABAN y CURRABAN mas los juegos hoy dia cuando no saben que hacer meten un tiroteo o un QTE y ale a funcionar ...

y sobre la camara idem

es lo que tiene hoy con tanto chekpoint tanta ayuda y tanta ostia a un minimo de desafio la gente se tira de los pelos y ala a soltar bilis

joder lo que yo hubiera dado en ciertas zonas del lord of shadow en poder poner la CAMARA EN 1ª PERSONA para orientarme (llege a tal punto que pense que tenia mi copia del juego jodida algo que JAMAs me habia ocurrido con ningun juego hasta la fecha )

cosa que curiosamentre la "nefasta" camara del c64 si puede hacer


porcierto cambiando de tercio si alguien se ha bajado el mirror cuanto ocupa ? y de duracion que tal anda ?


Salu2


Offtopic

jajaja mira al que jugue esta tarde en el emulador en la TV

Imagen

La Villa!! Me cargue al Vampiro [fumando]
A mi al final se me inflaron los cojones y cancele el juego en amazon, porque paso de estar pagando por chapuzas de Konami.
Como ya me pillare una 3ds mas adelante, jugare el mirror en la 3ds y en fisico que me mola mas.
y a aleroh le digo que la collection con todos los juegos la veo posible para ps4, para ps3 por las razones que te comente no.. un saludo
En general... los que sois fan de la franquicia no os fastidia este cambio de la saga???

Sé que la saga no empezó asi... pero para mi un castlevania son los tres de gba y el sotn de psx.

Lo que probé de este lord of shadow... no me termina de convencer... no sé si será por llamarse castlevania... intentaré jugarlo más a ver que tal.

Pero pregunto, incluso a los que les gusta, no os fastidia este cambio de genero?
dantemugiwara escribió:En general... los que sois fan de la franquicia no os fastidia este cambio de la saga???

Sé que la saga no empezó asi... pero para mi un castlevania son los tres de gba y el sotn de psx.

Lo que probé de este lord of shadow... no me termina de convencer... no sé si será por llamarse castlevania... intentaré jugarlo más a ver que tal.

Pero pregunto, incluso a los que les gusta, no os fastidia este cambio de genero?


Yo soy muy fan de la saga y antes era totalmente anti LoS. Después de jugarlo unas horas me di cuenta que pese a no ser un Castlevania tradicional es un gran juego, con elementos de los Castlevanias más clásicos que los que los que citas de GBA y SOTN. Es un juego muy oscuro y con un toque de terror que no veíamos desde hace años en la saga. Ha sido un cambio total, como pudo ser un cambio total el SOTN en su día. Que si es un "verdadero Castlevania"? pues marca un antes y un después en la saga, es un reboot. Yo lo veo como dos sagas dentro de una misma familia, diferentes pero me gustan ambas.
dantemugiwara escribió:En general... los que sois fan de la franquicia no os fastidia este cambio de la saga???

Sé que la saga no empezó asi... pero para mi un castlevania son los tres de gba y el sotn de psx.

Lo que probé de este lord of shadow... no me termina de convencer... no sé si será por llamarse castlevania... intentaré jugarlo más a ver que tal.

Pero pregunto, incluso a los que les gusta, no os fastidia este cambio de genero?


Yo creo que podría considerarme fan de la saga.
Me gustan todas las vertientes que he probado.
De la clásica me gustan mucho el de x68000, el Super Castlevania IV, y el Rondo of Blood (y su remake), sobre todo estos dos últimos.
De los metroidvania, me gustan prácticamente todos a los que he jugado, aunque si es cierto que el SOTN lo veo un poco por encima del resto, y en mi caso me gusta mucho el Aria of Sorrow.
Los 3D anteriores a este no los he tocado, así que no puedo opinar.
Este LOS podríamos considerarlo una nueva vertiente, Hack and Slash.

Yo me acerqué al juego sin casi saber nada excepto haber jugado a la demo. Prefiero hacerme mis propias opiniones. El juego, te lo digo, me gustó como pocos de la generación, su historia me enganchó, y no sé, ahora mismo lo tengo en un top5 de los juegos actuales. Aparte, el sistema de juego es muy bueno, cogiendo mecánicas que ya funcionan de otros juegos, y por lo menos para mí, fue un shock estar jugando a algo así. Me sorprendió mucho, y sobre todo, al principio del juego, la lucha contra el coloso de hielo. Yo no había tocado el Shadow of the Colossus, y fue una grata sorpresa para mí algo de ese estilo.
Artisticamente, tanto en diseño, como en música y doblaje del juego, me parece súblime, quizá lo mejor del juego, y eso hace que uno (al menos en mi caso), se meta mucho en la historia. No es el juego más fácil que hay, en cuanto a dificultad, y la historia de los DLC's, para mi gusto, flojea con respecto al resto del juego, argumentalmente hablando. Lo de la cámara fija, lo veo como un mal menor, y uno se acaba acostumbrando. El resto, para mí, espectacular, como digo, y sin haber tenido hype de por medio. Opinión 100% propia.

¿Si me fastidia este cambio? Para nada. De hecho, me gustan mucho los hack`n slash, y para mí, es una de las mejores soluciones para implementar bien la idea de un juego clásico de Castlevania. De hecho, obviamente no es la mecánica de un metroidvania, pero, aparte de ser en 3D, para mí esto es un Castlevania de la rama clásica, con mejora de armas, vida, etc... Que si uno quiere no hace falta ni hacer la mejora, si quiere una experiencia más clásica aún. Aunque se estaría perdiendo el tema de combos y tal, que está bastante bien.
Para mi esto es una muy buena manera, como digo, de hacer un Castlevania, y en mi opinión, le pega mucho a la saga. Es uno de mis juegos preferidos, no lo voy a negar. Me gusta como está montado el tema de capitulos y todo eso, le da un aire más mítico aún.

Aparte de ser un Castlevania, si se llamara simplemente Lords of Shadow, me parecería igual de buen juego. Y eso es lo que me vale.

Saludos.
A mi me gusta bastante este LoS, pero por supuesto no es el más claro ejemplo de lo que es un Castlevania. Para mi el Castlevania perfecto es el Super Castlevania IV, plataformas puro y duro, jefes clásicos, la mejor OST de todos, jugabilidad directa y completa desde el principio y muy buenos gráficos. Ése es para mi el verdadero Castlevania, sin rodeos y al grano, Belmont que va a matar a Drácula, punto. No necesita argumento, ahora bien, saca un juego así en los tiempos que corren y se comen los mocos, que si no tiene argumento, que si es un matamata, que sólo salta y pega, no tiene sidequest... yo creo que la esencia Castlevania clásico se queda en eso, en los clásicos, veo muy difícil sacar un juego de este calibre sin al menos una trama, personajes secundarios que aporten algo a la historia, y una historia que se vaya desarrollando durante el juego, no el típico "resucita Drácula y un Belmont va a matarlo".
Ojo, que para mi el mejor es el SCIV, seguido del SOTN, aunque no sea uno a la antigua usanza mantiene casi todos los elementos clásicos de lo que debe ser un verdadero Castlevania, mitología, OST, jugabilidad directa, Drácula, enemigos clásicos... Pero cambiando las fases por zonas interconectadas y añadiendo elemebtos RPGs, una evolución casi lógica porque el planteamiento clásico se iba quedando obsoleto.
Lo dicho, viva Castlevania :)
dantemugiwara escribió:En general... los que sois fan de la franquicia no os fastidia este cambio de la saga???

Sé que la saga no empezó asi... pero para mi un castlevania son los tres de gba y el sotn de psx.

Lo que probé de este lord of shadow... no me termina de convencer... no sé si será por llamarse castlevania... intentaré jugarlo más a ver que tal.

Pero pregunto, incluso a los que les gusta, no os fastidia este cambio de genero?

No, a mi de psx me gusta el Simphony, los otros tan guapos, pero me gusta mas LOS que los de PSX 3D de toque rolero, , y Castle valnia puro me parecen el x68000, el Super Castlevania IV, y el Rondo of Blood (y su remake)como decian antes, y todos los de NES, que fueron muy buenos, el que mas me gusto SUper Castlevania IV
Yo opino lo mismo, LOS es una una vertiente en la saga como lo fue el SOTN, en aquella epoca se decidio evolucionar el sistema clasico (que es mi favorito) y se copio directamente a Metroid, a partir de ese momento se desarrollaron varios juegos de ese estilo asentandolo como un tipo de estilo de la saga... Ahora han decidido inspiraras en GoW para darle una evolucion mas que necesaria y a mi me parece perfecto, que sigan por ahi... De hecho en cierto modo me parece que respeta mas la filosofia clasica de la saga el LOS que el SOTN, al final se reduce a avanzar, eliminar a todos los enemigos, seguir avanazando y mas enemigos y entre medio alguna que otra plataforma.

Venga!
dantemugiwara escribió:En general... los que sois fan de la franquicia no os fastidia este cambio de la saga???

Sé que la saga no empezó asi... pero para mi un castlevania son los tres de gba y el sotn de psx.

Lo que probé de este lord of shadow... no me termina de convencer... no sé si será por llamarse castlevania... intentaré jugarlo más a ver que tal.

Pero pregunto, incluso a los que les gusta, no os fastidia este cambio de genero?



Si perteneciese a la saga principal pues seguramente si

como LOS es una trilogia aparte que tendra principio y final totalmente ajena a la otra saga castlevania como una "alternate edition" pues ya he dicho varias veces que ciertas cosas al ser ajeno al castlevania original se las puedo perdonar


PD:Bite_Your_Idols creo que estas algo confundido la filosofia castlevania clasica es mas bien avanzar sorteando multiples y puñeteras plataformas y entre medio algun que otro enemigo

y porsupuesto los enemigos no eran obligatorios de eliminar en este generalmente si


Salu2
Tukaram escribió:
PD:Bite_Your_Idols creo que estas algo confundido la filosofia castlevania clasica es mas bien avanzar sorteando multiples y puñeteras plataformas y entre medio algun que otro enemigo

y porsupuesto los enemigos no eran obligatorios de eliminar en este generalmente si


Salu2


Hombre, lo he puesto asi a grandes rasgos y no vamos a entrar a debatirlo, pero vamos, que los castlevania clasicos los veo mas juegos de mata-mata y salta, con algunos jefes finales bastante putos, mas que de salta-salta con algun enemigo evitable, que para eso ya teniamos a Mario XD

Venga!
Curiosamente el nivel de enemigos de un mario o de un sonic es literalmente identico al que nos podemos encontrar en un castlevania

asi que eso convierte a los mario en matas matas ?

ejemplo practico

http://www.youtube.com/watch?v=lYTn-sdAgLw

si no he contado mal mata 13 enemigos a lo largo de toda la fase y mas de la mitad cabezas de medusa y zonas donde no hay ni un solo enemigo

http://www.youtube.com/watch?v=wLeFg-WUmHE

35 enemigos han aparecido durante la fase uno y esta dura aproximadamente la mitad que la del castlevania (mas del doble de enemigos en la mitad de tiempo de juego )

se puede considerar realmente al castlevania un mata mata ?

mata mata es mas bien el juego que tienes de avatar

Salu2
javitherapper escribió:A mi me gusta bastante este LoS, pero por supuesto no es el más claro ejemplo de lo que es un Castlevania. Para mi el Castlevania perfecto es el Super Castlevania IV, plataformas puro y duro, jefes clásicos, la mejor OST de todos, jugabilidad directa y completa desde el principio y muy buenos gráficos. Ése es para mi el verdadero Castlevania, sin rodeos y al grano, Belmont que va a matar a Drácula, punto. No necesita argumento, ahora bien, saca un juego así en los tiempos que corren y se comen los mocos, que si no tiene argumento, que si es un matamata, que sólo salta y pega, no tiene sidequest... yo creo que la esencia Castlevania clásico se queda en eso, en los clásicos, veo muy difícil sacar un juego de este calibre sin al menos una trama, personajes secundarios que aporten algo a la historia, y una historia que se vaya desarrollando durante el juego, no el típico "resucita Drácula y un Belmont va a matarlo".
Ojo, que para mi el mejor es el SCIV, seguido del SOTN, aunque no sea uno a la antigua usanza mantiene casi todos los elementos clásicos de lo que debe ser un verdadero Castlevania, mitología, OST, jugabilidad directa, Drácula, enemigos clásicos... Pero cambiando las fases por zonas interconectadas y añadiendo elemebtos RPGs, una evolución casi lógica porque el planteamiento clásico se iba quedando obsoleto.
Lo dicho, viva Castlevania :)


Estoy de acuerdo.

Sobre LoS la idea de juego no está mal, pero lo que no me ha gustado son las acciones a realizar en determinados momentos en las fases, como las acciones con los botones, el dar al botón X por poner un ejemplo en el momento justo, todo esto es muy bonito visualmente, pero lo que interesa es que el juego sea más dinámico, cosa que brilla por su ausencia, y que espero que hayan corregido en el LoS2.
Para los de zavvi, a mi me acaban de cobrar de la tarjeta los 26 euros... Supongo que será porque van a enviarlo ya...

Venga!
La saga LoS son grandes juegos, pero de Castlevania solo tienen el nombre. También veo injusto compararlos por el tema de presupuesto ya que nunca han sido super producciones a diferencia de los LoS. Me gustan ambas sagas como cosas separadas ya que ni económicamente, ni estéticamente ni en género tienen nada que ver.

Aaahh, me gustaría pillarme los DLC antes de jugar al Mirror of Fate y el 2. Pero lo malo es que son carísimos y no los rebajan. (20€ los 2 juntos). :o

En general... los que sois fan de la franquicia no os fastidia este cambio de la saga???

Pero es que LoS no ha sustituido a los Castlevania originales. Seguramente sigan sacando más entregas normales. No es como Tomb Raider o Resident Evil que si han sustituido a los originales (y menos mal que DmC no lo ha hecho con Devil May Cry porque fracasó en ventas xD).
Me lo pase cuando salio en 360, y me acuerdo de lo tipico, me he comprado el collection y lo estoy disfrutando un monton, ya me pase la demo del 2 por ver los cambios

Estoy a punto de terminar el capitulo 2
Hola a todos, hoy me ha llegado la edición Castlevania collection que la pillé por Amazon. Mi pregunta es, a la hora de meter el código de descarga me han aparecido todos los"extras", es decir, los dlc la demo del 2 y se supone que el mirror of fate. Digo se supone porque, a la hora de descargarlo, le doy y sale un archivo de sólo 6kb, evidentemente lo descarga y lo instala al momento, pero luego no veo el juego por ningún lado. Quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo, puesto que tanto las dlc como el demo del 2 me los he bajado correctamente y se están instalando.
sergius23 escribió:Hola a todos, hoy me ha llegado la edición Castlevania collection que la pillé por Amazon. Mi pregunta es, a la hora de meter el código de descarga me han aparecido todos los"extras", es decir, los dlc la demo del 2 y se supone que el mirror of fate. Digo se supone porque, a la hora de descargarlo, le doy y sale un archivo de sólo 6kb, evidentemente lo descarga y lo instala al momento, pero luego no veo el juego por ningún lado. Quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo, puesto que tanto las dlc como el demo del 2 me los he bajado correctamente y se están instalando.


Que raro. Lo mas normal es que descargue el archivo completo. Y en el disco no viene, asi que no se si será algún fallo. Yo voy a pillarlo hoy, a ver.
Galon_2000 escribió:
sergius23 escribió:Hola a todos, hoy me ha llegado la edición Castlevania collection que la pillé por Amazon. Mi pregunta es, a la hora de meter el código de descarga me han aparecido todos los"extras", es decir, los dlc la demo del 2 y se supone que el mirror of fate. Digo se supone porque, a la hora de descargarlo, le doy y sale un archivo de sólo 6kb, evidentemente lo descarga y lo instala al momento, pero luego no veo el juego por ningún lado. Quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo, puesto que tanto las dlc como el demo del 2 me los he bajado correctamente y se están instalando.


Que raro. Lo mas normal es que descargue el archivo completo. Y en el disco no viene, asi que no se si será algún fallo. Yo voy a pillarlo hoy, a ver.


Ya, por eso no entiendo, a ver si alguien que ya lo tiene me puede decir si es normal...

Edito: Ya está. No sé si es porque antes había jugado a la demo, el caso es que me la he bajado y como que se ha desbloqueado. Lo digo por si a alguien más le pasa lo mismo que a mi.
sergius23 escribió:Hola a todos, hoy me ha llegado la edición Castlevania collection que la pillé por Amazon. Mi pregunta es, a la hora de meter el código de descarga me han aparecido todos los"extras", es decir, los dlc la demo del 2 y se supone que el mirror of fate. Digo se supone porque, a la hora de descargarlo, le doy y sale un archivo de sólo 6kb, evidentemente lo descarga y lo instala al momento, pero luego no veo el juego por ningún lado. Quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo, puesto que tanto las dlc como el demo del 2 me los he bajado correctamente y se están instalando.



Lo que te has bajado de 6Kb es la activación del juego, para tener el juego completo necesitas bajar la demo, que realmente es el juego entero pero capado hasta que lo actives...

veo que ya lo has solucionado, es un fallo bastante comun, pero supongo que en algun lugar deberian explicartelo...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
sergius23 escribió:Hola a todos, hoy me ha llegado la edición Castlevania collection que la pillé por Amazon. Mi pregunta es, a la hora de meter el código de descarga me han aparecido todos los"extras", es decir, los dlc la demo del 2 y se supone que el mirror of fate. Digo se supone porque, a la hora de descargarlo, le doy y sale un archivo de sólo 6kb, evidentemente lo descarga y lo instala al momento, pero luego no veo el juego por ningún lado. Quería saber si a alguno le ha pasado lo mismo, puesto que tanto las dlc como el demo del 2 me los he bajado correctamente y se están instalando.



Lo que te has bajado de 6Kb es la activación del juego, para tener el juego completo necesitas bajar la demo, que realmente es el juego entero pero capado hasta que lo actives...

veo que ya lo has solucionado, es un fallo bastante comun, pero supongo que en algun lugar deberian explicartelo...

venga!


Gracias por tu respuesta, así es... Es un poco extraño pero bueno, mientras funcione. Lo dicho gracias :)
esta claro la cuestion es comlicar las cosas ...
Aquí hay otro que le han mandado el correo Zavvi.es diciendo que ya me lo han enviado. Ahora a ver cuanto tarda...

Off-topic total..., tanto le cuesta a esta empresa contratar un traductor oficial de español para crear una puñetera plantilla en condiciones del correo "tu pedido ha sido enviado"???.... "Si usted no ha recibido su artículo en este tiempo, no se preocupe en ocasiones ocurren retrasos. Le pedimos que espere al menos 14 días calendario..."
Si no es mucho preguntar porque lo habéis comprado en Zavvi, había una oferta o algo??
sergius23 escribió:Si no es mucho preguntar porque lo habéis comprado en Zavvi, había una oferta o algo??


La unica diferencia de zavvi con el resto, ademas de que nos tardara en llegar mas que a nadie, es que viene con una steelbook exclusiva... Hay a quienes no les gusta ese formato y a otros a los que nos encanta.

Venga!
danko06 escribió:Aquí hay otro que le han mandado el correo Zavvi.es diciendo que ya me lo han enviado. Ahora a ver cuanto tarda...

Off-topic total..., tanto le cuesta a esta empresa contratar un traductor oficial de español para crear una puñetera plantilla en condiciones del correo "tu pedido ha sido enviado"???.... "Si usted no ha recibido su artículo en este tiempo, no se preocupe en ocasiones ocurren retrasos. Le pedimos que espere al menos 14 días calendario..."

¿ya está en stock? Es que tengo la versión de la máscara, pero ningún DLC ni el Mirror of Fate, estoy muy indeciso...
Bite_Your_Idols escribió:
sergius23 escribió:Si no es mucho preguntar porque lo habéis comprado en Zavvi, había una oferta o algo??


La unica diferencia de zavvi con el resto, ademas de que nos tardara en llegar mas que a nadie, es que viene con una steelbook exclusiva... Hay a quienes no les gusta ese formato y a otros a los que nos encanta.

Venga!


Gracias por contestar ;)
Por cierto la demo del LoS2 no está mal, peroooooo..... las rutinas de apretar un botón en el momento justo en determinadas acciones, sigue igual que en el LoS original, no sé pero para mí eso le ralentiza mucho al juego, además de que estas acciones están mezcladas con escenas con estilo cinematográficas.

Esto no lo hace un juego muy dinámico que digamos, pero bueno después de haber jugado al primero ya estoy acostumbrado.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Yo creo que el que no sabe apreciar la BSO, ambientacion, jugabilidad y escenarios de este juego, es que esta ciego, sordo y manco sinceramente
MasterMan22 escribió:Yo creo que el que no sabe apreciar la BSO, ambientacion, jugabilidad y escenarios de este juego, es que esta ciego, sordo y manco sinceramente


Me encanta la BSO,la ambientacion , el diseño de personajes y escenarios .La jugabilidad no tanto , por que no es mi estilo de juego favorito.Me hubiera gustado mas un tipo Dark Souls.Aunque tengo que reconocer que dentro de su estilo me gusta mas que GoW y que Remember Me por ejemplo.Ahh y tambien le hubiese puesto un poco menos de efectos con tantos rayos de colores muy vivos, no le pega mucho con una ambientacion tan gotica.

Pero lo que no me gusta nada es este tipo de comentarios tan infantiloides de ....o te gusta esto que me gusta a mi, o eres tonto , ala.Por favor seamos mas serios y abiertos , que no estamos en la edad de media .
No cuesta mucho dar tu opinion sobre algo sin intentar ofender .

Un saludo
Ayer lo acabe, tanto el juego como sus DLC y juegazo, lo jguue cuando salio en 360 y no me acordaba de nada

Si he de elegir algo es su banda sonora, es de lo mejorcito qe he escuchado en esta generacion, la historia me encanta, he empezado el Mirror Of fate y bueno, viniendo de 3ds xD creia que era en 3D y no 2D, pero bueno, espero que la historia mole, ya que tengo curiosidad por como acaba Gabriel en el 2, por como empieza y tal
Pues sí, coincido es que el LOS es un juegazo pero la cámara en ciertos monentos es una soberana porquería, en algunos retos casi estrello el mando en el suelo por eso mismo, la araña se me hizo complicadísima por los aleatorios movimientos de cámara, pero aún así juegazo y platino calentito.
Menos mal que el 2 tiene cámara libre y por lo que creo haber leido sigue mejor al personaje.
3892 respuestas
173, 74, 75, 76, 77, 78