[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Bueno... bueno, terminado ya el Castlevania "Lord of Shadows 2" puedo dar paso a mi humilde opinion:

He visto miles de analisis y despues de tanto tiempo ya lo tengo claro que casi toda la informacion ya sea digital como escrita en papel dejan mucho que desear y en algunos casos se ve claramente que estan influenciados ya sea economicamente o por otra indole mas o menos oscura y he aqui la prueba de ello.

Lord of Shadows 2 es pura magia, superandose a si mismo con un argumento y una maravillosa realizacion digna de un gran film holibudiense.

La B.S.O es magistral capaz de transladarnos a donde nuestra imaginacion alcance, es verdad que algunas veces peca de repetitiva pues son composiciones muy extensas y en algunas partes de la misma se repiten melodias cortas, pero son tan bonitas y emotivas que no incomodan en absoluto.

Los personajes y escenarios estan increiblemente detallados con expresiones faciales y una animaciones de infarto, amen del doblaje en ingles que es muy bueno.Luego los jefes finales son lo mejor de todo , grandes , pequeños , medianos todos estan tan bien logrados que es una prueba eficiente de como una buena programacion hace que un juego funcione bien en cualquier pc de gama media manteniendose a unos 60 fps constantes.

La duracion del juego es una locura 30 horas he tardado yo en pasarmelo mirando cada rincon y entreteniendome como suelo hacer con los escenarios , luchas y demas cosas .

Mi veredicto es un Sobresaliente bajo (9) y no le pongo un 10 porque aunque parezca una bobada espero un Lord of shadows 3 .
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
PoPsMaster escribió:Bueno... bueno, terminado ya el Castlevania "Lord of Shadows 2" puedo dar paso a mi humilde opinion:

He visto miles de analisis y despues de tanto tiempo ya lo tengo claro que casi toda la informacion ya sea digital como escrita en papel dejan mucho que desear y en algunos casos se ve claramente que estan influenciados ya sea economicamente o por otra indole mas o menos oscura y he aqui la prueba de ello.

Lord of Shadows 2 es pura magia, superandose a si mismo con un argumento y una maravillosa realizacion digna de un gran film holibudiense.

La B.S.O es magistral capaz de transladarnos a donde nuestra imaginacion alcance, es verdad que algunas veces peca de repetitiva pues son composiciones muy extensas y en algunas partes de la misma se repiten melodias cortas, pero son tan bonitas y emotivas que no incomodan en absoluto.

Los personajes y escenarios estan increiblemente detallados con expresiones faciales y una animaciones de infarto, amen del doblaje en ingles que es muy bueno.Luego los jefes finales son lo mejor de todo , grandes , pequeños , medianos todos estan tan bien logrados que es una prueba eficiente de como una buena programacion hace que un juego funcione bien en cualquier pc de gama media manteniendose a unos 60 fps constantes.

La duracion del juego es una locura 30 horas he tardado yo en pasarmelo mirando cada rincon y entreteniendome como suelo hacer con los escenarios , luchas y demas cosas .

Mi veredicto es un Sobresaliente bajo (9) y no le pongo un 10 porque aunque parezca una bobada espero un Lord of shadows 3 .


en que dificultad te lo has pasado?? para tener una referencia...

me alegro que te haya gustado!! :)
labor escribió:
PoPsMaster escribió:Bueno... bueno, terminado ya el Castlevania "Lord of Shadows 2" puedo dar paso a mi humilde opinion:

He visto miles de analisis y despues de tanto tiempo ya lo tengo claro que casi toda la informacion ya sea digital como escrita en papel dejan mucho que desear y en algunos casos se ve claramente que estan influenciados ya sea economicamente o por otra indole mas o menos oscura y he aqui la prueba de ello.

Lord of Shadows 2 es pura magia, superandose a si mismo con un argumento y una maravillosa realizacion digna de un gran film holibudiense.

La B.S.O es magistral capaz de transladarnos a donde nuestra imaginacion alcance, es verdad que algunas veces peca de repetitiva pues son composiciones muy extensas y en algunas partes de la misma se repiten melodias cortas, pero son tan bonitas y emotivas que no incomodan en absoluto.

Los personajes y escenarios estan increiblemente detallados con expresiones faciales y una animaciones de infarto, amen del doblaje en ingles que es muy bueno.Luego los jefes finales son lo mejor de todo , grandes , pequeños , medianos todos estan tan bien logrados que es una prueba eficiente de como una buena programacion hace que un juego funcione bien en cualquier pc de gama media manteniendose a unos 60 fps constantes.

La duracion del juego es una locura 30 horas he tardado yo en pasarmelo mirando cada rincon y entreteniendome como suelo hacer con los escenarios , luchas y demas cosas .

Mi veredicto es un Sobresaliente bajo (9) y no le pongo un 10 porque aunque parezca una bobada espero un Lord of shadows 3 .


en que dificultad te lo has pasado?? para tener una referencia...

me alegro que te haya gustado!! :)


En la maxima que te dejan al incio del juego . Ahora estoy esperando el dlc a ver si es verdad eso de que puedes jugar con Alucard en el modo historia! Pero ahora en el modo principe de la tinieblas , si me dejan desde el principio
Yo tengo curiosidad,porque se dice que LOS,como juego individual (sin el castlevania vamos) esta bien o muy bien,pero que como castlevania 0 patatero,me gustaría saber vuestras opiniones
Pues depende, porque Castlevania a día de hoy es una saga más quemada que el palo de un churrero.

A nivel historia no tiene nada que ver con el canon hasta ahora por lo cual en ese sentido te puedes imaginar... Dentro de lo que son los Castlevania como juego perteneciente a la saga, es el mejor hecho en 3D de lejos.

Yo no lo veo mal como juego, cierto es que tiene sus carencias como Hack&Slash, pero en global es un juego más que digno. El problema es que muchos medios/usuarios no son capaces de verlo porque antes de LOS pone Castlevania.
Entiendo lo que dices tuviello,y eso me confirma lo que pensé después del primer LOS,si se hubiese juntado el talento de mercurysteam con la inventiva y amor a la saga de Iga,estaríamos hablando de un JUEGAZO,así con mayúsculas.
No es que sea canónico,es que es un rebbot,y yo si que lo veo digno de la saga en la que está. Como Castlevania y como juego. Si has jugado a la mayoría de juegos (no solo Metroidvanias) e incluso haber leído Drácula te das cuenta de ello. Todo es mejorable,pero el paso a 3d de esta saga siempre fue muy traumático,y las entregas metroidvania estaban muy quemadas,con los sprites del Rondo of Blood rondando por ahí. Esto era necesario. Yo lo tengo como un buen precedente para futuras entregas.
Me pierdo algo sí no he jugado al 1? O es recomendable jugar el primero?
estoy atascado!! alguien me puede decir....

como pasais el "final boss" despues del juguetero, que es un mecha de los humanos? no le hago nada y no tengo ni magia ni vida casi.... ¬_¬
neox3 escribió:estoy atascado!! alguien me puede decir....

como pasais el "final boss" despues del juguetero, que es un mecha de los humanos? no le hago nada y no tengo ni magia ni vida casi.... ¬_¬


Usa las reliquias ahi. Las Lagrimas de Santo y el Reloj de Stolas son utiles.

Tambien debes ganar Concentracion de Combate(cuando estan ralentizados con Stolas es facil) para sacar orbes y recargar la Magia de Caos y la de Vacio.
_-H-_ escribió:No es que sea canónico,es que es un rebbot,y yo si que lo veo digno de la saga en la que está. Como Castlevania y como juego. Si has jugado a la mayoría de juegos (no solo Metroidvanias) e incluso haber leído Drácula te das cuenta de ello. Todo es mejorable,pero el paso a 3d de esta saga siempre fue muy traumático,y las entregas metroidvania estaban muy quemadas,con los sprites del Rondo of Blood rondando por ahí. Esto era necesario. Yo lo tengo como un buen precedente para futuras entregas.


Lo peor de todo es esa gente que se alegra de que Lords of Shadow haya finalizado, porque piensan que así saldrá un Metroidvania nuevo con el canon original... Pobres ilusos :o :o :o

Dependerá mucho de en que manos caiga la saga, pero ya os profetizo yo que pasarán muchos años antes de volver a un Castlevania digno, o al nivel de esta saga. Y más de uno se arrepentirá de que no hayan exprimido el argumento de Lords of Shadow para mas entregas.
_-H-_ escribió:No es que sea canónico,es que es un rebbot,y yo si que lo veo digno de la saga en la que está. Como Castlevania y como juego. Si has jugado a la mayoría de juegos (no solo Metroidvanias) e incluso haber leído Drácula te das cuenta de ello. Todo es mejorable,pero el paso a 3d de esta saga siempre fue muy traumático,y las entregas metroidvania estaban muy quemadas,con los sprites del Rondo of Blood rondando por ahí. Esto era necesario. Yo lo tengo como un buen precedente para futuras entregas.


Lo de reboot entre muchas comillas. Porque desde la propia MercurySteam dijeron que esta trilogia era su visión de la saga.

La saga en principio partio del libro original de Bram Stoker. Con estos tres juegos se cargan todo espo y no sabemos si en futuras entregas se tomará como referencia este arco o el original.

Personalmente creo que si hunieran hecho este juego con los conceptos jugables de DarkSiders (muy metroidvania
metroidvania, pero en 3D) algunos fanboys no echarian espuma por la boca.
Me recomendais jugar al 1 primero o me tiro ya a por el 2?
Neo_Zell escribió:Me recomendais jugar al 1 primero o me tiro ya a por el 2?

Juega al primero, no porque lo necesites para la historia, si no porque es mucho mejor.
Desgraciadamente el factor sorpresa del final del 1 ya se ha perdido, por lo que yo te recomiendo que juegues al primero y acabes ahí la historia. La verdad es que esta segunda parte argumentalmente no aporta mucho más. Y como juego pues... Deja bastante que desear. Pero esto es cuestión de gustos. A mi no me gustó pero habrá gente a a que le ha encantado.
jimiwei escribió:Desgraciadamente el factor sorpresa del final del 1 ya se ha perdido, por lo que yo te recomiendo que juegues al primero y acabes ahí la historia. La verdad es que esta segunda parte argumentalmente no aporta mucho más. Y como juego pues... Deja bastante que desear. Pero esto es cuestión de gustos. A mi no me gustó pero habrá gente a a que le ha encantado.


En lo que coincidis muchos es que es mejor el 1, no? HE leido criticas buenisimas del 2 tambien, asi que no se que pensar...
tuviello escribió:
_-H-_ escribió:No es que sea canónico,es que es un rebbot,y yo si que lo veo digno de la saga en la que está. Como Castlevania y como juego. Si has jugado a la mayoría de juegos (no solo Metroidvanias) e incluso haber leído Drácula te das cuenta de ello. Todo es mejorable,pero el paso a 3d de esta saga siempre fue muy traumático,y las entregas metroidvania estaban muy quemadas,con los sprites del Rondo of Blood rondando por ahí. Esto era necesario. Yo lo tengo como un buen precedente para futuras entregas.


Lo de reboot entre muchas comillas. Porque desde la propia MercurySteam dijeron que esta trilogia era su visión de la saga.

La saga en principio partio del libro original de Bram Stoker. Con estos tres juegos se cargan todo espo y no sabemos si en futuras entregas se tomará como referencia este arco o el original.

Personalmente creo que si hunieran hecho este juego con los conceptos jugables de DarkSiders (muy metroidvania
metroidvania, pero en 3D) algunos fanboys no echarian espuma por la boca.


Es su propia visión,pero para ello han vuelto a empezar la historia desde los orígenes de Drácula,por eso lo veo como un reboot. Ahora,que la saga partiera del libro de Stoker...supongo que te referirás que tomaron como inspiración,porque a parte de ciertos detalles, el parecido y la continuidad son muy muy remotas. XD

Neo_Zell escribió:En lo que coincidis muchos es que es mejor el 1, no? HE leido criticas buenisimas del 2 tambien, asi que no se que pensar...


Pruébalo,y si te gusta,pues eso XD No dejes que otros elijan por tí. Yo te lo recomendaría,ir con el vampiro mola,el juego tiene sus pros y sus contras. Pero te tiene que gustar a tí.
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
tuviello escribió:
La saga en principio partio del libro original de Bram Stoker. Con estos tres juegos se cargan todo espo y no sabemos si en futuras entregas se tomará como referencia este arco o el original.
.


Puedes explicarte mejor? Que es lo que se supone que se cargan estos tres juegos el concepto "dracula de Bram S. y lo mantienen los castlevania antiguos?

bess
Acabado esta mañana, juego de notable alto.Vale que hay algunas cosas que parece que no encajan en la epoca actual y momentos que te cortan el ritmo de manera absurda, pero el resto es una completa gozada, especialmente los combates. Los de Mercury Steam se merecen un aplauso por la excelente reinvencion y profundidad que le han dado a la saga con el personaje de Dracula.
VVlorenaVV escribió:
tuviello escribió:
La saga en principio partio del libro original de Bram Stoker. Con estos tres juegos se cargan todo espo y no sabemos si en futuras entregas se tomará como referencia este arco o el original.
.


Puedes explicarte mejor? Que es lo que se supone que se cargan estos tres juegos el concepto "dracula de Bram S. y lo mantienen los castlevania antiguos?

bess


Al principio el Drácula del primer juego se supone que se basa en el origen que se le dio en la novela. En estos Lords OF Shadows se le da otro origen totalmente distinto por lo cual cambia la historia totalmente.

No puedo decir más sin entrar en spoilers.
Yo no sé si conforme van pasando generaciones de videojuegos y jugadores, el tema va degenerando a lo absurdo.

¿A caso hay alguna duda de que la saga Castlevania antes de que la retomara Mercury Steam, estaba muerta? No lo entiendo, yo he seguido ésta saga desde su aparición en la Nes, su posterior ascenso en SNES y PC Engine, alcanzar el cénit con la PSX y el Simphony Of The Night, para después hunderse en la mediocridad tanto en las versiones portátiles 2D de Advance y DS como las incursiones de la saga dirigida por Koji Iga en N64 y PS2.

El tiempo da perspectiva y quién trate de enterrar el trabajo de Mercury Steam con el Lords Of Shadow 1, es que o está cegado por un faboyerismo infantil o simplemente tiene el gusto el culo. Y por favor, que nadie se dé por aludido, pero es justo reconocer que Castlevania ya rallaba el ridículo y si la propia Konami delegó el juego en un estudio externo es porque ellos mismos ya no daban más de sí. Se vio claramente con el fallido remake del Castlevania Rondo Of Blood para PSP, donde esa fidelidad obsesiva por lo original, rallaba la autocomplacencia egomaníaca de su creador, hasta matar el espíritu de la saga, por no mencionar la cutrez de dotar a la saga de un aire "anime" u oriental a una historia, personajes y villanos enfocados en el medievo y la ambientación gótica.

Al que ha comparado el primer Castlevania de NEs con la obra de Bram Stocker, que se la relea, porque poco o nada tienen que ver el juego y la novela de marras, más allá del vampiro. El juego original se basaba en las películas de la Hammer, (la momia, drácula, frankenstein...) y era lo que le daba encanto y variedad a la saga.

Valorando los tres juegos de Mercury Steam: los tres volvieron a darle ese aire gótico a la saga que tanto necesitaba, la historia con todos peros que tiene está mejor hilvanada que la chapuza de Iga por intentar dar continuidad y coherencia a los distintos juegos. Está claro que poco o nada tienen los distintos juegos que ver entre sí argumentalmente, pues cada uno se lanzó en una generación distinta y con argumentos totalmente opuestos, es esa absurda esa obsesión de los creadores, (algo que está pasando también con el Zelda) lo que mata las sagas.

Sobre los tres juegos de MErcury Steam:

Castlevania 1: joya inmaculada de acción y aventura, con un argumento sólido y épico. Dirección artítistica perfcta con esa ambientación gótica y a la vez de fantasía. Una duración excelsa y que no te aburre. Y adicción como pocos. Es un gran juego que sólo el tiempo pondrá en su justo lugar.
Castlevania Mirros Of Fate: me lo pasé ayer en la 3DS, y sin llegar a las cotas de perfección del primer Lords Of Shadow, aun sigue estándo a un gran nivel, si bien se le echa en falta mayores frames y calidad en los fondos de los escenarios. No es tan bueno como el primero, pero desde luego aquel que se lo ha acabado, sabe valorar sus muchas virtudes y que poco o nada tiene que envidiar a esas aberraciones infantiles de DS.
Castlevania Lords Of Shadow 2: Defenestrado injustamente, cuando te acabas el juego te das cuenta de cuanta maldad y falta de profesionalidad hay en el sector del periodismo informático. El juego si bien no logra superar la magnitud del primer Castlevania LoS, desde luego que tanto su jugabilidad, la recreación de los escenarios y la dirección artística están a un nivel superlativo. Desde luego el 4 que le cascaron la gentuza de Edge, te demuestra que la peña enciende la consola/ordenador dos segundos, lo prueba una miseria y después se dedican a lanzar mierda sin profundizar en las muchas virtudes de un programa soberbio en muchas partes y discreto en alguna otra.

Pero que vamos, viniendo de basura como los juegos de PS2 o N64, el LoS 2 no merece ser comparado en esa nefasta liga. Se mire por donde se mire u por muy fan de Iga que se sea, hay que reconocer que MErcury Steam han sabido volver a poner el nombre Castlevania entre los grandes.
tuviello escribió:
VVlorenaVV escribió:
tuviello escribió:
La saga en principio partio del libro original de Bram Stoker. Con estos tres juegos se cargan todo espo y no sabemos si en futuras entregas se tomará como referencia este arco o el original.
.


Puedes explicarte mejor? Que es lo que se supone que se cargan estos tres juegos el concepto "dracula de Bram S. y lo mantienen los castlevania antiguos?

bess


Al principio el Drácula del primer juego se supone que se basa en el origen que se le dio en la novela. En estos Lords OF Shadows se le da otro origen totalmente distinto por lo cual cambia la historia totalmente.

No puedo decir más sin entrar en spoilers.



Al principio Drácula era Bela Lugosi,e iba con smokin en pleno siglo 15 :-|
Por lo demás,acerca de la "juventud" o el pasado de Drácula, nunca se contaron en la continuidad clásica (esta es la primera vez que se hace). Y con decirte que en el SOTN,que es uno de los pocos juegos en los que se deja entrever algo en los lazos familiares y el pasado del vampiro,se habla de que tuvo una mujer,con la que tuvo un hijo (Alucard) y que fue asesinada por humanos por estar enamorada de un demonio,ya se está saliendo bstante de lo que se cuenta en la novela. La inspiración en el personaje de Stoker está ahí,sin duda. Se ve en los poderes de Alucard, y en los de Drácula en esta entrega de Mercury Steam. También en las ambientaciones (Transilvania) y en el aspecto del personaje (mayormente a partir de la época de Ayami Kojima,porque antes,como decía, era Bela Lugosi XD) Pero para de contar.


EDITO: miento. El pasado de Drácula se abarcó en la continuidad clásica. Concretamente en Castlevania: Lamment of Innocence,de PS2. En los que se contaba que Drácula se llamaba Mathias Cronquist,amigo de Leon Belmont, y excelente estratega. Cosa que por cierto,no se dice explícitamente,pero a pesar de los cambios,parece que se respetó más o menos:en la ficha del personaje del LOS1 Se dice que era Gabriel fue abandonado para que lo recogiese la Orden,y que probablemente,era hijo de la família Cronquist. Así que más razones para decir no solo que Castlevania no tuvo casi nada que ver nunca con la historia narrada en el libro de Stoker,sino que con esta nueva continuidad,no ha habido un cambio tan radical. Si leemos la historia y nos vamos quedando con los detalles,veremos muchas cosas que nos son familiares.
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
tuviello escribió:Al principio el Drácula del primer juego se supone que se basa en el origen que se le dio en la novela. En estos Lords OF Shadows se le da otro origen totalmente distinto por lo cual cambia la historia totalmente.

No puedo decir más sin entrar en spoilers.


Pon spoiler con spoiler y ya esta yo aviso que hablo aqui de Dracula BS, novela, peli y juegos,porque sigo sin entenderte
.Yo no entiendo cuando se critican cosas de este juego como lo de las ratas o convertirse en niebla cuando aparecen en la peli y luego promulgáis que en la antigüedad se basaba en Dracula de B.S y os quedéis tan panchos. Joder que he visto criticar hasta la escena del tren, que si parece un UC dice la peña, ¿ sabeis que ha habido mas escenas de trenes en la saga? Por dios.Desde cuando Dracula tiene un hijo en la novela? Desde cuando Dracula resucita en la novela? Estaca y cabeza fuera y Dracula a la mierda, ni armas sagradas ni orden de luchadores ni mierdas, desde cuando se relaciona a Dracula con seres de mitologías griega o romana como en casi todos los castlevania? Vamos a ver Dracula, el Dracula original es un tipo malo que su único propósito es ir a londres cuna de la civilización para aumentar su harén, es que si nos ponemos quisquillosos hasta capoola( mejor adaptación de dracula según la peña y criticos) se inventa lo que le da la gana, ni va a londres por su amada, ni esta enamorado, ni mina se enamora etc. Se ve que en 1992 no había tantos puritanos y valían más licencias por la cara sin ser recriminadas


Por favor, todos se han basado en Dracula de BS, pero venir ahora a decir que los antiguos castlevania no se tomaban las licencias que querían es no haber leído la novela original en la vida, Dracula solo hay uno si quereis poneros quisquillosos y ese es el de B.S que no tiene nada que ver con ninguna licencia posterior hasta hoy día, TODO dios ha metido su particular punto de vista a los comienzos a su locula a sus actos a su humanidad a su estirpe, TODOS y LoS es una de ellas, y ademas la primera entrega de una forma MAGISTRAL como para decir ahora que la saga va ir a peor por que estas licencias creativas sean peores [+risas]

Es que lo de este juego/saga es alucinante, cada vez que sale un libro, juego, peli de van Helsing también pedis que sea un viejo doctor holandes? Ya que el original es ese, ni luchador, ni gaitas, es que por ser no es ni un experto en vampiros como ha quedado como herencia del personaje, era un simple profesor con conocimientos " extraños" como bien dice la novela, y no se da cuenta del vampirismo de luci ni de coña.

Las licencias sobre esta saga son legendarias, y quitarle merito a este saga (LoS), porque os apetezca pensar que Van Helsing es un luchador en su origen o que Dracula tenia una extirpe de guerreros que querían matarlo o que Dracula no puede morir con una simple espada y un palo o que Dracula conocía a criaturas mitologias griegas o cualquir otra licencia que no se corresponda con la original es triste



Tearain totalmente deacuerdo


bess


PD: para terminar y con un poco de offtopic, para mi la mejor representación del Vampirismo que he leído en mi vida ha sido Emiel Regis, y dejo el offtopic xD
Tearain escribió:Yo no sé si conforme van pasando generaciones de videojuegos y jugadores, el tema va degenerando a lo absurdo.

¿A caso hay alguna duda de que la saga Castlevania antes de que la retomara Mercury Steam, estaba muerta? No lo entiendo, yo he seguido ésta saga desde su aparición en la Nes, su posterior ascenso en SNES y PC Engine, alcanzar el cénit con la PSX y el Simphony Of The Night, para después hunderse en la mediocridad tanto en las versiones portátiles 2D de Advance y DS como las incursiones de la saga dirigida por Koji Iga en N64 y PS2.

El tiempo da perspectiva y quién trate de enterrar el trabajo de Mercury Steam con el Lords Of Shadow 1, es que o está cegado por un faboyerismo infantil o simplemente tiene el gusto el culo. Y por favor, que nadie se dé por aludido, pero es justo reconocer que Castlevania ya rallaba el ridículo y si la propia Konami delegó el juego en un estudio externo es porque ellos mismos ya no daban más de sí. Se vio claramente con el fallido remake del Castlevania Rondo Of Blood para PSP, donde esa fidelidad obsesiva por lo original, rallaba la autocomplacencia egomaníaca de su creador, hasta matar el espíritu de la saga, por no mencionar la cutrez de dotar a la saga de un aire "anime" u oriental a una historia, personajes y villanos enfocados en el medievo y la ambientación gótica.

Al que ha comparado el primer Castlevania de NEs con la obra de Bram Stocker, que se la relea, porque poco o nada tienen que ver el juego y la novela de marras, más allá del vampiro. El juego original se basaba en las películas de la Hammer, (la momia, drácula, frankenstein...) y era lo que le daba encanto y variedad a la saga.

Valorando los tres juegos de Mercury Steam: los tres volvieron a darle ese aire gótico a la saga que tanto necesitaba, la historia con todos peros que tiene está mejor hilvanada que la chapuza de Iga por intentar dar continuidad y coherencia a los distintos juegos. Está claro que poco o nada tienen los distintos juegos que ver entre sí argumentalmente, pues cada uno se lanzó en una generación distinta y con argumentos totalmente opuestos, es esa absurda esa obsesión de los creadores, (algo que está pasando también con el Zelda) lo que mata las sagas.

Sobre los tres juegos de MErcury Steam:

Castlevania 1: joya inmaculada de acción y aventura, con un argumento sólido y épico. Dirección artítistica perfcta con esa ambientación gótica y a la vez de fantasía. Una duración excelsa y que no te aburre. Y adicción como pocos. Es un gran juego que sólo el tiempo pondrá en su justo lugar.
Castlevania Mirros Of Fate: me lo pasé ayer en la 3DS, y sin llegar a las cotas de perfección del primer Lords Of Shadow, aun sigue estándo a un gran nivel, si bien se le echa en falta mayores frames y calidad en los fondos de los escenarios. No es tan bueno como el primero, pero desde luego aquel que se lo ha acabado, sabe valorar sus muchas virtudes y que poco o nada tiene que envidiar a esas aberraciones infantiles de DS.
Castlevania Lords Of Shadow 2: Defenestrado injustamente, cuando te acabas el juego te das cuenta de cuanta maldad y falta de profesionalidad hay en el sector del periodismo informático. El juego si bien no logra superar la magnitud del primer Castlevania LoS, desde luego que tanto su jugabilidad, la recreación de los escenarios y la dirección artística están a un nivel superlativo. Desde luego el 4 que le cascaron la gentuza de Edge, te demuestra que la peña enciende la consola/ordenador dos segundos, lo prueba una miseria y después se dedican a lanzar mierda sin profundizar en las muchas virtudes de un programa soberbio en muchas partes y discreto en alguna otra.

Pero que vamos, viniendo de basura como los juegos de PS2 o N64, el LoS 2 no merece ser comparado en esa nefasta liga. Se mire por donde se mire u por muy fan de Iga que se sea, hay que reconocer que MErcury Steam han sabido volver a poner el nombre Castlevania entre los grandes.


Totalmente deacuerdo [beer]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Tearain escribió:Yo no sé si conforme van pasando generaciones de videojuegos y jugadores, el tema va degenerando a lo absurdo.

¿A caso hay alguna duda de que la saga Castlevania antes de que la retomara Mercury Steam, estaba muerta? No lo entiendo, yo he seguido ésta saga desde su aparición en la Nes, su posterior ascenso en SNES y PC Engine, alcanzar el cénit con la PSX y el Simphony Of The Night, para después hunderse en la mediocridad tanto en las versiones portátiles 2D de Advance y DS como las incursiones de la saga dirigida por Koji Iga en N64 y PS2.

El tiempo da perspectiva y quién trate de enterrar el trabajo de Mercury Steam con el Lords Of Shadow 1, es que o está cegado por un faboyerismo infantil o simplemente tiene el gusto el culo. Y por favor, que nadie se dé por aludido, pero es justo reconocer que Castlevania ya rallaba el ridículo y si la propia Konami delegó el juego en un estudio externo es porque ellos mismos ya no daban más de sí. Se vio claramente con el fallido remake del Castlevania Rondo Of Blood para PSP, donde esa fidelidad obsesiva por lo original, rallaba la autocomplacencia egomaníaca de su creador, hasta matar el espíritu de la saga, por no mencionar la cutrez de dotar a la saga de un aire "anime" u oriental a una historia, personajes y villanos enfocados en el medievo y la ambientación gótica.

Al que ha comparado el primer Castlevania de NEs con la obra de Bram Stocker, que se la relea, porque poco o nada tienen que ver el juego y la novela de marras, más allá del vampiro. El juego original se basaba en las películas de la Hammer, (la momia, drácula, frankenstein...) y era lo que le daba encanto y variedad a la saga.

Valorando los tres juegos de Mercury Steam: los tres volvieron a darle ese aire gótico a la saga que tanto necesitaba, la historia con todos peros que tiene está mejor hilvanada que la chapuza de Iga por intentar dar continuidad y coherencia a los distintos juegos. Está claro que poco o nada tienen los distintos juegos que ver entre sí argumentalmente, pues cada uno se lanzó en una generación distinta y con argumentos totalmente opuestos, es esa absurda esa obsesión de los creadores, (algo que está pasando también con el Zelda) lo que mata las sagas.

Sobre los tres juegos de MErcury Steam:

Castlevania 1: joya inmaculada de acción y aventura, con un argumento sólido y épico. Dirección artítistica perfcta con esa ambientación gótica y a la vez de fantasía. Una duración excelsa y que no te aburre. Y adicción como pocos. Es un gran juego que sólo el tiempo pondrá en su justo lugar.
Castlevania Mirros Of Fate: me lo pasé ayer en la 3DS, y sin llegar a las cotas de perfección del primer Lords Of Shadow, aun sigue estándo a un gran nivel, si bien se le echa en falta mayores frames y calidad en los fondos de los escenarios. No es tan bueno como el primero, pero desde luego aquel que se lo ha acabado, sabe valorar sus muchas virtudes y que poco o nada tiene que envidiar a esas aberraciones infantiles de DS.
Castlevania Lords Of Shadow 2: Defenestrado injustamente, cuando te acabas el juego te das cuenta de cuanta maldad y falta de profesionalidad hay en el sector del periodismo informático. El juego si bien no logra superar la magnitud del primer Castlevania LoS, desde luego que tanto su jugabilidad, la recreación de los escenarios y la dirección artística están a un nivel superlativo. Desde luego el 4 que le cascaron la gentuza de Edge, te demuestra que la peña enciende la consola/ordenador dos segundos, lo prueba una miseria y después se dedican a lanzar mierda sin profundizar en las muchas virtudes de un programa soberbio en muchas partes y discreto en alguna otra.

Pero que vamos, viniendo de basura como los juegos de PS2 o N64, el LoS 2 no merece ser comparado en esa nefasta liga. Se mire por donde se mire u por muy fan de Iga que se sea, hay que reconocer que MErcury Steam han sabido volver a poner el nombre Castlevania entre los grandes.


Olé a todo y especial olé a lo remarcado en negrita. Y lo mismo podríamos decir de Thief. La prensa "especializada" da vergüenza ajena.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
XeeSusH escribió:
Tearain escribió:Yo no sé si conforme van pasando generaciones de videojuegos y jugadores, el tema va degenerando a lo absurdo.

¿A caso hay alguna duda de que la saga Castlevania antes de que la retomara Mercury Steam, estaba muerta? No lo entiendo, yo he seguido ésta saga desde su aparición en la Nes, su posterior ascenso en SNES y PC Engine, alcanzar el cénit con la PSX y el Simphony Of The Night, para después hunderse en la mediocridad tanto en las versiones portátiles 2D de Advance y DS como las incursiones de la saga dirigida por Koji Iga en N64 y PS2.

El tiempo da perspectiva y quién trate de enterrar el trabajo de Mercury Steam con el Lords Of Shadow 1, es que o está cegado por un faboyerismo infantil o simplemente tiene el gusto el culo. Y por favor, que nadie se dé por aludido, pero es justo reconocer que Castlevania ya rallaba el ridículo y si la propia Konami delegó el juego en un estudio externo es porque ellos mismos ya no daban más de sí. Se vio claramente con el fallido remake del Castlevania Rondo Of Blood para PSP, donde esa fidelidad obsesiva por lo original, rallaba la autocomplacencia egomaníaca de su creador, hasta matar el espíritu de la saga, por no mencionar la cutrez de dotar a la saga de un aire "anime" u oriental a una historia, personajes y villanos enfocados en el medievo y la ambientación gótica.

Al que ha comparado el primer Castlevania de NEs con la obra de Bram Stocker, que se la relea, porque poco o nada tienen que ver el juego y la novela de marras, más allá del vampiro. El juego original se basaba en las películas de la Hammer, (la momia, drácula, frankenstein...) y era lo que le daba encanto y variedad a la saga.

Valorando los tres juegos de Mercury Steam: los tres volvieron a darle ese aire gótico a la saga que tanto necesitaba, la historia con todos peros que tiene está mejor hilvanada que la chapuza de Iga por intentar dar continuidad y coherencia a los distintos juegos. Está claro que poco o nada tienen los distintos juegos que ver entre sí argumentalmente, pues cada uno se lanzó en una generación distinta y con argumentos totalmente opuestos, es esa absurda esa obsesión de los creadores, (algo que está pasando también con el Zelda) lo que mata las sagas.

Sobre los tres juegos de MErcury Steam:

Castlevania 1: joya inmaculada de acción y aventura, con un argumento sólido y épico. Dirección artítistica perfcta con esa ambientación gótica y a la vez de fantasía. Una duración excelsa y que no te aburre. Y adicción como pocos. Es un gran juego que sólo el tiempo pondrá en su justo lugar.
Castlevania Mirros Of Fate: me lo pasé ayer en la 3DS, y sin llegar a las cotas de perfección del primer Lords Of Shadow, aun sigue estándo a un gran nivel, si bien se le echa en falta mayores frames y calidad en los fondos de los escenarios. No es tan bueno como el primero, pero desde luego aquel que se lo ha acabado, sabe valorar sus muchas virtudes y que poco o nada tiene que envidiar a esas aberraciones infantiles de DS.
Castlevania Lords Of Shadow 2: Defenestrado injustamente, cuando te acabas el juego te das cuenta de cuanta maldad y falta de profesionalidad hay en el sector del periodismo informático. El juego si bien no logra superar la magnitud del primer Castlevania LoS, desde luego que tanto su jugabilidad, la recreación de los escenarios y la dirección artística están a un nivel superlativo. Desde luego el 4 que le cascaron la gentuza de Edge, te demuestra que la peña enciende la consola/ordenador dos segundos, lo prueba una miseria y después se dedican a lanzar mierda sin profundizar en las muchas virtudes de un programa soberbio en muchas partes y discreto en alguna otra.

Pero que vamos, viniendo de basura como los juegos de PS2 o N64, el LoS 2 no merece ser comparado en esa nefasta liga. Se mire por donde se mire u por muy fan de Iga que se sea, hay que reconocer que MErcury Steam han sabido volver a poner el nombre Castlevania entre los grandes.


Olé a todo y especial olé a lo remarcado en negrita. Y lo mismo podríamos decir de Thief. La prensa "especializada" da vergüenza ajena.


Aquí otro que está totalmente de acuerdo con lo escrito. Creo que los que más disfrutamos los LOS son los que crecimos con los Castlevania de NES y los que los atacan son aquellos que empezaron a jugar en la época Playstation. :o
Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.
pochi escribió:Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.

+1 a lo de PM.

Tengo una duda que no llego a tener clara. Al final Drácula se intenta remedir con su hijo? es un poco abierto el final tal vez no? Decian algunos que si era una historia de venganza...y yo no lo veo asi.
Editado por Saikuro. Razón: SPOILER.
No sé cuanto me quedará,
acabo de vencer a volkova (creo que se llama así)
y por mucho que me duela, ya que es un juego 100% español, la decepción está siendo muy pero que muy gorda.
Tearain escribió:
Castlevania 1: joya inmaculada de acción y aventura, con un argumento sólido y épico. Dirección artítistica perfcta con esa ambientación gótica y a la vez de fantasía. Una duración excelsa y que no te aburre. Y adicción como pocos. Es un gran juego que sólo el tiempo pondrá en su justo lugar.


Pero es que esa es tu opinión. A mi me pareció un coñazo de juego que tuve que dejar a medias porque me quedaba frito jugando. Y no lo comparo con otros Castlevania como siempre me viene a decir todo el mundo (blablabla no es metroidvania por eso lo criticas blablabla bilis), no. Castlevania siempre ha sido una saga que ni me va ni me viene, cuando he criticado a LOS1 lo he hecho como juego individual, sin compararlo con nada y sin tener en cuenta su nombre.

El juego muy bonito, eso sí.

PD. Hablo de LOS1 porque es el único de la trilogía LOS que he jugado. Eso sí, muy malos tienen que ser los otros 2 para que este sea considerado el mejor.
Metalhead escribió:
Tearain escribió:
Castlevania 1: joya inmaculada de acción y aventura, con un argumento sólido y épico. Dirección artítistica perfcta con esa ambientación gótica y a la vez de fantasía. Una duración excelsa y que no te aburre. Y adicción como pocos. Es un gran juego que sólo el tiempo pondrá en su justo lugar.


Pero es que esa es tu opinión. A mi me pareció un coñazo de juego que tuve que dejar a medias porque me quedaba frito jugando. Y no lo comparo con otros Castlevania como siempre me viene a decir todo el mundo (blablabla no es metroidvania por eso lo criticas blablabla bilis), no. Castlevania siempre ha sido una saga que ni me va ni me viene, cuando he criticado a LOS1 lo he hecho como juego individual, sin compararlo con nada y sin tener en cuenta su nombre.

El juego muy bonito, eso sí.

PD. Hablo de LOS1 porque es el único de la trilogía LOS que he jugado. Eso sí, muy malos tienen que ser los otros 2 para que este sea considerado el mejor.


Totalmente de acuerdo en lo de que si no te mola, no te mola y punto.

Yo hablo de la gente que se autoproclama fanática del trabajo de Koji Igharashi para hundir el trabajo de Mercury Steam.

Si no te ha molado el LOS 1 entonces ni pruebes los Castlevania de DS o los de Ps2, ahí huele a un tufo de reciclaje que no veas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Daicon escribió:
pochi escribió:Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.

+1 a lo de PM.

Tengo una duda que no llego a tener clara. Al final Drácula se intenta remedir con su hijo? es un poco abierto el final tal vez no? Decian algunos que si era una historia de venganza...y yo no lo veo asi.


pero usa spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cago en la grandisima puta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo no me lo he pasado joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: como veo que a los moderadores este tema se la sopla!!!!!! a partir de ahora empezare a mandar mp a aquellos que suelten spoilers reventadoles todo tipo de finales de juegos, series y peliculas, porque estoy ya hasta los santos coj****, veras como asi somos mas solidarios con este tema [oki]
labor escribió:
Daicon escribió:
pochi escribió:Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.

+1 a lo de PM.

Tengo una duda que no llego a tener clara. Al final Drácula se intenta remedir con su hijo? es un poco abierto el final tal vez no? Decian algunos que si era una historia de venganza...y yo no lo veo asi.


pero usa spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cago en la grandisima puta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo no me lo he pasado joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: como veo que a los moderadores este tema se la sopla!!!!!! a partir de ahora empezare a mandar mp a aquellos que suelten spoilers reventadoles todo tipo de finales de juegos, series y peliculas, porque estoy ya hasta los santos coj****, veras como asi somos mas solidarios con este tema [oki]


No te preocupes labor, no te ha destripado nada. [oki]

Por cierto tengo ya ganas de manejar a Alucard!!!! es mas! creo que el personaje como tal esta mejor construido que Gabriel.
No he podido con el 1, con el mierda de control quetiene, asi que el 2 ni me molesto
romanturbo-reborn escribió:No he podido con el 1, con el mierda de control quetiene, asi que el 2 ni me molesto


El 2 lo mejora añadiendo la opción de control de cámara.

A mi el juego me duró 13 horas.
Daicon escribió:
pochi escribió:Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.

+1 a lo de PM.


Yo me he quedado igual jeje.

en un principio su hijo parece querer vengarse de el,pero viendo todo lo que han hecho juntos en las ultimas misiones parece que ellos mismos tenian previsto este plan con la desventaja de la perdida de la memoria del Padre.Aun tienen trabajo por hacer, lo mas seguro es que esto lo han dejado para una tercera entrega.


Saludos.
pochi escribió:
Daicon escribió:
pochi escribió:Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.

+1 a lo de PM.


Yo me he quedado igual jeje.

en un principio su hijo parece querer vengarse de el,pero viendo todo lo que han hecho juntos en las ultimas misiones parece que ellos mismos tenian previsto este plan con la desventaja de la perdida de la memoria del Padre.Aun tienen trabajo por hacer, lo mas seguro es que esto lo han dejado para una tercera entrega.


Saludos.


La saga termina en el 2, lo confirmó MercurySteam.
-MasMe- escribió:
Daicon escribió:
pochi escribió:Acabo de pasarme el juego y esta de pm.

Saludos.

+1 a lo de PM.


Yo me he quedado igual jeje.

en un principio su hijo parece querer vengarse de el,pero viendo todo lo que han hecho juntos en las ultimas misiones parece que ellos mismos tenian previsto este plan con la desventaja de la perdida de la memoria del Padre.Aun tienen trabajo por hacer, lo mas seguro es que esto lo han dejado para una tercera entrega.


Saludos.


La saga termina en el 2, lo confirmó MercurySteam.

MercurySteam dijo ke ellos no iban a hacer mas castlevanias, en ningun momento se ha dicho ke sea el ultimo castlevania de la saga
Por cierto mi sentido videojuenil debe estar atrofiado, me parece mejor juego ke el 1 y un juego para darle un 9
No entiendo a la gente ke pone a parir el juego, te puede no gustar, pero decir ke es malo es de gente con poca cultura en los videojuegos
Saludos
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
actualización de 568mb. Aquí está el primer DLC
hectorevil escribió:actualización de 568mb. Aquí está el primer DLC


A mi también se me ha descargado, a ver cuanto tardan en "activarlo" porque ya estoy spameando lo de ver contenido descargable para pillarlo xD
hectorevil escribió:actualización de 568mb. Aquí está el primer DLC

El primero y el último espero :D
En el streaming del DLC que acaba de hacer Konami han confirmado que en Steam hasta las 10:00 am PST no estará disponible, y yo aquí con un mono de mil demonios...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Acabo de matar al gilipollas del Satan hace 5 minutos y debo decir que con lo poco que me gusto el LOS, pero poco poquisimo, este me ha gustado bastante mas. El cambio a lo Metroidvania limitadete le ha venido bastante bien y gabriel no es tan pelmazo como en LOS con ese rollo de depre cazavampiros, con una personalidad mas interesante viendo una evolucion en el personaje que no me ha dejado indiferente

Me abstengo de darle una nota porque no seria tan alta como algunos quisierais, pero es un juego que no tiene nada que ver con el 1º, y menos mal, siendo muy entretenido y con un arte de la ciudad moderna de flipar. Y el ambiente contemporaneo con mechas esta genial aparte de hacerte el juego menos cargante al cambiar de epoca cada pocos ratos.

Vamos que me ha gustado bastante, aunque me quedo con los metroidvanias clasicos de calle por muy manidos que esten XD
Editado por Saikuro. Razón: Spoiler.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
KaienSP escribió:En el streaming del DLC que acaba de hacer Konami han confirmado que en Steam hasta las 10:00 am PST no estará disponible, y yo aquí con un mono de mil demonios...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]



menos mal que tenemos el DLC del Bioshock Infinte para matar el tiempo
KaienSP escribió:En el streaming del DLC que acaba de hacer Konami han confirmado que en Steam hasta las 10:00 am PST no estará disponible, y yo aquí con un mono de mil demonios...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Disculpad mi completa ignorancia. Este DLC del que habláis entiendo que es el de Alucard, y una pregunta tonta, es gratuito? No he encontrado nada de precio por ningún lado y no recuerdo haber leído mucho sobre el tema. Gracias
kal_el_ escribió:Disculpad mi completa ignorancia. Este DLC del que habláis entiendo que es el de Alucard, y una pregunta tonta, es gratuito? No he encontrado nada de precio por ningún lado y no recuerdo haber leído mucho sobre el tema. Gracias


Correcto, hablamos de Revelations el DLC que tiene a Alucard como principal protagonista. Para nuestra desgracia está confirmado que será un DLC de pago, en Estados Unidos tiene un precio de 7.99 dólares así que por aquí tendremos un precio muy similar.
KaienSP escribió:
kal_el_ escribió:Disculpad mi completa ignorancia. Este DLC del que habláis entiendo que es el de Alucard, y una pregunta tonta, es gratuito? No he encontrado nada de precio por ningún lado y no recuerdo haber leído mucho sobre el tema. Gracias


Correcto, hablamos de Revelations el DLC que tiene a Alucard como principal protagonista. Para nuestra desgracia está confirmado que será un DLC de pago, en Estados Unidos tiene un precio de 7.99 dólares así que por aquí tendremos un precio muy similar.

Ok. Muchas gracias. No se si lo pillaré, de momento lo que si he hecho es la reserva en Amazon del MOF, que probé la demo en 360 y me gustó. Pero tenían que haberlo sacado en PC antes del LOS2 leñe, así los hubiera jugado en orden.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Ya esta el DLC. al vicio!!
Como han dicho mas arriba, ya se puede comprar el DLC Revelations y "Armored Dracula Costume" que es uno de los "aspectos" que incluía la edición coleccionista.

Castlevania: Lords of Shadow 2 - Revelations DLC - 5.99 euros

Castlevania: Lords of Shadow 2 - Armored Dracula Costume - 0.99 euros

EDIT: Acaban de añadir también el pack de reliquias de la coleccionista.

Castlevania: Lords of Shadow 2 - Relic Rune Pack - 0.99 euros
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13