[Hilo Oficial] Capacidades Multimedia Xbox 360

1, 2, 3
Hilo en constante Actualización


Imagen

Nota: En este hilo nos centraremos en las capacidades multimedia nativas de la consola, todos esos formatos de video, imagen y sonido que sea capaz se reproducir la consola sin necesidad del Media Center Extender.


Multimedia Xbox 360

*-Xbox 360 es el amplificador digital más sofisticado para tu música, películas, imágenes y más.

*-Xbox 360, como el centro de tu entretenimiento doméstico, revolucionará tu forma de experimentar los medios digitales en la próxima generación.


No se cuantos de ustedes utilizan su Xbox 360 para ver videos, esuchar musica, etc. Yo en lo personal tambien la uso para eso, debido a que mi pc no mueve nada en Hd.

Este hilo es para comentar sobre todo loq ue reprodusca xbox 360, así evitaremos muchos hilos que son utiles pero están desordenados.

Habiendo discho esto, comenzemos, iré editando a medida que recopile mas información.

Formatos de Video

Imagen

-Divx

Imagen

Con ayuda de la ultima actualización multimedia, Xbox 360 ahora es capáz de reproducir el formato Divx.

*Resolución: Hasta 720p (,1080i,480p,480i y resolución actual estandar soportados)

*Velocidad: Maximo 30 fps

*Sonido: Dolby® Digital hasta5.1, MP3

*Contenedor: Divx

*Extension del archivo: .Avi, .Divx

*Se puede reproducir desde: Memoria Usb/ mp3, Wi-Fi, Cd/ Dvd, Red Alambrica

Nota: El video debe estár codificado con Divx 6.0 o superior, de otro modo no será capaz de reproducirlo.


-Xvid

Imagen

Otro formato que se hizo compatible gracias a la ultima actualización multimedia de Xbox 360.

*Resolución: Maximo 720p (1080i,480p,480i y resolución actual estandar soportados)

*Sonido: Dolby® Digital hasta5.1, MP3

*Contenedor: Xvid

*Extension del archivo: .Avi

*Se puede reproducir desde: Memoria Usb/ mp3, Wi-Fi, Cd/ Dvd, Red Alambrica

Nota: Si surge algún problema de incopatibilidad, no es por el codec de video, lo mas probable es que esté codificado con un formato de sonido no soportado.


-WMV

Imagen

Este formato, propiedad de M$, fue el primer formato de video reproducible en Xbox 360. Se puede reproducir cualquier video Wmv sin problemas, siempre y cuando NO esté protegido. Existen videos Wmv que necesitan obtener permisos por medio de internet para ser reproducidos, dichos videos no los reproducirá la consola.

*Resolución: 1080p (720p,1080i,480p,480i y resolución actual estandar soportados)

*Velocidad: Maximo 30 Fps

*Sonido: WMA7/8, WMA9 Pro (stereo y 5.1), WMA ''Lossless''

*Contenedor: ASF, WMV7 (WMV1), WMV8 (WMV2), WMV9 (WMV3), VC-1 (WVC1 o WMVA)

*Extension del Archivo: .Wmv

*Se puede reproducir desde: Memoria Usb/ mp3, Wi-Fi, Cd/ Dvd, Red Alambrica



-H264

Imagen

Un contenedor que puede tener multiples extensiones de archivo y ultimamente muy popular en ripeos de peliculas.

*Resolución: 1080p (720p,1080i,480p,480i y resolución actual estandar soportados)

*Velocidad: 30 Fps

*Sonido: AAC

*Contenedores: MPEG-4, QuickTime

*Extensiones de Archivo: .mp4, .m4v, mp4v, .mov, .avi

*Se puede reproducir desde: Memoria Usb/ mp3, Wi-Fi, Cd/ Dvd, Red Alambrica


-Mp4

Imagen

El formato nativo de los Ipod y del famoso Psp ahora tambien en Xbox 360, un formato capaz de almacenar un video de gran calidad en MUY POCO espacio.

*Resolución: 720p (1080i,480p,480i y resolución actual estandar soportados)

*Velocidad: maximo 30 fps

*Sonido: AAC

*Contenedores: MPEG-4

*Extensiones de Archivo: .mp4, .m4v, .mp4v

*Se puede reproducir desde: Memoria Usb/ mp3, Wi-Fi, Cd/ Dvd, Red Alambrica



Quicktime

Imagen

*Resolución: 720p (1080i,480p,480i y resolución actual estandar soportados)

*Velocidad: Maximo 30 fps

*Sonido: ACC

*Contenedores: QuickTime

*Extension de Archivo: .mov

*Se puede reproducir desde: Memoria Usb/ mp3, Wi-Fi, Cd/ Dvd, Red Alambrica


Formatos de ♪♪Musica♪♪

Cd-Audio /Cda

Imagen

El formato original de discos de musica. Xbox 360 reproduce desde el principio esté formato de gran calidad, para escuchar toda tu coleccion multimedia en una sola maquina.

Pasa tu musica a Xbox 360: Al insertar un cd de audio convencional, o un cd lleno de canciones en formato ''.Cda'', se le ofrecerá la opción de pasar su musica al disco duro de su consola y escucharla mientras juegas, todo sin afectar al sonido de tus juegos favoritos.
Nota: Se necesita disco duro para isar esta caracteristica.
Nota2: NO es posible pasar la musica por usb, o desde red ni nada de eso, solo es posible mediante un cd.

Reproducible desde: Usb, Red, Wi-Fi, y por supuesto, cd de musica.


Mp3

Imagen

Uno de los formatos mas populares (tal vez el mas popular) de musica, conocido por su diminuto tamaño a comparacion de otros famosos formatos de musica.

Nota: NO es posible pasar este formato de musica al disco duro de la consola, la unica manera es convertir todos tus mp3's a format cda, grabarlos en un cd y pasarlos a la consola.

Reproducible desde: Usb, Red, Wi-Fi, cd o dvd de musica.




Edito: En construcción.
Buen post tio.
A ver si asi le saco el maximo rendimiento a la 360 pues jamas he visto un solo video en ella
Buen post, pero una pregunta: la 360 lee el formato de sonido AC3?

saludos! [bye]
Te faltaria poner los archivos que admite de musica, de imagenes. Tambien las capacidades multimedia con el media player y con el media center.
Y en un apartado de futuro lo de IPTV. Un saludete y animo.
me da que este hilo va a venir muy bien para muchas personas como yo que no controlan mucho...
Bueno, en principio quiero centrarme en las capacidades de la consola en si, sin necesidad de estár conectada a un pc con el media extender.

Llevo muy poco, y solo he puesto lo que e probado yo, si alguien ha probado mas formatos de video y puede especificar el codec de audio y eso (clock derecho, propiedades, resumen). Pues estaría bastante agradecido, porque lo de los formatos de video es algo lioso.

Saludos, en 10 minutos empiezo con los formatos de sonido e imagen [oki]
Para cuando va lo de la Iptv y como va el tema?

Saludos!!
Bien, pero ¿Reproduce todo eso solamente desde lector o existen otras posibilidades?
Reporduciria desde USB?
Reproduciria desde una red local, por ejemplo tengo una peli en mi PC y la puedo reproducir por red desde la 360?
Imagino que sera cuestion de tiempo ver un media center en la 360 pero ahora mismo no se en que punto estamos.
SaludoS
Buen post, pero creo que deberias mirarte esto y actualizar con más tecnicismos la info:

Click


Yo con mi iMac y la 360 hago streaming de todo el contenido multimedia del Mac, inclusive videos en HD a través de WiFi, una gozada vamos. Se acabó el ir con los DVD+RW arriba y abajo.





Saludos!
Gracias por el enlace firewire, ya corregí muchos fallos y agregué 3 formatos mas.
RAYDEN01 escribió:Gracias por el enlace firewire, ya corregí muchos fallos y agregué 3 formatos mas.



Gracias a tí por el hilo.


A mi las especificaciones de microsoft me han ayudado mucho para saber como codificar correctamente un video, a veces la consola te dice que no puede reproducir un .avi y descubres que tiene audio en OGM jejeje



Saludos!
buen hilo, te está quedando bastante bien. Aunque oficialmente no lo diga microsoft:
- también soporta el codec de video x264 (yo diría que incluso con menos restricciones que h264).
- la resolución máxima para divx/xvid es 1080p.

div12 escribió:Buen post, pero una pregunta: la 360 lee el formato de sonido AC3?
si, viene a ser lo mismo que Dolby® Digital
Pero hay que distinguir codec de contenedor, porque por ejemplo el matroska que suele llevar video en x264 (muy popular en rips HD) la xbox360 no lo traga.

Por lo demas, yo guardo las pelis en el ordenador y las reproduzco en la xbox360 por la red.
firewire escribió:Buen post, pero creo que deberias mirarte esto y actualizar con más tecnicismos la info:

Click


Yo con mi iMac y la 360 hago streaming de todo el contenido multimedia del Mac, inclusive videos en HD a través de WiFi, una gozada vamos. Se acabó el ir con los DVD+RW arriba y abajo.





Saludos!


Videos HD a traves de Wifi ?!?! Joer pues ya tienes que tener 802.11n pq con g, complicao lo tienes :-)

Por cierto, con el extender del Media Center solo pilla .mpg y .wmv no ??
¿Seguro que la consola lee *.mp4?
Puedo ver Xvid y DivX sin problemas, pero los archivos *.mp4 hechos con el GOTsent no los reconoce.
¿Alguna idea?
¿Algun video corto .mp4 en HD que os vaya para hacer pruebas?
Gracias.
Aver si me podeis echar una mano. Estoy intentando reproducir un Xvid pero no se escucha nada. Con la imagen no tengo problema. En las propiedades del archivo pone que el sonido esta en Lame mp3, ¿Por eso no me funciona o deveria de irme?



saludos y gracias
Que raro que no se escuche, los videos que he probado, muchos eran ''lame mp3'', y los reproducia sin problemas.

PD: Alguien tiene información algo detallada de la reproducción de sonido e imagenes en la consola?

Lo digo porque quisiera poner algo de detalles, quedaria muy cutre poner: ''mp3,cda y wma'' en la sección de musica.
aqui pongo otro enlace, ampliando el que puso antes firewire.
RAYDEN01 escribió:Que raro que no se escuche, los videos que he probado, muchos eran ''lame mp3'', y los reproducia sin problemas.

PD: Alguien tiene información algo detallada de la reproducción de sonido e imagenes en la consola?

Lo digo porque quisiera poner algo de detalles, quedaria muy cutre poner: ''mp3,cda y wma'' en la sección de musica.
que no se te olvide m4a/aac. También que para música solo admite archivos estereo (falla con los dts-audio y aac 5.1)

Por ampliar un poco puedes hablar del tema de pasar música al disco duro de la consola (solo desde cda) o escuchar musica mientras juegas, no se me ocurren más cosas.
Buenas a todos. Los que tenemos la consola baneada seguimos sin poder disfrutar de los codecs ¿verdad?
Saludos!!!
peputo escribió:
Videos HD a traves de Wifi ?!?! Joer pues ya tienes que tener 802.11n pq con g, complicao lo tienes :-)

Por cierto, con el extender del Media Center solo pilla .mpg y .wmv no ??


Que raro me suena esto si ya van "lentos" en cable de red por WIFI UFFFFF!!!!!!!!! [triston]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo tengo un vídeo en MPG y no mee lo pilla...

Veo que no esta en la lista pero me parece muy raro :(

¿A que se debe?
Hoy x hoy va mejor el tema multimedia en la xbox q en la xbox360
maclaki escribió:aqui tienes un mp4 que funciona seguro: http://www.gamersyde.com/leech_6722_1_en.html

Gracias, ahora lo pruebo.
VIKINGO escribió:Hoy x hoy va mejor el tema multimedia en la xbox q en la xbox360



+1
La tarjeta ethernet de la 360 es de 100Mbps o 1Gbps?
Aún siendo de 100 debería ir sobrado para hacer streaming de x264.
Borochi escribió:Yo tengo un vídeo en MPG y no mee lo pilla...

Veo que no esta en la lista pero me parece muy raro :(

¿A que se debe?


No, no lee los Mpg, tambien me parece raro que un formato tan conocido no sea soportado.

Formatos de audio, alguien me ayuda?

*Mp3

*ACC

*CDA
Perdonad, pero con todo este batiburrillo no me termino de enterar..

¿que tengo que hacer para que la 360 que me compre lea DIVX??
RAYDEN01 escribió:
No, no lee los Mpg, tambien me parece raro que un formato tan conocido no sea soportado.

Formatos de audio, alguien me ayuda?

*Mp3

*ACC

*CDA


Si, si lee los .mpg's. Al menos la mayoría de las pelis HD que tengo son en .mpg pasadas con el Gotsent y utilizando el buffer del Transcode 360, no hay problema para visionarlos con el MCE. Creo que tampoco lo hay directamente y/o con la opción "Never Transcode" en el TVersity.

Que yo sepa la única forma de disfrutar 5.1 vía MCE es con .mpg y .wmv

Para retabolli. Yo tengo FastEthernet y no hay problema con el streaming en HD, te sobra hasta 1080p.

Para frajming y vikingo. Yo también estoy de acuerdo, para mí la Xbox vieja es la mejor consola que he probado; la scene y el XBMC es increíble. Peeeroooo ...

Si quieres ver HD, olvídate no tiene potencia suficiente.
tengo metido en el ipod varias pelis..pero la consola no me las reconoce...la musica y fotos si..pero los videos nada de nada son divx pasadas a ipod.....alguien sabe por que???

un saludo
a mi me pasa lo mismo me reconoce las fotos y musica pero la carpeta de pelis del disco duro externo que tengo en el pc nada de nada, bueno si el primer dia que las agregue a la biblioteca multimedia si, pero ahora no aparecen, no se porque sera.
rebovision escribió:tengo metido en el ipod varias pelis..pero la consola no me las reconoce...la musica y fotos si..pero los videos nada de nada son divx pasadas a ipod.....alguien sabe por que???

un saludo
http://blogs.msdn.com/xboxteam/archive/2007/11/30/december-2007-video-playback-faq.aspx escribió:**39.Can I play videos from my iPod®?

The Xbox 360 does not support playing videos from an iPod®.

Estas son las posibilidades para reproducir VIDEOS:

From USB storage device to Xbox 360 Dashboard Video Player
- WMV(Unprotected),
- Mpeg4,
- H.264,
- AVI

From Windows Media Player 11 to Xbox 360 Dashboard Video Player
- WMV(Protected),
- WMV(Unprotected),
- *Mpeg4,
- *H.264,
- AVI

From Zune Software to Xbox 360 Dashboard Video Player
- WMV(Unprotected),
- Mpeg4,
- H.264

From Windows Home Server to Xbox 360 Dashboard Video Player
- WMV(Protected),
- WMV(Unprotected),
- AVI

From Windows Media Center to Xbox Media Center Extender
- WMV(Protected), WMV(Unprotected),
- Mpeg2
Agregados un par de formatos de audio
peputo escribió:
Videos HD a traves de Wifi ?!?! Joer pues ya tienes que tener 802.11n pq con g, complicao lo tienes :-)

Por cierto, con el extender del Media Center solo pilla .mpg y .wmv no ??


Si, a través de Wifi, me sobra y me basta. Van fluidos y nunca se entrecortan, por G efectivamente ya que la 360 no dispone de N. Eso si, no pongas a descargar algo en la 360 y a la vez intentes ver un video en streaming porqué entonces si que no da para más. Recuerda que un video en HD como máximo tendrá bitrate de 25 Mbps, y el 54g son 54 Mbps teóricos.





Saludos!
Este hilo me interesa mucho, por que es determinante para la compra de una 360
Yo tenía un reproductor de DVD que leía DIVX, pero desde que la 360 puede, se lo he regalado a mi hermana junto a los DVD regrabables.




Saludos!
peputo escribió:para mí la Xbox vieja es la mejor consola que he probado; la scene y el XBMC es increíble. Peeeroooo ...

Si quieres ver HD, olvídate no tiene potencia suficiente.

por eso mismo vendí dos xbox1 hace poco
si ves una peli en HD luego no hay vuelta atrás
le doy más caña a la 360 que a las otras con emus, xbmc y demás XD

saludos
Hola buenas soy nuevo en esto ya q me compre la xbox 360 el sabado,quisiera saber si hay alguna posibilidad de meter pèliculas al disco duro de la xbox para llevarmela por ahi,os doy las gracias de antemano,un saludo
No puedes, solo podràs leer archivos de video vía streaming o con un HDD externo.




Saludos!
Lo que parece un poco limitada es a la hora de manejar archivos externos como los mp3; por ej, reproduciendo un mp3 desde USB, no me deja por ej algo tan básico como avanzar o retroceder por la pista, tan sólo cambiar saltando a la siguiente o anterior, pero no avanzar acelerando la reproducción para adelantar por ej a un punto más atrás o delante en una pista de audio larga...
No solo con los mp3's, con toda la musica que le pongas, incluyendo la del disco duro, no permite retroceder ni adelantar dentro de la misma cancion [snif]

PD: Alguien me dice que formatod de imagen ha probado con la consola?
Que no decaiga, que es un gran hilo!
Hilo interesante. Me será de gran ayuda
despues de conseguir una peli en hd..formato h264...con el nero como la grabo...es decir..dvd datos o dvd video o tengo que hacer alguna conversion para reprodurcila desde la xbox...gracias

Un saludo
rebovision escribió:despues de conseguir una peli en hd..formato h264...con el nero como la grabo...es decir..dvd datos o dvd video o tengo que hacer alguna conversion para reprodurcila desde la xbox...gracias

Un saludo


Depende del contenedor y el códec de video/audio. Si está en x264 MKV deberás convertirla a qualquier formato admintido por la 360 como puede ser el WMV. Cuando lo hayas recodificado lo gravas con el Nero como DVD de datos.





Saludos!
Me encanta este hilo, que no decaiga el tema.

Yo veo los wmv a 1080p con el home cinema, con la 360 conectada ethernet al pc ( tengo las pelis en el pc ), las descargo de hdcity.

Si alguien quiere una invitacion a hdcity q me mande un mp debo tener algunas, La pagina va con invitaciones y con ratio.

Salu2.
epsilan escribió:Me encanta este hilo, que no decaiga el tema.

Yo veo los wmv a 1080p con el home cinema, con la 360 conectada ethernet al pc ( tengo las pelis en el pc ), las descargo de hdcity.


Apuntadme a la cola que yo quiero una xD
te he contestao por mp , a la espera... xD.

edito: me queda una, (solo tenia 3)
epsilan escribió:Me encanta este hilo, que no decaiga el tema.

Yo veo los wmv a 1080p con el home cinema, con la 360 conectada ethernet al pc ( tengo las pelis en el pc ), las descargo de hdcity.

Si alguien quiere una invitacion a hdcity q me mande un mp debo tener algunas, La pagina va con invitaciones y con ratio.

Salu2.


Con la conexión por wifi también se pueden reproducir pelis de "ese tamaño"?

Te quedan invitaciones? XD
140 respuestas
1, 2, 3