[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

micki7bcn escribió:Hola señores, me uno al hilo porque me quiero leer los libros desde el primero, me he visto la serie las 3 temporadas y aunque no me acaban de agradar, estoy seguro que los libros si.

Tengo una pregunta de novato:

Soy de Barcelona y he visitado diferentes casas de libros pero no encuentro de tapa blanda mas allá del segundo libro, es porque no ha salido en esa edición? solo encuentro de tapa dura y de bolsillo todos.

Me gustaría el intermedio de los 2, pero sino el de bolsillo no pasaría nada, solo que me gustaría saber si es la letra muy pequeña o se puede leer bien. Gracias


Puede que esa edición en concreto esté agotada, viviendo en Barcelona lo mejor que puedes hacer es acudir a la libreria de la propia editorial, Gigamesh, y preguntar. Está en Arc de Triomf.

Sobre la edición de bolsillo no te puedo informar de primera mano pero creo haber leído que sí, la letra es bastante pequeña.
Yo tengo "Juego de Tronos" en edición de bolsillo y considero que es demasiado pequeña la letra, si alguien puede enseñarte uno para opinar mejor, pero si puedes optar a otro no lo dudes :-)
pues me los compré de bolsillo, jejej, si es pequeña, pero no me molesta, prefiero eso al tocho.

también decir que sí, fui a gigamesh, que es la propia editorial y me explicaron que la edición ue buscaba yo van haciendo libro con la serie, es decir cuando acabe en la serie la cuarta temporada (la segunda parte del libro 3 se supone...) pues en verano 2014 sacarán el libro.

Y así constantemente, por eso cogí la de bolsillo.
ThoreK88 escribió:Yo tengo "Juego de Tronos" en edición de bolsillo y considero que es demasiado pequeña la letra, si alguien puede enseñarte uno para opinar mejor, pero si puedes optar a otro no lo dudes :-)


Pues Choque de Reyes, alucinas.
seaman escribió:
ThoreK88 escribió:Yo tengo "Juego de Tronos" en edición de bolsillo y considero que es demasiado pequeña la letra, si alguien puede enseñarte uno para opinar mejor, pero si puedes optar a otro no lo dudes :-)


Pues Choque de Reyes, alucinas.



el resto los acabé leyendo en un kindle, era eso o quedarme sin vista...y el kindle me lo regalaban xD
ThoreK88 escribió:
seaman escribió:
ThoreK88 escribió:Yo tengo "Juego de Tronos" en edición de bolsillo y considero que es demasiado pequeña la letra, si alguien puede enseñarte uno para opinar mejor, pero si puedes optar a otro no lo dudes :-)


Pues Choque de Reyes, alucinas.



el resto los acabé leyendo en un kindle, era eso o quedarme sin vista...y el kindle me lo regalaban xD


Yo después de Choque de Reyes en versión minúscula, todos los libros me parecen enormes xD.
seaman escribió:Yo después de Choque de Reyes en versión minúscula, todos los libros me parecen enormes xD.


No quiero imaginar Tormenta de Espadas o incluso Danza de Dragones...
Pero es cierto que ahora todos parecen un tamaño de letra bastante mayor :P
Pues como hoy es el dia de las librerías y hacian un 5 % de descuento, me he cogido el tercero de juego de tronos, y para mi alegria he podido conseguir en gigamesh la portada anterior la mas antigua, en ed bolsillo, solo tenian un ejemplar, me está gustando mucho la historia, estoy enganchao a los libros, mucho mejor que la serie la verdad.

Dije en su dia que la serie no me encandilaba nada, solo me gustó la primera temporada, pero es que ahora me reafirmo.

Me gustó la primera temporada porque el libro es clavado, la verdad que muy bien, el segundo libro genial genial tambien, aunque me gustó mas la primera parte y ahora empezaré el tercero.

Un saludo!
micki7bcn escribió:Pues como hoy es el dia de las librerías y hacian un 5 % de descuento, me he cogido el tercero de juego de tronos, y para mi alegria he podido conseguir en gigamesh la portada anterior la mas antigua, en ed bolsillo, solo tenian un ejemplar, me está gustando mucho la historia, estoy enganchao a los libros, mucho mejor que la serie la verdad.

Dije en su dia que la serie no me encandilaba nada, solo me gustó la primera temporada, pero es que ahora me reafirmo.

Me gustó la primera temporada porque el libro es clavado, la verdad que muy bien, el segundo libro genial genial tambien, aunque me gustó mas la primera parte y ahora empezaré el tercero.

Un saludo!


El tercer libro se saborea en cada hoja, disfrútalo mucho. :)

Yo estoy por releerme los libros, con las ganas que tengo de que salga el sexto, y lo que queda aún por esperar, pues me queda leerlos de nuevo para hallar mi gozo. xD Y seguro que pillo algún que otro detalle que se me escapó de la primera vez que los leí.
4lb3r1ch escribió:Yo estoy por releerme los libros, con las ganas que tengo de que salga el sexto, y lo que queda aún por esperar, pues me queda leerlos de nuevo para hallar mi gozo. xD Y seguro que pillo algún que otro detalle que se me escapó de la primera vez que los leí.


Te lo recomiendo compañero, yo lo hice hace poco y descubrí muchos detalles que se me pasaron por alto, y además el cuarto libro me gustó bastante más con la segunda lectura
No puedo más. ¿Cuando va a salir el puto sexto libro? Y encima luego habra que esperar otros 5 años para el septimo. Es una tortura esta saga, joder. Ya me la he leido tres veces y no se que hacer. Cada libro que empiezo lo acabo dejando a medias porque las comparaciones son odiosas y mas en este caso.

Se que hay gente que se lo toma con filosofia y tal, pero empece la saga por 2007 cuando se publicó el 4 libro mas o menos y la espera hasta el quinto y luego a su traduccion no es nada comparada con esta. Leo cada dia el blog del escritor nada mas abrir internet y el cabrón no se digna a decir ni una palabra de como lleva el libro [mad] [mad]

Recomendarle esta saga a un amigo o familiar es una crueldad.
Estoy leyendo Danza de Dragones, la verdad es que me está gustando bastante.
Pero no paro de darle vueltas al tema de "el invierno se acerca". No se si me a escapado en anteriores libros pero no recuerdo haber leído que pasa cuando llega el invierno, si afecta a todos los continentes por igual o sólo a Poniente. Parece que es un tema que preocupa sólo a Invernalia.
Senna escribió:Estoy leyendo Danza de Dragones, la verdad es que me está gustando bastante.
Pero no paro de darle vueltas al tema de "el invierno se acerca". No se si me a escapado en anteriores libros pero no recuerdo haber leído que pasa cuando llega el invierno, si afecta a todos los continentes por igual o sólo a Poniente. Parece que es un tema que preocupa sólo a Invernalia.


Realmente le afecta a todo Poniente, recuerdo un detalle del primer libro que Robert Baratheon le suelta a Ned de que gracias al largo verano, el vino se ha vuelto muy barato.
Destaca mucho en parte por el lema de los Starks, e imagino que a su vez es porque afectará mucho más en Invernalia que en Dorne, creo yo. xD
4lb3r1ch escribió:
Senna escribió:Estoy leyendo Danza de Dragones, la verdad es que me está gustando bastante.
Pero no paro de darle vueltas al tema de "el invierno se acerca". No se si me a escapado en anteriores libros pero no recuerdo haber leído que pasa cuando llega el invierno, si afecta a todos los continentes por igual o sólo a Poniente. Parece que es un tema que preocupa sólo a Invernalia.


Realmente le afecta a todo Poniente, recuerdo un detalle del primer libro que Robert Baratheon le suelta a Ned de que gracias al largo verano, el vino se ha vuelto muy barato.
Destaca mucho en parte por el lema de los Starks, e imagino que a su vez es porque afectará mucho más en Invernalia que en Dorne, creo yo. xD

Creo que se refiere a que si aparte de en Poniente afecta también a Essos y a las Islas del Verano. Y hombre, yo supongo que sí, pero en menor medida. La parte más al norte de Essos creo que es Braavos y creo que sigue estando más al sur que todo el Norte por lo menos y quizá de algunas zonas del Valle también.
que pasara con jhon nieve no creo que ese sea su final
Me gustaria saber, la opinión de la gente que considera esta saga muy buena.



Respeto la opinión de cada uno, mientras no falte el respeto.
Carladeadware escribió:Me gustaria saber, la opinión de la gente que considera esta saga muy buena.



Respeto la opinión de cada uno, mientras no falte el respeto.


Por los personajes, por el estilo de escritura, por el universo, por como se desarrola la historia, porque hay dragones, porque es muy realista, porque no se trata de la típica lucha del bien y del mal.
seaman escribió:
Carladeadware escribió:Me gustaria saber, la opinión de la gente que considera esta saga muy buena.



Respeto la opinión de cada uno, mientras no falte el respeto.


Por los personajes, por el estilo de escritura, por el universo, por como se desarrola la historia, porque hay dragones, porque es muy realista, porque no se trata de la típica lucha del bien y del mal.



¿Y te gusta Harry Potter?
Carladeadware escribió:
seaman escribió:
Carladeadware escribió:Me gustaria saber, la opinión de la gente que considera esta saga muy buena.



Respeto la opinión de cada uno, mientras no falte el respeto.


Por los personajes, por el estilo de escritura, por el universo, por como se desarrola la historia, porque hay dragones, porque es muy realista, porque no se trata de la típica lucha del bien y del mal.



¿Y te gusta Harry Potter?


Si, ¿y? Harry Potter no se parece en nada a Canción de Hielo y Fuego.
Solo te he preguntado, nada más.
Pero ya que preguntas al menos di por qué. Porque a mí aunque me gustan ambas no veo la relación que tienen ni el porqué de tu pregunta.
raistlin_wizard escribió:Pero ya que preguntas al menos di por qué. Porque a mí aunque me gustan ambas no veo la relación que tienen ni el porqué de tu pregunta.


Y no esperes respuesta porque no va a haberla. Por donde va, critica Canción de Hielo y Fuego.
Tiene toda la pinta de ser un intento de trolleo xD
Es que por ser no es ni un trolleo, porque no ha dicho nada. Ni las ha comparado ni ha dicho nada de nada.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Yo tampoco considero esta saga de las grandes, es buena. Pero como todo son gustos. Eso si, el tío no es nada del otro mundo escribiendo. Por lo menos los dos últimos que los he leído en ingles, tengo la misma sensación que los que leí en castellano, y era que le salva su argumento, lo que me atrajo de esta saga vamos, y por ahora no la considero entre las grandes pues los dos últimos los considero un bajonazo en argumento y con el mismo nivel de escritura, pero todo puede cambiar, una saga si no esta terminada, por mi parte no la catalogare muy fuerte que luego me equivoco jeje, puede que termine y la considere la hostia como cuando me leí los 3 primeros del tirón, pensé "esto es grande, muy grande". Ya veremos jeje.

Por ejemplo, ya que habláis de harry, me paso algo parecido, iba para "histórica" a modo personal hasta el último libro o mejor dicho el sexto y leímos la palabra horrocrux , lo considero la mayor gilipollez en mucho tiempo.

Hasta que no termine yo no dare mi veredicto, por ahora tiene de todo, tanto para ser épica a modo personal como para ser una mierda a modo personal.
No me ha terminado de gustar el final de Danza de Dragones. Para mi debería haber terminado cuando:

Jon muere. Y dejar tan a medias todo al final me ha dejado la sensación de que me dejado un libro a medias. Vale que es una saga, y que quedan 2 libros todavía. Pero como digo, si hubiese terminado con la muerte de Nieve me hubiese dejado mejor sabor de boca.


Aún así, deseando estoy de pillar el 6o. Una pena que aún quede tanto. Y para el 7o ya ...
fedter escribió:Yo tampoco considero esta saga de las grandes, es buena. Pero como todo son gustos. Eso si, el tío no es nada del otro mundo escribiendo. Por lo menos los dos últimos que los he leído en ingles, tengo la misma sensación que los que leí en castellano, y era que le salva su argumento, lo que me atrajo de esta saga vamos, y por ahora no la considero entre las grandes pues los dos últimos los considero un bajonazo en argumento y con el mismo nivel de escritura, pero todo puede cambiar, una saga si no esta terminada, por mi parte no la catalogare muy fuerte que luego me equivoco jeje, puede que termine y la considere la hostia como cuando me leí los 3 primeros del tirón, pensé "esto es grande, muy grande". Ya veremos jeje.

Por ejemplo, ya que habláis de harry, me paso algo parecido, iba para "histórica" a modo personal hasta el último libro o mejor dicho el sexto y leímos la palabra horrocrux , lo considero la mayor gilipollez en mucho tiempo.

Hasta que no termine yo no dare mi veredicto, por ahora tiene de todo, tanto para ser épica a modo personal como para ser una mierda a modo personal.


El tío es normal escribiendo, pero se le nota mucho su pasado como guionista de cine.
Eso si, la historia que ha creado, no sabiendo nunca que va a pasar, es algo que muy pocos escritores han conseguido conmigo, porque abusan de los clichés. Martin sin embargo, es un escritor muy bueno en la construcción de la historia y de los personajes. Porque vamos, no es fácil la manera de llevar tantos personajes distintos y que leer a cada uno sea tan distinto uno de otro, con sus toques peculiares y sus formas de hablar.

A mi como creador de historia me parece de 10, como escritor un 7.

El 4 y el 5 son taaaaaaaaaan peñazos por el famoso nudo de Meeren que el pobre no sabía como hacerlo para dejar a los personas en su sitio y que mientras fuera más o menos amena la lectura.
A ver, el bajón de calidad tiene su explicación, y a parte de lo del nudo Meereenense está que Martin realmente no contaba escribir esos libros. En un principio pensaba hacer un salto de dos años entre Tormenta y Vientos. Eso a algunos personajes les sentaba bien, como a los niños Stark, por ejemplo. Pero a otros personajes tenía previsto explicarlos mediante flashbacks. Al final consideró esto un lío y escribió sobre todos.

Tomándose estos libros como un trámite entre la primera parte "Juego-Tormenta" y la segunda (de Vientos en adelante), aparte de no tener las expectativas demasiado altas ya, se hace mejor lectura. Solo son libros para mover a las piezas del final de una etapa al principio de la siguiente, pero no para profundizar sobre ellos.

Hablar de la traducción... eso da para otro libro. Yo primero me leí los cuatro primeros en español, los tres primeros cuando salió Tormenta, y Festín lo leí de salida también. Cuando salió Danza me los leí los cinco del tirón en inglés. Y hay muchas traducciones, digamos mal hechas. En un libro tan lleno de detalles traducir "wildfire" como "fuego valyrio" es darle un matiz a algo que no lo tiene. ¿Y si luego Martin quiere decir que el fuego lo hicieron en Volantis qué?¿Cómo sale la traductora de eso? Pero cosas como esas hay mil, traducir cheese-monger (devoraqueso) como quesero es una cagada. No es lo mismo comer queso que fabricarlo... Si hubiera dicho que es "muy quesero" o algo todavía, pero la traducción ahí era tan sumamente ambigua que...
raistlin_wizard escribió:A ver, el bajón de calidad tiene su explicación, y a parte de lo del nudo Meereenense está que Martin realmente no contaba escribir esos libros. En un principio pensaba hacer un salto de dos años entre Tormenta y Vientos. Eso a algunos personajes les sentaba bien, como a los niños Stark, por ejemplo. Pero a otros personajes tenía previsto explicarlos mediante

Tomándose estos libros como un trámite entre la primera parte "Juego-Tormenta" y la segunda (de Vientos en adelante), aparte de no tener las expectativas demasiado altas ya, se hace mejor flashbacks. Al final consideró esto un lío y escribió sobre todos.lectura. Solo son libros para mover a las piezas del final de una etapa al principio de la siguiente, pero no para profundizar sobre ellos.

Hablar de la traducción... eso da para otro libro. Yo primero me leí los cuatro primeros en español, los tres primeros cuando salió Tormenta, y Festín lo leí de salida también. Cuando salió Danza me los leí los cinco del tirón en inglés. Y hay muchas traducciones, digamos mal hechas. En un libro tan lleno de detalles traducir "wildfire" como "fuego valyrio" es darle un matiz a algo que no lo tiene. ¿Y si luego Martin quiere decir que el fuego lo hicieron en Volantis qué?¿Cómo sale la traductora de eso? Pero cosas como esas hay mil, traducir cheese-monger (devoraqueso) como quesero es una cagada. No es lo mismo comer queso que fabricarlo... Si hubiera dicho que es "muy quesero" o algo todavía, pero la traducción ahí era tan sumamente ambigua que...


Qué hablas si monger es vendedor xD.
seaman escribió:
raistlin_wizard escribió:A ver, el bajón de calidad tiene su explicación, y a parte de lo del nudo Meereenense está que Martin realmente no contaba escribir esos libros. En un principio pensaba hacer un salto de dos años entre Tormenta y Vientos. Eso a algunos personajes les sentaba bien, como a los niños Stark, por ejemplo. Pero a otros personajes tenía previsto explicarlos mediante

Tomándose estos libros como un trámite entre la primera parte "Juego-Tormenta" y la segunda (de Vientos en adelante), aparte de no tener las expectativas demasiado altas ya, se hace mejor flashbacks. Al final consideró esto un lío y escribió sobre todos.lectura. Solo son libros para mover a las piezas del final de una etapa al principio de la siguiente, pero no para profundizar sobre ellos.

Hablar de la traducción... eso da para otro libro. Yo primero me leí los cuatro primeros en español, los tres primeros cuando salió Tormenta, y Festín lo leí de salida también. Cuando salió Danza me los leí los cinco del tirón en inglés. Y hay muchas traducciones, digamos mal hechas. En un libro tan lleno de detalles traducir "wildfire" como "fuego valyrio" es darle un matiz a algo que no lo tiene. ¿Y si luego Martin quiere decir que el fuego lo hicieron en Volantis qué?¿Cómo sale la traductora de eso? Pero cosas como esas hay mil, traducir cheese-monger (devoraqueso) como quesero es una cagada. No es lo mismo comer queso que fabricarlo... Si hubiera dicho que es "muy quesero" o algo todavía, pero la traducción ahí era tan sumamente ambigua que...


Qué hablas si monger es vendedor xD.

Vale, me has hecho buscarlo XD. Yo cuando lo leí no lo interpreté como que Ilyrio fuera un mercader de queso, entendí que iba más por lo de estar gordo y las coñas que le hacen con lo de glotón. Sigo pensando que no es lo mismo hacerlo que comerciar con él, pero reconozco que en esta me equivoqué.

Eso no quita del resto de traducciones, que aunque la mayoría son problemas de adaptación (y entiendo lo difícil que es eso) no todas son de ese estilo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
seaman escribió:
fedter escribió:Yo tampoco considero esta saga de las grandes, es buena. Pero como todo son gustos. Eso si, el tío no es nada del otro mundo escribiendo. Por lo menos los dos últimos que los he leído en ingles, tengo la misma sensación que los que leí en castellano, y era que le salva su argumento, lo que me atrajo de esta saga vamos, y por ahora no la considero entre las grandes pues los dos últimos los considero un bajonazo en argumento y con el mismo nivel de escritura, pero todo puede cambiar, una saga si no esta terminada, por mi parte no la catalogare muy fuerte que luego me equivoco jeje, puede que termine y la considere la hostia como cuando me leí los 3 primeros del tirón, pensé "esto es grande, muy grande". Ya veremos jeje.

Por ejemplo, ya que habláis de harry, me paso algo parecido, iba para "histórica" a modo personal hasta el último libro o mejor dicho el sexto y leímos la palabra horrocrux , lo considero la mayor gilipollez en mucho tiempo.

Hasta que no termine yo no dare mi veredicto, por ahora tiene de todo, tanto para ser épica a modo personal como para ser una mierda a modo personal.


El tío es normal escribiendo, pero se le nota mucho su pasado como guionista de cine.
Eso si, la historia que ha creado, no sabiendo nunca que va a pasar, es algo que muy pocos escritores han conseguido conmigo, porque abusan de los clichés. Martin sin embargo, es un escritor muy bueno en la construcción de la historia y de los personajes. Porque vamos, no es fácil la manera de llevar tantos personajes distintos y que leer a cada uno sea tan distinto uno de otro, con sus toques peculiares y sus formas de hablar.

A mi como creador de historia me parece de 10, como escritor un 7.

El 4 y el 5 son taaaaaaaaaan peñazos por el famoso nudo de Meeren que el pobre no sabía como hacerlo para dejar a los personas en su sitio y que mientras fuera más o menos amena la lectura.


Estamos de acuerdo entonces

A ver, el bajón de calidad tiene su explicación, y a parte de lo del nudo Meereenense está que Martin realmente no contaba escribir esos libros. En un principio pensaba hacer un salto de dos años entre Tormenta y Vientos. Eso a algunos personajes les sentaba bien, como a los niños Stark, por ejemplo. Pero a otros personajes tenía previsto explicarlos mediante flashbacks. Al final consideró esto un lío y escribió sobre todos

Si, yo me inclino por eso, sacarse mas tomos para la saga, no debe ser fácil, y así ha quedado, que se ha perdido esa chispita, aunque coincido en que los dos que quedan parecen retomar esa sensación XD

Yo es que no me he leído el mismo libro en ingles o español,con la lista de libros pendientes que tengo que moriré sin cumplir la mitad de la mitad como pare releer libros, me pego un tiro XD, fueron los 3 primeros en español y los 2 siguientes en ingles, y no note nada que no sea entendible cuando no se lee la VO de cada obra, las vi bien la verdad, aunque es como todo, puede que me falle la memoria pero de ahí no tengo queja.
Voy por la mitad del primer libro de Choque de Reyes (version de bolsillo) y me esta costando leer, esta parte no esta muy entretenida, se nota que es un poco de transicion entre el primero y tercer libro (que parece que es el que mas gusta y mas chicha hay) y aparte que no he leido demasiado en mi vida un libro con tantos detalles,nombres...etc no me es facil.

Igualmente me esta gustando.

el primero bastante bueno.
Nuevo capítulo de Los vientos del Invierno. Ahora le toca el turno a cierta niña sin rostro.

http://www.georgerrmartin.com/excerpt-from-the-winds-of-winter/
exar kun escribió:Nuevo capítulo de Los vientos del Invierno. Ahora le toca el turno a cierta niña sin rostro.

http://www.georgerrmartin.com/excerpt-from-the-winds-of-winter/

La web está caidísima, a ver qué hago ahora yo con esta erección.
La tentación de leer el capítulo es muy grande, pero no me queda otra que aguantar, total solo hay que esperar unos años... [+risas]
spion escribió:La tentación de leer el capítulo es muy grande, pero no me queda otra que aguantar, total solo hay que esperar unos años... [+risas]

¿Y por qué no quieres leer el capítulo? No son spoilers ni nada, son los primeros capítulos del libro.
Peklet escribió:
spion escribió:La tentación de leer el capítulo es muy grande, pero no me queda otra que aguantar, total solo hay que esperar unos años... [+risas]

¿Y por qué no quieres leer el capítulo? No son spoilers ni nada, son los primeros capítulos del libro.


Ya, pero (siempre hay un pero) solo me serviría para ponerme los dientes largos, muy largos. No puedo leerme 1 capítulo o 2 al año de un libro, luego cuando lo empiece todo de seguido estaría leyendo algo que ya se y no con las mismas ganas.

Cuantos capitulos hay hasta ahora?¿ Van en orden? Vamos, que si este último, pongamos que es el tercer capitulo que sale, en el libro será tambien el tercer capítulo o habrá metido 6 capitulso por delante?

Prefiero leerlo todo del tiron cuando tenga el libro en la mano.
Capítulo leído, es de mi personaje favorito, y muy MUY fuerte, muy incómodo.

spion escribió:
Peklet escribió:
spion escribió:La tentación de leer el capítulo es muy grande, pero no me queda otra que aguantar, total solo hay que esperar unos años... [+risas]

¿Y por qué no quieres leer el capítulo? No son spoilers ni nada, son los primeros capítulos del libro.


Ya, pero (siempre hay un pero) solo me serviría para ponerme los dientes largos, muy largos. No puedo leerme 1 capítulo o 2 al año de un libro, luego cuando lo empiece todo de seguido estaría leyendo algo que ya se y no con las mismas ganas.

Cuantos capitulos hay hasta ahora?¿ Van en orden? Vamos, que si este último, pongamos que es el tercer capitulo que sale, en el libro será tambien el tercer capítulo o habrá metido 6 capitulso por delante?

Prefiero leerlo todo del tiron cuando tenga el libro en la mano.

Hasta ahora hay 3 capítulos que tampoco se sabe con certeza si son los primeros del libro o de los primeros. Y sean lo que sean, pueden dejar de serlo. Ya se sabe que al autor le encanta reescribir y reestructurar. Esto que ha publicado ahora, mismamente, dice que es el primer boceto de un capítulo que ha reescrito una docena de veces.
Creo que por donde voy se esta empezando a poner interesante Choque de Reyes,
es un libro muy de transicion, por lo menos la mitad del libro, apenas se sabe nada de Daenerys por cierto hasta ahora, vaya chusta
No me ha gustado NADA el 1er capitulo de la 4ª Temporada. Un desastre.

[SPOILERS] de Tormenta de Espadas.

Lo de Jaime en Desembarco del Rey antes de la boda de Joffrey lo estan llevando como el culo. Ahora resulta que va él mendigando polvos a Cersei, cuando de normal es al revés, y todo el mundo le reprocha que se dejó coger por Robb. A ver qué se inventan para Jaime cuando Joffrey se esté muriendo.


La batalla de Jon Nieve y la guardia de la noche en el Muro cuando atacan los salvajes en el libro es Brutal (la del fuego en la escalinata de madera), y la cosa acaba con la victoria de los cuervos y la muerte de Ygritte. Luego hay mas historia y mucho mas contenido de Jon, y después de todo lo que lucha Jon, ganándose la confianza de sus hermanos juramentados, le encierran y luego le hacen el juicio Janos Slynt y Alliser Thorne por cambiacapas, por el asesinato de Qorin Mediamano y por romper los votos. Pues en el capitulo de ayer de la serie ya lo estan juzgando ¿? , sin haber tenido lugar ninguna batalla en el Castillo Negro. Ygritte sigue viva?? Mance Rayder no ha luchado?? No va a salir Donal Noye?


Ya han luchado Arya y El Perro contra los hombres de la Montaña en la taberna. Se supone que El Perro sale muy malherido, incluso con una oreja menos, pero en la serie sale de allí comiendo pollo sin apenas un rasguño... ¿Por qué lo abandonará Arya entonces?


En mi opinión ya se estan desmarcando mucho de la historia original. Empieza a no hacerme demasiada gracia lo que veo en la serie.
Eleven escribió:No me ha gustado NADA el 1er capitulo de la 4ª Temporada. Un desastre.

[SPOILERS] de Tormenta de Espadas.

Lo de Jaime en Desembarco del Rey antes de la boda de Joffrey lo estan llevando como el culo. Ahora resulta que va él mendigando polvos a Cersei, cuando de normal es al revés, y todo el mundo le reprocha que se dejó coger por Robb. A ver qué se inventan para Jaime cuando Joffrey se esté muriendo.


La batalla de Jon Nieve y la guardia de la noche en el Muro cuando atacan los salvajes en el libro es Brutal (la del fuego en la escalinata de madera), y la cosa acaba con la victoria de los cuervos y la muerte de Ygritte. Luego hay mas historia y mucho mas contenido de Jon, y después de todo lo que lucha Jon, ganándose la confianza de sus hermanos juramentados, le encierran y luego le hacen el juicio Janos Slynt y Alliser Thorne por cambiacapas, por el asesinato de Qorin Mediamano y por romper los votos. Pues en el capitulo de ayer de la serie ya lo estan juzgando ¿? , sin haber tenido lugar ninguna batalla en el Castillo Negro. Ygritte sigue viva?? Mance Rayder no ha luchado?? No va a salir Donal Noye?


Ya han luchado Arya y El Perro contra los hombres de la Montaña en la taberna. Se supone que El Perro sale muy malherido, incluso con una oreja menos, pero en la serie sale de allí comiendo pollo sin apenas un rasguño... ¿Por qué lo abandonará Arya entonces?


En mi opinión ya se estan desmarcando mucho de la historia original. Empieza a no hacerme demasiada gracia lo que veo en la serie.

En lo de jaime estoy un poco de acuerdo, han hecho una pequeña escabechina ahí.

En lo de Jon, te estás confundiendo. La única diferencia es que Janos Slynt y Allister Thorne ya están en castillo oscuro cuando Jon regresa. En los libros llegan cuando ya ha pasado todo y se "apropian" del liderazgo y juzgan a Jon. En la serie todavía va a haber algo de relleno hasta la batalla, y seguramente la temporada acabará con la llegada de Stannis.

Sobre lo de Arya lo que pasa es que que están haciendo una especie de "nudo"... vuelta por aquí, vuelta por allá y apretar. En la serie Arya va a rellenar un poco el hueco que deja Sansa quedándose en desembarco del rey, el perro la va a llevar al valle, y brienne va a salir en busca de Arya, no de Sansa. Yo creo que esto está bastante bien, no quiero que el perro deje de salir, es uno de los personajes preferidos.
Peklet escribió:
Eleven escribió:No me ha gustado NADA el 1er capitulo de la 4ª Temporada. Un desastre.

[SPOILERS] de Tormenta de Espadas.

Lo de Jaime en Desembarco del Rey antes de la boda de Joffrey lo estan llevando como el culo. Ahora resulta que va él mendigando polvos a Cersei, cuando de normal es al revés, y todo el mundo le reprocha que se dejó coger por Robb. A ver qué se inventan para Jaime cuando Joffrey se esté muriendo.


La batalla de Jon Nieve y la guardia de la noche en el Muro cuando atacan los salvajes en el libro es Brutal (la del fuego en la escalinata de madera), y la cosa acaba con la victoria de los cuervos y la muerte de Ygritte. Luego hay mas historia y mucho mas contenido de Jon, y después de todo lo que lucha Jon, ganándose la confianza de sus hermanos juramentados, le encierran y luego le hacen el juicio Janos Slynt y Alliser Thorne por cambiacapas, por el asesinato de Qorin Mediamano y por romper los votos. Pues en el capitulo de ayer de la serie ya lo estan juzgando ¿? , sin haber tenido lugar ninguna batalla en el Castillo Negro. Ygritte sigue viva?? Mance Rayder no ha luchado?? No va a salir Donal Noye?


Ya han luchado Arya y El Perro contra los hombres de la Montaña en la taberna. Se supone que El Perro sale muy malherido, incluso con una oreja menos, pero en la serie sale de allí comiendo pollo sin apenas un rasguño... ¿Por qué lo abandonará Arya entonces?


En mi opinión ya se estan desmarcando mucho de la historia original. Empieza a no hacerme demasiada gracia lo que veo en la serie.

En lo de jaime estoy un poco de acuerdo, han hecho una pequeña escabechina ahí.

En lo de Jon, te estás confundiendo. La única diferencia es que Janos Slynt y Allister Thorne ya están en castillo oscuro cuando Jon regresa. En los libros llegan cuando ya ha pasado todo y se "apropian" del liderazgo y juzgan a Jon. En la serie todavía va a haber algo de relleno hasta la batalla, y seguramente la temporada acabará con la llegada de Stannis.

Sobre lo de Arya lo que pasa es que que están haciendo una especie de "nudo"... vuelta por aquí, vuelta por allá y apretar. En la serie Arya va a rellenar un poco el hueco que deja Sansa quedándose en desembarco del rey, el perro la va a llevar al valle, y brienne va a salir en busca de Arya, no de Sansa. Yo creo que esto está bastante bien, no quiero que el perro deje de salir, es uno de los personajes preferidos.


Pues a mi lo único que me parece una mierda es lo de Jaime la verdad, lo demás lo veo hasta normal.

Pero no creo que dejen a Sansa en Desembarco del Rey con lo que se avecina. Además en los libros creo que el perro también quería llevar a Arya con su tía en el valle.

Lo que yo decía.
Spoiler de los libros.
Beric Dondarrion intenta llevarla a Aguasdulces para cobrar rescate, pero es secuestrada por Sandor Clegane, quien también piensa en pedir un rescate por ella. Llegan a Los Gemelos durante la Boda Roja. Sandor Clegane impide que entre al castillo[14] y se la vuelve a llevar hacia el Valle de Arryn, con la esperanza de que su tía Lysa Tully pague por ella. En un sueño de lobo, rescata por medio de Nymeria el cadáver de su madre del río.[15]

No pueden llegar al Valle de Arryn, así que pasan un tiempo en una aldea en las estribaciones de las Montañas de la Luna. Llega con Sandor Clegane a la Posada de la Encrucijada, donde se encuentran con los soldados de Ser Gregor Clegane, Polliver y Cosquillas. Sandor mata a Polliver y ella a Cosquillas y al escudero que los acompaña. Recupera Aguja, en manos de Polliver.

Una de las heridas de Sandor Clegane se infecta. Cuando le pide que lo mate, ella se niega y lo abandona.

Llega a Salinas, donde se embarca tras enseñar la moneda que le dio Jaqen H'ghar y decir las palabras
Peklet escribió:En lo de Jon, te estás confundiendo. La única diferencia es que Janos Slynt y Allister Thorne ya están en castillo oscuro cuando Jon regresa. En los libros llegan cuando ya ha pasado todo y se "apropian" del liderazgo y juzgan a Jon. En la serie todavía va a haber algo de relleno hasta la batalla, y seguramente la temporada acabará con la llegada de Stannis.


Pues yo recordaba que hubieron dos batallas gordas, la del fuego en la escalinata, que es cuando muere Ygritte y luego la de las "tortugas" en el muro que llega Stannis y capturan a Rayder. El juicio a Jon fué después de morir Ygritte, verdad?

Además, si no recuerdo mal, Slynt y Thorne sacan de la celda a Jon y le obligan a ir al otro lado del Muro a negociar una tregua con Mance Rayder, y ahí es cuando vuelven los salvajes a intentar tomar el Muro y llega Stannis.

Pero ayer no hubo ni encarcelamiento de Jon ni nada parecido, solo al Maestre Aemon diciendo: "Dice la verdad." y ale, todos felices.

Verás como me toca leer los capitulos de Jon otra vez...
Eleven escribió:
Peklet escribió:En lo de Jon, te estás confundiendo. La única diferencia es que Janos Slynt y Allister Thorne ya están en castillo oscuro cuando Jon regresa. En los libros llegan cuando ya ha pasado todo y se "apropian" del liderazgo y juzgan a Jon. En la serie todavía va a haber algo de relleno hasta la batalla, y seguramente la temporada acabará con la llegada de Stannis.


Pues yo recordaba que hubieron dos batallas gordas, la del fuego en la escalinata, que es cuando muere Ygritte y luego la de las "tortugas" en el muro que llega Stannis y capturan a Rayder. El juicio a Jon fué después de morir Ygritte, verdad?

Además, si no recuerdo mal, Slynt y Thorne sacan de la celda a Jon y le obligan a ir al otro lado del Muro a negociar una tregua con Mance Rayder, y ahí es cuando vuelven los salvajes a intentar tomar el Muro y llega Stannis.

Pero ayer no hubo ni encarcelamiento de Jon ni nada parecido, solo al Maestre Aemon diciendo: "Dice la verdad." y ale, todos felices.

Verás como me toca leer los capitulos de Jon otra vez...


Pero a ver, no querrás que pase como en los libros. En la serie pasa a otro ritmo, no puedes darle a Jon capítulos insulsos y hay que acelerar la trama en algunos puntos y retrasarla en otros.
Quitar personajes o situaciones porque si no, no se puede meter todo en 10 capítulos de 45 minutos.
Yo creo que lo están haciendo bastante bien.

La llegada de Jaime antes es comprensible.
Así después de la muerte de Joffrey no hace falta retrasar el momento en que Jaime libera a Tyrion para que mate a Tywin.
Por qué si no tendría que ser eso muy rápido y corriendo.
Estaba pensando en leerme los cuentos estos de dunq y egg estos, que tal estan? merecen la pena?
Ashzariel escribió:Estaba pensando en leerme los cuentos estos de dunq y egg estos, que tal estan? merecen la pena?


Entretienen, pero son tremendamente cortos, a mi me duraron una tarde (cada uno).
Ashzariel escribió:Estaba pensando en leerme los cuentos estos de dunq y egg estos, que tal estan? merecen la pena?


Son cortos unas 100 paginas creo recordar, y estan bien, no hay demasiada accion pero enriquecen el mundo de juego de tronos, ya que estos cuentos van de unos 90 años antes de lo que pasa en los libros de la saga y puedes ver como eran antes las cosas y como han influido en el poniente actual.
kolombo escribió:
Ashzariel escribió:Estaba pensando en leerme los cuentos estos de dunq y egg estos, que tal estan? merecen la pena?


Entretienen, pero son tremendamente cortos, a mi me duraron una tarde (cada uno).


Cuantos cuentos son??
Ayer decidí darle una oportunidad a Canción de Hielo y Fuego, y me he comprado el primer libro ''Juego de Tronos''.



Eso si yo no veré la serie hasta que acabe los 3 primeros libros.
2233 respuestas