[Hilo Oficial] Bug en 2.7x y 2.80 Informacion y Resumen Actualizados

1, 2, 3, 4, 5
Dice q nanai d utilizar el bug en la libreria gif, ya q es muy complicado
Salu2
Mensaje de "Xairu";

Xairu escribió:Breakthrough!

I have made my own code run on my 2.7!

http://xairu.freewebpage.org/homebrew.tif

Right click> Save As...
Place in ms0:/PSP/PHOTO

Please don't kill me, it is my first 'homebrew'

Spoiler for Truth:


With all that aside, I can't wait till I can atleast play /any/, I mean ANY homebrew on my 2.7, beside flash..

Best of luck, Fanjita and the rest of Developers working on this!

PS. Don't kill me. We all know someone had to do this. :/ I am only doing this to try to lighten the mood. =D


Uno responde;

you got it to work!!?!?!!?!?

and comparing the original 2.0 eboot loader and the proof in hex editor...theyre both the same, is that normal?
ese tio esta diciendo lo que yo estoy leyendo???????
Si lo leyerais todo sabríais que os está tomando el pelo.
AJAJAJ, Esto lo he probado en el devhook y no va :-( :-( :-(

alguien que lo pruebe mas?
por cierto, me sale como datos dañados.
por eso lo decia...que menudo capullo
Ah ok que pensé que también habías picado sorry.
Dark_Alex, genios de la scene ayudadnos ó________ò

[mad] ¬_¬ [triston] [snif]
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
lo del descartado etc etc etc lei el post anterior y creo q se refiere a q en la 2.80 esta mas jodido o/u en proximas versiones sony corregira el bug, eso creo :$
Hombre, eso es lo logico que corrijan el Bug en versiones posteriores
Segun lo que se ha posteado y lo que he leido por pspupdate y tal la cosa esta dificil parece....
pienso ke no tendrían que investigar tanto sacar un downgrade y sacar un eloader para 2.7x y en un futuro un downgrade para 2.80
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
no se si esta dificil o no osi lo que an encontrado puede ser o no de utilidad.pero correjirme si me equivoco dada mi inesperiencia en el te ma lo del tiff este de marras no no va con lo del codigo este del vsh que funcinava en la 2.00 como digo no se que es lo que estan haciendo pero si funciona del mismo modo o similar no les seria mas facil entonces

copio y pego:
fuente pspupdates

fanjita
The libungif integer overflow bug has been discounted for the PSP. For one thing, the highly restrictive memory map makes it difficult to use.

traducido por google
El insecto del desbordamiento del número entero del libungif se ha descontado para el PSP. Para una cosa, el mapa de memoria altamente restrictivo hace difícil de utilizar.

respuesta a fanjita
xart
I would be interested in looking at the source code or any information you may still have on the old tiff exploit on 2.00


traducido por google
Estaría interesado en mirar el código de fuente o cualquier información que puedas inmóvil tener en la vieja hazaña del tiff en 2.00

me imajino que los tiros an de ir en esa direccion por lo del codigo vsh digo yo.
Wenas!! Se que podria ser un fake xo.... este video puede estar bien??

http://www.youtube.com/watch?v=mZ2zJnB-HsA&NRl
es fake, esa francesa ya a publicado más fakes. se ve que se aburre
en el 99% tendria que haber explotado la psp
Pero exactamente el tiff lo han puesto para descargar para investigar o para que¿?¿


A mi me sale el BUG pero despues no puedo hacer nada solo esperar a que se apague i volver a jugar a mis juegos originales & demos jej


un saludo a todos [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
manelg pues lo publican para que veas que lo del fallo si es verdad .

un bug no te va a donwgrear ni nada solo es un fallo ,otra cosa es que despues se pueda aprovechar ese bug para ejecutar algun programa
que asco de auña en el dedo meñike...este video tiene mucho tiempo...y se a dicho que no se puede hacer a vase de swap
bueno y todo esto como va?? si crearan un loader podriamos cargar cosillas desde la 2.71 emulada [bye]
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
si no estaria nada mal y para los que tenemos 2.71. ya te digo pero esto no se si es que marcha bien pero dede luego su tiempo tardara ya que de momento lo que aparece por aqui son todas las informaciones que se an dado pero que por otro lado mas que aclarar algo a mi manera de ver confunde.
Si tenemos que esperar a que fanjita saque algo.... xD No es por desprestigiarlo/a pero es que ya paso con lo del GTA que aseguró q no habria downgrade y weno... Dark_Alex hizo lo que no puedo hacer asi que no se la verdad, que lo miren contra más mejor asi la cosa irá mas rapida
En youtube me he encontrado con un video de un supuesto exploit, y en el que tambien supuestamente ha participado fanjita y unos cuantos mas. Aqui va:

http://www.youtube.com/watch?v=TNv9pJzzYpo

Aunque si digo la verdad no veo la luz al final del tunel....
Mucho están tardando.....
Haber si el exploit no les da tantas credenciales como necesitan para hacer funcoinar el downgrader.
Bueno pues ya esta aqui el primer hello world funciona desde la version 2.0 a 2.80 lo que pasa que dicen que en 2.80 no habra donwgrader pero en 2.7x es muy posible

copio y pego de pspupdates_.


Today hundreds of PSP's will say hello to the world as they run their first piece of homebrew - the "Hello World" application. This will be made possible by a new exploit found that does not require one to own a copy of Grand Theft Auto: Liberty City Stories, but rather load a simple image off of your memory stick. This remarkable demonstration can be executed on 2.0, 2.01, 2.50, 2.60, 2.70, 2.71, and 2.80 firmwares!


If you are stumbling while reading this sentence, I wouldn’t be surprised. I just told you that you are now able to execute a homebrew application on 2.0-2.80 firmware. Now that you know it is possible, you are probably wondering how. With the combined effort of several dedicated users – NOPx86 (provided the original x86 proof of concept), psp250, skylark, joek2100, jimp, cswindle and Fanjita, they have managed to execute the first piece of homebrew on all firmwares above (and including) 2.0!


Less than a week ago, Fanjita dropped by our forums to tell us that a newly discovered exploit is indeed genuine and a usable exploit. This “exploit” started off as a discovery by NOPx86 in libtiff. He managed to find vulnerability and as a result – alter it to crash the PSP and many other image viewers. Fanjita, NOPx86 and the rest of this exploit team have put their hearts and souls into this exploit, and as a result they were able to execute a Hello World application on all PSP’s with the ability to view tiff files (2.0+). This application runs in "User Mode", but kernel mode will be achievable on all firmwares except 2.80.


To execute this “Hello World” application on your 2.0+ PSP, please follow the following directions -

Unpack the ZIP file to your PSP's PHOTO folder
Navigate to your PSP's PHOTO director and attempt to view the newly transferred picture
Note: You may find that the screen does not show correct (occasionally happens) - just restart your PSP (fully shutoff by holding the power button up) and open the picture again.


Here at PSPUpdates, there isn't anything more exciting than news on a new exploit working, and this is no exception. Please feel free to share your shouts of joy below in our comments section as many have or will be going back to school soon - this comes at the best of times! We will continue to cover this breaking news as it happens, so you can rest peacefully without the fear of missing something.
Traducción (seguramente con fallos xq mi inglés no es que sea prodigioso)

Hoy cientos de PSP's dirán hola al mundo ejecutando su primer hombrew el "Hellow World". Esto será posible con un nuevo exploit encontrado que no requiere tener el juego GTA liberty city stories, solo cargando una simple imagen de tu memory stick. Esta demostración puede ser ejecutada en los firmwares 2.0, 2.01, 2.50, 2.60, 2.70, 2.71 y 2.80 !

Si te "emocionas" leyendo esta frase, no nos sorprenderemos. Te estamos diciendo que ahora puedes ejecutar aplicaciones caseras en los firmwares 2.0-2.80. Ahora que sabes que es posible, te preguntarás como. Con el esfuerzo combinado y la dedicación de usuarios - NOPx85 (proporcionando la prueba de concepto x86), psp250, skylark, joek2100, jimp, cswindle y Fanjita, ellos han hecho posible ejecutar el primer hombrew en todos los firmwares superiores e incluyendo a 2.0.

Hace menos de una semana, Fanjita se dejó caer por nuestros foros para contarnos que se había descubierto un nuevo, genuino y utilizable exploit. Este "exploit" empezó como un descubrimiento de NOPx86 en la librería libtiff. El trabajó para encontrar esta vulnerabilidad y su resultado - alterándola para "crashear" la psp y otros visores de imágenes (nota del traductor: esta última frase me ha liado un poco sorry). Fanjita, NOPx86 y el resto del equipo de este exploit pusieron su corazón y alma en el exploit, y el resultado ha sido poder ejecutar un "Hello World" en todas las PSP's que pueden cargar imágenes en formato tiff (2.0+). Esta aplicación se ejecuta en "Modo Usuario", pero el "Modo Kernel" será realizable en todos los firmwares excepto el 2.80

Para ejecutar este "Hello World" en tu PSP 2.0+, por favor sigue las siguientes directrices

1. Descomprime el archivo ZIP en tu carpeta "PHOTO" de tu psp
2. Ve hacia el menú PHOTO e intenta ver la nueva foto transferida

Nota: A lo mejor ves que la pantalla no se muestra correcta (ocasionalmente pasa) - solo resetea tu psp (apagándola del todo manteniendo el botón de power) y vuelve a abrir la imagen de nuevo.

Aquí en PSPUpdates, no hay nada más excitante que noticias sobre un nuevo exploit que funciona, y esta no es una excepción. Por favor siéntete libre para compartir lo que quieras en nuestra sección de comentarios....... (nota del traductor: me salto un poco esto sin importancia). Continuaremos cubriendo las novedades que ocurran, puedes descansar tranquilo sin miedo a perderte ninguna novedad.

Descarga: Aplicación Hello World para 2.0-2.8 PSP's
alguien ha intentado ya esto.....
perilla escribió:alguien ha intentado ya esto.....


Muchísima gente.... la fuente es fiable tio....

edito: bueno fiable.... la web la verdad es tan querida como odiada, pero me refiero que la noticia está avalada por Fanjita y skylark y varia gente conocidad, amén de que hay bastante peña que ya ha probado estre programa, funciona tambien con un firmware emulado con devhook de todas formas
gracias por la traduccion kosovito [jaja]


Edito si que funciona sip jeje en pocos dias ya tenemos un loader hecho y quien sabe si un down [plas]
selim escribió:gracias por la traduccion kosovito [jaja]


Edito si que funciona sip jeje en pocos dias ya tenemos un loader hecho y quien sabe si un down [plas]


you're welcome [oki]

Un down para que?? Si de verdad se consigue el kernel mode en todos menos 2.8 no hace falta para nada un down, al revés, si es "así de bonito" como dicen todo el mundo debería actualizar a 2.71 xq ahí se podrá cargar cualquier hombrew que pueda existir ahora en 1.5 (reprogramándolo con el nuevo exploit claro) incluyendo iso loaders, emuladores, en fin de todo
illo no es por nada pero me encanta k alla frikis como yo a las 7 de la mañana por lo menos en españa , k este aki posteando , jaja nose si ai geten de aki de españa como yo ai???
Lo acabo de probar en un 2.71 cw, y se me esta cayendo la lagrimita a pesar de las horas que son.
kosovito escribió:
you're welcome [oki]

Un down para que?? Si de verdad se consigue el kernel mode en todos menos 2.8 no hace falta para nada un down, al revés, si es "así de bonito" como dicen todo el mundo debería actualizar a 2.71 xq ahí se podrá cargar cualquier hombrew que pueda existir ahora en 1.5 (reprogramándolo con el nuevo exploit claro) incluyendo iso loaders, emuladores, en fin de todo


Demonios, y yo solo creía que sería una herramienta más para un downgrade, pero leyendolo desde ese punto de vista, me hace mucha ilusión!!!, ya quiero tener una 2.71 como Firm principal!!! [boing]
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

DIOS MIO!!!

MI 2.71 se ha vuelto LOCA DE CONTENTA!!!!

Que bonito ese efecto de texto por diosssssssssssssss

ENHORABUENA x este curro!!!

VIVA LA SCENE (Y SIN NECESIDAD DE GTA:LCS)

EDITO: Tras los 5 minutos iniciales de ilusiones y lagrimones... no se me ocurre más que pensar que estos tipos de Sony son más listos que el hambre.... no me creo nada de que se "dejaran" este Xploit "sin querer"... pienso que se las saben todas.
ESTAN DICIENDO QUE YA NO TENEMOS QUE ESPERAR UN DOWNGRADE PARA LOS USUARIOS DE LA PLACA MALDITA? WOOOOW. POR CIERTO LO ACBO DE PROBAR EN MI TA-082 Y FUNCIONA
Hark0 escribió:[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

DIOS MIO!!!

MI 2.71 se ha vuelto LOCA DE CONTENTA!!!!

Que bonito ese efecto de texto por diosssssssssssssss

ENHORABUENA x este curro!!!

VIVA LA SCENE (Y SIN NECESIDAD DE GTA:LCS)

EDITO: Tras los 5 minutos iniciales de ilusiones y lagrimones... no se me ocurre más que pensar que estos tipos de Sony son más listos que el hambre.... no me creo nada de que se "dejaran" este Xploit "sin querer"... pienso que se las saben todas.


Este bug no esta en codigo hecho por Sony, sino en una libreria de codigo abierto, y tengo entendido que aun no ha sido parcheado por los creadores de dicha libreria.
Dark_Alex escribió:tengo entendido que aun no ha sido parcheado por los creadores de dicha libreria.


Efectivamente....

Yo me refería a que me resulta "sospechoso" que Sony decidiera dar soporte al formato TIFF...

Enhorabuena por el trabajo, es alucinante!!!

:)

(Acabo de ojear el hw.tif con un editor hexadecimal y [flipa] )

Saludos
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!


HAY KE ME LOL!!!!!!!!!!!
No entiendo muy bien todo esto. ¿Podré jugar con emuladores en mi 2.8? ¿Y cargar copias de seguridad?.

Si no es así, ¿qué podré hacer con una 2.8?
Con una 2.8 parece que de momento poco... pero bueno, todavia es pronto....veremos a ver...
¡Dios existe!

Yo lo único que quería eran los emus... al final parece que la espera tendrá recompensa.

¡Enhorabuena a los premiados! [oki]
actualizado el hilo principal jeje q yo tb estaba al tanto de noticias
ni los emus irian en 2.8 de no tener nunca kernel mode?
Enhorabuena para todo aquel que se haya podido introducir en la scene gracias a esto! Se os ve contentos, jeje. Saludos!!
Astarot escribió:ni los emus irian en 2.8 de no tener nunca kernel mode?


los emus funcionan tb en user mode pero no van tan bien como con modo kernel.
:? bueno ya es algo[ok]

no tengo mucha idea de la scene de la ps, me imagino que ahora s necesitara un loader o algo asi no ein?
Astarot escribió::? bueno ya es algo[ok]

no tengo mucha idea de la scene de la ps, me imagino que ahora s necesitara un loader o algo asi no ein?


Sí, mi duda es si tendrán que crear las herramientas (loaders, emus, agendas, homebrew...) de nuevo en estas versiones o se podrán cargar las ya existentes...


De todas maneras yo sigo prefiriendo que se pueda hacer un donwgrade... a ver si alguien lo propone a estos genios y se curran algo así para los frikis del mundo. [+risas]
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5