[Hilo Oficial] Bug en 2.7x y 2.80 Informacion y Resumen Actualizados

1, 2, 3, 4, 5
BlackSith escribió:Jjaja, pos yo ni d coña dejo mi 1.50 xDD, soy como esos q todavia siguen con su 1.00 xDD
Salu2


Idem xDD
aki otro k se keda con 1.5 k ni de palo me vi a actualizar... [toctoc]
ni recomiendo a nadie.

p.d. biba la emulación de "las cosas".
apoyo la idea del downgrade a 1.5, esta version funciona y de lujo, yo tengo una 2.71 y prefiero pasarla a 1.5. [fumando]
Hombre, yo sigo como el primer dia con mi 1.5 y mas contento q la ostia, pero si se puede hacer ahora lo mismo cn una 1.5 q con una 2.71, no se xq la gente esta hablando de downgradear, no tiene sentido.
En todo caso habría q hablar de actualizarse a la 2.71, pero tiempo al tiempo, yo sinceramente me esperaré un poco, kizás más q nada a ver si sacan algun firm 2.71 casero, q no estaría nada mal, ( x soñar :p ), pero más q nada xq habrá q probarlo bien.
Ahora lo q dices de q no actualizas xq el firm 1.5 funciona bien, si el 2.71 tb lo haces xq no la vas a actualizar?
Es como decir q no actualizas de win98 al winxp xq el 98 t funciona bien.
Pues si ya es posible hacer lo que se quiera en el firmware 2.71, mi pregunta es si será compatible el homebrew hecho para el firmware 1.50 y si es asi solo es accesible mediante el GTA.

Porque ahora hay 3 vias a elegir: downgrade 1.50, Custom firmware (para ejecutar el homebrew en modo firm 1.0) y este nuevo bug.

Tengo una PSP japonesa con placa ta-082 (nuevo hardware) y aunque puedo disfrutar de algunas cosas con el GTA y el eloader algunas cosas como cargar isos no es posible. Espero que no tarde en salir algo sobretodo para poder ejecutar el proximo emulador de Psone gratuito y libre, no el de Sony.
Flash78, deberias leer un poco el post, se supone q este xploit ya no necesita q se use el gta.

En cuanto a la pregunta q si será compatible cn el homebrew de 1.5, pues supongo q hará falta parchearlos cn este nuevo xploit, como se hace con todo homebrew de 1.0 para q funcione en 1.5 (parchearlo cn el xploit q se encontro en su dia de la 1.5)
zero3 escribió:Hombre, yo sigo como el primer dia con mi 1.5 y mas contento q la ostia, pero si se puede hacer ahora lo mismo cn una 1.5 q con una 2.71, no se xq la gente esta hablando de downgradear, no tiene sentido.
En todo caso habría q hablar de actualizarse a la 2.71, pero tiempo al tiempo, yo sinceramente me esperaré un poco, kizás más q nada a ver si sacan algun firm 2.71 casero, q no estaría nada mal, ( x soñar :p ), pero más q nada xq habrá q probarlo bien.
Ahora lo q dices de q no actualizas xq el firm 1.5 funciona bien, si el 2.71 tb lo haces xq no la vas a actualizar?
Es como decir q no actualizas de win98 al winxp xq el 98 t funciona bien.


cierto, opino lo mismo k tu, no siempre tiene k ser downgradear, pero vamos si ahi la opcion de kedarse en 2.71 cargando backups y con scene, xk no??
ademas se tiene navegador xDD

Jane!!
zero3, cierto :P lo que pasa es que lo leí ayer y no habia leido de nuevo el post principal, acabo de probar el Hello world sin gta ni nada y funciona ahora a esperar un poquito.
apoyo la idea del downgrade a 1.5, esta version funciona y de lujo, yo tengo una 2.71 y prefiero pasarla a 1.5. [fumando]
osea que ahora mismo te dicen que metes un cargador de isos en tu 2.71(que funciona) o que tambien puedes downgradear a 1.5. Y aun con el riesgo de brickear la consola tu la bajas ????

Con todo el respeto, me parece una tonteria...


Edito: Por cierto oassys_2006 no repitas los post a diferentes horas hombre...
oassys_2006 escribió:apoyo la idea del downgrade a 1.5, esta version funciona y de lujo, yo tengo una 2.71 y prefiero pasarla a 1.5. [fumando]


Cuantas veces vas a postear esto?
" - Kage boshino jitsu" voluntario lolll x1000


p.d. perdonad el mini spam, xo hay cosas que producen lolazos que hay que comentar xDD
oassys_2006 escribió:apoyo la idea del downgrade a 1.5, esta version funciona y de lujo, yo tengo una 2.71 y prefiero pasarla a 1.5. [fumando]


vaya troll se nos ha colado... ¿cuantas veces vas a repetir la misma frase? ¿le has hecho copy paste o que?
Yo no entiendo a la gente que aún suponiendo que en la 2.71 se pueda hacer de todo dicen que ni de coña suben su consola, es que no es comprensible.
Yo actualizaré a 2.71 cuando se sepa realmente que este exploit puede ser como poco tan aprovechado como en la 1.5, entonces es que no tiene más sentido seguir en esta versión, ya que la 2.71 ofrece varias ventajas. Muchos pueden decir, y si en un futuro de alguna extraña manera sale algo para 2.0? o 1.5? que no pueda usarse en 2.71?? Pues aún en ese caso no habría problema, xq para entonces ya debería estar el downgrade de 2.71 a 1.50 por ejemplo.

Todo esto desde la suposición de que el exploit de la 2.71 (e inferiores) fuera al menos tan ventajoso como el de la 1.50.

Luego tema menú cargar programas, pues yo veo la cosa bien sencilla.... en vez de irte al menú de ejecutar juegos, te vas al menu de fotos, abres una foto y te carga un iso loader, o te carga el emulador de super nes, o te carga un eloader con el gestionar todas tus otras aplicaciones. YO es que solo le veo ventajas.

Que mira que la 1.5 es la ostia, que yo desde que tengo mi psp desde el primer dia lo primero que hice fue pasarla a 1.50, pero joder, si es que tener la 2.71 con modo kernel total es todo ventajas...
Esta claro... Lo que pasa que hay gente que no ha tenido 1.5 nunca y no se...quiza quieran saber como se siente uno teniendo 1.5. Pero yo tengo claro que me sentiro mejor cargando cosas en 2.71.


Veras como algun dia habra downgrade y homebrew para 2.71 y llegara alguno preguntando como puede reparar su consola de un brickeo producido por intentar pasar de 2.71 a 1.50. Ese dia me reire y ademas con razon...
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
fuente pspupdate

copio y pego:
xart
kernal mode is not needed, as long as we have relyability in user mode it is all I would need to do homebrew and would mean a safer firmware to run homebrew.

It would be handy to have kernal access but i think we should try and work around user mode as no software should ever run in kernal state

If 2.80 did get kernal then you know that piracy will clime fast and that is the last thing we need, the very thing that we are all against, so I would like to see a exploit found that is a bootstrap that runs in kernal mode and runs the selected eboot in usermode


traduccion por google:
homebrew. Sería práctico tener acceso del kernal pero pienso que debemos intentar y trabajar alrededor de modo del usuario como ningún software debe funcionar siempre en estado del kernal si 2.80 consiguieran kernal entonces sabes que el clime de la voluntad de la piratería rápido y ése es la cosa pasada que necesitamos, la misma cosa que somos todos contra, así que quisiera ver una hazaña encontrar que es un elástico de bota que los funcionamientos en modo del kernal y funcionan el eboot seleccionado en usermode
kosovito escribió:Luego tema menú cargar programas, pues yo veo la cosa bien sencilla.... en vez de irte al menú de ejecutar juegos, te vas al menu de fotos, abres una foto y te carga un iso loader, o te carga el emulador de super nes, o te carga un eloader con el gestionar todas tus otras aplicaciones. YO es que solo le veo ventajas.

Seguramente s tendra q ejecutar un eloader para poder cargar homebrew (para mi un coñazo), la estabilidad esta x ver, ya q q s tenga acceso al kernel no implica mas estabilidad q la q s tiene con los eloaders actuales. Admas, ten en cuenta q no estas ejecutando aplicaciones d la manera "correcta", sino con redirecciones d syscalls etc., lo q hace q tenga una estabilidad cuestionable. Y poca estabilidad + acceso a la flash = posibles brickeos. Ya q, q pasaria si mientras estas cambiando un gameboot (x ejemplo), y s t qda pillada?, esto es muy dificil q pase al ejecutar un eboot desde la XMB, como dios manda
solo es mi opinion
Salu2
¿Significa esto que los que tenemos la 1.5 podremos subir a 2.71 y desde la 2.71 utilizar los homebrew como veniamos haciendo con 1.5? (Devhook, por ejemplo)

¿O el bug solo permite hacer downgrade de las 2.7x ?
SkOrZo escribió:¿Significa esto que los que tenemos la 1.5 podremos subir a 2.71 y desde la 2.71 utilizar los homebrew como veniamos haciendo con 1.5? (Devhook, por ejemplo)

¿O el bug solo permite hacer downgrade de las 2.7x ?
tenemos kernel mode en todos los firms hasta el 2.71 sin necesidad de GTA, y Fanjita ya está trabajando en un eLoader compatible, habrá que esperar un par de días para averiguar que tan bueno queda, despues de eso tendremos que decidir si actualizar o quedarnos en 1.5
Hay gustos para todo, yo prefiero quedarme con mi 1.5 (mas vale malo conocido...) aunq no descarto la posiblidad de, en un futuro, ponerme una 2.71, nunca se sabe. Lo importante es los usuarios de 2.7x pronto podran ejecutar homebrew casero. Enhorabuena!!!
En mi caso no voy a actualizar ya, esperaré un tiempo y probaré como van las cosas con el firm emulado, es una tonteria subir ahora para ver el Hello World.

Si se consigue un método para cargar varias aplicaciones (eloader) a mi también me parece más incomodo que directamente desde la MS, pero si funciona actualizaré.

Espero que a los sceners les sea sencillo compatibilizar las aplicaciones caseras con este Xploit.

Hasta Otra ;)
Entonces los de la 2.8 en definitiva... ¿que tendremos? ¿Homebrew pero no downgrader ni carga de backups?
Que alguien me lo explique por favor.

Un Saludo ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
SaSuKe-SaMa escribió:Entonces los de la 2.8 en definitica... ¿que tendremos? ¿Homebrew pero no downgrader ni carga de backups?
Que alguien me lo explique por favor.

Un Saludo ;)


Tu mismo lo has dicho, podreis cargar homebrew y todo eso, pero si se hace un Downgrade, no lo podréis utilizar.

Aunque miralo por el lado bueno, todo el homebrew que se haga lo podreis utilizar. Yo tengo una 2.71 y no tengo pensado downgrear (a no ser que sea imprescindible).
pero no decís que para downgradear no se necesita kernel mode???? Si tienes acceso con user mode puedes downgradear la 2.80 no?

Salu2
PiratePila escribió:
Tu mismo lo has dicho, podreis cargar homebrew y todo eso, pero si se hace un Downgrade, no lo podréis utilizar.

Aunque miralo por el lado bueno, todo el homebrew que se haga lo podreis utilizar. Yo tengo una 2.71 y no tengo pensado downgrear (a no ser que sea imprescindible).


Pues me acabas de alegrar, ya que yo downgradear paso porque cargar backups es una patada, ya que mi MS la tengo llenita de musica y no querria por nada meter juegos que casi la peten, solo el homebrew ya me hace feliz XD

Un Saludo ;)
downgrade es peligroso, es mas una 2.0 pasada a 1.5 al intertarla subir con el firm oficial a 2.5 el resultado fue Imagen y con bateria a tope cargador a tope y el update del umd casi nada, prefiero que se pueda cargar en la 2.7 o 2.71
BlackSith escribió:Seguramente s tendra q ejecutar un eloader para poder cargar homebrew (para mi un coñazo), la estabilidad esta x ver, ya q q s tenga acceso al kernel no implica mas estabilidad q la q s tiene con los eloaders actuales. Admas, ten en cuenta q no estas ejecutando aplicaciones d la manera "correcta", sino con redirecciones d syscalls etc., lo q hace q tenga una estabilidad cuestionable. Y poca estabilidad + acceso a la flash = posibles brickeos. Ya q, q pasaria si mientras estas cambiando un gameboot (x ejemplo), y s t qda pillada?, esto es muy dificil q pase al ejecutar un eboot desde la XMB, como dios manda
solo es mi opinion
Salu2


Lo del eloader no está claro...... yo lo que se es que el primer programa que ha salido se carga simplemente abriendo una imagen, así que no descartemos que este sea el método normal y futuro.
Yo no tengo tanta información como para saber que nivel de estabilidad tiene y demás, pero vamos que cuando ejecutas algo en 1.5 tampoco lo haces de manera directa, sino usando el kxploit. Respecto al tema de brikeos.... realmente dudo muy mucho que sea más facil de brikear que con aplicaciones que hay hoy en psp's 1.5.... que hay unas pocas ya que se han cargado bastantes psp's...

De todas formas mi suposión si me lees de nuevo, era partiendo de la base de que el exploit de la 2.71 era igual de bueno que el de la 1.5, y partiendo de esa base es donde no entiendo como algunos preferís quedaros en 1.5. Ahora si resulta que el exploit tiene desventajas respecto al kxploit de la 1.5 entonces yo tampoco subiría, eso está claro
La ventaja de disponer de un downgrade a 1.5 es que todo el homebrew que hay a día de hoy es automáticamente utilizable por los posibles nuevos usuarios de 1.5... mientras que a traves de un eloader desde 2.XX serían necesarios nuevos desarrollos, los eloaders y posiblemente portar el homwbrew existente... y eso puede ser mucho curro...
Ya podian haber esperado a la 3.0 a ver si fallaba en lo mismo y a lomejor se podia haber dumpeado o algo ...
icebwoy escribió:1.5 for life


quedan muy románticas y bonitas esas afirmaciones pero macho, si se puede progresar me parece una postura sin querer ofender a nadie, muy tonta
Buaaaaa yo que tengo una negra y una blanca la negra a 1.5 y la blanca a 2.71 y según esto:

http://www.noagames.com/2006/08/28/agujero-de-seguridad-en-las-psp-firm-20-28/

Las 2.8 no se pueden downgradear como modo kernel os iba a decir si eso era cierto pero parece que jiXo acaba de confirmarlo en portada www.elotrolado.net lo que no se es si me valdrá la pena downgradear o dejarlo tal cual xq seguro que cuando salga el GPS, Eyetoy y emulador de psx nos toca upgradear por narices.

No créeis que tal y como estaba ahora mismo la scene se tenían que haber guardado este exploit para la versión 3.0????

A ver si hay suerte y para entonces siguen apareciendo cositas :D
kosovito escribió:
quedan muy románticas y bonitas esas afirmaciones pero macho, si se puede progresar me parece una postura sin querer ofender a nadie, muy tonta


Yo estoy contigo Kosovito, tube una PSP 1.5 JAP y ahora estoy con una 2.80 EUR, me canse del Homebrew (aunque a la larga se le hecha en falta) pero estancarse en la 1.5 para mi era una tortura. Aunque quizas ahora con la emulacion de Firmware y tal... me lo pensaria dos veces.
Hombre lo de guardar un xploit es un poco extraño, ¿no?... igual se hubieran dado cuenta los de $ony y no hubiera valido para nada esperar a 3.0...

Pero eso es elucubrar, así que puestos a elucubrar, pensemos que igal para cuando saquen la 3.0 se les haya colado algun bug, que sea aprovechable por algún gurú de la scene...
rocketboy escribió:downgrade es peligroso, es mas una 2.0 pasada a 1.5 al intertarla subir con el firm oficial a 2.5 el resultado fue Imagen y con bateria a tope cargador a tope y el update del umd casi nada, prefiero que se pueda cargar en la 2.7 o 2.71


Siempre que se carga software no firmado desde la MS se corren riesgos y si encima tocas el firm ya ni te cuento. Esto lo sabemos todos... pero sinceramente yo creo que merece la pena poder cargar todos los emuladores que estamos viendo...e incluso jugar a la psx con el psxp!!

Yo me quedaria con la version 1.5 por el simple hecho de que podemos cargar homebrew sin necesidad de hacer un overflow cargando una imagen, algo que recordemos tambien es arriesgado!

Un saludo
rocketboy escribió:downgrade es peligroso, es mas una 2.0 pasada a 1.5 al intertarla subir con el firm oficial a 2.5 el resultado fue Imagen y con bateria a tope cargador a tope y el update del umd casi nada, prefiero que se pueda cargar en la 2.7 o 2.71

pues yo downgradee mi 2.6 a 1.5(mi psp era 1.5 d fabrika per actualize pk no sabia k existia la scene XD ) y el otro dia mi primo sin kere actualizo a 2.6 d nuevo y no le paso nada la volvi a dowgradear le instale el custom firm d nuevo y ba exactamente iwal k antes
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Eso es depende de cada uno... A mí no es que me haga mucha gracia "downgrear" ya que nunca lo he hecho.
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
ya la cuestion seria que se pudiera tener las mismas carateristicas de 1.5 a la hora de cargar todo tipo de archivos y a mallores poder disfrutar de las ventajas que te pueda ofrecer una 2.7,2.7x o2.8 pero bueno por pedir que no quede y como no suele llover a gusto de todos tendremos que esperar los resultados a ver que es lo que ocurre y a ver si ay suerte.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueno, haber si dicen algo más, porque yo estoy cada dos por tres haber si se sabe algo (novedades), pero nada...
Pues mi opinión es que aunque estemos acostumbrados a ejecutar exploits continuamente en nuestra 1.5 (Sí, sí, cada vez que ejecutamos algo en una 1.5 realizamos el KXploit), si se consigue una fiabilidad similar en 2.71, quedarse en 1.5 puesss como que no, porque la 2.71 tiene una serie de funciones que la 1.5 no trae (Personalización de temas, navegador web ...)
jorge_zk8 pues por que has tenido suerte. Como yo en su dia. Pero hay a gente que se le brickea la consola y adios...
Downgradear es arriesgado aunque a ti, a mi y a infinidad de gente le haya ido perfecto...
jordirafel escribió:
Yo estoy contigo Kosovito, tube una PSP 1.5 JAP y ahora estoy con una 2.80 EUR, me canse del Homebrew (aunque a la larga se le hecha en falta) pero estancarse en la 1.5 para mi era una tortura. Aunque quizas ahora con la emulacion de Firmware y tal... me lo pensaria dos veces.

El que era una tortura??? Tener lo mismo que tienes ahora, mas homebrew mas copias de seguridad? Mm, quizas lo que te molestaba era los poquillos segundos que tarda de mas la psp en arrancarse, pq otra cosa ...

Pd: Yo no digo que no se deba actualizar. Pero mientras la scene para 2.++ no avance hasta el punto de la 1.5, esta claro que nadie con una 1.5 va a actualizar. Y no es ni por romanticismos, ni por ser cabezon, ni por dar la contraria. Es simplemente por sentido comun.
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
piratepila yo pienso que es muy proto y que posiblemente nos quede para saver algo mas ya que hace escasas horas nos despertavamos con la noticia no creo que de momento nos buelvan a sorprender
Seguimos en el hilo oficial del (ahora) exploit.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5