[Hilo Oficial] Brothers in Arms DS

Brothers in Arms DS

Imagen

Fecha de Salida: 8 Junio 2007
Desarrolladora: Ubisoft
Idioma:Español(solo textos, voces en inglés)

Ya estamos en Junio y eso significa que ya ha salido Brothers in Arms DS.
Lo primero que sorprende de este juego son dos cosas, ver un juego de este género en DS y sus gráficos, que aunque no son gran cosa, nos vuelve a enseñar las capacidades de nuestra querida Nintendo DS, ya se habrá dicho mil veces que esta consola no es para buscar graficazos sino diversión pero en este juego se mezclan ambas cosas.

No tiene pinta de ser demasiado largo por lo que he visto pero cuenta con tres campañas (Normandía, Tunez y Ardenas) y unas pocas de misiones por cada campaña, aunque según vamos completando las misiones se nos van desbloqueando estas en modo veterano y si nos las pasamos en veterano, se nos desbloqueará en Élite.¿Es rejugable? Depende de tí, si te gusta este género no tendrás problemas en volvertelo a pasar en una nueva dificultad ya que en normal no se te presentará un gran reto ya que los enemigos no cuentan con una IA (inteligencia artificial muy buena.

El control es quizás un poco difícil al principio ya que se controla con la táctil pero es similar al que nos tenían acostumbrado con Metroid, en la misma pantalla tactil podremos lanzar granadas, cambiar de armas, usar objetos(como montarnos en tanques :O ), pasar a una vista en primera persona (ya que es un shooter en tercera persona) para apuntar mejor y recargar las armas además de girar la cámara. Como en los últimos juegos shooters, la vida no va por un sistema de barrita que se vacía y botiquines sino que según donde nos impacten nos haran más daño o menos y si siguen dañandonos la pantalla tendra cada vez más sangre hasta que nos maten, y nos recuperaremos poniendonos a cubierto y esperando a que se quite e color rojizo de la pantalla. Si nos aniquilan continuaremos desde puntos de control, y noo tengáis miedo de dejar una misión a la mitad, podréis continuar por el último punto de control y en el menú principal aparecerá la opción "Continuar". En las pantallas de carga, que solo salen si te matan o al cargar una nueva misión nos aparecerá lo que nos tienen acostumbrado en los juegos de este tipo, frases celebres relacionadas con la guerra.

El ambiente está bastante bien conseguido ya que puede haber muchos objetos en 3D por el escenario sin que se ralentize el juego además de movimientos en el fondo como cañones disparando, gente descendiendo en paracaidas ¡¡e incluso aviones en 3D que pasan rozandote la cabeza!! y por supuestos constantes sonidos de explosiones y disparos, alemanes acordandose de vuestra madre en alemán y aliados dandote ordenes y demás todo hablado aunque en inglés.

Icorpora un modo multijugador inhalambrico (jo, con lo bien que le vendria el Wifi a este juego) de el que no os puedo asegurar nada porque no lo he probado pero al parecer se podrá jugar entre cuatro jugadores con dos modos de juego, Muerte Súbita y EquiposMS pudiendo elegir entre cinco escenarios(Despegue, Lanzamiento, Hielo, Cazado y Asedio).

==ScreenShoots==

Imagen ImagenImagen Imagen
Imagen Imagen

==Guía de misiones==

·Campaña 1: Normandía
-Misión "Dura Bienvenida": Han sido duros y violentos desembarcos. Debes localizar el pueblo donde se encuentran los demás compañeros de tu escuadra.

-Misión "Encrucijada": Una compañía de Panzergrenadiers ha tomado el pueblo. Aniquílalos a todos. Aún no disponemos de refuerzos.

-Misión "Acero Aumado": La 10ª división Acorazada se dispone a enlazar con los paracaidistas que están atacando Carentan. Has sido designado a la unidad de blindados para liderar el asalto al territorio enemigo.

-Misión "Daga Nublada": Tropas de la Wehrmatcht han desplegado una batería antiaérea cerca de la zona para neutralizar nuestra cobertura aérea. Destruye sus ametralladoras y contacta con operativos del 3er batallón para iniciar la misión de reconocimiento.

-Misión "Cielo Silencioso": La compañía de Baker ha sido asignada para desmantelar las instalaciones alemanas usadas como lanzadera de misiles V2. Soldados de élite alemanes, apoyados por un grupo recién formado de Panzers, aguardan para contrarestar la ofensiva. Debe asistir a la compañía Baker en su misión.

-Misión "Acto Final": Los alemanes han hecho de este pueblo su fortificación y no parecen dispuestos a retirarse. Nuestros Rangers y carros de combate estan luchando contra la división Panzer Lehr a 10 Km en dirección sur. Es misión de los paracaidistas asegurar el pueblo y cortar cualquier vía de retirada a los alemanes.

·Campaña 2 Túnez
-Misión "Desierto Urbano": Abrete paso a través de las posiciones enemigas y asegura el centro de este pueblo desierto. Prepárate para enfrentamientos a corta distancia.

-Misión "La línea Mareth": La fuerzas del eje se han parapetado en una posición defensiva de la línea de Mareth. Cada recodo de este páramo se ha convertido en una fortificación. Ahora toda una división mecanizada de Afrika Korps esta a la espera de un inminente ataque frontal de las fuerzas aliadas.

-Misión "Arenas Hostiles": Los regimientos mecanizados estadounidenses se han se han fortificado en el desierto oriental de Túnez después de irrumpir a trevés de la línea de Mareth. Los Afrika Korps lanzan contraataques constantes en un intento desesperado por recuperar los sectores perdidos en el frente.

-Misión "Visita sorpresa": Fuerzas de los EEUU organizadas en pequeñas pero rápidas unidades de asalto estan llevando a cabo ataques sorpresa tras las líneas de los Afrika Korps. Su objetivo es interrumpir las comunicaciones y paralizar el apoyo aéreo alemán. Inspirados por las operaciones del SAS británico durante los primeros días de la guerra de Africa, estas incursiones demuestran una vez más, ser muy efectivas.

·Campaña 3 Ardenas
-Misión "Rompiendo el Hielo": Con el recien adquirido refuerzo blindado de la Tercera armada de Patton debes dar caza a elementos de las tropas alemanas que se retiran de Bastoña. Tenemos informes sobre posibles baluartes alemanes en la villa del su de St. Vith.

-Misión "Tormenta de Fuego": La Cuarta División Armada Americana se abre paso con fuerza a través de las Ardenas y hacia Bastoña en un intento por neutralizar el asedio enemigo. Mientras, la división 101 debe continuar manteniendo la posición a pesar de los constantes ataques alemanes y la escasez de refuerzos.

-Misión "Colinas Crimson": Los alemanes se han batido en retirada hacia el Rin, pero pequeños focos de resistencia continuan en el área. Unidades de paracaidistas de elite y Panzergrenadiers se han atrincherado en las colinas. Acaba con ellos cueste lo que cueste.

==Desbloqueable==

-Nivel de dificultad "Veterano": Se van desbloqueando misión a misión según vas completando las misiones en dificultad Normal.

-Nivel de dificultad "Elite": Se van desbloqueando misión a misión según vas completando las misiones en dificultad Veterano.

-Nuevo M1918A2 MG ligera, lanzagranda M7 y tanque destructor ratataaaa (para las misiones de tanque): Completa todas las misiones en modo de dificultad "Normal".


==Links==

Trailer

==Preguntas Frecuentes==

1.En la misión en la que hay que detonar un puente para evitar el avance de los alemanes siempre me pone misión fallida ¿Qué tengo que hacer?

1.- Tienes que evitar que ningún alemán, incluido el tanque, cruzen el puente antes de que este se derrumbe, para ello, dispara con el bazoca a el grupo de 4 alemanes que viene primero y moriran todos a la vez y carga rapidamente el bazoka porque aparecerá el tanque, a el tanque siempre le da tiempo de cruzar asi que la única manera de retrasarlo es a bazocazos, si se termina el tiempo antes de que el tanque cruze, abrás vencido.

2. En la misión en la que hay que destruir cohetes V2, cuando estan reparando el tanque aliado me vienen dos tanques, uno por cada lado y lo destruyen ¿que hago?

2.- Subete rápidamente a una plataforma que te indican con una flechita verde, cuando estes arribe equipate con el francotirador y apunta hacia donde sale el tanque de la derecha(te recomiendo este ya que llega un poco antes que el de la izquierda) cuando el tanque pase cerca del primer barril rojo, dispara al barril para que explote junto al tanque. Girate rapidamente hacia por donde aparece el tanque de la izquierda y apunta al barril rojo de al lado y dispara, vuelve al tanque de la derecha que estará pasando junto a otro barril rojo, asi que revienta ese barril, y el tanque explotará, vuelve al tanque izquierdo y haz lo mismo y tambien explotará. Ya solo baja de la plataforma y evita que ningun Nazi que vaya a pie tire una granada al interior de tanque que ya abrá sido reparado.

Bueno, creo que poco más se le puede añadir al hilo, se aceptan sugerencias XD.

Un saludo.
Esta muy bien el juego. Ya era hora que sacaran uno de guerra tan decente como este xD.

Le falta el wifi y algo parecido al multijugador del metroid, jugar contra bots, para que cuando te pasaras la historia y no podias jugar al WIFI, pues tenias eso para entrenar.

XD
Graficamente de lo mejorcito que he visto en DS. Muy muy bello. El diseño de scripts y ambientación es impecable, impresionante. Una lástima que tenga un approach muy arcade ( en dificultad media sos rambo , te bancás 4252 tiros ) y que la IA no es de lo más creíble o complicada.
Como ya comenté, es un pedazo de juego, imprescindible si te gusta minimamente el genero y/o pegar tiros.

9/10

Que le falta para el 10? lo que ya se ha dicho: modo wifi online (demasiado lag?) y...la fisica de los tanques! no se si todos los vehiculos serán igual, pero parecen de papel :p
Joder, solo por el frame rate. me duelen los ojos.
gracias por el hilo oficial, q nos saliamos por las ramas.

por cierto el juego al principio me encanto pero a medida
que seguia... me aburre. Contra mas sigo mas lineal me
parece.

"chaval, mata a ese"
"chaval, destrueye el tanque"
"chaval, mata a este y luego sigueme"
"sigueme, sigueme"
"sigueme"

y todo el rato igual. no se, la inteligencia de los malos
no es precisamente brillante, se les puede matar todo el
rato de la misma manera y la cosa no cambia. a ver en el
modo veterano.
WoDur escribió:gracias por el hilo oficial, q nos saliamos por las ramas.

por cierto el juego al principio me encanto pero a medida
que seguia... me aburre. Contra mas sigo mas lineal me
parece.

"chaval, mata a ese"
"chaval, destrueye el tanque"
"chaval, mata a este y luego sigueme"
"sigueme, sigueme"
"sigueme"

y todo el rato igual. no se, la inteligencia de los malos
no es precisamente brillante, se les puede matar todo el
rato de la misma manera y la cosa no cambia. a ver en el
modo veterano.


jejeje de nada hombre
se te ha olvidado decir,
"chaval, coje tal arma y mata a todo lo que se mueva"
"chaval coloca cargas C4 en tal sitio"
"Chaval, pilota ese todoterreno o ese tanque"
:D
Nose, a mi me está gustando, tampoco lo veo como el juego del año pero está bastante distraido. Lo que dices de la IA es verdad pero nose, no pongo nada en el primer post hasta que como tu dices pruebe el modo veterano.
Que decir que no se haya dicho en el hilo sobre el vídeo, sin duda de lo mejor que hay en la ds, que ganas de probar el multijugador con mi hermano.
lo veo MALISIMO el control,porque no lo an podido hacer como el metroid? o almenos que lo puedas configurar
Hombre, guapo es pero

1) Veo precipitado un hilo oficial de un juego del que todo lo que se ha visto es un video

2) Es practicamente igual que el de movil 3D
JOder como molaaaaaaaaaaa
Bien, mis primeras impresiones son buenas, pero tampoco lo consideraria como un imprescindible.

Como pegas, destaco lo siguiente:

-El control es durillo... aunque poniendolo en 'modo zurdo' es mas comodo :D!

-La camara (gracias al control) suele jugarte malas pasadas. Se queda enfocando las paredes sin que puedas ver a tu muñeco.

-Graficamente esta bien.. pero es que el parecido con el de mi n70 es tremendo xD. Siguiendo con lo de la versión de movil, decir que podria decirse que es un port de este. Es practicamente el mismo juego.

Mi valoración final seria un 7/10
Ex-Satoshi escribió:Hombre, guapo es pero

1) Veo precipitado un hilo oficial de un juego del que todo lo que se ha visto es un video

2) Es practicamente igual que el de movil 3D


Yo creo que se han visto más cosas :-p
Ex-Satoshi escribió:1) Veo precipitado un hilo oficial de un juego del que todo lo que se ha visto es un video

Te equivocas, los que tenemos un flashcart ya estamos disfrutando de él. Eso sí, en tiendas no lo he visto todavía (y esta tarde me he dado un paseo buscando gangas)

Yo creo que este juego sólo despierta dos tipos de sensaciones: o lo amas o lo odias. Yo lo amo, me encanta la ambientación, las nuevas sensaciones con la DS que despierta... Que va a 20-25 fps? Me la pela. Si tuviera wi-fi sería Dios, así que esperemos que saquen una segunda parte. Pero vamos, todo lo que sea hablar no resuelve nada, hay que jugarlo, catarlo en profundidad, morir 10 veces en una puta misión, ver atónito cómo un tanque te pasa por encima, disfrutarlo en general, para poder catalogarlo correctamente.

Tengo curiosidad por ver cómo será puntuado en las revistas del sector, espero que sean justos con él. Yo creo que es un juego casi sobresaliente, y que si tuviera wi-fi destrozaría incluso al Metroid PH. Un saludo
aunque el juego no deje de ser un port y tenga sus defectos al menos es decente (nadie se acuerda ya del señor king kong?) un multijugador wifi con varios modos de juego se hubiera follado al mismisimo metroid como bien dijo el colega Alzberto pero por cualquier razon no lo han incluido (creo que cuando lo anunciaron afirmaron que si llevaria modo online o alomejor me equivoco xD)
Joder, vaya pedazo de juego, me está encantando, voy ya por la cuarta misión de Normadía, la de Daga Nublada pero la verdad esque se echaba de menos un género como éste en nuestra querida ds, y qué me decis de las frases célebres cuando está cargando la misión, no si se aprende y to con este juego.

Un saludo
luismakina escribió:lo veo MALISIMO el control,porque no lo an podido hacer como el metroid? o almenos que lo puedas configurar


Tú como has jugado al juego, con la ds al revés? porque el control es exactamente igual al control por defecto del metroid [qmparto]
Corey8 escribió:Tú como has jugado al juego, con la ds al revés? porque el control es exactamente igual al control por defecto del metroid [qmparto]


No lo descartes, quizá haya cambiado la configuración en el Metroid... Es una cosa que se echa un poco en falta, es más, seguro que soy el único que lo piensa pero ahí va: éste juego es el primer juego que me da la sensación de estar jugando en un PC en vez de en una consola portátil. Pura cuestión de feeling, por supuesto. Y echo de menos pues poder controlar la sensibilidad del puntero, o modificar el nivel de gamma, o añadir bots para un multijugador tú solo contra la consola, etc etc. Qué cojones, lo digo directamente, la segunda parte de este juego estará en el top 5 de los mejores juegos de toda la historia de la DS. Fijo. Venga, un saludo
hombre el juego de por si es muy muy corto
voy por la 3a campaña 2a mision. me quedan
4 misiones mas y se acaba.... en teoria.

es un buen juego, y siendo para ds no esta mal
pero un juego de estas caracteristicas...
creo q influye mucho haber jugado al call of duty
2 con una pantalla 19 pulgadas y con sonido 2.1
Increible el juego. Al principio no me gustaba la idea de que fuera en tercera persona pero me lo estoy pasando casi tan bien como con el GOW. [looco]
el juego esta bastante bien, pero los que dicen que con wifi destrozaria al metroid exagerais un poco mucho. Aparte de que son dos juegos que tienen poco o nada que ver el metroid en cuanto a jugabilidad, fluidez y graficos le pega mil patadas a cualquir otro shooter de ds, este incluido. A ver no me entendais mal, que a mi el juego me esta gustando y me da igual que sea un port de symbian (prefiero eso a un port de GBA), pero que creo que estais exagerando.
toda una cagada que no incorpore multiplayer, era el momento perfecto para ello...

qué le vamos a hacer
Muy bueno el juego, aunque se echa en falta un WiFi.

No esta nada mal de todos modos... Me gustaría probar el multiplayer :P
todo esta bien, incluso puedo soportar ke no tenga wifi... pero por amol de dios, que puñetero trabajo costaba meter en el modo multijugador la opcion de poner bots!!! y que fuera un multi de 8 en lugar de d 4. Si hubieran metido la opcion a bots, y un par de modos mas (En plan asalto,o capturar la bandera...) a pesar de ser corto en si, habria sido un bombazo de juego y su duracion se habria disparado muchisimo, xk si en el multi me flipo con tres colegas mas, con siete mas... pfff
Pues yo soy de los que piensan que este es un juegazo. Por que soy un Pc-Gamer (no he tenido otra consola que no sea la DS), y este juego me ha sorprendido muy gratamente.

Por cierto los controles en el metroid son configurables? Sere animal, que apenas lo probe y lo deseche por lo poco que me gustaba su control, XD.
A mi me ha gustado mucho, aunque es lineal a más no poder y cortísimo (por cierto, me estoy pasando el juego en veterano y he desbloqueado otra dificultad más -Élite- a parte de armas etc.), pero a mi al menos me engancha y me lo estoy pasando en todos los modos, así que supongo que es relativamente rejugable.

Eso sí, yo lo veo más como un juego de efectos especiales que de guerra XD "ve a ese punto, donde casualmente caerán bombas a tu alrededor y casualmente matarán al compañero que tienes al lado justo antes de que puedas cubrirte y pegarle un tiro al nazi que le ha matado y una granada al tanque que casualmente sale delante de ti", pero no me molesta el planteamiento a lo espectacular, aunque a la larga se haría aburrido.
Teneis razon, el juego ya anda fuera y todo... yo pensaba que el jego no habia ni salido ratataaaa [tomaaa]

Esta muy bien, aunque repito que se nota que es un juego de movil en origen (la longitud) y el framerate es un poco petardete, pero tiene algunos de los mejores graficos de la consola.

ED: Ninja edit [bye]
Está bien el juego, sobretodo el control, aunque mucha gente diga que es lioso cuando te acostumbras mola.

Quizas si te pusieras delante de 3 alemanes y te mataran estaría mejor, pero por termino general no lo hacen, lo que hace que sea relativamente facil.
tengo un grave problema me he quedado atascado en la ultima mision de normadia que dice FRANCOTIRADOR ¡HA CUBIERTO! me podeis decir donde se encuentra ese tal francotirador?????
sabeis si funciona en descarga ds?
saul2! y gracias
erale escribió:tengo un grave problema me he quedado atascado en la ultima mision de normadia que dice FRANCOTIRADOR ¡HA CUBIERTO! me podeis decir donde se encuentra ese tal francotirador?????


No lo recuerdo bien, se sopone que si abres la mira del francotirador te sale una flechita roja señalandote hacia donde esta el francotirador nazi, creo que estaba en una ventana de una torre pero no me acuerdo bien.
gracias ya lo he resuelto, iva por un camino equivocado
luismakina escribió:lo veo MALISIMO el control,porque no lo an podido hacer como el metroid? o almenos que lo puedas configurar

ahora que he jugao mas la verdad esq esta muy guapo solo he jugado la primera mision en las3 dificultades que por cierto no les he visto diferencia en esa mision, pero engachar engancha!
muy buen hilo oficial, q estas actualizando con su resumen
de cada mision [oki] mu currao
luismakina escribió:ahora que he jugao mas la verdad esq esta muy guapo solo he jugado la primera mision en las3 dificultades que por cierto no les he visto diferencia en esa mision, pero engachar engancha!


Ves como no era tan malo el control? [oki]
Joder por el vídeo se ve que es un juegazo, me sugiere una mezcla brutal entre los legendarios Cabal y Devastators.
no se una vez que llevas tiempo te das cuenta que hay mogollon de bugs, sobretodo el mitico de quedarse enganchao en algo. Los menus son desesperadamente lentos (como si de un juego symbian se tratara), la ia es bastante limitada (tener 2 tios a dos metros y fallar), por otro lado cuando golpeas con el casquete de la arma es mu chungo (tardas mogollon en hacerlo y mientras que le das si fuera un poco mas listo habia asesinado a ti y a tu familia).

No se,a mi me esta gustando a horrores... pero... yo creo que le falta muchisimas cosas, como por ejemplo un multijugador, un socom en la nintendo ds con pantalla tactil podia dar la vida :P (y si que se puede hacer, solo que no hay ganas :P), yo creo que le daria un 9 si de una beta se tratase, como es el juego real un 7 alto o un 8 (mu corto, y que si que es rejugable, pero si nada cambia.... es rejugable pero hasta cierto punto.)
bueno cuando te lo acabas hay modo
veterano y ademas tmb hay modo elite.
te dan un rifle nuevo, un lanza granadas y
un tanque nuevo.

en general el juego muy corto , creo q en 6 horas
ya esta listo. pero lo puedes rejugar, aunk yo personalemente
viendo lo lineal que es no me interesa.
Me he quedado pillado en una pantalla de este juegazo, estoy reventando unos botes de gas desde una torreo y vienen a las 09:00 y las 12:00 dos tanques, mientras mi tanque se está arreglando, reviento los botes, me bajo porque me dice q valla hacia los tanques a reventarlos, pero llego demasiado tarde y me revienta mi tanque q está estropeado.
Que cojones hago? porque me acerco al tanque le intento poner la bomba y nada.... joder.... q ascazo!!
Paifu, es mucho más facil pasar de los bidones esos y simplemente usar el lanzacohetes contra los tanques desde la torre, sin bajar.
Paifu escribió:Me he quedado pillado en una pantalla de este juegazo, estoy reventando unos botes de gas desde una torreo y vienen a las 09:00 y las 12:00 dos tanques, mientras mi tanque se está arreglando, reviento los botes, me bajo porque me dice q valla hacia los tanques a reventarlos, pero llego demasiado tarde y me revienta mi tanque q está estropeado.
Que cojones hago? porque me acerco al tanque le intento poner la bomba y nada.... joder.... q ascazo!!


La forma correcta sería con el francotirador disparar al primer barril rojo al tanque de la derecha, despues girarte al de la izquierda y disparar al barril cuando este cerca, te vuelves a girar a la derecha y te ves que el tanque esta junto al segundo barril, pues le disparas, y asi sucesivamente.

WoDur escribió:muy buen hilo oficial, q estas actualizando con su resumen


jejeje gracias, la verdá es que he hecho lo que he podío, total, pa un hilo oficila que hago, ya lo hago en condiciones XDXD
Bueno, ya me lo he pasado, me ha gustado mucho, una preguntilla: te dan algo mas al pasarte las campañas en modo veterano y élite, esq como que no apetece pasárselo to otra vez

Saludos
Bueno, ya me lo he pasado, me ha gustado mucho, una preguntilla: te dan algo mas al pasarte las campañas en modo veterano y élite, esq como que no apetece pasárselo to otra vez


pues no se, la verdad me lo he pasado en modo normal y ahi me
quedo. ahora lo borrare
me lo estoy bajando, al final tiene descarga ds o no?
:p

Salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ahora lo borrare


me lo estoy bajando


Da gusto ver cómo se agradece que nos hayan traído un juegazo tan currado como éste a nuestra consola... [tomaaa]
Josezno escribió:



Da gusto ver cómo se agradece que nos hayan traído un juegazo tan currado como éste a nuestra consola... [tomaaa]


ya ves la osti... xD
Bueno, ya me lo he pasado, me ha gustado mucho, una preguntilla: te dan algo mas al pasarte las campañas en modo veterano y élite, esq como que no apetece pasárselo to otra vez


No, solo te dan varias medallas y ya esta, pero la dificultad aumenta y las balas hacen un poco mas de daño pero nada mas
Bueno gracias por responder a los dos: WoDur y Latas, dicho esto no creo que merezca la pena pasárselo en los otros modos. He probado en élite y lo veo muuuu estresante pa que no te den luego na (eso sí, las medallitas X-D)

Un saludo a todos
Latas escribió:

No, solo te dan varias medallas y ya esta, pero la dificultad aumenta y las balas hacen un poco mas de daño pero nada mas


Jo, q pena, yo ya me he pasado la primera campaña en veterano asi que voy aterminarmelo ya que por fin en esta dificultad, los tanques hacen pupa de verdad y si te quedas parado delante de los nazis puede que incluso mueras y todo XD
70 respuestas
1, 2