[Hilo Oficial] Broken Age

1, 2, 3
Los que lo habéis terminado, ¿cuánto dura apróx. el primer acto? ¿Se sabe cuánto durará el segundo?
F1R3F0X escribió:Los que lo habéis terminado, ¿cuánto dura apróx. el primer acto? ¿Se sabe cuánto durará el segundo?


A mi casi me ha durado 5 horas. Creo que la media esta entre 4 y 5 horas. En cuanto al segundo acto, no se sabe nada. Se especula que sera mucho mas largo, pero realmente no hay datos oficiales.
Pequadt escribió:
F1R3F0X escribió:Los que lo habéis terminado, ¿cuánto dura apróx. el primer acto? ¿Se sabe cuánto durará el segundo?


A mi casi me ha durado 5 horas. Creo que la media esta entre 4 y 5 horas. En cuanto al segundo acto, no se sabe nada. Se especula que sera mucho mas largo, pero realmente no hay datos oficiales.


Gracias por la info! Ganas de echarle el guante el 28 :)
F1R3F0X escribió:Los que lo habéis terminado, ¿cuánto dura apróx. el primer acto? ¿Se sabe cuánto durará el segundo?


El primer acto según Steam me ha durado 3h pero creo que han sido casi 4h. Se me ha hecho muy corto y los puzzles muy sencillitos quedandome atascado sólo un par de veces murante pocos minutos. Artísticamente me gusta mucho aunque tenga un toque distinto a lo que esperaba y algo infantil pero lo veo muy muy corto.

Ya que van a ser 2 actos, para mí lo perfecto hubiesen sido unas 10 horas por acto o mínimo 6h por cada uno con algunos puzzles más ilógicos y más cosas y ubicaciones con las que interactuar y probar. Aún así es un buen juego teniendo en cuenta la durabilidad.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Como lo teneis si segun steam no ha salido?

Lo probare cuando este baratisimo. Este tio hace mucho que dejo de ser sinonimo de juegazo (brutal legend, the cave...), y para colmo decis que es una aventura facilona (por que sera que me lo esperaba en la era de la casualizacion...)
20dollars escribió:Como lo teneis si segun steam no ha salido?
Los backers de kickstarter tenemos acceso al juego 2 semanas antes de su salida, y eso que yo todavía no lo he activado xDD
Acabo de terminarme el primer acto y debo decir que, aunque tuve mis dudas en algún momento sobre la calidad del juego (el comienzo de la parte de Shay es especialmente coñazo), opino que el resultado final ha sido bastante bueno. No le hubiesen ido nada mal, eso sí, unos pocos puzzles más. O quizá hubiese bastado con una complejidad superior. Ojo, que no quiero decir ya mayor dificultad, sino más posibilidades jugables. Es una pena, por ejemplo, que se haya eliminado incluso la acción de mirar. Entiendo que nunca fue una herramienta que diese mucho juego pero aun así creo que ayudaba a enriquecer la experiencia.

En general, diría que promete ser un buen título, pero desde luego no va a tener nada que hacer si se lo compara con auténticos pesos pesados como Day of the Tentacle o Indiana Jones & the fate of Atlantis.
Coño, pero esperaos al siguiente capítulo antes de decir que es una aventura facilona. Quiero pensar que han intentado añadir cierta curva de dificultad, por lo que, lógicamente, el principio va a ser fácil.
Este juego supera con creces a los juegos de dora la exploradora. Si te gustaron estos, no lo dudes [chulito]

Al ser un juego financiado básicamente por fans de Monkey, Grim, DOTT y demás, me esperada algo con más chicha. Audiovisualmente una delicia, eso sí.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Nocrala escribió:
Al ser un juego financiado básicamente por fans de Monkey, Grim, DOTT y demás, me esperada algo con más chicha. Audiovisualmente una delicia, eso sí.


Y esos fans van a seguir financiando todo lo que sea de Schafer, aunque este tio lleve siglos sin sacar algo a la altura de la suela de lo que enamoro a sus fans.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Acto 1 pasado. Dejo mis impresiones

Para ser un aventura gráfica, el nivel que sigue está bastante bien con respecto a las antiguas aventuras, aunque echo en falta mas acciones con el ratón. A nivel de puzzles es muy sencillito, atascandome en uno solo. El estilo artistico como si de dibujos animados se tratase esta muy bien y me a recordado a The Curse of Monkey Island.
En Spoiler ya que hablo de la historia.
Sobre la historia a mi entender. El Mog Chotra es la nave que en la que se encuentra Shay dirigida por un ordenador que hace de madre y de padre intentando protegerlo a toda costa de cualquier peligro. Aqui entra nuestro amigo el Zorro en el que nos dice que hay que rescatar seres de otros planetas, aquí entran las doncellas a las que se supone que debora hasta que al final, el rayo de la muerte da a la nave y te desmayas.
Con Vella, tras iniciar el ritual con su familia, se junta con las demas doncellas dispuestas a ser deboradas por el Mog Chotra, pero ella en el ultimo momento decide huir (si recordais la primera vez que Shay intenta salvar a los seres con la nave, hay uno que se resiste y se escapa). Tras llegar al poblado de las nubes descubre que tambien se ha celebrado un ritual, pero hay una doncella viva (es uno de los seres que Shay no puede capturar con la nave) tras regresar a un poblado donde aun no se ha celebrado el ritual, descubrimos a un hombre atrapado en un sueño letargado (diria que es Shay de adulto, ya que comenta que su nave se estrelló tras cometer un error) y nos ayuda a derrotar al Mog Chotra con el rayo de la muerte, descubriendo que Shay sale de su interior y ella queda atrapada dentro y acabando así el primer acto. Si bien hay un detalle que recuerdo, es que el ordenador le cuenta a Shay, la historia de Vella y que tiene los sentimientos de ella con lo que deducir que el ordenador es Vella

Esperando con ganas la 2ª parte
20dollars escribió:
Nocrala escribió:
Al ser un juego financiado básicamente por fans de Monkey, Grim, DOTT y demás, me esperada algo con más chicha. Audiovisualmente una delicia, eso sí.


Y esos fans van a seguir financiando todo lo que sea de Schafer, aunque este tio lleve siglos sin sacar algo a la altura de la suela de lo que enamoro a sus fans.

bueno el stacking a mi me gusto mucho y el psychonauts tambien. El custome quest y el brutal legend no los he probado asiqeu no lo se.

Respecto al broken age, he jugado creo que una horilla con la chica, pero admito me quede atascado unos buenos 5 minutos en el primer puzzle:
el del ofrecimiento con los vestidos y tal XD pero cre que era porque estaba oxidado, ya despues todo de carrerilla

Y de momento me gusta lo que veo la verdad. Si bien no soy fan del todo del aspecto grafico, no me refiero al arte que me encanta, sino de que los personajes sean como de carton y no animaciones a mano como por ejemplo los juegos de Daedlic y demas.
NaN escribió:
20dollars escribió:
Nocrala escribió:
Al ser un juego financiado básicamente por fans de Monkey, Grim, DOTT y demás, me esperada algo con más chicha. Audiovisualmente una delicia, eso sí.


Y esos fans van a seguir financiando todo lo que sea de Schafer, aunque este tio lleve siglos sin sacar algo a la altura de la suela de lo que enamoro a sus fans.

bueno el stacking a mi me gusto mucho y el psychonauts tambien. El custome quest y el brutal legend no los he probado asiqeu no lo se.

Respecto al broken age, he jugado creo que una horilla con la chica, pero admito me quede atascado unos buenos 5 minutos en el primer puzzle:
el del ofrecimiento con los vestidos y tal XD pero cre que era porque estaba oxidado, ya despues todo de carrerilla

Y de momento me gusta lo que veo la verdad. Si bien no soy fan del todo del aspecto grafico, no me refiero al arte que me encanta, sino de que los personajes sean como de carton y no animaciones a mano como por ejemplo los juegos de Daedlic y demas.


Respecto a las animaciones, no sé si seré yo, pero me parecen a años luz de las de los juegos de Daedlic (muchas más cosas animadas (algunas muy sutiles) y las animaciones mucho más fluidas)
Buenso solo comento el aspecto, a los de daelic les falta frames en mi opinion, ya que con 4 frames te hacen una animacion cuando lo suyo era haberle metido 8. Pero eso es otro tema, yo me refiero por ejemplo a esto:
Imagen
La chica es unc carton, ahi se ve bien, las piernas y brazos son como cartones y cuando actua son como cartones, todo recto y tal.

En cambio aqui:
Imagen
al estar animado manual como dibujos de animacion , entonces es mas flexible y todo parece mas natural.

Creo que me explico como el culo XD
No, no, si te explicas perfectamente. Y en varias ocasiones se nota bastante que los personajes son como "de palo", pero a la hora de animarlos, especialmente Vella hay un montón de animaciones diferentes para el pelo, los ojos, el traje, expresiones, etc de la que por ejemplo Sadwick (creo que se llamaba así) carece, precisamente porque será bastante más tedioso animarlo a mano. En realidad me gustan los dos estilos, pero a los juegos de Daedlic que he probado, las animaciones tienen bastantes pocos frames, con lo que el encadenamiento de acciones (pasas de estar sentado a andar, cambias de dirección, caminas hacia el fondo, etc.) me resulta bastante forzado. Como Broken Age supongo que usará "animación por ordenador", parecida a la de muchos vídeos en flash, pero bastante más currada, y los movimientos son mucho más suaves.

Pero vamos, que cuestión de gustos.
NaN escribió: Imagen


De que juego es eso? Me a llamado la atención la imagen.

Por cierto, hoy salia el Bronken Age completo para todo el mundo, no?
No, sale mañana sobre estas horas, y hay que comprarlo entero ( los dos capítulos), pero solo sacan el primer capítulo, el segundo llegará para primareva
Xenndor escribió:
NaN escribió: Imagen


De que juego es eso? Me a llamado la atención la imagen.

Por cierto, hoy salia el Bronken Age completo para todo el mundo, no?


Es The Whisperd World.

Y la crítica a las animaciones de bastantes juegos de Daedalic es cierto, andan cortas imagenes y son algo bruscas.

Chains of satinav es otro basado en el universo The Darked Eye. Aunque ambas son preciosas a nivel artistico.
Cierto, lapsus mio, no sé en que andaban pensando... Gracias por la aclaración.
ya esta disponible en Steam!
1.1 Gb descargando!!
Acabo de quitarlo despues de 2 Horas y pico de juego..... Sublime!
Yo lo acabo de probar en mi pedo portatil va geniall sin cambiar resolución, tiene una pintaza excelente me tengo que poner con el tranquilamente, pero tengo una dudilla pone acto 1 ¿que viene el juego divido en caps como the walking dead que juegas un capitulo y tienes que pillar el siguiente para saber la continuación del juego, o es un juego completo?
Cuando lo compras compras el juego completo, pero de momento sólo han lanzado un capítulo de los dos de los que constará la aventura.
Ya tengo el juego, voy a problarlo y comentaré impresiones.

Haber si me queda claro, ¿el primer capítulo consta de las dos historias de los dos personajes? Yo creía que el primer capítulo solo manejabas al chico y en el segundo a la chica.
me imagino que solo tiene ingles, no? tiene fecha el siguiente acto? porque me parece que lo jugare del tiron, como the walking dead (y the wolf among us lo mismo, creo que voy a esperarme y jugarlo del tiron)
marcmago escribió:me imagino que solo tiene ingles, no? tiene fecha el siguiente acto? porque me parece que lo jugare del tiron, como the walking dead (y the wolf among us lo mismo, creo que voy a esperarme y jugarlo del tiron)


Tiene subtitulos en castellano.
LLevo 90 minutos jugados, y con el chico, con la chica aún no me puse, aunque puedes ir intercalando cuando quieras, de momento lo que puedo decir es que es un juego muy fácil, y que lo que prima es la historia y el aspecto estético y su técnica en alguna faceta como la grim fandango en sus caras, también como pinturas en vida, dibujos a mano con stop motion y unos tonos acuarelas que generan una sensación de paz y se hace relajante.

Se hace bonito a la vista, llevo muy poco, debo avanzar, en ese sentido es crema la verdad, quizás le falta dificultad y bastante pero eso es algo que ya sabía, lo hacen ciertamente único a la vista ya que esta técnica y coloreado no se usa en muchos juegos.

Los puzles son facilitos, puedes combinar algún objeto, y de momento tampoco llevas muchos, es todo muy frágil en ese aspecto.


Si os gustó todo lo de este tio, ni te lo pienses, ahora bien si buscas algo con puzles trabajados, mismamente en eso le gana el recién salido Violett de goleada, pero el juego es muy "suave" por ahora y se hace agradable.




Imagen

Imagen

Imagen
lo poco que llevo jugado con la chica, me ha recordado muchisimo al LOOM, en lo referente a que hay varios pueblos repartidos pro el mundo y cada uno tiene su ""gremio"" o scene, me ha gustado mucho ese detalle. Se que Loom no es de Tim schaffer, pero bueno creo que coincio con Brian Moriarty en su etapa en lucasfilm
Juego pasado en 5 horas.


El juego tiene sus pros y sus contras, hay muchas críticas, tanto buenas como malas, y eso depende mucho en mi opinión desde el precio con el que han contado y el resultado, a temas como poder valorar esta aventura partiendo de un sistema de puzles y objetos francamente fácil y simple, nada que ver con anteriores trabajos de Tim en ese sentido. Puse mi videoreview donde expecifíco todo, pero lo más importante que yo considero en este obra, dada su facilidad sería el tema de la historia ( que a mi modo de ver flojea para lo que Shafer tiende a a ofrecernos, en el apartado técnico visual y sonoro nada que objetar.
Para los que quieran experimentar con un look más retro xD

http://www.youtube.com/watch?v=BpomEehy6fM#t=65
Gromber escribió:Para los que quieran experimentar con un look más retro xD

http://www.youtube.com/watch?v=BpomEehy6fM#t=65


Ya probé el modo retro en su día y es demasiado retro para mi gusto XD

Casi no se puede ver nada, pero como curiosidad está bien [Ooooo]
Se sabe algo del 2º episodio ?? Supuestamente debía de salir a lo largo de este año, no ?
Zorronoxo escribió:Se sabe algo del 2º episodio ?? Supuestamente debía de salir a lo largo de este año, no ?


Segun eurogamer sale en febrero

saludos.
No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.
Yo pensaba que ya habia salido [+risas] Un motivo más para no jugarlo por ahora.
El prosas escribió:No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.


Qué prisa hay? Ya nos sacaron todo el dinero que quisieron en su día con el kickstarter, misteriosamente desde entonces no han parado de sacar otros proyectos al mercado dejando este juego de lado.

Supongo que en menos de un mes empezarán con otra campaña de financiación porque seguirá faltándoles dinero (lo de conseguir 10 veces más de lo que necesitaban no era suficiente).

En fin, que de esta compañía y en concreto este personaje no vuelvo a comprar nada (y no es "de boquilla", tengo una pequeña lista de estudios y creadores vetados). Y mira que les di mi completa confianza comprando la edición de coleccionista "como las de antes", que supongo a estas alturas que tendré que conformarme con un CD metido en una caja de zapatos..
verdezito escribió:
El prosas escribió:No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.


Qué prisa hay? Ya nos sacaron todo el dinero que quisieron en su día con el kickstarter, misteriosamente desde entonces no han parado de sacar otros proyectos al mercado dejando este juego de lado.

Supongo que en menos de un mes empezarán con otra campaña de financiación porque seguirá faltándoles dinero (lo de conseguir 10 veces más de lo que necesitaban no era suficiente).

En fin, que de esta compañía y en concreto este personaje no vuelvo a comprar nada (y no es "de boquilla", tengo una pequeña lista de estudios y creadores vetados). Y mira que les di mi completa confianza comprando la edición de coleccionista "como las de antes", que supongo a estas alturas que tendré que conformarme con un CD metido en una caja de zapatos..


Esto es lo que os espera [+risas]

Imagen
verdezito escribió:
El prosas escribió:No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.


Qué prisa hay? Ya nos sacaron todo el dinero que quisieron en su día con el kickstarter, misteriosamente desde entonces no han parado de sacar otros proyectos al mercado dejando este juego de lado.

Supongo que en menos de un mes empezarán con otra campaña de financiación porque seguirá faltándoles dinero (lo de conseguir 10 veces más de lo que necesitaban no era suficiente).

En fin, que de esta compañía y en concreto este personaje no vuelvo a comprar nada (y no es "de boquilla", tengo una pequeña lista de estudios y creadores vetados). Y mira que les di mi completa confianza comprando la edición de coleccionista "como las de antes", que supongo a estas alturas que tendré que conformarme con un CD metido en una caja de zapatos..


No puedo estar más de acuerdo contigo. Es una vergüenza lo que hacen algunos estudios y algunos hombres históricamente “de respeto” en la industria. Estaría bien hacer un listado de compañía, estudios, que responden o no responden como deberían al crowdfunding. Es una buena idea para una web, os lo digo en serio.
verdezito escribió:
El prosas escribió:No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.


Qué prisa hay? Ya nos sacaron todo el dinero que quisieron en su día con el kickstarter, misteriosamente desde entonces no han parado de sacar otros proyectos al mercado dejando este juego de lado.

Supongo que en menos de un mes empezarán con otra campaña de financiación porque seguirá faltándoles dinero (lo de conseguir 10 veces más de lo que necesitaban no era suficiente).

En fin, que de esta compañía y en concreto este personaje no vuelvo a comprar nada (y no es "de boquilla", tengo una pequeña lista de estudios y creadores vetados). Y mira que les di mi completa confianza comprando la edición de coleccionista "como las de antes", que supongo a estas alturas que tendré que conformarme con un CD metido en una caja de zapatos..



La verdad es que Tim Schafer me ha decepcionado profundamente con la gestión de este proyecto y me parece que se ha convertido en un cantamañanas. La verdad es que parte de culpa es mia por haber puesto dinero en un proyecto del que no se sabía prácticamente nada mas que el "queremos hacer una AG como las de antes".
verdezito escribió:
El prosas escribió:No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.


Qué prisa hay? Ya nos sacaron todo el dinero que quisieron en su día con el kickstarter, misteriosamente desde entonces no han parado de sacar otros proyectos al mercado dejando este juego de lado.

Supongo que en menos de un mes empezarán con otra campaña de financiación porque seguirá faltándoles dinero (lo de conseguir 10 veces más de lo que necesitaban no era suficiente).

En fin, que de esta compañía y en concreto este personaje no vuelvo a comprar nada (y no es "de boquilla", tengo una pequeña lista de estudios y creadores vetados). Y mira que les di mi completa confianza comprando la edición de coleccionista "como las de antes", que supongo a estas alturas que tendré que conformarme con un CD metido en una caja de zapatos..

pues asi me siento yo, he apoyado otros proyectos y la misma sensacion.
ahora que aprendida la leccion, barata en mi opinon, ya no apoyo mas. Eso si, se ve que donde pongo le ojo, sale mierda porque otros que no he apoyado, como el FTL, han resultado ser juegazos.
Si no te gusta la primera parte del juego lo entiendo, pero esa parte por si misma, es lo que prometio en kickstarter, aunque luego el juego acabará siendo más ambicioso, más que eso lo que me jode, es la estetica del juego, yo me esperaba un juego más en 2d del estilo de Full Trottle, Monkey etc, el estilo de este no esta mal, pero me esperaba otro tipo de juego.
verdezito escribió:
El prosas escribió:No sé como tardan tanto en sacar la segunda mitad, como si la primera hubiese sido algo....no sé como decir, deberían haberla sacado pocos meses después, y más cuando ya se pagó por todo el juego completo, no sé a que coño esperan.


Qué prisa hay? Ya nos sacaron todo el dinero que quisieron en su día con el kickstarter, misteriosamente desde entonces no han parado de sacar otros proyectos al mercado dejando este juego de lado.

Supongo que en menos de un mes empezarán con otra campaña de financiación porque seguirá faltándoles dinero (lo de conseguir 10 veces más de lo que necesitaban no era suficiente).

En fin, que de esta compañía y en concreto este personaje no vuelvo a comprar nada (y no es "de boquilla", tengo una pequeña lista de estudios y creadores vetados). Y mira que les di mi completa confianza comprando la edición de coleccionista "como las de antes", que supongo a estas alturas que tendré que conformarme con un CD metido en una caja de zapatos..


Yo no he participado en un kickstarter jamás y nunca lo haré. Yo me refería ha haber pagado por el "pack de las dos mitades", cuando sacaron la primera.

Sobre lo otro, es que eso es lo que pienso, precisamente por eso, no se a que esperan, como a dárselas de importantes con un título que no está a la altura, demasiado suave, que lo único bonito es la técnica visual usada, y se tiran haciéndoselas de rogar meses y meses, que coño...un año, para un producto que dista mucho de ser algo grande.

Las cosas que he pagado ( cuando no están a la altura), cuanto antes las saquen mejor, y antes me olvido de ellas.
El problema en la mayoría de estos casos es que se nos olvida que estamos hablando de buenos creativos... personas con ideas, inquietudes, apasionados de los videojuegos, con ganas de tirar adelante un proyecto, que ven en kickstarter la plataforma ideal para financiarlo sin necesidad de "venderse" a los grandes estudios. Que todo eso está muy bien y ha permitido/permite que desarrolladoras humildes puedan llegar al gran público, pero claro, por desgracia hay muchos que, como contrapartida, son gestores de proyectos lamentables: no hacen estimaciones realistas, no controlan las partidas presupuestarias, no tienen idea de manejar plazos, etc. Si eso ocurre en grandes equipos, con presupuestos millonarios y personal dedicado exclusivamente a controlar tales factores, imagina en gente con poca experiencia al respecto, que quizá dominen mucho en temas de programación y diseño, pero a las que les falta una perspectiva más global del negocio.

Dicho lo cual, eso tampoco es excusa para casos como este Broken Age y Tim Schafer ya puede ir espabilando, porque uno puede vivir de rentas durante un tiempo, pero éste lleva ya casi 10 años colándonos productos de calidad regulera y la gente se está empezando a cansar de él y sus motos (y no olvidemos que su momento de gloria llegó sobre todo cuando iba de la mano de Ron Gilbert...).
Obafemi escribió:El problema en la mayoría de estos casos es que se nos olvida que estamos hablando de buenos creativos... personas con ideas, inquietudes, apasionados de los videojuegos, con ganas de tirar adelante un proyecto, que ven en kickstarter la plataforma ideal para financiarlo sin necesidad de "venderse" a los grandes estudios. Que todo eso está muy bien y ha permitido/permite que desarrolladoras humildes puedan llegar al gran público, pero claro, por desgracia hay muchos que, como contrapartida, son gestores de proyectos lamentables: no hacen estimaciones realistas, no controlan las partidas presupuestarias, no tienen idea de manejar plazos, etc. Si eso ocurre en grandes equipos, con presupuestos millonarios y personal dedicado exclusivamente a controlar tales factores, imagina en gente con poca experiencia al respecto, que quizá dominen mucho en temas de programación y diseño, pero a las que les falta una perspectiva más global del negocio.

Dicho lo cual, eso tampoco es excusa para casos como este Broken Age y Tim Schafer ya puede ir espabilando, porque uno puede vivir de rentas durante un tiempo, pero éste lleva ya casi 10 años colándonos productos de calidad regulera y la gente se está empezando a cansar de él y sus motos (y no olvidemos que su momento de gloria llegó sobre todo cuando iba de la mano de Ron Gilbert...).


Lo peor de todo es que la campaña no era la típica de un estudio joven, con gente sin mucha experiencia a la que les haya caído un dinero que no hubieran sabido administrar. Hablamos de una compañía que ya tenía sus años (Double Fine) con proyectos de muy poca envergadura y poco numerosos que ha realizado una gestión cuanto menos sospechosa, por no decir estafa.

Empezando con la presentación doble en la que aparecían Tim Schafer y Ron Gilbert anunciando a los amantes de las aventuras gráficas que iban a hacer una aventura como las de antes. Fue muy, muy rastrero usar el reclamo de los dos juntos hasta el momento en el que ya tenían el dinero para proceder luego a decir que Ron Gilbert no participaba en el proyecto y que "el éramos era yo (Tim Schafer) y mi equipo, Ron estaba aquí por otra cosa". Legalmente todo perfecto, no había compromiso escrito, pero jugaron con las ilusiones de la gente. Primera puñalada.

Luego comprobamos que una vez recaudados los 4 millones que consiguieron, frente a los 400.000 que pedían por el juego (repito, estamos hablando de una empresa con años de experiencia y gente con renombre), Double Fine empieza a sacar más juegos que cuando lo hacía antes, en mi opinión con bastante más calidad. Por supuesto toda empresa debe diversificarse, pero hacerlo justo en ese momento cantaba un poco. Les dan 4 millones para hacer un juego y de repente una empresa que no solía sacar muchos aumenta la producción de otros...algo sospechoso no?

A lo anterior súmale a los pocos meses de haber terminado la campaña el anuncio de "el juego va a ser tan molón que...sólo tenemos dinero para hacer la primera parte" y la posterior puesta a la venta de nuevo en Steam y otros canales. Recaudan 10 veces lo que necesitaban para un juego completo y sólo tienen para hacer la mitad del juego...no estamos hablando además de tecnologías novedosas, motores que expriman los ordenadores o similares. Somos conscientes de que hacer un videojuego en condiciones requiere mucho dinero, pero en este caso no salen las cuentas.

A eso añadimos el trato a los "backers": se comprometieron a mandarnos emails sobre el desarrollo del juego para que viéramos paso a paso cómo lo iban haciendo e incluso a hacer un documental sobre estos pasos. Cosa que cumplieron los meses de campaña, con emails sin parar, muchísimas actualizaciones, bastantes vídeos...cuando acabó la campaña de kickstarter las actualizaciones se retrasaron bastante, siendo este último año ya anecdóticas. Han dejado de trabajar en el juego? Da la sensación de que se dedican a todo menos al juego.

Como dato que apuntala un poco el anterior párrafo y el tono general del mensaje, mando un fragmento de la última actualización para los "backers", un email que nos mandaron en octubre:
"Most importantly, TIM FINISHED WRITING ACT 2 AND THE FINALE!"
Acaba de escribir en acto 2. Ahora, en octubre de 2014.

En fin, pese a mi tono crítico espero comerme todas y cada una de mis palabras, pero tal y como está la cosa hoy en día muy difícil lo veo...
Lo de la huida de Ron Gilbert fue lo nunca visto, menuda jugarreta se marcaron. Lo que mas me jode es que van a sacar el remake de Grim Fandango y voy a tener que pasar por el aro. Eso sí, será lo último que les compré a estas viejas glorias que se aprovechan de nostalgia de los jugadores.
Lo de "Tim & Ron" fué publicidad engañosa por mucho que no estuviera escrito en ninguna parte, es juego engañoso y tratar por imbéciles a los backers, a los gamers excentos de participación, y a cualquier amante del videojuego haya o no intervenido en la financiación.

Tim es un vendemotos, no hay más que ver sus poses actorales, podría estar en el club de la comedia pero sin hacer reir, no me gusta nada esta persona en estos últimos años, ha sacado un juego descafeinado y viene con aires gurú, de las rentas de una época en colaboraciones, y ahora mismo es un mindundí "pseudo- activo" de la industria, pero claro "él y su mundo mágico" no le harán darse cuenta de que gente que no la conoce ni dios y tiene "dos duros", saca mejores títulos ( con más magia, clase y estilo) que su Broken age, como el actual "Stick it to the man" o el journey of a roach, prestad atención al inminente Randal's Monday , gente que no se sabe quienes son y en todo caso el nombre de la desarrolladora independiente y en muchas ocasiones ni eso.
el randal´s esta creado el juego en su grueso por 2 personas... xD
Gromber escribió:el randal´s esta creado el juego en su grueso por 2 personas... xD



Y fíjate como pinta, dicen que saldrá en edición física pero para diciembre, en noviembre solo en digital.
yo tampoco veo los 4 millones en el broken age el cual por cierto lo tengo por la mitad del primer acto porque aburre a las piedras.
Quiza el Elijah wood cobro 3600000 , entonces si.
141 respuestas
1, 2, 3