[Hilo Oficial] Broken Age

1, 2, 3
    Yo apoyé el juego, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero están iendo lentos, lentos.
    Yo también apoyé el juego y el trailer me ha dado buenas sensaciones
    Ojo que tenemos lio... http://www.kickstarter.com/projects/dou ... sts/527683


    Hey backers!

    Finally, it's here. Hopefully the delay was worth it, because this extra-meaty episode (gross) contains some of the most significant developments about Broken Age to date. In fact, we're going to let Tim explain the latest news right now. Here he is:

    A Note from Tim

    Hello, Backers of Adventure!

    Those of you who have been following along in the documentary know about the design vs. money tension we’ve had on this project since the early days. Even though we received much more money from our Kickstarter than we, or anybody anticipated, that didn’t stop me from getting excited and designing a game so big that it would need even more money.

    I think I just have an idea in my head about how big an adventure game should be, so it’s hard for me to design one that’s much smaller than Grim Fandango or Full Throttle. There’s just a certain amount of scope needed to create a complex puzzle space and to develop a real story. At least with my brain, there is.

    So we have been looking for ways to improve our project’s efficiency while reducing scope where we could along the way. All while looking for additional funds from bundle revenue, ports, etc. But when we finished the final in-depth schedule recently it was clear that these opportunistic methods weren’t going to be enough.

    We looked into what it would take to finish just first half of our game—Act 1. And the numbers showed it coming in July of next year. Not this July, but July 2014. For just the first half. The full game was looking like 2015! My jaw hit the floor.

    This was a huge wake-up call for all of us. If this were true, we weren’t going to have to cut the game in half, we were going to have to cut it down by 75%! What would be left? How would we even cut it down that far? Just polish up the rooms we had and ship those? Reboot the art style with a dramatically simpler look? Remove the Boy or Girl from the story? Yikes! Sad faces all around.

    Would we, instead, try to find more money? You guys have been been very generous in the tip jar (thanks!) but this is a larger sum of money we were talking about. Asking a publisher for the money was out of the question because it would violate the spirit of the Kickstarter, and also, publishers. Going back to Kickstarter for it seemed wrong. Clearly, any overages were going to have to be paid by Double Fine, with our own money from the sales of our other games. That actually makes a lot of sense and we feel good about it. We have been making more money since we began self-publishing our games, but unfortunately it still would not be enough.

    Then we had a strange idea. What if we made some modest cuts in order to finish the first half of the game by January instead of July, and then released that finished, polished half of the game on Steam Early Access? Backers would still have the option of not looking at it, of course, but those who were sick of waiting wouldn’t have to wait any more. They could play the first half of the game in January!

    We were always planning to release the beta on Steam, but in addition to that we now have Steam Early Access, which is a new opportunity that actually lets you charge money for pre-release content. That means we could actually sell this early access version of the game to the public at large, and use that money to fund the remaining game development. The second part of the game would come in a free update a few months down the road, closer to April-May.

    So, everybody gets to play the game sooner, and we don’t have to cut the game down drastically. Backers still get the whole game this way—nobody has to pay again for the second half.

    And whatever date we start selling the early release, backers still have exclusive beta access before that, as promised in the Kickstarter.

    I want to point out that Broken Age’s schedule changes have nothing to do with the team working slowly. They have been kicking ass and the game looks, plays, and sounds amazing. It’s just taking a while because I designed too much game, as I pretty much always do. But we’re pulling it in, and the good news is that the game’s design is now 100% done, so most of the unknowns are now gone and it’s not going to get any bigger.

    With this shipping solution I think we’re balancing the size of the game and the realities of funding it pretty well. We are still working out the details and exact dates, but we’d love to hear your thoughts. This project has always been something we go through together and the ultimate solution needs to be something we all feel good about.

    In the meantime, I’m hoping you are enjoying the documentary and like the progress you’re seeing on Broken Age. I’m really exciting about how it’s coming together, I can’t wait for you to see more of it, and I feel good about finally having a solid plan on how to ship it!

    Thanks for reading,

    Tim

    Episode 10: Part One of Something Great

    That was a long note! Okay, on with the episode:


    (You can also watch this video on the private backer forums or the backer site if you have proper access—see below.)

    PROJECT UPDATE 10

    Hello again team Reds! Greg here with another update on what’s happening on the game!

    We just finished a sprint last Friday, during which a lot of great progress was made on Vella’s village. (Vella is the Girl's name!) Tim finished up all the the writing on that area as well and had a bunch of great early casting meetings.

    We started a new three-week sprint Monday with the goal of taking Vella’s village and the Maidens Feast entirely to Alpha. Tim and Khris are continuing to have casting meetings and we’re shooting to have everything casted and ready for a recording session on 7/15. A small team of folks (Lee, Bagel, Tim and Anna) are also moving forward to the area we’ll be working on after the village and getting that ready for everyone to jump on.

    Our rescoping and rescheduling work is now complete! With Tim’s new and final design we were able to map this all out on a timeline and are using that to plan all future sprints (including the current one).

    As I’m sure you’ve already learned, schedules are a living thing and will continue to be massaged and adjusted for the rest of the project, but we definitely have a clearer view of the future now then we have ever had. It’s very exciting!

    WRITING UPDATE: CREATING CHARACTERS

    In our lengthiest dev update yet, Tim delved deep into his process for creating characters. It includes several examples from Broken Age as well as other Double Fine games, and even resurrects an internet-ancient social network that Tim once used to flesh out the camp kids from Psychonauts!

    Enjoy it on the forums, or on the backer site! (You need backer forum access to follow this link—see below.)

    FORUM ACCESS REMINDER

    Don't forget—to access private backer content, you need proper access. If you don't have it, make sure to register on the Double Fine Action Forums using the email address associated with your Kickstarter account. (Once you're registered, you can choose to read the content on the forums or on the site proper.) Register here.

    Once you sign up and confirm your membership, it can take up to a full business day for the system to authorize you as a backer, so give it a bit of time. If it's been a couple days and you still don't have access, email support@doublefine.com

    There are a few ways to easily keep up with content updates:

    Bookmark and check the backer landing page
    Subscribe to the backer RSS feed
    Subscribe to the Table of Contents thread on the forums
    And thanks to everyone who helped the MASSIVE CHALICE Kickstarter succeed! You're the best!

    Phew, that was a big one! Okay, see you guys next time!

    Previous update
    Gromber escribió:Ojo que tenemos lio... http://www.kickstarter.com/projects/dou ... sts/527683


    Solo los backers pueden leerlo, pero creo que sé a que te refieres, A todo el tema de que se les ha ido el presupuesto de la mano y ya no tienen dinero o algo así.
    Básicamente que tienen demasiado material y les falta tiempo y dinero. Entonces tenían dos opciones, cortar el juego a lo bestia o esperar a sacarlo en el 2015. Así que han optado por una tercera vía y sacar el juego en dos partes, esperando que el dinero que saquen con la primera parte les dé para acabarlo bien.

    Así que bueno, es una movida pero ya tenemos fecha de salida aproximada: Parte 1 enero 2014, parte 2 abril/mayo 2014
    Al parecer lo van a sacar en STEAM (acceso anticipado) para recaudar mas fondos ...
    Lo de que iban mal de tiempo/dinero lo digeron en uno de sus primeros video documentales. La verdad es que me mosqueó un poco cuando Ron se largo del proyecto, no se si realmente explicaron cuales fueron sus motivos.
    Paboh escribió:Lo de que iban mal de tiempo/dinero lo digeron en uno de sus primeros video documentales. La verdad es que me mosqueó un poco cuando Ron se largo del proyecto, no se si realmente explicaron cuales fueron sus motivos.

    creo que RON nunca estuvo metido en el proyecto mas que dar un par de ideas, o eso entendi yo.

    De todas formas, en mi opinion esto es una cura en salud para muchas cosas, yo ya llevo varias en kickstarter asique en mi opinion se acabo, apartir de ahora solo pondre pasta en cosas que realmente vea asequibles, tipo pocos miles de dolares por un FTL o cosas asi, que se ha vistoq ue tienen exito, pero poner pasta en proyectos millonarios es tonteria.
    El motivo de la marcha de Ron fue, básicamente, que en ningún momento dijo que se iba a quedar. Según ya comentaron, él fue únicamente para poder hacer The Cave, y desde el primer momento sabían que una vez acabado no se iba a quedar en la compañía.

    Vamos que Ron Gilbert nunca formó parte del proyecto. De vez en cuando le han pedido su opinión y seguramente lo hagan de nuevo, pero en sí no ha tenido ningún papel activo.

    Sobre el tema de dividir Broken Age, tampoco me parece tanto drama. En lugar de tener un juego recortado y/o tener que esperar al 2015, tendremos el comienzo ya para principios del 2014 con toda la calidad que tenían pensada. El problema viene claro con la segunda parte...
    Ron Gilbert salió en un par de vídeos de la campaña inicial de kickstarter, es evidente que no se quedaría para el resto de su vida en Double Fine, pero al menos que se quedará hasta la finalización del proyecto del que usuaron su figura como reclamo: "los creados de monkey island solicitan dinero para volver a hacer aventuras como en sus inicios" y resulta que uno de ellos se larga poco antes de que anuncien de que se han quedado sin dinero.

    No se a vosotros, pero a mi me huele a chamusquina y mas aún al pensar que obtuvieron 3 millones de dolares cuando inicialmente pedían 400 mil.
    No coge buen color el asunto, de hecho mis esperanzas por este juego se acaban de ir a tomar viento, ahora lo que me sorprendería es que saliera algo bueno de verdad. Y tb puede salir perjudicado como daño colateral kickstarter, aunque no tengan culpa de nada. Es que me parece muy golfo que ahora digan que más pasta mediante el early access de steam..que pidan un préstamo.
    Bueno hay que decir que lo del steam early ya lo han usado otros proyectos similares, espero que saquen la segunda parte y sobretodo la primera merezca lo que hemos pagado para colaborar en ella, tambien hay que decir que al menos lo han dicho y no han sacado el juego, con un final abrupto para sacar una "secuela" rapida como hacen otros y no tenemos que poner más.
    Sobre el tema de Ron Gilbert hubo mucha especulación y teorías, aunque él mismo explicara claramente por qué decidió marcharse, o mejor dicho, no quedarse. Ni formaba parte del equipo de Broken Age ni participó de ninguna manera activa en su producción. Es cierto que salía en el video de promoción, pero hombre, yo creo que estaba claro que su participación iba a ser mínima, dar su consejo y opinión como mucho. En su propio blog aclaró más de una vez que la verdadera razón de estar en Double Fine era para completar The Cave.

    De hecho, los problemas de tiempo y dinero de este proyecto se saben casi desde el principio de su producción, cuando se dieron cuenta que todo el material que tenían era demasiado para los recursos de los que disponían. No sé, pensar que estos problemas tuvieran nada que ver con la decisión de Ron Gilbert me parece un poco exagerado.

    En cualquier caso, pese a divisiones, problemas financieros y demás, de momento el juego tiene una pinta fantástica, al menos por lo que han enseñado en las últimas actualizaciones. A ver si para dentro de un año lo tenemos ya completo. Entre este, el Amikrog, el Broken Sword y otros proyectos aventureros, nos espera desde luego un buen año.
    Debo reconocer que me siento un poco... decepcionado. Como ya habeis comentado, los problemas de financiación del Broken Age son de dominio público desde hace meses. No es que me resulte dificil entender que al verse con tanta pasta el enfoque del proyecto cambiase de forma radical (dejando por lo tanto la estimación de coste inicial completamente obsoleta), aunque no deja de ser una lástima que fuesen incapaces de calibrar los nuevos costes del proyecto.

    Cuanto al tema de Ron Gilbert, siempre tuve la impresión de que no formaba parte de este proyecto. Cierto que salía en el video, pero creo recordar que únicamente mencionaban que trabajaba en el estudio (ya que su incorporación fue por esa época, si no me falla la memoria)

    En cualquier caso, mis mejores deseos para Tim y su equipo.
    Double Fine is NOT asking for more money. We are fine, financially. We are using our OWN money to deliver a bigger game than we Kickstarted.
    Tim Schafer (@TimOfLegend) https://twitter.com/TimOfLegend/statuse ... 1552762881
    La verdad es que Tim se está jugando media carrera profesional y su credibilidad xD Como le salga mal esto le va a seguir el marrón durante muchos años.
    No me parece normal la que se ha liado, la mayoría de medios de comunicación echando mierda y sin motivo.
    A ver, a mi tampoco me mola esperar y entiendo a la gente que piense que se tenían que haber ceñido al presupuesto, pero creo que los chicos de Double fine han querido cumplir las espectativas y no recortar en ningún sentido.
    Yo soy backer y nadie me ha pedido más dinero, la segunda parte será gratuita para todo el mundo, vamos que lo único que perdemos son unos meses de espera.
    Por favor, suficientemente jodido está el mundo de la aventura gráfica como para que encima machaquemos a los pocos que quieren hacer un título de calidad.
    ¿Sabéis lo peor? que habrá gente que no compre el juego por muy bueno que sea por culpa de todo este rollo.
    Video de la VGX, dónde se ve algo de gameplay:

    http://www.youtube.com/watch?v=uCgWal5wSy0

    La verdad es que parece bastante prometedor, pese a las lógicas desconfianzas que provocó el anuncio que el juego llegaría dividido y las dudas de si serían o no capaces de crear un producto a la altura de las expectativas levantadas con la campaña de kickstarter. Aún es pronto, pero a priori tengo buenas vibraciones.
    Ya solo queda esperar un poco más. Parece bastante seguro que llegará (la primera parte) antes de que acabe enero. Y habrá beta un par de semanas antes para los backers :)
    Bueno, el 28 para todos y desde hoy para los backers...alguno por aquí?
    Presente!
    Lo he jugado muy poquito, mañana lo retomaré con más tiempo. Pinta bien :)
    No pude aguantarme con el broken, dudo que lo haga con este, maldita moda de los episodios.... que tal el juego, promete o es un fail, pues si no le doy puerta rapida a la clave de steam xD

    Han quitado la clausula esa para evitar reviews por lo que tranquilos, que no pasa nada y ya se veran gameplays.
    A mí de momento me está gustando. Su mejor baza es desde luego el apartado artístico, muy elaborado y bien currado. Además es muy original, me ha parecido distinto a lo habitual.

    En cualquier caso es un poco pronto, a ver si mañana con más tiempo lo pillo con ganas, que me ha dejado muy intrigado la historia del chaval...
    He añadido los requisitos y un par de trailers que han sacado hoy mostrando a los personajes, y que voy a ver ahora. De momento las primeras impresiones de los usuarios en steam son bastante buenas. :)
    viene o vendrá doblado al castellano???
    en la ficha pone idioma inglés pero en subtítulos está el castellano entre muchos.

    yo soy backer y ando desesperado. me llegó el email con el enlace, pincho, me lleva al humble bundle store, asocio la cuenta de steam para que me llegue el código y me pone "reedemed to...y mi mail"....pues ya he pinchado 2-3 veces desde que me llegó el email ayer y no me entra nada...¿algún backer por aquí que me pueda explicar qué estoy haciendo mal?
    mrbadnews escribió:en la ficha pone idioma inglés pero en subtítulos está el castellano entre muchos.

    yo soy backer y ando desesperado. me llegó el email con el enlace, pincho, me lleva al humble bundle store, asocio la cuenta de steam para que me llegue el código y me pone "reedemed to...y mi mail"....pues ya he pinchado 2-3 veces desde que me llegó el email ayer y no me entra nada...¿algún backer por aquí que me pueda explicar qué estoy haciendo mal?

    Supongo que habrás mirado en tu biblioteca de steam, o si no en la carpeta spam de tu mail.

    Comentad coño! no me puedo creer q no tenga esto movimiento..y los que lo están jugando?? y vosotros os considerais pceros y sale un point&click de schafer y nadie dice nada?? [+risas]
    mrbadnews prueba a buscar broken age en la pagina de la tienda, y una vez en la ficha, mira si sale el recuadro verde diciendo "ya tienes este juego", asi es como he confirmado que la clave se ha canjeado correctamente.
    mrbadnews escribió:en la ficha pone idioma inglés pero en subtítulos está el castellano entre muchos.

    yo soy backer y ando desesperado. me llegó el email con el enlace, pincho, me lleva al humble bundle store, asocio la cuenta de steam para que me llegue el código y me pone "reedemed to...y mi mail"....pues ya he pinchado 2-3 veces desde que me llegó el email ayer y no me entra nada...¿algún backer por aquí que me pueda explicar qué estoy haciendo mal?


    Si usan el sistema que metieron hará unos meses para todo no te dan clave si no que te lo registran automáticamente, mira en la biblio a ver si ya lo tienes tras reiniciar Steam porsia.
    Rebanapanes escribió:mrbadnews prueba a buscar broken age en la pagina de la tienda, y una vez en la ficha, mira si sale el recuadro verde diciendo "ya tienes este juego", asi es como he confirmado que la clave se ha canjeado correctamente.



    hola. Tengo Steam desde que salió el half life 2 ( o por ahí) pero nunca más me metí hasta hoy. Me he metido como decías tanto en la bandeja de entrada de steam y no tengo nada, ni tampoco en spam en mi correo. acabo de hacer lo que me dices y me pone "ya tienes este juego", pero no entiendo...a mí no me llegó ni una clave. Y si tengo el juego...ejem...esto suena un poco tonto pero habla un novato....¿cómo lo juego?¿o descargo?¿o accedo a él?

    no soy de jugar con el PC, pero TODO, todo, todo lo de lucasarts (y Sierra) en cuanto a aventuras me lo he jugado. Y cuando vi esta oportunidad, puse mis 15 dólares. Y ahora me daba rabia no saber qué hacer.
    Si te pone "ya tienes este juego" es pq lo tienes en tu biblioteca. Ve en steam a "biblioteca" arriba a la izq en grande, y justo debajo de donde pone "biblioteca" tienes un botón desplegable, elige en el "todos los juegos" que seguramente lo tengas filtrado por "instalados" o algo..entonces te aparecerá en el listado de la izquierda, lo seleccionas y le das a instalar.
    Cuándo dicen que sale el "Episode 2"? Es para esperarme o jugar ya a esta primera parte...
    toi en el curro, esta noche miro en la biblioteca que seguramente esté allí esperándome jejeje.

    muchísimas gracias, a ver si lo pruebo y aporto mis opiniones
    Me acabo de pasar la parte de Shay y estoy muy decepcionado con este juego. Es insultantemente fácil, en la parte del chico hay 1 o 2 puzzles, es un libro interactivo. No veo por ningún lado aquello que vendían de old school. Este juego ha terminado siendo un producto para niños de 5 años.
    Como me arrepiento de picar en el cuento ese de kickstarter. Tim Schafer a ver si espabilamos!!!
    Bueno, hago una pequeña crítica después de unas cuantas horas jugadas, por supuesto evitando todo tipo de destripes:

    Decepción.

    Después de haber confiado del todo y aportar para el paquete de coleccionista -unos 100€ creo recordar- me encuentro con un juego que, pese a muy correcto, no es para nada lo que esperaba.

    El inicio me parece demasiado abrupto, no esperaba cinemáticas ni grandes secuencias, pero la forma de empezar no me ha parecido la de un juego de varios millones. Esperaba unos menús más trabajados, y de verdad, una entrada al juego más elaborada, para mi gusto está metida con calzador. Si está hecho a propósito a mí no me ha convencido.

    Luego el desarrollo...no sé si luego cambiará, pero las primeras horas se me hicieron tremendamente aburridas, al menos en el terreno jugable (luego hablaré de la historia). Nunca he tenido que pensar tan poco. Me he limitado a pasear a los personajes de un lugar a otro, el ansia inicial al poco se ha convertido en aburrimiento.

    Sobre la historia...problemática. Creo que han puesto todos los huevos en este apartado, pero no está muy claro por qué derroteros acabaremos yendo (por supuesto algo se puede imaginar, pero a saber). Me he pasado todo el juego pensando "venga, venga, qué pasa ahora", cosa que lógicamente puede ser buena, pero he pasado por muchas situaciones de tremendo aburrimiento sólo por sacar un poco de historia, cosa que no veo nada bueno. Empieza de forma algo infantil, pero luego la cosa cambia...a saber qué.

    Sobre el estilo artístico...currado, especial y diferente. Puede gustarte o no, a mí por ejemplo no me ha gustado, pero se agradece el cambio de estética frente a todo lo que nos suelen vender. No voy a criticar nada aquí porque todo me parece correcto, han trabajado y conseguido un estilo propio y diferente, al que le atraiga mínimamente no creo que le defraude en absoluto, en movimiento es muy agradable

    NO ME HE REÍDO. Os parecerá una chorrada, pero de Tim me esperaba como mínimo una sonrisa. He estado atento, me he hecho preguntas acerca de la historia...pero no me he reído en ningún momento. Entiendo que quiera cambiar de aires pero yo creo que todos los que esperábamos aventuras como las que hacía antes se esperaba algo más, tal vez carisma de los personajes (los dos personajes jugables tienen un 0 en este apartado), algunas situaciones cómicas, tal vez algún chiste...

    Sobre la música, escasa pero decente. Las voces (en inglés y sin futura traducción) excelentes, y los subtítulos (al castellano) correctos con errores muy escasos para ser una beta: 1 o 2 tonterías con traducción mejorable en varias horas jugadas, pero en general bien traducidos, no han tirado de Google
    Buah, a mi me está encantando, me parece una obra típica de Schaefer, por un lado mucho humor de fondo, sin llegar a ser descacharrante, y una historia que da que pensar.
    LLevo 40 minutos nada mas pero por lo que llevo lo recomiendo totalmente
    Bueno, me lo acabe.

    soy un veterano de aventuras graficas, y el juego me ha durado 4 horas.

    mi analisis:

    Broken Age es lo que promete: aventura grafica point-and-click de la vieja escuela, pero esta MUY POR DEBAJO en dificultad y duracion si lo comparamos con cualquier monkey island o el mismo Grim Fandango, del mismo autor. En toda la aventura jamas me he reunido con mas de 6 objetos. casi todos los objetos, una vez usados, y si no tenian mas implicacion en la historia, son automaticamente descartados. Esto, que podria parecer una tonteria, no era clasico de la vieja escuela. En las antiguas aventuras graficas era normal llegar al ultimo arco del juego lleno a rebosar de objetos que habias ido usando, o no, a lo largo de toda la aventura. En este aspecto, Broken Age es una version ENORMEMENTE EDULCORADA del genero, donde llegar al final es relativamente facil, y el escenario a recorrer tampoco es que sea muy grande.

    En el aspecto artistico se nota que esta MUY TRABAJADO. la gama de colores pastel y los diseños de fondos y personajes son preciosistas. Habra a gente que no le guste esta tematica 'cartoon-pastel' con personajes que a veces parecen recortados y a veces parecen acuarelas, pero es un estilo grafico, y la verdad es que le va bastante bien. la Musica acompaña en todo momento correctamente al juego y los efectos de sonido tienen muy buena calidad, amen del doblaje original ingles, que tienen actores reales poniendo voces a los personajes (mencion especial a Elijah Wood poniendole la voz al chico protagonista). para mi, tienen un 10 en este aspecto.

    El control esta muy bien implementado, y tras un par de clicks 'no se como se usa esto', resulta intuitivo: click en el escenario para ir alla. click en un objeto o personaje para interacturar con el, y abrir el 'baul' (abajo a la izquierda) y arrastrar un objeto a la pantalla para usarlo sobre algo. en interfaz es muy 'tactil', y parece que tendremos una version android e ios muy pronto.

    Y llegamos al punto fuerte: El argumento. El argumento de Broken Age es la piedra filosofal de este juego. Tim Shaffer se ha lucido y el argumento, tanto en el chico con el computador-niñera, como la chica que lucha por defender a su pueblo de un monstruo feroz, son brillantes, y terminan confluyenfo en un final totalmente inesperado que dejara el culo torcido a todo el mundo. No me digais que es un spoiler, todo el mundo sabe que juego que empieza con dos protagonistas, termina con ambos protagonistas unidos en un punto u otro de la historia. El argumento es de 10, en toda regla.

    Los dos unicos puntos negros, y no son precisamente pequeños, de este Broken Age (Episodio 1), son: El sentido del humor, y la duracion.

    El sentido del humor de Tim Shaffer no ha cambiado, los que hemos cambiado somos nosotros, puesto que hemos crecido y nos hemos hecho adultos. Cuando era pequeño, podia darme mucha risa, por ejemplo, que un arbol vomitara al ver madera talada, pero hoy dia no produce en mi mas que una mueca de '¿como se le habra podido ocurrir esto al tipo?, quiero un poco de lo que fuma'. El humor descacharrante esta ahi, el problema, es que hemos crecido y nuestro sentido del humor ha cambiado. Aun asi, mas de una sonrisa se me ha escapado mientras lo jugaba.

    Con respecto a la duracion, es una nota muy negativa. Tim Shaffer nos habia prometido una aventura old-school y con una duracion de 20 horas, pero nos ha terminado dando un 'episodio 1' (o mas bien, 'prologo') 2 años mas tarde (de los 6-9 meses de desarrollo prometidos en el kickstarter) y con una duracion de 4 horas. Quisiera pensar que esta duracion tan corta, y esta dificultad tan baja, se ha puesto asi adrede para enganchar a nuevos adeptos al genero, asi como con vistas a regalar en algun momento el episodio 1 (por ejemplo, en Android o iOS) y cobrar por el episodio 2, que es donde espero que este la autentica chicha.

    CONCLUSION:
    ¿Es un juego que merece la pena jugar? Por supuesto, si te gustan las aventuras graficas, e incluso aunque no te gusten y quieres probar el genero, Broken Age es una aventura grafica bastante asequible y el argumento te cautivara, sobre todo, al final.
    ¿merece la pena gastarse 20€ en este 'Broken Age'? En mi opinion, No. Existen juegos mucho mejores a ese precio o incluso menos.
    Nada me armaré de paciencia hasta las ofertas de verano entonces...20€ por 4 horas + otras supuestas 4 en el siguiente episodio...no, si encima es fácil, menos :(
    Gracias por las impresiones, a todos.
    Además no me gusta eso de los episodios, hace que pierdas el hilo... es como twd..hasta q no esté completa la season 2 yo paso.
    Gaiden escribió:Nada me armaré de paciencia hasta las ofertas de verano entonces...20€ por 4 horas + otras supuestas 4 en el siguiente episodio...no, si encima es fácil, menos :(
    Gracias por las impresiones, a todos.
    Además no me gusta eso de los episodios, hace que pierdas el hilo... es como twd..hasta q no esté completa la season 2 yo paso.


    A mi el juego me ha encantado, pero yo pague 15$ en Kickstarter (unos 11€), asi que si, lo mejor es esperar a que este bien de precio. Digo esto del precio por el tema de la dificultad, y que no es muy largo (aunque es el primer episodio, pero bueno, a ver cuando se dignan a sacar los demas xD), por lo demas cumple mucho y muy bien.

    Leyendo el analisis de f5inet (dos post anteriores al mio), a mi el humor de este me ha encantado (la parte del chico me ha encandilado), pero bueno, esto es muy subjetivo. Por lo demas estoy muy de acuerdo contigo. Tu conclusion es a la que habia llegado yo. Por 20€ el juego... mejor esperar a una rebaja del 50%.

    PD: en mi caso yo he jugado en perdecto ingles (sin subtitulos). Puede que por eso me haya metido mas en la historia y por eso me haya reido tontamente con algunos sucesos. Sin doblaje al castellano... pierde bastante si.
    Parece ser que hasta la primavera no saldrá el segundo episodio, asi que no aguantaré a esperar como estoy haciendo con el Broken Sword.
    Yo de momento, teniendo encuenta lo que pague por el, me parece aceptable, pero he jugado poco eso si.
    Hay que tener cuidado con las altas espectativas, pueden estropearte un juego.
    Lo he probado una hora aproximadamente, los gráficos se basan en el apartado artístico que es soberbio gustos aparte es una pequeña obra de arte, la jugabilidad la veo muy simplificada y desde luego la falta de dificultad es un problema, en lo que respecta a personajes, diálogos y trama lo veo a la altura de otras aventura de Tim, pero creo que la falta de doblaje hace que la inmersión sea menor para los no bilingües que en, por ejemplo, el Grim Fandango.

    Recomiendo sin dudad su compra, queda la mitad del juego por salir y hay que recordar que son dos aventuras en una.
    ademas, este juego, como todas las aventuras graficas, adolecen de rejugabilidad nula: acabo de rejugarlo, en orden inverso (la primera vez hice shay->vella, y ahora lo he rejugado con vella->shay) y lo he ventilado en 40 minutos.

    ¿22€ por 4 horas de entretenimiento? pues si, esto es lo que es este 'Episodio 1'. es de esperar que con el episodio 2, lleguen a las 20 horas prometidas... pero ¿en cuento tiempo?. Broken Sword 5 le va a comer el pescao a Tim Shaffer si no se dan prisa... (ya se lo comieron sacando BrokenSword5 Episodio1 en diciembre). La unica ventaja es que estos 22€ nos daran acceso gratuito al episodio 2, y en un futuro no sabremos si sera asi.
    Si será así, pues es un pase de temporada como en el Broken Sword 5 o Walking Dead, cuando salgan los siguientes capitulos, steam actualizará los juegos automaticamente.

    La verdad que me da ganas de esperarme y vender la clave, pero claro esta complicado y menos por aquí que no se permite xD
    Este lo comprare cuando este completo ya que entre el BrokenSword 5 y The walking Dead seasson 2 pues como que me cansa eso de estar esperando meses para poder jugar los siguientes capitulos.
    Gromber escribió:Si será así, pues es un pase de temporada como en el Broken Sword 5 o Walking Dead, cuando salgan los siguientes capitulos, steam actualizará los juegos automaticamente.

    La verdad que me da ganas de esperarme y vender la clave, pero claro esta complicado y menos por aquí que no se permite xD

    no se a mi no me dieron codigo, es un link del humble bundle en plan cuando compras un bundle ahora qeu te pide la cuenta de steam y el te lo mete dentro.....
    Si a eso me refiero y los muy cabrones, no permiten regalar el juego como en los bundles normales, para evitar que regales la clave de steam y uses las versiones drm-free... xD

    Vamos que tendría que dar el enlace del humble entero para que lo asocien a otra cuenta.

    Bueno quizás este finde me de por jugarlo, pues yo colabore por una pequeña aventura point and click en kickstarter y no esperaba más, aunque yo soy de un estilo cartoon más tradicional y quizas esperaba otro tipo de estilo, pero bueno a ver si me sorprende, es lo que tiene colaborar antes de ver nada, pero lo que si que me joden son los fasciculos.

    Sobre la duración prefiero que sean cortas pero intensas, a tener que dar vueltas por mil sitios repetidos, es la moda actual la duración a veces muy justas... la excusa que dio Pendulo Studios por ejemplo con el HM 2, fue que la gente tiene tantos juegos, que tienes que darles algo corto para que lo disfruten, pues ya no se dedica tanto tiempo a un juego.... pero bueno en su caso la realidad es que cada vez tenían menos presupuesto y tienen que justificarlo de alguna manera.
    Terminado el primer acto, me encanta XD

    El apartado gráfico es un gusto, la música acompaña, los diálogos son geniales, el doblaje muy bueno y la historia te deja con ganas de más. Eso sí, no me he atascado en ningún momento, pero he de decir que pese a que hasta ahora es fácil (sobre todo a los que ya hemos jugado a alguna aventura gráfica), varios puzzles me han gustado.

    Como el del telar, guiño a LOOM


    Eso sí, lo que es una absoluta genialidad son las situaciones

    El árbol al que hay que hacer vomitar savia, los guardianes ciegos, las doncellas sacrificadas (unas y otras), el alcalde, el leñador... es una detrás de otra [+risas]


    Si sigue así y sube un poco la dificultad puede salir un gran juego.

    Dejo algunas capturillas en secreto (obviamente no ver si no queréis spoilers)
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    141 respuestas
    1, 2, 3