[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Trax24 escribió:
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?. ein?

Danielc escribió:Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.

Trax24 escribió:Gracias por responder DanielC, creo que nunca es mucho tiempo para esperar. Asi que ni modo me arriesgare.

Danielc escribió:Te arriesgaras a que??


Es que quería tener copia del nand, actualizar al 4.0 y si no me gustaba regresar a la version anterior, pero como no puedo instalar bootmii en boot2 tendre que actualizar sin tener esta opcion de regresar a la version anterior.

Eso lo puedes hacer sin problemas como te dice Danielc.

Instala BootMii como IOS y haz copia de la NAND, actualiza a 4.0 con el método definitivo y seguro que no tendrás quejas y no querrás volver a otra versión:D
Perdonad que moleste pero no se que tutorial seguir para instalar hbc y bootmii en una wii nueva con 4.0E y numero de serie con lu65, en buscado pero no me entero bien para instalarlo ya que dicen que con el metodo banerbom y este numero de serie no se puede. Gracias de antemano
imaginatelo escribió:Perdonad que moleste pero no se que tutorial seguir para instalar hbc y bootmii en una wii nueva con 4.0E y numero de serie con lu65, en buscado pero no me entero bien para instalarlo ya que dicen que con el metodo banerbom y este numero de serie no se puede. Gracias de antemano

Y quien te dijo que en esa Wii no puedes instalar el Homebrew Channel?
Sigue el "Tutorial para cargar homebrew en wii", o incluso este jeje..
imaginatelo escribió:Perdonad que moleste pero no se que tutorial seguir para instalar hbc y bootmii en una wii nueva con 4.0E y numero de serie con lu65, en buscado pero no me entero bien para instalarlo ya que dicen que con el metodo banerbom y este numero de serie no se puede. Gracias de antemano

Bannerbomb funciona en unas Wii y en otras no, pero esto no tiene que ver con el número de serie, y en 4.1 funciona sin problemas (tambien en 3.X y en 4.0).
Danielc escribió:
imaginatelo escribió:Perdonad que moleste pero no se que tutorial seguir para instalar hbc y bootmii en una wii nueva con 4.0E y numero de serie con lu65, en buscado pero no me entero bien para instalarlo ya que dicen que con el metodo banerbom y este numero de serie no se puede. Gracias de antemano

Y quien te dijo que en esa Wii no puedes instalar el Homebrew Channel?
Sigue el "Tutorial para cargar homebrew en wii", o incluso este jeje..


Gracias por responder, pero ley en un tutorial de mayo que el metodo Bannerbomb no funcionaba en wiis con numero de serie lu64-65 que podria cusar bricks y tenia miedo de intentarlo, ya que la wii no es mia, cuando me la traigan lo intentare. La mia esta perfecta gracias a este foro, tiene 4.0 con Dop-ios, copia de la Nand en boot2, veo pelis gracias a Rodies, y juego con mi disco duro gracias a Hermes, y se que comepiedras y muchos mas siempre estais cerca, sois los mejores.
imaginatelo escribió:
Danielc escribió:
imaginatelo escribió:Perdonad que moleste pero no se que tutorial seguir para instalar hbc y bootmii en una wii nueva con 4.0E y numero de serie con lu65, en buscado pero no me entero bien para instalarlo ya que dicen que con el metodo banerbom y este numero de serie no se puede. Gracias de antemano

Y quien te dijo que en esa Wii no puedes instalar el Homebrew Channel?
Sigue el "Tutorial para cargar homebrew en wii", o incluso este jeje..


Gracias por responder, pero ley en un tutorial de mayo que el metodo Bannerbomb no funcionaba en wiis con numero de serie lu64-65 que podria cusar bricks y tenia miedo de intentarlo, ya que la wii no es mia, cuando me la traigan lo intentare. La mia esta perfecta gracias a este foro, tiene 4.0 con Dop-ios, copia de la Nand en boot2, veo pelis gracias a Rodies, y juego con mi disco duro gracias a Hermes, y se que comepiedras y muchos mas siempre estais cerca, sois los mejores.

Nunca he leido a nadie que haya tenido un brick por culpa de Bannerbomb, en todo caso lo que dicen (que no se yo si es cierto o no) es que al DOWNGRADEAR se causa un brick, pero vamos, es que hoy por hoy downgradear es 100% innecesario.
imaginatelo escribió:
Danielc escribió:
imaginatelo escribió:Perdonad que moleste pero no se que tutorial seguir para instalar hbc y bootmii en una wii nueva con 4.0E y numero de serie con lu65, en buscado pero no me entero bien para instalarlo ya que dicen que con el metodo banerbom y este numero de serie no se puede. Gracias de antemano

Y quien te dijo que en esa Wii no puedes instalar el Homebrew Channel?
Sigue el "Tutorial para cargar homebrew en wii", o incluso este jeje..


Gracias por responder, pero ley en un tutorial de mayo que el metodo Bannerbomb no funcionaba en wiis con numero de serie lu64-65 que podria cusar bricks y tenia miedo de intentarlo, ya que la wii no es mia, cuando me la traigan lo intentare. La mia esta perfecta gracias a este foro, tiene 4.0 con Dop-ios, copia de la Nand en boot2, veo pelis gracias a Rodies, y juego con mi disco duro gracias a Hermes, y se que comepiedras y muchos mas siempre estais cerca, sois los mejores.

Lo máximo que puede pasar es que no te funcione el exploit jeje..
Se sabe si haran otro bootmii? es qeu en mi wii solo me deja instalarlo como ios... y yo lo que queiro es recuperar la wii de un futuro brick porque me gusta tocar canales personalizados
Haran mas BootMiis, pero en las Wiis donde no se puede instalar como Boot2, en principio dicen que no se podra instalar nunca como Boot2, solo como IOS.

PD: Me acabo d atrever a instalar el BootMii.
K sorpresa al ver que tengo 18 bad blocks. Yo alucino :( :(
Aunk digan k es normal, me toca la moral.
dantemugiwara escribió:Se sabe si haran otro bootmii? es qeu en mi wii solo me deja instalarlo como ios... y yo lo que queiro es recuperar la wii de un futuro brick porque me gusta tocar canales personalizados

Puede que hagan más pero ellos dicen que nunca se conseguirá mayor compatibilidad en boot2, lo que si se mejorará seguramente es la compatibilidad con SD y SDHC.
alguien sabe porque no puedo restaurar mi wii con una copia de la nand con bootmii instalado en ios?
anduve haciendo unos movimientos,que ahorita ya estan arreglados y funciona bien mi wii, pero me quede con esa duda. es necesario apretar A B Y X al mismo tiempo para que pueda restaurar mi wii con la copia que tengo a la mano, dentro de la pantalla donde esta lista el bootmii para restaurar la nand.
alguien sabe porque no me arranca la wii en HBC directamente? ni cambiando la linea de SYSMENU por HBC funciona, sigue arrancando desde el menu de wii, pero desde la tecla HOME del homebrew channel funciona bien, pero no tiene utilidad si se me produce un brick, se entiende la pregunta?
Gracias a todos
Ornella escribió:alguien sabe porque no me arranca la wii en HBC directamente? ni cambiando la linea de SYSMENU por HBC funciona, sigue arrancando desde el menu de wii, pero desde la tecla HOME del homebrew channel funciona bien, pero no tiene utilidad si se me produce un brick, se entiende la pregunta?
Gracias a todos

Has instalado el HBC por algun WAD o has cambiado la ID del canal??
Danielc escribió:
Ornella escribió:alguien sabe porque no me arranca la wii en HBC directamente? ni cambiando la linea de SYSMENU por HBC funciona, sigue arrancando desde el menu de wii, pero desde la tecla HOME del homebrew channel funciona bien, pero no tiene utilidad si se me produce un brick, se entiende la pregunta?
Gracias a todos

Has instalado el HBC por algun WAD o has cambiado la ID del canal??


De ninguna manera, ni una cosa ni la otra, HBC desde boot.elf con bannerboomb
hay que hacer algo con el mando de gamecube para que arranque bootmii?
version 4.1 oficial, con uloader y todo lo demas andando bien, nada de preloader ni sooftmii
Ornella escribió:
Danielc escribió:
Ornella escribió:alguien sabe porque no me arranca la wii en HBC directamente? ni cambiando la linea de SYSMENU por HBC funciona, sigue arrancando desde el menu de wii, pero desde la tecla HOME del homebrew channel funciona bien, pero no tiene utilidad si se me produce un brick, se entiende la pregunta?
Gracias a todos

Has instalado el HBC por algun WAD o has cambiado la ID del canal??


De ninguna manera, ni una cosa ni la otra, HBC desde boot.elf con bannerboomb
hay que hacer algo con el mando de gamecube para que arranque bootmii?
version 4.1 oficial, con uloader y todo lo demas andando bien, nada de preloader ni sooftmii

¿Te ha llegado a arrancar alguna vez el menú de BootMii? A lo mejor, tu SD no es compatible.
Si tienes bootmii instalado como IOS creo que no aparece la pantalla de arranque ni te da la opcion de entrar directamente en HC. Es lo malo que tiene respecto al boot2, que no puedes recuperar un brick si no puedes llegar hasta el HC.
Lo tengo instalado como IOS, debe ser por eso, me aparecia el instalador en letras color violeta, por lo que veo, no entra directamente entonces????

A la pregunta anterior de si me funciona bien, si, no tengo problemas al arrancarlo desde el HBC, pero no se como accederlo directamente, ni tampoco se si es posible hacerlo instalado como IOS, no cambia nada el editar el .ini

EDITO: a ver si alguien me confirma esto lo saque de bootmii.org:

pregunta: He instalado BootMii / IOS, pero no aparece cuando inicio mi Wii.

respuesta: No funciona de esa manera. Por el momento, la mejor forma de iniciar es a partir del HOME-BUTTON en el menú Homebrew Channel.

O sea: no hay booteo automatico para instalados en IOS, por lo tanto, a olvidarse, la unica utilidad que tiene es poder hacer una backaup de la NAND, pero despues como usar ese backup...sera cuestion de esperar algun dia que surja otro metodo

GRACIAS A TODOS!!
Ornella escribió:Lo tengo instalado como IOS, debe ser por eso, me aparecia el instalador en letras color violeta, por lo que veo, no entra directamente entonces????

A la pregunta anterior de si me funciona bien, si, no tengo problemas al arrancarlo desde el HBC, pero no se como accederlo directamente, ni tampoco se si es posible hacerlo instalado como IOS, no cambia nada el editar el .ini

EDITO: a ver si alguien me confirma esto lo saque de bootmii.org:

pregunta: He instalado BootMii / IOS, pero no aparece cuando inicio mi Wii.

respuesta: No funciona de esa manera. Por el momento, la mejor forma de iniciar es a partir del HOME-BUTTON en el menú Homebrew Channel.

O sea: no hay booteo automatico para instalados en IOS, por lo tanto, a olvidarse, la unica utilidad que tiene es poder hacer una backaup de la NAND, pero despues como usar ese backup...sera cuestion de esperar algun dia que surja otro metodo

GRACIAS A TODOS!!

No, la copia de la NAND la puedes restaurar si quieres, entrando desde HBC, el tema es que para bricks no sirve pues si pudieras entrar en HBC solucionarías el brick sin necesidad de restaurar la NAND, pero si es por hacer pruebas y si no te gusta X actualización o lo que sea, puedes volver otra vez a la NAND antigua.
yo no puedo restaurar la nand en bootmii como ios ¿alguna sugerencia de lo que puedo hacer?
[/quote]
No, la copia de la NAND la puedes restaurar si quieres, entrando desde HBC, el tema es que para bricks no sirve pues si pudieras entrar en HBC solucionarías el brick sin necesidad de restaurar la NAND, pero si es por hacer pruebas y si no te gusta X actualización o lo que sea, puedes volver otra vez a la NAND antigua.[/quote]

Gracias comepiedras, igual voy a hacer la copia de la nand y la guardo por ahi, espero que nunca la tenga que usar, pero no esta de mas
Carlos Sakura escribió:yo no puedo restaurar la nand en bootmii como ios ¿alguna sugerencia de lo que puedo hacer?


Me pasa lo mismo [buuuaaaa]
bootmii como ios sirve para hacer una copia de la nand,en esa situacion para arreglar un brick hace falta tener instalado preloader, asi carga antes del system menu y en caso de brick no te qdas un pisapapeles, desde ahi entras al hbc y ya a traves del boton "home" cargas bootmii para recuperar la nand


tengo una duda, tengo una wii pal, tengo el hbc 1.0.3, lo tenia en español hasta q se me brickeo la wii, ahora me deja entrar al hbc a traves de bootmii (no tengo backup de la wii de antes del brick), pero no me reconoce los wiimotes(en los juegos originales si, los backups no m los lee), y tengo el hbc en ingles

he entrado al homebrew browser y me sale que hay una nueva version del hbc, alguien podria pasarme un wad(o decirme como conseguirlo) del 1.0.3 o de la nueva version?

muchas gracias de antemano

edito: solucionado, he usado lo que dicen en este hilo: "http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-black-brick-y-banner-brick_1256211"

espero q pueda ayudar a alguien

un saludo
Hola! no se si esto ira aqui, pero al intentar hacer una backup de mi nand me sale

f_lseek failed:2
f_lseek(0) failed: 2
Backup failed: -1


y no me realiza el backup, a que es debido??
Gracias ^^
Buenas, tengo un cierto problema.

He instalado bootmii como IOS pero al entrar no me funciona el boton de power y no me puedo desplazar. Quería saber a que es debido y tambien quería saber si hay otra forma de extrar la nand.
Dracknes escribió:Buenas, tengo un cierto problema.

He instalado bootmii como IOS pero al entrar no me funciona el boton de power y no me puedo desplazar. Quería saber a que es debido y tambien quería saber si hay otra forma de extrar la nand.


Es un bug de esta versión. Como ios sólo es manejable ahora mismo con un mando de GC.

@shadow22: es posible que tenga problemas por la sd. O espacio insuficiente o incompatibilidades, prueba a formatearla desde el pc y haz el intento otra vez.
shadow22 escribió:Hola! no se si esto ira aqui, pero al intentar hacer una backup de mi nand me sale

f_lseek failed:2
f_lseek(0) failed: 2
Backup failed: -1


y no me realiza el backup, a que es debido??
Gracias ^^

Parece problema de la SD, formateala con el formateador oficial o prueba con otra, pues BootMii aun no es tan compatible como querriamos.
ya probe con el formateador oficial, desde el pc y demases y no me deja, sera que la sd es incompatible T.T

Gracias ^^
(mensaje borrado)
Mi duda es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar :

Cuando quiero acceder al HBC desde Bootmii o Preloader no me lo permite y se congela la imagen de esta forma ...


Esta situacion me ocurre tanto en la version 3.2 con softmii como en la 4.0.

Imagen

Que puedo hacer o porque sucede

Gracias por las respuestas
Una pregunta:

Supongamos que, estando en 4.1 oficial bajo un juego d Wiiware , lo meto en la SD y luego paso a 3.3v1 de nuevo.
Podria meterlo en la Wii y hacer que funcionara?
Y si en caso negativo me mantuviera en 3.3 hasta k saliera una 4.2 (k no cape el HBC) , podria meterlos y/o bajarlo de nuevo gratuitamente de Wiiware?

O al restaurar una nand viejuna se pierde el ticket del k alguna vez se ha hablado y es como si nunca los hubiera comprado?

Gracias
Westley y Buttercup escribió:Una pregunta:

Supongamos que, estando en 4.1 oficial bajo un juego d Wiiware , lo meto en la SD y luego paso a 3.3v1 de nuevo.
Podria meterlo en la Wii y hacer que funcionara?
Y si en caso negativo me mantuviera en 3.3 hasta k saliera una 4.2 (k no cape el HBC) , podria meterlos y/o bajarlo de nuevo gratuitamente de Wiiware?

O al restaurar una nand viejuna se pierde el ticket del k alguna vez se ha hablado y es como si nunca los hubiera comprado?

Gracias

4.X no capa HBC, NINGUNA versión hasta ahora capa HBC.
No entiendo lo que preguntas ni de que estás hablando.
Cuando te compras un juego en la tienda funcoinará sin problemas, si downgradeas SOLO el SM seguirá funcionando pero no entiendo hoy en dia por qué alguien querría downgradear.
Si downgradeas con cIOS Downgrader o similares si, los juegos que hayas comprado los seguiras teniendo gratis en la tienda, pero ten en cuenta que si borras IOS a lo mejor no funciona bien, si solo bajas la versión del menú no habrá problema.

Si cuando hablas de downgradear te refieres a cargar una copia antigua con BootMii, entonces si que perderás el juego y tendrías que volver a pagar por el.
Por supuesto era la ultima opcion. Gracias Comepiedras.
Es decir, que era restaurar la copia d la NAND hecha con BootMii.
Esk no me acabo de fiar de la 4.1 oficial ya que ya me dio 2 DREs al meter el juego. (Cosa poco frecuente en mi Wii. Aunk tengo k mencionar que tambien es verdad que la toco poco).
Pero claro, si los compro, restauro nand y ya no puedo ni instalarlos ni bajarlos sin pasar de nuevo por caja, no compensa.
Pero por otro lado con la 3.3v1 no puedo acceder a la tienda sin que mi Wii deje de tener IOS virgenes.
Creo que era Marcan quien no recomendaba cIOS o parcheos de IOS, asi como la actu 4.1 de wanin.
Y la verdad es que aunk el no lo hubiera dicho, yo ya tenia "la idea" de conservarla lo mas virgen posible con la futura excepcion (cuando me informe de como va , y me compre un disco duro al que realizare una particion) , de los IOS necesarios para cargar desde USB.
Bueno, qué podéis decirme del problema ese que me dá al actualizar, y al entrar en el menu de la SD, con la versión 4.0?.


Saludos y gracias.



DrJ escribió:Sí, en principio todo funcionaba, pero ahora el problema del disco que no sale, no sé si será debido al chip que se ha jodido o qué, grrrrrr.....


Saludos.


EDITO:

Bueno, cuando llegué a casa pude sacar el disco, me temoq ue es problema del puto chip. He podido meterle los CIOS y todo el tema, pero al ir ya a actualizar desde el menú de wii, al final dá un error, aunque parece que actualizarse se ha actualizado, porque ya sale en el menu la SD y la versión pone 4.0E. Eso sí, he pinchado en la SD y se ha puesto a cargar no sé qué, y se ha quedado colgadísima la WII.... he tenido que apagarla, alguna idea por qué ha pasado eso?, supongo que por algo que estaba en la SD que no le ha gustado, no?.



Saludos.

muy buenas a todos. Soy nuevo en todo esto. Tengo un problema y es que cuando quiero instalar el bootmii me dice que solo se puede instalar como IOS. Esto por que es? Y si lo instalo como IOS alguien me puede decir si es mas peligroso que del otro modo, o si me puede decir que es lo que me haria falta en caso de instalarlo asi para poder hacer copia de la nand y poder recuperarla en un futuro mediante el bootmii? Ya he leido en los foros pero no me aclaro. Por favor, echarme una mano please.
help!!! quiero hacer el backup de mi nand, y no puedo.
tengo el bootmii en el boot2, formatee la sd de 1GB, con el formateador oficial, hago el proceso y me dice q todo ok, pero cuando reviso la sd ya sea en el mismo bootmii, o en mi pc, ya sea en windows o linux. nada!!! [decaio] no esta el arcivo nand.bin... pero la sd ya ocupa mas de 512KB.
el proceso lo hago con la sd recien formateda, y solo coloco la carpeta botmii preparada.
Help!!!
Enfiteusis escribió:muy buenas a todos. Soy nuevo en todo esto. Tengo un problema y es que cuando quiero instalar el bootmii me dice que solo se puede instalar como IOS. Esto por que es? Y si lo instalo como IOS alguien me puede decir si es mas peligroso que del otro modo, o si me puede decir que es lo que me haria falta en caso de instalarlo asi para poder hacer copia de la nand y poder recuperarla en un futuro mediante el bootmii? Ya he leido en los foros pero no me aclaro. Por favor, echarme una mano please.

tienes una wii de fabricación del 2008 o superior y no podras instalar Bootmii como Boot2 porque estas wiis nuevas bienen con el boot1 capado se ha hablado ya mil veces en este hilo y en otros más.
Es posible que nunca puedas instalarlo como Boot2. tampoco hay que preocuparse, si tu la consola la vas a usar para jugar y no para estar trasteando a lo bestia y probando cosas te irá bien, date cuenta que de serie no tiene ese tipo de recovery y cualquier toqueteo en la nand es igual de peligroso que una actualización de nintendo.
tengo instalado el bootmii como boot2 y el cios 13b, se instalo todo con el instalador, ahora me pregunto,.,, como realizo una copia de la nand?, no me sale nada en la wii para hacerlo, que opcion tengo que utilizar? he leido que hay que tener la sd insertada con el bootmi para acceder al menu y hacer la copia pero despues de instalar todo formatee la SD, que archivos instalo en la SD para que salte el bootmii?
Manumtz escribió:
Enfiteusis escribió:muy buenas a todos. Soy nuevo en todo esto. Tengo un problema y es que cuando quiero instalar el bootmii me dice que solo se puede instalar como IOS. Esto por que es? Y si lo instalo como IOS alguien me puede decir si es mas peligroso que del otro modo, o si me puede decir que es lo que me haria falta en caso de instalarlo asi para poder hacer copia de la nand y poder recuperarla en un futuro mediante el bootmii? Ya he leido en los foros pero no me aclaro. Por favor, echarme una mano please.

tienes una wii de fabricación del 2008 o superior y no podras instalar Bootmii como Boot2 porque estas wiis nuevas bienen con el boot1 capado se ha hablado ya mil veces en este hilo y en otros más.
Es posible que nunca puedas instalarlo como Boot2. tampoco hay que preocuparse, si tu la consola la vas a usar para jugar y no para estar trasteando a lo bestia y probando cosas te irá bien, date cuenta que de serie no tiene ese tipo de recovery y cualquier toqueteo en la nand es igual de peligroso que una actualización de nintendo.



hombre trasteando no, pero si quiero ponerle lo del bug trucha y algun loader para correr mis backups y poco mas. Sólo la tocaria para eso. Pero es que la ultima vez que la toque consegui un brick y no tenia el bootmii para recuperarla y por eso igual me interesaba ponerselo. El brick me vino despues de estar todo ok por decir que si a la actualización que me pidio el sport resort de nintendo. Tu crees que si lo pongo como antes tan solo me bastaria con no aplicar ninguna actualización oficial??

Y otra cosa : mi wii no me deja instalar bootmii en boot2 solo en ios. Y mi pregunta es si hago un downgradeo después me dejará instalar el bootmii en boot2 o no tiene nada que ver la version???
Un saludo y muchas gracias
He seguido varios tutoriales (éste y éste), haciendo lo que me dicen sin saber qué hago, y se me ha instalado el bootmii que a parte de hacer copias de seguridad de la nand no se qué más hace, el caso es que en ocasiones enciendo la consola y me arranca este bootmii, quisiera saber cual es la opción de que solo pueda arrancarse desde el menú del homebrew channel y si es necesario que haya archivos del bootmii en la SD (no se que son la mitad de archivos que hay siempre en la SD tras instalar algo, por eso en ocasiones la cago borrando cosas)
@chymo: Copia en la SD el hackmii installer v0.2 y luego abrelo con el Homebrew Channel.. Selecciona Bootmii y busca la opción para preparar la SD..
@Enfiteusis: No hombre, ya lo hemos repetido muchas veces.. Downgradeando no podrás instalar bootmii como boot2!!!! Eso solo depende de sio tu versión de boot1 es nueva o antigua, y eso no lo puedes modificar por software..
@suketodara: Si lo has hecho sin saber lo que haces mal vas.. Y si tampoco has buscado antes de preguntar, también vas mal.. Tu duda ha sido resuelta muchisimas veces en muchisimos hilos.. Por que mas bien no usas la opción buscar?
Hola a tod@s. He estado leyendo mucho sobre el bootmii, y parece ser que hace falta un mando de gamecube. Sobre eso tengo una duda que supongo que sera una chorrada, pero espero que me lo aclareis. ¿Tiene que ser el mando original, o vale cualquier mando de gamecube? He visto uno en game.es (no se si sera spam poner eso), "Control Pad GAMECUBE Blanco GAMEware (MR)", y queria asegurarme de que ese mando vale antes de comprarlo. Ya se que la pregunta puede parecer absurda (seguramente lo sea), pero tenia que preguntarlo, jeje.

Saludos a tod@s y gracias.
Vale cualquier mando de Cube (menos waveird, creo...)
De todas formas te lo puedes ahorrar. Puedes moverte entre las opciones con el reset y eject
Son Gokuu escribió:Vale cualquier mando de Cube (menos waveird, creo...)
De todas formas te lo puedes ahorrar. Puedes moverte entre las opciones con el reset y eject

siempre y cuando tengas instalado bootmii como boot2
Danielc escribió:
Son Gokuu escribió:Vale cualquier mando de Cube (menos waveird, creo...)
De todas formas te lo puedes ahorrar. Puedes moverte entre las opciones con el reset y eject

siempre y cuando tengas instalado bootmii como boot2


Es que ese es el tema. Mi consola la compre de segunda mano hace un mes, y el que me la vendio se la habian regalado en las ultimas navidades. Por lo que he leido no se puede instalar como boot2, solo como IOS. Y en ese caso tengo entendido que no funciona con los botones del reset y el eject. Entonces, ese mando sirve, ¿verdad?

Saludos
Puedes ejecutar el Hackmii Installer, y el te dirá si lo puedes instalar como boot2 o no ..Si no puedes, pues si te vale ese mando.
Gracias por las respuestas.

Ahora otra cosa. Digamos que instalo en la wii el bootmii como IOS (porque no tenga mas remedio), hago una copia de seguridad de la nand de la consola y la guardo. Despues instalo Preloader para prevenir posibles problemas. Digamos que dentro de, no se, 3 semanas, por el motivo que sea, no me carga el menu de wii, vamos que tengo un brick de esos. Segun tengo entendido, con Preloader podria ejecutar directamente HBC, y desde ahi ejecutar bootmii, con lo cual podria restaurar mi nand. ¿Me podeis confirmar que eso seria asi?

Gracias de nuevo y saludos
Depende del brick.. Si llegas a remplazar el System Menu, y lo haces mal, entonces adios preloader..
Danielc escribió:Depende del brick.. Si llegas a remplazar el System Menu, y lo haces mal, entonces adios preloader..

+1
Puedes ver más info en el faq de mi tutorial, tengo una reflexión completa sobre el tema.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Dicho de una forma sencilla: todo depende de a qué zona de la memoria afecte el brick. BootMii/boot2 requiere que el boot1 y el boot2 de la consola no se vean afectados y, por el momento, no se ha visto ningún brick que les afecte. Sin embargo, preloader es una "ampliación" del menú del sistema, por lo que si el brick le afecta (ej: actualizas con un juego que no es de tu región, por lo que el menú se sobreescribe y con él preloader) seguramente también afectará a preloader. De todos modos, si no toqueteas demasiado tu Wii, seguramente no te ocurrirá nada de esto. Es decir; preloader no es ninguna mierda como seguro, de hecho era lo mejor que había antes de que saliera BootMii.
Saludos
hola tengo una dudilla, yo tngo el bootmii como ios xq tengo boot1 del nuevo, entonces vi ke con un black brick, osea el peor brick, si le meto infectus podria salvar mi wii de alguna manera junto con bootmii, osea flasheandolo, para hacer una restauracion o instalar un system menu o x tener el nuevo boot1 no podria ni flashearlo o ejecutarlo? salu2 y gracias
860 respuestas
114, 15, 16, 17, 18