[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

hola muy buenas me gustaria saber como pudo instalar bootmii con el chip infectus bueno el caso es que tengo un a wii con brick total de esos que no se ve nada en pantalla he estdo mirando en la red i he visto que dicen que con la instalacion de infectus y el bootmii se puede recuperar , lo de la instalacion del infectos eso noes problema se instala i listo ahora mi duda es como isntalo el bootmii una ves puesto el infectus en la wii .

Extraigo la nad de la wii con el ifectus programer ,y depues que?? como le podria instalar el bootmii si alguien me echa una mano.

En este foro elñ amigo marcansoft respondia a una pregunta esto en referencia a recuperar una wii


Usuario-X escribió:
A ver Marcan explicame algo. este sistema funciona como un anticonceptivo o como un aborto??



Las dos cosas de distintas formas

Si lo has instalado previamente y brickeas la Wii de forma "normal" (vamos, que no sea un brick deliberado), entonces la puedes restaurar
Pequeña pega: si lo has instalado previamente nintendo podría desinstalarlo en una actualizacion si actualizan boot2, y causar un brick a la vez actualizando alguna otra cosa. Esto queda pendiente solucionarlo cuando tengamos otra pieza de la "suite" BootMii: el parcheador de IOS dinamico, que desactivaría la funcionalidad de actualizar boot2. O simplemente podemos poner el número de versión de boot2 al máximo, aunque eso es un poco bestia.

Si no lo has instalado previamente, entonces logicamente no puedes hacer nada tal cual. Sin embargo, flashear BootMii con un Infectus es potencialmente muy simple (y rápido) - y luego puedes arreglar el sistema usando herramientas desde BootMii, en lugar de tener que trastear con la imagen NAND desde Infectus.

Edit: tambien hay que tener en cuenta que BootMii se inyecta delante de boot2, pero que una vez instalado, el "boot2" de la consola consiste de BootMii seguido del boot2 original - es decir una combinación (BootMii se distribuirá con un instalador que hace la inyección, tomando el boot2 instalado en la consola como base). Sin embargo, para usar con Infectus, sería posible flashear BootMii sin mas, sin el boot2. En este caso la consola sería incapaz de arrancar normalmente, pero seguiríamos siendo capaces de usar las herramientas de recuperación. Luego desde ahí se podría instalar BootMii entero correctamente, aunque haría falta una fuente para sacar el BOOT2 original (un juego por ejemplo, o un wad de BOOT2 extraído y puesto en la SD).



a mi me intereso la parte que dice del infectus pero una vez colocado el ifectus como meteria el bootmii bueno espero algunba idea o ayuda gracias y asi tambien podre hacer un tutotial de como recuperar una wii con ifectus y bootmii.

un saludo.
Creo que todo el mundo espera ver una versión infectus del BootMii, aunque para eso necesitamos que los creadores nos lo expliquen y seguramente que diseñen uno apto para ello.
Lo primero deben crear una liberacion estable de BootMii como archivo a flashear. Ahora ponte tu a hablar con ellos a ver si te dicen algo, porque desde luego no han dicho ni mu.
Es bien sabido que "es potencialmente sencillo inyectar BootMii con Infectus" (cita de marcan), pero no se ha visto todavía, y mucho menos hablado de esta posibilidad desde que BootMii fue liberado.
Esto puede deberse a que todavía está en fase beta o a que no es tan sencillo como parecía, al menos no en todas las Wii.

Vaya rollo acabo de soltar... [+risas]
Saludos, espero haberte aclarado algunas dudas. A ver si lo ve Artik y nos cuenta. [jaja]
GARGOLA escribió:hola muy buenas me gustaria saber como pudo instalar bootmii con el chip infectus bueno el caso es que tengo un a wii con brick total de esos que no se ve nada en pantalla he estdo mirando en la red i he visto que dicen que con la instalacion de infectus y el bootmii se puede recuperar , lo de la instalacion del infectos eso noes problema se instala i listo ahora mi duda es como isntalo el bootmii una ves puesto el infectus en la wii .

Extraigo la nad de la wii con el ifectus programer ,y depues que?? como le podria instalar el bootmii si alguien me echa una mano.

En este foro elñ amigo marcansoft respondia a una pregunta esto en referencia a recuperar una wii


Usuario-X escribió:
A ver Marcan explicame algo. este sistema funciona como un anticonceptivo o como un aborto??



Las dos cosas de distintas formas

Si lo has instalado previamente y brickeas la Wii de forma "normal" (vamos, que no sea un brick deliberado), entonces la puedes restaurar
Pequeña pega: si lo has instalado previamente nintendo podría desinstalarlo en una actualizacion si actualizan boot2, y causar un brick a la vez actualizando alguna otra cosa. Esto queda pendiente solucionarlo cuando tengamos otra pieza de la "suite" BootMii: el parcheador de IOS dinamico, que desactivaría la funcionalidad de actualizar boot2. O simplemente podemos poner el número de versión de boot2 al máximo, aunque eso es un poco bestia.

Si no lo has instalado previamente, entonces logicamente no puedes hacer nada tal cual. Sin embargo, flashear BootMii con un Infectus es potencialmente muy simple (y rápido) - y luego puedes arreglar el sistema usando herramientas desde BootMii, en lugar de tener que trastear con la imagen NAND desde Infectus.

Edit: tambien hay que tener en cuenta que BootMii se inyecta delante de boot2, pero que una vez instalado, el "boot2" de la consola consiste de BootMii seguido del boot2 original - es decir una combinación (BootMii se distribuirá con un instalador que hace la inyección, tomando el boot2 instalado en la consola como base). Sin embargo, para usar con Infectus, sería posible flashear BootMii sin mas, sin el boot2. En este caso la consola sería incapaz de arrancar normalmente, pero seguiríamos siendo capaces de usar las herramientas de recuperación. Luego desde ahí se podría instalar BootMii entero correctamente, aunque haría falta una fuente para sacar el BOOT2 original (un juego por ejemplo, o un wad de BOOT2 extraído y puesto en la SD).



a mi me intereso la parte que dice del infectus pero una vez colocado el ifectus como meteria el bootmii bueno espero algunba idea o ayuda gracias y asi tambien podre hacer un tutotial de como recuperar una wii con ifectus y bootmii.

un saludo.

Escribele un MP a alguien del Team (Marcan o bushing, por ejemplo) a ver si te ayudan, pues por aquí muy pocos sabrán como hacer eso, ya se sabe que no es algo trivial.

Lo de que instalar el Infectus es facil tampoco creas, creo que tiene más de 20 soldaduras... yo la mandaba al SAT de canto, tanto si está en garantía como si no, al final sale lo mismo y por lo menos con lo otro tienes una Wii nueva y esa la vendes de 2º mano para quien quiera las piezas.
hola y gracias por reasponder pero no se puede enviar mesajes privadoa marcansoft lo he intentado pèro no pone la obcion de mesaje privado en su perfil, pero bueno en cuanto a la instalacion del infectus lo decia que no es problema ya que tenga bastante experiencia en instalciones de ese tipo no es la primera ves que lo voy a instalar,la instalacion en la placa de la wii son 18 soldaduras las cuales son 16 en la nand y las otras dos son masa y 5v, y la nad de la wii es identica a la nand 1 y la nand 0 de la ps3, por no decir la misma ,pero bueno si consigo comunicarme con alguno ya que nop es solo por que tenga interes en repararla si no tambien para poder investigar como hacerle rular el bootmii con infectus y asi poder realizar un tuto para el que quiera informarce y que pueda reparar su wii pues si alguien mas quiere aportar una ayuda es bienvenido y si alguien me pùede decir como puedo ponerme en contacto con marcansoft se lo agreadeceria.

Un saludo y gracias.
Bueno, como me han cerrado el hilo que abrí el otro día por no estar en el hilo oficial, pues os lo pregunto aquí, pero vamos, yo creo que es mejor que estuviese en uno suelto, porque mis dudas no sólo van del bootmii, pero bueno, a ver si aquí me dejan preguntar.

El caso es que tengo ya algunos juegos nuevos que pide actualizar la Wii y bueno, tenía dudas de si hacerlo o no. Esto es lo que me ha contestado una persona en el otro hilo:

Repasando, si lo que quieres es actualizar a 4.0 y no perder los beneficios de la scene
Instala bootmi como boot2
Crea una copia de tu nand
Instala algun cios, preferentemente rev9 o rev10
Actualiza el firmware mediante el metodo oficial
Una vez en 4.0 te toca parchear con Dop-IOS el ios60, ios36 e 1os21
hilo_dop-ios-v2-descarga-instala-y-parchea_1236194

Lo del bootmii parece que está claro, hay que meterlo si o si. Pero lo del CIOS, no sé, hay gente que me dice que el 13b, otros rev9 o 10, etc... no tengo claro qué meter, y tampoco tengo claro qué es exactamente lo que ganaré con meter el cios ese. Y luego ya me acaba de matar con lo del dop ese, qué es eso?, para qué es necesario?.

Bueno, pues eso. Una duda más, se supone que con el GECKO OS podría correr los juegos pasando de la actualización, no?, es que ayer intenté cargar el Punch Out con el Gecko OS último y después de dar a launch, dice configuring Drive o algo así, se empieza a encender la lucecita azul del disco, y al ratito me dice DVD error, press B to exit o algo así.... es eso normal?, puede que sea debido a que el juego necesita un IOS que no tengo al no haber metido la actualización?.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
DrJ escribió:Bueno, como me han cerrado el hilo que abrí el otro día por no estar en el hilo oficial, pues os lo pregunto aquí, pero vamos, yo creo que es mejor que estuviese en uno suelto, porque mis dudas no sólo van del bootmii, pero bueno, a ver si aquí me dejan preguntar.

El caso es que tengo ya algunos juegos nuevos que pide actualizar la Wii y bueno, tenía dudas de si hacerlo o no. Esto es lo que me ha contestado una persona en el otro hilo:

Repasando, si lo que quieres es actualizar a 4.0 y no perder los beneficios de la scene
Instala bootmi como boot2
Crea una copia de tu nand
Instala algun cios, preferentemente rev9 o rev10
Actualiza el firmware mediante el metodo oficial
Una vez en 4.0 te toca parchear con Dop-IOS el ios60, ios36 e 1os21
hilo_dop-ios-v2-descarga-instala-y-parchea_1236194

Lo del bootmii parece que está claro, hay que meterlo si o si. Pero lo del CIOS, no sé, hay gente que me dice que el 13b, otros rev9 o 10, etc... no tengo claro qué meter, y tampoco tengo claro qué es exactamente lo que ganaré con meter el cios ese. Y luego ya me acaba de matar con lo del dop ese, qué es eso?, para qué es necesario?.

Bueno, pues eso. Una duda más, se supone que con el GECKO OS podría correr los juegos pasando de la actualización, no?, es que ayer intenté cargar el Punch Out con el Gecko OS último y después de dar a launch, dice configuring Drive o algo así, se empieza a encender la lucecita azul del disco, y al ratito me dice DVD error, press B to exit o algo así.... es eso normal?, puede que sea debido a que el juego necesita un IOS que no tengo al no haber metido la actualización?.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Da igual que revision del IOS pongas, es lo de menos, para usar DOP-IOS con una rev8 seguro que funciona (y con las superiores con más razon).
Ya que metes uno, lo suyo es que de paso sea compatible con USB Loader, y, por tanto, yo pondría rev10 o superior, pero ya te digo que es indiferente.
Busca el hilo de DOP-IOS y leelo bien, es la forma de tener 4.0 con todo, si no te gusta, pues tendrás que usar Gecko OS para no actualizar.

Lo que tienes que hacer es leer muchisimo mas y preguntar muchisimo menos, claro que en su respuesta no te pone todos los detalles, pero te dice que tienes que hacer y el resto de dudas las puedes resolver leyendo y buscando.

PD - Usa el último Gecko OS, es el mejor con diferencia.
Bueno, pues he empezado el proceso, y ya he tenido problemillas. El primer paso, meter el bootmii, formateo con el formateador oficial la SD,puse el private del bombbanner en la SD y metí el installer.elf con nombre boot.elf, y nada, no había manera que saltara la instalación del hackmii, ni reiniciando la consola ni entrando en lo de las partidas o los canales.

Como tengo el homebrew channel, pues lo metí en apps y entonces sí que pude iniciar la instalación del bootmii, y todo fue ok, como boot2. Ya tengo el bootmii funcionando, le he puesto el autoboot y delay a 5 segundos. Pero no entiendo por qué no funciona el autoarranque directamente, es algo que deberé solucionar, porque si algún día necesito recuperar la nand, deberé arrancar desde la SD obligatoriamente, no?. Creo que debe ser un problema del private ese, porque no me aparece nada en partidas ni canales ni nada, no sé....¿?¿?¿

El segundo paso, hacer una copia de la NAND, ya no he podido avanzar, le doy la opción, me dice que meta SD y le dé a start o eject, le doy y me sale este error:

Imagen


Así que de momento ahí me he quedado. Alguna idea de qué puede pasar?.


Saludos y muchas gracias.

EDITO: Buenbo, he leido un poco en la web de hackmii y parece que podría ser un problema de compatibilidad con la tarjeta SD, probaré con otra a ver.... supongo que valdrá una microSD con adaptador, no?.
el arranque de bootmii se produce sólo si en la sd está la carpeta
" bootmi " que creó el programa en su momento.
Si quieres que arranque normal guarda esa carpeta a buen recaudo junto con la copia de la nand, y quitala de la sd.
creo que es más cómodo arrancar el menu de wii o el hbc directamente
pero para gustos los colores...

salu2ttss
Yo a lo que me refería que no arrancaba es al hackmii ese que te dá la opción de instalar el bootmii, el dvdx y el hbc, no conseguí que arrancara directamente de la SD, tuve que arrancarlo desde el HBC que ya tenía instalado como canal.

Una vez instalado el bootmii como boot2, efectivamente ya tengo la carpeta bootmii en la SD y ya sí que arranca el bootmii correctamente. Supongo que para recuperar la nand con eso valdrá, es verdad... ahora tengo el problema de no poder hacer el backup de la nand, espero que sea incompatibilidad de la SD y que con otra pueda hacerlo, a ver qué tal.

Saludos y gracias.

jaume2971 escribió:el arranque de bootmii se produce sólo si en la sd está la carpeta
" bootmi " que creó el programa en su momento.
Si quieres que arranque normal guarda esa carpeta a buen recaudo junto con la copia de la nand, y quitala de la sd.
creo que es más cómodo arrancar el menu de wii o el hbc directamente
pero para gustos los colores...

salu2ttss
DrJ escribió:
Una vez instalado el bootmii como boot2, efectivamente ya tengo la carpeta bootmii en la SD y ya sí que arranca el bootmii correctamente. Supongo que para recuperar la nand con eso valdrá, es verdad... ahora tengo el problema de no poder hacer el backup de la nand, espero que sea incompatibilidad de la SD y que con otra pueda hacerlo, a ver qué tal.

Saludos y gracias.



Has mirado si tienes suficiente espacio en la sd? el backup de la nand ocupa un poco mas de 500 MB. Es que a mi me dio lo backup failed -1 y era por eso. Lo que me lo dijo cuando llevaba la mitad hecho... Quiza no sea eso pero por si acaso miralo.
cito a marcan de una web
toda Wii fabricada hasta el momento puede usar un boot2 trucheado, y Nintendo no puede arreglar este problema - flasheando la NAND por hardware siempre será posible modificar boot2 en las Wiis actuales. Para que boot1 se ejecute correctamente, debe existir un boot2 que no esté corrupto (hay dos copias por si acaso) y que pase los chequeos de la firma (aunque se puede truchear). De lo contrario, la consola no arrancará y será necesario acceder a la NAND por hardware.
xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
@ DrJ: Es que el hackmii installer no te va a arrancar automaticamente, tienes que usar algun metodo como BannerBomb.. Y en el método de BannerBomb siempre piden que se copie la carpeta private al computador y que luego se borre o renombre, posteriormente si se meten los archivos del BannerBomb.. Si estabas usando este metodo, tal vez ese era tu problema..
Bueno, pues ya conseguí el preciado backup de la nand, usé otra SD de 2 GB y listo. Por espacio no creo que fuera, porque tenía en la otra ,más de 700 MB, pero bueno, será que no era compatible con la aplicación. Por cierto, un único bloque negrito, jejeje....

Sobre el hackmii, sí, estaba usando el bannerbomb ese, sí, tal y como dice el tutorial, metí el private en la raiz de la SD, así como el installer.elf renombrado a boot.elf, pero nada, no se ejecutaba. Bueno, de cualquier manera el bootmii ya está instalado y supongo que ya siempre podré arrancar desde el bootmii para poder recuperar del backup de la nand si hay algún problema.

Sobre el GECKO OS, ya conseguí hacerlo funcionar, creo que se necesita meter el DVDX para que rule, porque es lo único que hice y ahora ya funciona.

Ahora tengo otro problema, he probado el MMPLAYER para ver si rulaba el DVDX, y he metido un DVD con pelis DIVX y sí que las reconoció, pero en un momento dado no sé a qué botón dí, que dió un error y un dump. Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....

Bueno, por lo demás, ya voy avanzando poquito a poco, el GECKO parece una maravilla, si el juego necesita IOS que no tienes te las mete él y adelante con el juego, es una maravilla, sí señor...... ya probé el GRAND SLAM y el PUNCH OUT y al menos arrancar arrancan, no he podido probarlos mucho más, pero ya rulan....




Saludos y muchas gracias a todos.
Danielc escribió:xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
@ DrJ: Es que el hackmii installer no te va a arrancar automaticamente, tienes que usar algun metodo como BannerBomb.. Y en el método de BannerBomb siempre piden que se copie la carpeta private al computador y que luego se borre o renombre, posteriormente si se meten los archivos del BannerBomb.. Si estabas usando este metodo, tal vez ese era tu problema..
DrJ escribió:Bueno, pues ya conseguí el preciado backup de la nand, usé otra SD de 2 GB y listo. Por espacio no creo que fuera, porque tenía en la otra ,más de 700 MB, pero bueno, será que no era compatible con la aplicación. Por cierto, un único bloque negrito, jejeje....

Sobre el hackmii, sí, estaba usando el bannerbomb ese, sí, tal y como dice el tutorial, metí el private en la raiz de la SD, así como el installer.elf renombrado a boot.elf, pero nada, no se ejecutaba. Bueno, de cualquier manera el bootmii ya está instalado y supongo que ya siempre podré arrancar desde el bootmii para poder recuperar del backup de la nand si hay algún problema.

Sobre el GECKO OS, ya conseguí hacerlo funcionar, creo que se necesita meter el DVDX para que rule, porque es lo único que hice y ahora ya funciona.

Ahora tengo otro problema, he probado el MMPLAYER para ver si rulaba el DVDX, y he metido un DVD con pelis DIVX y sí que las reconoció, pero en un momento dado no sé a qué botón dí, que dió un error y un dump. Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....

Bueno, por lo demás, ya voy avanzando poquito a poco, el GECKO parece una maravilla, si el juego necesita IOS que no tienes te las mete él y adelante con el juego, es una maravilla, sí señor...... ya probé el GRAND SLAM y el PUNCH OUT y al menos arrancar arrancan, no he podido probarlos mucho más, pero ya rulan....




Saludos y muchas gracias a todos.
Danielc escribió:xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
@ DrJ: Es que el hackmii installer no te va a arrancar automaticamente, tienes que usar algun metodo como BannerBomb.. Y en el método de BannerBomb siempre piden que se copie la carpeta private al computador y que luego se borre o renombre, posteriormente si se meten los archivos del BannerBomb.. Si estabas usando este metodo, tal vez ese era tu problema..

Gecko OS no necesita DVDx, no tienen nada que ver, de todos modos, si ya te funciona todo no hagas pruebas y deja las cosas como están :D
Sí, en principio todo funcionaba, pero ahora el problema del disco que no sale, no sé si será debido al chip que se ha jodido o qué, grrrrrr.....


Saludos.


EDITO:

Bueno, cuando llegué a casa pude sacar el disco, me temoq ue es problema del puto chip. He podido meterle los CIOS y todo el tema, pero al ir ya a actualizar desde el menú de wii, al final dá un error, aunque parece que actualizarse se ha actualizado, porque ya sale en el menu la SD y la versión pone 4.0E. Eso sí, he pinchado en la SD y se ha puesto a cargar no sé qué, y se ha quedado colgadísima la WII.... he tenido que apagarla, alguna idea por qué ha pasado eso?, supongo que por algo que estaba en la SD que no le ha gustado, no?.



Saludos.

comepiedras escribió:
DrJ escribió:Bueno, pues ya conseguí el preciado backup de la nand, usé otra SD de 2 GB y listo. Por espacio no creo que fuera, porque tenía en la otra ,más de 700 MB, pero bueno, será que no era compatible con la aplicación. Por cierto, un único bloque negrito, jejeje....

Sobre el hackmii, sí, estaba usando el bannerbomb ese, sí, tal y como dice el tutorial, metí el private en la raiz de la SD, así como el installer.elf renombrado a boot.elf, pero nada, no se ejecutaba. Bueno, de cualquier manera el bootmii ya está instalado y supongo que ya siempre podré arrancar desde el bootmii para poder recuperar del backup de la nand si hay algún problema.

Sobre el GECKO OS, ya conseguí hacerlo funcionar, creo que se necesita meter el DVDX para que rule, porque es lo único que hice y ahora ya funciona.

Ahora tengo otro problema, he probado el MMPLAYER para ver si rulaba el DVDX, y he metido un DVD con pelis DIVX y sí que las reconoció, pero en un momento dado no sé a qué botón dí, que dió un error y un dump. Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....

Bueno, por lo demás, ya voy avanzando poquito a poco, el GECKO parece una maravilla, si el juego necesita IOS que no tienes te las mete él y adelante con el juego, es una maravilla, sí señor...... ya probé el GRAND SLAM y el PUNCH OUT y al menos arrancar arrancan, no he podido probarlos mucho más, pero ya rulan....




Saludos y muchas gracias a todos.
Danielc escribió:xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
@ DrJ: Es que el hackmii installer no te va a arrancar automaticamente, tienes que usar algun metodo como BannerBomb.. Y en el método de BannerBomb siempre piden que se copie la carpeta private al computador y que luego se borre o renombre, posteriormente si se meten los archivos del BannerBomb.. Si estabas usando este metodo, tal vez ese era tu problema..

Gecko OS no necesita DVDx, no tienen nada que ver, de todos modos, si ya te funciona todo no hagas pruebas y deja las cosas como están :D
Intenta cargar de nuevo Mplayer a ver si desde alli te lo expulsa..
Cómo es eso de cargar el DVDX?, yo lo único que se es instalar el DVDX, pero no cargarlo, la aplicación que entiendo que lo usa es el mmplayer, no?, no hay aplicación como tal del DVDX, no?.


Saludos.

Danielc escribió:Intenta cargar de nuevo DVDX a ver si desde alli te lo expulsa..
DrJ escribió:Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....


Ya probaste usar Eject DVD? si no lo has hecho, bajate ese programa de la wiki de aplicaciones y ya nos dirás si te funciona o no.
Perdon, me referia a Mplayer.. Ya edite el post.. Si no te sirve, intenta lo que te dice Tyr
Coño, pues ni puta idea de que existía esto, voy a buscarlo ahora mismo.


Saludos.

EDITO: Joder, que pasada esto de la wiki, no lo había visto, en su día lo ví, pero estaba en construcción, pero ahora está de la leche......

Por cierto, he visto que para que funcione el DVDX con chip se necesita meter el patchmii core, qué es eso?, es necesario?.

Saludos.


Tyr_23 escribió:
DrJ escribió:Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....


Ya probaste usar Eject DVD? si no lo has hecho, bajate ese programa de la wiki de aplicaciones y ya nos dirás si te funciona o no.
DrJ escribió:Coño, pues ni puta idea de que existía esto, voy a buscarlo ahora mismo.


Saludos.

EDITO: Joder, que pasada esto de la wiki, no lo había visto, en su día lo ví, pero estaba en construcción, pero ahora está de la leche......

Por cierto, he visto que para que funcione el DVDX con chip se necesita meter el patchmii core, qué es eso?, es necesario?.

Saludos.


Tyr_23 escribió:
DrJ escribió:Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....


Ya probaste usar Eject DVD? si no lo has hecho, bajate ese programa de la wiki de aplicaciones y ya nos dirás si te funciona o no.

Ya no es necesario PatchMii Core si usas la ultima version.
No tengo ni idea, si a alguien más le a pasado esto.... pero me parece que e sun bug, aveces cuando inicio la WII y le doy al bootmii que vaya al menu de wii, la wii se me inicia con otros colores y todo más lento de lo normal, aquí la prueba jugando al MK WII. ¬_¬

Imagen

Imagen

Adjuntos

Yo digo que es error o de tu tele o de tu wii..
A mi nunca me ha pasado eso y ya llevo un tiempo con Bootmii..
Yo estoy interesado en instalar bootmii, pero aparte de solo querer hacer una copia de la NANd, no quiero nada más..
El problema viene cuando tengo preloader con softmii, cIOS222 i cIOS13b no ocurrira nada de incompatibilidad?
y otra duda más como se tendria de instalar bootmii, como boot2 o bajo IOS?


PD: tengo 3.2E


Edito: que es DVDx? por lo que se ve se incluye en el instalador de bootmi
Danielc escribió:Yo digo que es error o de tu tele o de tu wii..
A mi nunca me ha pasado eso y ya llevo un tiempo con Bootmii..



No es de la wii ni de la TV, creo que he descubierto cuando pasa, si dejas la wii encendida en la pantalla de bootmii bastante rato, hay aveces que cuando le das a iniciar al menu de Wii, se inicia así, porqué cuando me a pasado, a estado así un buen rato, lo bueno es que el menu de bootmii se ve bien, y una vez inicia la wii, se inicia de ese modo tan extraño, que va todo más lento de lo normal, como todo a cámara lenta y colores diferentes, mola bastante en los juegos(Si quieres ver experiencias nuevas XD) XD
Depronto si es un bug de Bootmii.. A mi nunca me ha pasado, pero yo tengo una Wii NTSC y puede que con éstas no ocurra dicho bug.
Cuando pueda la actualizare a las 3.4E y probare de nuevo
Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?
cris23 escribió:Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?

Sí, yo lo tengo y empieza el número de serie por LEH.

Saludos.
iykgzqvl escribió:
cris23 escribió:Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?

Sí, yo lo tengo y empieza el número de serie por LEH.

Saludos.

Gracias
Como he leido por hay uno que se brickeo al intentar instalarlo y tenia el numero de serie LEH
cris23 escribió:
iykgzqvl escribió:
cris23 escribió:Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?

Sí, yo lo tengo y empieza el número de serie por LEH.

Saludos.

Gracias
Como he leido por hay uno que se brickeo al intentar instalarlo y tenia el numero de serie LEH

Yo no he leido que a NADIE se le haya brickeado la Wii por instalar BootMii, de hecho, es casi imposible.
Muy buenas.
He instalado la versión 2 de BootMii en boot2,pero ahora cuando enciendo la consola no me sale la pantalla de este(lo cual no me pasaba con la versión anterior),como si no preparara la tarjeta para el arranque.Aunque la carpeta de BootMii si esta creada y el log.
¿Alguien puede darme alguna idea de porqué pasa esto?

Gracias.
antesde escribió:Muy buenas.
He instalado la versión 2 de BootMii en boot2,pero ahora cuando enciendo la consola no me sale la pantalla de este(lo cual no me pasaba con la versión anterior),como si no preparara la tarjeta para el arranque.Aunque la carpeta de BootMii si esta creada y el log.
¿Alguien puede darme alguna idea de porqué pasa esto?

Gracias.


Si tienes la carpeta bootmii con sus correspondientes archivos dentro, puede ser que tu targeta presente alguna incompatibilidad que no tenias con la antigua version.
Prueba a lanzar el instalador de bootmii y dale a la opcion de preparar targeta, a ver que tal te va.
Un saludo
enrikote escribió:Si tienes la carpeta bootmii con sus correspondientes archivos dentro, puede ser que tu targeta presente alguna incompatibilidad que no tenias con la antigua version.
Prueba a lanzar el instalador de bootmii y dale a la opcion de preparar targeta, a ver que tal te va.
Un saludo

Muchas gracias por contestar,ya lo había intentado pero con mal resultado,si se te ocurre algo más.
Seguiré probando haber si doy con el error si no tendré que volver a la versión anterior.

Gracias
antesde escribió:
enrikote escribió:Si tienes la carpeta bootmii con sus correspondientes archivos dentro, puede ser que tu targeta presente alguna incompatibilidad que no tenias con la antigua version.
Prueba a lanzar el instalador de bootmii y dale a la opcion de preparar targeta, a ver que tal te va.
Un saludo

Muchas gracias por contestar,ya lo había intentado pero con mal resultado,si se te ocurre algo más.
Seguiré probando haber si doy con el error si no tendré que volver a la versión anterior.

Gracias

Es problema de la tarjeta.
Puedes probar a formatearla con el formateador oficial y comprueba que en el las opciones de bootmii tienes puesto que se muestre el menú (default son 5 segundos creo).
comepiedras escribió:Es problema de la tarjeta.
Puedes probar a formatearla con el formateador oficial y comprueba que en el las opciones de bootmii tienes puesto que se muestre el menú (default son 5 segundos creo).

Gracias comepiedras,lo he intentado pero nada.
Ya me he cansado y he vuelto a la versión anterior,a la espera de que salga otra nueva.

Gracias a los dos y saludos.
Hola, esto va para comepiedras una pregunta, o para el que me responda, vuelvo al tema del wad del boot2, he instalado bootmii en IOS, no puedo en boot2, y he mirado en información, me pone que tengo el boot2v3 de nintendo, como ya te habia contado, he intentado instalar el boot2 v4 limpio, pero siempre me da error en el wad manager, y es una version superior, y esta firmado por nintendo y recien extraido del disco, y yo crei leer por hai de ejecutar la wii con privilegios de administrador o algo asi, bueno, sialguien supiera como parchear boot2.wad con bootmii se lo agradeceria
No me deja instalar como boot2 el bootmi.
Solo como ios.

Creo que en ios no me rpeviene si tengo un brick... ¿no?

hay alguna forma de que pueda instalr bootmi para que me prevenga brick si solo lo puedo instalar como ios?
dantemugiwara escribió:No me deja instalar como boot2 el bootmi.
Solo como ios.

Creo que en ios no me rpeviene si tengo un brick... ¿no?

hay alguna forma de que pueda instalr bootmi para que me prevenga brick si solo lo puedo instalar como ios?

No, no hay forma, si te dice solo en IOS entonces solo en IOS.

Para semibricks te vale con estar solo en IOS (aunque la verdad es que un semibrick se soluciona de mil maneras distintas teniendo HBC), para bricks, en IOS no sirve de nada porque no podrás cargarlo.

Algunos recomiendan meter preloader si solo puedes instalar bootmii en ios. A mi personalmente preloader no me gusta mucho, me parece un quebradero de cabeza y que provoca más bricks de los que arregla, eso si, los bricks que provoca el mismo ya los arregla casi todos, pero aun asi no me convence.
Sin embargo, si tocas de más la Wii y la NAND, entonces deberías pensartelo, porque "estás en riesgo".
hola, ayer tuve que restaurar la nand, todo perfecto, pero acojona mucho, porque cuando haces el backup salen todos los puntitos (bloques) en verde, y al restaurar, primero te hace una simulación y me dejo más de 1810 bloques en gris es decir grandes trozos de la pantalla sin revisar, tiré palamte, rezé mucho.....y al final todo ok
¿¿puede ser problema de la interfaz gráfica ???
tenia 2 copias de la nand, una con 4.0 virgen y su carpeta bootmi, pero cuando hice la 2ª copia con el hbc y cía.... no creé una carpeta nueva (prepare sd )
es decir, para restaurar, utilicé la carpeta bootmi de otra nand ¿¿ hay que crear una carpeta bootmi para cada resplado de la nand ???

gracias
PD: por cierto un gran programa, que me ha salvado la wii, ( no reconocia ningun hd despues de poner el nuevo cios 222 y el rev 13b )

salu2ttss
Buenos dias .

Bueno el caso es qu he instalado esta nueva actualizacion de hbc y y instalado el bootmiii este de las narices para probar (no se ni que hace exactamente )

No he tenido problemas pero no hay ninguna manera para hacer que arranca el menu de wii o el hbc directamente .¿?¿?(Es que no tengo el pad de gamecube y es un coñazo levantarse y tener que darle al reset y power cada vez que juego )

Puede que sea una chorrada pero como habreis notado no tengo mucha idea de la scene de wii.

Gracias de antemano
Interpol escribió:Buenos dias .

Bueno el caso es qu he instalado esta nueva actualizacion de hbc y y instalado el bootmiii este de las narices para probar (no se ni que hace exactamente )

No he tenido problemas pero no hay ninguna manera para hacer que arranca el menu de wii o el hbc directamente .¿?¿?(Es que no tengo el pad de gamecube y es un coñazo levantarse y tener que darle al reset y power cada vez que juego )

Puede que sea una chorrada pero como habreis notado no tengo mucha idea de la scene de wii.

Gracias de antemano

Si esperas 5 segundos sale el menú.
Le puedes cambiar el -ini y ponerle que no espere nada, con lo cual no aparecerá el menú, también puedes sacar la SD, también puedes renombrar la carpeta que usa, y todo esto además también lo podías haber leido en este hilo porque se ha dicho bastantes veces :D
Francamente, meter BootMii sin saber para que sirve... tu sabrás lo que haces, pero espero que no metas cosas como SoftMii, Preloader y similares sin saber para que sirven porque te juegas la Wii.
hello .

Pues tienes razon no suelo hacer estas cosas , soy bastante cauto con estas cosas pero como que a la wii le he perdido el miedo ...

Es que leerme 76 paginas se me hace pesado comprendelo , y no me entero de la cuarta pate de lo que decis . no sabia como buscarlo....

Bueno pues me voy a buscar como exactamente se "modifica un ini"

Gracias comepiedras
despues de 2 horas intentando arrancar boot mii, se me instala, pero no arranca, luego tenia otra sd de 2gb que esta estropeada y no hay narices a recuperarla, encontre una vieja sd de 256 mb, con el que si me arranco, evidentemente no me dejaba hacer el backup de la nand ya que ocupaba tal que 600mb, pero en el momento de estar en el menu se puede cambiar la sd y entonces si que me reconocio la primera, imagino que para restaurarla basta el procedimiento mismo, meter la pequeña para que arranque en la ram el boot mii y una vez arancado cambiar la sd por la que tiene el backup de la nand.

Todo esto lo digo por si hay gente que quiere hacer un backup como yo pero precisamente la sd que les arranca es pequeña.

Saludos!!

PD: me marco 3 bolques en negro y al hacer la comprobacion corrigio los 3..¿? bueno como solo eran 3 en principio esta bastante bien.
Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?. ein?
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?. ein?

Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.
Danielc escribió:
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?. ein?

Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.


Gracias por responder DanielC, creo que nunca es mucho tiempo para esperar. Asi que ni modo me arriesgare.
Trax24 escribió:
Danielc escribió:
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?. ein?

Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.


Gracias por responder DanielC, creo que nunca es mucho tiempo para esperar. Asi que ni modo me arriesgare.

Te arriesgaras a que??
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?. ein?

Danielc escribió:Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.

Trax24 escribió:Gracias por responder DanielC, creo que nunca es mucho tiempo para esperar. Asi que ni modo me arriesgare.

Danielc escribió:Te arriesgaras a que??


Es que quería tener copia del nand, actualizar al 4.0 y si no me gustaba regresar a la version anterior, pero como no puedo instalar bootmii en boot2 tendre que actualizar sin tener esta opcion de regresar a la version anterior.
Pues puedes instalar Bootmii como IOS y hacer una copia de la NAND, y luego si te arrepientes pues devolverte restaurandola, auqnue es peligroso porque si falla la copia pues te quedas sin wii.. Lo mejor es que instales un cIOS, actualices, y si no te gusta, pues downgradeas, aunque como ya lo he dicho en muchos tutoriales, y como lo ha dicho comepiedras, lo mejor es que sigas el tutorial para tener una 4.0 sin perder nada, un tuto que yo hice para tal fin.. No perderas nada..
860 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18