[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

AlbertoCastillo escribió:Nunca le presté atención a las bitcoins mucho anteriormente. AUnque alguna vez he intentado minar solo por probar y ver que es. A día de hoy sigue siendo factible minar criptomonedas?
Estaba viendo que las Litecoin y Dogecoins aun se minan al estar basadas en Scrypt, cosa que las Bitcoin están basadas en SHA256 (si no me equivoco). Merece la pena comprar un USB para minar coins de tipo Scrypt? Que precio oscilan? Alguno de vosotros usa algun dispositivo dedicado como una Raspberry PI por ejemplo?

Un saludo.


Minar ya no es rentable, aun así si quieres investigar y experimentar te animo a ello, pero no gastes gran cantidad de dinero en ello.

Gran noticia hoy con la gente de microsoft!!

PD: no conocía este hilo, muy interesante, lo seguiré y ayudaré en lo que pueda!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
rcn7 escribió:
AlbertoCastillo escribió:Nunca le presté atención a las bitcoins mucho anteriormente. AUnque alguna vez he intentado minar solo por probar y ver que es. A día de hoy sigue siendo factible minar criptomonedas?
Estaba viendo que las Litecoin y Dogecoins aun se minan al estar basadas en Scrypt, cosa que las Bitcoin están basadas en SHA256 (si no me equivoco). Merece la pena comprar un USB para minar coins de tipo Scrypt? Que precio oscilan? Alguno de vosotros usa algun dispositivo dedicado como una Raspberry PI por ejemplo?

Un saludo.


Minar ya no es rentable, aun así si quieres investigar y experimentar te animo a ello, pero no gastes gran cantidad de dinero en ello.

Gran noticia hoy con la gente de microsoft!!

PD: no conocía este hilo, muy interesante, lo seguiré y ayudaré en lo que pueda!!



Bueno depende de lo que pagues por la luz. Yo de momento me sale rentable, en cuanto vea que ya no, vendo los mineros y listo. De todas formas... el valor del btc lo es todo. No sabes si dentro de 5 meses ó 2 años va a estar a 2000$ el btc. Yo de momento pues ya casi 1 año acumulando bitcoins y oye quién sabe lo que valdrán dentro de "x" tiempo... [fumando]
AlbertoCastillo escribió:Nunca le presté atención a las bitcoins mucho anteriormente. AUnque alguna vez he intentado minar solo por probar y ver que es. A día de hoy sigue siendo factible minar criptomonedas?
Estaba viendo que las Litecoin y Dogecoins aun se minan al estar basadas en Scrypt, cosa que las Bitcoin están basadas en SHA256 (si no me equivoco). Merece la pena comprar un USB para minar coins de tipo Scrypt? Que precio oscilan? Alguno de vosotros usa algun dispositivo dedicado como una Raspberry PI por ejemplo?

Un saludo.


Bueno, las SHA256 se siguen minando [666] pero su valor es... endemoniadamente bajo n.n

Ahora en principio empiezan a proliferar los mineros ASIC como los de sha256 pero en scrypt, aunque todavía (creo) no al nivel de los sha256, que hay los típicos antminer pequeñitos y tal... haberlos haylos en scrypt pero me parece que no son una cosa épica ahí.

Hace un par de meses vi los Gridseed por ebay por unos 70€, con un minado de entre 400 y 500 KH/s. Not bad a mi parecer, aunque quizás también haya bajado la rentabilidad en Scrypt... o no, no sé. La verdad es que llevo unos mesecillos desconectado de este mundo [tomaaa]


oskuro escribió:Bueno depende de lo que pagues por la luz. Yo de momento me sale rentable, en cuanto vea que ya no, vendo los mineros y listo. De todas formas... el valor del btc lo es todo. No sabes si dentro de 5 meses ó 2 años va a estar a 2000$ el btc. Yo de momento pues ya casi 1 año acumulando bitcoins y oye quién sabe lo que valdrán dentro de "x" tiempo... [fumando]


Eso es lo suyo, quizás se anticipe una subida, aunque lleva demasiado tiempo parado el tema en 1BTC=340/350$ y la cosa no sale de ahí [snif]

Lo de la luz que dices supongo que será más enfocado a mineros gordos de estos que chupan bastadas de 500W o así XD los mineros chiquitines chuparán menos, del orden de... no sé, por "suponer" algo igual 20W? por ahí andará la cosa.

De hecho voy a contrastar más las cosas, aquí está el GridSeed en su web oficial (en chino pero salen los 2 datos fundamentales XD ): http://www.gridseed.com/product/mini.html
300KH/s de minado (yo leí 400/450, supongo que se podrá overclockear a esos hashrates y todo); y un consumo de 2,5W. Poquito! [sonrisa]


Ahora, qué te recomiendo yo?? Si quieres empezar, pues quizás empezar con algo pequeñito, yo empecé con un Antminer de 70€, lo pillé un par de meses antes de que los antminer u2 saliesen a la venta por 20€, que me pillé luego 2 más (uno me lo regalaron por cumpleaños). En un año aproximadamente que llevo minando (aunque ahora llevo sobre 2 meses parado por un problema en la infraestructura técnica de mi casa relacionada con los mineros y tal y cual) aún no amorticé el gasto que tuve, que vendría siendo de aproximadamente 70€+20€+20€+10€ de un hub usb. (aunque podría descontar 20€ del minero que me regalaron pero aún así... no lo compensaría todavía).
...
Editado por metalgear. Razón: referidos
Me recomendais algun usb de esos para minar porfavor?
trandeira escribió:Me recomendais algun usb de esos para minar porfavor?


A estas alturas quizás uno de Scrypt, como el GRIDSEED. Para SHA256 el más económico es el Antminer pero este tipo de monedas ya no dan gran cosa.
noentiendero escribió:
trandeira escribió:Me recomendais algun usb de esos para minar porfavor?


A estas alturas quizás uno de Scrypt, como el GRIDSEED. Para SHA256 el más económico es el Antminer pero este tipo de monedas ya no dan gran cosa.

Perfecto ahora comprare alguno x ebay.
Con esto se puede minar bitcoins verdad?
Es que no estiy muy puesto en el tema sorry jeje
trandeira escribió:
noentiendero escribió:
trandeira escribió:Me recomendais algun usb de esos para minar porfavor?


A estas alturas quizás uno de Scrypt, como el GRIDSEED. Para SHA256 el más económico es el Antminer pero este tipo de monedas ya no dan gran cosa.

Perfecto ahora comprare alguno x ebay.
Con esto se puede minar bitcoins verdad?
Es que no estiy muy puesto en el tema sorry jeje


Sí, las Bitcoins son monedas SHA256, así pues el Antminer te serviría, para Bitcoins y cualquier otra moneda SHA256 (como Freicoin, Digitalcoin, ASICcoin, etc).
El Gridseed es para las Scrypt, como las Litecoin, Dogecoin, y muchas otras.
noentiendero escribió:
A estas alturas quizás uno de Scrypt, como el GRIDSEED. Para SHA256 el más económico es el Antminer pero este tipo de monedas ya no dan gran cosa
Perfecto ahora comprare alguno x ebay.
Con esto se puede minar bitcoins verdad?
Es que no estiy muy puesto en el tema sorry jeje

Sí, las Bitcoins son monedas SHA256, así pues el Antminer te serviría, para Bitcoins y cualquier otra moneda SHA256 (como Freicoin, Digitalcoin, ASICcoin, etc).
El Gridseed es para las Scrypt, como las Litecoin, Dogecoin, y muchas otras.

Ya lo compre
ahora a esperar a que llegue.
osea que con este gridseed me recomendais minar litecoins no?
en la descripcion ponia que minaba bitcoins a 10 gh

vamos pone esto

A la venta mis mineros Scrypt de la marca GridSeed.

Con cada minero se incluye su cable USB.

Cada minero miner cryptomonedas Scrypt (Litecoin, Dogecoin, etc) a 360 Kh/s o cryptomonedas SHA 256 (Bitcoin, etc) a 10 Gh/s. También se pueden usar en modo dual minando ambos tipos de monedas a la vez.
trandeira escribió:
noentiendero escribió:
A estas alturas quizás uno de Scrypt, como el GRIDSEED. Para SHA256 el más económico es el Antminer pero este tipo de monedas ya no dan gran cosa
Perfecto ahora comprare alguno x ebay.
Con esto se puede minar bitcoins verdad?
Es que no estiy muy puesto en el tema sorry jeje

Sí, las Bitcoins son monedas SHA256, así pues el Antminer te serviría, para Bitcoins y cualquier otra moneda SHA256 (como Freicoin, Digitalcoin, ASICcoin, etc).
El Gridseed es para las Scrypt, como las Litecoin, Dogecoin, y muchas otras.

Ya lo compre
ahora a esperar a que llegue.
osea que con este gridseed me recomendais minar litecoins no?
en la descripcion ponia que minaba bitcoins a 10 gh

vamos pone esto

A la venta mis mineros Scrypt de la marca GridSeed.

Con cada minero se incluye su cable USB.

Cada minero miner cryptomonedas Scrypt (Litecoin, Dogecoin, etc) a 360 Kh/s o cryptomonedas SHA 256 (Bitcoin, etc) a 10 Gh/s. También se pueden usar en modo dual minando ambos tipos de monedas a la vez.


oh vaya no sabía que también minaba SHA256, está bien XD
Sobre qué minar... Scrypt pero no necesariamente Litecoin, es la moneda principal y es la segunda criptomoneda más utilizada, justo detrás del Bitcoin. No sé qué moneda da ahora mayor "beneficio", tendrías que buscar una calculadora (profitability calculator) y calcular para scrypt con el gridseed (360KH/s en Scrypt) qué te daría mayor beneficio... cuenta con que eso es algo bastante dinámico, un día (o semana o mes o conjunto de meses) puede ser mejor minar X moneda y luego Y moneda.
Buenos días, quería informar que la web pbminig.com, minig de bitcoin, que ya no paga, llevo dos semanas sin cobrar, y nadies responde a el correo, silencio total, et perdido 600G y llevo con ello 9 meses,en fin, otra estafa, o puede ser que todavía no se a levantado de la fiesta, buena suerte y buenas fiesta de fin de año.
plaseba escribió:Buenos días, quería informar que la web pbminig.com, minig de bitcoin, que ya no paga, llevo dos semanas sin cobrar, y nadies responde a el correo, silencio total, et perdido 600G y llevo con ello 9 meses,en fin, otra estafa, o puede ser que todavía no se a levantado de la fiesta, buena suerte y buenas fiesta de fin de año.

Gracias por el reporte [oki]
Ya me a llegado mi gridseed. Que pasos ne recomendais seguir. Hay alguna web tutorial o algo
?
Gracias
trandeira escribió:Ya me a llegado mi gridseed. Que pasos ne recomendais seguir. Hay alguna web tutorial o algo
?
Gracias


Cuestión de buscar, yo empezaría por conectarlo a un ordenador y usar el BFGMINER, para mí más fácil de usar que CGMINER (al menos con los Antminer). Si usas Windows me parece que necesitarás instalar controladores, en Linux es posible que no, al menos a mí con los Antminer no me hizo falta.
noentiendero escribió:
trandeira escribió:Ya me a llegado mi gridseed. Que pasos ne recomendais seguir. Hay alguna web tutorial o algo
?
Gracias


Cuestión de buscar, yo empezaría por conectarlo a un ordenador y usar el BFGMINER, para mí más fácil de usar que CGMINER (al menos con los Antminer). Si usas Windows me parece que necesitarás instalar controladores, en Linux es posible que no, al menos a mí con los Antminer no me hizo falta.

si para windows ya baje los drivers pero en cuando lo puse en marcha con el cgminer que habia mirado me salto pantallazo azul y me acojone jajajaj
antes usaba el guiminer pero no me lo detecta nose porque. la vedad que al sser la priumera vez me hago un lio bastante grande jjeje.
gracias

edito:
he probado con el programa que me has dicho pero me sale en rojo no devices found. nose que hare mal ya que el pc si me reconoce el gridseed xD
trandeira escribió:
noentiendero escribió:
trandeira escribió:Ya me a llegado mi gridseed. Que pasos ne recomendais seguir. Hay alguna web tutorial o algo
?
Gracias


Cuestión de buscar, yo empezaría por conectarlo a un ordenador y usar el BFGMINER, para mí más fácil de usar que CGMINER (al menos con los Antminer). Si usas Windows me parece que necesitarás instalar controladores, en Linux es posible que no, al menos a mí con los Antminer no me hizo falta.

si para windows ya baje los drivers pero en cuando lo puse en marcha con el cgminer que habia mirado me salto pantallazo azul y me acojone jajajaj
antes usaba el guiminer pero no me lo detecta nose porque. la vedad que al sser la priumera vez me hago un lio bastante grande jjeje.
gracias


Quizás el CGMINER te usaba la GPU o algo [tomaaa] prueba el BFGMINER a ver que tal ;)
Sólo lo arrancas con las opciones de la pool y ya te pide que añadas dispositivos. Haces lo siguiente:
pulsas la tecla +, escribes all y pulsas enter, y entonces debería reconocerte el minero y empezar ya a minar.
Luego puedes buscar qué códigos usa el gridseed para hacer overclock, así consigues mayor hashrate.

S2!
noentiendero escribió:
noentiendero escribió:
trandeira escribió:Ya me a llegado mi gridseed.

Cuestión de buscar, yo empezaría por conectarlo a un ordenador y usar el BFGMINER, para mí más fácil de usar que CGMINER (al menos con los Antminer). Si usas Windows me parece que necesitarás instalar controladores, en Linux es posible que no, al menos a mí con los Antminer no me hizo falta.

si para windows ya baje los drivers pero en cuando lo puse en marcha con el cgminer que habia mirado me salto pantallazo azul y me acojone jajajaj
antes usaba el guiminer pero no me lo detecta nose porque. la vedad que al sser la priumera vez me hago un lio bastante grande jjeje.
gracias


Quizás el CGMINER te usaba la GPU o algo [tomaaa] prueba el BFGMINER a ver que tal ;)
Sólo lo arrancas con las opciones de la pool y ya te pide que añadas dispositivos. Haces lo siguiente:
pulsas la tecla +, escribes all y pulsas enter, y entonces debería reconocerte el minero y empezar ya a minar.
Luego puedes buscar qué códigos usa el gridseed para hacer overclock, así consigues mayor hashrate.

S2!

eso e hecho pero la verdad le doy a la m y me pone no devices y no me deja pulsar la +
me parece raro porque el pc si me reconoce el gridseed. seguire intentandolo a ver

edito:
con el easyminer me da el mismo error de pantallazo azul. nose que puede ser... me empiezo a desesperar, pense que seria mas facil [carcajad] [carcajad]
Quizás con Linux funcione XD
noentiendero escribió:Quizás con Linux funcione XD

quizas, lo malo es que solo tengo un pc y es de windows XD nose probare en el pc del bar xDDD
edito:he probado quitando el gridseed y con la gpu si me funciona...joder nose que estare haciendo mal XD
Al parecer hay problemas en https://hashie.co. Yo llevaba casi un mes y parece que los bitcoins generados se han esfumado, junto con los admins!
Menos mal que no ha sido mucho!
¡¡¡ Tengo una idea de negocio 2.0 !!!!. Te declaras como un banco pero no das ni un jodido préstamo !!!, solo posibles inversiones con una rentabilidad bajísima, con ese dinero a plazo fijo ( haciendo cuentas y cálculos ) miras cuanto tiempo necesitas y cuando puedes devolver lo que te ingresaron más el % acordado.
Entiendo que si te haces con el hardware necesario para minar sin parar a un coste nulo ya que el dinero te llega de fuera y estará bloqueado x tiempo firmado por cliente y tu mismo ( banco - empresa - lo que te quieras llamar ).
¡¡ Podrás minar a mayor velocidad y sacarás dinero de la nada !!
arts escribió:¡¡¡ Tengo una idea de negocio 2.0 !!!!. Te declaras como un banco pero no das ni un jodido préstamo !!!, solo posibles inversiones con una rentabilidad bajísima, con ese dinero a plazo fijo ( haciendo cuentas y cálculos ) miras cuanto tiempo necesitas y cuando puedes devolver lo que te ingresaron más el % acordado.
Entiendo que si te haces con el hardware necesario para minar sin parar a un coste nulo ya que el dinero te llega de fuera y estará bloqueado x tiempo firmado por cliente y tu mismo ( banco - empresa - lo que te quieras llamar ).
¡¡ Podrás minar a mayor velocidad y sacarás dinero de la nada !!


Entiendo que te refieres a conseguir de alguna forma fondos para comprar equipo de minería no? Aquí se aplica la típica regla de "el dinero hace más dinero" [+risas]
Eso es, otra cosa es que los gastos de mantenimiento te hundan el negocio.
De todas formas me perdí en tu idea [tomaaa] otra cosa más sencilla sería simplemente buscar inversores y luego repartir las ganancias de lo minado, aunque habría que explicarles a esos inversores de qué se trata el mineo y los riesgos existentes (que en principio no sería normal que de repente se jodiese lo del minado, a no ser que pasase alguna catástrofe que ni se me ocurre, pero que pueda bajar el valor de las monedas, sí, lo cual recaería en que se tardaría más en amortizar y las ganancias se obtendrían a un ritmo menor... bueno, si de repente nadie quisiera comprar cierta moneda, pues esa moneda no se podría vender).
buah.. luego se montan las tipicas mierda piramidales y la que se lia es parda....

Que no digo que la idea sea mala peor veo mucho listillo... nos e XD
arts escribió:¡¡¡ Tengo una idea de negocio 2.0 !!!!. Te declaras como un banco pero no das ni un jodido préstamo !!!, solo posibles inversiones con una rentabilidad bajísima, con ese dinero a plazo fijo ( haciendo cuentas y cálculos ) miras cuanto tiempo necesitas y cuando puedes devolver lo que te ingresaron más el % acordado.
Entiendo que si te haces con el hardware necesario para minar sin parar a un coste nulo ya que el dinero te llega de fuera y estará bloqueado x tiempo firmado por cliente y tu mismo ( banco - empresa - lo que te quieras llamar ).
¡¡ Podrás minar a mayor velocidad y sacarás dinero de la nada !!


Para declararte como banco necesitas creo que 150k€ :(
Estoy un poco desconectado del tema de las criptomonedas.

Pero en su tiempo me pareció una barbaridad el tamaño del blockchain (entorno a 7 GB en aquel momento). Y ahora esta cerca de los 30GB.

Busque en internet y la gente parece consciente de ello, pero no hay una solución de momento, hay inventos como en ciertas carteras para smarphones que el blockchain se guarda en un server en internet.

Pero no se. ¿Qué soluciones pensáis que podrá imponerse?
MDman escribió:Estoy un poco desconectado del tema de las criptomonedas.

Pero en su tiempo me pareció una barbaridad el tamaño del blockchain (entorno a 7 GB en aquel momento). Y ahora esta cerca de los 30GB.

Busque en internet y la gente parece consciente de ello, pero no hay una solución de momento, hay inventos como en ciertas carteras para smarphones que el blockchain se guarda en un server en internet.

Pero no se. ¿Qué soluciones pensáis que podrá imponerse?


Bueno, ahora los Bitcoins están un poco... desvalorizados [tomaaa] pero como solución yo veo Blockchain, aunque está en una "web" y parece que podría ser "poco seguro"... bueno, ahí ya entramos en lo que piense cada quien, o la cantidad de dinero que tenga en su cartera. Yo lo uso porque es mucho más cómodo, está muy bien. No me metí mucho a investigar pero creo que Blockchain es bastante seguro, además te permite bajar la cartera y hacer backups y cosas así.

Otras soluciones... existen clientes secundarios que no bajan toda la cadena.
Me paso a preguntar por aquí después de mucho tiempo. ¿Qué tal va la rentabilidad de los mineros y cómo se mueve el mercado?
Buenas,
Yo llevo un tiempillo sobre todo leyendo, empecé probando minado en la nube en CEX.io, pero casi siempre perdía dinero, a día de hoy lo que mejor me resulta es otro minado en la nube que si bien a veces tiene algún problema puntual (lo cual es bueno pues se desata un pánico y puedes vender caro - comprar barato) a mi me está funcionando a las mil maravillas (scrypt.cc).
Creo que a día de hoy comprar hardware no compensa.
Pues envíame un MP si no te importa :-)
kboxer escribió:Me paso a preguntar por aquí después de mucho tiempo. ¿Qué tal va la rentabilidad de los mineros y cómo se mueve el mercado?


Está muy mal, el Bitcoin cayó mucho, y juntado con el exponencial aumento de la dificultad... pues difícil. Como mucho se podría uno aventurar hoy día en elScrypt, pero en teoría el camino que seguiría sería el mismo.

Yo ando con 3 mineros SHA256 y llevo varios meses minando bitcoins, en teoría en unos... 5 o 6 meses habría ganado 0.001BTC, que equivalen a 2,5$ aprox. [tomaaa]
He de buscar algún día qué otras monedas minar (hasta hace no mucho minaba Freicoins pero la pool donde estaba cerró, y una pena porque se ganaba algo más que minando Bitcoins a pelo). O aunque sea, buscar algún proyecto relacionado con la investigación, que pudiese amortizar el procesamiento como fuerza de trabajo para algún proyecto de computación distribuida (creo recordar que existía alguna moneda así, "vinculada" con BOINC o que funcionaba de forma similar).
Sabeis donde puedo comprar BTC usando paypal? gracias :D
Tengo una duda. Imaginad que por el motivo que sea el valor de las BTC crece muchísimo, y se me ocurre cambiarlas a Euros. ¿A partir de qué cantidad se debe declarar, y cómo?
delsolvx escribió:Sabeis donde puedo comprar BTC usando paypal? gracias :D

Esta complicado, no se suele aceptar PayPal, talvez encuentres algun vendedor en localbitcoins.

@kboxer, para evitar problemas lo mejor q puedes hacer es vender btc por efectivo en localbitcoins, no en cajeros (tienes que identificarte), o si lo quieres por banco no pasarte de 3k€ al año, así no tienes que declarar nada.

No se si conocéis Dash, la antigua darkcoin, podéis echar un ojo a lo próximo que van a implementar
https://dashtalk.org/threads/self-susta ... hain.4708/

Básicamente consiste en repartir la recompensa del bloque entre mineros, masternodes y un fondo para desarrollo de la moneda. Dicho fondo sería controlado por los masternodes mediante el protocolo de voto ya disponible. Cualquier podría elevar una propuesta con un presupuesto y los masternodes la votan. Si es aceptada el proponente empieza a cobrar de dicho fondo. Si no cumple lo prometido, se le cortan los fondos. Es sostenibles porque hay fondos nuevos en cada bloque. Es descentralizado porque el control lo tienen los masternodes, no personas concretas. Es transparente porque todo ocurre en el blockchain.
Serke escribió:No se si conocéis Dash, la antigua darkcoin, podéis echar un ojo a lo próximo que van a implementar
https://dashtalk.org/threads/self-susta ... hain.4708/

Básicamente consiste en repartir la recompensa del bloque entre mineros, masternodes y un fondo para desarrollo de la moneda. Dicho fondo sería controlado por los masternodes mediante el protocolo de voto ya disponible. Cualquier podría elevar una propuesta con un presupuesto y los masternodes la votan. Si es aceptada el proponente empieza a cobrar de dicho fondo. Si no cumple lo prometido, se le cortan los fondos. Es sostenibles porque hay fondos nuevos en cada bloque. Es descentralizado porque el control lo tienen los masternodes, no personas concretas. Es transparente porque todo ocurre en el blockchain.


Interesante está, investigaré sobre esa moneda. Siempre es bueno ver monedas que realmente innovan, y no lo típico de cientos de monedas nuevas que no traen nada, sólo un nombrecito chulo y pocos cambios técnicos [+risas]
He leído que la siguiente versión de bitcoin va implementar "la poda" y "bloques mas grandes"....¿Alguien sabe lo que significa?
MDman escribió:He leído que la siguiente versión de bitcoin va implementar "la poda" y "bloques mas grandes"....¿Alguien sabe lo que significa?


La verdad, me acabas de dar la noticia, no tenía ni idea de ello.

Estuve buscando un poco y me topé con este artículo: http://elbitcoin.org/bloques-de-transac ... tralizado/

Tampoco lo leí muy a fondo, pero creo que va dirigido al problema de que está aumentando el tamaño del historial de bloques, y como ya es muy grande en la actualidad (20GB o más), pues como que la gente no va a guardarse eso en su disco duro... así que se han popularizado carteras alternativas que no descargan todo ese historial, o carteras online que son muy fáciles de usar. Lo que se hace es que estos historiales los guardan en sus servidores las compañías, empresas u organizaciones que ponen a disposición estas carteras virtuales, lo cual reduce el número de nodos en la red P2P Bitcoin. Y, aunque no técnicamente, sí que en la práctica sería como una especie de "centralización" de la red Bitcoin en "los grandes", cuando la idea del Bitcoin nació en la pura descentralización.

Pero leyendo por encima, no me metí mucho en ello. Sobre la poda, parece ser que es que no va a hacer falta descargarse todo el tochaco de transacciones para ser un nodo de la red.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tatiana1 escribió:Joder, si yo tuviese un ciber, pondría todos los ordenadores minando xD



Y te arruinarias pagando luz :P ( al menos de momento )

Digamos que con una Nvidia GTX 780 minando un día entero, saca 1€ , entre precio de la gráfica, consumo de electricidad y desgaste de la gráfica y del equipo, no merece la pena... al menos con el precio actual de bitcoin, mucho va a tener que subir :S

( la Nvidia GTX 980 minando un día saca 1.5€ aprox )
La gracia es tener mineros no graficas, que van algo mas rapidos. I bueno, la gracia es que si tienes un ciber los ordenadores estan encendidos si o si.
lovechii5 escribió:La gracia es tener mineros no graficas, que van algo mas rapidos. I bueno, la gracia es que si tienes un ciber los ordenadores estan encendidos si o si.


Pero no es lo mismo un ordenador encendido en idle que minando... el consumo de la gráfica es bastante superior, al igual que desgaste... aparte si alguien está usando el pc ya no puedes minar...

El tema de miners ahora mismo creo que está bastante complicado también... no se hasta que punto se puede minar ahora mismo ganando dinero ( si cuentas precio del equipo y gasto energético )
kaeden2k3 escribió:
lovechii5 escribió:La gracia es tener mineros no graficas, que van algo mas rapidos. I bueno, la gracia es que si tienes un ciber los ordenadores estan encendidos si o si.


Pero no es lo mismo un ordenador encendido en idle que minando... el consumo de la gráfica es bastante superior, al igual que desgaste... aparte si alguien está usando el pc ya no puedes minar...

El tema de miners ahora mismo creo que está bastante complicado también... no se hasta que punto se puede minar ahora mismo ganando dinero ( si cuentas precio del equipo y gasto energético )


Es que es bastante tontería minar con ordenadores actualmente, hace unos años quizás... ahora mismo sólo ganarías si tuvieses gráficas pros para minar, hablamos de AMDs así potentes actuales, rollo R9 280x y así. Minando Scrypt quizás se pueda sacar algo. Si usas mineros USB el consumo te importa menos, porque hasta los puedes conectar a una Raspberry, por lo que el consumo del aparato que gobernaría el minado sería de menos de 10W (si mal no recuerdo es lo que consume la Raspberry).

Aunque hay una moneda que se mina simplemente dejándole espacio en disco duro. A mucha gente seguro que se le ocurren formas de aprovechar cosas para esa moneda [sonrisa] (aunque desconozco su valor actual)
No se como estará el tema en otros sitios... de momento minando Quark en https://www.nicehash.com/index.jsp se consigue 1€ con la GTX 780 y 1.5€ con la GTX ( por día ), no muy recomentable de momento, pero si en un futuro sube el Bitcoin ya sería otra cosa...

Ahora con mineros usb creo que el beneficio es mínimo mínimo... con el tema de minar con disco duro igual, hacen falta muchísimos teras para un ingreso q merezca la pena... lo único serían los antminer, pero no se como estará el gasto/renta ...
noentiendero escribió:
kaeden2k3 escribió:
lovechii5 escribió:La gracia es tener mineros no graficas, que van algo mas rapidos. I bueno, la gracia es que si tienes un ciber los ordenadores estan encendidos si o si.


Pero no es lo mismo un ordenador encendido en idle que minando... el consumo de la gráfica es bastante superior, al igual que desgaste... aparte si alguien está usando el pc ya no puedes minar...

El tema de miners ahora mismo creo que está bastante complicado también... no se hasta que punto se puede minar ahora mismo ganando dinero ( si cuentas precio del equipo y gasto energético )


Es que es bastante tontería minar con ordenadores actualmente, hace unos años quizás... ahora mismo sólo ganarías si tuvieses gráficas pros para minar, hablamos de AMDs así potentes actuales, rollo R9 280x y así. Minando Scrypt quizás se pueda sacar algo. Si usas mineros USB el consumo te importa menos, porque hasta los puedes conectar a una Raspberry, por lo que el consumo del aparato que gobernaría el minado sería de menos de 10W (si mal no recuerdo es lo que consume la Raspberry).

Aunque hay una moneda que se mina simplemente dejándole espacio en disco duro. A mucha gente seguro que se le ocurren formas de aprovechar cosas para esa moneda [sonrisa] (aunque desconozco su valor actual)


¿Hay una moneda que se basa en espacio de disco duro?
Si, maidsafe.net 10 en coinmarketcap con 8M$ de cap
MDman escribió:¿Hay una moneda que se basa en espacio de disco duro?


La Burstcoin y no sé si alguna más
1996 respuestas