[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Yo ni la conozco, pero el nombre no da mucha confianza [+risas]

Edit.

Que opinais del futuro de BTC?
Se recuperara?
Del resto no tengo duda de que si, pero el BTC con su dificultad de minado, sus comisiones carisimas etc....no se, creo que a la gente cada vez le ve menos interes.
BTC es el "padre" de todas, pero no se yo si volvera a los valores que tenia. ETH ya tiene la mitad de su volumen de mercado.....
fluzo escribió:
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Yo ni la conozco, pero el nombre no da mucha confianza [+risas]


Gracias hombre, luego saco la navaja.

mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Alguien averiguó mi pwd y me borró el canal(tenía también mismo pwd en insta / twitter, así que pasó lo mismo...). Estoy a ver si se puede recuperar, ya tenía casi 1000 suscriptores que para 1 mes de vida del canal pues no estaba mal. Si no se puede pues nada... a joderse.

Ahora mismo de cabreo, por lo que si no se puede recuperar no se si volvería a crearlo de nuevas, ya que todos los videos que eran más de 100 en ese mes, pues no los guardaba en mi portátil.

En fin... a ver qué me dice Google
DarkMessiah escribió:
fluzo escribió:
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Yo ni la conozco, pero el nombre no da mucha confianza [+risas]


Gracias hombre, luego saco la navaja.

mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Alguien averiguó mi pwd y me borró el canal(tenía también mismo pwd en insta / twitter, así que pasó lo mismo...). Estoy a ver si se puede recuperar, ya tenía casi 1000 suscriptores que para 1 mes de vida del canal pues no estaba mal. Si no se puede pues nada... a joderse.

Ahora mismo de cabreo, por lo que si no se puede recuperar no se si volvería a crearlo de nuevas, ya que todos los videos que eran más de 100 en ese mes, pues no los guardaba en mi portátil.

En fin... a ver qué me dice Google



Lol sorry!!!!
Pensaba que hablaba de alguna moneda [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No habia caido!!

Mil disculpas [ayay]
DarkMessiah escribió:
fluzo escribió:
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Yo ni la conozco, pero el nombre no da mucha confianza [+risas]


Gracias hombre, luego saco la navaja.

mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Alguien averiguó mi pwd y me borró el canal(tenía también mismo pwd en insta / twitter, así que pasó lo mismo...). Estoy a ver si se puede recuperar, ya tenía casi 1000 suscriptores que para 1 mes de vida del canal pues no estaba mal. Si no se puede pues nada... a joderse.

Ahora mismo de cabreo, por lo que si no se puede recuperar no se si volvería a crearlo de nuevas, ya que todos los videos que eran más de 100 en ese mes, pues no los guardaba en mi portátil.

En fin... a ver qué me dice Google


Vaya broma, puedes empezar el nuevo canal contando lo ocurrido.
Para la siguiente ya sabes, mejor no utilizar la misma contraseña en distintos servicios.
@fluzo Nada hombre no pasa nada [beer]

@Newton Ya... pero todo lo que había hecho... pues eso... perdido. Que era 1 mes simplemente, pero de vídeos pues +100 así que... se te quitan las ganas.

Dependiendo de lo que me diga Google pues ya veré, pero no creo que se pueda recuperar
DarkMessiah escribió:
fluzo escribió:
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Yo ni la conozco, pero el nombre no da mucha confianza [+risas]


Gracias hombre, luego saco la navaja.

mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Alguien averiguó mi pwd y me borró el canal(tenía también mismo pwd en insta / twitter, así que pasó lo mismo...). Estoy a ver si se puede recuperar, ya tenía casi 1000 suscriptores que para 1 mes de vida del canal pues no estaba mal. Si no se puede pues nada... a joderse.

Ahora mismo de cabreo, por lo que si no se puede recuperar no se si volvería a crearlo de nuevas, ya que todos los videos que eran más de 100 en ese mes, pues no los guardaba en mi portátil.

En fin... a ver qué me dice Google


qué putada macho, la verdad que me quedé flipado ayer, me desconecté unos días por la caída, y cuando me meto a instagram veo que el grupo ha desaparecido y tampoco veo tu canal de youtube y me quedé bastante sorprendido!

ánimo!
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Alguien averiguó mi pwd y me borró el canal(tenía también mismo pwd en insta / twitter, así que pasó lo mismo...). Estoy a ver si se puede recuperar, ya tenía casi 1000 suscriptores que para 1 mes de vida del canal pues no estaba mal. Si no se puede pues nada... a joderse.

Ahora mismo de cabreo, por lo que si no se puede recuperar no se si volvería a crearlo de nuevas, ya que todos los videos que eran más de 100 en ese mes, pues no los guardaba en mi portátil.

En fin... a ver qué me dice Google


Hola Krypto, venga Animo, es solo tiempo lo perdido, mejor las claves del canal, twitter, telegram.... que las claves de las wallets ;)

La verdad es que me pasó por la cabeza por un momento que te habias pirado, "J*der, para uno del que me fio..." [beer]

Ya nos avisas con novedades cuando estes de nuevo online.

Un abrazo.
fluzo escribió:
mglon escribió:Oye alguien sabe que ha pasado con OsKuRo Krypto??


Yo ni la conozco, pero el nombre no da mucha confianza [+risas]

Edit.

Que opinais del futuro de BTC?
Se recuperara?
Del resto no tengo duda de que si, pero el BTC con su dificultad de minado, sus comisiones carisimas etc....no se, creo que a la gente cada vez le ve menos interes.
BTC es el "padre" de todas, pero no se yo si volvera a los valores que tenia. ETH ya tiene la mitad de su volumen de mercado.....


Se recuperará para pasar a un segundo plano, pienso yo.

El flippening es posible que ocurra incluso en los próximos meses. Y en cuanto pase, la atención dejará de estar en el BTC y pasará a las monedas realmente útiles.
El hostión no tiene fin. Se está yendo todo a la mierda.
zeoroh escribió:El hostión no tiene fin. Se está yendo todo a la mierda.


a 6K que va BTC, a lo loco. Decían de que podría llegar a 6K y luego rebotar y seguir para arriba... veremos...
Llegara a los 6k dolares creo yo y veremos si rompe y se nos va a los 4k [mad]

A sufrir unos meses se ha dicho.
Ettt voilá!! en 6K que nos plantamos.
El market cap del Bitcoin en su momento más alto fue de 326.000 millones. El market cap total ahora mismo es de 310.000 millones.

Es posible que estemos cerca del fondo. No entréis en pánico salvo que baje de los 2000.
Hoy tambien han sufrido buenas caídas las bolsas de los "mayores" parece que no ha sido cosa solo de las cripto. Aun que estas ya llevan días.

Que andarán tramando....
recoger tajada , en la bolsa solo ganan los que la manejan si no te retiras a tiempo, y casi nunca te avisan , solo "ellos" saben cuando retirarse y quedarse con tu dinero.
a ver lo que palmo


yeah, ayer lo leí, pero vamos, fácilmente evitable y siempre que entres en un pc infectado.... eso es como todo... normal... también si te entran en la wifi con un sniffer te pueden sacar lo que quieran.... siempre habrá algo que pueda fastidiar otro sistema si no tienes cuidado. No es nada nuevo [sonrisa]
La cosa esta calentita....
No se si gastarme lo que queda o esperar a que baje mas, por que estro no parece tener fin. [mad]
fluzo escribió:La cosa esta calentita....
No se si gastarme lo que queda o esperar a que baje mas, por que estro no parece tener fin. [mad]

Espera, MI opinión es que aún va bajar más.
Newton escribió:
fluzo escribió:La cosa esta calentita....
No se si gastarme lo que queda o esperar a que baje mas, por que estro no parece tener fin. [mad]

Espera, MI opinión es que aún va bajar más.



Tarde.

El ansia me puede [+risas]

He metido todo lo que me quedaba en Cardano. 0.27 USDT y a 0.00045xxx ETC.
Que sea lo que dios quiera, que hemos venido a jugar. leñe!! [sonrisa]

[beer]
Nano(Raiblocks antes), menudo regalito también al precio al que anda.... época de rebajas [carcajad]
DarkMessiah escribió:


yeah, ayer lo leí, pero vamos, fácilmente evitable y siempre que entres en un pc infectado.... eso es como todo... normal... también si te entran en la wifi con un sniffer te pueden sacar lo que quieran.... siempre habrá algo que pueda fastidiar otro sistema si no tienes cuidado. No es nada nuevo [sonrisa]

No es solo que el pc esté infectado (y aún así a veces te puedes infectar fácilmente), es que le pueden colar un malware en el javascript de la web donde estés intercambiando monedas, con lo cual no es tan controlable.

En todo caso esta vulnerabilidad no tiene tanta importancia porque donde sobretodo se tiene que verificar que la direccion destino y la cantidad es la correcta es en el Ledger. Con el Blue te lo indica claramente sin hacer nada pero son el Nano S tienes que clicar en el icono del PC que comenta la noticia.


DarkMessiah escribió:Nano(Raiblocks antes), menudo regalito también al precio al que anda.... época de rebajas [carcajad]

Aún así puede parecer que tampoco está tan barata, ya que está a precio de casi final de diciembre (después de la subida de diciembre), cuando otras muchas han bajado mucho mas (principios de diciembre o incluso noviembre, como el caso de Bitcoin). Por cierto para ver esto más fácilmente prefiero mirar la escala logarítmica de coinmarketcap en lugar de la escala lineal (por defecto).
Yo en cuanto pille un poco de paste, meteré un poquito a NEO, es mi coin favorita y de verla a 170€ hace un mes al precio que está ahora... Es un caramelito.
zeoroh escribió:Yo en cuanto pille un poco de paste, meteré un poquito a NEO, es mi coin favorita y de verla a 170€ hace un mes al precio que está ahora... Es un caramelito.


NEO otra grande sí [beer]
Continúan las rebajas por lo que veo :)
Pregunta sin entrar demasiado en el funcionamiento y en el mundo de las crypto desde la barra del bar ein?

"Si todo esto que se esta gestando hace años y esta nueva cultura financiera fuera una amenaza REAL para los bancos y la economía, ¿no podrían llegar a pararlo por su propio interés?"

Ahora mismo se pueden generar cryptomonedas mediante minado, pero otras personas las consiguen intercambiando dinero FIAT (o dinero de toda la vida) por cryptomonedas; el dinero FIAT pasa de un banco a un Exchange [este proceso el banco podría pararlo ¿no?].

A la inversa, puedes tener cryptomonedas, pero algunas personas las tienen de manera temporal para después cambiarlo por dinero FIAT y poder gastarlo en los mercados actuales o meterlo en los bancos. ¿Quién realiza ese cambio? Si de nuevo entran los bancos en juego, podrían parar la operación y acabar con las cryptomonedas en el momento que les parezca una amenaza ¿no?.

Puedo entender la inversión a futuro pensando que será sustituido el dinero FIAT [y tú ya tienes tus cryptos] ¿pero realmente pensáis que los gobernantes NO pondrán pegas para no terminar con el asunto que ya tienen montado?

Se ha visto claramente cómo han actuado cuando se han sentido amenzados cerrando cuentas, soporte vía VISA etc a organizaciones del estilo de WikiLeaks.
@Newton

Los bancos están invirtiendo mucho en criptomonedas para especular (aunque te digan que no), aparte una gran parte están apoyando a ripple desde casi el principio por ser un proyecto que en teoría les abarataría los gastos de gestión una barbaridad y les aceleraría las transacciones internacionales hasta limites que no podían pensar hace unos años, con lo cual ellos también forman parte del pastel de alguna forma y ven que hay potencial en el blockchain (aunque fuese meramente especulativo)

Newton escribió:Ahora mismo se pueden generar cryptomonedas mediante minado, pero otras personas las consiguen intercambiando dinero FIAT (o dinero de toda la vida) por cryptomonedas; el dinero FIAT pasa de un banco a un Exchange [este proceso el banco podría pararlo ¿no?].


¿Tu crees que si la gente tiene dinero en un banco escucha que a pepito (tu vecino de abajo) no le han dejado sacar dinero por x (el banco no tiene porque saber para que lo quieres gastar, ni puede impedirte que lo hagas (no tienen el poder de decidir lo que un cliente suyo quiera hacer), no van a ir todos al día siguiente a sacarlo por si mañana es a ti el que no te dejan porque te quieres comprar una moto como capricho?

Newton escribió:A la inversa, puedes tener cryptomonedas, pero algunas personas las tienen de manera temporal para después cambiarlo por dinero FIAT y poder gastarlo en los mercados actuales o meterlo en los bancos. ¿Quién realiza ese cambio? Si de nuevo entran los bancos en juego, podrían parar la operación y acabar con las cryptomonedas en el momento que les parezca una amenaza ¿no?.


¿Un banco no permitiendo entrar dinero a sus arcas? Improbable, y si lo hacen siempre habrá alguien que te las cambie (aunque sea un intercambio material) a menos que se prohíban a nivel deep web

Newton escribió:Puedo entender la inversión a futuro pensando que será sustituido el dinero FIAT [y tú ya tienes tus cryptos] ¿pero realmente pensáis que los gobernantes NO pondrán pegas para no terminar con el asunto que ya tienen montado?
.


Es que aquí está el error, las criptomonedas no están para desplazar al dinero de hoy para mañana, esto sería en el mejor de los casos un cambio MUY A LARGO PLAZO (y te hablo de 15 años o más) porque la sociedad no esta preparada para hacerlo de golpe sino que tiene que ir siendo gradual y siempre que se resuelvan los problemas que estamos viendo en los últimos meses de escalabilidad. Aparte podrían coexistir los dos durante un largo periodo de tiempo antes de haber una transición y los bancos se podrían convertir en nuevos exchanges de criptomonedas desplazando a los que conocemos hoy día poco a poco si quisieran incorporarse al mercado.

Todo depende de como evolucionen las criptomonedas de aquí a unos años, y también depende como evolucione el dinero físico el cual cada año que pasa pierde más valor (al contrario de lo que quieren conseguir las criptos que quieren ser reserva de valor) y del cometido que quiera llevar a cabo la criptomoneda en particular, hay proyectos muy buenos (yo por ejemplo Ripple lo veo muy sólido por el respaldo de los bancos, pero no lo veo como reserva de valor con la cantidad de monedas que tiene en circulación, y Ethereum creo que con los contratos inteligentes va a tener un valor muy alto sin dedicarse a ser reserva de valor como tal).
@InsertMoreCoins gracias por la explicación.
Conclusión rápida de barra de bar; los bancos no pierden el negocio con las cryptos, pero tampoco quieren que entren todos a lo loco [mientras ellos están ganando posiciones] y así ejercer cierto control dentro de lo posible.
Al ver que no pueden terminar con la idea, están adaptándola de manera que ellos puedan controlarla.
Newton escribió:@InsertMoreCoins gracias por la explicación.
Al ver que no pueden terminar con la idea, están adaptándola de manera que ellos puedan controlarla.


Eso es. Mirad como JP Morgan salió en contra de las criptos y por detrás estaban comprando para especular, además gracias a las declaraciones hubo una bajada del precio del BTC (y por ende de todo el espacio de criptos) del que encima sacaría tajada.

Estábamos en una situación con precios insostenibles y todo el mundo se estaba subiendo al carro y no paraba de subir, unas cuantas noticias de FUD (porque encima el 90% no son verdad) y ale los precios por los suelos, ellos ya vendieron a 18k, y ahora a 6k están comprando x3 lo que tenían en un principio. ¿quien sale ganando? el que más pasta tiene porque sabe jugar a esto, nosotros somos los pececillos a los que se comen los tiburones.
Ahi va mi status report:

Resumen: Dias complicados para weakhands, esperanza para los que sepan jugar sus cartas.

Grandes caidas y si todo se cumple queda bajada todavía. En mi opinión la subida de hoy es bull trap.

Según el analisis técnico ya ha tocado suelo pero yo me mantengo esceptico. Sigo con mi estrategia de entrada escalonada hasta los 3000e y he tenido oportunidad de hacer un buen par de entradas en btc. Me reservo unos tiros para la ultima bajada.

La siguiente gráfica que quiero poner es esta que compara las puntocom con btc y que en mi opinión es bastante acertada sobre lo que puede pasar:

Imagen

En definitiva hodl y a esperar el suelo y la señales de entrada para la nueva subida ;-)
@bpSz

Con lo que le queda de vida a las criptos no va a ser la única burbuja que veamos en la gráfica, las próximas se darán a distintas alturas o al menos eso creo que es lo que pasará.
Por no hablar de que en esa comparación cogen desde el 2017 las criptomonedas, cuando tienen mucha más vida que esa, y en las puntocom cogen todos los años de vida.

En los próximos meses seguiremos viendo altibajos y esa gráfica carecerá de validez. Luego llegará otro en 2019 comparando la gráfica desde 2019 de las criptomonedas con los tulipanes o sandeces varias más.

PD: Según esa gráfica, ¿quién os dice a vosotros que actualmente no estamos en la caída de 1998 de las puntocom?
bpSz escribió:La siguiente gráfica que quiero poner es esta que compara las puntocom con btc y que en mi opinión es bastante acertada sobre lo que puede pasar:

Imagen

Yo no lo veo para nada comparable, las puntocom era un burbuja a secas, pero de algo viable, las criptomonedas son como la fusión nuclear, hace falta un cambio disruptor en la blockchain para que sean viables como moneda, de momento solo sirven para especular
sergio_mikkos escribió:Por no hablar de que en esa comparación cogen desde el 2017 las criptomonedas, cuando tienen mucha más vida que esa, y en las puntocom cogen todos los años de vida.

En los próximos meses seguiremos viendo altibajos y esa gráfica carecerá de validez. Luego llegará otro en 2019 comparando la gráfica desde 2019 de las criptomonedas con los tulipanes o sandeces varias más.

PD: Según esa gráfica, ¿quién os dice a vosotros que actualmente no estamos en la caída de 1998 de las puntocom?


En una gráfica exponencial es muy difícil saber en qué parte estás, porque si haces "zoom", toda la gráfica será la misma. Es una propiedad chunga de la función e^x.

En las puntocom era sencillo detectar la burbuja y las fases porque había una serie de indicadores fundamentales sobre el valor real de la empresa. Los entendidos sabían que había burbuja porque era absurdo que, por ejemplo, Terra valiese tantísimo cuando era una página web bastante "meh" cuyo valor bursátil estaba por encima del de bancos.

En el caso del bitcoin es más jodido, porque no hay un valor real para comparar, ni producto que analizar, así que lo único que puedes hacer para detectar burbujas es basarte en el análisis técnico (las gráficas).
cercata escribió:Yo no lo veo para nada comparable, las puntocom era un burbuja a secas, pero de algo viable, las criptomonedas son como la fusión nuclear, hace falta un cambio disruptor en la blockchain para que sean viables como moneda, de momento solo sirven para especular

Bueno, de momento ya sirve para lo principal que tiene las inversiones.

Cada criptomoneda es un mundo (aunque alguno solo le suene "Bitcoin"), algunas ya tienen su uso práctico (steem por ejemplo) mientras que otras lo harán en un futuro (y las hay a corto, medio y largo plazo).


Moki_X escribió:En el caso del bitcoin es más jodido, porque no hay un valor real para comparar, ni producto que analizar, así que lo único que puedes hacer para detectar burbujas es basarte en el análisis técnico (las gráficas).

Detectar dibujas en las cripto lo veo un poco complicado. Algunos dicen que lo que pasó el día 5 (y lleva pasando durante días) fue que explotó la burbuja. Por qué dicen que es una burbuja? Esto seguramente irá a más y los precios de ahora nos parecerán muy bajos dentro de unos años.

Y en caso que fuera burbuja por qué explotó? Porque causó pánico la prohibición de China (que ya fue prohibiendo meses atrás poco a poco) o las constantes noticias de regulaciones por todo el mundo? Entiendo que a algunos les entre el miedo y vendan lo que tenían (sobretodo si eres de un país afectado por la prohibición), pero no deberíamos darle mucha mas importancia ni llamar a esto que ha pasado "el fin de las criptomonedas" (como dicen algunos).

Yo me quedo con la explicación de si se puede predecir una burbuja que explica en cursosdesdecasa (pone el ejemplo de google):

¿Se puede predecir una burbuja?
Sólo hasta cierto punto, pues un crecimiento fuerte en el precio, que podría parecer un despegue típico de una burbuja financiera, no necesariamente se corresponderá con una burbuja.

Por ejemplo, las acciones de Google durante 2004 a 2008 presentan un crecimiento muy fuerte, pasando de 100€ a más de 600€ por acción en solo cuatro años. Se podría haber confundido con una burbuja financiera, de hecho muchos analistas en su momento dudaron si Google era una burbuja [2]. Sin embargo resultó corresponderse con el crecimiento real de la empresa y nunca estalló, sino que el precio se estabilizó en valores muy altos, sobre los 500€ por acción, que se han mantenido hasta día de hoy. Este hecho, junto con muchos otros casos similares, puede servir de contraejemplo a favor de la imprevisibilidad de las burbujas financieras.

Aviso a navegantes.....
Hoy Binance no funcionara hasta las 15:00 hora peninsular.

El motivo no lo se. Mantenimiento o que nos estan quitando todo [poraki]

Pero se ha dicho que estaria fuera de funcionamiento durante 12hrs.

[beer]
Binance:

Comentan en algunos grupos que estan recuperando algunos backup.
Al parecer hay anuncios al respecto.

Saludos.
Ahora veo que Coinsmarkets tiene en su web:

"Again delay due to hosting , we get to move again"

menudo cachondeo. Eso ya roza la tomadura de pelo
Metiendo miedo en los mercados y a los inversores desde Goldmann Sachs.
“Debido a la falta de valor intrínseco, las monedas que no sobrevivan probablemente se comercializarán a cero.“
https://www.techpowerup.com/241339/most ... hs-analyst

Cómo se puede ver en mensajes anteriores, tiene su peligro depender de exchanges y soluciones en la nube. [mad]
Rvilla87 escribió:Cada criptomoneda es un mundo (aunque alguno solo le suene "Bitcoin"), algunas ya tienen su uso práctico (steem por ejemplo) mientras que otras lo harán en un futuro (y las hay a corto, medio y largo plazo).

Sí, pero todas tienen los mismos problema, la falta de sostenibilidad de la blockchain, y la necesidad de que los clientes estén permanente conectados validando bloques, aunque no hagan operaciones.
cercata escribió:
Rvilla87 escribió:Cada criptomoneda es un mundo (aunque alguno solo le suene "Bitcoin"), algunas ya tienen su uso práctico (steem por ejemplo) mientras que otras lo harán en un futuro (y las hay a corto, medio y largo plazo).

Sí, pero todas tienen los mismos problema, la falta de sostenibilidad de la blockchain, y la necesidad de que los clientes estén permanente conectados validando bloques, aunque no hagan operaciones.

A bote pronto:
Si por lo que sea se hace un ataque premeditado y se consigue la desconexión de los clientes [o gran parte de ellos] ¿se acabó el invento? [fumando]
Newton escribió:A bote pronto:
Si por lo que sea se hace un ataque premeditado y se consigue la desconexión de los clientes [o gran parte de ellos] ¿se acabó el invento? [fumando]

No, al contrario, esa es la fortaleza del blockchain !!!!!! No puedes hacer un ataque a una red P2P grande y distribuida.

El problema es que cada monedero debe de procesar todos los bloques de la blockchain, que actualmente es de 155GB, y crece 5GB cada mes.
Tener un monedero "real" en el movil te estaría consumiendo batería, y 5GB de datos al mes. Y cuando lo instalas la primera vez, 155GB de descarga, en el futuro mucho mas.

Y eso para un ritmo de transacciones muy bajo como el actual, si subes el ritmo x10, multiplica esas descargas x10.

Hay formas de no tener que hacerlo, pero entonces ya pierde la gracia, y deja de tener sentido, ya que metes algunos nodos en la red que tengan mas credibilidad, y ya no sería 100% P2P. Vamos, el problema actual con los Exchanges.

https://blockchain.info/es/charts/blocks-size

PD: Por no hablar de la energía que cuesta crear esos bloques ...


Newton escribió:Metiendo miedo en los mercados y a los inversores desde Goldmann Sachs.
“Debido a la falta de valor intrínseco, las monedas que no sobrevivan probablemente se comercializarán a cero.“

La trampa no es que sea mentira ... la trampa es que esto ya lo sabían hace un año, cuando el precio estaba estable a 1000$, y decidieron inflar mas la burbuja.

Crearon el mercado de derivados del Bitcoin para que fuese aun mas volatil, y compraron bitcoins a saco.
Luego lo hicieron mediático para que subiese de valor ... y cuando consideraron que ya no iba a subir mas, vendieron.
Y ahora siguen ganando dinero apostando a la Baja del Bitcoin con derivados.

Y al mismo tiempo estan intentando colarnos el Ripple, que ellos van a poder controlar ...
cercata escribió:
Newton escribió:A bote pronto:
Si por lo que sea se hace un ataque premeditado y se consigue la desconexión de los clientes [o gran parte de ellos] ¿se acabó el invento? [fumando]

No, al contrario, esa es la fortaleza del blockchain !!!!!! No puedes hacer un ataque a una red P2P grande y distribuida.

El problema es que cada monedero debe de procesar todos los bloques de la blockchain, que actualmente es de 155GB, y crece 5GB cada mes.
Tener un monedero "real" en el movil te estaría consumiendo batería, y 5GB de datos al mes. Y cuando lo instalas la primera vez, 155GB de descarga, en el futuro mucho mas.

Y eso para un ritmo de transacciones muy bajo como el actual, si subes el ritmo x10, multiplica esas descargas x10.

Hay formas de no tener que hacerlo, pero entonces ya pierde la gracia, y deja de tener sentido, ya que metes algunos nodos en la red que tengan mas credibilidad, y ya no sería 100% P2P. Vamos, el problema actual con los Exchanges.

https://blockchain.info/es/charts/blocks-size

PD: Por no hablar de la energía que cuesta crear esos bloques ...

Red grande P2P y distribuida, entiendo que para que funcione es necesario estar conectado.
Salvando las distancias, ¿torrrent no funciona de manera similar? El día que por lo que sea se decide atacar la red [pese a que sea distribuido] se acabo la historia.

Igual es ir demasiado lejos, pero teniendo en cuenta que se tratan de finanzas y dinero ¿resultaría imposible realizar un ataque mediante bots zombies, otra red P2P distribuida para atacarla o conseguir entrar en la red P2P y mediante cierta IA ir infectando nodos?
@Newton No se muy bien como van los torrents, pero creo que no sería el caso, ya que estan los trackers, que no son P2P.
Creo que sería mas parecido a intentar atacar al eMule ...

Los típicos ataques de denegación de servicio no los veo posibles, y lo que dices de un malware que vaya infectando nodos, pues para que se afectiva tendrías que conseguir infectar a un porcentaje muy alto de los nodos.

Pero vamos, que si consigues un malware que se propague por una red de ordenadores heterogenea con esa facilidad, es que te habrás colado en bancos, agencias de seguridad y muchas cosas mas !!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:@Newton No se muy bien como van los torrents, pero creo que no sería el caso, ya que estan los trackers, que no son P2P.
Creo que sería mas parecido a intentar atacar al eMule ...

Los típicos ataques de denegación de servicio no los veo posibles, y lo que dices de un malware que vaya infectando nodos, pues para que se afectiva tendrías que conseguir infectar a un porcentaje muy alto de los nodos.

Pero vamos, que si consigues un malware que se propague por una red de ordenadores heterogenea con esa facilidad, es que te habrás colado en bancos, agencias de seguridad y muchas cosas mas !!! [+risas] [carcajad]

Simplemente es a modo teórico.
A día de hoy puede parecer muy rebuscado; pero quién nos iba decir hace 10-15 años la posibilidad de entrar en dispositivos tipo cámaras conectadas a internet y realizar con ellas un ejercito para formar ataques dirigidos? Con las posibilidades que puede traer IA y el estar todo conectado impone algo de 'respeto'. Si además, en todo ello existe dinero, pues veo el lugar perfecto para investigar y obtener beneficios.
Pero cierro el off-topic no sea que se desvie demasiado la temática del hilo [angelito]

No es lo que comentaba pero parece que ya le están sacando utilidades a la tan alabada Blockchain:
https://www.esecurityplanet.com/hackers ... otnet.html
cercata escribió:Sí, pero todas tienen los mismos problema, la falta de sostenibilidad de la blockchain, y la necesidad de que los clientes estén permanente conectados validando bloques, aunque no hagan operaciones.

No crees que eso lo terminarán solucionando? A todas luces es un problema obvio como para implantarlo de forma global en todo el mundo tal y como está la tecnología actualmente, pero con el avance de la tecnología creo que será algo factible.

Por ejemplo un avance es la Lightning Network.

Leí hace unos meses que para infectar una red blockchain tenías que infectar a más del 50% de la red al momento... porque si se hace poco a poco esos nodos infectados se van identificando como inválidos y nadie de la red los va a tener en cuenta. Bueno, ahora mismo no sé si era blockchain o cualquier otra tecnología pero se entiende la idea supongo.
Rvilla87 escribió:No crees que eso lo terminarán solucionando? A todas luces es un problema obvio como para implantarlo de forma global en todo el mundo tal y como está la tecnología actualmente, pero con el avance de la tecnología creo que será algo factible.

Por ejemplo un avance es la Lightning Network.

Eso llevan diciendo 10 años ... que la solución llegará.

A eso me refiero con cambio "disruptor", que podría llegar mañana, o podría llegar dentro de 50 años. Cuando llegue, será sostenible la blockchain, y habrá que comprar a saco, pero mientras no llegue ...

Lo de lightning no lo veo, siguen necesitando la blockchain para crear esos canales, así que deberian adolecer los mismos problemas en cuanto se empieze a usar a escala masiva.
pues lo de Binance parece que se va hasta mañana.

No mola un pelo esto eeh [toctoc]

[mad]
1996 respuestas