[Hilo Oficial] Bateristas

1, 2, 3, 4, 5
Hola bateristas ^^
Yo nunca he tocado la batería pero me encanta, me paso el día dandole a todos sitios con los palos del diabolo xDD y eso, me encantaría tener una para estar dale que te pego (nunca mejor dicho xD) pero esque no estoy segura porque imaginaos que me compro una, y con la pasta que vale, luego lo dejo y se queda ahí muerta de risa x_X ... si fuerais yo la compraríais ^^ ? gracias ! XD
Igula,así fue como obtuve mi primera batera;sin tener ni idea,me compré una Yamaha Rydeen (era eso o el carné de conducir,xDD) que nunca se ha muerto del asco por que tenía claro que,aún sin tener técnica o teoría,quería tocarla.

El problema viene,como comentaban antes,al elegir una primera compra;eléctrica o acústica...Con la primera no es lo mismo (además de que tendrás que gastar mucho para tener una batera "normal") y con la segunda necesitas,casi por narices (dependiendo de tu casa,aro [360º])un local del ensayo (aunque el tacto se agradece siempre).

No-Alternative,piensa que,el el Rock Band (por lo poco que jugué [oki]) para un charles abierto le tienes que dar a lo que sería un aéreo... [+risas]
Lo de la coordinación...para empezar,quizá,pero es que únicamente tiene un pedal (bombo) con lo que el otro pie igual "se te acostumbra" a estar parado...
Luis14 escribió:No-Alternative,piensa que,el el Rock Band (por lo poco que jugué [oki]) para un charles abierto le tienes que dar a lo que sería un aéreo... [+risas]
Lo de la coordinación...para empezar,quizá,pero es que únicamente tiene un pedal (bombo) con lo que el otro pie igual "se te acostumbra" a estar parado...

Te lo pasa a una nota azul, en el WT es una nnota fuerte. Con lo cual, no se simula el Hi-hat en los juegos.

Por cierto, que canciones me aconsejais para empezar?
ExalteR3V3NG3 escribió:
Luis14 escribió:No-Alternative,piensa que,el el Rock Band (por lo poco que jugué [oki]) para un charles abierto le tienes que dar a lo que sería un aéreo... [+risas]
Lo de la coordinación...para empezar,quizá,pero es que únicamente tiene un pedal (bombo) con lo que el otro pie igual "se te acostumbra" a estar parado...

Te lo pasa a una nota azul, en el WT es una nnota fuerte. Con lo cual, no se simula el Hi-hat en los juegos.

Por cierto, que canciones me aconsejais para empezar?

En vez de canciones, practica ritmos, haz bases, hasta que las domines al 100%, luego ya puedes probar con canciones.
No-Alternative escribió:Iepa Hamtara yo también soy de Reus, que grupo tocas ? Es difícil empezar a tocar la batería ? Siempre me ha gustado este instrumento.

Saludos.



Debes empezar como todo con lo basico.

Yo llevo desde los 9 años tocando.

La mejor forma de aprender son los videos de youtube.com
hola

necesito que me digais alguna web donde se vendan baterias acusticas, las mas baratas. No es para mi, es para un centro social de jovenes y necesito que sea muy barata puesto que solo es para que toquen los socios y le den porrazos.

He visto baterias de 195 gi en internet, yo busco mas barata. si es cerca de 100 € mejor.
pedrofeder escribió:hola

necesito que me digais alguna web donde se vendan baterias acusticas, las mas baratas. No es para mi, es para un centro social de jovenes y necesito que sea muy barata puesto que solo es para que toquen los socios y le den porrazos.

He visto baterias de 195 gi en internet, yo busco mas barata. si es cerca de 100 € mejor.


miralo tu mismo tio

www.thomann.de
www.musik-produktiv.com
music store
guitare playback

tienes donde elegir man
Hola a todos, hace mucho tiempo que no paso por aqui, he visto que al final el hilo se ha animado un poco, pero de todas maneras hay poca gente y yo que cree el hilo casi que no paso.

Yo uso las baquetas Vic firth 5A, son baratas y estan muy bien, no tengo tiempo de practicar, asi que mi nivel sigue igual de patata que siempre.
Yo ya lo habia perdido de vista la verdad pero bueno, vengo con novedades.

Hoy mismo me pillo un juego de platos nuevo, para mi primera bataca acustica

HIHAT 14" PAISTE PST5
CRASH 16" PAISTE PST5
CRASH 18" PAISTE PST5
CRASH 19" PAISTE PST5
RIDE 20" PAISTE PST5
CHINA 18" ZILDJIAN ZHT

En total, todos los platos me salen por unos 630€.

Se complementarán con esta bateria tan maja
Imagen

Esta sale por 579€ mas los herrajes aparte.
En total la bateria por unos 1400 euretes de nada jajajaj
La verdad es que la bateria mola un monton y seguramente sonará de lujo,que la disfrutes!!!!!

salu2!!!
blink_day_41 escribió:Yo ya lo habia perdido de vista la verdad pero bueno, vengo con novedades.

Hoy mismo me pillo un juego de platos nuevo, para mi primera bataca acustica

HIHAT 14" PAISTE PST5
CRASH 16" PAISTE PST5
CRASH 18" PAISTE PST5
CRASH 19" PAISTE PST5
RIDE 20" PAISTE PST5
CHINA 18" ZILDJIAN ZHT

En total, todos los platos me salen por unos 630€.

Buena bateria. Felicidades

Se complementarán con esta bateria tan maja
Imagen

Esta sale por 579€ mas los herrajes aparte.
En total la bateria por unos 1400 euretes de nada jajajaj
Bueno, pues finalmente, sin estar del todo seguro, me tiro de lleno a por la otra bateria que tenia en mente desde el principio. Lo que me hizo dudar un poco fue su precio (960€...). Ahora la he visto rebajada a 900€, por lo que creo que es la oportunidad.
Al final me quedo con esta:

Imagen
Imagen
Imagen

1600€ en total la bateria...cuando he visto el total casi me hecho a llorar [buuuaaaa]
blink_day_41 escribió:Bueno, pues finalmente, sin estar del todo seguro, me tiro de lleno a por la otra bateria que tenia en mente desde el principio. Lo que me hizo dudar un poco fue su precio (960€...). Ahora la he visto rebajada a 900€, por lo que creo que es la oportunidad.
Al final me quedo con esta:

Imagen
Imagen
Imagen

1600€ en total la bateria...cuando he visto el total casi me hecho a llorar [buuuaaaa]


ME HAS LLEGADO,HAS DESCUBIERTO MI PUNTO DEBIL

PDP805 SERIES
Pues uno que se suma a la comunidad :P

Resumo mi situación:
Me compré una bateria acústica hace 3 meses y 4 dias :P (la tuve el dia 14/01/09). Una Pearl Forum FX725, 600€

Imagen

La verdad es que para empezar está muy bien. Lo que no me acaba de convercer del todo son los platos, que de momento no estoy a un nivel suficiente para ir quejandome :P. Pero el sonido de todo lo demás me gusta bastante. Sobretodo la caja, suena muy bien.

La idea de empezar con una batería de verdad me vino cuando llegué al nivel experto en el rockband :P (mi lado friki). Pensé: paso de perder mas el tiempo con este juguete y vamos a aplicar lo que he aprendido con el juego a algo de verdad útil. Y sinceramente, ayudó bastante en el aprendizaje.

En los 3 meses que llevo tocando (una media de 1.5h diarias, sabados y domingos incluidos) he notado una gran mejoría. Es posible que se deba a que he buscado fuentes de aprendizaje bastante buenas, sobretodo en la técnica:
Imagen
"Secret weapons for the modern drummer - Jojo Mayer"

Quizá me he centrado demasiado en la técnica y he dejado de lado otros aspectos, que estoy intentando mejorar, como por ejemplo; soltura en la lectura de partituras y coordinación. (me gustaría llegar al nivel de facilidad que tengo al interpretar las canciones del RockBand/GuitarHero).

Libro que estoy siguiendo para los cimientos:
Imagen
"Metodo de bateria de rock - Basix"

Aparte, tengo unas canciones entre manos:
- "Killing in the name - Rage against the machine"
- "Last resort - Papa roach"
- "Wicked game - HIM"

Con algunas dificultades en algunas por problemas de cimentación :P

Bueno, hasta aquí mi resumen. A ver si compartimos experiencias y hacemos crecer esta comunidad pequeña de momento ;)
bienvenido tio jejeje

la verdad que no se suele postear bastante por aqui, pero bueno, vamso haciendo algo ejeje

yo el martes tengo mi bateria aqui, y el miercoles la monto en el local. jorrrrrrllll que ganitas!!
Enorabuena por la bateria tio, muy bonita [oki]. Tiene un aire muy elegante. Quizá demasiado blanca para mi gusto :P

Aun recuerdo las ansias que tenía de montar y probar la bateria cuando la compré. Me costó un dia el montarla en el local (por ser la primera vez, lógicamente) y se hizo demasiado tarde para probarla :P

Si vienes de una bateria electrónica, notarás el cambio de respuesta a una acústica (segun me han comentado, no tiene mucho a ver). Yo en un principio me planteé en coger una electrónica, pero siendo la primera que iva a tener y que el presupuesto se iva de madre (1200€ una Roland TD-9K con todos los complementos) pues me decidí por una acústica.

Tengo interés en saber cómo os organizáis el tiempo que le dedicáis a la batería; si soléis hacer ejercicios de técnica, ejercicios de ritmos, lectura de partituras, canciones, etc...
Que estilo de música soléis tocar? y cúal os gustaría llegar a tocar?

Yo suelo empezar calentando con ejercicios de técnica y dependiendo de lo que me enganche haciendolos suelo continuar con ellos o paso a hacer ejercicios de ritmos y lectura de partituras (del libro "Metodo de bateria de rock - Basix"). Suelo tocar Rock básico en general (por lo de los ejercicios del libro) y algo de Metal en las canciones.
Me gustaría llegar a tocar Drum&Bass (acústico, nada de samples como usan hoy en dia):
Visión de Jojo Mayer (preferida): http://www.youtube.com/watch?v=gpAx9J4lM4Q
Visión de Red Hot Chili Peppers: http://www.youtube.com/watch?v=Tjl3W3rINt4
demonh3x escribió:Enorabuena por la bateria tio, muy bonita [oki]. Tiene un aire muy elegante. Quizá demasiado blanca para mi gusto :P Demasiado blanca jajaja si si, es que es preciosa!!

Si vienes de una bateria electrónica, notarás el cambio de respuesta a una acústica (segun me han comentado, no tiene mucho a ver). Bueno, yo vengo de una bateria electronica, que la tengo en casa hace 2 años y medio. Ahora mismo tengo una en el local de un colega, y si que se nota, tanto la pegada como TODO! Y es que por eso me pillo una bateria para mi, porque ya lo he dicho a mas de una persona, y es que con la electronica no progresas nada. Puedes aprender bases y ritmos, pero no progresas mas, te quedas estancado, no tiene nada que ver.

Tengo interés en saber cómo os organizáis el tiempo que le dedicáis a la batería; si soléis hacer ejercicios de técnica, ejercicios de ritmos, lectura de partituras, canciones, etc...
Que estilo de música soléis tocar? y cúal os gustaría llegar a tocar? Yo nunca he tenido profesor ni nada, y no leo partituras ni nada. Yo sinceramente, me pongo el ipod y toco las canciones, no hay mas. Estilo, pues desde el punkrock mas tranqui al metal mas trallero.
blink_day_41 escribió:Yo nunca he tenido profesor ni nada, y no leo partituras ni nada.

Yo tampoco tengo profesor, mas bien me tengo a mi mismo [chulito]. Intento buscar los recursos y la forma ideal para progresar en todos los aspectos relacionados con la bateria.

Sinceramente, creo que una persona que toca un instrumento debería, por lo menos, entender las partituras (u otro sistema de notación) para poder obtener y compartir ideas sobre la interpretación. Ya no digo el interpretar las partituras en tiempo real sin haberlas visto anteriormente (una de mis metas, por cierto :P), simplemente entender la idea y poder reproducirla tanto de papel al instrumento como viceversa.

Cambiando de tema;
He visto tu nueva batería en un DVD de aprendizaje:
Imagen
"Benny Greb - The Language of Drumming". Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=znEppPlJMZE

Me ha llamado la atención su forma de enfocar la interpretación en una bateria, así que le he pedido al todo poderoso internet que lo ponga en mi ordenador :P

Sin duda, Benny Greb es uno de los grandes. Aqui un video (en 2 partes) de éste con Johnny Rabb (otro de los grandes):
Parte 1:http://www.youtube.com/watch?v=1e-9VR96C5k (recomendada la visita)
Parte 2:http://www.youtube.com/watch?v=JRs8XeYa_B8
demonh3x escribió:Tengo interés en saber cómo os organizáis el tiempo que le dedicáis a la batería; si soléis hacer ejercicios de técnica, ejercicios de ritmos, lectura de partituras, canciones, etc...
Que estilo de música soléis tocar? y cúal os gustaría llegar a tocar?


Pues yo a mi bateria le dedico como 2 horas diarias. Ejercicios no hago,mas que nada fui autodidacta desde los 8 añitos. No se leer partituras ni nada,todo lo que aprendo es de videos y a oido principalmente.

Suelo tocar basicamente y generealmente Punk-rock del bueno.(Sum41,Blink182,GreenDay,The Offspring etc...) y otros grupos que se me escapan.
blink_day_41 escribió:ya esta apuntito :D

:O Wow! que pinta tiene [plas] [Ooooo]

Que la disfrutes tio! [oki]

Por cierto: Los cascos que hay en la foto, son auriculares tambien? o son simplemente atenuantes?
Queremo ver videos!!!

Y fotos en accion!!

Pk no puedo tener yo mi propia pdp805 si es mi preferida desde siempre? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que la disfrutes

pd: donde la compraste? enviame un mp si kieres
demonh3x escribió:Por cierto: Los cascos que hay en la foto, son auriculares tambien? o son simplemente atenuantes?


Pues los cascos me los dieron en la empresa en la que curro. Estoy currando en una empresa de aviación en el aeropuerto de Barcelona, por lo que necesitamos cascos para proteger los oidos de los motores de aviones en pista y tal. La verdad es que van de muerte :D

Duki escribió:Queremo ver videos!!!

Y fotos en accion!!

Pk no puedo tener yo mi propia pdp805 si es mi preferida desde siempre? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que la disfrutes


Fotos y videos pronto los subire. Ayer estuve afinando los toms, goliats y la caja, y suena muy pero que muy bien :D Ademas, le cambie el parche de serie de la caja por un EVANS GENERA DRY, y es increible.

Esta tarde me llevo la camara y le hago un reportaje :D
Queremos el reportaje!!!

:3

Venga chavales que este hilo esta subiendoo0o0o !!! [beer]
blink_day_41 escribió:Imagen

ya esta apuntito :D


Es una maravilla, desde el punto estetico-sonoro que puede tener una mujer, [amor]
Que la disfrutes hasta que la pobre ya no puedemas.

salu2!!!
Imagen

Yasta montada!!!!
Es increibleeeeeeeeeeeeeee
blink_day_41 escribió:Yasta montada!!!!
Es increibleeeeeeeeeeeeeee

Tocas con el hi-hat tan separado de la caja?
A mi, personalmente, me es mas cómodo que esté bastante mas cerca.
Cada vez que la veo me gusta mas,pero si que veo el hi-hat separado.

salu2!!!
blink_day_41 escribió:Pues los cascos me los dieron en la empresa en la que curro. Estoy currando en una empresa de aviación en el aeropuerto de Barcelona, por lo que necesitamos cascos para proteger los oidos de los motores de aviones en pista y tal. La verdad es que van de muerte :D

Hoy he probado unos típicos de la obra que atenuan el sonido, pero "mata" mucho las frecuencias medias y bastante las agudas. Las frecuencias bajas las deja casi intactas. El resultado es como si estuvieras en los baños de un local con la musica a toda ostia.
A ti te pasa lo mismo? o te atenua todas las frecuencias mas o menos igual?
No tenía noticias de este hilo, me alegra que haya un hueco para nosotros...

Yo llevo ya unos añitos en esto y ahora estoy tocando en 2 grupos (además justo ayer ganamos un concurso con uno de ellos jeje) y a ver si me voy pasando por aquí. A ver si saco fotos también a mi batera y las pongo por aquí.

He estado leyendo el hilo y veo muchas preguntas del tipo "es difífil? cuesta mucho?" Si te gusta y tienes ganas de aprender no es difícil, pero con esto pasa como con todo, hay que meterle horas y sobre todo pasar por el quizá "mal trago" del principio, que es coger un poco la técnica de cómo agarrar los palos, cómo golpear y igualar los golpes (que suenen igual los de la mano "débil" y la "fuerte). Yo al menos os animo a todos a aprender.

Nos vemos por aquí chavales!
<<PoRtNoY>> escribió:No tenía noticias de este hilo, me alegra que haya un hueco para nosotros...

Bienvenido! [Ooooo]

<<PoRtNoY>> escribió:Yo llevo ya unos añitos en esto y ahora estoy tocando en 2 grupos (además justo ayer ganamos un concurso con uno de ellos jeje)

Enhorabuena tio! Un concurso local de Euskadi? Hay peña que le molaría ver algún vídeo tuyo/vuestro, si tienes/teneis... [sonrisa] (por ejemplo a mi [360º]) a rollo de motivación ;)

<<PoRtNoY>> escribió:hay que meterle horas y sobre todo pasar por el quizá "mal trago" del principio, que es coger un poco la técnica de cómo agarrar los palos, cómo golpear y igualar los golpes (que suenen igual los de la mano "débil" y la "fuerte). Yo al menos os animo a todos a aprender.

Yo personalmente he notado que me he saltado un trozo del "mal trago" al haber empezado tocando con la bateria de juguete del "Rock Band", dado que he desarrollado el tema de coordinación de ciertos patrones rítmicos y he desarrollado el músculo de la pierna derecha, además de una parte de la técnica de baquetas con la mano derecha :P
Aunque ahora estoy notando que me falta cierta base que debería haber aprendido, por eso estoy intentando rellenar esos huecos que tengo por ahi :P

Has seguido algún tipo de temario /algún metodo? Cual?
O has hecho como la mayoria; aprender de oido y probando canciones, fijandose en los videos?

<<PoRtNoY>> escribió:

Por cierto: Gran homenaje a ese gran baterista!: "PoRtNoY" ;) Dream Theater Rules!
demonh3x escribió:
Enhorabuena tio! Un concurso local de Euskadi? Hay peña que le molaría ver algún vídeo tuyo/vuestro, si tienes/teneis... [sonrisa] (por ejemplo a mi [360º]) a rollo de motivación ;)


Sí, un concurso de música moderna. Nos presentamos con el grupo de blues (tocamos blues, funk, rock... un poco de todo). Blues Willis nos llamamos. Hay algún vídeo en YouTube pero se oyen muy mal, además de que ya tienen cierto tiempo... pero weno, si quieres (o queréis) echar un vistazo para haceros una idea pues ahí están...

demonh3x escribió:Yo personalmente he notado que me he saltado un trozo del "mal trago" al haber empezado tocando con la bateria de juguete del "Rock Band", dado que he desarrollado el tema de coordinación de ciertos patrones rítmicos y he desarrollado el músculo de la pierna derecha, además de una parte de la técnica de baquetas con la mano derecha :P
Aunque ahora estoy notando que me falta cierta base que debería haber aprendido, por eso estoy intentando rellenar esos huecos que tengo por ahi :P


Respecto a eso... no sé, no me parece la mejor manera para empezar tocar con un Rock Band, Guitar Hero y tal. Entiendo que es una manera de "engancharte" al instrumento, pero no es una buena manera para empezar, porque luego pasa lo que tú dices, empiezas a coger ciertos patrones rítmicos, pero en realidad técnicamente no sabes nada, lo que luego a la hora de ponerte a tocar con una batería de verdad, ya traes ciertos "vicios" malos que cuestan mucho quitar.

Además de esto, sin técnica te vas a cansar el doble incluso te puedes hacer alguna lesión, como una tendinitis. Para mí es básico al menos tener un poco de técnica, como mínimo la de cómo agarrar las baquetas y cómo usar las muñecas y dedos. Y muy importante pasar horas solamente con la caja, sin bombo, charles ni nada, para igualar el golpeo derecho e izquierdo.

demonh3x escribió:Has seguido algún tipo de temario /algún metodo? Cual?
O has hecho como la mayoria; aprender de oido y probando canciones, fijandose en los videos?


No todos los músicos son autodidactas eh xD. Mis primeros años los pasé en una escuela de música, lo que me sirvió para aprender la técnica de la que hablo y empezar a independizar brazo derecho, izquierdo, pierna derecha e izquierda. Además de esto pues claro, muchas horas tocando, y poco a poco empezar a tocar canciones poniéndome unos cascos. Me ayudó mucho escuchar muchísima música, de músicos buenos por supuesto, y así ir asimilando cómo se toca cada estilo, diferentes fills, estilos de baterías... Si te fijas bien en los músicos y aprendes a diferenciar cada golpe de los baterías ayuda mucho a aprender. Pero no te pongas a escuchar a El Canto del Loco para aprender xDD.

demonh3x escribió:Por cierto: Gran homenaje a ese gran baterista!: "PoRtNoY" ;) Dream Theater Rules!


Bueno la verdad es que es muy bueno pero a mí ya me aburre... (ya sé que sigo teniendo su nombre pero llevo tiempo con él y es por no cambiármelo xD). Me parece que se ha "estancado" un poco, siempre toca todo muy parecido. Si quieres oir (otros) buenos baterías ahí van unos cuántos:

- Gavin Harrison (de lo mejorcito actualmente, toca en Porcupine Tree, MUY RECOMENDABLES)
- Neil Peart (histórico, grandísimo, miembro de Rush)
- Danny Carey (otra joyita actual, miembro de Tool)
- Buddy Rich (clásico clásico, y básico básico)
- John Bonham (creo que no hacen falta explicaciones sobre este monstruo...)
- Ian Paice (otro grande, Deep Purple)
- Dave Weckl (batería de jazz, uno de los mejores de la actualidad)
- Dennis Chambers (vaya máquina el gordo de m*erda xD)
- Vinnie Colaiuta (otro grande)
- ...
- ...

Y así los hay a patadas, si me pusiera a escribir todos es que no acabo...

Bueno ya lo siento por el tostón, se me ha ido un poco la olla al final... [mad]
-
<<PoRtNoY>> escribió:no me parece la mejor manera para empezar tocar con un Rock Band, Guitar Hero y tal. Entiendo que es una manera de "engancharte" al instrumento, pero no es una buena manera para empezar, porque luego pasa lo que tú dices, empiezas a coger ciertos patrones rítmicos, pero en realidad técnicamente no sabes nada, lo que luego a la hora de ponerte a tocar con una batería de verdad, ya traes ciertos "vicios" malos que cuestan mucho quitar.

Coincido completamente, tienes toda la razón :).

<<PoRtNoY>> escribió:Además de esto, sin técnica te vas a cansar el doble incluso te puedes hacer alguna lesión, como una tendinitis. Para mí es básico al menos tener un poco de técnica, como mínimo la de cómo agarrar las baquetas y cómo usar las muñecas y dedos. Y muy importante pasar horas solamente con la caja, sin bombo, charles ni nada, para igualar el golpeo derecho e izquierdo.

En el punto de la técnica de manos tuve un poco de suerte porque sin saber cómo son las diferentes técnicas de coger las baquetas (no hablo de la forma tradicional, sino la simetrica) fuí cogiendo soltura y adaptando a una forma muy parecida a la técnica que usan la mayoria de bateristas; Como la llama Jojo Mayer: "German Grip". Incluyendo juego de muñeca y de dedos. El problema fué la izquierda, que no se llegó a "adaptar" :P, Entonces he tenido que adiestrarla bastante e ir copiando la técnica de mi mano derecha.
En cuanto a lo de "igualar el golpeo" tienes razon, tengo el mal vicio de acentuar un poco mas con la mano derecha en ciertos momentos, cosa que estoy intentando corregir.

<<PoRtNoY>> escribió:Mis primeros años los pasé en una escuela de música, lo que me sirvió para aprender la técnica de la que hablo y empezar a independizar brazo derecho, izquierdo, pierna derecha e izquierda.

Ésa independencia es uno de los puntos que tengo que mejorar cuando acabe de conseguir un nivel mínimo de técnica en las extremidades.
Que ejercicios/método has usado para ello?

<<PoRtNoY>> escribió:Si te fijas bien en los músicos y aprendes a diferenciar cada golpe de los baterías ayuda mucho a aprender.

Totalmente de acuerdo. La idea que he sacado de una de las citas de Jojo Mayer es que: La capacidad de interpretar se basa, entre otros puntos, en la capacidad de escuchar y procesar lo que se está tocando (uno mismo u otra persona). Cuando más detalle se aprecie, mayor capacidad de interpretación puedes llegar a obtener.

<<PoRtNoY>> escribió:Pero no te pongas a escuchar a El Canto del Loco para aprender xDD.

¬_¬ no era precisamente mi idea... xDDDD

<<PoRtNoY>> escribió:Si quieres oir (otros) buenos baterías ahí van unos cuántos:

- Gavin Harrison (de lo mejorcito actualmente, toca en Porcupine Tree, MUY RECOMENDABLES)
- Neil Peart (histórico, grandísimo, miembro de Rush)
- Danny Carey (otra joyita actual, miembro de Tool)
- Buddy Rich (clásico clásico, y básico básico)
- John Bonham (creo que no hacen falta explicaciones sobre este monstruo...)
- Ian Paice (otro grande, Deep Purple)
- Dave Weckl (batería de jazz, uno de los mejores de la actualidad)
- Dennis Chambers (vaya máquina el gordo de m*erda xD)
- Vinnie Colaiuta (otro grande)

Cuando tenga tiempo les echare un vistazo.

<<PoRtNoY>> escribió:Bueno ya lo siento por el tostón, se me ha ido un poco la olla al final... [mad]

Prefiero los mensajes elaborados a los cortos que no llegan a decir apenas nada :P
demonh3x escribió:Ésa independencia es uno de los puntos que tengo que mejorar cuando acabe de conseguir un nivel mínimo de técnica en las extremidades.
Que ejercicios/método has usado para ello?


Tampoco es que haya seguido un método... cuando estaba en la escuela trabajaba sobre el material que me daba el profesor, no es que fuera un método concreto. Pero bueno, si encuentro algo ya te comentaré (aunque por internet tienes miles de cosas, métodos, vídeos...)

Para explicarte cosas así yo mismo con palabras es muy difícil, tendría que ser con una partitura o explicándotelo tal cual a ti... como te digo, si encuentro algo te comento.

Muy muy recomendable la página web y su correspondiente foro en Batacas.com. Hay mucha información, hay bastante gente, hay métodos, ejercicios...
<<PoRtNoY>> escribió:Si encuentro algo te comento.

Muchas gracias, muy amable. :D

<<PoRtNoY>> escribió:Muy muy recomendable la página web y su correspondiente foro en Batacas.com. Hay mucha información, hay bastante gente, hay métodos, ejercicios...

Ya la conocía, pero la frecuento mas bien... nada :P Se me olvidó que existía. La repasaré, gracias.
blink_day_41 escribió:Imagen

Yasta montada!!!!
Es increibleeeeeeeeeeeeeee


Tocas tal cual la tienes montada? En serio que puedes tocar así? Me da la sensación de que lo tienes todo demasiado separado, empezando por el charles que lo tienes muy arriba... o tienes unos brazos larguísimos, no sé... xDD

Es bonita, a ver si te pones algún vídeo y oímos como suena (y cómo tocas)
Subo el hilo y para los amantes de MUSE, el 27 de Noviembre en Barcelona y 28 en Madrid
gracias por subirlo!! habia caido en el olvido

añado que me he comprado una caja nueva

mañana subo fotos, es muy friki xD
Wo! no sabía que existía este post! pues yo también soy batería. poseedor de una roland td-6 tuneadilla :P para poder tocar en casita-

y sí, gavin harrison de lo mejor! es mi puto ídolo! [poraki]
Todos aquellos que dominen en el tema de la percusion, podrian subir algun video para que nos podamos deleitar de vuestro don.

salu2!!!
Pff casi ni me acordaba de este hilo... a ver si lo mantenemos más vivo! jeje

Yo ya dije en su día que subiría algún vídeo, a ver si pronto puedo subiros alguno... (no quiero decir con eso que "domine la percusión" como dicen arriba jejej) Y a ver si pongo alguna foto de mi batería que también dije que pondría y todavía nada...
bueno

ya me ha llegado la caja. increible!!
os pongo una foto de la red, cuando llegue a casa las cuelgo

Imagen
Imagen
Imagen
wooow, que guapa... el baterista de mi grupo tiene una batería del copón, a ver si un día me deja hacer fotos y las pongo por aquí [360º]
Si, la verdad es que es un poco friki xD pero mola mucho, en vivo no se ven tanto las calaveras y tal.

Es la signature del baterista de DIE TOTEN HOSEN. Un grupo alemán que por allá se ve que venden discos como churros. Le hicieron una caja signature y es esta, con el logo del grupo.

Realmente buscaba una caja metálica, y vi esta, que aparte que es MAPEX y lleva los aros POWER HOOPS, pues salió bastante barata. Posiblemente no se venda mucho xD
Es una pasada!!!!!!!me encanta y tiene que sonar delujo, que la disfrutes [amor]
Aqui otro bateria, toco desde hara unos 8 meses.
brepez escribió:Aqui otro bateria, toco desde hara unos 8 meses.


Pues viendo tu avatar y teniendo en cuenta que hace 8 meses que has empezao... muy pronto has empezao!! xD
<<PoRtNoY>> escribió:
brepez escribió:Aqui otro bateria, toco desde hara unos 8 meses.


Pues viendo tu avatar y teniendo en cuenta que hace 8 meses que has empezao... muy pronto has empezao!! xD


Es que naci con el don, y como podras comprobar en la foto, no paro quieto asi que a dar batacazos! jaja

Un SaLuDO!!
blink_day_41 escribió:Si, la verdad es que es un poco friki xD pero mola mucho, en vivo no se ven tanto las calaveras y tal.

Es la signature del baterista de DIE TOTEN HOSEN. Un grupo alemán que por allá se ve que venden discos como churros. Le hicieron una caja signature y es esta, con el logo del grupo.

Realmente buscaba una caja metálica, y vi esta, que aparte que es MAPEX y lleva los aros POWER HOOPS, pues salió bastante barata. Posiblemente no se venda mucho xD


Die Toten Hosen - Hier Komt Alex

temazo!!!!
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5