)un local del ensayo (aunque el tacto se agradece siempre).
Luis14 escribió:No-Alternative,piensa que,el el Rock Band (por lo poco que jugué) para un charles abierto le tienes que dar a lo que sería un aéreo...
![]()
Lo de la coordinación...para empezar,quizá,pero es que únicamente tiene un pedal (bombo) con lo que el otro pie igual "se te acostumbra" a estar parado...
ExalteR3V3NG3 escribió:Luis14 escribió:No-Alternative,piensa que,el el Rock Band (por lo poco que jugué) para un charles abierto le tienes que dar a lo que sería un aéreo...
![]()
Lo de la coordinación...para empezar,quizá,pero es que únicamente tiene un pedal (bombo) con lo que el otro pie igual "se te acostumbra" a estar parado...
Te lo pasa a una nota azul, en el WT es una nnota fuerte. Con lo cual, no se simula el Hi-hat en los juegos.
Por cierto, que canciones me aconsejais para empezar?
No-Alternative escribió:Iepa Hamtara yo también soy de Reus, que grupo tocas ? Es difícil empezar a tocar la batería ? Siempre me ha gustado este instrumento.
Saludos.
pedrofeder escribió:hola
necesito que me digais alguna web donde se vendan baterias acusticas, las mas baratas. No es para mi, es para un centro social de jovenes y necesito que sea muy barata puesto que solo es para que toquen los socios y le den porrazos.
He visto baterias de 195 gi en internet, yo busco mas barata. si es cerca de 100 € mejor.

blink_day_41 escribió:Yo ya lo habia perdido de vista la verdad pero bueno, vengo con novedades.
Hoy mismo me pillo un juego de platos nuevo, para mi primera bataca acustica
HIHAT 14" PAISTE PST5
CRASH 16" PAISTE PST5
CRASH 18" PAISTE PST5
CRASH 19" PAISTE PST5
RIDE 20" PAISTE PST5
CHINA 18" ZILDJIAN ZHT
En total, todos los platos me salen por unos 630€.
Buena bateria. Felicidades
Se complementarán con esta bateria tan maja
Esta sale por 579€ mas los herrajes aparte.
En total la bateria por unos 1400 euretes de nada jajajaj

blink_day_41 escribió:Bueno, pues finalmente, sin estar del todo seguro, me tiro de lleno a por la otra bateria que tenia en mente desde el principio. Lo que me hizo dudar un poco fue su precio (960€...). Ahora la he visto rebajada a 900€, por lo que creo que es la oportunidad.
Al final me quedo con esta:
1600€ en total la bateria...cuando he visto el total casi me hecho a llorar

(la tuve el dia 14/01/09). Una Pearl Forum FX725, 600€
. Pero el sonido de todo lo demás me gusta bastante. Sobretodo la caja, suena muy bien.
(mi lado friki). Pensé: paso de perder mas el tiempo con este juguete y vamos a aplicar lo que he aprendido con el juego a algo de verdad útil. Y sinceramente, ayudó bastante en el aprendizaje.

demonh3x escribió:Enorabuena por la bateria tio, muy bonita. Tiene un aire muy elegante. Quizá demasiado blanca para mi gusto
Demasiado blanca jajaja si si, es que es preciosa!!
Si vienes de una bateria electrónica, notarás el cambio de respuesta a una acústica (segun me han comentado, no tiene mucho a ver). Bueno, yo vengo de una bateria electronica, que la tengo en casa hace 2 años y medio. Ahora mismo tengo una en el local de un colega, y si que se nota, tanto la pegada como TODO! Y es que por eso me pillo una bateria para mi, porque ya lo he dicho a mas de una persona, y es que con la electronica no progresas nada. Puedes aprender bases y ritmos, pero no progresas mas, te quedas estancado, no tiene nada que ver.
Tengo interés en saber cómo os organizáis el tiempo que le dedicáis a la batería; si soléis hacer ejercicios de técnica, ejercicios de ritmos, lectura de partituras, canciones, etc...
Que estilo de música soléis tocar? y cúal os gustaría llegar a tocar? Yo nunca he tenido profesor ni nada, y no leo partituras ni nada. Yo sinceramente, me pongo el ipod y toco las canciones, no hay mas. Estilo, pues desde el punkrock mas tranqui al metal mas trallero.
blink_day_41 escribió:Yo nunca he tenido profesor ni nada, y no leo partituras ni nada.
. Intento buscar los recursos y la forma ideal para progresar en todos los aspectos relacionados con la bateria.
), simplemente entender la idea y poder reproducirla tanto de papel al instrumento como viceversa.

demonh3x escribió:Tengo interés en saber cómo os organizáis el tiempo que le dedicáis a la batería; si soléis hacer ejercicios de técnica, ejercicios de ritmos, lectura de partituras, canciones, etc...
Que estilo de música soléis tocar? y cúal os gustaría llegar a tocar?
blink_day_41 escribió:ya esta apuntito
Wow! que pinta tiene
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
demonh3x escribió:Por cierto: Los cascos que hay en la foto, son auriculares tambien? o son simplemente atenuantes?

Duki escribió:Queremo ver videos!!!
Y fotos en accion!!
Pk no puedo tener yo mi propia pdp805 si es mi preferida desde siempre?![]()
![]()
Que la disfrutes
Ademas, le cambie el parche de serie de la caja por un EVANS GENERA DRY, y es increible.
blink_day_41 escribió:Yasta montada!!!!
Es increibleeeeeeeeeeeeeee
blink_day_41 escribió:Pues los cascos me los dieron en la empresa en la que curro. Estoy currando en una empresa de aviación en el aeropuerto de Barcelona, por lo que necesitamos cascos para proteger los oidos de los motores de aviones en pista y tal. La verdad es que van de muerte
<<PoRtNoY>> escribió:No tenía noticias de este hilo, me alegra que haya un hueco para nosotros...
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
<<PoRtNoY>> escribió:Yo llevo ya unos añitos en esto y ahora estoy tocando en 2 grupos (además justo ayer ganamos un concurso con uno de ellos jeje)
(por ejemplo a mi
) a rollo de motivación 
<<PoRtNoY>> escribió:hay que meterle horas y sobre todo pasar por el quizá "mal trago" del principio, que es coger un poco la técnica de cómo agarrar los palos, cómo golpear y igualar los golpes (que suenen igual los de la mano "débil" y la "fuerte). Yo al menos os animo a todos a aprender.

<<PoRtNoY>> escribió:
Dream Theater Rules! demonh3x escribió:
Enhorabuena tio! Un concurso local de Euskadi? Hay peña que le molaría ver algún vídeo tuyo/vuestro, si tienes/teneis...(por ejemplo a mi
) a rollo de motivación
demonh3x escribió:Yo personalmente he notado que me he saltado un trozo del "mal trago" al haber empezado tocando con la bateria de juguete del "Rock Band", dado que he desarrollado el tema de coordinación de ciertos patrones rítmicos y he desarrollado el músculo de la pierna derecha, además de una parte de la técnica de baquetas con la mano derecha
Aunque ahora estoy notando que me falta cierta base que debería haber aprendido, por eso estoy intentando rellenar esos huecos que tengo por ahi
demonh3x escribió:Has seguido algún tipo de temario /algún metodo? Cual?
O has hecho como la mayoria; aprender de oido y probando canciones, fijandose en los videos?
demonh3x escribió:Por cierto: Gran homenaje a ese gran baterista!: "PoRtNoY"Dream Theater Rules!
<<PoRtNoY>> escribió:no me parece la mejor manera para empezar tocar con un Rock Band, Guitar Hero y tal. Entiendo que es una manera de "engancharte" al instrumento, pero no es una buena manera para empezar, porque luego pasa lo que tú dices, empiezas a coger ciertos patrones rítmicos, pero en realidad técnicamente no sabes nada, lo que luego a la hora de ponerte a tocar con una batería de verdad, ya traes ciertos "vicios" malos que cuestan mucho quitar.
.<<PoRtNoY>> escribió:Además de esto, sin técnica te vas a cansar el doble incluso te puedes hacer alguna lesión, como una tendinitis. Para mí es básico al menos tener un poco de técnica, como mínimo la de cómo agarrar las baquetas y cómo usar las muñecas y dedos. Y muy importante pasar horas solamente con la caja, sin bombo, charles ni nada, para igualar el golpeo derecho e izquierdo.
, Entonces he tenido que adiestrarla bastante e ir copiando la técnica de mi mano derecha.<<PoRtNoY>> escribió:Mis primeros años los pasé en una escuela de música, lo que me sirvió para aprender la técnica de la que hablo y empezar a independizar brazo derecho, izquierdo, pierna derecha e izquierda.
<<PoRtNoY>> escribió:Si te fijas bien en los músicos y aprendes a diferenciar cada golpe de los baterías ayuda mucho a aprender.
<<PoRtNoY>> escribió:Pero no te pongas a escuchar a El Canto del Loco para aprender xDD.
no era precisamente mi idea... xDDDD<<PoRtNoY>> escribió:Si quieres oir (otros) buenos baterías ahí van unos cuántos:
- Gavin Harrison (de lo mejorcito actualmente, toca en Porcupine Tree, MUY RECOMENDABLES)
- Neil Peart (histórico, grandísimo, miembro de Rush)
- Danny Carey (otra joyita actual, miembro de Tool)
- Buddy Rich (clásico clásico, y básico básico)
- John Bonham (creo que no hacen falta explicaciones sobre este monstruo...)
- Ian Paice (otro grande, Deep Purple)
- Dave Weckl (batería de jazz, uno de los mejores de la actualidad)
- Dennis Chambers (vaya máquina el gordo de m*erda xD)
- Vinnie Colaiuta (otro grande)
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno ya lo siento por el tostón, se me ha ido un poco la olla al final...![]()
demonh3x escribió:Ésa independencia es uno de los puntos que tengo que mejorar cuando acabe de conseguir un nivel mínimo de técnica en las extremidades.
Que ejercicios/método has usado para ello?
<<PoRtNoY>> escribió:Si encuentro algo te comento.
<<PoRtNoY>> escribió:Muy muy recomendable la página web y su correspondiente foro en Batacas.com. Hay mucha información, hay bastante gente, hay métodos, ejercicios...
Se me olvidó que existía. La repasaré, gracias.
para poder tocar en casita-
brepez escribió:Aqui otro bateria, toco desde hara unos 8 meses.
<<PoRtNoY>> escribió:brepez escribió:Aqui otro bateria, toco desde hara unos 8 meses.
Pues viendo tu avatar y teniendo en cuenta que hace 8 meses que has empezao... muy pronto has empezao!! xD
blink_day_41 escribió:Si, la verdad es que es un poco friki xD pero mola mucho, en vivo no se ven tanto las calaveras y tal.
Es la signature del baterista de DIE TOTEN HOSEN. Un grupo alemán que por allá se ve que venden discos como churros. Le hicieron una caja signature y es esta, con el logo del grupo.
Realmente buscaba una caja metálica, y vi esta, que aparte que es MAPEX y lleva los aros POWER HOOPS, pues salió bastante barata. Posiblemente no se venda mucho xD