[Hilo Oficial] Bateristas

1, 2, 3, 4, 5
brepez escribió:Aqui otro bateria, toco desde hara unos 8 meses.


Pues, bienvenido seas y en cuanto puedas un video!!!!
Buenas, la verdad es que no tengo bateria, ni la he tocado nunca, ni siquiera he visto una de cerca ( bueno, si, pero desmontada ), queria preguntaros una cosilla:

1 - Algun dvd, o videos donde enseñen a tocar el instrumento este??

Otra cosa, me molaria veros en algun video de youtube para ver como tocais, por que cada vez que veo a alguien diciendo que sabe tocar la bateria, me imagino a este:

http://splicd.com/rmXieMsioGo/36/59

Gracias, y no os lo tomeis a mal lo del video, que es una broma hombre.....
sostaco escribió:Buenas, la verdad es que no tengo bateria, ni la he tocado nunca, ni siquiera he visto una de cerca ( bueno, si, pero desmontada ), queria preguntaros una cosilla:

1 - Algun dvd, o videos donde enseñen a tocar el instrumento este??

Otra cosa, me molaria veros en algun video de youtube para ver como tocais, por que cada vez que veo a alguien diciendo que sabe tocar la bateria, me imagino a este:

http://splicd.com/rmXieMsioGo/36/59

Gracias, y no os lo tomeis a mal lo del video, que es una broma hombre.....


La fuerza sin control no vale para nada, jja.

Un SaLuDo.
Bueno, un poco tarde, pero ya dije que subiría algún vídeo mío y aquí os pongo uno. Es de un concierto que dimos hace poco, nos llamamos Blues Willis, y tocamos blues, rock, funk... un poquillo de todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ykCdpSqjRqc

En este tema si queréis hay un solo, en el minuto: 3.35 (en el que por cierto me hago un lío al final pero weno espero que me lo perdonéis [decaio] )

Si queréis oir más temas o ver más vídeos os dejo el enlace a nuestra web (espero que no se considere spam...):

BLUES WILLIS
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, un poco tarde, pero ya dije que subiría algún vídeo mío y aquí os pongo uno. Es de un concierto que dimos hace poco, nos llamamos Blues Willis, y tocamos blues, rock, funk... un poquillo de todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ykCdpSqjRqc

En este tema si queréis hay un solo, en el minuto: 3.35 (en el que por cierto me hago un lío al final pero weno espero que me lo perdonéis [decaio] )

Si queréis oir más temas o ver más vídeos os dejo el enlace a nuestra web (espero que no se considere spam...):

BLUES WILLIS


ya me gustaría a mi tocar con ese sistema de amplificación O.O, mu bueno ese solo, nos e notan fallos xD
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, un poco tarde, pero ya dije que subiría algún vídeo mío y aquí os pongo uno. Es de un concierto que dimos hace poco, nos llamamos Blues Willis, y tocamos blues, rock, funk... un poquillo de todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ykCdpSqjRqc

En este tema si queréis hay un solo, en el minuto: 3.35 (en el que por cierto me hago un lío al final pero weno espero que me lo perdonéis [decaio] )

Si queréis oir más temas o ver más vídeos os dejo el enlace a nuestra web (espero que no se considere spam...):

BLUES WILLIS


Excelente solo, no se realmente en que te equivocas, no se nota, lo unico que al final te vas un poquillo del tiempo, en los fills.

Un SaLuDo!!!
Hola me venden este pie de bombo por 35 euros, que hos parece?

Imagen
hamtara escribió:Hola me venden este pie de bombo por 35 euros, que hos parece?

Imagen


Hombre... el pedal no es que sea una maravilla, pero por 35 Euros yo me lo pillaría, porque apenas es dinero sobre todo para ser un pedal, y si no te gusta pues bueno... lo puedes revender o te lo guardas para algún momento de apuro, o para trastear con él, no sé.
Mi bateria es una DEEP, así que seguro que es mejor que el que me venia.
hamtara escribió:Mi bateria es una DEEP, así que seguro que es mejor que el que me venia.


En ese caso no lo dudes y píllatelo ;)
Aqui me teneis en vivo y en directo xDD

Imagen

Y aqui mi set completo la semana que viene

Imagen

PDP 805 WHITE & WHITE

HIHAT PAISTE PST5 14"
CRASH PAISTE PST5 18"
CRASH PAISTE PST5 19"
RIDE PAISTE PST5 20"
SPLASH CHINA MEINL CLASSICS 8"
SPLASH CHINA MEINL CLASSICS 10"
SPLASH STAGG SH 10"
MINI CHIN STAGG DH 14"
CHINA ZILDJIAN ZHT 18"

CAJA MAPEX RITCHIE SIGNATURE 14 X 6,5"
CAJA PDP805 13 X 7"

EVANS HD DRY EN CAJA
EVANS EC2 EN TOMS
EVANS EQ2 EN BOMBO

BAQUETAS VIC FIRTH X5B
Muy guapa, es la caña, el doble pedal es un iron cobra?es que no has puesto nada.
hamtara escribió:Muy guapa, es la caña, el doble pedal es un iron cobra?es que no has puesto nada.


jajaja sorry

que va, el pedal es el famoso millenium de thomann. 100e y le da mil vueltas a pedales mucho mas caros.
Ponte alguna grabación tuya, queremos oír como suena jeje
estoy grabando algun tema con el grupo. cuando este editado del todo lo subo ;)
A mi ya me llegó el pedal , es un pdp sp 550 y la verdad es que he notado la diferencia una pasada.

salu2!!!
hamtara escribió:A mi ya me llegó el pedal , es un pdp sp 550 y la verdad es que he notado la diferencia una pasada.

salu2!!!


lo hubieses dicho y te vendia uno mio xD
blink_day_41 escribió:Aqui me teneis en vivo y en directo xDD

Imagen

Y aqui mi set completo la semana que viene

Imagen

PDP 805 WHITE & WHITE

HIHAT PAISTE PST5 14"
CRASH PAISTE PST5 18"
CRASH PAISTE PST5 19"
RIDE PAISTE PST5 20"
SPLASH CHINA MEINL CLASSICS 8"
SPLASH CHINA MEINL CLASSICS 10"
SPLASH STAGG SH 10"
MINI CHIN STAGG DH 14"
CHINA ZILDJIAN ZHT 18"

CAJA MAPEX RITCHIE SIGNATURE 14 X 6,5"
CAJA PDP805 13 X 7"

EVANS HD DRY EN CAJA
EVANS EC2 EN TOMS
EVANS EQ2 EN BOMBO

BAQUETAS VIC FIRTH X5B


Me encanta tu pdp tio. DE que medidas es? La del bombo de 20"? Tiene que sonar increible...
brepez escribió:Me encanta tu pdp tio. DE que medidas es? La del bombo de 20"? Tiene que sonar increible...


Pues si la verdad es que suena de lujo XD
Medidas:
Tom 12x8
Floor Toms 14x12 16x12 (muy poco profundos pero suenan muy bien)
Bombo 20x18 (me hubiese gustado un 20x20)

Ahora voy tras una cajita Black Panther 13x6,5" que a ver si vendo unas cositas y consigo algo de pasta.
blink_day_41 escribió:
hamtara escribió:A mi ya me llegó el pedal , es un pdp sp 550 y la verdad es que he notado la diferencia una pasada.

salu2!!!


lo hubieses dicho y te vendia uno mio xD


Pues ahora busco un crash de mas de 16" de los baratos, si tienes alguno, ya sabes.

salu2!!!
eei!

yo toco la bateria desde hace "poco".

tengo una electrica para tocar en casa pero suena fatal y no hay juego casi y me quiero pillar una acustica y por el presupuesto que tengo dudo entre estas dos que mas o menos me cuestan igual cual creeis que esta mejor y me servira mas( voy a empezar en un grupo de hard rock/metal graciaas.

sonor 1007 stage 1
Imagen

Yamaha gig maker
Imagen

las dos rondan a los 500 euros ;) la sonor sale un poco mas cara pero tiene los tres soportes para platos la yamaha solo tiene 2
No entiendo mucho de baterias, pero yamaha tiene muy buena calidad en sus productos, no tienes posibilidad de probarla?.
Yo creo que me pillaria la yamaha, de todas formas para buena informacion metete mejor en http://www.batacas.com alli te aconsejaran mucho mejor.

Un saLuDo
En herrajes yamaha es mejor, pero las dos son buenas marcas.Lo suyo es que te las dejen provar para poder comprobar el sonido.
Buenas!

Yo tengo una Roland TD-9 con un doble pedal.
Imagen
Es una peazo bateria, pero tengo un problemon, y es que el bombo suena flojisimo, he intentado bajar el volumen de los demas y subir al maximo el bombo, con el volumen al maximo y aun as se oye flojo.... Porque puede ser?

Gracias de antemano.
zecs escribió:Buenas!

Yo tengo una Roland TD-9 con un doble pedal.
Imagen
Es una peazo bateria, pero tengo un problemon, y es que el bombo suena flojisimo, he intentado bajar el volumen de los demas y subir al maximo el bombo, con el volumen al maximo y aun as se oye flojo.... Porque puede ser?

Gracias de antemano.


Pedazo batera tio. Puede ser por la sensibilidad?
Me gusta que la gente haga hilos asi...

Yo iba a ser bateria, pero el poco espacio en casa y vecinos hicieron reconducirme al bajo... :D


Aun asi de vez en cuando toco la bateria...Como la veis vosotros,dificil??

Seguid asi, batacas ;D [carcajad]
brepez escribió:Pedazo batera tio. Puede ser por la sensibilidad?


Gracias ejeje

Por la sensibilidad? nose como se puede modificar eso.... pero no creo que sea eso, porque aunque le de fuerte (incluso con la baqueta) no se oye practicamente nada.

Alguna idea de como hacerlo?
zecs escribió:
brepez escribió:Pedazo batera tio. Puede ser por la sensibilidad?


Gracias ejeje

Por la sensibilidad? nose como se puede modificar eso.... pero no creo que sea eso, porque aunque le de fuerte (incluso con la baqueta) no se oye practicamente nada.

Alguna idea de como hacerlo?


Pues no se. Metete en batacas.com y metete en el buscador, si no encuentras nada abre un post.
Me he apoderado de una caja nueva.
MAPEX Black Panther 13"x6,5"
Casco de Arce
Aros Die-Cast
Acabado "Zebrawood"

El acabado, debe ser un vinilo, pero esta increiblemente bien acabado.
A ver que os parece

Imagen
Imagen
Imagen
blink_day_41 escribió:Me he apoderado de una caja nueva.
MAPEX Black Panther 13"x6,5"
Casco de Arce
Aros Die-Cast
Acabado "Zebrawood"

El acabado, debe ser un vinilo, pero esta increiblemente bien acabado.
A ver que os parece

Imagen
Imagen
Imagen


Que delicia [buenazo] , supongo que la utilizarsa de auxiliar? Al ser una 13"
brepez escribió:Que delicia [buenazo] , supongo que la utilizarsa de auxiliar? Al ser una 13"


Que va brepez. La uso como principal. La 14 la veo demasiado tocho entre mis piernas.
He probado ambas, 13" y 14", y es tocar una 13, y quererla para siempre xDD
que tipo de música haces? porque es bien gordota.
uzumaki_henry escribió:que tipo de música haces? porque es bien gordota.


Intentamos hacer algo asi como Post-Hardcore, pero creo que no llegamos. Dejalo en ROCK xD
Uff, hacia tiempo que no me pasaba por aqui...

<<PoRtNoY>> escribió: aquí os pongo un vídeo mío. Es de un concierto que dimos hace poco, nos llamamos Blues Willis, y tocamos blues, rock, funk... un poquillo de todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ykCdpSqjRqc

En este tema si queréis hay un solo, en el minuto: 3.35 (en el que por cierto me hago un lío al final pero weno espero que me lo perdonéis [decaio]

Impresionado me he quedado... [oki] [plas]
Habeis compuesto vosotros la canción?

blink_day_41 escribió:Me he apoderado de una caja nueva.
MAPEX Black Panther 13"x6,5"
Casco de Arce
Aros Die-Cast
Acabado "Zebrawood"

El acabado, debe ser un vinilo, pero esta increiblemente bien acabado.
A ver que os parece

Tío, coleccionas cajas o que? la ultima vez que miré el hilo solo tenias 1 caja y ahora llevas 3... :P
No, ahora en serio, estan muy guapas! ;)


Tengo unas preguntillas en general;
Cuando haceis alguna version de una cancion de algun grupo;
- ¿la sacais de oido?
- ¿os buscais alguna tablatura por internet?, ¿de qué pagina?
- otra...

Lo pregunto porque yo soy de la segunda opcion (buscar tabs por internet), revisarlas con la cancion original por si algo no me cuadra y corregirlo si hace falta.
El problema es que las paginas en las que busco las tabs hay poca variedad. Como te vayas fuera de las canciones populares mundialmente, no sueles encontrar nada, y si lo encuentras, da pena lo mal que esta transcrita...
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, un poco tarde, pero ya dije que subiría algún vídeo mío y aquí os pongo uno. Es de un concierto que dimos hace poco, nos llamamos Blues Willis, y tocamos blues, rock, funk... un poquillo de todo.

http://www.youtube.com/watch?v=ykCdpSqjRqc

En este tema si queréis hay un solo, en el minuto: 3.35 (en el que por cierto me hago un lío al final pero weno espero que me lo perdonéis [decaio] )

Si queréis oir más temas o ver más vídeos os dejo el enlace a nuestra web (espero que no se considere spam...):

BLUES WILLIS

Impresionante tanto tú como todo el grupo. Muy buenas las caras que pone el guitarrista del pelo largo jajajaj, pero increíble, me encanta vuestro trabajo. El cover de Money es buenísimo!
demonh3x escribió:Impresionado me he quedado... [oki] [plas]
Habeis compuesto vosotros la canción?


xSlipKoRnx escribió:Impresionante tanto tú como todo el grupo. Muy buenas las caras que pone el guitarrista del pelo largo jajajaj, pero increíble, me encanta vuestro trabajo. El cover de Money es buenísimo!


Gracias por los halagos [risita] Me alegro de que os hayamos gustado

Respecto a la composición, excepto "Money" y "Cause we've ended as lovers" (la primera de Pink Floyd y la segunda de Jeff Beck) las demás son composiciones nuestras.

Y las caras del guitarrista... jejej, es lo que tiene la emoción sobre el escenario. Nos encanta el blues y cuando estamos tocando estamos cada uno en nuestro mundo...
demonh3x escribió:Tío, coleccionas cajas o que? la ultima vez que miré el hilo solo tenias 1 caja y ahora llevas 3... :P
No, ahora en serio, estan muy guapas! ;)


Tengo unas preguntillas en general;
Cuando haceis alguna version de una cancion de algun grupo;
- ¿la sacais de oido?
- ¿os buscais alguna tablatura por internet?, ¿de qué pagina?
- otra...

Lo pregunto porque yo soy de la segunda opcion (buscar tabs por internet), revisarlas con la cancion original por si algo no me cuadra y corregirlo si hace falta.
El problema es que las paginas en las que busco las tabs hay poca variedad. Como te vayas fuera de las canciones populares mundialmente, no sueles encontrar nada, y si lo encuentras, da pena lo mal que esta transcrita...


No que va, no colecciono cajas ni mucho menos xDD Vendí las dos que tenia y me pille esta. Andaba tras ella ya hace un tiempecito.

En cuanto a lo de sacar canciones, yo soy de los que se las saca a oido. Nunca he leído una tab xD
demonh3x escribió:Tengo unas preguntillas en general;
Cuando haceis alguna version de una cancion de algun grupo;
- ¿la sacais de oido?
- ¿os buscais alguna tablatura por internet?, ¿de qué pagina?
- otra...

Lo pregunto porque yo soy de la segunda opcion (buscar tabs por internet), revisarlas con la cancion original por si algo no me cuadra y corregirlo si hace falta.
El problema es que las paginas en las que busco las tabs hay poca variedad. Como te vayas fuera de las canciones populares mundialmente, no sueles encontrar nada, y si lo encuentras, da pena lo mal que esta transcrita...


No he separado correctamente ese parrafo de lo demás :P Esta pregunta iva para todos en general, no solo para blink_day_41.
demonh3x escribió:
demonh3x escribió:Tengo unas preguntillas en general;
Cuando haceis alguna version de una cancion de algun grupo;
- ¿la sacais de oido?
- ¿os buscais alguna tablatura por internet?, ¿de qué pagina?
- otra...

Lo pregunto porque yo soy de la segunda opcion (buscar tabs por internet), revisarlas con la cancion original por si algo no me cuadra y corregirlo si hace falta.
El problema es que las paginas en las que busco las tabs hay poca variedad. Como te vayas fuera de las canciones populares mundialmente, no sueles encontrar nada, y si lo encuentras, da pena lo mal que esta transcrita...


No he separado correctamente ese parrafo de lo demás :P Esta pregunta iva para todos en general, no solo para blink_day_41.


Imagino que iva para todos, pero yo ya de paso contesté xD
Además de sacarlas a oído, que se me olvidaba, si encuentro alguna dificultad en la canción que no pueda sacar a oido, intento mirar videos por internet del baterista que la toque, o en su defecto (y no tan frecuentemente) en drum covers de peña por youtube. Aunque no soy muy partidario, porque la mitad de los videos que hay colgados en youtube de cualquier drum cover, tocan lo que les da la gana. Y ENCIMA LE PONEN 5 ESTRELLAS HOYGAN!!! Que rabia!!!!!

A ver si la semana que viene me escapo al local con la camara de video y grabo algun que otro video.
blink_day_41 escribió: si encuentro alguna dificultad en la canción que no pueda sacar a oido, intento mirar videos por internet del baterista que la toque, o en su defecto (y no tan frecuentemente) en drum covers de peña por youtube.

Es verdad, se me olvidaba ese metodo :P.

blink_day_41 escribió: Aunque no soy muy partidario, porque la mitad de los videos que hay colgados en youtube de cualquier drum cover, tocan lo que les da la gana. Y ENCIMA LE PONEN 5 ESTRELLAS HOYGAN!!! Que rabia!!!!!

Cuanta razón tienes. xDDD Hay de cada uno por ahi...

blink_day_41 escribió: A ver si la semana que viene me escapo al local con la camara de video y grabo algun que otro video.

Ahi, ahi! queremos verte en accion!
Yo tambien deberia grabar algo, aunque solo sea para ver mis propios defectos :P
blink_day_41 escribió:
Imagino que iva para todos, pero yo ya de paso contesté xD
Además de sacarlas a oído, que se me olvidaba, si encuentro alguna dificultad en la canción que no pueda sacar a oido, intento mirar videos por internet del baterista que la toque, o en su defecto (y no tan frecuentemente) en drum covers de peña por youtube. Aunque no soy muy partidario, porque la mitad de los videos que hay colgados en youtube de cualquier drum cover, tocan lo que les da la gana. Y ENCIMA LE PONEN 5 ESTRELLAS HOYGAN!!! Que rabia!!!!!

A ver si la semana que viene me escapo al local con la camara de video y grabo algun que otro video.


Eso eso que quiero ver en accion a esa peque!! jeje
Bueno gente, una de mis espinitas clavadas es tocar la bateria y qquiza ya vaya siendo hora de poner los puntos sobre las ies. Yo tendria que pillarme una bateria electrica, pues en un piso una acustica como que no... XD y me gustaria saber de marcas y modelos que vengan bien para empezar
Kurt Russell escribió:Bueno gente, una de mis espinitas clavadas es tocar la bateria y qquiza ya vaya siendo hora de poner los puntos sobre las ies. Yo tendria que pillarme una bateria electrica, pues en un piso una acustica como que no... XD y me gustaria saber de marcas y modelos que vengan bien para empezar


te envio un privadin kurt, ke yo tengo una ke en casa que llevo sin usar desde hace un año, ya que me compré la acustica.
yo aora estoy intentando aprender la tecnica del blast beast
Buenas! Pues voy a postear porque he compuesto una cancion de musica electrónica (en concreto: Drum & Bass) con la idea de tocarla en directo con la bateria acústica.

La he publicado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5C-ephDzKhE

Si teneis interés en la partitura, os la puedo colgar en formato PDF.

Aún tengo que practicarla, porque la acabo de componer y me he basado en algunos patrones de los que me salen fácilmente. Así que hasta de aqui un tiempo no la podré tocar en directo.

Espero vuestras opiniones :P
buenas ! para empezar decir que no tengo ni idea sobre todo esto, la cuestion es que siempre me ha gustado la bateria, y quiza me pille una electrica de estas, que por lo menos no molestas a los vecinos porque doy por hecho que te puedes poner tus casquitos y no haces demasiado ruido.

alguna recomendacion sobre donde mirar, que tengo que mirar, en que me tengo que fijar, y todas esas cosas ? ya os digo que no tengo ni idea de absolutamente nada.....

gracias !
esilvan escribió:buenas ! para empezar decir que no tengo ni idea sobre todo esto, la cuestion es que siempre me ha gustado la bateria, y quiza me pille una electrica de estas, que por lo menos no molestas a los vecinos porque doy por hecho que te puedes poner tus casquitos y no haces demasiado ruido.

alguna recomendacion sobre donde mirar, que tengo que mirar, en que me tengo que fijar, y todas esas cosas ? ya os digo que no tengo ni idea de absolutamente nada.....

gracias !


http://www.batacas.com De aqui te metes en foros y de ahi te vas a baterias electronicas que es lo que te interesa, y a empaparte de informacion xD. En el buscador encontraras mucha información sobre una bateria bastante buena en relación calidad-precio. Pon "millenium mps 300".

Igual parece que hago spam pero es que esa pagina es buenisima para los bateristas..!
Me tomo la libertad de reflotar el hilo, se une un eolero baterista más. Toco la batería de hace dos o tres meses pero pudiendo ensayar solo una vez cada dos semanas, así que cansado de la situación decidí pedir una batería electrónica para Navidad. Es un Millenium MPS-200, no demasiado buena pero ya sirve para ir empezando. De momento sólo sé tocar canciones sencillitas como"Hate To Tay I Told You So" y "Walk Idiot Walk" de The Hives y "Highway to Hell" de AC/DC. ¿Me podéis recomendar más canciones sencillitas para ir aprendiendo?
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5