Henkka360 escribió:A mi se me ocurriría que probases Children of the nile, que ya es antiguo. Aunque Caesar 4 tb (el 3 mucho mejor, pero el 4 no es tan viejo).
Caesar fué, es y será siempre el mejor creador de ciudades de la historia del pc.
patysusred escribió:Buenas noches acabo de registrarme,el hilo q armaste sobre este juego es muy interesante y completo,lo he leido todo y si bien algunos preguntan sobre una traduccion veo q no hay nada en concreto.
Una pena ya q yo cero ingles ni del mas basico me podrian dar el link de donde se esta haciendo alguna traduccion casera como para estar atenta.
Desde ya muchisimas gracias y seguro estare por aca haciendo preguntas cuando pueda jugarlo.
melkhior escribió:A mi del tipo de juego me molan los Anno. Hay guerra, pero poca, y lo importante es la gestión de recursos.
Yo el Banished lo veo un buen juego, pero creo que le falta algo. Ahora mismo tengo una partida donde no se si a medida que crezca aumentará la dificultad, pero estoy sobre los 250 habitantes en 45 años y ya no veo el posible reto.
Creo que al no tener un modo campaña y al ser excesivamente fácil poder conseguir todo, el juego te lo acabas en "poco tiempo". Espero que los mods aporten algo más de chicha al juego

patysusred escribió:Muchas gracias Ossisaverni por tu rapida respuesta,no queda mas q esperar enton.
Anoche le di un poco a la partida ...creo q me quede sin herramientas por eso dejaron de construir,encotre los tutos en español y eso me esta ayudando muchisimi gracias!!
Saludos.
Ossisaverni escribió:(...)
Deschamps escribió:Ossisaverni escribió:(...)
Estoy viendo la primera captura, y hay cosas que no entiendo...
¿¿Cómo es que tienes un puesto de caza justo debajo de un mercado, junto a la cantera? La producción será poca tirando a baja, ¿no? Lo suyo sería tenerlo en un área lo más despejada posible.
Y por otro lado, ¿cómo es que tienes 4 puestos de pescadores tan juntos? De hecho dos son contiguos, y por la cantidad de trabajadores que detallas, deduzco tienes esa zona sobreexplotada y dejará de producir en picado con tanta gente tirando la caña. Deberías evitar que el área de influencia de cada puesto de pesca se solape con otros puestos similares, porque son puestos de trabajo desperdiciados.
patysusred escribió:Hola,tengo una pregunta sobre la taberna,siempre me marca cero en produccion,podrian decirme cual es la materia prima para su elaboracion?
Otra duda..en el hospital hace falta poner personal? es q cuando termino su construccion no tenia el icono q marca "falta de trabajador" pero al mirar dentro del edificio me di cuenta q tiene para poner,no se si fue clara mi pregunta.
Desde ya muchas gracias
Ossisaverni escribió:El hospital necesita únicamente un trabajador. Aunque si tienes el herborista, no sé cuando utilizarán el hospital. Yo lo he tenido por un par de años con 0 pacientes.
Necesitas manzanas y que tus aldeanos, no se las coman

melkhior escribió:...
, me da mucho miedo subir de población y pegármela, así que los constructores los tengo cortos (tengo a 2 para construir el puesto de pesca de abajo y el granero y la casa que están justo al lado, no me importa que tarden un poco más) porque ahora me interesa recoger materiales con los laborer que tengo por ahí sueltos, mientras la comida aumenta y no me quedo sin leña por ejemplo, cuando tenga eso voy creciendo.
.Ossisaverni escribió:melkhior escribió:...
Pues si no te importa indícanos algunos consejos a la hora de construir el asentamiento.
A mí, por lo menos, me interesaría bastante.
patysusred escribió:Si entendi bien tendria q tener una plantacion de manzanas u de cerezos para q la taberna me de alcohol y activar el gran tenedor q tiene para q no se lo coman.
patysusred escribió:otra duda y perdon por abusar de su buena onda...las minas se agotan?
Gracias

darkrocket escribió:Ahora mismo el único límite "teórico" a la hora de jugar una partida infinita son las canteras y las minas.
Luneck_23 escribió:cada puerto tiene su propio contador, por lo que cada puerto que tengas mas comerciantes vienen
, ahora me toca ir a por lo que me propuse al jugar esta partida, que es mi primera partida que empezé hace unos días, sólo he fundado un pueblo, y es alcanzar los 400 sin cultivar nada ni criar ningún animal, sólo alimentando de gatherers, hunters y fishings, eso sí tengo que sobrevivir a los palizas de mis 6 herreros que con 3 minas, con hierro y coal suficiente no hacen na, porque no me tienen de jefe que si no los fundo
, jeje. Pero vamos que me ha pasado casi de todo
, lo primero una hambruna brutal que me liquidó la población, aquí recuperé un guardado previo y empezé a derrumbar casas para controlar la natalidad e inmediatamente contruir el ayuntamiento (por fin veo uno que sirve para algo
), y a construir puestos de pescadores por todo el río que cruza mi mapa de norte a sur, luego voy poniendo complejos gatherer-hunter-forester-herbalist repartidos por el mapa y entorno a ellos voy montando casas, graneros, stockpile y mercados, de momento se distribuye muy bien las cosas, tengo 2 canteras (tengo una tercera cerrada porque no daba apenas piedra y era desperdicio de personal) y 3 minas (1 de coal y 2 de hierro) con casas próximas, además planto cabinas de caza por mitad de los aedificios por donde veo que pasan animales, como no tengo muy saturadas las zonas de edificio tengo pequeños claros donde van los animales y los cazo, en fin, que como decía, quitando esa hambruna que no la dejé porque use guardado anterior, he sufrido varias crisis
de herramientas (ahora estoy con una de ellas y veremos cómo acabo), un incendio que se cargó un complejo recolector-cazador-forester-herbalista y un mercado y algunas casas, menos mal que no se cargó dos stockpile que tenía colmados de madera y leñas de calefacción con 2 woodcutter que tenía juntos y un granero casi lleno. Pero antes de ese fuego superé una plaga en la población, menos mal que me dio tiempo a construir un hospital, pero se llevó consigo a un puñado de gente, y lo último un tornado que me destrozó un complejo gattherer-hunter-forester-herbalist, creo que 6 casas y dos graneros, además de cargarse a varios pescadores (menos mal que no destruyó sus puestos de pesca y además no alcanzó a otro complejo g-h-f-h que había al lado), en fin a reconstruir y perder tiempo
.trandeira escribió:aun nada de mods?
Spartan IV escribió:Por ahora nada sobre su traduccion ¿no? ni siquiera fanmade?
Turmix2 escribió:Una duda que tengo: ¿Si pongo 2 puestos de recolectores trabajando en la misma zona, pierden productividad? ¿y si son uno de recolectores y otro de cazadores?
nulero escribió:Turmix2 escribió:Una duda que tengo: ¿Si pongo 2 puestos de recolectores trabajando en la misma zona, pierden productividad? ¿y si son uno de recolectores y otro de cazadores?
La segunda opción es la mejor, poner dos edificios iguales dentro del radio de acción del otro hará que no produzca tanto, aunque tampoco lo he probado pero es por sentido común, si quieres prueba y nos cuentas.
0Raider0 escribió:Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?
0Raider0 escribió:Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?
jimiwei escribió:0Raider0 escribió:Hola buenas eh acabado de comprar este juego y me parece un gran juego de construcción pero tengo un problemilla a ver si alguien me ayuda,es el siguiente solo puedo plantar siempre dos tipos de cosas ¿como podría poder plantar mas cosas? ¿tengo que crear otra ciudad en otra zona para poder plantar otro tipo de hortalizas?
En nivel medio sólo te dan dos tipos de cultivos de inicio. Tienes que construir el Trading post para comerciar con mercaderes e ir intercambiando tus recursos por nuevas semillas, ganado, gallinas, leña, comida etc etc.
Deschamps escribió:Buenas,
Tengo un poco abandonado el juego, porque después de darle bastante tute las dos primeras semanas, luego ya me ha resultado algo aburrido. No sé, los logros no me acaban de motivar lo suficiente y la dinámica de juego es casi idéntica en todas las partidas, con la salvedad del terreno.
Lo que me preocupa es que ahora que se cumple un mes desde el lanzamiento, aparte de aquel "parche" de los primeros días que corregía cierres espontáneos y cuatro fallos concretos, no se ha vuelto a saber nada del autor, ni ha publicado entradas en su sitio web, ni anuncios en el foro oficial, ... ¿Creéis que se ha cansado y se ha tomado unas vacaciones? ¿Que está trabajando a destajo en el modkit para liberarlo cuando pueda y centrarse en otra cosa? En cualquier caso, me llama bastante la atención esta ausencia.
Yo creo que todas las opciones de futuro del juego pasan "sí o sí" por ese modkit que le añada más complejidad y variedad, porque acaba siendo (al menos para mí) muy repetitivo.
Senegio escribió:¿Recomendáis su compra o mejor esperar a que den signos de vida y actualicen?
Es un juego que me llama muchísimo la atención y tengo ganas de pillarlo, pero temo que me dure 1 semana hasta que le tenga cogido el truco y ya no me ofrezca nada más hasta que no actualicen
soulforged escribió:Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?
Metalhead escribió:soulforged escribió:Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?
Si quieres morir de sida, adelante.
soulforged escribió:Debido a que es posible que el juego se quede corto muy pronto. Recomendaríais el SimCity?