@aki7 En el pasado (creo que fue las pasadas navidades si no me falla la memoria) tuvieron problemas con una plaga de multicuentas cuando ofrecían la posibilidad de conseguir juegos gratis que incluían toda la colección de Quantic Dreams y los aplastaron a peticiones.
Creo que desde entonces aminoraron mucho el ritmo de regalos e imagino que van añadiendo cada vez más requisitos para tener una cuenta gratuíta, algo que - en realidad - pasa poco a poco con todo (incluso con las no-tiendas como los regalos de Lenovo, que al principio los podías reclamar como un cualquiera, luego requerían que conectases tu cuenta de Steam, luego que estuviese «verificada», luego que tuvieses cuenta en Twitch... hasta hoy en día que te hacen saltar por los aros de gleam.io).
Como en las cloacas venden hasta cuentas de lo que sea con juegos imagino que añadieron esto para curarse en salud tras el aumento de bots.
Sea como sea, mientras no los pueda ejecutar en Linux de manera cómoda y sin añadír demasiados pasos... tampoco los uso.