[Hilo Oficial] Assetto Corsa

cercata escribió:
seco46 escribió:Hombre al falta de noticias es mejor que nada [qmparto]

Mejor que nada, y mejor que empezar a repetir "cosas" que ya se han dicho !!!!!!! [+risas] [carcajad]

Yo me he vuelto fanboy de assetto !!!! [amor] [amor] [amor]
El que diga algo malo del juego voy a su casa y ... ratataaaa ratataaaa ratataaaa

En PC fàcil convertir-se en fanboy..
En consolas después de haber pasado por la versión PC es mas fácil convertirse en decepcionado jajajaja

Admiro que después de la versión consolas puedas comprarles de nuevo el juego, yo desde luego no lo haría.

@Seco46

Ya tienes volante o sigues sin saber lo que es el auténtico assetto [sati] XD [burla2]
cercata escribió:
jnderblue escribió:Porque los neumáticos slicks tienen mayor resistencia a la deformación que los de calle y porque los coches de carreras tienen un menor ángulo de giro en las ruedas que los de calle.

Eso es lo que suelen llamar spring rate ?

Cuando el coche pasa por una irregularidad y la suspensión se comprime, al estirarse de nuevo hace una especie de efecto rebote que si es muy exagerado puede desestabilizar la dirección y perjudicar al agarre de los neumáticos. Por eso en circuitos bacheados o con pianos muy agresivos es muy importante tener un ajuste de la suspensión adecuado o podemos perder muy fácilmente el control.

El spring rate en concreto es la presión necesaria para comprimir el amortiguador. Debemos jugar con eso y la extensión del muelle, la velocidad de compresión y otros factores para tener la absorción adecuada ante irregularidades minimizando a la vez el efecto rebote.
@jnderblue Assetto tiene 2 spring rates diferentes, uno en el suspension ini, que es lo que dices, ayer lo baje en el eje delantero del kart para hacerlo un poco mas sobrevirador.

Pero luego hay otro en el tyres,ini, y ese no se lo que es, esto es lo que he encontrado googleando, y el kart tiene valores mucho mas bajos de los supuestos normales.
Y si le pongo los normales, la IA no llega a acabar las carreas, así que estoy intrigado, pensando que tiene que ver con el radio de la rueda ...
https://www.researchgate.net/post/Does_anyone_have_any_information_on_the_spring_rate_of_tires_that_they_could_share


Donnced escribió:Admiro que después de la versión consolas puedas comprarles de nuevo el juego, yo desde luego no lo haría.

Que va, si el juego me lo pille hace mazo en Early Access, la primera vez que lo rebajaron en Steam !!!!!
Solo que casi no le dí caña, durante varias versiones ni me cargaba, me salia el "populating favorites" ...

Entonces cuando salió la versión de PS4 me dije, seguro que en consola no pasan estas cosas !!!!
Yo he montado un PC este mes pasado y me compré Assetto y Automobilista en las rebajas de steam: no he vuelto a conectar el volante a la ps4.
Nada más que gráficamente dos patadas, y eso que he comprado una tarjeta normalita (Nvdia 1050)... y con la versión normal sin pase de temporada vas que te bastas. Hay mil mods gratis para instalar.
Y vaya pasada Automobilista por 9 euros que me costó... simple gráficamente, pero gustazo para dar vueltas. Lo he usado mucho más que AC.
Me queda claro que no compraré más juegos de conducción en la play.
Ahora bien, un coñazo hasta que lo dejas todo a tu gusto, tocas una cosa y fastidias otra. Mil parámetros y volver a pelearme con drivers, etc etc. Nada con la simplicidad de la consola. Ganas de tirar la toalla en alguna ocasión!
Os lo tenía que contar! [+risas]
Que @seco46 no juega con volante!!??

Imagen
Cercata y yo queremos dos cosas distintas pero que nunca llegarán al juego.

Yo quiero control por sixasis y él VR. Pero eso nunca va a llegar [qmparto] [buuuaaaa]
cercata escribió:Pero luego hay otro en el tyres,ini, y ese no se lo que es, esto es lo que he encontrado googleando, y el kart tiene valores mucho mas bajos de los supuestos normales.

El spring rate de la rueda es lo mismo que en el amortiguador, la presión necesaria para comprimirlo, pero en el caso de las ruedas, esa presión se refiere al propio neumático y varía con la dureza del compuesto, la geometría de los ejes y la presión de aire de los neumáticos.

Imagen

Izquierda:
Si el spring rate es demasiado elevado (por ejemplo una rueda con presión de aire excesiva, con mucho ángulo y con un compuesto duro), al comprimirse el amortiguador la rueda puede perder adherencia al no comprimirse lo suficiente para mantener el contacto con la carretera en toda la superficie del neumático.

Derecha:
Con un spring rate mucho más bajo la rueda puede comprimirse lo suficiente para mantener toda la superficie del neumático en contacto con el asfalto, proporcionando el máximo agarre posible en todo momento. El inconveniente es que si el valor es demasiado bajo la dirección también se vuelve muy inestable por el efecto "flan".
@Donnced a medias, sigo sin tener volante (lo malo de vivir en casa de los padres es que si dicen no debes hacerles caso xd) pero de vez en cuando lo juego con volante en casa de un colega.

@slimcharles si has visto mis vídeos (como el del F1 del otro día) en las cámaras donde se ve el volante se nota que juego con mando por como no paro de corregir con el Joystick haciendo como unos movimientos un poco robóticos en este xd
seco46 escribió:@slimcharles si has visto mis vídeos (como el del F1 del otro día) en las cámaras donde se ve el volante se nota que juego con mando por como no paro de corregir con el Joystick haciendo como unos movimientos un poco robóticos en este xd


Creo que nunca he visto uno de tus vídeos. Vaya shock [mad] [+risas]
slimcharles escribió:
seco46 escribió:@slimcharles si has visto mis vídeos (como el del F1 del otro día) en las cámaras donde se ve el volante se nota que juego con mando por como no paro de corregir con el Joystick haciendo como unos movimientos un poco robóticos en este xd


Creo que nunca he visto uno de tus vídeos. Vaya shock [mad] [+risas]

Me refiero a los vídeos que pongo de Twitter de vez en cuando por aquí, como el que pusé del Audi S1 E2 del grupo B con la decoración de Redbull del S1 de RX moderno haciendo un poco el cabra en Highlands xd
seco46 escribió:Me refiero a los vídeos que pongo de Twitter de vez en cuando por aquí, como el que pusé del Audi S1 E2 del grupo B con la decoración de Redbull del S1 de RX moderno haciendo un poco el cabra en Highlands xd


Creo que he visto alguno pero no me fijé. También sé que dijiste una vez que utilizabas mando pero pensaba que era algo puntual.

Personalmente me resulta raro que a alguien le pueda encantar Assetto sin el volante. Estos días que no he podido coger el volante y he estado jugándolo con mando y el apaño de la cámara en tercera persona a lo Gran Turismo me ha gustado mucho; bastante más de lo que esperaba, hasta el punto que me ha parecido muy recomendable. Pero hay otros títulos más rcomendables para mando en consolas (Driveclub) y es el volante lo que lo hace tan especial. Aunque también es verdad que lo estoy juzgando desde la perspectiva de consolas y no desde la del PC (donde es otro juego totalmente diferente y muchísimo mejor).
slimcharles escribió:
seco46 escribió:Me refiero a los vídeos que pongo de Twitter de vez en cuando por aquí, como el que pusé del Audi S1 E2 del grupo B con la decoración de Redbull del S1 de RX moderno haciendo un poco el cabra en Highlands xd


Creo que he visto alguno pero no me fijé. También sé que dijiste una vez que utilizabas mando pero pensaba que era algo puntual.

Personalmente me resulta raro que a alguien le pueda encantar Assetto sin el volante. Estos días que no he podido coger el volante y he estado jugándolo con mando y el apaño de la cámara en tercera persona a lo Gran Turismo me ha gustado mucho; bastante más de lo que esperaba, hasta el punto que me ha parecido muy recomendable. Pero hay otros títulos más rcomendables para mando en consolas (Driveclub) y es el volante lo que lo hace tan especial. Aunque también es verdad que lo estoy juzgando desde la perspectiva de consolas y no desde la del PC (donde es otro juego totalmente diferente y muchísimo mejor).

Obviamente si pudiese tener volante usaría este pero bueno con mando tampoco me lo paso nada mal xd
seco46 escribió:
slimcharles escribió:
seco46 escribió:Me refiero a los vídeos que pongo de Twitter de vez en cuando por aquí, como el que pusé del Audi S1 E2 del grupo B con la decoración de Redbull del S1 de RX moderno haciendo un poco el cabra en Highlands xd


Creo que he visto alguno pero no me fijé. También sé que dijiste una vez que utilizabas mando pero pensaba que era algo puntual.

Personalmente me resulta raro que a alguien le pueda encantar Assetto sin el volante. Estos días que no he podido coger el volante y he estado jugándolo con mando y el apaño de la cámara en tercera persona a lo Gran Turismo me ha gustado mucho; bastante más de lo que esperaba, hasta el punto que me ha parecido muy recomendable. Pero hay otros títulos más rcomendables para mando en consolas (Driveclub) y es el volante lo que lo hace tan especial. Aunque también es verdad que lo estoy juzgando desde la perspectiva de consolas y no desde la del PC (donde es otro juego totalmente diferente y muchísimo mejor).

Obviamente si pudiese tener volante usaría este pero bueno con mando tampoco me lo paso nada mal xd


Ayy LMAO.... Como te dije en otros lares amigo! Aver si hacemos una recolecta #unvolanteparaseco

No puede ser que un aficionado como tu al simracing, con PC y mas con assetto como juego preferido sigues sin volante tío! [beer]
@jnderblue muchas gracias por la explicación, joder como chanas.

Deberias dedicarte a hacer MODs de fisicas para Assetto, hay peña que se curra el 3D y tal, pero luego no saben como meter las fisicas:

http://assettocorsamods.net/threads/f1-2017-physics-modding.958/
Ando perdido del juego por vacaciones, ¿han dicho algo del parche 1.15, el de la IA?
fbetes escribió:Ando perdido del juego por vacaciones, ¿han dicho algo del parche 1.15, el de la IA?


"Soon" in QA stage and then to submission stage...

Así que no se que llegará antes.... La 1.15 o pcars 2... Creo que más o menos por ahí irá la la actualización y DLC,mediados, finales de septiembre...
El dia que @seco46 se agencie un volante sera una gran perdida para el hilo, seguro que no se despega del volante y ya no estaremos tan bien informados ...
cercata escribió:El dia que @seco46 se agencie un volante sera una gran perdida para el hilo, seguro que no se despega del volante y ya no estaremos tan bien informados ...

[qmparto]
seco46 escribió:
cercata escribió:El dia que @seco46 se agencie un volante sera una gran perdida para el hilo, seguro que no se despega del volante y ya no estaremos tan bien informados ...

[qmparto]

Da el salto al volante pero no sin antes tener un soporte apropiado. Y segundo un lugar donde guardarlo por eso busqué un soporte que se plegase totalmente y poder así meterlo bajo la cama (con el volante y pedales inclusive) y cabe por escasos centímetros.

Antes no tenía soporte pero tenía el volante (el Fanatec 911) y apenas lo sacaba por aquello de montarlo y desmotarlo cada vez que lo usaba.


Vamos a tener que hacer una colecta de 5 euros cada uno. Con tanta gente que hay en el hilo da para un G29, por el gran y buen trabajo que haces [oki] [oki] (modo pelota: off) [jaja]
denis74 escribió:
seco46 escribió:
cercata escribió:El dia que @seco46 se agencie un volante sera una gran perdida para el hilo, seguro que no se despega del volante y ya no estaremos tan bien informados ...

[qmparto]

Da el salto al volante pero no sin antes tener un soporte apropiado. Y segundo un lugar donde guardarlo por eso busqué un soporte que se plegase totalmente y poder así meterlo bajo la cama (con el volante y pedales inclusive) y cabe por escasos centímetros.

Antes no tenía soporte pero tenía el volante (el Fanatec 911) y apenas lo sacaba por aquello de montarlo y desmotarlo cada vez que lo usaba.


Vamos a tener que hacer una colecta de 5 euros cada uno. Con tanta gente que hay en el hilo da para un G29, por el gran y buen trabajo que haces [oki] [oki] (modo pelota: off) [jaja]

Tengo todo eso ya pensado Denis xd, el tema es lo que he comentado, que mis padres no quieren que metan eso en mi casa (creo que ven venir que me voy a enganchar [qmparto])

Si no fuese por eso ya tendría el combo de volante con 3 pedales y cambio de marchas desde hace un tiempo [+risas]
@seco46 cuantos años tienes?
Tienes que negociar con tus padres, llegar a un acuerdo, que confien en tu madurez ...
cercata escribió:@seco46 cuantos años tienes?
Tienes que negociar con tus padres, llegar a un acuerdo, que confien en tu madurez ...

Tengo 22 años pero aún así tengo que cumplir ciertas normas o reglas que me han impuesto, de lo contrario pues me quedo en la calle [+risas]

Cada 2x3 intento convencerlos pero de momento no hay manera xd
@seco46 Veis chicos? Por esto es importante el sixaxis en este juego, porque gracias a él se te quitan un poco las ganas del volante. [qmparto]

Aunque tu juegas en PC, no Seco?
seco46 escribió:Tengo 22 años pero aún así tengo que cumplir ciertas normas o reglas que me han impuesto, de lo contrario pues me quedo en la calle [+risas]

Cada 2x3 intento convencerlos pero de momento no hay manera xd

Es normal, es su casa y ellos mandan, da igual la edad que tengas. Eso solo cambia cuando tienes que cuidarles tu pq son muy mayores.

Es cuestión de negociar con ellos, darles algo a cambio de que te dejen instalarte un RIG de simracing ...
GRAN TORINO escribió:@seco46 Veis chicos? Por esto es importante el sixaxis en este juego, porque gracias a él se te quitan un poco las ganas del volante. [qmparto]

Aunque tu juegas en PC, no Seco?

Si, pero cuando no juego con Pad lo hago con el ratón [qmparto]

@cercata exactamente xd
@seco46 Vaya, un poco chungo eso, no? [qmparto]
GRAN TORINO escribió:@seco46 Vaya, un poco chungo eso, no? [qmparto]

Si lo dices por lo de jugar con ratón no tiene porque, estoy ya bastante acostumbrado a los movimientos de este xd
@seco46 La verdad es que me pongo a imaginarlo y no me sale comodidad por ninguna parte [carcajad] pero es una forma original de jugar sin duda a un juego de coches.
GRAN TORINO escribió:@seco46 La verdad es que me pongo a imaginarlo y no me sale comodidad por ninguna parte [carcajad] pero es una forma original de jugar sin duda a un juego de coches.

Hombre giras el ratón y este hace de volante, el movimiento no es muy diferente a girar un volante con una mano salvando las distancias [qmparto]
seco46 escribió:
GRAN TORINO escribió:@seco46 La verdad es que me pongo a imaginarlo y no me sale comodidad por ninguna parte [carcajad] pero es una forma original de jugar sin duda a un juego de coches.

Hombre giras el ratón y este hace de volante, el movimiento no es muy diferente a girar un volante con una mano salvando las distancias [qmparto]


Si, lo he pensado así y me resulta curioso desde luego, también original como he dicho, pero en mi caso se me haría raro, supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero me sorprende la verdad que se pueda jugar con el ratón a un juego de coches. [carcajad]
Joseplu escribió:Espero que algún día pongan el registro de tiempos y el mapeo de botones.


Mapeo de botones entra en la siguiente actualización. Tabla de tiempos es posible que entre, ya que es la característica que más pide la gente ahora que el mapeo y las salas privadas las han añadido.
Yo sólo de pensar en jugar con pad me pongo malo.

Ni me quiero imaginar cómo tiene que ser [carcajad].
Pues con el ratón una vez que te acostumbras, tiene que ser mucho mejor para jugar simuladores que con el mando, muchas mas precisión ...

El mando para arcades es la bomba, pero para simulación, yo creo que es imposible, salvo que cheten el control.
En mi opinión no es imposible para nada. Assetto con mando me parece muy bueno. Y solo hay que ver los videos que puse el otro día para ver que se pueden controlar perfectamente los coches. Soy bastante menos rápido que con el volante (aunque creo que puede ser posible ser igual de rápido con mando...) pero tengo mucha más seguridad (coche como el F40 se me atragantan con volante y con mando he sido capaz de driftear GTE).
slimcharles escribió:En mi opinión no es imposible para nada. Assetto con mando me parece muy bueno. Y solo hay que ver los videos que puse el otro día para ver que se pueden controlar perfectamente los coches. Soy bastante menos rápido que con el volante (aunque creo que puede ser posible ser igual de rápido con mando...) pero tengo mucha más seguridad (coche como el F40 se me atragantan con volante y con mando he sido capaz de driftear GTE).


Exacto, no hay nada imposible, yo lo disfruto mucho con mando.
Una cosa es tener buen control, otra muy distinta que te diviertas. Y eso para quiénes una vez tocamos un volante no volvemos a tocar un mando a no ser que sea un arcade tipo Need for Speed, Forza Horizon y similar.
La verdad que un youtuber llamado viperconcept tiene un video muy bueno comparando mando Vs volante en el Project C.A.R.S de PS4 queriendo ver que hay de cierto en que el mando es mas lento que volante..

Pues bien, en coches con cambio semiautomáticos (de levas) la diferencia era nula..

Ahora, en cajas de cambio manuales y jugando con el volante con el cambio en H y embrague si que es más rápido (y bastante) que con el mando.

Luego comentó que un coche con la caja manual y usando volante con levas Vs. Volante con cambio en H y embrague también se es mas rápido con el último..

En resumen... Ajustando bien el mando se puede ser igual de rápido que con volante..

Ahora, creo que todos coincidimos que con volante se disfruta mucho, pero mucho más..

Aunque yo también hay días que para alguna partida rapida no monto el volante y cojo el mando.. Eso si,en cuanto se que voy a estar un buen rato ahí monto en volante si o si xD
Donnced escribió:En resumen... Ajustando bien el mando se puede ser igual de rápido que con volante..

En PCars puede, en un simulador que no tenga "chetos" cuando usas el mando, ni de palo !!!!!
La verdad que con volante en Assetto haces tiempos buenos más rápido que con mando.
En el Project Cars si que jugaba con mando unas veces y otras con volante, porque los coches hacen "cosas raras" xD y en Assetto es todo más natural.
Pero todo es pillarle el truco, porque Gran Torino y Seco46 son 2 viciaos de la manera jejejeje, y ahí los tienes con tiempazos seguro!
MiMiGRuLLoS escribió:Pero todo es pillarle el truco, porque Gran Torino y Seco46 son 2 viciaos de la manera jejejeje, y ahí los tienes con tiempazos seguro!

Ya, pero eso no quiere decir nada ...

@kaulitz55 por ejemplo con mando hacia mejores tiempos que yo con volante en Dirt Rally, pero seguro que ahora con el G29 si se pone hace mejores tiempos aun !!!!!
cercata escribió:Ya, pero eso no quiere decir nada ...

@kaulitz55 por ejemplo con mando hacia mejores tiempos que yo con volante en Dirt Rally, pero seguro que ahora con el G29 si se pone hace mejores tiempos aun !!!!!


Todo depende del uso que le dé uno al volante.

Llevo ya más de un mes con el G29 y en manual voy bastante más cómodo que cuándo jugaba con pad y automático, así que sí es posible que vaya mejor ahora que antes jeje.
Hombre yo con volante soy más rápido que con mando pero con mando no soy malo, la razón de que sea menos rápido es simplemente que tengo que estar corrigiendo constantemente con el Joystick del mando (y prefiero ir menos a tope) mientras que con el volante las correcciones las hago instintivamente.
cercata escribió:
Donnced escribió:En resumen... Ajustando bien el mando se puede ser igual de rápido que con volante..

En PCars puede, en un simulador que no tenga "chetos" cuando usas el mando, ni de palo !!!!!

En assetto corsa igual compañero, hay gente muy y muy buena con mando, unos buenos ajustes y a volar.
Hasta ciertos deslizamientos son mas fáciles de recuperar con mando que con volante..

Al final depende de la maña que tenga cada uno.
Donnced escribió:En assetto corsa igual compañero, hay gente muy y muy buena con mando, unos buenos ajustes y a volar.
Hasta ciertos deslizamientos son mas fáciles de recuperar con mando que con volante..

Al final depende de la maña que tenga cada uno.

Entonces dentro de poco los coches vendrán con el mando de la 360 en vez de con volante, no ?

El volante tiene mucha mas precisión, si el control con mando no está "chetado" con railes virtuales en algunas circustancias, la misma persona será mejor con volante.
cercata escribió:
Donnced escribió:En assetto corsa igual compañero, hay gente muy y muy buena con mando, unos buenos ajustes y a volar.
Hasta ciertos deslizamientos son mas fáciles de recuperar con mando que con volante..

Al final depende de la maña que tenga cada uno.

Entonces dentro de poco los coches vendrán con el mando de la 360 en vez de con volante, no ?

El volante tiene mucha mas precisión, si el control con mando no está "chetado" con railes virtuales en algunas circustancias, la misma persona será mejor con volante.


Los coches dentro de nada vendrán sin volante, ni mando. Se conduciran solos. [snif]
cercata escribió:
Donnced escribió:En assetto corsa igual compañero, hay gente muy y muy buena con mando, unos buenos ajustes y a volar.
Hasta ciertos deslizamientos son mas fáciles de recuperar con mando que con volante..

Al final depende de la maña que tenga cada uno.

Entonces dentro de poco los coches vendrán con el mando de la 360 en vez de con volante, no ?

El volante tiene mucha mas precisión, si el control con mando no está "chetado" con railes virtuales en algunas circustancias, la misma persona será mejor con volante.


1-cualquier simulador no deja de ser un videojuego.
2-en los ajustes de mando de Assetto Corsa hay "filtros"
3-Todo depende de la maña que cada jugador tiene.. Hay que saben aprovechar muy bien el poco recorrido de un joystick.
4- la ventaja clara cuando juegas con volante es con los coches de cajas de cambio manuales y los juegas con embrague y shifter..
Ahí ganarás al que juega con mando, aunque cambie de marchas o al que juega con volante pero cambia sin embrague y las levas..

Que se disfruta mas jugando con volante, si, desde luego!

Mesclar vida real con un videojuego por muy simu que sea...nunca sera igual, pero ya ha habido prototipos reales con joystick por tu información xD

Aquí te dejo un video que te dejará flipando seguro, es con ratón y el tío es conocido por ser rápido, gente que le conoce hasta admiten que jugando con volante los hace sudar pero bien.

https://youtu.be/dkh4OKwi710

El vídeo que comenté, y menos mal que se supone que el mando esta peor implantado en Pcars que en assetto.

https://youtu.be/6j2WITZRWtk

Todo se resume a la maña que uno puede tener.

Y yo soy el primero de jugar con volante, pero no desprecio los jugadores de mando, ni mucho menos, porque hay cada crack que flipas :)
Donnced escribió:Aquí te dejo un video que te dejará flipando seguro, es con ratón y el tío es conocido por ser rápido, gente que le conoce hasta admiten que jugando con volante los hace sudar pero bien.

https://youtu.be/dkh4OKwi710

Yo no he probado con ratón, pero ya he dicho antes que tiene que ser mucho mas preciso que el mando ...


Donnced escribió:Todo se resume a la maña que uno puede tener.

Estoy comparando siempre la misma persona con mando y volante, la maña no cambia, y una "herramienta" mas precisa siempre será mejor.

Por mucho filtro que pongas, no me compares un recorrido de 2cm, con el de un volante,
Y no hablo de sensaciones, hablo de precisión en el control.
@slimcharles El nuevo Focus ya se aparca solo, no? Es un comienzo... [fiu]
12234 respuestas