Hilo Oficial : ArchLinux

El tema es que yo uso PCman fm, porque tengo LXDE y si pongo en la barra de direción smb:// ...cmo si nada....Y paso de instalar nautilus, que es demasiado pesado para un PIII
Me he instalado Orage un calendario con gestor de tareas, alarmas...

El caso es que con mi openbox se ejecuta (se lanza el proceso), pero yo no veo nada. He estado googleando un rato y no he visto nada. ¿Sabéis algo?, si no recomendadme algo similar y ligerito.

PD: cuále es el comando para borrar un programa+sus dependencias+la configuración??? Me suena pacman -Rna o algo así.

¿Cómo me cargo las librerías huérfanas? GRACIAS!!!!!!!!!
manugarrote escribió:Me he instalado Orage un calendario con gestor de tareas, alarmas...

El caso es que con mi openbox se ejecuta (se lanza el proceso), pero yo no veo nada. He estado googleando un rato y no he visto nada. ¿Sabéis algo?, si no recomendadme algo similar y ligerito.

PD: cuále es el comando para borrar un programa+sus dependencias+la configuración??? Me suena pacman -Rna o algo así.

¿Cómo me cargo las librerías huérfanas? GRACIAS!!!!!!!!!


sudo pacman -Rs paquete

Un saludo!
Hola,

Tengo windows XP y Archlinux, ayer formatee el XP y perdi mi grub, sabeis como puedo recuperarlo?

Gracias
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Recuerdo haber leído que alguien tuvo un problema parecido con wicd pero por más que busco -a lo mejor soy nefasto utilizando keywords- no doy con la solución. Resulta que el hijoputa se desconecta cuando detecta inactividad...
Como hiciste funcionar la RT73 en arch????? por dios que me interesa
XD
saludos

Te cuento, a partir del kernel 2.26 hay soporte para éste chipset.

Simplemente hay que instalar 2 paquetes:
-El firmaware, en este caso rt2x00-rt71w-fw
-las wireless-tools,

Una vez instalados los 2 paquetes tienes que poner:
iwconfig (para ver que tu targeta es reconocida)
iwlist wlan0 scan (para buscar redes)
iwconfig wlan0 essid TUESSID key s:KEY (donde TUESSID es tu essid y KEY es tu clave en ASCII)
dhcpcd wlan0 (para buscarte una ip).

Espero que te sirva.
He leído un tutorial de esta página:http://thearchlinux.wordpress.com/2008/07/15/instalacion-de-arch-linux-sistema-base/
pero tengo varias dudas con respecto a la instalación del sistema base que en este tutorial no explica:

1.¿Cómo se configura la conexión inalámbrica en Arch? En mi caso tengo red inalámbrica con ONO; adaptador wi-fi de Conceptronic (desconozco el modelo) y router Thomson TCW710.

2.¿Qué pasa si tienes una tarj. gráf. de Intel como yo? Tengo entendido que las T. gráficas de Intel funcionan bien en Linux sin ningún problema, y lo tengo comprobando por Ubuntu, pero bueno, pregunto por casualidad por si acaso en Arch hay que configurar algo.

Gracias. :)
Samu Uchiha escribió:He leído un tutorial de esta página:http://thearchlinux.wordpress.com/2008/07/15/instalacion-de-arch-linux-sistema-base/
pero tengo varias dudas con respecto a la instalación del sistema base que en este tutorial no explica:

1.¿Cómo se configura la conexión inalámbrica en Arch? En mi caso tengo red inalámbrica con ONO; adaptador wi-fi de Conceptronic (desconozco el modelo) y router Thomson TCW710.

2.¿Qué pasa si tienes una tarj. gráf. de Intel como yo? Tengo entendido que las T. gráficas de Intel funcionan bien en Linux sin ningún problema, y lo tengo comprobando por Ubuntu, pero bueno, pregunto por casualidad por si acaso en Arch hay que configurar algo.

Gracias. :)


yo tengo un conceptronic rt61 pcmcia y de momento no he conseguido que funcione, ni siquiera se enciende la tarjeta, he tenido que enchufar el pc directamente al router para poder instalar paquetes. [buuuaaaa]
manugarrote escribió:
Como hiciste funcionar la RT73 en arch????? por dios que me interesa
XD
saludos

Te cuento, a partir del kernel 2.26 hay soporte para éste chipset.

Simplemente hay que instalar 2 paquetes:
-El firmaware, en este caso rt2x00-rt71w-fw
-las wireless-tools,

Una vez instalados los 2 paquetes tienes que poner:
iwconfig (para ver que tu targeta es reconocida)
iwlist wlan0 scan (para buscar redes)
iwconfig wlan0 essid TUESSID key s:KEY (donde TUESSID es tu essid y KEY es tu clave en ASCII)
dhcpcd wlan0 (para buscarte una ip).

Espero que te sirva.

y de donde saco los dos paquetes esos? y otra cosa, tengo que configurar manualmente el wifi cada vez que quiera entrar en internet????
¿ No tiene instalador grafico Arch linux ?
zambombas escribió:¿ No tiene instalador grafico Arch linux ?


No. http://wiki.archlinux.org/index.php/The_Arch_Way
viul escribió:
manugarrote escribió:
Como hiciste funcionar la RT73 en arch????? por dios que me interesa
XD
saludos

Te cuento, a partir del kernel 2.26 hay soporte para éste chipset.

Simplemente hay que instalar 2 paquetes:
-El firmaware, en este caso rt2x00-rt71w-fw
-las wireless-tools,

Una vez instalados los 2 paquetes tienes que poner:
iwconfig (para ver que tu targeta es reconocida)
iwlist wlan0 scan (para buscar redes)
iwconfig wlan0 essid TUESSID key s:KEY (donde TUESSID es tu essid y KEY es tu clave en ASCII)
dhcpcd wlan0 (para buscarte una ip).

Espero que te sirva.

y de donde saco los dos paquetes esos? y otra cosa, tengo que configurar manualmente el wifi cada vez que quiera entrar en internet????

¿Del CD de arch? Ahora mismo no recuerdo cómo se instalaban desde el CD (el directorio), pero espero que alguien sepa responder esa duda.
Hola, tengo un problema, os lo planteo:

Ayer empece a instalar esta distro, y la instalacion fue bien, pero llega un problema. Habiendo cambiado la contraseña de root, no puedo loguearme. Me explico: Al configurar el sistema cambie la contraseña, pero al finalizar la instalacion, bootear arch, y salir la pantalla de login, pongo la contraseña, y nada, login incorrecto. No pongo nada, tampoco. Volvi a empezar de 0 y pasa igual. No se que hacer. ¿Podeis ayudarme? Graciasssssssss

Salu2!!!
resadent escribió:
viul escribió:y de donde saco los dos paquetes esos? y otra cosa, tengo que configurar manualmente el wifi cada vez que quiera entrar en internet????

¿Del CD de arch? Ahora mismo no recuerdo cómo se instalaban desde el CD (el directorio), pero espero que alguien sepa responder esa duda.

El propio disco de Arch tiene los paquetes. Durante la instalación, cuando escoges los paquetes, 1º le das a base, luefo te sale una lista con unos paquetes seleccionados y otros no, pues es ahí donde debes marcar los paquetes citados.

Si ya tienes hecha la instalación sin esos paquetes simplemente mete el disco de arch monta el CD e instálalos desde ahí.
analca3 escribió:Hola, tengo un problema, os lo planteo:

Ayer empece a instalar esta distro, y la instalacion fue bien, pero llega un problema. Habiendo cambiado la contraseña de root, no puedo loguearme. Me explico: Al configurar el sistema cambie la contraseña, pero al finalizar la instalacion, bootear arch, y salir la pantalla de login, pongo la contraseña, y nada, login incorrecto. No pongo nada, tampoco. Volvi a empezar de 0 y pasa igual. No se que hacer. ¿Podeis ayudarme? Graciasssssssss

Salu2!!!

¿Estás intentando entrar como root en el entorno gráfico? Creo que eso no se puede... tienes que crearte un usuario normal...
Slurp escribió:
analca3 escribió:Hola, tengo un problema, os lo planteo:

Ayer empece a instalar esta distro, y la instalacion fue bien, pero llega un problema. Habiendo cambiado la contraseña de root, no puedo loguearme. Me explico: Al configurar el sistema cambie la contraseña, pero al finalizar la instalacion, bootear arch, y salir la pantalla de login, pongo la contraseña, y nada, login incorrecto. No pongo nada, tampoco. Volvi a empezar de 0 y pasa igual. No se que hacer. ¿Podeis ayudarme? Graciasssssssss

Salu2!!!

¿Estás intentando entrar como root en el entorno gráfico? Creo que eso no se puede... tienes que crearte un usuario normal...
+1

En realidad si se puede pero no es muy seguro, a parte que ni recuerdo como se modifica el gdm para que te permita. Pero sino tienes nivell avanzado, porfavor no lo hagas.

Por otro lado quiero comentar una cosilla :

Desde que se me acualizo el gnome 2.24 me fallan dos cosas :
1.- Es una xorrada pero cuando se inicia el gnome, me salta un mensaje de error que el compiz no esta encendido. Eso es porque tengo el avant-window-navigator, que por alguna razon se inicia antes que el compiz. Hay alguna manera de evitarlo ?
2.- Desde la actualizacion, los sonidos del gnome se han vuelto locos. Si los activo no puedo tener la coniguracion que yo quiero (solo me gusta que de 3 o 4 sonidos, la mayoria no me gustan). O me suenan todos, casi cada vez que hago un click o nada. A parte antes me iniciaba con el sonido del login antiguo y el nuevo y ahora ninguno (active lo que active). Alguna manera de reparalo ? Encima no tngo ni idea de donde estan los archivos de configuiracion de esto, sino los borraria.

PD : si en realidad son problemas xorras, puedo vivir pero me gustaria saber arreglarlos.
Yo no se si estoy intentando acceder como root, no tiene entorno grafico, y no he podido entrar ni una vez. Me sale:

(mi nombre) login: y aki pongo (mi nombre) que es la contraseña que le puse a root.

No se que contraseña ponerle, por favor, ayudadme.

Salu2!!!
lovechii5 escribió:Desde que se me acualizo el gnome 2.24 me fallan dos cosas :
1.- Es una xorrada pero cuando se inicia el gnome, me salta un mensaje de error que el compiz no esta encendido. Eso es porque tengo el avant-window-navigator, que por alguna razon se inicia antes que el compiz. Hay alguna manera de evitarlo ?
2.- Desde la actualizacion, los sonidos del gnome se han vuelto locos. Si los activo no puedo tener la coniguracion que yo quiero (solo me gusta que de 3 o 4 sonidos, la mayoria no me gustan). O me suenan todos, casi cada vez que hago un click o nada. A parte antes me iniciaba con el sonido del login antiguo y el nuevo y ahora ninguno (active lo que active). Alguna manera de reparalo ? Encima no tngo ni idea de donde estan los archivos de configuiracion de esto, sino los borraria.

PD : si en realidad son problemas xorras, puedo vivir pero me gustaria saber arreglarlos.

1. Te creas un script y le das permisos de ejecución, para ello:
Abres la terminal y tecleas "nano .startawn.sh", escribes en él:
#!/bin/bash
sleep 5
avant-window-navigator

Después le das permisos de ejecución tecleando "chmod +x .startawn.sh". Luego te vas a Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas al inicio -> Añadir, y rellenas los campos así:
Nombre : AWN (o lo que sea)
Comando : /home/tuusuario/.startawn.sh
Comentario : Hacer que awn se inicie después de compiz (o lo que sea)
Reinicias gnome y te debería de ir de miedo.
2. Ni idea, pero ¿has probado a mirar en Sistema -> Preferencias -> Sonidos -> Sonidos?

Saludos
POSDATA:
analca3 escribió:Yo no se si estoy intentando acceder como root, no tiene entorno grafico, y no he podido entrar ni una vez. Me sale:

(mi nombre) login: y aki pongo (mi nombre) que es la contraseña que le puse a root.

No se que contraseña ponerle, por favor, ayudadme.

Salu2!!!

La contraseña de los usuarios no es la misma que la de root, hay que meterla con "passwd tuusuario". Si sigue sin irte sólo te puedo aconsejar que borres tu usuario con un "userdel tuusuario", después lo crees otra vez con "useradd -m tuusuario", establezcas tu contraseña con "passwd tuusuario" y ejecutes los siguientes comandos, por orden:
gpasswd -a usuario audio
gpasswd -a usuario wheel
gpasswd -a usuario storage
gpasswd -a usuario video
gpasswd -a usuario optical
gpasswd -a usuario floppy
gpasswd -a usuario lp

Todo esto lo haces como root y reinicias. Deberías poder logearte como tu usuario. Si no puedes logearte como root haz lo siguiente.
* Enciende tu PC

    * Presiona e para editar

    * Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona e
NOTA: Sería algo así:

root   (hd0,3)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/2bcf7522-3515-440f-a5e3-c496a52823da
initrd /boot/kernel26.img

Ahí la línea del kernel es la segunda, la que empieza por esa palabra :D

    * Sitúate hasta la linea del final y agrega rw init=/bin/bash
NOTA: Quedaría así:

root   (hd0,3)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/2bcf7522-3515-440f-a5e3-c496a52823da rw=/bin/bash
initrd /boot/kernel26.img

    * Presiona Enter y después b para arrancar (boot) tu sistema

    * Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña

    * Ahora solo teclea:

passwd

    * Escribe la contraseña de root.

    * Reinicia el sistema

Después de eso haces lo que te dije arriba :D. Para entrar en entorno gráfico instalas tu entorno de escritorio, por ejemplo gnome seria instalar gnome-extra con "pacman -Sy gnome gnome-extra gdm", después irte a el /etc/rc.conf con "nano /etc/rc.conf", irte a una de las últimas líneas (sino la última), yendo a parar a la línea "DAEMONS=(blabla)", y entre los dos paréntesis añades AL FINAL "gdm". Una vez hecho esto reinicias el sistema suponiendo que tengas instalados los gráficos, que sería así:
"pacman -S hwd", "hwd -xa", ahora si tienes ATI: "pacman -S catalyst catalyst-utils" y después "aticonfig --initial". Si tienes NVIDIA: "pacman -S nvidia nvidia-utils" y después "nvidia-xconfig". Todo esto como root.

Un saludo y espero haberte ayudado :D
MMm... ok, estoy probandolo, pero me surge OTRO problema. Se ve que no configure bien el mapeo del teclado y no encuentro el simbolo =... cawento cawento cawento cawento cawento cawento , los encuentro todos menos ese. ¿IDeas? Gracias por todo!!

EDITO: Tecla encontrada. Hago lo que me dices, igual, no puedo acceder al sistema. Parece que arch no le gusta a mi pc xDDD. Lo intento de nuevo desde 0?

EDITO2: He comenzado desde 0, no puedo estar sin hacer nada con un pc delante xD. Vere que pasa

Salu2!!!
resadent escribió:
lovechii5 escribió: ...

1. Te creas un script y le das permisos de ejecución, para ello:
Abres la terminal y tecleas "nano .startawn.sh", escribes en él:
#!/bin/bash
sleep 5
avant-window-navigator

Después le das permisos de ejecución tecleando "chmod +x .startawn.sh". Luego te vas a Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas al inicio -> Añadir, y rellenas los campos así:
Nombre : AWN (o lo que sea)
Comando : /home/tuusuario/.startawn.sh
Comentario : Hacer que awn se inicie después de compiz (o lo que sea)
Reinicias gnome y te debería de ir de miedo.
2. Ni idea, pero ¿has probado a mirar en Sistema -> Preferencias -> Sonidos -> Sonidos?


Me daba perreria hacer un script para eso, pero vaya se tendrá que hacer.

Por otro lado, si he toqueteado por ahi, es donde desactivaba los sonidos que no me molaban, pero alla nada hace caso o caso del todo.
analca3 escribió:MMm... ok, estoy probandolo, pero me surge OTRO problema. Se ve que no configure bien el mapeo del teclado y no encuentro el simbolo =... cawento cawento cawento cawento cawento cawento , los encuentro todos menos ese. ¿IDeas? Gracias por todo!!

EDITO: Tecla encontrada. Hago lo que me dices, igual, no puedo acceder al sistema. Parece que arch no le gusta a mi pc xDDD. Lo intento de nuevo desde 0?

EDITO2: He comenzado desde 0, no puedo estar sin hacer nada con un pc delante xD. Vere que pasa

Salu2!!!


Autocito mi mensaje para añadir que habiendo reinstalado desde 0 varias veces, me da error 22 en grub. Lo he instalado tanto en sdb, como sdb1 (boot), como sdb5 (/). Mañana seguire.

Salu2!!!
Estaba intentando poner archlinux en un pc que tiene una ATI HD4870, pero veo que en los repositorios de arch solo esta la versión 8.8 de los catalyst siendo que van en la 8.10, despues de varios intentos no logro hacer funcionar compiz fusion ya intente con los drivers de los repositorios y con los de la pagina oficial de ATI y nada, ¿es que acaso esta tarjeta no esta soportada? he añadido fglrx a la seccion modules de mi rc.conf, también cambie la sección driver y añadi extensions en mi xorg.conf, así que no tengo idea de que pueda estar mal :( dejo mi xorg.conf por si alguien me puede ayudar:
Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
   RgbPath      "/usr/share/X11/rgb"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
   Load  "extmod"
   Load  "xtrap"
   Load  "dri"
   Load  "dbe"
   Load  "record"
   Load  "freetype"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Mouse0"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "auto"
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "Monitor Vendor"
   ModelName    "Monitor Model"
   HorizSync   30.0 - 130.0 # Safe for LCD's
   VertRefresh   50.0 - 100.0 # Safe for LCD's and most CRT's
EndSection

Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "ShadowFB"              # [<bool>]
        #Option     "DefaultRefresh"        # [<bool>]
        #Option     "ModeSetClearScreen"    # [<bool>]
   Identifier  "Card0"
   Driver      "fglrx"
   VendorName  "ATI Technologies Inc"
   BoardName   "Unknown Board"
   BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     1
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
      Modes "1680x1050"
   EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
   Option "Composite" "Enable"
EndSection



Desesperado borre ambos driver y volví a instalar el 8.10(por ser mas nuevo) pero ahora no me inicia las X :(, tengo que poner vesa en driver para que me inicie las X. Si pongo modprobe fglrx me dice: FATAL: Module fglrx not found.

Este es el log del error
X.Org X Server 1.4.2
Release Date: 11 June 2008
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 2.6.26-ARCH i686
Current Operating System: Linux core2duo 2.6.27-ARCH #1 SMP PREEMPT Sun Oct 26 10:36:46 UTC 2008 i686
Build Date: 17 August 2008  10:53:07AM

   Before reporting problems, check http://wiki.x.org
   to make sure that you have the latest version.
Module Loader present
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
   (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
   (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Sun Nov  9 01:24:25 2008
(==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
(==) ServerLayout "X.org Configured"
(**) |-->Screen "Screen0" (0)
(**) |   |-->Monitor "Monitor0"
(**) |   |-->Device "Card0"
(**) |-->Input Device "Mouse0"
(**) |-->Input Device "Keyboard0"
(==) Automatically adding devices
(==) Automatically enabling devices
(==) Including the default font path /usr/share/fonts/misc,/usr/share/fonts/100dpi:unscaled,/usr/share/fonts/75dpi:unscaled,/usr/share/fonts/TTF,/usr/share/fonts/Type1.
(**) FontPath set to:
   /usr/share/fonts/misc,
   /usr/share/fonts/100dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/75dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/TTF,
   /usr/share/fonts/Type1,
   /usr/share/fonts/misc,
   /usr/share/fonts/100dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/75dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/TTF,
   /usr/share/fonts/Type1
(**) RgbPath set to "/usr/share/X11/rgb"
(**) ModulePath set to "/usr/lib/xorg/modules"
(**) Extension "Composite" is enabled
(WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or directory)
(II) No APM support in BIOS or kernel
(II) Loader magic: 0x81e1f60
(II) Module ABI versions:
   X.Org ANSI C Emulation: 0.3
   X.Org Video Driver: 2.0
   X.Org XInput driver : 2.0
   X.Org Server Extension : 0.3
   X.Org Font Renderer : 0.5
(II) Loader running on linux
(II) LoadModule: "pcidata"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules//libpcidata.so
(II) Module pcidata: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   ABI class: X.Org Video Driver, version 2.0
(--) using VT number 7

(II) PCI: PCI scan (all values are in hex)
(II) PCI: 00:00:0: chip 8086,2770 card 1458,5000 rev 02 class 06,00,00 hdr 00
(II) PCI: 00:01:0: chip 8086,2771 card 0000,0000 rev 02 class 06,04,00 hdr 01
(II) PCI: 00:1b:0: chip 8086,27d8 card 1458,a102 rev 01 class 04,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1c:0: chip 8086,27d0 card 0000,0000 rev 01 class 06,04,00 hdr 81
(II) PCI: 00:1c:2: chip 8086,27d4 card 0000,0000 rev 01 class 06,04,00 hdr 81
(II) PCI: 00:1d:0: chip 8086,27c8 card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 80
(II) PCI: 00:1d:1: chip 8086,27c9 card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1d:2: chip 8086,27ca card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1d:3: chip 8086,27cb card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1d:7: chip 8086,27cc card 1458,5006 rev 01 class 0c,03,20 hdr 00
(II) PCI: 00:1e:0: chip 8086,244e card 0000,0000 rev e1 class 06,04,01 hdr 01
(II) PCI: 00:1f:0: chip 8086,27b8 card 1458,5001 rev 01 class 06,01,00 hdr 80
(II) PCI: 00:1f:2: chip 8086,27c0 card 1458,b002 rev 01 class 01,01,80 hdr 00
(II) PCI: 00:1f:3: chip 8086,27da card 1458,5001 rev 01 class 0c,05,00 hdr 00
(II) PCI: 01:00:0: chip 1002,9490 card 1462,1590 rev 00 class 03,00,00 hdr 80
(II) PCI: 01:00:1: chip 1002,aa38 card 1462,aa38 rev 00 class 04,03,00 hdr 80
(II) PCI: 03:00:0: chip 14e4,169d card 1458,e000 rev 11 class 02,00,00 hdr 00
(II) PCI: 04:06:0: chip 1283,8212 card 1283,0001 rev 13 class 01,04,00 hdr 00
(II) PCI: End of PCI scan
(II) Intel Bridge workaround enabled
(II) Host-to-PCI bridge:
(II) Bus 0: bridge is at (0:0:0), (0,0,4), BCTRL: 0x0008 (VGA_EN is set)
(II) Bus 0 I/O range:
   [0] -1   0   0x00000000 - 0x0000ffff (0x10000) IX[B]
(II) Bus 0 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0x00000000 - 0xffffffff (0x0) MX[B]
(II) Bus 0 prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0x00000000 - 0xffffffff (0x0) MX[B]
(II) PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 1: bridge is at (0:1:0), (0,1,1), BCTRL: 0x0008 (VGA_EN is set)
(II) Bus 1 I/O range:
   [0] -1   0   0x00008000 - 0x00008fff (0x1000) IX[B]
(II) Bus 1 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xe0000000 - 0xe1ffffff (0x2000000) MX[B]
(II) Bus 1 prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B]
(II) PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 2: bridge is at (0:28:0), (0,2,2), BCTRL: 0x0006 (VGA_EN is cleared)
(II) Bus 2 I/O range:
   [0] -1   0   0x00007000 - 0x000070ff (0x100) IX[B]
   [1] -1   0   0x00007400 - 0x000074ff (0x100) IX[B]
   [2] -1   0   0x00007800 - 0x000078ff (0x100) IX[B]
   [3] -1   0   0x00007c00 - 0x00007cff (0x100) IX[B]
(II) PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 3: bridge is at (0:28:2), (0,3,3), BCTRL: 0x0006 (VGA_EN is cleared)
(II) Bus 3 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xe3000000 - 0xe30fffff (0x100000) MX[B]
(II) Subtractive PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 4: bridge is at (0:30:0), (0,4,4), BCTRL: 0x0004 (VGA_EN is cleared)
(II) Bus 4 I/O range:
   [0] -1   0   0x00009000 - 0x000090ff (0x100) IX[B]
   [1] -1   0   0x00009400 - 0x000094ff (0x100) IX[B]
   [2] -1   0   0x00009800 - 0x000098ff (0x100) IX[B]
   [3] -1   0   0x00009c00 - 0x00009cff (0x100) IX[B]
   [4] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a0ff (0x100) IX[B]
   [5] -1   0   0x0000a400 - 0x0000a4ff (0x100) IX[B]
   [6] -1   0   0x0000a800 - 0x0000a8ff (0x100) IX[B]
   [7] -1   0   0x0000ac00 - 0x0000acff (0x100) IX[B]
(II) Bus 4 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xe2000000 - 0xe2ffffff (0x1000000) MX[B]
(II) Bus 4 prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0x70000000 - 0x700fffff (0x100000) MX[B]
(II) PCI-to-ISA bridge:
(II) Bus -1: bridge is at (0:31:0), (0,-1,-1), BCTRL: 0x0008 (VGA_EN is set)
(--) PCI:*(1:0:0) ATI Technologies Inc unknown chipset (0x9490) rev 0, Mem @ 0xd0000000/28, 0xe1000000/16, I/O @ 0x8000/8
(II) Addressable bus resource ranges are
   [0] -1   0   0x00000000 - 0xffffffff (0x0) MX[B]
   [1] -1   0   0x00000000 - 0x0000ffff (0x10000) IX[B]
(II) OS-reported resource ranges:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [5] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
(II) Active PCI resource ranges:
   [0] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [1] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [2] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [3] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [5] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [6] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [7] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [8] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [9] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [10] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [14] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [16] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [19] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [20] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [21] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) Active PCI resource ranges after removing overlaps:
   [0] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [1] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [2] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [3] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [5] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [6] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [7] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [8] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [9] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [10] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [14] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [16] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [19] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [20] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [21] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) OS-reported resource ranges after removing overlaps with PCI:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [5] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
(II) All system resource ranges:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [5] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [6] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [7] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [8] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [9] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [10] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [14] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [16] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [19] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [20] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [21] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [22] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [23] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [24] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [25] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [26] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [27] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) "extmod" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "dbe" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "glx" will be loaded by default.
(II) "freetype" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "record" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "dri" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) LoadModule: "extmod"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libextmod.so
(II) Module extmod: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension SHAPE
(II) Loading extension MIT-SUNDRY-NONSTANDARD
(II) Loading extension BIG-REQUESTS
(II) Loading extension SYNC
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(II) Loading extension XC-MISC
(II) Loading extension XFree86-VidModeExtension
(II) Loading extension XFree86-Misc
(II) Loading extension XFree86-DGA
(II) Loading extension DPMS
(II) Loading extension TOG-CUP
(II) Loading extension Extended-Visual-Information
(II) Loading extension XVideo
(II) Loading extension XVideo-MotionCompensation
(II) Loading extension X-Resource
(II) LoadModule: "xtrap"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libxtrap.so
(II) Module xtrap: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension DEC-XTRAP
(II) LoadModule: "dri"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdri.so
(II) Module dri: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 7.1.0, module version = 1.0.0
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension XFree86-DRI
(II) LoadModule: "dbe"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdbe.so
(II) Module dbe: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension DOUBLE-BUFFER
(II) LoadModule: "record"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//librecord.so
(II) Module record: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.13.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension RECORD
(II) LoadModule: "freetype"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/fonts//libfreetype.so
(II) Module freetype: vendor="X.Org Foundation & the After X-TT Project"
   compiled for 1.4.2, module version = 2.1.0
   Module class: X.Org Font Renderer
   ABI class: X.Org Font Renderer, version 0.5
(II) Loading font FreeType
(II) LoadModule: "glx"
(WW) Warning, couldn't open module glx
(II) UnloadModule: "glx"
(EE) Failed to load module "glx" (module does not exist, 0)
(II) LoadModule: "fglrx"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers//fglrx_drv.so
(II) Module fglrx: vendor="FireGL - ATI Technologies Inc."
   compiled for 7.1.0, module version = 8.54.3
   Module class: X.Org Video Driver
(II) LoadModule: "mouse"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//mouse_drv.so
(II) Module mouse: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.3.0
   Module class: X.Org XInput Driver
   ABI class: X.Org XInput driver, version 2.0
(II) LoadModule: "kbd"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//kbd_drv.so
(II) Module kbd: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.3.1
   Module class: X.Org XInput Driver
   ABI class: X.Org XInput driver, version 2.0
(II) Primary Device is: PCI 01:00:0
(II) ATI Proprietary Linux Driver Version Identifier:8.54.3
(II) ATI Proprietary Linux Driver Release Identifier: UNSUPPORTED-8.542                   
(II) ATI Proprietary Linux Driver Build Date: Oct  3 2008 17:42:12
(--) Chipset Supported AMD Graphics Processor (0x9490) found
(II) AMD Video driver is running on a device belonging to a group targeted for this release
(II) AMD Video driver is signed
(II) resource ranges after xf86ClaimFixedResources() call:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [5] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [6] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [7] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [8] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [9] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [10] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [14] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [16] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [19] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [20] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [21] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [22] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [23] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [24] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [25] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [26] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [27] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) fglrx(0): pEnt->device->identifier=0xa053718
(II) resource ranges after probing:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [5] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [6] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [7] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [8] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [9] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [10] 0   0   0x000a0000 - 0x000affff (0x10000) MS[B]
   [11] 0   0   0x000b0000 - 0x000b7fff (0x8000) MS[B]
   [12] 0   0   0x000b8000 - 0x000bffff (0x8000) MS[B]
   [13] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [14] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
   [15] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [16] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [17] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [18] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [19] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [20] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [21] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [22] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [23] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [24] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [25] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [26] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [27] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [28] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [29] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [30] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
   [31] 0   0   0x000003b0 - 0x000003bb (0xc) IS[B]
   [32] 0   0   0x000003c0 - 0x000003df (0x20) IS[B]
(II) Setting vga for screen 0.
(II) fglrx(0): === [atiddxPreInit] === begin
(II) Loading sub module "vgahw"
(II) LoadModule: "vgahw"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules//libvgahw.so
(II) Module vgahw: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 0.1.0
   ABI class: X.Org Video Driver, version 2.0
(II) fglrx(0): PCI bus 1 card 0 func 0
(EE) fglrx(0): Given depth (8) is not supported by fglrx driver
(EE) fglrx(0): PreInitVisual failed
(EE) fglrx(0): PreInit failed
(II) fglrx(0): === [atiddxPreInit] === end
SetVBEMode failed
(II) UnloadModule: "fglrx"
(II) UnloadModule: "vgahw"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules//libvgahw.so
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found
En principio esta soportada, pero ATI es especial.
Cory escribió:Estaba intentando poner archlinux en un pc que tiene una ATI HD4870, pero veo que en los repositorios de arch solo esta la versión 8.8 de los catalyst siendo que van en la 8.10, despues de varios intentos no logro hacer funcionar compiz fusion ya intente con los drivers de los repositorios y con los de la pagina oficial de ATI y nada, ¿es que acaso esta tarjeta no esta soportada? he añadido fglrx a la seccion modules de mi rc.conf, también cambie la sección driver y añadi extensions en mi xorg.conf, así que no tengo idea de que pueda estar mal :( dejo mi xorg.conf por si alguien me puede ayudar:
Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
   RgbPath      "/usr/share/X11/rgb"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
   Load  "extmod"
   Load  "xtrap"
   Load  "dri"
   Load  "dbe"
   Load  "record"
   Load  "freetype"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Mouse0"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "auto"
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "Monitor Vendor"
   ModelName    "Monitor Model"
   HorizSync   30.0 - 130.0 # Safe for LCD's
   VertRefresh   50.0 - 100.0 # Safe for LCD's and most CRT's
EndSection

Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "ShadowFB"              # [<bool>]
        #Option     "DefaultRefresh"        # [<bool>]
        #Option     "ModeSetClearScreen"    # [<bool>]
   Identifier  "Card0"
   Driver      "fglrx"
   VendorName  "ATI Technologies Inc"
   BoardName   "Unknown Board"
   BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     1
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
      Modes "1680x1050"
   EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
   Option "Composite" "Enable"
EndSection



Desesperado borre ambos driver y volví a instalar el 8.10(por ser mas nuevo) pero ahora no me inicia las X :(, tengo que poner vesa en driver para que me inicie las X. Si pongo modprobe fglrx me dice: FATAL: Module fglrx not found.

Este es el log del error
X.Org X Server 1.4.2
Release Date: 11 June 2008
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 2.6.26-ARCH i686
Current Operating System: Linux core2duo 2.6.27-ARCH #1 SMP PREEMPT Sun Oct 26 10:36:46 UTC 2008 i686
Build Date: 17 August 2008  10:53:07AM

   Before reporting problems, check http://wiki.x.org
   to make sure that you have the latest version.
Module Loader present
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
   (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
   (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Sun Nov  9 01:24:25 2008
(==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
(==) ServerLayout "X.org Configured"
(**) |-->Screen "Screen0" (0)
(**) |   |-->Monitor "Monitor0"
(**) |   |-->Device "Card0"
(**) |-->Input Device "Mouse0"
(**) |-->Input Device "Keyboard0"
(==) Automatically adding devices
(==) Automatically enabling devices
(==) Including the default font path /usr/share/fonts/misc,/usr/share/fonts/100dpi:unscaled,/usr/share/fonts/75dpi:unscaled,/usr/share/fonts/TTF,/usr/share/fonts/Type1.
(**) FontPath set to:
   /usr/share/fonts/misc,
   /usr/share/fonts/100dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/75dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/TTF,
   /usr/share/fonts/Type1,
   /usr/share/fonts/misc,
   /usr/share/fonts/100dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/75dpi:unscaled,
   /usr/share/fonts/TTF,
   /usr/share/fonts/Type1
(**) RgbPath set to "/usr/share/X11/rgb"
(**) ModulePath set to "/usr/lib/xorg/modules"
(**) Extension "Composite" is enabled
(WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or directory)
(II) No APM support in BIOS or kernel
(II) Loader magic: 0x81e1f60
(II) Module ABI versions:
   X.Org ANSI C Emulation: 0.3
   X.Org Video Driver: 2.0
   X.Org XInput driver : 2.0
   X.Org Server Extension : 0.3
   X.Org Font Renderer : 0.5
(II) Loader running on linux
(II) LoadModule: "pcidata"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules//libpcidata.so
(II) Module pcidata: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   ABI class: X.Org Video Driver, version 2.0
(--) using VT number 7

(II) PCI: PCI scan (all values are in hex)
(II) PCI: 00:00:0: chip 8086,2770 card 1458,5000 rev 02 class 06,00,00 hdr 00
(II) PCI: 00:01:0: chip 8086,2771 card 0000,0000 rev 02 class 06,04,00 hdr 01
(II) PCI: 00:1b:0: chip 8086,27d8 card 1458,a102 rev 01 class 04,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1c:0: chip 8086,27d0 card 0000,0000 rev 01 class 06,04,00 hdr 81
(II) PCI: 00:1c:2: chip 8086,27d4 card 0000,0000 rev 01 class 06,04,00 hdr 81
(II) PCI: 00:1d:0: chip 8086,27c8 card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 80
(II) PCI: 00:1d:1: chip 8086,27c9 card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1d:2: chip 8086,27ca card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1d:3: chip 8086,27cb card 1458,5004 rev 01 class 0c,03,00 hdr 00
(II) PCI: 00:1d:7: chip 8086,27cc card 1458,5006 rev 01 class 0c,03,20 hdr 00
(II) PCI: 00:1e:0: chip 8086,244e card 0000,0000 rev e1 class 06,04,01 hdr 01
(II) PCI: 00:1f:0: chip 8086,27b8 card 1458,5001 rev 01 class 06,01,00 hdr 80
(II) PCI: 00:1f:2: chip 8086,27c0 card 1458,b002 rev 01 class 01,01,80 hdr 00
(II) PCI: 00:1f:3: chip 8086,27da card 1458,5001 rev 01 class 0c,05,00 hdr 00
(II) PCI: 01:00:0: chip 1002,9490 card 1462,1590 rev 00 class 03,00,00 hdr 80
(II) PCI: 01:00:1: chip 1002,aa38 card 1462,aa38 rev 00 class 04,03,00 hdr 80
(II) PCI: 03:00:0: chip 14e4,169d card 1458,e000 rev 11 class 02,00,00 hdr 00
(II) PCI: 04:06:0: chip 1283,8212 card 1283,0001 rev 13 class 01,04,00 hdr 00
(II) PCI: End of PCI scan
(II) Intel Bridge workaround enabled
(II) Host-to-PCI bridge:
(II) Bus 0: bridge is at (0:0:0), (0,0,4), BCTRL: 0x0008 (VGA_EN is set)
(II) Bus 0 I/O range:
   [0] -1   0   0x00000000 - 0x0000ffff (0x10000) IX[B]
(II) Bus 0 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0x00000000 - 0xffffffff (0x0) MX[B]
(II) Bus 0 prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0x00000000 - 0xffffffff (0x0) MX[B]
(II) PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 1: bridge is at (0:1:0), (0,1,1), BCTRL: 0x0008 (VGA_EN is set)
(II) Bus 1 I/O range:
   [0] -1   0   0x00008000 - 0x00008fff (0x1000) IX[B]
(II) Bus 1 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xe0000000 - 0xe1ffffff (0x2000000) MX[B]
(II) Bus 1 prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B]
(II) PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 2: bridge is at (0:28:0), (0,2,2), BCTRL: 0x0006 (VGA_EN is cleared)
(II) Bus 2 I/O range:
   [0] -1   0   0x00007000 - 0x000070ff (0x100) IX[B]
   [1] -1   0   0x00007400 - 0x000074ff (0x100) IX[B]
   [2] -1   0   0x00007800 - 0x000078ff (0x100) IX[B]
   [3] -1   0   0x00007c00 - 0x00007cff (0x100) IX[B]
(II) PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 3: bridge is at (0:28:2), (0,3,3), BCTRL: 0x0006 (VGA_EN is cleared)
(II) Bus 3 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xe3000000 - 0xe30fffff (0x100000) MX[B]
(II) Subtractive PCI-to-PCI bridge:
(II) Bus 4: bridge is at (0:30:0), (0,4,4), BCTRL: 0x0004 (VGA_EN is cleared)
(II) Bus 4 I/O range:
   [0] -1   0   0x00009000 - 0x000090ff (0x100) IX[B]
   [1] -1   0   0x00009400 - 0x000094ff (0x100) IX[B]
   [2] -1   0   0x00009800 - 0x000098ff (0x100) IX[B]
   [3] -1   0   0x00009c00 - 0x00009cff (0x100) IX[B]
   [4] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a0ff (0x100) IX[B]
   [5] -1   0   0x0000a400 - 0x0000a4ff (0x100) IX[B]
   [6] -1   0   0x0000a800 - 0x0000a8ff (0x100) IX[B]
   [7] -1   0   0x0000ac00 - 0x0000acff (0x100) IX[B]
(II) Bus 4 non-prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0xe2000000 - 0xe2ffffff (0x1000000) MX[B]
(II) Bus 4 prefetchable memory range:
   [0] -1   0   0x70000000 - 0x700fffff (0x100000) MX[B]
(II) PCI-to-ISA bridge:
(II) Bus -1: bridge is at (0:31:0), (0,-1,-1), BCTRL: 0x0008 (VGA_EN is set)
(--) PCI:*(1:0:0) ATI Technologies Inc unknown chipset (0x9490) rev 0, Mem @ 0xd0000000/28, 0xe1000000/16, I/O @ 0x8000/8
(II) Addressable bus resource ranges are
   [0] -1   0   0x00000000 - 0xffffffff (0x0) MX[B]
   [1] -1   0   0x00000000 - 0x0000ffff (0x10000) IX[B]
(II) OS-reported resource ranges:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [5] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
(II) Active PCI resource ranges:
   [0] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [1] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [2] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [3] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [5] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [6] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [7] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [8] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [9] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [10] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [14] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [16] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [19] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [20] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [21] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) Active PCI resource ranges after removing overlaps:
   [0] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [1] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [2] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [3] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [5] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [6] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [7] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [8] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [9] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [10] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [14] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [16] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [19] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [20] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [21] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) OS-reported resource ranges after removing overlaps with PCI:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [5] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
(II) All system resource ranges:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [5] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [6] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [7] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [8] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [9] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [10] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [14] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [16] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [19] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [20] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [21] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [22] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [23] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [24] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [25] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [26] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [27] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) "extmod" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "dbe" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "glx" will be loaded by default.
(II) "freetype" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "record" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) "dri" will be loaded. This was enabled by default and also specified in the config file.
(II) LoadModule: "extmod"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libextmod.so
(II) Module extmod: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension SHAPE
(II) Loading extension MIT-SUNDRY-NONSTANDARD
(II) Loading extension BIG-REQUESTS
(II) Loading extension SYNC
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(II) Loading extension XC-MISC
(II) Loading extension XFree86-VidModeExtension
(II) Loading extension XFree86-Misc
(II) Loading extension XFree86-DGA
(II) Loading extension DPMS
(II) Loading extension TOG-CUP
(II) Loading extension Extended-Visual-Information
(II) Loading extension XVideo
(II) Loading extension XVideo-MotionCompensation
(II) Loading extension X-Resource
(II) LoadModule: "xtrap"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libxtrap.so
(II) Module xtrap: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension DEC-XTRAP
(II) LoadModule: "dri"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdri.so
(II) Module dri: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 7.1.0, module version = 1.0.0
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension XFree86-DRI
(II) LoadModule: "dbe"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdbe.so
(II) Module dbe: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension DOUBLE-BUFFER
(II) LoadModule: "record"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//librecord.so
(II) Module record: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.13.0
   Module class: X.Org Server Extension
   ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension RECORD
(II) LoadModule: "freetype"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/fonts//libfreetype.so
(II) Module freetype: vendor="X.Org Foundation & the After X-TT Project"
   compiled for 1.4.2, module version = 2.1.0
   Module class: X.Org Font Renderer
   ABI class: X.Org Font Renderer, version 0.5
(II) Loading font FreeType
(II) LoadModule: "glx"
(WW) Warning, couldn't open module glx
(II) UnloadModule: "glx"
(EE) Failed to load module "glx" (module does not exist, 0)
(II) LoadModule: "fglrx"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers//fglrx_drv.so
(II) Module fglrx: vendor="FireGL - ATI Technologies Inc."
   compiled for 7.1.0, module version = 8.54.3
   Module class: X.Org Video Driver
(II) LoadModule: "mouse"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//mouse_drv.so
(II) Module mouse: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.3.0
   Module class: X.Org XInput Driver
   ABI class: X.Org XInput driver, version 2.0
(II) LoadModule: "kbd"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//kbd_drv.so
(II) Module kbd: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 1.3.1
   Module class: X.Org XInput Driver
   ABI class: X.Org XInput driver, version 2.0
(II) Primary Device is: PCI 01:00:0
(II) ATI Proprietary Linux Driver Version Identifier:8.54.3
(II) ATI Proprietary Linux Driver Release Identifier: UNSUPPORTED-8.542                   
(II) ATI Proprietary Linux Driver Build Date: Oct  3 2008 17:42:12
(--) Chipset Supported AMD Graphics Processor (0x9490) found
(II) AMD Video driver is running on a device belonging to a group targeted for this release
(II) AMD Video driver is signed
(II) resource ranges after xf86ClaimFixedResources() call:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [5] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [6] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [7] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [8] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [9] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [10] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [11] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
   [12] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [13] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [14] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [15] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [16] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [17] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [18] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [19] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [20] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [21] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [22] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [23] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [24] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [25] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [26] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [27] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
(II) fglrx(0): pEnt->device->identifier=0xa053718
(II) resource ranges after probing:
   [0] -1   0   0x00100000 - 0x3fffffff (0x3ff00000) MX[B]E(B)
   [1] -1   0   0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
   [2] -1   0   0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
   [3] -1   0   0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
   [4] -1   0   0xe3000000 - 0xe300ffff (0x10000) MX[B]
   [5] -1   0   0xe1010000 - 0xe1013fff (0x4000) MX[B]
   [6] -1   0   0xe3104000 - 0xe31043ff (0x400) MX[B]
   [7] -1   0   0xe3100000 - 0xe3103fff (0x4000) MX[B]
   [8] -1   0   0xe1000000 - 0xe100ffff (0x10000) MX[B](B)
   [9] -1   0   0xd0000000 - 0xdfffffff (0x10000000) MX[B](B)
   [10] 0   0   0x000a0000 - 0x000affff (0x10000) MS[B]
   [11] 0   0   0x000b0000 - 0x000b7fff (0x8000) MS[B]
   [12] 0   0   0x000b8000 - 0x000bffff (0x8000) MS[B]
   [13] -1   0   0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
   [14] -1   0   0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
   [15] -1   0   0x0000a000 - 0x0000a00f (0x10) IX[B]
   [16] -1   0   0x00009c00 - 0x00009c03 (0x4) IX[B]
   [17] -1   0   0x00009810 - 0x00009817 (0x8) IX[B]
   [18] -1   0   0x00009400 - 0x00009403 (0x4) IX[B]
   [19] -1   0   0x00009010 - 0x00009017 (0x8) IX[B]
   [20] -1   0   0x00000500 - 0x0000051f (0x20) IX[B]
   [21] -1   0   0x0000f000 - 0x0000f00f (0x10) IX[B]
   [22] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [23] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [24] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f0 (0x1) IX[B]
   [25] -1   0   0x000001f0 - 0x000001f7 (0x8) IX[B]
   [26] -1   0   0x0000b800 - 0x0000b81f (0x20) IX[B]
   [27] -1   0   0x0000b400 - 0x0000b41f (0x20) IX[B]
   [28] -1   0   0x0000b000 - 0x0000b01f (0x20) IX[B]
   [29] -1   0   0x0000bc00 - 0x0000bc1f (0x20) IX[B]
   [30] -1   0   0x00008000 - 0x000080ff (0x100) IX[B](B)
   [31] 0   0   0x000003b0 - 0x000003bb (0xc) IS[B]
   [32] 0   0   0x000003c0 - 0x000003df (0x20) IS[B]
(II) Setting vga for screen 0.
(II) fglrx(0): === [atiddxPreInit] === begin
(II) Loading sub module "vgahw"
(II) LoadModule: "vgahw"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules//libvgahw.so
(II) Module vgahw: vendor="X.Org Foundation"
   compiled for 1.4.2, module version = 0.1.0
   ABI class: X.Org Video Driver, version 2.0
(II) fglrx(0): PCI bus 1 card 0 func 0
(EE) fglrx(0): Given depth (8) is not supported by fglrx driver
(EE) fglrx(0): PreInitVisual failed
(EE) fglrx(0): PreInit failed
(II) fglrx(0): === [atiddxPreInit] === end
SetVBEMode failed
(II) UnloadModule: "fglrx"
(II) UnloadModule: "vgahw"
(II) Unloading /usr/lib/xorg/modules//libvgahw.so
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found


¿Cómo has instalado los driver oficiales de ati en arch linux? ¬_¬

Es igual, en arch linux tienes los catalyst 8.11 (errr... si, 11) en testing pero dan muchísimos problemas. Te recomiendo que instales el 8.8, añadas fglrx en modules de rc.conf y borres las lineas

   HorizSync   30.0 - 130.0 # Safe for LCD's
   VertRefresh   50.0 - 100.0 # Safe for LCD's and most CRT's


de tu xorg.conf

A ver que tal te va...
analca3 escribió:
analca3 escribió:MMm... ok, estoy probandolo, pero me surge OTRO problema. Se ve que no configure bien el mapeo del teclado y no encuentro el simbolo =... cawento cawento cawento cawento cawento cawento , los encuentro todos menos ese. ¿IDeas? Gracias por todo!!

EDITO: Tecla encontrada. Hago lo que me dices, igual, no puedo acceder al sistema. Parece que arch no le gusta a mi pc xDDD. Lo intento de nuevo desde 0?

EDITO2: He comenzado desde 0, no puedo estar sin hacer nada con un pc delante xD. Vere que pasa

Salu2!!!


Autocito mi mensaje para añadir que habiendo reinstalado desde 0 varias veces, me da error 22 en grub. Lo he instalado tanto en sdb, como sdb1 (boot), como sdb5 (/). Mañana seguire.

Salu2!!!

Tío, ¿qué guía estás siguiendo? Yo te aconsejaría la de "beginners guide" que te lo dice todo pasito a pasito...
Por si algunos no entráis en la web de archlinux, cito:

pkgstats: contribution was never that easy

Annoying bug you filed not fixed? Waiting on a package to be updated? If only there was some way you could help out and improve everybody's favourite Linux distribution... (in case you are wondering, I mean Arch).

Wait! There is! Just install the pkgstats package (pacman -Sy pkgstats), run the /usr/bin/pkgstats script as a user and help the Arch developers prioritize their efforts. Come on, all the cool kids are doing it. You can be like them!

For more information read our forum at http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=445710


Que viene a decir que, para ayudar a los desarrolladores a priorizar su trabajo, podemos instalar y ejecutar ese programa. Sólo instala pkgstats y ejecútalo desde terminal, y ya lo puedes borrar. Tarda 2 segundos.

[samuel@arch ~]$ pkgstats
Creating package list...
Submitting data...
Thanks for your submission. :-)
Slurp escribió:
analca3 escribió:
analca3 escribió:MMm... ok, estoy probandolo, pero me surge OTRO problema. Se ve que no configure bien el mapeo del teclado y no encuentro el simbolo =... cawento cawento cawento cawento cawento cawento , los encuentro todos menos ese. ¿IDeas? Gracias por todo!!

EDITO: Tecla encontrada. Hago lo que me dices, igual, no puedo acceder al sistema. Parece que arch no le gusta a mi pc xDDD. Lo intento de nuevo desde 0?

EDITO2: He comenzado desde 0, no puedo estar sin hacer nada con un pc delante xD. Vere que pasa

Salu2!!!


Autocito mi mensaje para añadir que habiendo reinstalado desde 0 varias veces, me da error 22 en grub. Lo he instalado tanto en sdb, como sdb1 (boot), como sdb5 (/). Mañana seguire.

Salu2!!!

Tío, ¿qué guía estás siguiendo? Yo te aconsejaría la de "beginners guide" que te lo dice todo pasito a pasito...


Si uso esa...xDDDD. Me quedo en este fragmento de la guia:

Instala el cargador de arranque GRUB en el master boot record (que se encuentra en sda en nuestro ejemplo).
[edit] Reiniciando

Eso es todo. Has configurado e instalado tu sistema base Arch Linux. Sal del instalador, quita el CD de instalación, y escribe la palabra mágica:

reboot

Tu nuevo sistema Arch Linux iniciará y finalizará con un prompt de login (es posible que quieras volver a cambiar el orden de arranque en tu BIOS para que inicie desde tu disco duro).

¡Felicitaciones, y bienvenido a tu nuevo sistema base Arch Linux!

Tu nuevo sistema base Arch Linux es ahora un entorno GNU/Linux funcional, listo para ser personalizado. A partir de este punto, puedes hacer de este elegante juego de herramientas lo que sea que desees o requieras para tus propósitos particulares.

Comencemos.

Inicia sesión con tu cuenta de root. Configuraremos el pacman y actualizaremos el sistema como root, y luego agregaremos un usuario normal.


Joder, me cago en tó...

Salu2!!!
Sólo tienes que instalarlo en /dev/sdx ... siendo x = a, b, c... dependiendo de cuál sea el disco duro en el que quieres instalarlo... pero nada de instalarlo en /dev/sda1 ni nada de eso...
Joder...lo he instalado en sdb, resultado, error 22.
Me cago en GRUB!!

Salu2!!!
Cory escribió:Estaba intentando poner archlinux en un pc que tiene una ATI HD4870, pero veo que en los repositorios de arch solo esta la versión 8.8 de los catalyst siendo que van en la 8.10, despues de varios intentos no logro hacer funcionar compiz fusion ya intente con los drivers de los repositorios y con los de la pagina oficial de ATI y nada, ¿es que acaso esta tarjeta no esta soportada? he añadido fglrx a la seccion modules de mi rc.conf, también cambie la sección driver y añadi extensions en mi xorg.conf, así que no tengo idea de que pueda estar mal :( dejo mi xorg.conf por si alguien me puede ayudar:
[...]


Desesperado borre ambos driver y volví a instalar el 8.10(por ser mas nuevo) pero ahora no me inicia las X :(, tengo que poner vesa en driver para que me inicie las X. Si pongo modprobe fglrx me dice: FATAL: Module fglrx not found.

Este es el log del error
[...]
Según dice el log, fglrx no soporta la profundidad de color 8, yo quitaría todas menos la 24, y a correr.
analca3 escribió:Joder...lo he instalado en sdb, resultado, error 22.
Me cago en GRUB!!

Salu2!!!

Busca el eeerror 22 del grub y veremos que tal.

Aun asi, como tienes el pc?

Alguna vez intalaste el grub al sda ¿?

Es que tiene pinta de que el pc te arranca primero en el sda y se instalo alguna vez alli, y luego no encuentra las cosas como deberia y se jode.
lovechii5 escribió:
analca3 escribió:Joder...lo he instalado en sdb, resultado, error 22.
Me cago en GRUB!!

Salu2!!!

Busca el eeerror 22 del grub y veremos que tal.

Aun asi, como tienes el pc?

Alguna vez intalaste el grub al sda ¿?

Es que tiene pinta de que el pc te arranca primero en el sda y se instalo alguna vez alli, y luego no encuentra las cosas como deberia y se jode.


OSTIA!! tomaaaaaa cambie la secuencia de arranque, voilaaa! arranca!! Hay que ver que cosas mas chominosas pasan a veces (a vosotros no? a mi muchas veces xD). He tenido que cambiar la linea a hd0,0, todo en orden.

PD: Me sigue siendo imposible acceder al sistema. He probado lo que me dijo el compañero del usuario, salio bien pero algo debe de haber salido mal. Probare de nuevo xD

PD2: ¿Que como tengo el pc? Si te refieres a discos duros:
sda windows 2000
sdb linux
Pongo linux por que dentro estan la particion boot (32 mb), / (7500 mb), swap (1024 mb) y /home (restante)

EDITO: Accedo al sistema, ya estoy haciendo lo que pone en la guia de principiantes. Gracias a todos!!!

Salu2!!!
theogre escribió:
¿Cómo has instalado los driver oficiales de ati en arch linux? ¬_¬

Es igual, en arch linux tienes los catalyst 8.11 (errr... si, 11) en testing pero dan muchísimos problemas. Te recomiendo que instales el 8.8, añadas fglrx en modules de rc.conf y borres las lineas

   HorizSync   30.0 - 130.0 # Safe for LCD's
   VertRefresh   50.0 - 100.0 # Safe for LCD's and most CRT's


de tu xorg.conf

A ver que tal te va...


Gracias por la ayuda, instale los oficiales por ser mas recientes(supongo que tienen mejor soporte para la tarjeta), y porque nunca me a gustado usar cosas de testing o unstable. Haciendo caso a tu consejo, borre esas lineas de mi xorg.con y quite los 8.10 y puse los 8.8 pero no funciono al reiniciar parece que va a cargar pero se queda la pantalla totalmente en negro en el log dice lo mismo

4s|m3tr|ko0 escribió:Según dice el log, fglrx no soporta la profundidad de color 8, yo quitaría todas menos la 24, y a correr.


Gracias por la ayuda, intente hacer lo que dices pero pasa exactamente igual que al hacer lo que me dijo theogre pantallazo negro y ni siquiera me deja reiniciar las X con ctl+alt+backspace, tengo que reiniciar apretando el boton reset del gabinete porque se bloquea totalmente. Al iniciar la carga del sistema me aparece loading modules y me dice FATAL: Module fglrx not found. igual si hago un modprobe fglrx me dice FATAL: Module fglrx not found. eso supongo que es importante ¿no?

¿Alguna otra sugerencia? de verdad que me esta desquiciando esta tarjeta :(

Edito: probando de nuevo con los 8.10 sigue sin iniciar pero al menos no se congela me sigue dando el mismo error en el log pero como es posible que me diga que no soporta la produndidad de color 8 si ya borre esas lineas de mi xorg.conf :-?. Estoy casi seguro de que el problema es que me dice FATAL: Module fglrx not found. cuando hago un modprobe fglrx.
Ahora me esta pasando algo con lo que no había tenido problemas antes, cada que entro al escritorio me pone el teclado como "us" tengo que ir a sistema preferencia teclado quitar el us y poner el latino americano, saben como podría arreglarlo, de antemano muchas gracias... esa ATI me esta haciendo enfadar [+furioso]
Yo desinstalé el teclado inglés...
Cory escribió:
theogre escribió:
¿Cómo has instalado los driver oficiales de ati en arch linux? ¬_¬

Es igual, en arch linux tienes los catalyst 8.11 (errr... si, 11) en testing pero dan muchísimos problemas. Te recomiendo que instales el 8.8, añadas fglrx en modules de rc.conf y borres las lineas

   HorizSync   30.0 - 130.0 # Safe for LCD's
   VertRefresh   50.0 - 100.0 # Safe for LCD's and most CRT's


de tu xorg.conf

A ver que tal te va...


Gracias por la ayuda, instale los oficiales por ser mas recientes(supongo que tienen mejor soporte para la tarjeta), y porque nunca me a gustado usar cosas de testing o unstable. Haciendo caso a tu consejo, borre esas lineas de mi xorg.con y quite los 8.10 y puse los 8.8 pero no funciono al reiniciar parece que va a cargar pero se queda la pantalla totalmente en negro en el log dice lo mismo

4s|m3tr|ko0 escribió:Según dice el log, fglrx no soporta la profundidad de color 8, yo quitaría todas menos la 24, y a correr.


Gracias por la ayuda, intente hacer lo que dices pero pasa exactamente igual que al hacer lo que me dijo theogre pantallazo negro y ni siquiera me deja reiniciar las X con ctl+alt+backspace, tengo que reiniciar apretando el boton reset del gabinete porque se bloquea totalmente. Al iniciar la carga del sistema me aparece loading modules y me dice FATAL: Module fglrx not found. igual si hago un modprobe fglrx me dice FATAL: Module fglrx not found. eso supongo que es importante ¿no?

¿Alguna otra sugerencia? de verdad que me esta desquiciando esta tarjeta :(

Edito: probando de nuevo con los 8.10 sigue sin iniciar pero al menos no se congela me sigue dando el mismo error en el log pero como es posible que me diga que no soporta la produndidad de color 8 si ya borre esas lineas de mi xorg.conf :-?. Estoy casi seguro de que el problema es que me dice FATAL: Module fglrx not found. cuando hago un modprobe fglrx.
Ahora me esta pasando algo con lo que no había tenido problemas antes, cada que entro al escritorio me pone el teclado como "us" tengo que ir a sistema preferencia teclado quitar el us y poner el latino americano, saben como podría arreglarlo, de antemano muchas gracias... esa ATI me esta haciendo enfadar [+furioso]


Prácticamente es como si... no hubieras instalado los driver. ¿Tienes más de un kernel?, porque lo único que se me ocurre es que hayas instalado catalyst en un kernel y hayas reiniciado en otro y por eso no localiza el módulo fglrx. De otra forma, estoy totalmente perdido ¬_¬ ¿reinstalar?

Comprueba que tienes los paquetes catalyst instalado

pacman -Q | grep catalyst


tienen que aparecerte 2 paquetes: catalyst y catalyst-utils
Si aparecen, desinstala ambos y vuelve a instalarlos haciendo

pacman -Sy catalyst


a ver si por arte de magia todo funciona.

analca3 escribió:PD: Me sigue siendo imposible acceder al sistema. He probado lo que me dijo el compañero del usuario, salio bien pero algo debe de haber salido mal. Probare de nuevo xD


ejem...

login: <introduce el nombre del usuario, por ejemplo: root>
password: <introduce la contraseña que hayas definido para el usuario que hace el login>

[sonrisa]
Aclarar que es totalmente normal en el login por consola que no se vea la contraseña [hallow]
Gracias por la ayuda, hice lo que dijiste y no funciono, esta vez he sido derrotado, estoy harto de ATI y sus driver mal acabados :(

por cierto Slurp si no es mucha molestia, me podrías decir como quitaste el teclado us
Sistema-Preferencias-Teclado-Distribuciones... señalas la de USA y le das al botón de quitar.
Pense que lo habías hecho con otro método XD ya lo hice así pero al reiniciar aunque diga "Latino america" el teclado es US tengo que quitar latinoamerica y agregarlo de nuevo para que se cambie

Edito: se a arreglado magicamente( ya vi que no fue magicamente si no al agregar GDM a la lista de demonios)
theogre escribió:
analca3 escribió:PD: Me sigue siendo imposible acceder al sistema. He probado lo que me dijo el compañero del usuario, salio bien pero algo debe de haber salido mal. Probare de nuevo xD


ejem...

login: <introduce el nombre del usuario, por ejemplo: root>
password: <introduce la contraseña que hayas definido para el usuario que hace el login>

[sonrisa]


Sisi, me di cuenta xDD, pero gracias de todas maneras (lo puse en mi anterior post ;))

Salu2!!!
De verdad que no entiendo que pasa :-? en mi desesperación probe los catalyst 8.11 de testing al ver que no funcionaba los borre, volví a comentar las lineas del repositorio testing regrese a los 8.8(aunque igual no se para que si no me sirven) y otra vez el teclado se pone en us [+furioso] agregar gdm a la lista de demonios ya no parece servir, nunca me había sentido tan torpe con arch [mad]

Edito: Joder no entiendo nada reinicie y otra vez esta en latino americano. Creo que el no poder dejar esa tarjeta funcionando comienza a afectarme [mad] [mad] [mad]
Cory escribió:De verdad que no entiendo que pasa :-? en mi desesperación probe los catalyst 8.11 de testing al ver que no funcionaba los borre, volví a comentar las lineas del repositorio testing regrese a los 8.8(aunque igual no se para que si no me sirven) y otra vez el teclado se pone en us [+furioso] agregar gdm a la lista de demonios ya no parece servir, nunca me había sentido tan torpe con arch [mad]

Edito: Joder no entiendo nada reinicie y otra vez esta en latino americano. Creo que el no poder dejar esa tarjeta funcionando comienza a afectarme [mad] [mad] [mad]


Sinceramente, optaría por formatear e instalar. Según nos has venido contando, el problema es que el módulo fglrx no se instala. Así que da igual cuantas veces lo incluyas en MODULES en rc.conf o lo llames en xorg.conf. Un modprobe a fglrx te dice cual es el error: no se encuentra el módulo.
Y como nunca me ha ocurrido, no se como ayudarte :(

En cuanto al teclado:
Revisa las locales, asegúrate de tener todas las líneas es_ES* descomentadas, generalas de nuevo si es necesario. Configura tu rc.conf, que la locale por defecto sea es_ES.utf-8 y que el mapa del teclado sea "es".
Y en las X, en xorg.conf puedes configurar el mapa del teclado (http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg#Keyboard_Layout) en "es". Ahí no hay más que hablar. Si en xorg.conf tienes configurado el mapa en "es" y en el entorno de escritorio aparece "us" ya puedes empezar a borrar configuraciones del usuario. Es él quien tiene el problema.
Cory escribió:De verdad que no entiendo que pasa :-? en mi desesperación probe los catalyst 8.11 de testing al ver que no funcionaba los borre, volví a comentar las lineas del repositorio testing regrese a los 8.8(aunque igual no se para que si no me sirven) y otra vez el teclado se pone en us [+furioso] agregar gdm a la lista de demonios ya no parece servir, nunca me había sentido tan torpe con arch [mad]

Edito: Joder no entiendo nada reinicie y otra vez esta en latino americano. Creo que el no poder dejar esa tarjeta funcionando comienza a afectarme [mad] [mad] [mad]


Para arreglar lo del teclado puedes añadir a tu .bashrc :

setxkbmap es

Un saludo!
Lo del teclado se arreglo reiniciando ¬_¬ mejor optare por formatear, espero esta vez tener mas suerte, gracias por su ayuda y consejos [beer]
Cory escribió:Lo del teclado se arreglo reiniciando ¬_¬ mejor optare por formatear, espero esta vez tener mas suerte, gracias por su ayuda y consejos [beer]


Si vas a volver a instalar, y puedes hacerlo, te recomiendo que escojas FTP como medio de instalación. Así instalas directamente la última versión del sistema base.
Hola, me estoy haciendo un livecd personalizado (ligerito) y quisiera saber dos cosas:
1. ¿Cómo hago que configure el xorg automáticamente para que no halla que configurar y eso (también alsa)?
2. ¿Cómo hago para crear una instalación persistente en un pendrive?

Muchas gracias de antemano y saludos
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Por qué habilitando el inicio de sesión automático se me desconfigura el teclado?

Ni añadiendo setxkbmap es a archivos como /.xinitrc se soluciona, es una tontería pero se me hace extraño...
Hola a todos

Tengo Arch con KDE, el cual venia funcionando de maravilla y lo actualizaba cada semana.

Hoy al encender el PC no carga el escritorio. Al introducir la contraseña me aparece el siguiente mensaje:
Call to lnusertemp failed (Temporary directories full?) Check your instalation
.
Según he leído esto puede pasar porque las particiones están llenas o porque las carpetas /tmp no tienen los permisos necesarios.
He iniciado con un liveCD y veo que la partición / tiene ocupados 6.6 de 7.2 Gb. A la partición /home le quedan 3Gb libres. Ya he vaciado los archivos descargados con pacman -Scc pero el problema persiste. No creo que sea cuestión de permisos porque no he tocado los archivos de sistema.
¿Habrá archivos de usuario que pueda borrar?.
¿Alguna idea?

Gracias por las sugerencias

No quiero reinstalar, pues dejar el sistema como estaba me ha costado
Parece un problema de permisos, prueba con "ls -l /home" o "ls -l /tmp" y revisa que esten correctos
3919 respuestas