kpik0 escribió:Has mirado el /etc/locale.gen?
Tienes que tener descomentada la línea es_ES.UTF-8, después como root ejecutas locale-gen.
Finalmente en /etc/rc.conf la linea locale debe quedar con "es_ES.UTF-8"
Locale="es_ES.UTF-8"
eric_14 escribió:kpik0 escribió:Has mirado el /etc/locale.gen?
Tienes que tener descomentada la línea es_ES.UTF-8, después como root ejecutas locale-gen.
Finalmente en /etc/rc.conf la linea locale debe quedar con "es_ES.UTF-8"
Locale="es_ES.UTF-8"
Así lo tengo.
Con el paquete, kde4l10-es se instala el idioma para todo? No es posible que se me quedara algún paquete sin instalar y por eso no esta todo?
De paquetes de idiomas creo que solo he instalado el del kde, hace falta alguno mas para el sistema base?
No entiendo que pasa, ya me tiene un poco mosca.
kpik0 escribió:Has mirado que en configuración de kde , en idioma(donde esta la banderita azul) hayas puesto en la lista ( la segunda pestaña) a Español en la columna(con las flechas) de la derecha?
eric_14 escribió:kpik0 escribió:Has mirado que en configuración de kde , en idioma(donde esta la banderita azul) hayas puesto en la lista ( la segunda pestaña) a Español en la columna(con las flechas) de la derecha?
Ahí esta. A parte me voy a aplicaciones como dolphin y en la pestaña ayuda, la opción que se sale para elegir idioma, me sale en español, pero está en inglés. Es como si faltaran paquetes.
dante88 escribió:Zak_pepinillo y cómo has hecho para que te funcione? Porque yo he instalado el user-extension ese y con eso no me funciona (y se supone que es lo único que hay que hacer).
, pero no tengo instalada ninguna extensión en el navegador ni he instalado ningún paquete, prueba desinstalando eso.
He probado de mil maneras: reinstalándolo, borrando configuraciones, distintos navegadores; y nada, que no le da la gana de funcionar. keopety escribió:vuelve a instalar KDE entero, a ver si te pone lo que hace falta
eric_14 escribió:keopety escribió:vuelve a instalar KDE entero, a ver si te pone lo que hace falta
Al final lo he quitado, voy a probar con una maquina virtual a ver si consigo dejarlo mas o menos a mi gusto. La instalación completa de kde te instala demasiados programas que nunca uso voy a probar la versión básica a ver que es lo que instala, por que aplicaciones como el terminal, el visor de carpetas y tal si que se usa.
De entornos gráficos estoy instalando kde por que es el que mas se está utilizando últimamente, pero bueno, en la maquina virtual puedo probar todos a ver que tal se ven.
eric_14 escribió:Pues eso es. En la maquina virtual también me pasaba lo mismo, ha sido poner esa linea y ya me sale todo en castellano.
Joder, me está quedando mejor en la maquina virtual que el que instalé xDD
Además el kde mínimo me instala justo lo que quiero. Una pregunta, para nvidia, se puede usar la última versión del xorg-server no? En el wiki no he visto que informen de nada de esto.
Es que estoy por instalarlo en el portatil que tengo nvidia y es el que mas uso, lo único que ahí si que uso impresora y no se como se podrá instalar. He visto por ahí un tutorial de instalar una impresora epson, la mia es la dx3800 pero no sé si valdrá para todas, en ubuntu que tengo ahora mismo me la instala automáticamente.
Saludos y gracias por la ayuda
eric_14 escribió:Lo único que quería preguntaros, el kernel de linux ya lleva integrado las aplicaciones o la forma de controlar la gestión de energía en portátil no? El acpi y esas cosas.
dramake escribió:Hablando de suspensión/hibernado...
Alguien sabe como se activa en un sobremesa o que hay que hacer con funcione. Al menos en Kde, que es el que uso, al darle suspender me hace solo como si se bloquease la pantalla, es mover el ratón y preguntarme password para desbloquear la pantalla. Y nunca llega a pararse.
La suspensión en cambio si me va.
keopety escribió:a nadie le a petao las x, al actualizar el kernel linux-3.3.4-1 con catalyst, y una cosa rara lo busco en paquetes de archlinux para ver si hay errores y no sale el paquete;
http://www.archlinux.org/packages/testing/x86_64/linux/
amuchamu escribió:keopety escribió:a nadie le a petao las x, al actualizar el kernel linux-3.3.4-1 con catalyst, y una cosa rara lo busco en paquetes de archlinux para ver si hay errores y no sale el paquete;
http://www.archlinux.org/packages/testing/x86_64/linux/
Sacaron catalyst de los repositorios hace 3 años: http://www.archlinux.org/news/ati-catal ... t-dropped/
https://wiki.archlinux.org/index.php/Catalyst
nu_kru escribió:dramake escribió:Hablando de suspensión/hibernado...
Alguien sabe como se activa en un sobremesa o que hay que hacer con funcione. Al menos en Kde, que es el que uso, al darle suspender me hace solo como si se bloquease la pantalla, es mover el ratón y preguntarme password para desbloquear la pantalla. Y nunca llega a pararse.
La suspensión en cambio si me va.
Entiendo que no te va hibernar, que has puesto dos veces suspensión. Yo para que me fuera la hibernación, tuve que seguir como no, la wiki de arch https://wiki.archlinux.org/index.php/Hi ... nd2disk.29 . Uso kde y haciendo eso, desde el menu de inicio puedo hibernar. Tambien tengo añadido pm-hibernate en sudoers, aunque no estoy seguro si es necesario, xd, ya que suspender en ram lo puedo hacer sin tocar nada. https://wiki.archlinux.org/index.php/Pm ... gular_user

nu_kru escribió:si tienes mucha mas swap que ram, podría ser ese el problema, aunque en la documentación pone que basta con tener 2/5 de la ram. Yo los problemas que tuve al principio, sin haberme leido la wiki xdd, era que sip, se apagaba la maquina, pero al encender el ordenador era como encenderlo de cero.
Prueba a hacer mas grande la partición de swap o a hibernar en un fichero (juraría que lo he leido por la documentación)
También mira esto.. https://wiki.archlinux.org/index.php/Hi ... _partition
pd: En estas cosas me encanta la documentación de arch y todo lo que puedes encontrar.
No tengo espacio libre y paso de liarme a redimensionar particiones o volver a instalar arch, así que se va a quedar así.
dark_hunter escribió:[...]
Aquí podeis ver que la barra de título no se acaba de integrar con el fondo de la aplicación.
[...]
Sin embargo la integración de la barra en libreoffice es perfecta.
¿A qué puede ser debido?
keopety escribió:no me refiero a catalyst, me referiro a linux 3.3.4-1 pero ya lo e encontrado, el sistema es x86_64 en 32b y con los libres no he tenido problema
Es decir, si usas la windeco Oxygen y el tema Qt Oxygen tambien, estan pensados para "integrarse" como tu dices, pero si el tema de windeco y de widgets no son el mismo, no veo porque deberia integrarse.
dante88 escribió:A ver las qt no se te ven "integradas" porque de borde de ventana usas oxygen y de estilo usas bespin, usa el mismo estilo para ambas y verás que se te integrarán bien. El que se te integren las gtk supongo que es porque usas el theme oxygen-gtk que hace que se lleve bien con el borde de ventana oxygen.
Edit: todo esto viendo las imágenes así a ojo.
dante88 escribió:A ver las qt no se te ven "integradas" porque de borde de ventana usas oxygen y de estilo usas bespin, usa el mismo estilo para ambas y verás que se te integrarán bien. El que se te integren las gtk supongo que es porque usas el theme oxygen-gtk que hace que se lleve bien con el borde de ventana oxygen.
. Pues no se por qué se cambió si desde que puse el tema no lo había tocado nunca. Imagino que con la actualización volvió a los valores iniciales.dark_hunter escribió:dante88 escribió:A ver las qt no se te ven "integradas" porque de borde de ventana usas oxygen y de estilo usas bespin, usa el mismo estilo para ambas y verás que se te integrarán bien. El que se te integren las gtk supongo que es porque usas el theme oxygen-gtk que hace que se lleve bien con el borde de ventana oxygen.
Exacto, era eso, que fallo más tonto. Pues no se por qué se cambió si desde que puse el tema no lo había tocado nunca. Imagino que con la actualización volvió a los valores iniciales.
EDIT: creo que ya se por qué fue, tuve que borrar la carpeta .kde4 y aunque guardé la mayor parte de las configuraciones sí que borré algunas y quizás borraría la de bespin.
Saludos
Addiction escribió:Alguien sabe por que cada vez que reinicio se me cambia la configuración de alsa?
Reinicialovechii5 escribió:Addiction escribió:Alguien sabe por que cada vez que reinicio se me cambia la configuración de alsa?
Cambia o reinicia?
Addiction escribió:Reinicialovechii5 escribió:Addiction escribió:Alguien sabe por que cada vez que reinicio se me cambia la configuración de alsa?
Cambia o reinicia?
NoTienes el daemon de alsa al inicio?
alsactl storekeopety escribió:a esto te refieres? tambien se hace configurando bespin;

dante88 escribió:keopety escribió:a esto te refieres? tambien se hace configurando bespin;
[img]*ttp://s13.postimage.org/vo4svovbb/instant_nea60.png[/img]
Pues póntelo así, mucho más bonito
Aún recuerdo que cuando usaba bespin me tiraba la vida configurándolo para dejarlo bonito, eso sí, al final lo dejabas como querías. Por cierto, ¿no notáis el tema como algo más pesado?
Edit: me habéis hecho volver a Bespin xD
dante88 escribió:Pues que la carga de los elementos de la ventana, efectos de tema y demás conlleve más cómputo y que en equipos de pocos recursos vaya peor.
amuchamu escribió:eric_14 escribió:Lo único que quería preguntaros, el kernel de linux ya lleva integrado las aplicaciones o la forma de controlar la gestión de energía en portátil no? El acpi y esas cosas.
La verdad es que no lo recuerdo. Sólo sé que el escalado de frecuencia no viene instalado ni activado por defecto, y me parece que con la suspensión/hibernado pasaba algo parecido, creo que tuve que instalar pm-utils a mano, o igual es porque usaba algún entorno "raro".
Por si acaso, mírate esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Laptop_Mode_Tools
, además, tengo la sensación de que va más lento que los N450 + 1GB de RAM de mis amigos
Endher escribió:Yo tengo el mismo netbook que tu y la bateria dura un suspiro, además, tengo la sensación de que va más lento que los N450 + 1GB de RAM de mis amigos
en /
y bajo root
)
.