dramake escribió:Buenas,
A alguien mas le pasa en el VLC que ahora sale un menú permanentemente (con las opciones de Medio, Reproducción, Audio, etc) en la parte superior de la pantalla al ponerse en pantalla completa?
Por mas que he trasteado por las opciones no he sido capaz de quitarla. No se si será por las últimas actualizaciones. Alguien sabe como quitarla?
amuchamu escribió:dramake escribió:Buenas,
A alguien mas le pasa en el VLC que ahora sale un menú permanentemente (con las opciones de Medio, Reproducción, Audio, etc) en la parte superior de la pantalla al ponerse en pantalla completa?
Por mas que he trasteado por las opciones no he sido capaz de quitarla. No se si será por las últimas actualizaciones. Alguien sabe como quitarla?
Prueba con esto: botón derecho en la imagen -> Vídeo -> Pantalla completa
amuchamu escribió:Estando a pantalla completa, con eso que te he dicho se hace aparecer y desaparecer la barra superior, sin salir del modo a pantalla completa.
dramake escribió:amuchamu escribió:Estando a pantalla completa, con eso que te he dicho se hace aparecer y desaparecer la barra superior, sin salir del modo a pantalla completa.
![]()
Pero eso lo que hace es meterme/sacarme de pantalla completa. Vamos, lo normal, no?
amuchamu escribió:dramake escribió:amuchamu escribió:Estando a pantalla completa, con eso que te he dicho se hace aparecer y desaparecer la barra superior, sin salir del modo a pantalla completa.
![]()
Pero eso lo que hace es meterme/sacarme de pantalla completa. Vamos, lo normal, no?
A mí me hace lo que pides, me parece. http://www.youtube.com/watch?v=XdIvn_DYY8M
De todos modos parece que hay como 2 modos de pantalla completa, prueba con F11 y con la tecla F a ver si sacas algo.
TRoPeZoiDe escribió:Buenas a todos, es la primera vez que escribo por este hilo y me gustaría haceros una preguntita, especialmente a los que teneis instalado Arch en un MacBook. He tenido instalado Ubuntu durante un tiempo (hace ya bastante) y de ahí me pasé a Debian, ambas instalaciones y configuraciones sin ningún tipo de problemas, pero llevo varios días mareando la perdiz con una instalación de arch que no consigo llevar para adelante.
Cuando llega el momento de seleccionar el disco de destino, no me reconoce ninguna de las particiones ni me deja hacer algo que no sea "a ciegas", me gustaría saber cómo os las habeis apañado para el tema de las particiones, porque no parece llevarse bien con el GUID, y no me apetece tener que quitar OSX (que es el que pretendo seguir usando como principal, el linux siempre lo he tenido para los pinitos en programación). Me imagino que el problema es que estoy haciendo algo mal, pero no sé el qué y es un tema que no me deja dormir. xD
¡Un saludo!
TRoPeZoiDe escribió:...

TRoPeZoiDe escribió:Sí , estuve con la guía en el sobremesa y la instalación en el macbook. El caso es que ni con esas fui capaz.
Sólo quería saber, si aquí hay alguien lo tenga puesto (que estoy seguro de que sí) cómo se las apañaron con la tabla de particiones, cómo lo hicieron desde el instalador.
A ver si alguien sabe, si no, pues na', en el sobremesa se queda puesto y ya está
ElChabaldelPc escribió:TRoPeZoiDe escribió:Sí , estuve con la guía en el sobremesa y la instalación en el macbook. El caso es que ni con esas fui capaz.
Sólo quería saber, si aquí hay alguien lo tenga puesto (que estoy seguro de que sí) cómo se las apañaron con la tabla de particiones, cómo lo hicieron desde el instalador.
A ver si alguien sabe, si no, pues na', en el sobremesa se queda puesto y ya está
bájate la versión archboot: http://mirrors.kernel.org/archlinux/iso ... t/2012.01/
fmextreme escribió:Pues no puedo acceder con mi usuariao normal en xfce4 a que puede ser debido , ni con el comando startxfce4 ni via Slim
he mirado y si tiene permisos de video ,lp, scannner power wheel etc .....
A que puede ser debido esto , tampoco puedo iniciciar crome
fmextreme escribió:fmextreme escribió:Pues no puedo acceder con mi usuariao normal en xfce4 a que puede ser debido , ni con el comando startxfce4 ni via Slim
Ayuda a que puede ser debido??
amuchamu escribió:fmextreme escribió:fmextreme escribió:Pues no puedo acceder con mi usuariao normal en xfce4 a que puede ser debido , ni con el comando startxfce4 ni via Slim
Ayuda a que puede ser debido??
Con la información que das difícilmente te vamos a poder ayudar. ¿Algún mensaje de error o algo?
nevat escribió:ArchLinux ya disponible para los Raspberry Pi
http://www.h-online.com/open/news/item/ ... 63346.html
kpik0 escribió:Tengo un problema con Arch Linux (w. KDE):
Cuando hago algún trabajo "costoso" (utilizar yaourt con paquetes grandes, alguna película HD...) aparece la notificación de que el sistema se va a apagar (con el iconito de terminal), algo como "The system is going down NOW!" y se apaga repentinamente. ¿Alguien sabe por qué? Es que ya no puedo hacer nada.
PD: Es un portatil, y siempre lo tengo sobre la mesa.
nu_kru escribió:si es por problemas de temperatura, en el log del kernel se te indicará.
Aunque viendo el anuncio de que se te va a apagar, me parece muy raro. Te pasa lo mismo sin la batería del portátil?
(var/log/kernel.log)amuchamu escribió:kpik0 escribió:Tengo un problema con Arch Linux (w. KDE):
Cuando hago algún trabajo "costoso" (utilizar yaourt con paquetes grandes, alguna película HD...) aparece la notificación de que el sistema se va a apagar (con el iconito de terminal), algo como "The system is going down NOW!" y se apaga repentinamente. ¿Alguien sabe por qué? Es que ya no puedo hacer nada.
PD: Es un portatil, y siempre lo tengo sobre la mesa.
Sólo se me ocurre que el sistema se sobrecaliente y se apague automáticamente, pero a mí siempre que se me ha apagado por temperatura lo ha hecho de golpe y sin avisar, supongo que ignorando al sistema operativo.
Podrías monitorizar las temperaturas con lm_sensors y ponerlo a comprimir una película o una tarea similar a ver si es por eso.
Supongo que en algún log habrá algún mensaje, pero no sabría decirte dónde mirar.
[root@Chakra josk32]# sensors
acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1: +79.0°C (crit = +89.0°C)
temp2: +79.0°C (crit = +89.0°C)
coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0: +75.0°C (high = +80.0°C, crit = +90.0°C)
Core 2: +76.0°C (high = +80.0°C, crit = +90.0°C)El log del kernel está vacío(var/log/kernel.log)
Sin la batería pasa lo mismo
melado escribió:Dependiendo del procesador que tengas, eso es mucho tirando a muchísimo
Mar 10 15:37:59 Chakra kernel: [ 6.361178] input: HDA ATI HDMI HDMI/DP,pcm=3 as /devices/pci0000:00/0000:00:01.0/0000:01:00.1/sound/card1/input11
Mar 10 15:37:59 Chakra kernel: [ 7.166185] EXT4-fs (sda3): re-mounted. Opts: (null)
Mar 10 15:37:59 Chakra kernel: [ 7.200376] EXT4-fs (sda1): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
Mar 10 15:37:59 Chakra kernel: [ 7.390676] EXT4-fs (sda4): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
Mar 10 15:37:59 Chakra kernel: [ 7.520017] Adding 1052252k swap on /dev/sda2. Priority:-1 extents:1 across:1052252k
Mar 10 15:38:01 Chakra kernel: [ 10.917151] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Mar 10 15:38:01 Chakra kernel: [ 10.934212] sky2 0000:06:00.0: eth0: enabling interface
Mar 10 15:38:01 Chakra kernel: [ 10.935369] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
Mar 10 15:38:26 Chakra kernel: [ 35.907157] EXT4-fs (sda3): re-mounted. Opts: commit=0
Mar 10 15:38:26 Chakra kernel: [ 35.911605] EXT4-fs (sda1): re-mounted. Opts: commit=0
Mar 10 15:38:26 Chakra kernel: [ 36.260848] EXT4-fs (sda4): re-mounted. Opts: commit=0
Mar 10 15:38:27 Chakra kernel: [ 36.707445] WARNING! power/level is deprecated; use power/control instead
Mar 10 15:38:35 Chakra kernel: [ 45.566639] wlan0: authenticate with 6c:f0:49:1e:4e:48 (try 1)
Mar 10 15:38:35 Chakra kernel: [ 45.569116] wlan0: authenticated
Mar 10 15:38:36 Chakra kernel: [ 45.599381] wlan0: associate with 6c:f0:49:1e:4e:48 (try 1)
Mar 10 15:38:36 Chakra kernel: [ 45.604441] wlan0: RX AssocResp from 6c:f0:49:1e:4e:48 (capab=0x411 status=0 aid=1)
Mar 10 15:38:36 Chakra kernel: [ 45.604451] wlan0: associated
Mar 10 15:38:36 Chakra kernel: [ 45.606075] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
Mar 10 15:38:36 Chakra kernel: [ 45.849932] Intel AES-NI instructions are not detected.
Mar 10 15:38:46 Chakra kernel: [ 55.914561] wlan0: no IPv6 routers present
Mar 10 15:38:56 Chakra kernel: [ 66.120919] hda-intel: IRQ timing workaround is activated for card #0. Suggest a bigger bdl_pos_adj.
Mar 10 15:40:06 Chakra kernel: [ 135.920242] operapluginwrap[1050] general protection ip:7ffcad46d29e sp:7fffd4619760 error:0 in libcanberra-gtk-module.so[7ffcad46b000+5000]
Mar 10 15:41:59 Chakra kernel: [ 248.970943] operapluginwrap[1582]: segfault at 1 ip 00007fb0e037f2c0 sp 00007fff396fa580 error 4 in libcanberra-gtk-module.so[7fb0e037d000+5000]
Mar 10 15:52:19 Chakra kernel: [ 868.198924] operapluginwrap[1637]: segfault at dc2 ip 00007f00101def80 sp 00007fff0ab89898 error 4 in libgobject-2.0.so.0.3000.2[7f00101ac000+4d000][b]
Mar 10 16:04:40 Chakra kernel: [ 1607.683223] Critical temperature reached (89 C), shutting down.
Mar 10 16:04:41 Chakra kernel: [ 1608.689486] Critical temperature reached (89 C), shutting down.[/b]nu_kru escribió:reinstalar para que? Sabes cual es el problema y porque se produce, y te va a pasar lo mismo cada vez que le des caña a la cpu, ya sea estando linux o en windows.
Aun lo tienes en garantía, ve a quejarte a la tienda/fabricante.
kpik0 escribió:En el portatil venía la partición de Recuperación de WIndows (es Samsung) y la borré, ¿invalida mi garantía?
melado escribió:kpik0 escribió:En el portatil venía la partición de Recuperación de WIndows (es Samsung) y la borré, ¿invalida mi garantía?
Para la mayoría de los fabricantes sí. ¿No generaste los discos de recuperación?
melado escribió:Tienes un número de serie de Windows debajo del portátil. Bájate la misma versión que tengas (pero que sea OEM; no es ilegal mientras tengas la licencia), instálalo, actívalo, baja todos los programas, drivers y utilidades para tu modelo en la web de Samsung, y a lo mejor da el pego. Desde luego si lo mandas con Linux te van a decir que ha sido culpa de Linux (?).
kpik0 escribió:melado escribió:Tienes un número de serie de Windows debajo del portátil. Bájate la misma versión que tengas (pero que sea OEM; no es ilegal mientras tengas la licencia), instálalo, actívalo, baja todos los programas, drivers y utilidades para tu modelo en la web de Samsung, y a lo mejor da el pego. Desde luego si lo mandas con Linux te van a decir que ha sido culpa de Linux (?).
WTF? En serio son tan rastreros?
De todas formas, muchas gracias por todo, ya contaré a ver que me dicen, muchas gracias.
melado escribió:Yo he estado al otro lado del teléfono y te sorprendería la cantidad de gente inútil que instala Linux creyendo que sabe lo que hace (o cualquier otro Windows distinto al que viene de fábrica) y de repente empiezan a "fallar" cosas (incompatibilidades y drivers, básicamente). Hasta cierto punto, me parece lógico y normal que los fabricantes exijan el SO original para hacer válida la garantía, que para algo te traen un sistema de recuperación (que eres libre de cargarte mientras te grabes los discos...).
JanKusanagi escribió:Yo tambien he estado al otro lado del telefono, y hay gente muy inutil, pero tambien hay gente muy valida, y si te llaman con algo como lo de Fox, tu ves rapidamente que sabe de lo que habla, que ha hecho unas pruebas coherentes que demuestran que no tiene nada que ver con el SO, y por tanto, procedes como toque ignorando si no tiene el SO de fabrica.
Pero vaya, que es una excusa genial para que los fabricantes anulen garantias y se ahorren pasta en cambios licitos, como el lector jodido de Fox.
Dicho sea de paso tambien, desde el punto de vista del cliente, es bien facil dejar el disco completamente vacio, sin particiones, y decir "no se, se apago y no arrancaba, hoyga". Y que te venga el fabricante a decir que has sido tu.
doblerone escribió:Al actualizarse cairo dock a su última versión (creo que es la 2.4), algunos iconos que tenia en el dock aparecen como una interrogación (antes aparecía como aparecen en el menu de KDE). Donde están guardados dichos iconos (los del menu KDE)? Porque ahí si que aparecen bien.