Hilo Oficial AMD Radeon VII [ VEGA II ]

1, 2, 3
Las VEGA VII consumen más, se calientan más, son muchísimo más ruidosas y encima un poco más caras que las RTX 2080, eso sin contar que no tienen las tecnologías de las NVIDIA RTX, que de momento no se explotan aún apenas, para mí un fail para AMD bajo mi punto de vista.

Saludos.
Pues ahora entiendo que der8auer no haya podido hacer nada. Menudo mojón de drivers:

-No se puede hacer ajuestes manuales y esperar que funcione porque hasta te baja el rendimiento.
-Si lo pones en auto, a veces funciona y te sube un poco el rendimiento pero otras veces te crasea, corrompe los drivers, pantallas en negro...

Duras palabras sobre que no está lista para lanzarse, según Gamers Nexus.

No entiendo por qué Radeon ha hecho los dos últimos lanzamientos estrella con drivers en ese estado.
Pacorrr escribió:
TiRaNog escribió:Ya está el de GN: https://www.youtube.com/watch?v=n9rhtSwAVfI

Sabeis si está disponible en alguna tienda en España ya?

En pccomp https://www.pccomponentes.com/ya-estan- ... radeon-vii


750 pavos [looco]

Me entran ganas de pillar una para cacharrear pero es mucha pasta la verdad...

La verdad que ese TB/s de ancho de banda de memoria mas que son 16GB me llama bastante
TiRaNog escribió:
Pacorrr escribió:
TiRaNog escribió:Ya está el de GN: https://www.youtube.com/watch?v=n9rhtSwAVfI

Sabeis si está disponible en alguna tienda en España ya?

En pccomp https://www.pccomponentes.com/ya-estan- ... radeon-vii


750 pavos [looco]

Me entran ganas de pillar una para cacharrear pero es mucha pasta la verdad...


Sí son caras, yo también ando tentado [looco]

Pero bueno, vienen 3 juegos así que al final descontando el valor se te queda en 650 o así.
A mi los 750€ tambien me echan atras, tan solo 100€ menos y vendia la 1080Ti para probar esta.
699€ seria un precio mas adecuado, lo que he visto me ha parecido mucho mejor que cuando salio vega 64, eso si, esta R7 se queda a un poco en todo de la 2080, es un poco menos potente, consume un poco mas y parece que hace un poco mas de ruido, pero basicanente se puede decir que estan muy igualadas.
la duda es, raytracing + DLSS o 16GB.de VRam.
no se si saldran muchos juegos que usen raytracing o DLSS, pero tampoco se si esta R7 movera los juegos cuando ocupen 16GB de VRam.

edito: acabo de ver la RTX 2080 por 719€, yo contaba con que seguian costando 850€, pero siendo asi no le veo un precio competivo a la R7, costando mas que la 2080.

un saludo
@sitosnk

Lo que no se sabe es cuan eficaz será el supersampling de microsoft para el que va a ser compatible la Radeon VII.

Como bien dice Jayz, hay que ser
1º-Prudente
2º-No hacer caso a una sóla review, sino verlas todas y sacar conclusiones.

El lanzamiento ha sido paupérrimo en stock y verde en drivers. Eso no lo puede negar nadie. El precio; CARO como producto gaming y BARATO si vas a trabajar con ella.

Lo que no me gusta es que hay varios reportes de poca fluidez en juegos en muchas ocasiones. Esos tirones son precisamente lo contrario de lo que es VEGA 64. Esperemos que sea sólo tema de drivers y no una tarjeta que está más apretá que las mallas de Carmen de Mairena, porque recordemos que es el mismo silicio que la vega 64, pero recortada en muchas cosas y subida de frecuencias + 8GB de HBM extra.
descoat escribió:@sitosnk

Lo que no se sabe es cuan eficaz será el supersampling de microsoft para el que va a ser compatible la Radeon VII.

Como bien dice Jayz, hay que ser
1º-Prudente
2º-No hacer caso a una sóla review, sino verlas todas y sacar conclusiones.

El lanzamiento ha sido paupérrimo en stock y verde en drivers. Eso no lo puede negar nadie. El precio; CARO como producto gaming y BARATO si vas a trabajar con ella.

Lo que no me gusta es que hay varios reportes de poca fluidez en juegos en muchas ocasiones. Esos tirones son precisamente lo contrario de lo que es VEGA 64. Esperemos que sea sólo tema de drivers y no una tarjeta que está más apretá que las mallas de Carmen de Mairena, porque recordemos que es el mismo silicio que la vega 64, pero recortada en muchas cosas y subida de frecuencias + 8GB de HBM extra.

No creo que vaya tan apretada, en este vídeo con OC saca un 10% más de rendimiento



Me tienta un montón esta tarjeta, los problemas de drivers se acabarán solucionando y estéticamente me gusta bastante.
@Pacorrr
¿La necesitas? Si no es así, ten paciencia. 75 grados es mucho y el thermal pad de grafeno no está muy bien hecho porque el contacto no es homogéneo. Eso va a dar variaciones grandes de calor entre una y otra según el patrón de aproximación.

Si quitas el thermal pad para poner pasta, pierdes la garantía y no es barata para quedarte un ladrillo si casca, porque con esos calores en invierno, le auguro thermal throttling en verano.
descoat escribió:@Pacorrr
¿La necesitas? Si no es así, ten paciencia. 75 grados es mucho y el thermal pad de grafeno no está muy bien hecho porque el contacto no es homogéneo. Eso va a dar variaciones grandes de calor entre una y otra según el patrón de aproximación.

Si quitas el thermal pad para poner pasta, pierdes la garantía y no es barata para quedarte un ladrillo si casca, porque con esos calores en invierno, le auguro thermal throttling en verano.

Hombre necesitar, casi nadie compra una tarjeta por necesidad, más que por ocio. Mañana igual me pasaré por una tienda de mi zona a verla.
@Pacorrr
Te lo decía por si la necesitabas para trabajar, que no sería mala compra [beer]
pues.. menudo chasco...
Mira que soy fanboy de AMD, pero me estoy cansando un poco.

Han cogido la gráfica para IA, la han adaptado lo que han podido a gaming y a volar ¿hola? para que.. y menos con la arquitectura nueva a la vuelta de la esquina. No entiendo la jugada.

Encima a ese precio... si la hubieran sacado a 500,600 pavos, exito en ventas...
Creo que el fallo ha estado en HBM2... y bueno, en la pasta del disipador.. el thermal pad que han puesto..

Yo sigo con la RX580...
@nitrosito

yo llevo tiempo con la impresion que AMD esta centrada en cpu, apu y consolas, pasando bastante del sector gaming de pc.

un saludo
En mi opinión que la hallan sacado a la venta no es mala idea, así enseñan a la competencia que los 7 mm mejora una arquitectura vieja y les sirve para que la gente que lo compre lo teste y vean en que pueden mejorar la fabricación en la nueva arquitectura.
@Pacorrr

Ya te contesté por el otro foro. Enhorabuena!!
Amazon no se ha dignado a venderlas.
El uso de vraM en the division 2 me parece una brutalidad. Así se entiende que le des uso a la Radeon VII.

Edito: parece que igual es un error en el cálculo de la vram según el compañero. Es que no era normal que viéndose así consumiese tanto.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Radeon VII = La nueva GT 740 4 GB
CannonlakeEvo escribió:Radeon VII = La nueva GT 740 4 GB

eso no es cierto, la radeon VII tiene un potencial enorme para el sector profesional, 16GB deVRam, un ancho de banda brutal y muchisima potencia en FP64.
eso si, como consumidor de juegos de pc me siento bastante ninguneado por AMD, no solo no saca productos competitivos en precio, ya que el consumo tambien se paga y una 580 puede costar facilmente 40 o 50€ mas al año que una 1060, vega 56 y 64 es aun mas, si no que me esta confirmando con esta R7, con el retraso de navi para dar prioridad al resto de productos ya que TSMC no da a basto y con la noticia de que la proxima xbox tendra arquitectura propia, para eso si se esfuerzan.
esta claro que si quieres un buen sistema con AMD para jugar lo mejor es una consola.

un saludo
@sitosnk
Si he elegido de nuevo una Radeon en esta generación, en parte ha sido por la Xbox One X y su desempeño a 4k además del trabajo que hace la PS4 pro en juegos como God of War a 4k y con HDR. Es un hardware que si sabes programar bien para él, tiene un potencial absolutamente extraordinario.
He tenido maxwell y Pascal con sabor bastante agridulce; por un lado tenía potencia y fps y por otro la fluidez no era la que debía ser con tasas de frames altas. Con Vega 64 eso no me pasa y con la 7970 Ghz tampoco (en un sólo monitor). Nvidia tiene cierta tendencia al stuttering con mis paneles tn asus 144hz.

Radeon es para tener la paciencia necesaria para afinarlas y no moverse con los drivers una vez encuentras uno estable. Las conozco desde las primeras ATI que salieron al mercado.

Respecto al consumo, es una creencia falsa que nvidia consuma poco. Los PCB custom 2080 rtx, tienen requerimientos energéticos idéndicos al de la radeon VII. Sólo has de ver el análisis que tienen hecho en noticias3d.

Cuando nvidia te dice que cierta gpu tiene un tdp de tantos Watt, sólo te dice el calor que puede evacuar ese disipador. Si una custom te propone una solución mejor, vas a tener la opción de aplicar más amperios y por lo tanto el consumo siempre sube respecto a las FE situándose cercano a las Radeon.

Te lo dice uno que mira siempre los Watt consumidos de todas las tarjetas que he tenido ( Radeon, Amd, nvidia, matrox, Ati, intel )

En lo que sí te doy la razón es que la CEO de AMD dió prioridad a lo que realmente le está aportando beneficios que es el sector consolas (APU) y procesadores para meterse en el mercado de servidores de forma seria. Radeon es una división independiente pero su CEO es Lisa Su. Cuando Radeon saque su nueva arquitectura, veremos realmente su potencial a futuro. Nividia saca una nueva cada poco tiempo, pero su capitalización y diversificación en el sector son obviamente distintas a AMD y Radeon.
@descoat
segun todos los analisis la R7 consume entre 80 y 90w mas que la 2080, lo que se traduce en 40 o 50€ mas al año jugando unas 3/4 horas al dia, encima rindiendo casi un 10% menos de media.
lo que pondra N3D sera el TDP que no tiene nada que ver con el consumo.
lo que me molesta es esa dejadez con las graficas para pc y ese cariño mostrado en consolas.
ya que hablas de ATI, AMD ni se acerca al amor que ponia ATI en sus graficas, solo hay que ver que ATI era la reina con sus graficas, mira ahora y mira lo que eran las x1950*.
muy decepcionado con AMD, al menos en lo que a graficas de pc se refiere, espero que su nueva arquitectura cambie esto, ya que GCN la diseño precisanente ATI segun dicen y bien que la a estirado AMD, navi sera precisanente la ultima iteracion de GCN, para 2021 AMD deberia presentar su nueva arquitectura.

un saludo
Que exageración por dios, a igualdad de voltaje las diferencias en consumo son ridículas, la Rx 480 a 1342/2000 1.065v consume unos 105w y tiene 2gb de Vram que la 1060.

Vega 56 a 1500/900 1050v consume consume 180w y rinde más o menos como una 1070ti, y así podríamos seguir, seguro que está vega 2 ajustando frecuencias y voltajes tiene mucho margen de mejora, lo que si que es muy criticable y que ya se ha comentado muchas veces por parte de varios usuarios es que venga tan mal ajustada de fabrica.
@sitosnk
Si nos puedes enseñar una sóla review con esos datos, te lo agradecemos.
Aquí tienes el consumo de todo el equipo ( Radeon VII vs 2080 rtx duke )


https://www.noticias3d.com/articulo.asp ... 757&pag=14


Como ves, hasta consume un poco más la duke que la radeon en furmark. En el resto es idéntico.
@Pacorr tiene la Radeon VII y en breve va a tener la 2080 rtx. Te podrá decir también los consumos de ambas tarjetas.
Mi vega ahora chupa 215watt máximo a 1 voltio todo. Así que se equipara a la 1080 gtx que tuve.

Salut.
sitosnk escribió:@descoat
segun todos los analisis la R7 consume entre 80 y 90w mas que la 2080, lo que se traduce en 40 o 50€ mas al año jugando unas 3/4 horas al dia, encima rindiendo casi un 10% menos de media.o


Pues así haciendo mates bastante básicas, 90W más de consumo durante 4 horas cada día durante 365 días sale a 17 euros más teniendo en cuenta lo que nos estafan en españistán por el Kwh. Y esto suponiendo que juegues sin ningún día de descanso(Que por media es posible, por si no juegas x día pero z día juegas el doble), que no juegues un poco con el voltaje ya que vienen apretadísimas de fábrica y que además esté trabajando al 100% todo el rato cuando la mayoría de veces no es ni necesario.
Mayban36 escribió:
sitosnk escribió:@descoat
segun todos los analisis la R7 consume entre 80 y 90w mas que la 2080, lo que se traduce en 40 o 50€ mas al año jugando unas 3/4 horas al dia, encima rindiendo casi un 10% menos de media.o


Pues así haciendo mates bastante básicas, 90W más de consumo durante 4 horas cada día durante 365 días sale a 17 euros más teniendo en cuenta lo que nos estafan en españistán por el Kwh. Y esto suponiendo que juegues sin ningún día de descanso(Que por media es posible, por si no juegas x día pero z día juegas el doble), que no juegues un poco con el voltaje ya que vienen apretadísimas de fábrica y que además esté trabajando al 100% todo el rato cuando la mayoría de veces no es ni necesario.

bueno respecto al consumo me hace gracia , por que estan las tarifas de cada uno , en mi casa no llega a 100€ al mes usando todo el pc esta casi 24hr encendido y al mes depende del mes pagamos de 60 a 70€.
descontando esa explicacion me parece ridiculo la chorrada de los vatios q consume la radeon o la Nvidia.
tampoco os fijais en los modelos custom y su alto consumo. Mi GTX 1080Ti HOF OC LAB llega en juegos a consumir 300W y a 2100Mhz 100 mas q de serie llega a los 310W y ya no se el resto de modelos pero todas las custom tragan mas fijo al final vas a pagar lo mismo de luz y da lo mismo la marca q como compres x modelo va a dar igual q compres Nvidia o AMD.
360 nat escribió:
Mayban36 escribió:
sitosnk escribió:@descoat
segun todos los analisis la R7 consume entre 80 y 90w mas que la 2080, lo que se traduce en 40 o 50€ mas al año jugando unas 3/4 horas al dia, encima rindiendo casi un 10% menos de media.o


Pues así haciendo mates bastante básicas, 90W más de consumo durante 4 horas cada día durante 365 días sale a 17 euros más teniendo en cuenta lo que nos estafan en españistán por el Kwh. Y esto suponiendo que juegues sin ningún día de descanso(Que por media es posible, por si no juegas x día pero z día juegas el doble), que no juegues un poco con el voltaje ya que vienen apretadísimas de fábrica y que además esté trabajando al 100% todo el rato cuando la mayoría de veces no es ni necesario.

bueno respecto al consumo me hace gracia , por que estan las tarifas de cada uno , en mi casa no llega a 100€ al mes usando todo el pc esta casi 24hr encendido y al mes depende del mes pagamos de 60 a 70€.
descontando esa explicacion me parece ridiculo la chorrada de los vatios q consume la radeon o la Nvidia.
tampoco os fijais en los modelos custom y su alto consumo. Mi GTX 1080Ti HOF OC LAB llega en juegos a consumir 300W y a 2100Mhz 100 mas q de serie llega a los 310W y ya no se el resto de modelos pero todas las custom tragan mas fijo al final vas a pagar lo mismo de luz y da lo mismo la marca q como compres x modelo va a dar igual q compres Nvidia o AMD.


Si os estoy dando la razón, al final consumen relativamente parecido. Cuando nvidia te da un chip capado por todos lados la gente presume de lo poco que consume, luego salen las PCB Custom dándote mas libertad y es cuando se empieza a ver cuánto pueden llegar a consumir(Solo hay que mirar esa MSI de 1600 euros). AMD hace todo lo contrario a nvidia, llevarlas desde fábrica absurdamente apretadas.
@Mayban36
Lo que pasa es que leen cosas por ahí y como jamás han tenido un programa que les monitorice los consumos ni un medidor de pared, pues repiten lo mismo que han escuchado sin pararse a ver la realidad ni a contar lo que realmente supone en euros 25 o 50 watt de más o de menos al año.

Cuando uno tiene la sana costumbre de medir, se da cuenta de las falacias repetidas una y otra vez por la red.

Una cosa es que Radeon te dé datos del tdp máximo de su disipador, que es el calor que puede llegar a disipar y otra el consumo. La gente lo confunde una y otra vez y lo repiten como loritos en foros de desinformación profesional como elchapuzasinformático.

La Radeon VII consumirá lo que quieras que consuma si decides atiborrarla de voltaje y amperaje pero de serie viene ya a 1,08 v, lejos de los 1,2v de la vega. Así que está a la par que la 2080 rtx custom en consumo total o menos si decides undervoltearla.
No me parece un buen argumento la verdad, de serie consume más que las RTX 2080 y es algo que se puede ver en todas las reviews que hay por ahí, y si nos ponemos a hacer undervolt, también se podría hacer lo mismo con las gráficas de NVIDIA, además que la mayoría de usuarios no se ponen a hacer undervolt ni historias, compran un componente, lo conectan a la placa base y a la fuente, y a correr.

Saludos.
javier español escribió:No me parece un buen argumento la verdad, de serie consume más que las RTX 2080 y es algo que se puede ver en todas las reviews que hay por ahí, y si nos ponemos a hacer undervolt, también se podría hacer lo mismo con las gráficas de NVIDIA, además que la mayoría de usuarios no se ponen a hacer undervolt ni historias, compran un componente, lo conectan a la placa base y a la fuente, y a correr.

Saludos.


Nadie está discutiendo eso, estamos hablando que AMD las entrega apretadísimas de fábrica y nvidia todo lo contrario. Ambas llegan a consumir casi lo mismo.
Pues hombre, entonces me das la razón, de serie tal cual las reciben los usuarios, consumen y se calientan más, y también hacen bastante más ruido.

Saludos.
@descoat
reviews hay a decenas, solo hay que buscarlas en google y youtube, pero comparar una version con oc y otra de stock es injusto en rendimiento y consumo.
no voy a entrar en guerras, se lo que ponen casi todas las paginas y casi todos los canales de youtube y se lo que cuesta el kw/h en España.
no entrare en estos tipos de debates, pues me da igual una marca que otra.
dejo este hilo para los que os interese esta grafica y espero que la disfruteis.

un saludo
@sitosnk
Tómate siempre mis comentarios con todo el respeto del mundo que tengo a cualquier forero, no pongo en duda tu palabra, sólo la de otros que puedan estar desinformando. Pero dije bien claro que el consumo era el mismo que el de una custom 2080 rtx, no de una FE. Siempre hay que matizar igual que hice yo. Y no hay que tomar el consumo de una FE como el de todas porque es el menos vendido y el menos accesible.

La radeon VII consume menos que la vega 64 y eso te lo pueden decir los compañeros que ya la tienen. Las 1080 ti consumen también lo mismo o más que la Radeon VII y está casi a la par en rendimiento sin tener tensor cores ni ray tracing. No hay tanta diferencia ni en consumo ni en rendimiento, pero sí en estabilidad de los drivers donde Radeon es la peor parada.

Todo esto de buen rollo, porque esta radeon VII no la compraré jamás. Sólo me interesaría una con ray tracing ya que la vega 64 me da todo lo que necesito y más [beer] .
Hola buenas,

Sí yo tengo una VII desde el viernes, y ese tiempo la llevo probando. Está muy verde todo, el OC no funciona salvo en modo ventana, ningún software de monitorización funciona de momento, salvo el propio wattman de los drivers, los ventiladores suben y bajan de rpms de forma errática, tan pronto ves el corea 60 y los fans a 2900 como luego el core a 71 y los fans a 2000 :-?

Luego también he notado que al grabar en algunos juegos con relive, da stuttering, por ejemplo me ha pasado con BF V y con Wreckfest, con la beta de The Division 2, no. El disipador es justillo, aunque muy bonito todo de aluminio, y no muy grande comparada con mi Nitro, para muestra una foto:

Imagen

Y bueno os dejo las pruebas que he ido haciendo de momento 3DMark Firestrike y Time Spy:

https://www.3dmark.com/spy/6133734
https://www.3dmark.com/fs/18224172

Esta consume menos que la Vega 64, no hay ninguna duda, ya se nota desde el momento en que la torre no desprende el mismo calor, la mía de serie viene a 1.089V cosa que está mucho mejor que los 1.2V a los que vienen todas las Vega de primera generación. Ahora depende del chip que te toque, te puede venir a un voltaje u otro, no van todas las tarjetas fijas con el mismo.

Os dejo un par de gameplays para que veáis frecuencias, temperaturas, velocidad de ventiladores, y por supuesto rendimiento:




Saludos.
Para muestra un botón. Ahí se vé también el consumo, donde de media veo unos 160-170Watt en the division, con picos a 200 y pico muy fugaces.

@Pacorrr
Te mando un mp por el tema verde del que hablaste en noticias3d [rtfm]
Como usuario de una Vega 64 UnderVolteada te digo yo que esa Vega 7 consume muuuchísimo menos.

Yo jugando tengo picos de 270W, según veo en los videos de @Pacorrr los consumos de 170W con casi 100W menos que mi Vega.

Es una pena que sea tan cara y que esté tan verde.....

saludos
Voy dejando por aquí la batería de pruebas con la Radeon VII totalmente de stock. Debería llegarme una 2080 entre mañana y pasado y haré lo propio cuando encuentre un rato. Todos los juegos están con la configuración más alta o preset Ultra los que lo tienen, antialias en los que dejan ajustarlo a 2X.

Assetto Corsa

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Dirt Rally

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Far Cry 5

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Metro Last Light Redux

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Shadow of Mordor

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Deus EX Mankind Divided DX12

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Shadow of the Tomb Raider DX12

1440p
Imagen


2160p
Imagen


The Division DX12

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Hitman 2016 DX12

1440p
https://pastebin.com/raw/GQKyWXZs

2160p
https://pastebin.com/raw/F75JjYPh

3DMark Fire Strike
https://www.3dmark.com/3dm/33534712?

3DMark Fire Strike Extreme
https://www.3dmark.com/fs/18316151

3DMark Fire Strike Ultra
https://www.3dmark.com/fs/18316186

3DMark Time Spy
https://www.3dmark.com/spy/6222730

3DMark Time Spy Extreme
https://www.3dmark.com/spy/6222698

Unigine Superposition 1080p Extreme

Imagen




CONSUMOS

Idle
Imagen


Unigine Superposition 1080p Extreme
Imagen


Kingdom Come: Deliverance 1440p Ultra Alto
Imagen


Los consumos son del equipo completo, tanto en idle como en Kingdom Come los he medido 5 minutos después de estar el equipo funcionando, no son consumos medios sino los picos máximos que he obtenido.

Drivers usados:

19.2.2

Mi equipo:

Asus Maximus X Hero
i7-8700K 5GHz@1.29V
2 KFA2 8GB DDR4 3600@4000 1.37V
Radeon VII
1 NVMe
3 SSD
3 Ventiladores forntales 120mm
3 Ventiladores trasero/superiores 140mm
1 Ventilador 40mm
Adaptador Bluetooth 4.0 USB
Xbox One Controller (lo pongo porque está conectado por cable USB)
Corsair H110i-GT
Seasonic Prime Ultra Platinum 1000W

Saludos.
Buff, chapó con esa review [beer] [beer] [beer] @Pacorrr

En Idle es casi un mechero, a ver si ya salen los drivers buenos para poder toquetear y a ver cuanto voltaje se le puede bajar para ajustarla bien, o cuánto se le puede subir para ver hasta donde llega [360º]

De media es capaz de 4K 60fps lo cual me alegra bastante por el equipo rojo
Bueno pues resulta que ayer AMD va y saca los drivers 19.2.2 cawento , que mejoran bastante la estabilidad de la tarjeta, da un poco más de rendimiento y por fin se puede hacer OC sin tener que hacer encaje de bolillos. Vamos que solucionan prácticamente todos los problemas graves que tenía de lanzamiento.

Os dejo las mejoras de rendimiento más importantes que encontré con este driver, los resultados ya están actualizados en el post original.

Assetto Corsa a 1440p pasa de 136 fps a 139 fps
The Division a 1440p pasa de 105.5 fps a 108.3 fps
Far Cry 5 a 2160p pasa de 61 fps a 63 fps
Htiman 2016 a 1440p pasa de 133.21 fps a 136.22 fps
Fire Strike pasa de 28169 en graphics score a 28764
Fire Strike Extreme pasa de 13559 en graphics score a 13 931
Fire Strike Ultra pasa de 6879 en graphics score a 7051
Time Spy pasa de 8997 en graphics score a 9140
Time Spy Extreme pasa de 4277 en graphics score a 4431

El resto o queda igual o la mejora es poca (1% o menos).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora os dejo los resultados de la 2080 que es este modelo en concreto:

Imagen

Es la KFA2 2080 OC. De tamaño son muy similares, algo más alta la Radeon, en temperaturas también muy parecidas, pero la 2080 es bastante más silenciosa. Hablo tal como son de stock por supuesto. La 2080 es muy similar a la Founders, dimensiones similares, dos slots, dos ventis, chip a con mismas frecuencias (creo), y no sé si mismo tdp. En reposo no se apagan los ventis, igual que pasa con la Founders y con la Radeon.

Batería de pruebas con la RTX 2080 totalmente de stock. Todos los juegos están con la configuración más alta o preset Ultra los que lo tienen, antialias en los que dejan ajustarlo a 2X.

Assetto Corsa

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Dirt Rally

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Far Cry 5

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Metro Last Light Redux

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Shadow of Mordor

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Deus EX Mankind Divided DX12

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Shadow of the Tomb Raider DX12

1440p
Imagen


2160p
Imagen


The Division DX12

1440p
Imagen


2160p
Imagen


Hitman 2016 DX12

1440p
https://pastebin.com/raw/c5AWsW8e

2160p
https://pastebin.com/raw/AUkz2vjf

3DMark Fire Strike
https://www.3dmark.com/fs/18328227

3DMark Fire Strike Extreme
https://www.3dmark.com/fs/18328260

3DMark Fire Strike Ultra
https://www.3dmark.com/fs/18328295

3DMark Time Spy
https://www.3dmark.com/spy/6231991

3DMark Time Spy Extreme
https://www.3dmark.com/spy/6232064

Unigine Superposition 1080p Extreme

Imagen




CONSUMOS

Idle
Imagen


Unigine Superposition 1080p Extreme
Imagen


Kingdom Come: Deliverance 1440p Ultra Alto
Imagen


Los consumos son del equipo completo, tanto en idle como en Kingdom Come los he medido 5 minutos después de estar el equipo funcionando, no son consumos medios sino los picos máximos que he obtenido.

Drivers usados:

418.91

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno estas son las conclusiones:

En juegos:

En Assetto Corsa la 2080 es un 10% más rápida a 1440p y un 4,3% a 2160p.
En Deus EX la RVII es un 8,4% más rápida a 1440p y un 8,6% a 2160p.
En Dirt Rally la 2080 es un 2,4% más rápida a 1440p y un 1,1% a 2160p.
En The Division la RVII es un 12,9% más rápida a 1440p y un 9,9% a 2160p. Este me ha sorprendido bastante, no esperaba este resultado.
En Far Cry 5 la RVII es un 3,6% más rápida a 1440p y un 6,8% a 2160p.
En Hitman 2016 la RVII es un 1,4% más rápida a 1440p y un 8,1% a 2160p.
En Metro Last Light Redux la 2080 es un 2,7% más rápida a 1440p y la RVII es un 0,4% más rápida a 2160p.
En Shadow of Mordor la RVII es un 2,1% más rápida a 1440p y un 1,7% a 2160p.
En Shadow of the Tomb Raider la 2080 es un 4,7% más rápida a 1440p y un 2,1% a 2160p.

En sintéticos:

En Superposition 1080p Extreme la 2080 es un 19,1% más rápida.
En Time Spy la 2080 es un 16,1% más rápida.
En Time Spy Extreme la 2080 es un 12,1% más rápida.
En Fire Strike la RVII es un 6,2% más rápida.
En Fire Strike Extreme la RVII es un 10,1% más rápida.
En Fire Strike Ultra la RVII es un 18,6% más rápida.

En consumos me han salido datos muy similares tanto en idle como pasando el Superposition 1080p Extreme, no sé si será porque en ese bench la 2080 tira bastante más y se iguala el consumo, la verdad me ha sorprendido. Jugando a Kingdom Come a 1440p Super Alto, la RVII consume 24,9W más, lo que da un 6,1% más de consumo total de equipo.

No son mediciones científicas, como dije puse el juego en el mismo punto y pasados 5 minutos tomé el pico más alto. Puede que en otro juego o durante más rato, los valores fueran diferentes.

Saludos.
Con los nuevos drivers entonces es practicamente igual a una 2080, nada mal.

a ver como overclockean ambas [chulito]
@Pacorrr

Mención al curro y post del año!
Me encanta ver cómo va cayendo todo sobre su propio peso: Rendimiento similar, consumo similar y precio similar.

Sería interesante ver el frame time y los percentiles. Eso es lo que para mí inclina la balanza del lado de uno o de otro a la hora de jugar, pues una inestabilidad en ese apartado, va a dar stuttering.

Y a medida que maduren más los drivers, la cosa se irá inclinando a una estabilidad mayor.
Me entran las ganas de probar una para pasarla por agua. Lo que pasa es que vas a ver como vendrá el primero y tratará de hacerlo tal cual llevándose el chasco de reinicio tras reinicio.... Y más esta tarjeta, que va a tener propensión a dar problemas salvo si le metes metal líquido, porque el lapeo personalizado es tedioso y te lleva un día como mínimo que es el que llevo con mi vega para reducir la brecha del hotspot.

Muchas gracias!
Mayban36 escribió:Con los nuevos drivers entonces es practicamente igual a una 2080, nada mal.

a ver como overclockean ambas [chulito]

Pues en OC la 2080 me ha salido mejor, me hace +150 en el core, la Radeon VII me sube 100, he visto a otros que les sube +200, suertudos }:/

De todos modos la Radeon la tengo vendida ya, el disipador es muy jusitito la verdad, y eso que no es verano aún. Tampoco sé si me quedaré la 2080 al final, su disipador tampoco es ninguna maravilla, casi igual que el de la Radeon en cuanto a temperaturas y cuando subo los ventis pues hace le mismo ruido (y tampoco se consiguen mucho mejores temperaturas).

Esto he conseguido con el poco OC de mi Radeon VII

https://www.3dmark.com/fs/18321603
https://www.3dmark.com/spy/6226749

El problema es que al hacer OC las temps suben aún más, y el junction se pone a 115º muy fácil, que es el umbral para que las frecuencias empiecen a hacer throttling.

Saludos.
Pacorrr escribió:El problema es que al hacer OC las temps suben aún más, y el junction se pone a 115º muy fácil, que es el umbral para que las frecuencias empiecen a hacer throttling.

Saludos.



Buen currele amigo, gracias por la info. Sobre lo que comentas de las temperaturas ya sabes que es lo que hay en la gama entusiasta. Para todo el mundo es un coñazo tener que bañarlas, y más si eres de los que cambia de GPU como de calzoncillos, pero es que a fin de cuentas no te queda otra para sacarles el mayor partido posible después de la inversión.

Siendo el tipo de usuario que eres ... creo que no te va a quedar otra que empezar a bañarlo todo. Además según empiezas es un no parar. [burla2]
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:El problema es que al hacer OC las temps suben aún más, y el junction se pone a 115º muy fácil, que es el umbral para que las frecuencias empiecen a hacer throttling.

Saludos.



Buen currele amigo, gracias por la info. Sobre lo que comentas de las temperaturas ya sabes que es lo que hay en la gama entusiasta. Para todo el mundo es un coñazo tener que bañarlas, y más si eres de los que cambia de GPU como de calzoncillos, pero es que a fin de cuentas no te queda otra para sacarles el mayor partido posible después de la inversión.

Siendo el tipo de usuario que eres ... creo que no te va a quedar otra que empezar a bañarlo todo. Además según empiezas es un no parar. [burla2]

Como mucho me veo con un kraken g12+aio no soy muy manitas y no he montado nunca una rl de verdad [looco]
Pasadita por agua:


https://youtu.be/-8e5MRFDNOg


El cambio es brutal. Ya os dije que a esa Radeon VII le sentaría bien la RL.
AMD añade por fin el Image Sharpening a sus gráficas Vega y Radeon VII
La compañía escucha a los usuarios finalmente. [fiu]

Cuando AMD llevó su tecnología Image Sharpening a ciertas gráficas de la familia Polaris, los usuarios de las Vega más punteras se sintieron desplazados. Siendo la segunda más moderna que la primera, y habiendo salido hace tan poco la Radeon VII, es de entender su reacción. No obstante, AMD ha confirmado que la tecnología llegará a las gráficas RX Vega 56 y 64, amén de a la Radeon VII, a través del paquete de controladores Radeon 19.9.3.


Con este movimiento, AMD ha reiterado su compromiso de largo recorrido con sus productos y las necesidades de los usuarios, llevando nuevas características a los productos y arquitecturas más antiguos. Eso mismo ocurrió con tecnologías más recientes de la roja como el FreeSync 2 o Radeon Anti-lag.


A ver que tal ya avisareis chicos [beer]
sera un plus de rendimiento no?
147 respuestas
1, 2, 3